Padres y bloggers

¡Somos ganadores del Liebster Award y One Lovely Blog Award!

liebster-blog-awardHoy nos hemos encontrado con 2 premios concedidos por el blog Cuestión de madres. Así como quien no quiere la cosa, oye nos pusimos a escribir un blog no hace ni un mes y hala ya tenemos 2 premios de la “academia de madres”. Lógicamente estamos encantados de que se hayan acordado de nosotros, de que nos conozcan, nos lean y les gusten nuestros posts, y no nos cansaremos de agradecérselo, puesto que son los primeros premios que hemos recibido. Aunque, debido a nuestro desconocimiento acerca de esto, hemos descubierto que el premio es la nominación en sí, que no hay votaciones posteriores ni viene un notario a informarte a la puerta de casa, por lo que resulta que ya habíamos ganado el Liebster Award el pasado 11 de febrero con la nominación de Mis 2 monstruitos ¡nuestras más sinceras disculpas a la familia monstruosa por no entender del todo el valor de la nominación!

Liebster Award y One Lovely Blog Award son los nombres de los dos premios que nos han concedido hoy. Son especialmente valiosos porque los otorgan otros bloggers, con lo cual saben de primera mano el esfuerzo que requiere escribir los posts, y llegar a una audiencia concreta, pero también la satisfacción de poder estar en contacto con personas que comparten los mismos intereses que tú. Siguiendo las normas de ambos premios, vamos a contar 7 cosas sobre Planeando ser padres:

1. Somos un matrimonio de 30 años. Como pareja llevamos 8 años juntos, 5 conviviendo y 18 meses casados. En agosto de 2012 decidimos dar el gran paso y formar una verdadera familia, con niños propios y de verdad, y desde entonces estamos inmersos en la cuestión “práctica” de la paternidad, que de momento no ha dado sus frutos. Pero ¡no sufráis por nosotros! Somos muy pacientes y sabremos esperar a que llegue el momento.

2. Ambos somos licenciados universitarios, uno de ciencias y la otra de letras, una hiperdelgado y la otra entradita en carnes, uno catalán y la otra andaluza. ¡Compatibles al 100% vamos! Pero lo cierto es que en las cuestiones importantes siempre estamos de acuerdo en todo, y eso es lo que nos mantiene unidos y en armonía.

4. El primer día que comenzamos a salir juntos le dejé claro que, como buena andaluza, yo quería tener al menos 5 churumbeles. Me sorprendió que él, con 22 años, no se asustara ante la perspectiva de tener que cargar conmigo y una caterva de chiquillos igual de jaleosos que yo. Ese día decidí que debíamos estar juntos para siempre. Hemos cumplido los 30 y aún no ha llegado el primero de los niños ¡se me están retrasando los planes!

5. Hemos de confesar que de momento el sector masculino de esta pareja no está nada implicado en la escritura del blog. Yo aspiro a darle la noticia a la vez que le anuncie el embarazo. Algo así: – “Cielito precioso ¡estamos embarazados! Y, aunque tú no lo sepas, llevamos X meses escribiendo un blog sobre padres primerizos que está teniendo bastante buena acogida. Hala, con estas novedades ¡hoy ya tienes el tema para escribir tú primer post!”.

6. Me encantan las series de televisión. Para mí son un vicio como las telenovelas. Por poco éxito que tengan o por malas que sean, en cuanto veo 10 minutos de cualquiera de ellas ya no puedo desengancharme.

7. Como padres primerizos que esperamos ser lo antes posible, tenemos muchas dudas y temores acerca de cómo la paternidad va a cambiar nuestras vidas. Lo cierto es que en los blogs de otros padres, o futuros padres, hemos encontrado un espacio donde poder compartir experiencias similares con otras personas, huyendo de la presión que a veces puede generar el comunicar estos temas a la familia y los amigos.

A continuación, responderemos a las preguntas que implica la aceptación del Libester Award:

1. ¿Qué te llevó a escribir un blog? Mire usted, andaba yo un día por casa, con la cabeza saturada por el trabajo, súper agobiada con los plazos de entrega de un proyecto, a la vez que pensaba en que se me estaban pasando los posibles días fértiles del mes, cuando me dije a mí misma “Y por qué no te creas un blog donde escribir tus inquietudes acerca de la maternidad, esas que no puedes compartir con tu marido (porque entonces te acusa de estar obsesionada), ni tampoco con tu familia y amigos (porque habéis decidido llevar todo el proceso del embarazo en secreto)”. Y como no tenía ni un minuto que perder, me pasé las siguientes 4 horas luchando por encontrar una plantilla que me gustase y diseñar algo más o menos vistoso para comenzar a escribir sobre las experiencias de los padres primerizos.

2. ¿Un vicio confesable? Si es confesable ¡ya no es un vicio! Un vicio es algo que te avergüenza profundamente, que no quieres compartir con nadie y que pones en práctica lejos de las miradas de la gente como por ejemplo ¡comerte una tarrina de helado de una sentada mientras juras y perjuras que ese envase miente cuando dice que se pueden sacar de él 8 raciones!

3. ¿Con qué personaje te identificas? Con Scarlata O’Hara, la protagonista de Lo que el viento se llevó. Fuerte, luchadora, capaz de salir adelante sin la ayuda de nadie, orgullosa y egoísta pero siempre al cuidado de los suyos cuando la necesitan. ¡Soy una joyita cargada de mala leche!

4. ¿De qué logro te sientes más orgullosa? Supongo que de mi excelente carrera como estudiante, mis sobresalientes y matrículas de honor, que ahora me han llevado a un puesto inigualable como becaria de por vida, con un salario miserable y contratos eventuales, y lo mejor de todo ¡sin perspectivas de mejoras laborales!

5. En tu desayuno no puede faltar…. El cola cao. Ya de pequeña le preguntaba a mi madre si pasaría algo si cuando me hiciese mayor no tomase café como los adultos. Pues así sigo, sin mi cola cao no soy persona por las mañanas.

6. ¿Playa o montaña? Playa sin dudarlo. Como malagueña que soy me gusta más un charco con agua que a un tonto un lápiz. Puedo pasarme horas tumbada al sol que no me quemo y tampoco me aburro. El agua de la playa nunca está fría para mí y me encanta el bullicio, las conversaciones y las aglomeraciones de la gente que me rodea.

7. ¿Cuál es la película que más te ha hecho llorar? Es que no soy de llanto fácil pero con la muerte de Mufasa en El rey león y con la crueldad de La vida es bella, debo reconocer que alguna lagrimilla sí que se me escapó.

8. ¿Qué harías o dirías si tuvieras la atención del mundo durante 30 segundos? ¡Jajaja! Me imagino a todo el mundo mirándome durante ese tiempo y lo más probable es que me diese un ataque de risa con mis propios pensamientos y se me pasase el turno sin haber conseguido decir una palabra. Pero reírse en muy bueno, así que con suerte les contagiaría el cachondeo y viviríamos todos felices al menos durante ese ratito.

Ahora toca proponer las preguntas a las que me gustaría que contestasen los responsables de los blogs a los que voy a nominar:

1. ¿Existe el momento perfecto para ser padres?

2. Para un buen embarazo ¿sanidad pública o privada?

3. ¿Dejar a los niños con las abuelas o en la guardería?

4. Si puedes elegir ¿teta o biberón?

5. Y cuando vayan al cole ¿colegio público o privado?

6. ¿Cuántos churumbeles tienes y cuántos de hubiera gustado tener?

7. ¿A favor o en contra de retrasar el momento de la paternidad para ascender profesionalmente?

8. Esta es peliaguda ¿se puede querer igual a un hijo biológico que a uno adoptado?

9. ¿La felicidad está en las grandes cosas o en los pequeños detalles?

10. ¿Has logrado conciliar la vida familiar y laboral?

11. ¿Cuál crees que es el mejor destino para unas vacaciones en familia?

Y nuestros ganadores del Liebster Award son (disculpad si alguno ya tiene el premio y nosotros no nos hemos enterado):

1. Blog de una embarazada

2. Padres frikerizos

3. Centímetro News

4. La New

5. ¿Qué necesita mi bebé? 

6. Papá digital

7. Un blog para mi bebé

8. The Inomatas 

9. Padres de trillizas 

10. Quiero ser madre y … no perderme en el intento 

11. El papá de Teo 

one-lovely-blog

Y los ganadores del One Lovely Blog Award son:

1. Blog de una embarazada

2. Padres frikerizos

3. Centímetro News

4. La New

5. ¿Qué necesita mi bebé? 

6. Papá digital

7. Un blog para mi bebé

8. The Inomatas 

9. Padres de trillizas 

10. Quiero ser madre y … no perderme en el intento 

11. El papá de Teo 

12. Mis 2 monstruitos

13. Contando semanas 

14. Bebé bilingüe… y otras aventuras 

15. Experiencias de una madre primeriza 

Si aceptáis vuestro nombramiento como bloggers especiales y queréis lucir la enseña de los premios en vuestras bitácoras debéis seguir las siguientes instrucciones:

Instrucciones del premio Liebster Award:

* Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

* Contar cosas sobre ti, para que podamos conocernos un poco mejor.

* Responder a las 11 preguntas que te formulen.

* Crear 11 preguntas para los nuevos bloggers a los que concedes el premio.

* Conceder el premio a 11 blogs que admires, estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores.

* Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

* Informar a los bloggers de su premio.

Instrucciones del premio One Lovely Blog Award:

* Nombrar a la persona que te lo ha otorgado y poner un enlace a su blog.

* Dar el premio a otros 15 blogs que te gusten.

* Compartir siete cosas sobre mí.

* Informar a los premiados con un comentario en su blog.

Esto te puede interesar

17 Comentarios

  • Responder
    Moisés
    21 febrero, 2013 at 09:46

    Muchas gracias chicos!!

    Bueno, chica, que ya he descubierto que el compi no se anima.
    Si sirve de algo, en nuestro caso es al revés, la mamá ni se lo plantea el escribir en el blog. A ver si un día se anima… También porque se enteró de la existencia del blog un poco por casualidad, fue uno de los regalos que le trajeron los reyes magos…

    Salu2

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 febrero, 2013 at 14:01

      Bueno ¡me alegro de saber que no soy la única blogger de una supuesta pareja de bloggers que carga con todo el trabajo! Pero creo que cuando se lo confiese sí que se implicará, dentro de sus posibilidades y de los pocos ratitos libres que le deja el trabajo.

  • Responder
    sradiaz
    21 febrero, 2013 at 10:44

    Felicidades por los premios ♥

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 febrero, 2013 at 14:00

      ¡Muchas gracias! E ¡igualmente! Porque sabemos que tú también has tenido suerte con alguno de ellos. Y no nos extraña porque tu blog se merece eso y más.

  • Responder
    Monstrua
    21 febrero, 2013 at 11:12

    Pero, pero, pero… ¡premio! ¡Qué sorpresa! Mil gracias :):):)

  • Responder
    baby-care
    21 febrero, 2013 at 11:36

    Muchas felicidades! premios para un trabajo bien hecho!
    Segui así, disfrutamos mucho.
    Besos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 febrero, 2013 at 13:57

      Muchas gracias por el apoyo. Estamos encantados de tener seguidores como vosotros.

  • Responder
    creandyy
    21 febrero, 2013 at 14:18

    gracias, que por tu premio me tocó uno a mi 😀

  • Responder
    Cuestión de madres
    21 febrero, 2013 at 14:26

    no sabes lo que me ha gustado saber algo más de vosotros… felicidades de nuevo.. sois geniales..

  • Responder
    padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    21 febrero, 2013 at 14:45

    Ualaaaaa chupiii un premio!!!! Muchas gracias, me encanta sobre todo viniendo de otros blogs bicéfalos como el nuestro aunque por lo que veo el menda no se involucra mucho, ains vamos a tener que hacer fuerza entre Mr. P y yo vía comentarios para que se nos anime y nos cuente algo él que siempre está muy bien tener la visión del futuro padre!!!

    Nos encanta vuestro blog, seguid así que desde luego con lo que lleváis se os está dando de maravilla!!!
    Besos

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 febrero, 2013 at 16:48

      Hay que reconocer que el pobre sigue en la ignorancia, sin saber que «los 2» hemos puesto en marcha un blog. Pero no quiero estresarlo porque me parece a mí que este tiene más papeletas que yo en eso de obsesionarse con el embarazo como no lo consigamos pronto. Seguiremos súper enganchados a vuestro blog porque es muy original, directo y divertido.

  • Responder
    Claudia
    21 febrero, 2013 at 17:56

    Alaaaaaaaaaa!!! muchas gracias,jamás pensé que mis esfuerzos dieran sus frutos tan pronto, otra vez mil gracias!!! acepto de muy buena gana este premio y os deseos toda la suerte del mundo y que esa maternidad llegue pronto, ya veras que cuando menos te lo esperes zass!!! Un besazo y feliz día

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 febrero, 2013 at 18:24

      ¡Pues a disfrutar del premio! Y a seguir siendo constante para no defraudar a todos tus seguidores. Un saludo!

  • Responder
    La New
    21 febrero, 2013 at 18:44

    Muuuy merecido!! Gran blog, gran momento para iniciarlo y empezar a tener el registro de todas las anécdotas antes, durante y después de los retoños. Ahora que lo estoy viviendo me pregunto por qué no empecé antes? Asi que bravo y aplausos a ustedes (a ti, community manager oficial, jeje). Estaremos todo pendientes del cambio de nombre a: vamosaserpadres.com
    Besos y muchas gracias por la nominación a mi blog principiante! Una emoción total! 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 febrero, 2013 at 19:16

      ¡Síiiii! Ojalá tengamos que replantearnos prontito la idea de cambiar el nombre al blog porque hayamos conseguido nuestro objetivo. Y esperemos que seamos capaces de perseverar durante mucho tiempo, porque la verdad es que esto requiere bastante dedicación. Pero como estamos completamente implicados con el tema, no nos pesa dedicarle nuestros ratitos de ocio. Un saludo!

  • Responder
    ¡Premio de Incentivo de la lectura! ¡Otra vez ganadores! - Planeando ser padres
    16 febrero, 2015 at 16:33

    […] lo de ganar hace un par de días dos premios gracias a la confianza de las autoras del blog Cuestión de madres y tras llevar menos de un mes […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.