Padres y bloggers

The Best Blog Award: ¡se nos llena la vitrina de trofeos!

Best Blog AwardHace un par de semanas justo cuando cumplíamos un mes como bloggers y pareja que planea sus días para convertirnos en futuros papás, empezamos a recibir una cantidad de nominaciones a diferentes premios, todos muy agradecidos, pero nos vimos obligados a tener que posponer los reconocimientos a nuestro esfuerzo en internet, ya que el blog comenzaba a parecer una bitácora de nuestro ego y no un lugar donde comunicar nuestras dudas sobre la paternidad a la vez que tratamos de aprender de otras parejas. Por este motivo, sí que insertamos rápidamente la insignia del premio en nuestra página, pero hemos tardado algo más en agradecer a Mamá y las redes sociales que nos tuviera en cuenta a la hora de realizar su lista de candidatos.

Como estos premios tratan de que nos conozcamos mejor los unos a los otros, entraremos directamente en faena explicando la mecánica de The Best Blog Award.

Paso nº 1. Realizar 11 preguntas que desees que respondan los nominados.

Paso nº 2. Nominar a 20 blogs, a poder ser noveles y con menos de 200 seguidores.

Paso nº 3. Colocar la insignia en una parte visible de vuestro blog. Y en este caso no se trata de presumir (¡qué también!) sino de facilitar las nominaciones a otros bloggers, para que no nos repitamos a la hora de conceder los premios.

Estas son las preguntas que Mamá y las redes sociales tenía para nosotros, así que vamos a lanzarnos a responderlas. Como la primera la habíamos comentado ya con anterioridad, pondremos la misma respuesta ¡no vayáis a pensar que tenemos algún trastorno y vamos improvisando la información de un día para otro!

  1. ¿Qué te impulsó a abrir un blog?

Mire usted, andaba yo un día por casa, con la cabeza saturada por el trabajo, súper agobiada con los plazos de entrega de un proyecto, a la vez que pensaba en que se me estaban pasando los posibles días fértiles del mes, cuando me dije a mí misma – “Y por qué no te creas un blog donde escribir tus inquietudes acerca de la maternidad, esas que no puedes compartir con tu marido (porque entonces te acusa de estar obsesionada), ni tampoco con tu familia y amigos (porque habéis decidido llevar todo el proceso del embarazo en secreto)”. Y como no tenía ni un minuto que perder, me pasé las siguientes 4 horas luchando con el blog por encontrar una plantilla que me gustase y diseñar algo más o menos vistoso para comenzar a escribir sobre las experiencias de los padres primerizos.

2. ¿Sigues otros blogs de manera habitual o sólo ocasional?

Pues de momento, de forma habitual seguimos ¡sólo 507! ¡Todos relacionados con la paternidad! Y es que en solo un mes los blogs se han convertido en la clave que da respuesta a todas nuestras dudas sobre la futura paternidad. Además, nos apasiona escribir los post de Planeando ser padres, recibir comentarios de otros usuarios e interactuar con ellos en sus propias bitácoras. Hasta el mes de enero leíamos blogs de forma esporádica, cuando Google nos llevaba a uno concreto que según el buscador tenía la respuesta a nuestros desvelos, pero ahora ya buscamos directamente lo que nos interesa entre los blogs que hemos decidido seguir. Diariamente revisamos lo que han escrito los autores de los blogs que seguimos y así estamos al tanto de todas las novedades sobre el embarazo y los hijos.

3. ¿Compartes la actualizaciones del blog a través de Facebook u otra red social?

Pues lo cierto es que sí, pero debido a la falta de tiempo, tenemos vinculado el blog con Twitter y este a su vez con nuestro perfil en Facebook, por lo que todo va recirculando sin parar de un lado a otro. De momento, Twitter ha resultado ser la herramienta más útil puesto que sus usuarios son muy activos y enseguida hay feedback con ellos.

4. ¿Recibes habitualmente comentarios en tus posts -en el propio blog- o en Facebook?

Lo cierto es que la interacción constante con otros padres y futuros padres de la blogosfera nos tiene impresionadísimos, ya que cada post que escribimos recibe algún comentario de gente a la que le ha interesado el contenido o que simplemente quiere dar su opinión, apoyar nuestras teorías o mostrarnos claramente lo equivocados que estamos. También nos retweetean de vez en cuando. Sin embargo, Facebook es la red social que más se nos está resistiendo porque somos seguidores de muchísima gente pero ¡no obtenemos los mismos resultados que con el blog o con Twitter! Algo estaremos haciendo mal…

5. ¿Con que fin o intención escribes este blog?

De momento nos conformamos con utilizarlo como una vía de escape para nuestras inquietudes, pero es verdad que debido a la rapidez con la que comenzamos a recibir comentarios de otros usuarios, cada vez nos interesa más saber qué piensan los demás acerca de lo que escribimos. En sólo un mes, el blog ha pasado de ser un espacio personal, aunque abierto al público, en el que simplemente plasmábamos nuestros temores acerca de la paternidad sin preocuparnos por quien nos leía, a querer satisfacer a nuestro circulito de lectores, presentando temas interesantes para todos y tratar de que sientan la necesidad de visitarnos cada día. ¡Esto de ser blogger engancha!

6. ¿En qué momento del día sueles sentarte a escribir en tu blog?

Generalmente por la tarde, después de acabar con el trabajo diario, aunque es cierto que como yo, la planeadora femenina de esta pareja, trabajo generalmente desde casa, es difícil saber cuándo se ha terminado la jornada y cuándo paso a tener mi ratito de vida propia y de diversión. Así, antes de la cena procuro escribir el post del día, visitar nuestra cuenta de Facebook y Twitter, responder a los comentarios de los lectores, mirar los blogs que seguimos y sus nuevas aportaciones… Pero también es cierto que durante todo el día, y también los fines de semana, al ser muy novatos en esto dedicamos casi cada ratito muerto que tenemos entre actividades a vigilar de cerca nuestra proyección en internet. Actualmente podemos declarar que estamos muy enganchados al blog.

7. Si escribiera sobre otros temas, ¿cuáles te gustaría que fueran?

Pues nos encanta viajar pero el problema es que los lugares que hemos visitado son muy típicos, solemos hacer las visitas habituales de cualquier turista y nos da la sensación de que no podríamos aportar gran cosa a los lectores. La ciencia ficción y la novela son otros géneros que nos encantan pero actualmente ¡no podemos dedicar tanto tiempo a ese tipo de tarea!

8. ¿Qué post de los que ha escrito es tu favorito? ¿Por qué?

Lo cierto es que aún hemos escrito muy poquitos y seguro que los mejores están aún por llegar. Sin embargo, creemos que el post titulado ¿Cuánto cuesta el primer año de tu bebé? es de los mejores que llevamos hasta el momento, porque en ocasiones echamos en falta encontrar información relativa a los precios de las cosas que vamos a necesitar, que nos han gustado o con las que queremos darnos un capricho. Además, escribirlo también fue una forma de desdramatizar el tema de la crisis económica y de ofrecer alternativas financieras a las parejas que deseen ser padres pero estén pasando por ciertas estrecheces. Con algunas renuncias a las marcas de diseño y destinando el presupuesto de otras actividades de ocio al nuevo bebé ¡todos podremos ser padres! Bueno, si nuestras condiciones biológicas lo permiten…

9. Algo que hayas aprendido gracias a la blogosfera

Pues, aunque pueda parecer increíble, hemos descubierto que no estamos solos, una cosa que para muchos puede parecer obvia, pero cuando iniciamos el blog llevábamos 5 meses tratando de conseguir un embarazo que aún no ha llegado, por lo que conocer las experiencias de otras parejas en nuestra misma situación nos ha hecho ver que no somos nada especiales ¡y esto es bueno! Es muy positivo saber que quien más y quien menos ha tenido algún obstáculo en su camino hacia la paternidad, y que con paciencia todo acaba llegando a buen puerto, por lo que la blogosfera ha conseguido relajarnos y evitar tensiones respecto a este tema.

10. ¿Tu entorno te apoya con tu blog?

¡Jajaja! Nuestro entorno no sabe nada de nada. Esto es un proyecto súper secreto del que ni la familia ni los amigos están al corriente ¡pero el resto de millones de usuarios de internet sí que pueden conocerlo! Y es que todo lo relativo al embarazo no queremos hacerlo público de momento, para evitar las presiones del entorno. Pero suponemos que en cuanto podamos dar la feliz noticia de que al fin estamos embarazados todos los que nos quieren se sentirán orgullosos y también de nuestra labor como bloggers.

11. ¿Qué te han parecido el resto de blogs premiados a la vez que el tuyo?

Algunos ya los conocíamos con anterioridad, como el de Padres frikerizos, que nos encanta. El resto han resultado ser un descubrimiento para nosotros. La niña sin nombre y La lonely mamá nos han sorprendido gratamente. Eso sí ¡ya nos hemos hecho seguidores de todos los nominados que nos rodeaban aquel día!

Nuestros 20 nominados son:

1. Blog de una embarazada

2. Centímetro News

3. La New 

4. ¿Qué necesita mi bebé? 

5. Papá digital

6. Un blog para mi bebé 

7. The Inomatas

8. Padres de trillizas

9. Quiero ser madre y … no perderme en el intento

10. El papá de Teo

11. Mi matrona on line

12. Contando semanas

13. Bebé bilingüe… y otras aventuras 

14. Experiencias de una madre primeriza

15. Aidixy y sus cosas

16. Bebebicho

17. Desesperada mamá

18. Ahora soy mamá

19. Trimadre

20. Mami (in progress)

Y las preguntas íntimas y personales con las que queremos entrometernos en vuestros asuntos privados son:

  1. ¿Cuánto tiempo hace que comenzaste con tu blog?
  2. ¿Qué te inspiro para empezar en este mundo?
  3. ¿Con cuanta frecuencia publicas nuevos posts?
  4. ¿Tienes más de un blog en el que escribas habitualmente?
  5. ¿Te obsesiona el número de comentarios que reciben tus posts?
  6. ¿Cuántos comentarios tiene tu post más exitoso?
  7. ¿Cuántas visitas ha logrado ya tu blog?
  8. ¿Cómo te inspiras para escribir los posts?
  9. ¿Qué opinas de los rankings para valorar a los blogs?
  10. ¿Te fías de las opiniones y los contenidos que encuentras en los blogs?
  11. ¿Alguna marca te ha contactado para que publicites sus productos en tu blog?

¡Os deseamos que disfrutéis de este premio!

Esto te puede interesar

19 Comentarios

  • Responder
    sradiaz
    5 marzo, 2013 at 10:43

    Ya te (os) conocemos un poquito más 😀
    ¡Felicidades por el premio!

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 11:48

      ¡Gracias! Al final nos van a conocer más en internet que la propia familia, porque con el secretismo que llevamos en la vida diaria… Bueno, en cuanto podamos anunciar la feliz noticia les pasaremos la url del blog para que se pongan al día de todo lo que se han ido perdiendo durante los meses previos.

  • Responder
    Mamá de Cleo
    5 marzo, 2013 at 11:33

    Enhorabuenaaaa 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 11:50

      ¡Ay! Ves este es el post que habíamos preparado cuando tú nos nominaste, pero llevábamos una rachilla publicando premios y decidimos dosificar la información sobre nosotros mismos. De todas formas ¡muchas gracias por tu nominación!

  • Responder
    Aidixy y sus Cosas
    5 marzo, 2013 at 11:36

    Eeeeyyyy muchas gracias!!!! este premio ya me lo habían dado, peeeeeeero siempre es un gustazo recibirlo ^_^
    Así que lo que haré será copiar vuestras preguntas y adosárselas al premio jejeje

    Mucha suerte con vuestro blog!

    Un besazo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 11:46

      ¡Es lo malo de los premios que es difícil ser el primero en otorgarlos! Pero bueno, hay que pensar que si te lo han dado más de una vez ¡es porque estás haciendo las cosas muy bien y gustas a mucha gente! Nosotros ya te estamos siguiendo fielmente.

  • Responder
    Monstrua
    5 marzo, 2013 at 12:01

    ¡Gracias por el premio! Modifico mi post y lo incluyo. Pero las preguntas no, ¿eh? 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 14:43

      ¡Jajaja! No te preocupes, no hace falta que las respondas, simplemente queríamos entregarte el premio porque nos gusta tu blog. Es verdad que algunos premios tienen unas bases muy, muy largas…

  • Responder
    maminprogress
    5 marzo, 2013 at 12:40

    En cuanto tenga un rato me pongo!!! Hoy tengo al peque pachucho!! Gracias!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 14:43

      Sí, tómatelo con tranquilidad porque es bastante entretenido. pero siempre gusta que otros bloggers valoren lo que haces. ¡Suerte con el peque y que se ponga bien prontito!

  • Responder
    Papá Digital
    5 marzo, 2013 at 12:58

    Gracias por acordaros de mi.

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 14:44

      ¡Como para no tenerte en cuenta! Fuiste el primer papá 2.0 que comentó en nuestro blog y eso lo tendremos presente siempre. Además, nos gusta mucho lo que escribes y el enfoque que le das a los temas.

  • Responder
    Pilar @mamasaldia
    5 marzo, 2013 at 16:29

    Muchas gracias preciosa!!

    Siempre me hace ilusión recibir un premio!!!

    Y más ahora q tengo el Blog un poco abandonado,pero me pondré a ello!!

    Eres un amor!!

    Muakkkss

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2013 at 17:36

      ¡Uy, si está muy bien! A Y nos encantan los blogs de gente que propone actividades manuales para hacer en casa, Así que esperamos que puedas volver pronto a actualizarlo al máximo.

  • Responder
    La lonely mamá
    7 marzo, 2013 at 10:57

    Gracias por visitar mi blog y que os haya gustado. No os conocía pero me voy a quedar por aquí leyendoos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      7 marzo, 2013 at 19:08

      Nos alegra que nos visites de vez en cuando, ¡nosotros también lo hacemos contigo!

  • Responder
    mamaylasrs
    7 marzo, 2013 at 17:49

    Por fin puedo pasarme a conoceros un poquito mejor. Muy interesantes los blogs que proponéis y como ya os dije, os visitaré a menudo 😉

  • Responder
    trimadre
    11 marzo, 2013 at 16:41

    Muchas gracias por el premio!! Voy un poco tarde pero es que no me da la vida 😉 gracias de verdad por acordaros de Trimadre. Intentare sacar un ratillo para responder y lo de poner el dibujito lo tendré que investigar 😉

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 17:25

      ¡De nada! Te lo mereces. Y bueno, la verdad es que el blog requiere bastante tiempo y dedicación y veremos a ver si cuando nosotros también seamos padres vamos a lograra mantener la misma frecuencia de publicaciones que hasta ahora.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.