Primer trimestre de embarazo

¡Estoy embarazada! Mis primeros síntomas reales del embarazo

primeros síntomas reales del embarazo

test_positivo primeros síntomas reales del embarazoActualización: Tanto éxito ha tenido este post que finalmente me he lanzado a publicar un ebook sobre todo lo que ha supuesto mi primer embarazo: Planeando ser padres. Desdramatizando el embarazo semana a semana.

Aún no nos lo creemos y no se lo hemos contado a nadie, pero después de que mi última menstruación comenzara el 30 de enero de 2013 y, según mis ciclos habituales, tuviera que volver el 28 de febrero, la cosa comenzó a retrasarse y 3 días después decidimos realizar el test de embarazo. Ahora podemos decir que después de 6 meses de intentos ¡estamos embarazados! ¡De verdad! A pesar de la regularidad de mi regla no queríamos precipitarnos porque ya habíamos sufrido retrasos de un par de días en otras ocasiones y ante todo habíamos prometido no obsesionarnos con el tema, pero al final fue inevitable. Volvimos un domingo de comer en casa de mi madre y, a pesar de las recomendaciones del fabricante del test de hacer la prueba con la primera orina de la mañana, ya no pudimos esperar más y me la hice a las 7 de la tarde ¡y aún así dio posstivo!

¡Habíamos conseguido las dos rayitas rosas! ¡Estábamos embarazados! Pese a ser un embarazo planificado, y tener sospecha de que el retraso ya era un signo más que evidente de que habíamos conseguido nuestro objetivo, no reaccionamos hasta que el test arrojó su resultado. Y es que después de tanto leer sobre los primeros síntomas reales del embarazo ¡iba a resultar que yo no había experimentado ninguno! Aunque al estar pendiente al 100% de todos los cambios de mi cuerpo desde hacía 6 meses sí podemos enumerar algunas sensaciones especiales que quizás estén relacionadas con el embarazo. Pero como no somos médicos ¡no podemos asegurar nada!

1. Ausencia de menstruación. Lo más evidente del mundo para sospechar que estas embarazada y hacerte un test. Siempre pensamos que antes de que se produjese ese evento notaríamos síntomas inequívocos de lo que nos estaba pasando, pero lo cierto es que no fue así. Me he pasado una semana esperando una regla que no ha llegado y debatiéndome entre la ilusión, al pensar que podría estar embarazada, y los pensamientos racionales, que me obligaban a mantener la calma y a no estresarme sin motivo. Tras esperar 3 días, hicimos el test de embarazo y dio positivo ¡aún no nos lo creemos!

2. Leve dolor abdominal.  Generalmente la semana anterior a que empiece a menstruar suelo tener unos pequeños dolores (insignificantes) que me hacen estar alerta y me anuncian que la regla me va a llegar puntualmente, como de costumbre. En este caso, los dolores se me retrasaron unos días y no eran iguales: en lugar de ser una molestia intensa y duradera eran como pequeños episodios de sensación dolorosa, pero mucho menos intensos que los de mi menstruación habitual ¡y eso que yo prácticamente no me entero de que estoy con la regla porque nunca he sufrido por ella! Sólo una noche, antes de acostarme, noté un intenso pinchazo en la zona pélvica, muy, muy doloroso pero que no duró más de 5 segundos. Pensé que serían mis síntomas de regla habitual que llegaban con retraso pero más fuertes. La regla seguía sin llegar.

3. Estreñimiento. No sé si será algo generalizado o no, pero el caso es que cuando me toca menstruar voy más sueltecilla de vientre que de costumbre. ¡Vamos que convierto el ir al baño en todo un festival! Sin embargo, esta vez me ha pasado lo contrario: he estado tres días muy estreñida. Al principio pensé que podría ser porque con la ola de frío había bebido menos agua, pero por más que bebiese tenía los labios siempre resecos y la garganta me picaba por la falta de humedad. Podría haberme resfriado, pero no tenía ningún otro síntoma.

4. Ardores. Otra cosa que nunca he tenido y sin embargo desde que empezó a retrasarse el periodo sentía en la garganta ardores tanto antes como después de las comidas, al levantarme, al acostarme y durante la noche.

5. Mi granito menstrual no hizo acto de presencia. Ya he comentado más de una vez que no tengo un cuerpo perfecto y que el sobrepeso es algo que me preocupa especialmente de cara al embarazo. Sin embargo, puedo presumir de una piel casi perfecta y nunca he padecido acné. La única espinilla molesta es la que se me instala mensualmente en la zona de la barbilla o en los alrededores de la comisura de los labios antes de que me llegue el periodo, y ahí se queda instalada hasta que este finaliza. En esta ocasión mi granito no llegó a aparecer nunca.

6. Leve dolor en el pecho. Muy similar al que se suele experimentar los días anteriores a la regla, pero con periodos menos intensos y duraderos.

No he tenido sangrado de implantación, somnolencia, dolores insoportables ni he desarrollado súper poderes relacionados con el olfato, con los vómitos a todas horas ni otros trastornos nada agradables frecuentemente asociados con el embarazo. Lo mismo soy una embarazada rara, pero creo que puedo jurar que si no llega a ser porque ya llevábamos 6 meses esperando concebir y estábamos  extremadamente atentos a la más mínima rareza de mi cuerpo, no nos hubiéramos dado cuenta hasta que se hubiese retrasado la menstruación. Es decir, todos estos síntomas reales del embarazo que hemos expuestos son recuperados a posteriori, ya que al saber que estábamos embarazados hemos hecho memoria de qué cosas diferentes podían habernos estado sucediendo que nos hubiesen pasado inadvertidas. Nunca creímos que fuera cierto pero lo es: hasta que la regla no deja de venir es mejor no fantasear acerca de lo divino y lo humano que puede estar ocurriendo dentro de nuestro cuerpo.

Ya tenemos hora con el médico de cabecera así que solo nos queda esperar a que todo salga a la perfección. Según las calculadoras de embarazados ya estamos de 5 semanas y 3 días y la fecha probable de parto será el 6 de noviembre, el mes que menos me ha gustado siempre. ¡Pero puede que a partir de este año se convierta en nuestro preferido!

Esto te puede interesar

142 Comentarios

  • Responder
    Jessica Sánchez
    11 marzo, 2013 at 10:21

    oleeee felicidades!!!yo no tuve sintomas hasta las 7 srmanas o asi..pensaba que guay jajja pero los vomitos y nauseaa llegaran y los sinyomas gordos tb!dale un par de semanas y ya veras.es inevitable obsesionarse lo sé por experiencia pero ya lo tenris!ahora a disfrutarlo!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 11:20

      ¡Ay! Eso pensábamos nosotros, que si no los habíamos sentido ya ya no aparecerían, pero por lo que parece tu teoría se confirma, y en cualquier momento pueden aparecer esos síntomas. ¡Esperemos que tarde!

      • Responder
        Anónimo
        24 agosto, 2014 at 22:22

        Hola… a mi me pasa lo mismo y mas aun pero aun falta una semana para que me baje mi periodo, pero siento muchos sintomas

        • Responder
          rosy
          12 diciembre, 2014 at 20:21

          Perdona que te lo pregunte, al final estabas embarazada? a mi me faltan 4 días para que en teoría me baje mi período pero he tenido algunos sintomas raros que antes no había tenido (estreñimiento, dolor en los pezones, sensación de estar hinchada, un par de espinillas cerca de mi nariz, algo dolorosas). Gracias por tu respuesta, me estoy poniendo muy ansiosa

          • Planeando ser padres
            12 diciembre, 2014 at 22:29

            ¡Siiii! Estaba embarazada de verdad y hoy mi Bichilla ya tiene casi 13 meses. El resto de mi embarazo fue bastante asintomático también así es que puede que tu también lo estés y te pase como a mi, que prácticamente no te estés enterando de nada. Si has logrado tu objetivo y lo confirmas dentro de poco, enhorabuena por adelantado. Y si todo ha sido una falsa alarma no te pongas nerviosa, que seguro que antes o después llegará de verdad.

    • Responder
      Marisa
      14 abril, 2017 at 17:08

      Que envidia me dais, a mi me faltan 9 días para cumplir 44 años y creo que mi sueño de volver a ser mamá se esta esfumando. Mi historia de amor merece ser culminada con un bebé pero creo que me voy a quedar con las ganas y eso me entristece mucho. Enhorabuena a las que lo habéis conseguido.

  • Responder
    Itziar Marcelino
    11 marzo, 2013 at 10:37

    Enhorabuena!!! No sabes cuánto me alegro. Ya sabes donde nos tienes para lo que necesitéis. Muchos besos a los dos!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 11:20

      ¡Muchas gracias! Aún es pronto para lanzarnos con las compras pero ahora sí que entraremos de lleno en el mundo de los productos especializados para bebés.

  • Responder
    Mamá de Cleo
    11 marzo, 2013 at 10:47

    ¡Enhorabuena! Yo me enteré de mis primeros síntomas cuando empece a recopilar,información, pensé: Ahora lo entiendo todo…jejeje!
    En cambio a mi Noviembre me encanta, podría decirse que hasta ahora era mi mes preferido, pero os lo dejo, me lo cambio a Marzo ;P

    Muchas muchas felicidadeees, disfrutad de cada insante, que parece que no, pero pasa rápido.

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 11:22

      ¡Ay, de momento todo parece que vaya muy lento! Pero tienes razón, hay que ser consciente de cada instante y desde luego, a partir de este año ¡noviembre va a convertirse en el mejor mes de todos!

  • Responder
    baby-care
    11 marzo, 2013 at 10:50

    Enhorabuena! primer objetivo conseguido, ahora a disfrutar de ello.
    Besos para los 2.

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 11:23

      ¡Gracias! Ya estamos valorando la posibilidad de hacer una crueldad y «robarle» el Sleepytot a nuestra sobrina. ¡Es broma! Pero seguro que acabaremos comprando al menos 2, como proponen los papás más expertos.

  • Responder
    sradiaz
    11 marzo, 2013 at 10:54

    ¡Felicidades!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 11:25

      ¡Uff! ¡Muchas gracias! Aún es todo tan reciente que en algunos momentos nos cuesta creérnoslo y nos invaden las dudas, pero bueno, parece que la cosa va en serio. A ver si lo consigues pronto y podemos compartir la experiencia a la vez.

    • Responder
      dayana
      7 diciembre, 2015 at 22:13

      yo no se si estoy embarasada pero estoy muy asustada y si mi mama se da cuenta me ba a pegar y dice q me boy a hir de la casa y me boy a hir con mi papa q es muy exticto eque mis papas estan separados por favor alguien q me diga algo sinto un extrano dolor en el vientre y no me vaja tabiano siento vomito pero siento cansansio y tengo miedo y estoy estinida porfavor q alguien me ayude solo tengo 13 de edad porfavor

      • Responder
        Ana
        8 enero, 2018 at 07:43

        Siempre que paso contigo?

  • Responder
    Juana Perello
    11 marzo, 2013 at 12:11

    Enhorabuena!!! Después de leer este post me he emocinado al recordar este bonito momento, cuando en cuestión de segundos, dos rayas rosadas te cambian la vida!!! Ahora nosotros estamos de 25 semanas y con ganas de poder tener en brazos a nuestra primera hija. Y olvidate que eres una embarazada rara!! Mucho mejor si no tienes muchos síntomas!! Así lo podrás disfrutar tranquilamente…. Ojalá me hubiese pasado lo mismo…. Dolores de muelas terribles, vómitos continuos, muchísimo sueño,…. Así los tres primeros meses!! Hasta que a partir de la semana 19-20 se calmó todo y ahora es cuando puedo disfrutar un poco de mi embarazo.
    Felicidades futuros papás!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 12:24

      ¡Jajaja! No si es mucho mejor no tener síntomas pero al estar tan al principio del embarazo nos da la sensación de que aún no nos está pasando nada y se nos hace raro que el test nos diga que sí y nosotros no seamos capaces de ver cambios que lo confirmen. ¡Enhorabuena por haber superado los primeros momentos difíciles y que tengas una buena recta final de tu embarazo!

  • Responder
    naniatica
    11 marzo, 2013 at 13:25

    Felicidadeeeeesss¡!¡!¡ Me alegro mucho por los 2 y ahora a disfrutar de toda esta aventura.

  • Responder
    padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    11 marzo, 2013 at 13:43

    Enhorabuenaaaa!!!! Me alegro mucho que ya estéis en camino 😉
    Lo de los sintomas, cada una es un mundo como con todo, yo solo tuve dolor de pecho y super olfato, ah! y un sueño los 3 primeros meses de aúpa!!
    Disfrutadlo al máximo 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 14:29

      ¡Aún nos parece mentira… pero los tests dicen que es verdad! Pues nada, que al final parece que vamos a poder cumplir con nuestros planes de ser padres muy prontito. ¡Un saludo!

  • Responder
    Cuestión de madres
    11 marzo, 2013 at 14:00

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades… no sabes qué ilusión me ha hecho leerte!!!!!!!!!!! Yo no tuve sintomas hasta después de la 6 semana de embarazo.. en el primero fue enterarme y empezar con los vómitos (me enteré tarde) y con la segunda saltaba de alegría porque no tenía vómitos y zasssss vinieron… pero vamos… con tal de tener el regalito final se aguantaba todo… y lo del manchado de implantación solo lo tuve con el primero…jejejeje… Ahora a disfrutar de todo y que todas lo veamos… 😉 Enhorabuena

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 14:31

      Pues de momento me siento tan normalita que casi casi preferiría el menos una náusea de vez en cuando para notar que esto me está pasando de verdad (en cuanto me lleguen me arrepentiré de lo que estoy pidiendo ahora mismo). A ver qué tal se desarrollan estas primeras semanas. Os seguiremos informando.

      • Responder
        Suspenso
        9 noviembre, 2016 at 06:40

        Se que es de hace 3 años este post pero tenga mi duda soy muy irregular y el mes de octubre la esperaba para el 11 pero x suerte no llegó… Ya estamos 9 de noviembre y nada!
        Tengo dolores como si me fuera a bajar me da mucho dolor de estomago como punzadas no se como explicar y hace como dos días un dolor impresionante de cabeza no kiero todavía hacerme un test porque tengo miedo a la desilusión 🙁 que piensa sobre esto! ? Tendré alguna posibilidad??

        Gracias

  • Responder
    Monstrua
    11 marzo, 2013 at 14:14

    ¡Mil enhorabuenas! Cuídate muchísimo esas 12 primeras semanas (bueno, ya pasaste 5).

    En cuanto a lo de los síntomas… Yo tampoco los tuve. Lo único que noté fue que, en lugar de la regla, me bajó un líquido blancuzco y en mayor cantidad de lo normal (que luego me ha acompañado a lo largo de estos meses… Si te pasa, cuidado, porque te puede provocar infecciones u hongos por la humedad). Me hice el test (yo sí esperé) et voilà, desperté a Monstruo con un «estamos embarazados» 🙂

    Y a una semana o dos de dar a luz, no tengo ni ardores de estómago, ni dificultad para respirar, ni problemas de sueño, ni estreñimiento, ni piernas hinchadas, ni dolor de espalda.

    Así que cada embarazo, creo yo, es un mundo.

    Un gran abrazo, y a ver si le desvelas a tu otra mitad la existencia del blog y le vemos también por aquí 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 14:33

      ¡Queremos un embarazo como el tuyo! ¿Dónde hay que solicitarlo? De momento no nos podemos quejar porque yo también me siento muy bien.Por cierto, que el papá ya se ha enterado de lo del blog, aunque por falta de tiempo sólo se ha hecho lector de los contenidos, pero ha prometido esforzarse y escribir algo para dar su versión masculina de todas estas intimidades.

  • Responder
    los Ángeles de la Sierra
    11 marzo, 2013 at 14:23

    Enhorabuena chicos!!! Que gran noticia!!! Veis cómo llegaría tarde o temprano??un abrazo enorme!!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 14:36

      ¡Gracias! Sí, sí al final ha llegado más temprano que tarde, porque sólo hemos tenido que hacer intentos durante 6 meses, así que ya se nos pasó el estrés de pensar que no llegaría este momento nunca.

  • Responder
    Pru
    11 marzo, 2013 at 15:40

    Muchísimas felicidades!!!!!!!! Qué alegría os llevaríais!!! La verdad es que el momento en el que el test da positivo y confirmas que hay un chiquitín o chiquitina creciendo dentro de ti es indescriptible… Ahora disfruta del momento y no te preocupes por no tener síntomas, yo en 5 meses no he tenido ni una triste náusea ni mareo, ni asco ni hambre… nada!!! Lo único que a mí me hizo sospechar del embarazo fue que me creció el pecho y lo tenía más sensible, pero nada más.
    Eso sí, ahora paciencia porque la espera se hace eterna!! (A nosotros por lo menos, pero serán las ganas de tenerla ya!!)
    Enhorabuena de nuevo por la feliz noticia!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 17:23

      Sí, sí que se nos va a hacer largo, sobre todo al padre que es el más impaciente y no el momento en que podamos ir a la primera visita con el médico, tener la primera ecografía… ¡menos mal que de momento yo estoy logrando mantener la calma!

  • Responder
    lai
    11 marzo, 2013 at 15:49

    Felicidades pareja! Sigo vuestro blog desde hace un tiempo y ya habia ganas de que llegase la feliz noticia… que todo vaya muy bien y que tengas un buen embarazo.
    En mi primer embarazo fue todo muy bien, el sintoma mas destacado: la ausencia de sueño…
    Aunque por lo que veo cada embarazo es un mundo…
    besos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 17:22

      Es curioso porque la mayoría de la gente comenta que durante el embarazo duermen más y a mí me está pasando como a ti, que duermo menos, pero claro también es verdad que al madrugar tanto, por la noche estoy mucho más cansada.

  • Responder
    trimadre
    11 marzo, 2013 at 16:44

    Enhorabuena!!!

  • Responder
    El papá de Joan Petit
    11 marzo, 2013 at 18:02

    Pues enhorabuena. Por los sintomas no te preocupes, Lamamá también fue un poco «rara» dolor en los pechos y muuuucho sueño, pero ya está. Lo peor para ella vino en el tercer trimestre que lo paso un poco peor, además le tocó en verano…

    • Responder
      planeandoserpadres
      11 marzo, 2013 at 18:13

      Pues si todo va bien saldremos de cuentas en noviembre, así que ya os iremos pidiendo consejos sobre cómo soportar el veranito y sus bochornos.

  • Responder
    felizenbrazos
    11 marzo, 2013 at 18:47

    Enhorabuena!!!!!! Que momento más emocionante!!! Y los meses que te quedan por delante, más emocionantes si cabe. Me alegro mucho por el positivo.
    Esperemos que los síntomas sean leves y llevaderos, sobre todo los estomacales, que a mi me dieron mucha lata.
    Enhorabuena de nuevo!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2013 at 08:45

      ¡Muchas gracias! De momento los síntomas son tan leves que si no fuese por el retraso de 15 días de la menstruación y los 2 tests de embarazo positivos aún no nos hubiésemos dado cuenta… ¡a ver si seguimos así de bien el tiempo que nos queda por delante!

      • Responder
        felizenbrazos
        12 marzo, 2013 at 10:07

        Cada embarazo es un mundo y cada mamá también. ¡Esperemos que tu embarazo sea poco sintomático.!

  • Responder
    Mamamedusi
    11 marzo, 2013 at 20:50

    Muchísimas felicidades! Me has recordado a mi, yo tampoco aguante hasta la mañana para hacerme la prueba y me la hice a las 20 de la tarde! Y tb positivo!
    Enhorabuena y veréis que bonito es todo esto
    Un abrazo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2013 at 08:46

      Yo soy más paciente, pero como el padre ya estaba en un estado de nerviosismo importante, pues decidí lanzarme a lo loco ¡y dio positivo! Y aquí nos encontramos ahora, todavía tratando un poco de asumir la noticia y de ser plenamente conscientes del momento.

  • Responder
    Mamá y las Redes Sociales
    12 marzo, 2013 at 10:34

    ¡Enhorabuena!!!! Que ilusión me ha hecho! Al leer el post he recordado cuando vivi lo mismo después de tiempo buscándolo y es una sensación maravillosa. Ahora a cuidarse mucho y a disfrutar de esta etapa que es preciosa. ¡Felicidades!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2013 at 13:41

      ¡Muchas gracias! Vemos que muchos estáis recordando los días en que vosotros pasasteis por esta experiencia, así que nos alegra que nuestros posts os estén evocando esos felices recuerdos.

  • Responder
    Mama 2.0
    12 marzo, 2013 at 12:04

    ¡Muchas felicidades!
    En cuanto a los síntomas aún estás a tiempo, jeje, a mi los vómitos me empezaron más tarde y duraron hasta la semana 12 aprox…
    ¡Un abrazo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2013 at 13:50

      Muchas gracias por los ánimos. Menos mal que al menos te duraron poquito los vómitos, porque la embarazada que tenemos más cerca va a llegar ya a las 20 semanas y aún sigue con ellos.

  • Responder
    Patricia
    13 marzo, 2013 at 09:39

    Mi más sincera enhorabuena. La ilusión de este periodo es impagable y espero que lo disfrutéis mucho.
    Yo no me di cuenta del embarazo hasta lad siete semanas, y eso que llevábamos nueve meses buscando, porque no tuve ningún síntoma, dado que a mí la regla me venía cuando le daba la gana. Solo noté el aumento de los pechos. En todo el primer trimestre no tuve ni una náusea, así que espero que tú tampoco.
    ¡enhorabuenna

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2013 at 10:23

      Pues nosotros llevábamos 6 meses y como tengo la menstruación más puntual que un lord británico ya era de sospechar que 3 días de retraso indicaban algo. De momento me encuentro como tú cuentas: ni un síntoma destacable a excepción de la sensibilidad en el pecho y el endurecimiento. Porque el resto de cosas ya se me están pasando, así que a lo mejor tengo suerte y logro pasar un muy buen embarazo.

  • Responder
    Nuria
    30 abril, 2013 at 15:53

    muchisimas felicidades! llevo toda la tarde sentada leyendo tu blog desde el principio. Nosotros llevamos 8 meses intentando el embarazo y no hay manera, estamos ya con pruebas de fertilidad y la verdad es que estoy muy desanimada. En tus entradas se leía optimismo, ¿nunca pensaste que quizás fuerais infértiles? yo lo pienso a todas horas la verdad y envidio el cómo habéis llevado la búsqueda, espero que todo salga muy bien, aquí estaré para leerte!

    • Responder
      planeandoserpadres
      30 abril, 2013 at 16:31

      ¡Claro que pensamos que pudiésemos tener algún problema! A mí a lo de darle vueltas al coco no me gana nadie. Pero fuimos al médico de cabecera ya demás leímos por todas partes que tardar hasta un año es completamente normal, por lo que decidimos no entrar en pánico hasta ese momento. Ten en cuenta que cada mujer es distinta y que la presión psicológica puede jugar en tu contra, así que, aunque en ocasiones puede que no sea tarea fácil, debes relajarte, no obsesionarte con el sexo y con tus deseos de ser madre y confiar en que todo se producirá de una manera natural. Suerte con las pruebas. ¡Ojalá que estéis sanísimos los dos y que todo sea cuestión de un poquito de paciencia! ¡Gracias por seguirme!

  • Responder
    Celina
    15 agosto, 2013 at 07:15

    Oigan quisiera que me ayudaran porfavor ultimada mente me e sentido rara de mi cuerpo normalmente soy inregular desde que empese atener relasiones sexuales tengo casi 1 año 8 meses intentando ser madre pero no e podido me e echo esamenes de la matris y todo sale bien regularmente no tengo ni un problema en mi matris e intentado aser la tarea en mis dias fertiles pero ni aun asi es posible que quede pero ase unos dias me di cuenta de reacciones diferentes en mi cuerpo supuestamente me enia que bajar el dia 4 de este mes pero tengo 12 dias de atraso que regularmente me suele pasar atrasos asi pero desde el dia primero de agosto empese don picaduras en mi vientre sentia en las mañanas como si pe picara la carganta suelo abentar saliba empese con dolores de riñones en los 2 luego en mis ovulos pense que alo mejor ya me iba abajar porque suele pasarme que los sintomas de mentruasion me dan 5 dias antes de que me baje pero no asi con dolores en los riñones ni en los ovulos tengo 2 semanas con dolores en mi pansa como si me fuese abajar pero no me baja me duelen chingo mis pechos los noto un poko mas duritos me duele la parte baja la espalda regularmente me sinto caliente mi cuerpo mas la parte baja donde esta la pansa me estriño ñucho y abeses me da riarea boy al baño acada rato cosa que no entiendo si no tomo mucha agua e notado que e estado rojando flujo trastarente el cambio ala relaxion sexual ya no es la misma asia mi pareja e sentido agruras debes en cuando seme antoja una que otra cosa pero aveses me da asco porfavor nesesito de su ayuda relamente que no entiendo lo que me pasa soy buena en esto y me gustaria que me ayudaran

    • Responder
      planeandoserpadres
      20 agosto, 2013 at 15:56

      Ante todo, decirte que lo mejor sería consultar con tu médico, porque yo sólo soy una embarazada primeriza y no te voy a servir para diagnosticar nada. Tú relatas una cantidad enorme de síntomas, muchos de los cuales podrían corresponderse con las primeras fases del embarazo, pero te seré sincera ¡yo apenas noté nada en esas 2 primeras semanas! Y eso que me pasaba el día estando pendiente de mi estado y vigilando mi cuerpo para captar el primer cambio al instante. A la semana del primer retraso de la regla me hice el primer test de embarazo, que dio positivo, con lo cual yo no esperaría más para salir de dudas, y si ha habido suerte ¡enhorabuena por haber logrado concebir a tu bebé! Igualmente, si todo ha resultado ser una falsa alarma y un retraso sin más, no te desanimes, y sobre todo ¡no te obsesiones con el tema! Si ya os habéis sometido a pruebas médicas y todo está correcto, quizás dentro de poquito tiempo podáis lograr vuestro objetivo de convertiros en padres. Gracias por leer este blog.

      • Responder
        Reme
        13 mayo, 2019 at 10:03

        Hola hecho mucho flujo como si me hiciera pipi encima y me duele el riñón, todavía no estoy de ninguna falta, pero no entiendo lo de estar mojada es como si me echas un vaso de agua en las braguitas lo explico así para k me entendáis por favor son síntomas de embarazo

  • Responder
    jennifervillanueva
    24 octubre, 2013 at 00:11

    Gracias ..:-( me are un test hoy en la tarde ya no puedo esperar mas tengo 2 meces de retraso ..Y muchas felicidades dios los bendiga..

    • Responder
      planeandoserpadres
      24 octubre, 2013 at 07:50

      ¡Uy, sí que has tenido paciencia para esperar a un retraso de 2 meses! Espero que el test te dé el resultado que tú esperes. Un besito.

    • Responder
      Vielma ramos
      11 mayo, 2015 at 20:44

      Muchas Felicidades yo llevo 14 años intentando ser madre y es orrible escuchar que todo está bien y no suceda lo que tanto anelmos.

      • Responder
        Planeando ser padres
        12 mayo, 2015 at 11:00

        ¡Son muchos años! Y ya ves que los síntomas son muy variables de una mujer a otra. Puedes estar embarazada y no notar absolutamente nada. Ojalá tu perseverancia tenga buenos resultados pronto.

      • Responder
        Ida.lis
        1 junio, 2015 at 03:13

        Yo llevo diez, soy de Colombia y estoy recien operada, esperando que pasemi milagrito de amor!!!!!!!!

  • Responder
    luisa
    2 enero, 2014 at 09:26

    Podrias explicarme un poco mas de lo qie mencionaste qque te bajo el 30 de enero…
    Pasa que mi periodo tmb es irregular.. Me bajo el 28 de Nov. y mi ultimo dia fue el 3 de Dic. Yo esperava que me bajara en los ultimos o el los 20 de dic. pero no me a bajado. Todos los meses me duelen los pechos pero hoy siento que me arden y me duelen mas que lo normal. Aunque en los pezones no tengo dolor. Podrias darme tu consejo de cuando aserme la prueba de embarazo???? Please!!! Estoy muy anciosa

  • Responder
    Carla
    2 enero, 2014 at 16:01

    Hola!! ya habrá nacido tu bebe!! felicidades… nosotros vamos por el cuarto mes de busqueda, y me siento tan identificada con todas.!! la ansiedad es terrible e inundan las dudas… Estoy pendiente cada mes de los sintomas y cuando estoy casi segura q lo estoy, zaz llega la regla! 🙁
    Gracias a Dios mi esposo no está obsesionado y me contiene mucho! esperamos que llegue pronto, en este momento me faltan unos días parala fecha de mi » supuesta» regla, pero no he tenido muchas señales, como decis, solo dolor de pechos, y lo de todos los meses anteriores por eso no me quiero ilusionar!! lo unico distinto este mes es q estuve con estreñimiento, rarisimo en mi q voy muy fácil al baño…
    Gracias por tomarse el trabajo de escribir el post! nos anima a muchas! saludos

    • Responder
      planeandoserpadres
      3 enero, 2014 at 17:34

      Sé que es fácil decirlo ahora que para mí ya ha pasado esa etapa y mi bichilla tiene un mes y medio, pero no te obsesiones con los síntomas de cada mes ¡cuando sea su momento será! Los maridos siempre parece que soportan mejor la tensión durante esos primeros meses y nos ayudan a mantener la calma porque no se imaginan tantas cosas como nosotras ni se paran a pensar en pequeños síntomas que pueden denotar un embarazo. ¡Ánimo y ojalá consigas pronto tu objetivo!

  • Responder
    violeta
    12 enero, 2014 at 17:40

    Hola, nosotros llevabamos meses pensando en si tener un hij@ o no, yo nunca he tenido mucho instinto maternal y siempre he pensado que no iba a ser buena madre. Pero desde que mis cuñados tuvieron a mis sobrin@s, empezamos a plantearnos tener hijos. Mi pareja siempre ha tenido claro que él si quería, asi que tras mucho pensar, nos pusimos hace dos meses a intentarlo y hoy nos hicimos la prueba. ESTAMOS EMBARAZADOS.
    Ahora estamos un poco en shock, no sabemos ni por donde empezar, en las últimas 7 horas nos han dicho de todo lo que hay que hacer y estamos un poco estresados, asi que hemos decidido que al menos esta semana no vamos a hacer nada.
    El clearblue debería traer un manual e instrucciones de que hacer en caso de que salga » Embarazada».

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 enero, 2014 at 19:26

      ¡Enhorabuena! Lo habéis conseguido en muy poquito tiempo. Lo del instinto maternal, la verdad es que yo aún sigo sin tener muy claro lo que es pero ahora que ya ha nacido mi bichilla estoy encantadita con ella. No dejéis que os vuelvan locos con consejos y recomendaciones. Tomaros las cosas con calma porque aún os quedan muchos meses de embarazo por delante. Espero que todo os vaya genial, y si os sirven de algo los posts en los que narro mi experiencia como primeriza ¡mejor todavía!

  • Responder
    javiera
    12 enero, 2014 at 22:32

    Hola chicas bueno mi caso para mi es un poco complicado yo me cuidaba con inyecciones mensuales desde octubre del 2012 en en septiembre de 2013 deje de inyectarme por falta de menstruacion la matrona me diagnostico como un embarazo de 2 meses y medio al momento de la eco me dijieron que no tenia embarazo 🙁 desde esa fecha no me cuido me llego la menstruacion el 3 -5 de diciembre solo tenia dolor leve en bajo vientre e intentado consevir en los dias en que la calculadora de ovulacion me deciano recuerdo muy bien creo que fue 14-17 y 18 dia muy fertil y tuve relaciones vasandome en esos dias como una suposicion el dia 15 y 17 , el 29 de diciembre vomite dos veces y tenia indigestion , este mes de enero me volvio a bajar el 3-5 con la diferencia que 2 semanas antes tenia unos dolores horribles en mis pechos y leve en el bajo vientre pero ahora despues que se corto el 5 de 6-7 me bajo flujo cafe en poca cantidad y hace 3 o 4 dias tengo como puntadas en el vientre leves en las noches dolor intenso en la espalda y leve en los pechos y los mismos dias con idigestion y dias me siento inchada..puede que este embarazada? O es solo producto de mi imaginacion? Por Favor Ayudenme espero con Ancias sus respuestas y un bebe ..de ante mano muchas Gracias

  • Responder
    javiera
    12 enero, 2014 at 22:35

    Chicas me falto mencionarles que hay dias que siento como si me fuera a resfriar pero nada yo bailo caporal antes era guau super resistente ahora termino el ensayo y un dolor de pies y espalda que ni les cuenta..espero me Ayuden 🙁

  • Responder
    Ana
    25 febrero, 2014 at 12:06

    Hola! Enhorabuena a las que habéis sido mamás y papás, me encanta el blog.
    Lo he encontrado buscando por la web síntomas de embarazadas ( que mundo tan multicolor oye) porque, tenemos 4 dias de retraso, en nuestro caso llevamos casi dos años de búsqueda. El med pasado empezamos con las pruebas de fertilidad y mi marido todo ok, y mi analiisi de sangre ha salido cn unos niveles que pueden indicar problemas de ovulación ( y soy muy regular ) asi que me han mandado tomar clomid, y asi estaba esperando a que bajase para empezar el tratamiento pero por el momento no aparece.
    Estos días he tenido molestias como de regla pero sin manchar nada, un poco de flujo y dolor en los pechos mayor de lo normal hace una semana, pero ahora estan bastante normales…
    En fin espero correr la misma suerte y acabar con un positivazo! Que hay que ser positiva 😉
    Saludos!
    Ana

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 febrero, 2014 at 17:11

      ¡Bienvenida al blog! Y gracias por compartir tu experiencia. Si sigues leyendo posts sobre mis síntomas durante todas las semanas de mi embarazo verás que he sido una preñada un poco rara, porque no es que haya tenido casi ninguno de los típicos síntomas del embarazo. De todas formas, sí que trato de desdramatizar todo este proceso, por lo que quizás te venga bien para desconectar de tus preocupaciones. Eso sí, si ves que comienzas a obsesionarte con el tema ¡deja de leernos por un tiempo! Ojalá logres prontito tu objetivo de quedarte embarazada y podamos seguir compartiendo opiniones y experiencias sobre nuestros bichillos.

  • Responder
    Doralisc
    3 marzo, 2014 at 04:59

    Hola me motiva mucho este blog. Mi ultima menstruacion fue el 5/2 y tuve relaciones en mis dias fertiles unas 3 veces. Esta semana he sentido cosas raras: como si me fuera a dar gripe pero no, una sensacion de acidez y estomago revuelto, flujo vaginal como transparente y blanco, dolor leve en la espalda, en el vientre y en mi riñon derecho pero muy poca la molestia, como una sensacion de debilidad y muchas ganas de orinar el orine es muy claro. Todo esto comenzo a pasarme desde hace como 5 dias y en 2 dias debe venir mi periodo pero me siento distinta a otros meses.. Seran sintomas de fecundacion??? Quien me pueda ayudar se lo agradezco estoy confundida.

    • Responder
      planeandoserpadres
      3 marzo, 2014 at 17:47

      Yo es que tuve muy pocos síntomas de embarazo, y claro, no se parecían en nada a esto. Lo mejor es que esperes a la fecha en que te debe venir el periodo y si se retrasa ya podrás hacer una prueba de embarazo para salir de dudas.

  • Responder
    Doralisc
    4 marzo, 2014 at 05:25

    Si gracias.. Y cuánto tiempo crees que debo esperar para hacerme una prueba si llego a tener un retraso..? Estoy algo ansiosa.

    • Responder
      planeandoserpadres
      4 marzo, 2014 at 12:52

      A mí me dijeron que sería recomendable esperar al menos 7 días tras la fecha inicial en la que debería llegarte el periodo, pero yo no tuve paciencia y me hice la prueba al tercero ¡y dio positivo!

  • Responder
    Doralisc
    8 marzo, 2014 at 18:35

    4 días de retraso y lo unico que tengo ahora es la sensacion en el vientre como si ya estuviera por bajar e inflamacion en mi abdomen como llena de gases..!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 marzo, 2014 at 20:11

      Lo recomendable sería esperar a la semana, pero si no tienes paciencia ¡hazte la prueba ya!

      • Responder
        Vielma ramos
        11 mayo, 2015 at 21:23

        Ami me faltan algunos días para mi periodo pero tengo muchas náuseas y dolor de pechos.

        • Responder
          Planeando ser padres
          12 mayo, 2015 at 11:03

          ¡Ay, es que somos tan diferentes! Esos síntomas podrían indicar algo o ser simples molestias premenstruales. ¡Ojalá que sea lo que tú desees!

    • Responder
      Capicua
      1 junio, 2014 at 01:17

      A mi pasa igual: dolor insoportable de pechos, llena de gases, acidez de estomago, orino muy clarito y dos días con diarrea y 4 días de retraso. Me espero una semana para hacer un test? Tengo dolores menstruales continuamente pero no baja.??? Aaaaggg

      • Responder
        Planeando ser padres
        2 junio, 2014 at 12:19

        ¡Ay pobres! Siento no poder ayudar pero es que yo apenas tuve síntomas de nada. Ante la duda, desde luego yo optaría por hacer un test y salir de esa incertidumbre.

  • Responder
    Claudia
    18 marzo, 2014 at 04:49

    Hola!!! Encontré tu blog también de casualidad. Te cuento que nosotros también estamos buscando después de haber perdido un embarazo de casi 5 meses. Fue durísimo y pensé que moriría de tristeza, pero aquí estoy, esperando que mi angelito vuelva a mi. Hoy esperaba ni regla pero de momento nada, sólo bastante flujo. Hace unos días transparente y elástico como el de la ovulación, y ahora blancuzco. Voy a esperar hasta el sábado, no quiero ilusionarme, todo esto fue muy duro para mi.

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 marzo, 2014 at 12:23

      Ten paciencia y estate tranquila todo lo que puedas, Sé que es muy difícil no entusiasmarse, pero sobre todo si ya has pasado por un golpe tan grande debes tomártelo todo con esta filosofía ¡seguro que la próxima vez saldrá todo bien!

  • Responder
    juli
    22 abril, 2014 at 07:26

    Hola nesesito sacarme una duda a mi me vino el 18 de marzo luego q se me fue la regla tube relaciones, dos o tres sem dsp me bajo un flujo rosa. Y una sem antes de mi periodo tube un dolor intenso como. Dolor de. Regla. Hoy ya tengo tres dias de atraso. No tengo sintomas solo hambre. Posible embarazo?

  • Responder
    deysi gaspar
    30 mayo, 2014 at 15:38

    Ola..me llamó deysi hace poko tuve relaciones, no se si este embarazada pero tuve el 17 de mayo relaciones ya estamos a 30 de mayo y no me baja…me tenia q bajar el 21 de mayo.. Me siento cansada, tengo gripa, me duelen mis pechos, y algunos síntomas más es probable q este embarazada?

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 mayo, 2014 at 17:50

      Hola Deisy. Este es un blog de experiencias personales relacionadas con el embarazo, pero yo no puedo aconsejarte acerca de tu estado, ya que no tengo la formación suficiente. Si crees que puedes estar embarazada lo mejor sería que te hicieras un test para salir de dudas. Un saludo y gracias por escribir.

  • Responder
    alexandra
    13 junio, 2014 at 22:44

    siento dolorea en el bajo vientre y en baja esparda,mareos tube relaciones en mis dias fertiles fartan 5 dia para mi regla puedo estar embarazada

  • Responder
    10 cifras de mi embarazo Planeando ser padres
    20 junio, 2014 at 07:00

    […] a echar en falta mi preñez ya seguiré haciendo memoria para escribir otros posts acerca de los síntomas y trastornos reales que me ha dejado mi maternidad […]

  • Responder
    cin cin
    11 julio, 2014 at 06:24

    Hola ! Yo desde diciembre q buscamos un bebe, todos los meses fui regular y aun así uno o dos días antes rogaba a dios q n! Tras 7 meses d ansiedad me encuentro con q hace 8 días estoy con dolor de pechos y muchos gases y ruidos intestinales por las noches, mas d lo normal, esta tarde me ha sangrado las encías y lo q mas me alerta es q hace tres días debería haberme venido…ya q soy muy regular! Estoy desesperada tengo miedo d un test ya q si da negativo me voy a poner mal, y q todo sea psicológico, espero mas para hacerme un test?

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 julio, 2014 at 15:04

      Hola Cin, gracias por pasar por el blog. Ya sabes que este es un espacio de padres primerizos, no somos médicos y no podemos atender este tipo de consultas adecuadamente. Pero como mujer curiosa y como madre reciente, yo te animaría a realizar un test de embarazo si necesitas salir de dudas con rapidez. Y si es negativo, no desesperes, en cualquier momento puede producirse la gran noticia.

  • Responder
    valentina
    9 agosto, 2014 at 15:52

    hola— buenooo… soy nueva. en este blog… estoy desesperada.. no se si estoy embarazada. porque se me ha retrasado la regla 11 dias. pero antes mi mestruacion era regular. pero como estuve tomando las omifin desde ahy soy irregular. pero cuando no me viene me dura 7 dias y viene la mestruacion esta vez no. siento que me va a bajar y nadaaa… me dan como colicos… y tengo sensible los pezones… y este mes deje la omifin. porque ya llevaba como 8 meses tomandolas… no me quiero hacer ilusiones… y me da miedo hacerme el test. n o me quiero desilusionar…… y me dan ganas de vomitar. cuando como en las tardes. pero aveces hambre… y cuando como me lleno.. que dicen chicas estare o no estare…

    • Responder
      prettylady
      10 septiembre, 2014 at 06:08

      Yo igual tengo esperando casi 4años y nada y desde principio de este año comence a tomar omifin y a seguir las indicaciones del medico…..pero yo si soy muy exacta cada 28 dias me llega…..y el mes pasado me llego pero muy diferente….el color ..la textura… en fin supuse que fue por el medicamenro….y ahora estoy esperando y llevo 3dias de retrazooo y he notado cambios …..me duelwn mis pechoa… tewnfo temperatura todas las noches me despierto acalorada ….. voy mas seguido al baño que decostumbre ; ( me siento cansada y con sueño…..de pronto me da un hambre….y otros dias no me dan nada de ganas de comer….el ver la comida no se me antoja….siento algunos dolores en el vientre como cuando me avisa que ya me va a llegar mi regla …pero el dolor es diferente……… ya son 3 dias ….y nada…. no me quiero ilucionar….por que es muy triste y frustrante ver el negativo en la prueba…. ..pero es inevitable no hacernos iluciones!!♥♥♥♥

      Suerte! Y luego les contare que tal me fue con mi test!

      • Responder
        Planeando ser padres
        11 septiembre, 2014 at 10:59

        Tienes razón en que por más que nos lo digan y por mucho empeño que pongamos en no hacernos ilusiones ¡es inevitable! Cada segundo de retraso es un momento ideal para fantasear y si luego el test no nos da la razón ¡qué chasco nos llevamos! Entiendo que 4 años de espera es un periodo muy largo, porque nosotros lo conseguimos al sexto mes y ya había días en los que el temor de que algo no funcionase bien rondaba por mi cabeza. Los hombres sin embargo, parece que mantienen mejor la calma durante todo el proceso ¡deberíamos copiar de ellos!

  • Responder
    valentina
    10 agosto, 2014 at 04:42

    es que yo no quierooo.. ver el negativoo…. me pongo tristte…

  • Responder
    Anónimo
    18 agosto, 2014 at 18:11

    Hola chicas yo yevo 4 años buscando y ya e estado en tratamiento de fertilidad 2 veces y me an dado negativo ,ahora llevo 4 dias de retraso y no es muy normal que eso me ocurra llevo dsd el dia que me tenia que aver bajado con sintomas de la regla pero no me viwnw lo que me preocupa esque no tengo ningun sintoma mas ni dolor de pecho ni nada.alguien se quedo con estos sintomas

  • Responder
    alezita mamani mendoza
    24 agosto, 2014 at 22:26

    Lo mismo me esta pasando a mi… aunque mas peor, pero aun falta una semana para que me baje la mestruacion, pero siento sintomas, los mismos de un embarazo y no sabes cuanto espero que si este embarazada.

  • Responder
    alezita mamani mendoza
    24 agosto, 2014 at 22:32

    siento sensibilidad y cambios en mis pezones como granitos alrededor del pezon y el dolor no es como antes de menstruar, tambien me da por ir a orinar mucho, y me da mucha sed mas de lo normal, la comida es normal no siento asco pero si me da mas hambre mas ganas de comer, me da punzones en la pansita arriba del ombligo, tambien voto mucho flujo blanco transparente y me siento cansada sin haber hecho nada y aveces me da por dormir por las tardes… tendre que esperar nomas verda … !!

  • Responder
    alezita mamani mendoza
    24 agosto, 2014 at 22:39

    Otra cosa me hice la prueba de embaraz o con un test y salio negativo… pero me dicen que debo esperar a que se me retrase xk eso de negativo no es seguro hasta que tenga un retraso… pero yo me siento rara

  • Responder
    Mónica
    6 septiembre, 2014 at 12:54

    Hola tengo dudas tengo 21 años y mi pareja y yo estamos buscando un bb pero desde k deje las pastillas anticonceptivos k me mando gine x kiste ovárico durante 4 meses y después de esos meses empecemos a intentarlo y desde entonces no lo logramos y ya van mas de 1 año . Estoi desesperada y muy preocupada. Tengo cita en gine el 3 de octubre aber k me dice, el caso k hace unos dias me salio de la vagina un moco blanco muy elástico durante varios días y ahora me duelen pechos y mi regla le falta 14 días todavía nunca se me adelanta tanto estoi muy asustada Xk queremos ser papas porfabor respondanme rápido gracias

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 septiembre, 2014 at 23:55

      Siento no poder ayudarte pero este es un blog de experiencias personales, no tenemos conocimientos médicos y no podemos ofrecerte la respuesta que buscas. Te deseo todo lo mejor y que llegue pronto ese embarazo tan deseado.

  • Responder
    Andrea
    8 septiembre, 2014 at 21:33

    Hola chicas voy por mi cuarto mes intentando quedar embarazada. En mayo pasado sufrí una perdida de un embarazo anembrionario. Tenemos ya dos hijos, queremos un tercero pero a este momento nada. Espero este mes un positivo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 23:03

      Como ya no eres primeriza ya sabrás que a veces la búsqueda se alarga más de lo previsto pero no desesperes ¡ en nada seréis familia numerosa! De las que ya quedan pocas. ¡Gracias por comentar!

      • Responder
        Leridana
        9 septiembre, 2014 at 23:23

        Hola!!
        Yo también soy nueva! Llevamos 4 meses buscando embarazo y ovule el día 2 y hicimos los deberes… Aora, a 7 días de que me baje la warry tengo los pechos hinchados y dolorosos y el vientre hinchado… Que pensáis? Gracias!

        • Responder
          Planeando ser padres
          11 septiembre, 2014 at 10:55

          ¡Uy! Pues mejor no pensar tanto que al final acabamos por somatizar los síntomas y luego nos podemos llevar la decepción. Yo soy de menstruaciones muy regulares y cuando empezamos a buscar a la bichilla hubo un par de meses que se me retrasó (creo que de los nervios) pero ahí no había embarazo ni nada. ¡Gracias por unirte al blog!

  • Responder
    prettylady
    10 septiembre, 2014 at 05:48

    Pues yo estoy igual ….aun no me he realizado la prueba….llevo 3dias de retrazo pero me da miedo hacer la prueba y que me de negativa…. es tanto nuestro deceo de tener un bebe …… en fin mañana sera mi dia 4 de retrazo y quizas me anime a realizarme la prueba ….aunke mi doctor dijo que no ve ningun problema para que pueda salir embarazada ….asi que ufff respirare y que sea lo que dios quiera!!!! Felicidades por tu bebe!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 septiembre, 2014 at 10:56

      ¡Suerte durante la espera! Es difícil mantener la paciencia cuando se producen estos retrasos y quieres esperar para no hacerte test a lo loco y desilusionarte. Ojalá vuelvas pronto por aquí y nos des la gran noticia.

  • Responder
    Jannet MedCord
    3 noviembre, 2014 at 18:35

    Hola, hace tres meses comenzamos a intentar nuestro primer embarazo, en el mes de setiembre tuve un atraso me saqué el test (al cuarto día) pero dio negativo, y el ciclo me bajó al décimo día.

    Decidimos no estresarnos y disfrutar de nuestra intimidad, pocos días después comencé a tener dolor en la espalda baja, vientre hinchado, los pezones comenzaron a dolerme mucho hasta me ardían, sentía como punzadas en el vientre, dolor de ovarios, cansancio, fuerte dolor de cabeza por momentos, me daban calambres en la pierna izquierda, y sentía como si tuviera un gusanito en el vientre… Me tenía que venir el ciclo el 24/10 pero no llegó, algo gracioso que me pasó antes que llegara el atraso menstrual soñé dos veces que estaba embarazada y mi esposo también lo soñó, y dijomos nooo estamos estresándonos!!!!

    Había comenzado a tener insomnio, no quise decirle nada a mi esposo para no torturarlo con un negativo, así que me levanté a las 06:30 am para tomarme la prueba, y en menos de 5 segundos pintaron las dos rayitas rosadas!!!! Yo no sabía que hacer, si llorar, reír o saltar… así que fui a acostarme de nuevo y esperé pacientemente hasta que despertara y cuando abrió los ojos le mostré la prueba nos abrazamos fuerte y ambos lloramos de la emoción.

    Esta semana tengo cita con la gine para que nos diga como vamos.

    Tu blog es muy lindo!!!!

    Saludos desde Perú.

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 noviembre, 2014 at 11:22

      Muchas gracias por pasarte por el blog para contar tu experiencia. Creo que todos iniciamos el camino de la primera paternidad sabiendo que las prisas y los nervios no son buenos, pero cuando el tiempo pasa resulta cada vez más difícil mantener la calma y el tema del embarazo planea en nuestros pensamientos continuamente. Necesitamos un tregua, y por eso yo abrí mi blog. No quería estresar con estos asuntos al papá de mi bichilla, porque él sí que vivía en la calma más absoluta durante los 6 meses que tardó en producirse el embarazo.
      Cuando el test da positivo ¡perdemos la compostura! ¡Enhorabuena por tu embarazo! Ojalá vaya todo genial y en unos pocos meses empieces a disfrutar tu nueva vida como mamá primeriza.

  • Responder
    Anónimo
    11 noviembre, 2014 at 03:55

    Que emocion!!! Me pasa lo mismo solo que al tercer dia de retraso hise una prueba y salio negativa :/ estoy al dia sinco de retraso y aun nada. No deveria ilucionarme pero mis sintomas muy muy parecidos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 12:41

      Evitar ilusionarse es muy difícil ¡es que estamos deseosas por ver ese positivo en la prueba! Ojalá lo hayas logrado en este intento y si no, no desesperes, que antes o después te llegará tu oportunidad.

  • Responder
    BloggerView 019: Entrevista a Lucía T.R. de Planeando ser Padres
    9 diciembre, 2014 at 16:50

    […] más leído es con diferencia “¡Estoy embarazada! Mis primeros síntomas reales del embarazo” . Tanto es así que fue el que me dio la idea para recopilar en un ebook la descripción de […]

  • Responder
    abi
    21 enero, 2015 at 23:46

    hola yo tengo hoy 7 días de retraso y ayer me hice una prueba y me salió negativa como ven les ha pasado yo no tengo síntomas de embarazo la verdad pero pues no me ha llegado mi regla tengo 7 días como le digo

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2015 at 14:38

      Abi, ya sabes que esto es un blog personal y no puedo aconsejarte sobre tu situación. Quizás sea sólo un simple retraso, sobre todo si el test ha dado negativo. Si tienes paciencia, aguarda unos días más y repite la prueba. 2 negativos ya sería mucha casualidad.

  • Responder
    paty rmz
    7 marzo, 2015 at 05:28

    HOLA, VEO QUE ESTE BLOG YA TIENE TIEMPO ME IMAGINO QUE TU BB YA ESTA ENORME, NO PUDE LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y PREGUNTAS QUE TE HACEN PERO TE ESCRIBO POR QUE YO TENGO LOS MISMOS SINTOMAS QUE TU EXACTAMENTE LO MISMO AGREGANDOLE QUE A MIS 3 DIAS DE RETRASO APARTE DE ORINAR CADA RATITO ME SALE FLUJO BLANCO TRASLUCIDO CON TEXTURA SIMILAR A LA DE LA ORINA, NO TE PASO LO MISMO? MAÑANA PIENSO HACERME TEMPRANITO LA PRUEBA CASERA ESPERO QUE ME DE POSITIVO, QUIZA PARA CUANDO ME RESPONDAS YA SABRE EL RESULTADO PERO BUENO NUNCA ESTA DE MAS, UNA VEZ MAS FELICIDADES, QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 marzo, 2015 at 00:13

      Mi bichilla va camino de los 16 meses. Los primeros síntomas de embarazo son muy variables, y la verdad es que yo no recuerdo ese flujo blanco que comenta en todo el embarazo. ¡Ojalá tengas tu resultado positivo y sigas interesada en los contenidos del blog durante tu embarazo! Un besazo.

  • Responder
    Karla Gzz
    26 marzo, 2015 at 00:00

    Hola pues yo tengo un dia de atraso apenas… y otros sintomas que he tenido es algo de colicos o piquetitos, un flujo blancoso, inflamada del abdomen y ando muy llorona… pues esperemos a ver si pega el chicle vdd

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 marzo, 2015 at 12:26

      ¡Ay! Es que cada una tiene unos síntomas muy diferentes. Yo casi no noté nada raro. A ver qué te dice la prueba.

  • Responder
    Nati
    18 abril, 2015 at 09:31

    Hoy me he hecho la prueba y es +++!!! Quiero decir que ayer buscando síntomas como los míos di con éste blog y me sentí totalmente identificada. Gracias por tu publicaciòn. No creo que sea una rareza, de hecho pienso que es más normal de lo que creemos. Por todas partes lees miles de posibles síntomas que en realidad: o no se manifiestan nunca o no se manifiestan tan pronto. Mis amigas y familiares no los han sufrido hasta el segundo mes y algunas no han sufrido ninguno. Estoy de 2-3 semanas segun el test y oficialmente 4 semanas y 4 dias según mi ciclo de 30 días. Mis únicos síntomas han sido: 1. retraso del periodo, que lo tengo muy regular desde que dejé la pildora anticonceptiva hace 2 años, previamente un retraso de hasta 5 dias era normal, pero ahora un retraso de dos dias y habiendo buscado el bebé en mis dias fértiles era raro. 2. La sensación de que me iba a venir la regla pero con molestias muy leves y cortas durante una semana pero sin manchar nada de sangre. 3. Flujo blanco, poco pero diario. Síntomas que no he tenido: ni nàuseas ni vómitos. Ni sueño ni cansancio, en todo caso lo contrario porque he estado inquieta esperando el resultado. Hambre y antojos, siempre he tenido eso! un dulce ha sido apetecible desde que tengo uso de razón jjj. Estreñimiento, también es tan normal en mi que no puedo asociarlo con el embarazo. El pecho, los dolores típicos de todos los meses. Ganas de hacer pipi, las de siempre. Todo esto lo escribo porque quiero ayudar a todas las mujeres que están en la incertidumbre. un embarazo es tal cambio de vida que, ya sea porque se desee como por todo lo contrario, nos quita el sueño y la tranquilidad. No puedo aconsejar que no os obsesioneis porque yo lo he hecho y es inevitabe, pero si puedo aconsejar no convertir nuestras sensaciones del cuerpo que son normales en unos síntomas que en realidad no tienen nada que ver con el embarazo. Hacer mas pipi, dormir mas o tener nauseas puede ser resultado de la sugestión. Lo único que nos dice si estamos embarazadas es un test. Ni siquiera la ausencia de regla es fiable, especialmente cuando se es irregular. Nadie, ni un medico ni una embarazada ni un experto en sintomas puede deciros si estais embarazadas, por mas informacion que le deis, por mas que le expliqueis detalladamente vuestros sintomas, vuestros dias de ciclo y las relaciones que hayais tenido en los dias fertiles, os van a podet confirmar vuestro estado. Todo eso es INSUFICIENTE. Necesitais una prueba de orina o sangre. y dicho sea de paso, la prueba casera del pipi y el aceite es falsisima. Sale igual estando embarazada que no estando, y para comprobarlo hice la misma prueba usando agua y las gotitas de aceite se juntaban igual. Por ùltimo, MUCHA SUERTE Y MUCHO ÀNIMO A TODOS LOS QUE ESTEIS BUSCANDO UN BEBE!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 abril, 2015 at 11:58

      ¡Felicidades Natalia por ese embarazo! Y por animarte a compartir tu experiencia en el blog. Mi embarazo empezó con pocos síntoma y finalizó igual, de ahí que recopilara todos estos post con mi caso en un ebook. Porque la gente sólo te comenta cantidad de trastornos y cuando tú no viven ninguno en tus carnes ya te empiezas a preocupar. E incluso a pensar que quizás no estés embarazada. Si hubiera hecho caso a todos los síntomas que se suponía que debería haber sentido ¡aún no hubiera parido a mi bichilla!

      Oye, y ahora que he pasado un embarazo primerizo de lo más asintomático ¡repetiría con otro igual! No ganamos nada con tantos malestares. Si son inevitables, bueno, pero mira que desear andar luciendo todos estos males durante meses. ¡Quita, quita! Con lo bien que me sentí yo de principio a fin. Desde luego que el test de embarazo es imprescindible. Y aún así, cuando el mío dio positivo yo llegué a creer que sería un error, como no notaba nada diferente…

      Muchas gracias por dejar tu testimonio para que sirva de ayuda a otras personas. Espero que sigas pasando por aquí de vez en cuando, al menos para entretenerte con nuestras aventuras de padres primerizos.

      • Responder
        Nati
        18 abril, 2015 at 19:06

        Muchas gracias! Y enhorabuena por tu pequeña 🙂

  • Responder
    Nati
    18 abril, 2015 at 09:42

    Ah! Y en cuanto a los cambios de humor. ¿Cuántas veces en la vida hemos cambiado de humor sin ton ni son? Yo miles! cuando no he estado embarazada he llorado sin razón y al rato he reído, muchas muchas veces. Cómo voy a asociar eso con el embarazo?, y menos aún cuando estando en su búsqueda me ha afectado la incertidumbre. El miedo y la esperanza eso si es real, pero eso no nos convierte en embarazadas

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 abril, 2015 at 11:59

      ¡Jajaja! Yo no noté cambios de humor destacables, por lo mismo que comentas, porque la mala leche ya la traía de serie y desde luego en el embarazo no se me quitó.

  • Responder
    victor
    7 mayo, 2015 at 22:11

    una pregunta señoritas .. soy victor tengo 22 años umm y mi novia tiene 21 umm digame cuales son los sintomas reales porfavor .. ella tiene sencibilidad en los pesones dice q le pica. otra es el dolor de espalda . y tambien dolor de riñones . le he hecho pruebas de embarazo por dos oportunidades y la verdad sale negativo , porfavor ayudenme,

  • Responder
    kirsy
    11 mayo, 2015 at 15:47

    Hola me llamo kirsy y tengo un retraso de 5 semanas y me siento muy rara me he escho la prueba de embarazo y sale negativa y la de la sangre tan bn y me siento cosas q se mueven en mi estomago.. alguien me allude

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 mayo, 2015 at 10:52

      Con 5 semanas es imposible que sientas movimiento en el estómago. Y si has hecho hasta test de sangre y ha salido negativo no estarás embarazada. Pero para quedarte más tranquila, pide cita con el médico, porque por aquí poco podrás solucionar. Un beso.

  • Responder
    lupita
    16 mayo, 2015 at 08:09

    Siento sensacion de que me va a bajar y nada considerando que me acaba de bajar empece el 4 y termine el 7 y desde el 11 hasta la fecha siento sensaciones que me va abajar de nuevo y nada sufri de un quiste y solo tengo un ovario qur podra ser??

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 mayo, 2015 at 15:30

      Siento no poder ayudarte. Este es un blog personal, no de expertos en medicina. Sólo comparto información acerca de mi embarazo, pero no puedo hacer diagnósticos ajenos. Lo mejor siempre es confiar en tu médico.

  • Responder
    MILE
    11 junio, 2015 at 01:59

    BUENAS TARDES TENGO 23 AÑOS Y TENGO UN RETRASO DE UN MES Y 8 DIAS, LA VERDAD LO UNICO QUE SIENTO ES UN DOLOR DE ESPALDA BAJA, PERO ULTIMAMAMENTE ME ESTAN DOLIENDO MUCHO LOS PESONES Y GANAS DE IR AL BAÑO.
    LA SEMANA PASADA SE ME FUE EL APETITO TOTALMENTE CUANDO LLEVAVA 15DIAS DE RETRASO ME HICE LA PRUEBA DE SANGRE Y SALIO NEGATIVA.

    TENGO MI ESPOSO Y LA VERDAD NO NOS CUIDAMOS.

    LA VERDAD ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PORQUE NO SE QUE PENSAR SI ES UN EMBARAZO O ALGO FEO QUE SI ME DA MIEDO

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 junio, 2015 at 11:09

      Hola Mile,
      Te recuerdo que este es un blog personal y no podemos dar respuestas a consultas médicas. Lo mejor es consultar tu caso con un especialista y salir de dudas. En esto no te puedo ayudar. ¡Un saludo!

  • Responder
    asperger famosos
    17 junio, 2015 at 13:07

    El embarazo es un momento bonito pero sin embargo no tanto para la madre que en esos primeros momentos se va a encontrar con nauseas y mareos continuos hasta que se acostumbre

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 junio, 2015 at 14:46

      No tiene por qué. Yo no tuve nunca ni náuseas ni mareos durante todo el embarazo. Son tópicos que están muy arraigados y que no todas las embarazadas padecen.

  • Responder
    Los 10 posts más visitados de Planeando ser padres
    3 julio, 2015 at 07:03

    […] 1. ¡Estoy embarazada! Mis primeros síntomas reales del embarazo. Este es el top, top, top con una diferencia abismal respecto al resto. Vamos, que cuando leo recomendaciones de que lo mejor para lanzar un blog al estrellato es hacer este tipo de revisiones y escribir más sobre esos temas que tienen más éxito, a mí ni se me pasa por la cabeza volver a preñarme para ver si tengo síntomas nuevos. […]

  • Responder
    Primeriza
    23 octubre, 2015 at 13:51

    Holaa! me encanta el blog, lo he encontrado buscando consejo por google, ya que hace una semana que me enteré que estoy embarazada, la verdad es que nos hemos quedado a la primera y no creíamos que esto seria tan rápido. Tengo una incertidumbre increíble, no tengo mi primera cita hasta el 6 de noviembre y tengo miedo de que mi embarazo no prospere, no noto nada mas que un dolor premenstrual leve de vez en cuando y me veo la barriga mas hinchada pero fuera de eso…. han pasado 5 semanas des de mi última regla. Son normales estos miedos? como puedo asegurarme de que mi » bebe » sigue ahí? muchas graciasss

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 octubre, 2015 at 16:28

      ¡Ay Google! No te dejes llevar por todo lo que leas por ahí, porque te darán más de un susto. Yo siempre insisto en que lo que cuento aquí es mi experiencia personal, y habrá gente que se sienta identificada y otras personas para quienes lo que cuento no valga nada. ¡Pero me alegro de que te entretengas leyéndolo! Esos miedos (y muchos otros) son de lo más normal, pero es que no hay nada que nos pueda asegurar que el bebé sigue ahí con nosotras. Cuando empiezan a moverse, todo se vuelve mucho más fácil de entender, pero hasta entonces hay que tener confianza y pensar e que todo saldrá bien. ¡Mucha suerte con tu embarazo!

  • Responder
    andrea
    17 febrero, 2016 at 15:38

    Hola queria saber si alguien ha pasado por estos sintomas tengo dolor en los pezones, dolor en la parte baja de mi espalda solo el lado izquiero, aveces dolor de ovarios, una semana con dolor de cabeza, y seimpre a la misma hora me dan unas ganas de vomitar pero no lo hago (13 horas )y llevo 12 dias de retraso,me hice un test pero salio negativo,, Con todo esto podre estar embarazada?

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 febrero, 2016 at 13:49

      Andrea, lo mejor ería que pidieses cita con tu matrona. Es raro que con tantos días de retraso el test salga negativo si estás realmente embarazada. Y si no lo estás, supongo que igualmente te quedarás más tranquila sabiendo a qué se deben todos esos síntomas. Un beso.

  • Responder
    Paola
    21 abril, 2016 at 19:29

    Hola, muchas felicidades por tu bella familia! Me interesa mucho conversar contigo sobre el tema y tu experiencia…me puedes agregar a instagram asi podemos escribirnos comodamente? (Pao01310)

  • Responder
    embarazo
    23 mayo, 2016 at 17:01

    Yo hay veces que ya no sé qué hacer para que se me calme el dolor de riñones. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

  • Responder
    Nyara
    3 junio, 2016 at 11:32

    Os comento mi caso, estoy en tto con progesterona pq cada vez que tenia relaciones me bajaba la regla, en este mes solo he manchado tras las relaciones dos veces pero algo ínfimo y no ha sido una regla como venía ocurriendo 5 meses atrás. Dejé mis pastillas hace dos meses y llevamos solo 15 días intentándolo, pero resulta que comenzamos en cerca de mis días de ovulación (día 12), a los 7 u 8 días se me hincharon las mamas y muy doloridas (cosa rara pq en los 16 años de regla solo me ha ocurrido 3- 4 veces), dolor como de regla intermitentes durante 3 días en los días, (16-17), a día de hoy me noto las mamas tensas y creo que uno de los pezones está más oscuro, tengo unos ardores tremendos (he desayunado lo de todos los días), pero aún me quedan 4 días para que me toque la menstruación. No queda decir que me han salido varios herpes pequeños en distintas zonas de mi cuerpo. Estaré embarazada? espero al día de la regla o me hago ya la prueba? será psicológico lo que siento.

  • Responder
    Isabel
    10 junio, 2016 at 12:47

    Hola Chicas.
    Llevamos 3 meses buscando el embarazo que no llega, y para mi desesperación la edad no acompaña.
    A una semana de cumplir 38 años…intento no angustiarme, pero resulta difícil.

    Se supone que en un par de días me tiene que bajar el periodo, así que no guardo esperanza. Lo único raro es que estado un par o tres de días con flujo blanco y espeso… por lo demás nada de nada.

    Intento calmar mi mente y no pensar en que podría tener problemas. Hasta que no pasen 6 meses de intentos no iremos al médico, aunque mi pareja dice que esperemos más, que todo llegará.

    Felicidades a las futuras mamas y gracias porque este blog me ha ayudado a ver las cosas distintas.

    Un abrazo.

  • Responder
    Lucy
    3 febrero, 2017 at 20:11

    Hola a mi me pasa lo mismo casi exactamente lo mismo q a lo que comentas yo estoy en mi dia 31 de regla pero aun no tengo manchado ni sintomas de regla ni nada solo un leve flujo transparente blanco al secarse y en el dia q me tuvo que venir la regla osea el 28 solo tuve leves colicos y una manchita cafe que derepente desapareció crei q ya me iba a venir la regla pro no estoy anciosa por hacerme el test pero tendré que esperaar tengo nauseas al comer y mareos de repente y un poquito cansada y tambn se me reseca mucho la boca y los labios los tengo muy resecos como tu dics q los tenias y me salio un granito en el labio el dia que me tuvo q venir la regla pro ya se está secando la vdd esq me identifique contigo solo espero yo tambn tener la misma noticia q tu pro bueno esperaré dos dias mas a ver q pasa espero tener la buena noticia de volver a ser mamá por segunda vz : )

  • Responder
    Cabico
    11 julio, 2017 at 10:48

    Hola chicas,
    nosotros llevamos 6 meses de búsqueda y de momento nada, la verdad que cada vez que se acerca el momento de que vaya a bajarte la regla es desesperante, a mi me quedan dos días para que baje , esperemos que no.

  • Responder
    Caroline Rojo
    3 octubre, 2017 at 18:37

    Hola buenas tengo 26 años y tengo una duda muy grande! Buscando ayuda por Internet o algo que me oriente pues he encontrado este maravilloso blog.!!! Pues llevo 6 o 7 días de retraso con la regla a y estoy con muchas dudas no se si ir a la farmacia o esperar algo más pero no tengo ni un síntoma de la regla, no he manchado de marrón como siempre pasa, ni tampoco tengo ese dolor fuerte en el vientre y cadera antes de té poner la regla…y lo más fuerte no me duelen los pechoo ni tampoco me salieron los granos molestos os antes de la menstruación. Entonces mi pregunta es….será que sea posible que este embarazada??? Llevo 6 o 7 días, unos días me dolía el vientre por momentos y me daban pinchazos fuertes y luego se iban o también me ardía tal y como dices tu….lo que si al comer comidas algo o poco picantes pues no se si es ese tipo de comida pero me queda la garganta ardiendo coa muy rara porque nunca me había pasado…!!! Estoy estreñido hace 4 días o 5 y me cuesta poder hacer bajo vientre aunque beba 2 litros de agua…y tengo un pequeño casi nada de dolor de pecho pero no es molesto…….
    Y no se que más hacer…tengo una aplicación en el móvil que se llama woom para poder embarazarme me cuenta mis días y tal y bueno…llevo muchos días que me lo atrasa y es muy raro. No se que pensar ni que hacer…estos hecha un manojo de nervios….Alguien me podría decir algo o recomendar o aconsejar??? Un beso y gracias!!

  • Responder
    yumi
    3 octubre, 2018 at 17:41

    tengo 4 Dias de retraso y dolor Como si tubiese LA. menstruacion y marriage leves estare embarazada?

  • Responder
    Mar
    25 enero, 2019 at 20:54

    Hola, me siento muy identificada contigo además actualmente estoy de 5 semanas y 5 días, aun estoy que no me lo creo, ya que llevábamos mas de 2 años buscando y es lo que usted dice, si no fuese porque no me llego la menstruación no me hubiera dado cuenta, ya que todo los síntomas es igual que la menstruación, actualmente noto algunos pinchazos en los ovarios, y de vez en cuando me da un pequeño mareo, pero en general lo estoy llevando muy bien, decir también que soy primeriza, creo que nos vendría bien a las mamis primerizas hacer un grupo para irnos informando y quitarnos las dudas que tengamos.
    Decir también que tengo mucho miedo al aborto natural, ya que hasta los tres meses siempre hay un poco de riesgo.
    Dejo aquí mi correo electrónico para quien este interesadas en hacer nuestro grupo: cirochicanala@gmail.com
    un saludo y SUERTE A TODAS

  • Responder
    Reme
    13 mayo, 2019 at 10:08

    Hola necesito saber k síntomas piense ser lo k me pasa echo mucho likido como si me hiciera pis encima y me duele el riñón izkierdo

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.