Inventos útiles

Aceite de rosa mosqueta: siguiendo los consejos de las mamás 2.0

aceite_rosa_mosquetaHace unas semanas decidimos escribir un post sobre las cremas antiestrías de uso durante el embarazo, cuya función es más preventiva que no eliminadora, ya que si estas han aparecido ¡difícil solución van a tener! Con un marido muy experto en composición de potingues por su trabajo, él siempre es completamente reacio a invertir un dineral en cualquier tipo de producto cosmético, ya sea champú, crema antiarrugas o soluciones antiestrías, puesto que defiende que la mayor parte de estos utensilios basan su éxito en impactantes campañas de marketing que obnubilan a los consumidores, cuando en realidad puede que la composición del producto sea prácticamente la misma o que haya marcas más baratas, por ser menos conocidas, que ofrezcan productos igualmente efectivos. También defiende que la constancia suele ser la base del éxito de la cosmética, y en esto le doy la razón: igual que una ancianita no puede pretender que por aplicarse una noche una crema antiarrugas vaya a despertarse con 30 años menos en el rostro, la cosmética para embarazadas no puede hacer milagros cuando ya nos encontramos inmersos en una situación de emergencia, por lo que es preciso iniciar los cuidados de la piel desde el inicio del embarazo. Así evitaremos posteriores lamentaciones.

Nuestra idea inicial era hacer uso de Nivea Creme, la Nivea de lata azul de toda la vida por ser una opción asequible, hidratante y muy recomendada por mujeres que ya la han utilizado durante sus embarazos. Sin embargo ¡ya hemos cambiado de opinión! Bueno, no del todo pero sí hemos decidido experimentar con una mezcla de Nivea Creme, para el cuidado en casa de todo el cuerpo, y aceite de rosa mosqueta para la barriguita. Y es que después de leer las opiniones y sugerencias de los lectores del post e indagar un poco sobre este producto, que desconocíamos hasta el momento, creemos que nos puede ser muy útil, sobre todo a la hora del gimnasio, ya que Nivea Creme es bastante difícil de extender y de absorber, por lo que nos va a venir genial poder alternarlo con un aceite más fácil de aplicar. Os explicaremos lo que hemos descubierto sobre el aceite de rosa mosqueta, y qué ventajas son las que han logrado convencernos.

1. Poder regenerador de la piel. El aceite de rosa mosqueta se extrae de rosas silvestres y ha demostrado ser capaz de eliminar, o al menos disimular con éxito, las marcas producidas por cicatrices, estrías e incluso quemaduras graves.

2. Concentración. Se vende en formato de aceite y de crema. Las cremas cuentan con otros componentes además del aceite esencial, por lo que su porcentaje de concentración es mucho menor que el del aceite y puede resultar menos efectivo. Dentro de la variedad de marcas de aceite, también los hay de diferentes concentraciones, de marcas comerciales o de productos de farmacia o herbolarios. Cada envase debe indicar el % de aceite de rosa mosqueta que contiene y su precio variará en función de este número. A mayor concentración, mayor precio. Un aceite de un 100% de rosa mosqueta puede costar en torno a 22 euros los 100 ml. Total ¡que nos va a resultar igual de caro, o más, que las cremas antiestrías especializadas! Por este motivo lo utilizaremos sólo en la zona de la barriga y aprovecharemos la crema para hidratar el resto del cuerpo.

3. Olor. La mala noticia es que cuanto mayor es la cantidad de aceite esencial que contiene un producto, peor es su olor. El aceite 100% de rosa mosqueta tiene un olor bastante peculiar y desagradable.

4. Absorción. Si tu aceite de rosa mosqueta no se absorbe con facilidad y te deja la piel muy pringosa ¡es que no es aceite de rosa mosqueta! Tendrá una concentración muy baja del principio activo y se habrá mezclado con otros productos, porque el original se absorbe rápidamente y no deja esa sensación aceitosa la utilizarlo.

Para experimentar a un módico precio, nos decidimos a comprar el Aceite corporal hidratante anti-estrías rosa mosqueta de la marca Babaria, de venta en grandes superficies a 5,40 euros los 250 ml. Y teníamos que haber leído nuestro propio post antes de hacer la compra porque este sólo tiene un 3% de aceite rosa mosqueta. Eso sí, el olor es agradable y se absorbe muy bien sobre la piel, pero claro, lo que nos interesaba es que fuese efectivo contra la aparición de estrías y no sé yo si con una concentración tan baja vamos a notar la diferencia. Como aún nos queda mucho embarazo por delante ¡siempre podemos cambiar de producto si este no nos convence! Pero  hay que tener en cuenta que los resultados comienzan a notarse, dependiendo del tipo de piel, entre las 4-8 semanas de aplicación, por lo que hay que tener paciencia y no esperar milagros instantáneos. Si finalmente decidimos probar otras cosas para el tema de las estrías, ya os mantendremos informados.

Aprovechando la oportunidad, las que habéis utilizado alguna vez aceite de rosa mosqueta ¿de qué marcas, de qué precios y qué concentración tenían?

Esto te puede interesar

26 Comentarios

  • Responder
    asunb88
    1 abril, 2013 at 12:12

    Holaa!!
    Soy nueva en tu blog y lo estuve cotilleando y no está nada mal jeje… Yo aún no soy mamá ni me lo estoy planteando puesto que aún soy un poco jovencita para eso pero en futuro ire bicheando tu blog más a fondo para pedir consejo! (si no te importa).
    P.D: Felicidades por tu embarazo! ya te va qdando menos. saludos

    • Responder
      planeandoserpadres
      1 abril, 2013 at 12:25

      Nos alegra que nos sigas pero no sé si acabarás cansándote porque es un blog completamente centrado en la aventura de ser padres. seguramente, si esto no entra de momento en tus planes, no vas a querer estar al día de las complicaciones del embarazo, las ecografías… ¡jajaja! Pero bueno, aquí serás siempre bienvenida, ahora y cuando realmente podamos serte de utilidad.

      • Responder
        asunb88
        2 abril, 2013 at 21:06

        Bah no te preocupes por si me cansaré o no… me gusta leer y si en un futuro quiero ser madre, pues documentarme ahora para lo que me espera no está demás verdad?¿ un saludo.

        • Responder
          planeandoserpadres
          3 abril, 2013 at 19:46

          Pues lo dicho, entonces, ¡bienvenida a nuestro blog!

          • asunb88
            3 abril, 2013 at 20:46

            Muchas gracias 😀

  • Responder
    los Ángeles de la Sierra
    1 abril, 2013 at 13:23

    Si soy sincera, no tengo ni idea. Lo compré en la farmacia y lo usé en el último periodo de gestación, para evitar la episiotomia (no funcionó, jeje) y después en los puntos. No lo usé para evitar las estrías (menos mal que no me salieron!!!), si hay próxima vez, lo probaré!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      1 abril, 2013 at 17:06

      Pues para lo del cuidado de los puntos no teníamos ni idea de que también valía. Bueno mejor, así si nos sobra también le podemos dar otra utilidad ¡aunque mejor no tener puntos!

  • Responder
    Pru
    1 abril, 2013 at 13:20

    Yo no utilizo el aceite de rosa mosqueta porque me dijeron que mancha un poco y porque ya me voy apañando con todo lo demás que uso (aceite antiestrías de Roc, aceite de almendras de Deliplus y Nivea de la lata azul). Estoy de 24 semanas con la barriga creciendo bastante y de momento no tengo ninguna estría… a ver si sigo así!!
    Pero vamos, que del aceite de rosa mosqueta me han hablado también maravilas.

    • Responder
      planeandoserpadres
      1 abril, 2013 at 17:08

      Aquí cada uno tratando de descubrir su propio potingue mágico que le libre de las estrías. Yo creo que realmente hay muchas fórmulas y que lo importante es mantener la piel hidratada independientemente del producto que se decida utilizar. Y ser constantes claro, que con un solo uso no vamos a remediar nada.

  • Responder
    padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    1 abril, 2013 at 15:36

    Use el de la farmacia que mezclado con crema y echado junto me dejaba la piel la mar de bien, pruébalo así porque no hay nada más hidratante. Además el de farmacia te sirve para masajes para evitar puntos extra y va genial, muy completo 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      1 abril, 2013 at 17:04

      Creo que lo probaré en cuanto se me acabe este en el que he hecho la primera inversión.

  • Responder
    Alicia
    1 abril, 2013 at 20:58

    Hola! Antes de nada, enhorabuena por el embarazo!!! Casualmente, hace poco descubrí que la marca Repavar (en farmacias) tiene un aceite de rosa mosqueta al 100%. Eso sí, solo son 15 ml y no creo que dé para mucho, pero bueno siempre se puede mezclar con una hidratante normal! Ya nos contarás qué tal la experiencia con Babaria! Un beso! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      2 abril, 2013 at 13:51

      Pues me lo apunto por si los encuentro en las farmacias de aquí probarlo cuando se me gasten los potingues actuales.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    2 abril, 2013 at 07:54

    Veo que el mundo de las cremas antiestrias nos trae a todas de cabeza ¡hahaha!
    Mi madre me insiste en que a ella el médico le dijo en su día que utilizara la lata azul de Nivea y que eso hizo en sus tres embarazos y ni una estría. X0 Realmente es una crema muy densa y nutritiva…
    El otro día leí en “Que se está esperando…” que en realidad no está demostrada la eficacia de las cremas y que es un tema sobretodo genético X0 X0
    No puedo estar más de acuerdo con tu pareja, ya que nos venden humo y nosotros lo flipamos… pero como es tu cuerpo siempre te queda la duda…
    Así que yo estoy combinando todas las cremas que tengo. Hahaha!! Según el día una más pringosa o otra más cremosa y como te dije por twitter he conseguido que me regalen aceite de Argán de Marruecos y miraré de untarme por las noches la barriguita .)

    • Responder
      planeandoserpadres
      2 abril, 2013 at 13:49

      Yo ahora me he decidido por la rosa mosqueta, pero vamos, que a la vez voy gastando otro montón de botes variados que tenía en casa. A ver qué tal resultado da la mezcla, porque no descarto que en los meses que me quedan vuelva a cambiar de combinación.

  • Responder
    sradiaz
    2 abril, 2013 at 16:02

    He oído hablar muy bien de éste aceite.
    Creo que ésta serie de post son de los que lees una vez y luego vuelves a consultar 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      2 abril, 2013 at 16:21

      ¡Hasta yo voy a tener que volverlo a consultar! Este y el que escribí de las cremas antiestrías, porque de momento voy gastando todos los potingues que tenía sin usar en casa y como este aceite de rosa mosqueta tiene tan poquita concentración de aceite esencial quizás cambie a otra marca cuando se me gaste.

  • Responder
    saradapia
    2 abril, 2013 at 16:45

    Yo también he oído hablar maravillas del aceite de rosa de mosqueta…Personalmente, no soy mucho de potingues y en mis 2 embarazos he utilizado la hidratante de siempre y no he tenido ninguna estría, también es cierto que bebo mucha agua, zumos, infusiones…y eso se nota mucho en la piel. Creo que tú también estás bebiendo mucha agua, así que ya verás como no tienes ningún problema con las estrías!!! Aunque claro está que más vale prevenir!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      3 abril, 2013 at 19:45

      ¡Uy! Pues beber agua es de momento el remedio más barato que hemos escuchado así es que ¡a seguir el consejo!

  • Responder
    Esther
    29 abril, 2013 at 12:21

    He escuchado hablar del aceite de rosa de mosqueta, aunque sobretodo para el tema de evitar que te hagan la episiotomia y todo eso. A mi, mi cuñada me recomendó Trofolastin antiestrias, ya que en su trabajo hay baby boom y les ha ido muy bien a sus compis. Yo empecé a ponermela en la semana 11, si no recuerdo mal y de momento hasta ahora (semana 26+3) no me ha salido ninguna estria. No es barata, vale bastante mas de 20 euros, aunue no recuerdo exactamente el precio y trae 250ml. Hasta ahora con un bote he tenido suficiente y aún me queda bastante, ya que te aplicas muy poca cantidad cada vez. Ya os contaré si finalmente funciona tan bien como dicen!

    • Responder
      planeandoserpadres
      30 abril, 2013 at 08:17

      Yo de momento sigo apostando por las cremas de toda la vida y el aceite este de rosa mosqueta, que no es que tenga mucha concentración de este principio pero suaviza bastante. Según se me vayan gastando iré probando cosas nuevas, pero de momento voy a dejar al margen las opciones de farmacia (las más caras) ¡y espero no tener que arrepentirme!

  • Responder
    mari
    3 junio, 2014 at 10:18

    yo estoy de 27 semanas de embarazo, hasta las 20 utilicé aceite de almendra del mercadora, hasta entonces no me salió ni una estría, pero un día en el súper vi el aceite de rosa mosqueta de babaría , este de 5€, me pareció que estaba muy bien de precio y lo compré, lo utilizo con crema nívea y de momento no me ha salido ninguna estría.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 14:32

      Yo al final hice una mezcla de productos que un día de estos tendré que contar. Hasta el mismo día del parto no me vi ni una estría, pero cuando volví a casa ¡allí había algunas! No es que sean muy escandalosas pero hasta entonces ni siquiera las había notado. A ver si tú tienes más suerte y logras esquivarlas por completo.

  • Responder
    Estela
    13 septiembre, 2015 at 19:00

    Yo estoy embarazada y he echo una mezcla de glicerina pura y alcohol … me ha resultado muy bien … además de la hidratación por dentro y por fuera de nuestro cuerpo para evitar las estrías es no aumentar excesivamente de peso ya que no le ayuda ni a la madre ni al bebé

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 septiembre, 2015 at 08:51

      Al final, cada una descubre una fórmula para las estrías. A veces funciona y a veces no. la genética creo que es lo mas importante. Yo no me veía ni una estría durante el embarazo y cuando volví del parto ¡allí estaban ! En la parte baja de la barriga. Y mira que usé cantidad de cremas.

  • Responder
    rosa aceite
    13 abril, 2016 at 13:37

    Me gusta mucho este post, muy completo. El aceite funciona muy bien, lo utilizo como ayuda a la cicatrización y antiestrías.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!