Opiniones

La delgada línea entre la gordura y el embarazo

gordura y el embarazoEn mi familia directa (no en la de mi marido donde están secos como palos) algunos estamos gordos pero como dice mi madre, proporcionados, pero aún así la gordura y el embarazo han incitado a mucha gente a error. Nada de eso de tener poco pecho y muchas caderas, piernas gruesas y cintura estrecha, no. A nosotros nos tallaron de un bloque recto desde los hombros hasta los tobillos y los kilos de más los tenemos bien redistribuidos por todo el cuerpo. En alguna ocasión he comentado que desde que tengo consciencia de mi persona me recuerdo con una barrigota de embarazada de 6 meses, debido a mi sobrepeso y a mi manía de sacar la panza aún más de lo que ya sobresale por sí misma cuando me quedo parada. También he tenido mi etapa de parecerme a Ana Obregón y tratar de disimular tripa intentando unir el coxis con el ombligo, y pasarme el día sin respirar, pero soy vaga, el tema no me preocupa tanto y lo habitual es que circule con la barriga fuera tal y como ha crecido de forma natural.

Más de una vez me han confundido con una embarazada sin estarlo, e incluso en el aeropuerto de Milán, una señora francesa llegó a ofrecerme su asiento pensando que estaba cansada de estar de pie y en estado. Aquí, en lugar de poner el grito en el cielo por la humillación, me aproveché todo lo que pude, saqué aún más la barriga y me quedé con el asiento tan ancha. Además, finalmente le confesé que no estaba embarazada, y se abochornó tanto que abandonó la sala, por lo que mi marido también consiguió asiento.

Con el embarazo, es curioso observar las reacciones de la gente ante mi escultural silueta de preñada de 15 semanas (casi 4 meses, para los que cuenten de forma normal y no como las embarazadas). El caso es que yo, que supongo que soy quien mejor conoce todas las peculiaridades de mi anatomía, sus cosas buenas y sobre todo sus grandes defectos, soy consciente de que aún no se me nota el embarazo. Alguien podría pensar:

–          ¡Claro, tú que vas a decir! Si ya estabas gorda antes no querrás reconocer que ahora empiezas a estarlo más.

Pero es que no se trata de una apreciación subjetiva sino completamente objetiva. La báscula dice que peso 5 kilos menos y mi segunda archienemiga, la cinturilla de mis vaqueros, también se han apiadado de mí y ahora ¡la ropa me queda más grande que antes del embarazo! Y esto ya no es psicológico, es una verdad empírica e incuestionable. Asombradita me quedé la semana pasada cuando para ir a una reunión de trabajo decidí (sin ninguna esperanza) tratar de embutirme mis vaqueros más arreglados y ceñidos, casi sin estrenar desde las rebajas de enero, ya que pensaba que me apretarían y no estaría cómoda con ellos. Pues cual no sería mi sorpresa cuando, decidida a conducir con los pantalones desabrochados y lucir tipo solo en el trabajo, me meto dentro de ellos y descubro que me quedan más sueltos que antes.

Sin embargo, la gente no piensa como yo y es curioso ver la cantidad de opiniones distintas que estoy obteniendo respecto a mi anatomía. A saber:

1. Los que dicen que ya se me nota la barriguita, pero sólo por abajo. O sea la barriga en sí, la parte en la que tengo más grasa acumulada y donde difícilmente creo yo que me vaya a notar el embarazo. Eso sí, me parece que esta parte se me está poniendo más dura, pero claro, eso ellos no lo saben.

2. Los que dicen que ya se me nota la barriguita, pero sólo por arriba. Es decir, el estómago es lo que me ven más abultado, creen que ya empieza a vislumbrarse una leve curvatura… yo me miro y no soy capaz de echarle tanta imaginación. Esto está igual que siempre.

3. Los que dicen que tengo una barriga completa de embarazada. Vamos estos todavía podrían tener razón, si no fuese porque es exactamente la misma que ya tenía antes del embarazo, sólo que antes se fijaban menos en ella. Además, yo tengo mis michelines bien marcados y divididos en mollas horizontales perfectas, y las barrigas de embarazada son lisitas y sin cortes entre sus partes. Curiosamente, ahora que estamos buscando piso de alquiler, las agentes inmobiliarias se suman muy alegremente a este grupo, ya que sin conocerme, cuando les informamos de que ene l nuevo piso viviremos nosotros dos y el bebé que está en camino siempre dicen: “¡Enhorabuena! Ya te lo iba a comentar porque se te nota el embarazo”. Entonces yo pienso en que si llega a conocerme buscando piso un año antes me hubiera hecho exactamente la misma apreciación y eso ya me mosquea, pierden puntos y ese piso ya no me gusta.

4. Los que prefieren no pronunciarse. Casi es de agradecer que se queden calladitos, porque yo sí tengo ganas de verme embarazada pero es que de momento ¡no hay ni rastro de barriga! Así que es de tener poco tacto el decir que se me nota algo con lo que llevo conviviendo exactamente en el mismo estado casi toda la vida. Además, seguro que algunos de estos ya pensaron que estaba embarazada en épocas en las que realmente no lo estaba, así que ahora, más vale dudar que lamentar.

Yo reconozco que soy la primera que, a pesar de estar muy familiarizada con los kilos de más y el sobrepeso, a veces he visto mujeres regordetas de las que he dudado si estarían embarazadas o simplemente bien alimentadas, pero la verdad es que nunca me he atrevido a hacer comentarios sobre su físico sin conocerlas y sin estar segura al 100% de un posible embarazo. ¡Que el tema es muy sensible y hay gente que se puede enfadar mucho por esto! Menos mal que como en otras tantas cosas, en el asunto de confundir el embarazo con la gordura ya estoy bastante curtidas, así que sólo me queda esperar a que de verdad la panza comience a transformarse de verdad en la propia de una futura mamá.




Esto te puede interesar

41 Comentarios

  • Responder
    mamaymaestra
    17 mayo, 2013 at 07:41

    Ay por eso uno no debe hacer comentarios sin que se lo pidan, a mis casi 39 semanas, un compañero me dijo : “Qué panzota! esperas trillizos o qué?” Mira lo bien que me cae después de eso…

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 13:26

      ¡Míralo que inspirado estuvo! Bueno, pero consuélate pensando que al menos ya estás de 39 semanas y es normal que tengas panza, pero es que cuando ni siquiera estás embarazada ¡eso ofende más!

  • Responder
    Luci
    17 mayo, 2013 at 08:49

    Yo si no conozco a la mujer, o incluso conociéndola, cuando es pancita cervecera o así, no me pronuncio, no sea que de verdad la pancita sea de comer y no de embarazo. Por eso me da coraje la gente que opina sin saber y pueden meter la pata…

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 13:28

      Sí, es mejor ser prudente y pensarse las cosas dos veces antes de meter la pata en estos temas.

  • Responder
    saradapia
    17 mayo, 2013 at 09:31

    Yo tampoco me pronuncio nunca porque son comentarios que pueden herir mucho. Siempre espero a que me lo comuniquen oficialmente. Y creo que la gente cada vez es más precavida con esto. En mi caso, que ni me sobran demasiados kilos, ni he tenido barrigas muy prominentes, hay gente (que siempre me veía con el abrigo puesto) que llegó a preguntarme si estaba embarazada un par de semanas antes de dar a luz. Pero es normal que tengas ganas de notarte la barriguita, porque es la única muestra palpable que tenemos de que el embarazo va bien. Pero no desesperes, en poquito tiempo veras como la tripa crece y crece, y comenzarás a sentir las pataditas del bebé. Un abrazo

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 13:30

      Oye estoy por pasearme con abrigo hasta en verano para disimular el panzón. ¡Jajaja! No creo que mi embarazo vaya a pasar tan desapercibido, aunque de momento no hay ni rastro de él a simple vista ¡y yo quiero mi barriga ya! ¿Ves? Soy una contradicción con patas.

  • Responder
    Pru
    17 mayo, 2013 at 11:33

    Hay que tener cuidado, mi padre el otro día felicitó por su embarazo a una prima mía que simplemente había echado barriga… qué vergüenza pasó el pobre, jaja…

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 13:31

      ¡Olé tu padre! Mira que siendo familia directa ya podría el hombre haberse enterado por otros medios. Pero bueno, estas cosas pasan ¡y a gente como a mí nos pasan muchas veces!

  • Responder
    sradiaz
    17 mayo, 2013 at 11:58

    Yo ya conté que en Semana Santa a mi me preguntaban que de cuanto estaba… así que te comprendo. Yo tengo ésa figura tendiendo siempre a las lorzas y reconozco que desde las últimas navidades no he levantado cabeza y estoy más gordita. Yo solo espero que en la siguiente reunión familiar la gente me deje tranquila y no me pregunte que porqué tengo panza… porque yo si que no lo llevo bien.

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 13:34

      ¡Ay! Si yo fuese tú les diría “Pues tengo panza porque como, porque estoy bien alimentada, porque me cuesta mucho esfuerzo mantener mi curva, porque estoy de año sabático respecto a mi físico…” No sé, échale morro si se ponen pesaditos con el tema.

  • Responder
    los Ángeles de la Sierra
    17 mayo, 2013 at 13:31

    Como te entiendo!!! Yo nunca opino, dejo que me li cuenten. A mi , por estar muy delgada, me han llegado a decir si tenía problemas alimenticios, que hiciera el favorde comer más…. Pero si yo no paro d comer!!!! La gente habla por hablar!!! Cuando ni hijo tenía 2 meses me dijeron si estaba embarazada!!!! Con mi bebé de 2 meses en brazos. Por dios, era imposible estar tan embarazada, si acababa de dar a luz!!!! En fin, que a la gente le gusta hablar sin pensar en el daño que pueden hacer!!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 16:04

      ¡Jajaja! Entonces a ti te pasa como a mi marido, que cada vez que le cambian el médico de cabecera en cuanto lo ven creen que está desnutrido o tiene alguna enfermedad grave y le mandan hacerse análisis de todo. Si es que somos tan diferentes. Y es como tú ices, este no para de comer en todo el santo día, y como se salte una comida se pone de una mala leche… pero claro, luego vamos juntos a los sitios y la gente me mira con recelo, pensando que soy yo la zampona de los dos, porque mi cuerpo aprovecha hasta el aire que respiro y el suyo quema hasta la última caloría. Ahora, que lo de tener un bebé de 2 meses en brazos y preguntarte si estás embarazadas ¡ese no habría pasado por un parto recientemente!

  • Responder
    yarasguay
    17 mayo, 2013 at 13:21

    Jaaaaa… Yo es q m parto contigo… Si mejor no decir nada…porque lo que jode estar haciendo dieta… Bajar barriga después de dos niños… Y que me digan cuando el peque no tenía no dos años que si estaba “esperando ” otra vez!!!! Esperando a qué???? …. El buen tiempo espero…. Jajjaja… Tranquila, la barriga aparecerá… Y a veces no te verás bien… Pero pensar quien crece dentro de ti lo compensa todoooo…!!! Y ami me paso…

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 16:02

      Si es que la gente tiene muy poquito tacto… aunque con este tipo que la naturaleza me ha dado y que yo me encargo de conservar, seguro que meses después del parto sigo pareciendo súper embarazada ¡y ay de aquel al que se le ocurra insinuar algo de mi tipín de recién estrenada mamá!

  • Responder
    Mis2monstruitos
    17 mayo, 2013 at 13:48

    Proporcionados? O ancho de huesos, o un peso distribuido de forma anárquica…
    Y nunca te han pasado un cupón de la once por la barriga?? A una desconocida se le ocurrió hacerlo con mi pareja (estando embarazada, eso sí) y se quedó sin cupón por maleducada.

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 mayo, 2013 at 16:05

      Mira lo de los cupones he empezado a auto hacérmelo a mí misma, pero de momento no funciona. ¡Qué gracia tu mujer! Si es que la gente ve a una preñada y ya se toma todas las confianzas del mundo.

  • Responder
    El rincón de Mixka
    17 mayo, 2013 at 16:15

    Me encanta tu humor., me río muchísimo al leerte.

    Yo engordé 25 kilos de nada… Me ofrecieron un contrato relevo para sustituir a Michelín, pobre que está ya viejito, pero no me venía muy bien en aquel momento… Vamos.. que se me notaba pero bien. Eso sí, me metía de dos en dos los bollos de mantequilla. Mi cuerpo nunca mais fue a ser el mismo.

    Un abrazo. Buen finde!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 mayo, 2013 at 08:08

      ¡Me alegro de que te diviertas con el blog! 25 kilos son muchísimos pero está visto que a veces no podemos luchar contra los kilos de más en el embarazo. Bueno, ahora tiene un cuerpo diferente y un peque ¡el cambio seguro que mereció la pena!

  • Responder
    MARILIA
    17 mayo, 2013 at 18:35

    no te obsesiones demasiado,creo yo,esta bien adelgazar pero creo que tendrás que engordar….vamos digo yo,…si no cuando cojas peso te vas a traumatizar,mi matrona me dice que de 9 a 12 kg,todo es embarazo,yo llevo 3,5 y se me nota la barriguilla y tan FELIZ!!!,en el pasado me han llegado a soltar lo de embarazada sin estarlo(recuerdo una vez en el vestuario del gimnasio que me dolió tanto que no volví a esa clase,que era de aquagym,encima era una señora bien gorda y bien mayor a quien a mi ni se me ocurre decirle ni mú de su aspecto físico y esta tipa me soltó delante de todo que para cuando esperaba….?’?¿¿ y ante mi cara de disgusto me dijo como cargada de razón que tenia muchaaaaa bariiga)Hace 2 años adelgacé más de 15 kg con dieta sana y deporte,me casé el pasado 27 de octubre y de ahí pasando Navidad,recuperé 3 kilillos o así y desde el embarazo,lo dicho,pero es barriga diferente a la de cuando estaba llenita,es de forma más hacia bajo,lo voy a disfrutar al máximo,sobre todo el verano que luciré tripa en la playa a más no poder(que suelo ser acomplejada para eso)y procurar comer sano y andar mucho pero sin obsesiones.

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 mayo, 2013 at 08:12

      Si por suerte a mí parece quelos kilos se me están cayendo solos (de momento y ojalá dure la cosa). Seguro que engordaré pero cuanto más tarde mejor. La matrona me dice que mejor coger todo el peso a partir del séptimo mes y no antes, porque los kilos anteriores no son del bebé sino tuyos. De todas formas, hay que tomárselo con calma porque si de verdad la cosa del peso empieza a ser preocupante ya se encargarán los expertos de ponernos límites estrictos.Yo también voy a clase de aquagym, y relacionarse con señoras que están de vuelta de todo es lo que tiene, que les da igual lo que salga de sus boquitas o lo que puedan ofender ¡pero la mayoría son tan graciosas…!

  • Responder
    isabelmontaner
    17 mayo, 2013 at 18:42

    lo mejor es no obsesionarse… además a partir de ahora verás como si que te lo empiezas a notar!
    yo engordé 13kg y al nacer mi bichita perdí 10… luego casi que me quedé igual… pero por problemas de espalda (tengo una contractura y con el peso y el cansancio de la reincorporación al trabajo) a los 6 meses decidí dejar la lactáncia… ademas ella comía de todo bien y siempre ha estado bien sana…
    Así que desde entonces me descuidé un poco… conclusión llevo 3 semanas en operación bikini… he perdido 5 kg y creo que lo dejaré con 5 o 6 kg más… lo ideal para que la ropa de antes del embarazo me esté otra vez genial y no tener que comprar nada….

    ahora… el otro día una señora me dijo que para cuando me tocaba…y yo… señora!! que mi niña tiene 10 meses y solo me sobran 5kg!!!!

    como tu dices… ante la duda… mejor callarse 😉

    un beso y a seguir cuidandote!!

    por cierto un bonito recuerdo es una foto de tu barriga mes a mes… además de una sesión de fotos con el tripón para recordar este gran momento SIEMPRE.

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 mayo, 2013 at 08:16

      A mí ya de entrada me dijeron que más de 6 kg mejor ni plantearse cogerlos. Pero bueno, ya estás en el buen camino de la recuperación. Y la señora ¡qué exagerada no! Vamos, si a mí sólo me sobrasen 5 kg de más es que no me daría cuenta ni yo. A lo de fotografiarme la panzita no me animo, y mira que he visto blogs de otras embarazadas que quedan geniales, pero es que no me gusta ni chispa la que tengo y como siempre he tenido tanta, de momento no me ha dado por inmortalizarla. A lo mejor cuando ya se empiece a notar que es una barriga de embarazada de verdad me apunto al seguimiento fotográfico.

  • Responder
    susana
    17 mayo, 2013 at 19:06

    yo creo que a las primerizas se les nota la barriga más bien tarde entre 4-5 meses. da igual la barriga que tenga una per sé…en el segundo la cosa cambia….estás de un mes, que no lo sabes casi ni tú, y ya se nota jejeje
    bsss
    susanadecosicasdenuestravida

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 mayo, 2013 at 08:22

      Mi madre afirma que con este cuerpo serrano (uy, serrano no, que me entra la toxoplasmosis) … con este cuerpo escultural que tengo, a mí la barriga no se me va a notar hasta los 6 meses y creo que va a tener razón…

  • Responder
    Diana
    17 mayo, 2013 at 22:55

    Jajaja, me he reído hoy con la explicación de tu forma física, me encanta, cero complejo!!!
    Pues sí, como comentamos en el otro post, la gente tiene la puñetera manía de opinar en todo, y en el tema barriga no iba a ser menos. A mi también me han preguntado si llevaba gemelos, estando de 39 semanas, o me han dicho que estaba más gordo, estando de 14. Que paciencia hay que tener…

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 mayo, 2013 at 08:22

      ¡Síii! Complejo la verdad es que no he tenido ninguno. Siempre digo que debo tener la enfermedad contraria a la de la anorexia, que yo por más que me miro al espejo no me encuentro defecto alguno, pero no sé si esto estará diagnosticado. Ya ves, casi todo en el embarazo requiere de mucho tacto y paciencia.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    18 mayo, 2013 at 23:33

    Pues ya ves, a mí que me pasó todo lo contrario… Al estar delgada rápido me salió la barriga y mi madre súper contenta y yo: mama, esto han de ser gases pq es imposible que ya se note tanto…
    ¡hahaha! Cada cual con sus historias. Pero con lo timidita que soy yo nunca me atrevo a decirle nada a nadie hasta que no me lo dicen ellos que están en cinta. Que un mal día lo tiene cualquiera y no es cuestión de que a la gente se le cruce aún más la fabada asturiana 😛

    un beso guapa y me alegro de que el embarazo vaya tan bien,

  • Responder
    MARILIA
    19 mayo, 2013 at 12:16

    recomiendo http://www.maternun.com ,es una web del matrón Anonio Penalva,muy recomendable,hay vídeos ilustrativos de la dieta saludable de las embarazadas y responde a muchas dudas.

  • Responder
    Mami Bloguera
    9 febrero, 2014 at 13:17

    Hola!!! Gracias por este post!!! jajaja Te cuento. Yo he cogido tal cual cinco kilos… CINCO KILOS! de noviembre a ahora. No sé si es que me ha dado por comer o qué. También he dejado de hacer deporte y encima el tratamiento de fecundación in vitro hace que lleve una vida muuuy relajada. El caso es que solo hago pensar que ojala pueda bajar unos kilitos al menos en el primer trimestre de embarazo, ya que sino veo que me planto con 20 o veintipico kilos durante el embarazo. Me ha dado alegría leerte que has bajado de peso!!! Genial!!! Yo me estaba planteando ir a un endocrino o especialista en el tema, par auq eme ponga a dieta saludable, ¿cómo lo ves???

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 febrero, 2014 at 11:11

      No sé si te pondrán a dieta durante el embarazo. A mí no me quisieron poner y eso que me sobraban muchos kilos de entrada (no solo 5). Los míos se perdieron de forma misteriosa (bueno, aunque el hecho de que casi nunca tuviese hambre a la hora de cenar y las caminatas de una hora diaria que me daba creo que también fueron responsables de esta bajada de peso). Consulta con tu médico de cabecera, pero ya te digo que si es antes de quedarte embarazada te dirán eso de come de todo y lleva una dieta sana, equilibrada y haz algo de deporte. Y si te plantas para preguntar cuando ya estés embarazada no te pondrán a dieta a no ser que se te dispare enormemente el peso.

      • Responder
        Mami Bloguera
        10 febrero, 2014 at 11:13

        Gracias x la respuesta!!!

  • Responder
    Nueve meses y un día después
    27 octubre, 2014 at 14:57

    Jajajaj! Muy bueno el post.
    Yo soy meripruden y NUNCA digo nada por si acaso. A mí me preguntan por mi niño, de ocho meses ya y, como me puse como Moby Dick, creo que colapsan al verme aún barriga y deben de dudar entre si salió o sigue aún dentro. Por suerte estoy perdiendo bastante peso pero me queda telita aún para entrar en mi preciosa ropa. Sniff. Va a ser mi regalo de Reyes para mí misma!

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 octubre, 2014 at 10:56

      ¡Uy! Este post es muy antiguo en mi blog pero aún así sigue recibiendo muchas visitas. A la gente nos gusta opinar sobre los cuerpos ajenos y a veces metemos la patita hasta el corvejón. Yo siempre digo que he vivido desde siempre con mi tipo de vaca-burra embarazada de 6 meses y efectivamente con este primer embarazo pude comprobar que estaba en lo cierto porque hasta la semana 24 no se me empezó a notar la barriga.

  • Responder
    EL PODER DE QUERER SER MADRE
    25 agosto, 2015 at 01:18

    Cuando se te empezo a notar??? Porque mi cuñada esta de casi 6 meses y tiene unas lorzas bien definidas jejejeje y he llegado a pensar que es mentira jejejejeje ays como dices tu las barrigas de embarazadas son lisas y duras, pero como dices que a ti también se te notaban los michelines, ella es que está bastante regordeta y será por eso que no se le nota nada jejejejeje 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 agosto, 2015 at 11:10

      ¡A los 6 meses justo! Hasta entonces seguía con mi panza gorda habitual y con mi misma talla de ropa. De la noche a la mañana, a los 6 meses tuve que pasar a la ropa premamá de golpe y porrazo. ¡Cree a tu cuñada, mujer! Las que tenemos este tipo de vaca-burra tardamos más en dar señales.

  • Responder
    VANE
    20 enero, 2016 at 01:01

    Pues les cuento, mi cuerpo es aun más raro, al parecer estoy embarazada pero las pruebas que me hice al principio todas fueron negativas 🙁 por lo que di como hecho que no había baby y al parecer ahora tengo creo que “29 semanas”, veo que el estomago bajo me crece y siento movimientos en el vientre… Mañana de echo tengo cita con el doctor espero que todo salga positivo y sino es bebé, pues entonces, ¿qué es?…

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 10:47

      ¡Hala! 29 semanas ya. ¿Te hiciste todos los test de embarazo muy seguidos? Quizás no dio tiempo a que tu cuerpo segregara suficiente hormona para que fuese detectada y si no los repetiste unas semanas después… ¡Ojalá haya sido embarazo y estés contenta!

    • Responder
      M. J. Meijueiro
      17 septiembre, 2016 at 02:42

      Hola y al final estas embarazada? a mi me psa algo parecido,no tengo la regla desde el 14 febrero tuve un test positivo y los siguientes negativos,la seguridad social me mandaron al psiquiatra cavilaciones obsesivas con embarazos,segun ellos menopausia precoz no aclarada con estradiol bajo,me voi al privado y en la eco se ve q hay una bolsita q no se corresponde al tiempo o q es ectopico,q deberia tener un sangradito,el resto yo estoy perfectamente y todo va bien.El 9 abril al ir al lavavo mancho rosita muyyy clarito me voi a urgencias y me dicen que no ven nada muchos gases,el rosita d nada me duro nada dia y medio escaso,el privado dice que fue aborto pero no me viene la regla,vuelvo al privado pasado un mes despues de mantener contacto con el ginecologo por tlf,yo encontrandome siempre genial aun mejor que antes,me dio ovusitol nada,progevera hace casi 15 dias y todavia nada,lo cierto es que hace como 2 semanas a pesar de que mido 182 con mi barriga y mis lorzillas de siempre empiezo a notar movimientos que yo se que no son gases,la barriga esta de otra manera,y yo estoi mucho mas delgada soy fuertota,pero todo seme concentro siempre en la barriga,total que el lunes ya tengo cita para mirarme,el ginecologo ahora dice que es todo muy raro,y q la ultima regla tuvo q ser el 9 abril,y digo yo,entonces el aborto?
      ah x cierto me dan unos mareos como si se me fuera la cabeza,pero son segundos y se me pasa,en casa me dicen que seguro que estoy embarazada y no me lo ven,que seguro que es eso,de echo me salieron estrias,me tira el pecho,pero como yo soy de barrigon pues no se,a veces esta un poco aguevada,no se estoi un poco preocupada,porque no me quise obsesionar con este tema y pase un poco de todo ya que la psiquiatra me mando un tratamiento muy fuerte que yo no me estoi tomando,porque a la vez se que algo pasa y no se que hacer.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!