Eventos

Charlas matronales gratuitas

Charlas matronales dkvHace unos días recibí un mail por si me interesaba participar en la tercera edición de las “Charlas matronales DKV” que iniciarán una gira por más de 25 ciudades españolas. Lo cierto es que contacté con la persona que me escribió a fin de ampliar la información, y me faltó tiempo para apuntarme a la sesión informativa que tendrá lugar en Barcelona, ya que es el lugar que tengo más a mano. La charla será el Hotel Catalonia Berna, en la calle Roger de Llúria, 60, el miércoles 4 de septiembre a las 17.00 de la tarde.

La compañía aseguradora DKV pretende, mediante este ciclo de conferencias, ayudar a las mujeres a afrontar la maternidad de manera saludable. Es el tercer año que organizan este evento con el propósito de difundir la experiencia, los consejos y los conocimientos necesarios para vivir la maternidad con confianza y tranquilidad. El ciclo de “Charlas matronales DKV” constituye la actividad central del Plan de Acciones con el que la compañía aseguradora pretende potenciar la salud en la mujer, y está dirigida específicamente a ayudar a las futuras madres a afrontar su maternidad desde la salud física y emocional durante todas las etapas del embarazo y tras el parto.  Y es que desde el momento en que te enteras de que estás embarazada un sinfín de sentimientos recorren tu cuerpo. Saber cómo afrontar esta nueva etapa, qué cambios se van a producir, cómo cuidar al bebé cuando nazca, etc. te ayudará a sobrellevar esta etapa con mayor confianza y tranquilidad. No sólo por la ayuda de una matrona experta, sino porque también se convertirá en un espacio en el que compartir tu experiencia con otras mamás o futuras mamás como nosotras.

Las charlas, que serán impartidas por una matrona de dilatada trayectoria profesional, Yolanda Espinosa de los Monteros, la señora de la foto, matrona desde hace más de 30 años, abarcarán todos los aspectos ligados a la maternidad que forman parte de la preocupación de la mujer: embarazo, parto y puerperio. Recibiréis consejos sobre los achaques habituales del embarazo y os enseñarán a distinguir qué síntomas son normales y cuáles deben ser consultados con el médico porque pueden denotar un problema. También se hablará sobre el momento del parto y nos ofrecerán trucos para calmar el dolor, además de información detallada sobre todas las opciones posibles que existen, más allá de la conocida epidural. Y finalmente ¡la llegada del bebé! Se darán pistas para tratar al bebé durante los primeros días tras el nacimiento, consejos sobre lactancia y sobre cómo entender al recién llegado bichillo.

 Además, todas las mujeres que así lo deseen podrán seguir los contenidos de estas charlas sin necesidad de desplazarse a los encuentros, a través del registro previo en la página web. En su primera edición recibió más de 4.000 inscripciones para hacer un seguimiento on line. O sea, que si en vuestra ciudad no se organiza el evento siempre podéis acceder a los contenidos on line y resolver vuestras dudas. Tanto las actividades presenciales como on line son gratuitas.

Otro de los motivos por el que no dudé en apuntarme fue el hecho de que ¡habrá regalitos! Recibirás un obsequio por tu asistencia (solo para las que acudan a las charlas presenciales) compuesto de un bolso maternal DKV y un kit de productos, gentileza de las marcas colaboradoras. A saber:

  • Envase de 50 ml de gel de baño Babé.
  • Muestra de Cristalmina.
  • Estuche con 2 chupetes Mam Nanno (0-2 meses).
  • Pack con 3 pañales talla 1 BioBaby by Moltex.
  • Kit de productos Ordesa (compuesto por infusiones Blevit Digest, Blevit L y Blevit Sueño, un sonajero y una cuchara).
  • 5€ de regalo en Mothercare.
  • 20% de descuento en la Tienda TodoPapás  (por compras superiores a 60 euros; recibirás tu código por email una vez finalice el proceso de inscripción).

Para apuntaros podéis ver las localidades en las que tendrán lugar las charlas y el calendario pulsando sobre este enlace.  Los encuentros suelen durar en torno a una hora o una hora y media y el aforo está limitado a 50 personas, por lo que creo que puede ser una buena oportunidad para participar en un evento no masificado y que nos permita consultar nuestras inquietudes particulares.

A las charlas virtuales podéis apuntaros aquí. Y en este apartado podréis conocer la opinión de algunas mamás que ya han participado en estas charlas, y saber qué les ha parecido. Así podréis valorar de primera mano si la opción os convence y os merece la pena asistir en cualquiera de sus modalidades.

Y es que de momento ¡sigo sin poder resistirme a todo lo que me ofrecen gratuitamente! Además como soy tan, pero tan inexperta ¡seguro que me viene bien cualquier ayudita de conocimientos extra que pueda tener durante este periodo! Pues hala, ya quedáis informadas y espero que os interese el descubrimiento y os sea de utilidad.

Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    nohabrapazparalasmadres
    13 junio, 2013 at 10:51

    jooo en Madrid fue el día 11!!!

  • Responder
    Cloe
    13 junio, 2013 at 21:02

    Qué interesante! Espero que cuando vuelva a estar embarazada repitan porque además Barcelona es mi city! Bssss

  • Responder
    sradiaz
    14 junio, 2013 at 14:00

    Vi un trozo del video de las charlas online de la vez anterior y estuvo muy bien. La parte de los regalos tambien mola, así que creo que haces muy bien en ir 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 junio, 2013 at 18:28

      Ya estoy apuntada y a ver si por esas fechas me siento con fuerzas y puedo volver cargadita de regalos y trucos.

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    18 junio, 2013 at 09:58

    Seguro que es muy interesante!!!! Ya nos contarás!!!!

    Besos

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!