Segundo trimestre de embarazo

Sabiduría popular 2: lo que todos saben de tu embarazo y tú ni siquiera sospechas

lo que todos saben de tu embarazoPara empezar la semana con gracia, aquí vuelvo a la carga con nuevas dosis de sabiduría popular en relación a mi embarazo. La verdad es que de momento la gente (y dónde digo gente podría decir tranquilamente señoras de dilatada experiencia en esto de la maternidad, porque los hombres no opinan nada, al menos los de mi entorno) parece que se está conteniendo mucho a la hora de sacar la lengua a pacer a lo loco. Y es que desde el último post ya ha transcurrido bastante tiempo y aún no había juntado material suficiente para seguir con la famosa saga de disparates populares. No sé si será porque se han hecho seguidoras del blog (que lo dudo) y han cogido miedo a eso de opinar sin base científica, porque luego temen verse identificadas en un post. Pues sin más tardanza, vamos a desgranar las mejores perlas de las últimas semanas sobre lo que todos saben de tu embarazo y tú ni siquiera sospechas..

1. No te hace falta esperar a la ecografía de las 20 semanas: tú vas a tener una niña. Esto ya lo adelante por Twitter en su día y es que el comentario procedía de una señora bastante mayor, compañerita mía en la clase de aquagym. Mientras corríamos dentro de la piscina para hacer el calentamiento, se me acercó para preguntarme si ya sabía “lo que traía”. Le dije que no porque en la ecografía de la semana 12 no se pudo ver nada y hasta la 20 aún me quedaban un par de semanas. Ni corta ni perezosa me dijo: “Tú tienes una barriga muy redondita. Vas a tener una niña”. Y allí siguió jurando y perjurando que no necesitaría la ecografía para nada porque ella nunca, jamás, se había equivocado al predecir estas cosas. El tema no quedó ahí, y en los días sucesivos me fue relatando caso por caso las experiencias de los embarazos de su hija, de las vecinas, de las amigas y cómo ella había logrado adivinar en todas las ocasiones. A mí me parecería perfecto que acertase, y saber desde ya que voy a tener una niña, pero de momento no me entusiasmaré con la idea y esperaré a tener otro tipo de evidencias médicas.

2. Tú  te estás poniendo muy guapa: vas a tener un niño. Declaraciones correspondientes a otra señora de la clase de aquagym, no tan mayor, 58 años, con hijos, nietos y todo lo que se necesita para que tus afirmaciones en el campo de las predicciones sobre embarazos sean fiables e incuestionables. Debe mirarme con muy buenos ojos porque la verdad es que creo que he vivido épocas mejores. No es que me haya convertido en un orco de Mórdor con el embarazo, pero tampoco me he transformado en un bellezón de portada de revista como me esperaba. Sigo estando bastante normal, si acaso con algo de mal color por la falta que me hace tomar el sol y que me dé un poquito el aire, y ciertas ojeras, sólo de tanto en tanto, cuando los nervios no me dejan descansar correctamente de noche. Sin embargo, esta señora me ve monísima embutidita en mi bañador, y eso parece ser un síntoma inequívoco de que estoy esperando un niño. Porque ya sabemos que las mujeres somos malas por naturaleza y si estuviese embarazada de una niña esta dedicaría sus 9 meses en mi interior a hacerme la puñeta robándome mi belleza natural.  En fin, que menos mal que la del punto 1 no se ha encontrado directamente con las afirmaciones de la señora del punto 2, porque la del punto 1 tiene bastante carácter y podría haber algún intento de ahogamiento en la piscina.

3. ¡Cómo se te nota ya la barriguita! Esto recién salida de la consulta del ginecólogo y con una barriga de 18 semanas ¡que no me noto ni yo misma ni mi propia madre! Intento explicar a la señora que como ya venía con bastantes kilos de más aún no se me nota el embarazo, que además he perdido peso (6 kilos) y la ropa me queda más suelta que antes. Pero da lo mismo ¡no hay forma de convencer a la maruja! Quien para terminar de rematar la faena me suelta: “¡Todo eso da igual! ¿No ves que con el embarazo se hincha todo?”. La mala leche es lo único que se me estaba hinchando en ese momento. Por cierto, el comentario procedía de la misma autora de la célebre frase “no cruces las piernas que el bebé respira por ahí abajo durante el embarazo”. Lo hará con toda su buena intención, pero a estas alturas ya creo que no seguiría un consejo suyo ni aunque fuese la única mujer experimentada en embarazos que quedase sobre la faz de la tierra. Eso sí, me parece que va a ser una fuente inagotable de disparates populares para el blog, por lo que quizás debería hacer un esfuerzo y encontrarme con ella con más frecuencia.

Y hasta aquí la segunda edición de sabiduría popular en torno a mi embarazo. Supongo que en cuanto se desvele el sexo del bichillo las predicciones empezarán a ser de otro tipo, y seguro que mirándome el blanco de los ojos o la curvatura de la barriga alguna será capaz de pronosticar si voy a tener un parto natural, por cesárea  y hasta los centímetros de dilatación con los que llegaré al hospital. ¡La imaginación de las señoras parece no tener límite! Pero yo me pregunto ¿en qué momento se volvieron así? ¿Ya lo traían de serie? ¿La maruja con capacidades predictivas nace o se hace? A ver si dentro de algunas décadas me encuentro a mí misma declarando semejantes chorradas a las embarazadas del futuro.

Esto te puede interesar

46 Comentarios

  • Responder
    Elena
    17 junio, 2013 at 07:50

    Jjj pues esto es sólo el comienzo. ! Ya verás cuando tengas a la criatura ! Eso si, humor que no falté , que es de lo que más se necesita.

    Un abrazo

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 13:37

      Ya supongo, entonces será un no parara, pero bueno con paciencia ¡al menos lo rentabilizaré como contenido para el blog!

  • Responder
    mOOntsEsteban
    17 junio, 2013 at 09:24

    A mí todo el mundo me decía que voy a tener un niño pq estoy muy guapa y llevo muy bien el embarazo, ¡cuanto machismo hay todavía!

    Bso,

  • Responder
    Marialu
    17 junio, 2013 at 10:30

    Paciencia, querida… paciencia…

  • Responder
    Monstrua
    17 junio, 2013 at 11:56

    Oye, como la señora del aquagym acierte, vas a tener que hacerle la ola 😀

    Y sí, a mí también me dijeron que iba a tener niño porque estaba muy guapa xD ¡Pobre Monstruita! Yo me seguía viendo igual 😀

    Y, bueno, yo con 18 semanas ya había perdido la cintura (aunque aún no tenía barriga). Jeje, cómo mola el consejo de ‘no cruces las piernas’ xDDDDDDD

    Quiero másss! 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 13:40

      Por mí que acierte, que sería estupendo pero no sé yo si su método será fiable. El consejo de las piernas lleva trayendo cola desde hace algunos meses ¡creo que va a ser insuperable!

  • Responder
    Esther
    17 junio, 2013 at 12:17

    Creo que esto será un entrenamiento para cuando tengas al bebé…eso será peor seguro 😀 jejeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 13:40

      Eso se comenta. De momento es bastante llevadero porque coincido con poca gente de ideas raras, pero tiempo al tiempo.

  • Responder
    sradiaz
    17 junio, 2013 at 13:19

    Yo he oído lo de la forma de la barriga, pero a mi madre todo el mundo le decía que sería niño por éso… y salí yo.
    Lo de que sea niño porque estás mas guapa también lo he oído 😀
    Y lo de que se te nota ya… es para asentir y que piensen lo que quieran, así son felices y te dejan tranquila 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 13:41

      En el fondo, todo es para asentir, salir del paso con buena cara y que cada cual siga pensando lo que quiera. Que no es cuestión de enemistarse con nadie pero a veces se ponen de un pesadito…

  • Responder
    Papá Vader
    17 junio, 2013 at 14:26

    Aixx!! cómo le gusta a la gente dar consejos!!! Suerte que nos lo tomamos con humor! 😉
    Saludos!

  • Responder
    Cloe
    17 junio, 2013 at 15:23

    Seguro que vas a tener para escribir multitud de post relacionados con la sabiduría popular y con mucho humor! bsss

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 19:28

      La verdad es que me gusta recogerlos ¡son un pozo de sabiduría inútil muy entretenido!

  • Responder
    Anónimo
    17 junio, 2013 at 17:31

    Supongo que todo esto va incluído en el plan de embarazo 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 19:29

      Supongo que tienes razón. Son de esas cosas que nadie te cuenta antes de quedarte embarazada y con lo que tienes que lidiar más allá del propio parto.

  • Responder
    mdemurga
    17 junio, 2013 at 19:09

    Me encantan estas entregas! Nunca dejan de sorprenderme estos hallazgos. Deberíamos plantearnos fundar un «club de sabiduría popular» y hacer a la señora «no cruces las piernas…» miembro de honor!

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 19:31

      ¡Ay pobre señora si se enterara de que se está proponiendo abrir un club de fans en honor a sus burradas! ¡Jajaja! Mira que somos malas…

      • Responder
        mdemurga
        17 junio, 2013 at 19:45

        ¿Y la de buenos ratos que pasamos a costa de sus aportaciones? Como mínimo se merece un homenaje, ni que sea cibernético, y aunque ella lo ignore completamente, honraremos su sabiduría desde la blogosfera!

        • Responder
          planeandoserpadres
          18 junio, 2013 at 16:20

          ¡Jajaja! ¡Pero qué mala! Tengo ganas de volvérmela a encontrar para seguir recopilando información.

  • Responder
    ¡Mama qué sabe!
    17 junio, 2013 at 18:27

    Jajaja, todavía recuerdo la primera! Y es que lo cuentas con una gracia… mira que a mí nadie me leyó el tarot! 😉
    Qué ganitas de ir a por la 20! ♥

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 junio, 2013 at 19:30

      ¿Y en qué pueblo recóndito vives tú que no tienes marujeo de sabiduría popular a tu alrededor?

  • Responder
    Jen
    17 junio, 2013 at 22:02

    He llegado a vuestro blog ayer, y me dieron las tantas leyendo tus post, lo cuentas con una gracia que da gusto, cuando confirmes el sexo del bebé será todo un acontecimiento, y te confirmarán muchas de las predicciones jaja, que ganas tengo de leer más, un saludo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 junio, 2013 at 16:20

      ¡Muchas gracias! Me alegro de que te esté gustando el blog y de que te enganches a leerlo. ¡Bienvenida!

  • Responder
    Nuria
    17 junio, 2013 at 22:03

    Cuando a mí me decían algo así, yo pensaba:»sí, sí, lo que tú digas». Ponía cara de buena educación y me entraba por un oído y me salía por otro… ¡Qué bobadas!
    cucu-trasbebe.blogspot.com

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 junio, 2013 at 16:22

      Pues más o menos lo mismo que hacemos todas por tal de no liarla. Ahora, que quizás si un día perdemos la paciencia y nos encaramos con alguien d emala manera, quizás podamos justificarlo «por la rebelión hormonal»…

  • Responder
    yarasguay
    17 junio, 2013 at 23:21

    Uyyyy… Como tebdije en Sabiduría popular 1. toda esa sabiduría q tanta rabia da en el embarazo, se duplica cuando tienes el bebé y todo el mundo sabe lo q tienes q hacer Él y TU. animo!!!! Un besin

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 junio, 2013 at 16:23

      ¡Señor dame paciencia! Porque aún no he experimentado en mis carnes la dimensión de todo lo que me queda por pasar. Espero llegar preparada a los consejos populares post parto.

      • Responder
        yarasguay
        18 junio, 2013 at 22:46

        Jajajaj… Si… Esa es la actitud… Paciencia… Jejej

  • Responder
    mis2monstruitos
    18 junio, 2013 at 05:37

    Es muy fácil que acierten, tienen un 50% de posibilidades.
    Vamos que tienes una barriga redonda, ni que llevaras una sandía, y si no es tan redonda, llevarías un niño porque tienes barriga con forma de melón? niño, verdad?
    Ya queda poquito para que lo sepáis. Qué ilusión!

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 junio, 2013 at 16:24

      Sí, sí la teoría de las redondeces está muy arraigada entre la tercera edad. En breve, post sobre el sexo del bichillo…

  • Responder
    Diana
    18 junio, 2013 at 07:05

    Sabes una cosa? Una de las dos señoras del aquagym va a tener razón!!! Uffff, las predicciones. Y es que, no es tan dificil acertar, 50% de probabilidades. Ya te conté mi suegra y la cadenita de las narices y al final, como era niña, la murga que me dió con que había acertado…. En fin. Que sea lo que sea, lo sabréis (y nosotros) en unos días.

  • Responder
    Diario de Mujer
    18 junio, 2013 at 09:17

    Aiiiii no me digas eso jajaja que una amiga está recién embarazada y yo lo soñé antes de que me lo dijera xD es verdad jajaja y era niño jajaja! Muy buen post.
    A no me decían nada porque yo tenia poca barriga, no me he hinchado nada así que yo despistaba a los de la sabiduría popular. También los míos se han dejado ver prontito, no pude jugar con el misterio ni un dia tan siquiera… Un besoo grande!

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 junio, 2013 at 16:27

      Bueno a lo mejor tú tienes más poderes pero las mujeres cargadas de sabiduría popular que me rodean dan poca confianza con sus predicciones.

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    18 junio, 2013 at 11:16

    como siempre las señoras saben de todo…. bueno, hoy es el gran día y lo sabrás…. ¿habrán acertado????

    Cuando sepas el sexo y lo anuncies, tranquila, que ya tendrán otras sabidurías que contarte!!!!

  • Responder
    Alita29
    20 junio, 2013 at 13:47

    BUENISIMO!!! Es asi 100%! Encontre recien tu blog viendo otro! Me dedicare a leerlo! que estamos mas o menos igual creo… esto de 18 semanitas yo! Y por ecografia me han dicho que es un niño, la sabiduria popular me ha dicho que espero una niña… ya sabeis… por lo de la belleza! (que mala idea la gente! jajajaja!).

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 08:21

      Yo acabo de comenzar la semana 21 así que sí, estamos casi a la misma altura del embarazo ¡la sabiduría popular es tan fascinante y contradictoria…! Si te ha gustado el post, seguro que escribiré más sobre el tema.

  • Responder
    Sabiduría popular 3: métodos para provocar el parto
    2 marzo, 2015 at 19:43

    […] parte de las locuras de señoras concretas, de las que nacieron sabiendo y con quienes no se puede razonar, la matrona nos ha comentado en las […]

  • Responder
    María F. P.
    1 julio, 2015 at 16:19

    Ostras, lo del sexo del bebe a mi ya me tuvieron mareada… Que si tenía la barriga muy hacia delante, que era de niña, pero que estaba muy guapa (eso si, con unos granacos que me salían de vez en cuando con la piel súper seca, no se como era posible, pero me pasaba) y que eso era signo de niño… Cuando empecé a notar sus movimientos recuerdo que eran mas por el derecho y entonces que era por ser un niño, pero que las niñas se notaban mas tarde. Como dice mi marido, es como en época de fichajes y el Marca, que dicen 20 teorías y con alguna acertaran Jajajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 julio, 2015 at 20:03

      De todo, hay teorías disparatadas para todos los gustos y colores. Claro que alguna va a acertar seguro ¡si es que no paran de lanzar elucubraciones! Por rarunas que sean, si no callan en 9 meses, alguna va a dar en el clavo ¡y prepárate! Porque la que acierta se empodera y ya se cree con poderes adivinatorios de por vida.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.