Segundo trimestre de embarazo

Y mi bichillo será… ¡una niña!

será niñaHe sido mala y lo sé ¡pero es genial ser una embarazada malísima de vez en cuando! Todos pendientes de la ecografía de la semana 20 y yo me dedico a escribir un post de lo más informativo, contando mi experiencia personal, las pruebas, el desarrollo de la visita y dejando a la gente con la miel en los labios sin declarar que por fin sabemos el sexo de nuestro bichillo. Pues bien, parece que si los medios técnicos no se equivocan ni el experto en manejarlos tampoco ¡vamos a tener una niña! Futura mamá 1 – Futuro papá 0. Y es que en esto, como en el tema de la elección del nombre para el bichillo también estábamos divididos, si bien debo reconocer que él tenía una postura más tolerante y abierta respecto al sexo del bebé. La filosofía del futuro papá era un poco al estilo de las señoras mayores: como es el primero que tenemos que venga sanito y bien, el sexo es lo de menos. Y yo deseaba tener la misma opinión que él pero no me salía. ¡Yo quería una niña! Y será niña.

Ya era hora de enterarnos del resultado del sexo del bichillo porque esto de no poder definir los colores de la habitación, de los complementos y de la ropita de bebé me tenía en un sin vivir, porque dentro de nada empiezan las rebajas y yo iba a tener que reprimir mis impulsos compulsivos de comprar cosas a lo loco sin saber los tonos más adecuados para lo que llevo dentro. Al conocer la selección genética natural y aleatoria que ha puesto a mi bichilla en camino se ha producido en la familia un par de listados de ganadores y perdedores, que claramente se habían decantado por la preferencia de uno u otro sexo.

Bando ganador. Los que querían una niña 

En este grupo se cuentan varias personas súper importantes para el futuro de la bichilla. A saber.

  • Yo. Como dice el refrán “el burro delante para que no se espante”. Vamos, pero es que en esto de la maternidad no creo que haya una figura más importante que la mía, por lo menos durante este periodo del embarazo, y afortunadamente ¡me he salido con la mía y voy a tener una niña!
  • Mi madre. Quería una niña porque yo también la quería y ella siempre dice que cada madre debería tener el bebé del sexo que ella quisiera. Aunque esto no siempre se cumpla.
  • Mi suegra. ¿Cómo no iba a preferir una niña? Si para ella misma estuvo haciendo intentos maternales durante 12 años, la edad que se llevan mi marido, su hijo mayor, y mi cuñada, su deseada y tercera hija. Y si la niña no llega a aparecer en tercera posición aún estaría buscándola, porque cuando se le mete algo en la cabeza…
  • Mi cuñada D. La mamá de mi única sobrinita, quien tiene una predilección enorme por las niñas, aunque ya tuvo un supuesto sueño premonitorio en el que vio claramente que yo iba a tener un niño que tenía una nariz muy, pero que muy bonita. Yo le mandé acostarse otro ratito para ver si cambiaba la orientación sexual del bichillo mediante un nuevo sueño, y al parecer algo sí que hizo.

Bando perdedor. Los que querían un niño

  • El papá. Mucho más diplomático y comprensivo que yo, estaba dispuesto a tolerar y recibir con el mismo agrado a un niño que a una niña, si bien la idea del niño le hacía más gracia porque los considera más brutos y cree que con uno de estos tendría más afinidades (deportes, videojuegos, entretenimientos a lo bestia…). Cree que todas las niñas son unas princesitas con las que no va a tener nada en común, pero seguro que en cuanto la vea y la amolde un poco a sus gustos cambia de opinión.
  • Mi cuñada M. y mi cuñado A. Los hermanos del papá. Yo no sé si era por defender los intereses de su hermano mayor o por gustos propios, pero el caso es que en mi familia política todos, menos mi suegra, querían un niño. Mi cuñado A. defendía su elección diciendo que no se ve en las tiendas comprando vestiditos para niñas y que no podrá llevarla al zoo ni de paseo ¡pero si a todos los niños les encantan los animalitos y la calle! Seguro que en cuanto pase dos ratos con ella ya se da cuenta de que pueden ir juntos a ver todos los bichillos que quieran ¡aunque la niña vaya vestida de rosa y no pueda camuflarse en la espesura de los bosques del zoo! Mejor ¡así no se le pierde!
  • Mi tía N. Es la hermana de mi madre, viven en el mismo pueblo y en agosto va a ser abuela por primera vez. Tendrá un nieto que sólo será 3 meses mayor que mi bichillo y claro, prefería que yo tuviese un niño para que ambos jugasen más y mejor juntos. Yo le explico que los niños pueden jugar igualmente con las niñas pero ella cree que teniendo en cuenta el carácter de los padres de su nieto y el mío ¡mi bichilla iba a estar todo el día manejando y mangoneando a su nietecito! Por eso prefería un niño.

El resto del entorno la verdad es que no se había pronunciado claramente a favor o en contra de ninguna de las posiciones, así es que todo les vendrá igual de bien. Pues dicho queda: si el ecógrafo no se ha equivocado con su diagnostico y no nos llevamos el susto de que nos contradigan esta información más adelante. ¡Tenemos una niña en camino!

Esto te puede interesar

66 Comentarios

  • Responder
    yllegom
    21 junio, 2013 at 07:54

    Te lo había dicho!!! Jo, que intuición!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 08:10

      ¡Jajaja! te tenía que haber incluido en mi último post de sabiduría popular sobre el embarazo.

  • Responder
    yllegom
    21 junio, 2013 at 08:00

    Muchísimas felicidades!!!

  • Responder
    Bombones
    21 junio, 2013 at 08:16

    Una niña es genial! Enhorabuena, porque es lo que querías!
    En nuestro caso las abuelas tambien querian niñas. Verás, te vas a volver loca con las ropitas. Es una perdición. Jajaja!

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 08:22

      ¡Ay sí la ropita! Si yo creo que sólo quería una niña por eso. Aunque es verdad que para niños ya hay cosas muy chulas también pero sigue siendo raro ponerles vestiditos y falditas a ellos. ¡Gracias por pasarte!

      • Responder
        Bombones
        21 junio, 2013 at 08:41

        Sí, sí, para niños hay cosas muy chulas (menos mal que cada vez más). ¡¡¡Pero para niñas es la bomba!!!
        Ya verás el ajuar que tiene antes de nacer. 🙂

        • Responder
          planeandoserpadres
          21 junio, 2013 at 15:58

          Yo pienso igual pero por si me tocaba un niño ¡había estado tratando de auto convencerme y ahora sigo con ese chip puesto!

  • Responder
    El rincón de Mixka
    21 junio, 2013 at 08:20

    Ay por fin!!! Mira te voy a ser sincera, no he leído ni la entrada!! jjajajajaj Luego la leo, qué bien!! Bueno, ahora ya a poneros serios con el nombre… jejejje

    Enhorabuena guapa!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 08:24

      ¡Jajaja! Me parto contigo ¿tanta ansia por saberlo? Pues no te lo creerás pero ya hace 3 días que sabemos que es niña y no hemos vuelto a retomar el tema del nombre. Bueno también ha sido porque el futuro papá ha estado llegando tardísimo a casa y no era cuestión de atosigarlo con la lista de opciones. A ver si este fin de semana de 3 días que vamos a tener nos sirve para adelantar algo en el tema.

      • Responder
        El rincón de Mixka
        21 junio, 2013 at 08:30

        Ay sí… me hace mucha ilusión! Me siento casi como la tía de la criatura… La peque va a tener muchas titas 2.0!!!! Jajajajajajajaja 😉

        Un besote guapa!

  • Responder
    mOOntsEsteban
    21 junio, 2013 at 09:55

    ¡Felicidades! ¡¡Me alegro un montón!! Pq todo vaya tan bien y pq tienes tu tan deseada niña
    Yo creo que las niñas molan un montón ¡hehe! Y a mi pareja un amigo, que ya es padre, le dijo: «las niñas son del papa» y así él ahora está más contento que unas Pascuas ¡haha!

    un beso guapa y felicidades otra vez,

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:05

      Mi cuñada me dijo lo mismo: «dile a J. que las niñas quieren mucho a sus papás. «Y ahora ya está súper contento con lo que nos ha tocado en suerte. Muchas gracias por pasarte.

  • Responder
    Araceli Lopez Gomez
    21 junio, 2013 at 09:57

    Genial, ahora que ya lo sabéis se abre una nueva etapa. Enhorabuena y a disfrutar mucho.

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:06

      Pues sí ¡la etapa de las compras y los colores! Vaya futura madre más superficial que voy a ser…

  • Responder
    sradiaz
    21 junio, 2013 at 09:15

    ¡Felicidades!

    Nos has tenido todo el día con la duda, jejeje, pero muy bien hecho, porque así te ha dado para otro post muy chulo y definido. Supongo que el nombre hasta el último momento no lo decidiréis 😉
    ¿Sabes lo malo? Que ahora que sabes el sexo, te va a ser más difícil resistirte a las compras 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:00

      Bueno, bueno el tema de las compras está siendo la clave del día. ya me he lanzado a comprar edredón nórdico, chichonera, sábanas, body, baberos, gorritos, patucos, manoplas, mi madre unos calcetines ¡todo rosa o de colores muy de niña! Con la tarea del nombre seguiremos este fin de semana.

  • Responder
    Monstrua
    21 junio, 2013 at 10:34

    ¡Enhorabuenaaaa!

    A mí me daba igual, y el padre quería una niña. Así que, todos contentos 😀

    Vas a decir el nombre elegido después de la porra que hiciste?

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:08

      ¡Calla! Tanta encuesta, tanta encuesta y nosotros seguimos con las mismas dudas. pero yo creo que Alba tiene muchas papeletas. Aún así ¡este finde toca deliberar!

  • Responder
    thaibabyblog
    21 junio, 2013 at 09:49

    Muchas felicidades!

  • Responder
    nohabrapazparalasmadres
    21 junio, 2013 at 10:23

    A mi marido y a mí nos pasaba igual, y gané yo!!! jejeje
    Nombres??

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:07

      ¡Mujeres al poder! Sé que genéticamente no será posible, pero creo que me reconcentré tanto en lo de que fuese niña que al final he conseguido modificar el curso de los acontecimientos.

  • Responder
    yarasguay
    21 junio, 2013 at 10:53

    Me alegro. Felicidades!!!

  • Responder
    padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    21 junio, 2013 at 11:11

    Enhorabuenaaaaaaaaaa, yo también quería una niña y me alegro que tu deseo, que es de los más importantes claro que si, se haya cumplido. Al padre ya le llegará en otra ocasión 😛
    Cuidado con las compras que ahora viene la etapa de volverte loca viendo tanto vestidito mono!!
    Besos

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:09

      Ya le dije en cuanto salimos de la ecografía que si durante este tiempo se porta bien, y durante los próximos años también, para el siguiente embarazo me reconcentro igual pero para tener un niño. ¡Como no me salga voy a quedar como una gran mentirosa!

  • Responder
    menciablog
    21 junio, 2013 at 12:47

    Enhorabuena, una niña! Ya puedes desatar esas ansias de comprar y comprar jajaja. A disfrutarlo

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:10

      Veo que todas pensamos en lo mismo en cuanto sabemos el sexo de nuestros bichillos.

  • Responder
    Esther
    21 junio, 2013 at 13:45

    Felicidades por la pequeñaja!

    A ver si ahora que ya sabes lo que es, además de ser lo que tú querías, y que podrás empezar a comprar de todo, te entra ese instinto maternal que decías que no tenías! jejeje ;P
    A pensar nombres!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:10

      Bueno, el instinto maternal… a lo mejor se me está acercando un poquito pero de momento permanece a distancia. ¡En cuanto me plante el 1 de julio en las rebajas me entrará de golpe!

  • Responder
    La New
    21 junio, 2013 at 15:06

    Ahhhh! Infartitos de emoción de la tia virtual de este lado del mundo!!
    Las niñas son la bendición más espectacular… Y el papá será el primer enamorado, ya lo verás. Eso de no tener nada en común con las princesas, está por verse, porque el Príncipe Azul vaya que tiene cosas en común y el primero y mejor de ellos, siempre es papá.
    Mil, mil, mil felicidades y a correr para comprar lazos, vestidos y muñecas 🙂
    La vas a disfrutar muchísimo!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 junio, 2013 at 16:13

      ¡Muchas gracias por tu comentario! El papá ya está encantado con la idea de que sea niña. ¡No entiendo como ha podido asumirlo tan deprisa y entusiasmarse tanto. Vamos es que si llega a ser niño ya no sé cómo se hubiera puesto de contento porque no lo puede estar más. Además, él sabe que tiene muy buena mano con todos los bebés, porque mi sobrina siempre está encantada de pasar rato con él y se le acerca mucho más que a mí, así es que ya tiene una práctica… ¡Feliz fin de semana con tus niñas y tu príncipe!

  • Responder
    Pru
    21 junio, 2013 at 19:30

    Enhorabuenaaaaaa!!! Una niñaaaaaaaaaa!!! Qué ilusión no???? A mí me daba igual una cosa que otra, pero reconozco que cuando supe que era niña me puse como loca, jaja… Ahora a ponerle nombre y empezar a preparar sus cosas!! Disfrútalo mucho 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 junio, 2013 at 08:48

      ¡A mí no me daba igual! Quería una niña y ahora que me ha tocado ¡puedo decirlo abiertamente y sin temor de ofender a mi bichillo si hubiese sido un niño. Las compras creo que van a ir rodadas pero lo del nombre se me está complicando más.

  • Responder
    Mamamedusi
    21 junio, 2013 at 21:01

    Enhorabuena! Es verdad que cuando tienes lo que buscabas hace mucha ilu!
    En cuanto a lo que quiera el resto de la familia… A todos no se puede contentar, pero ten por seguro que todos la van a querer mucho y van a hacer mil cosas con ella!
    Un besote y a arrasar en las rebajas!

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 junio, 2013 at 08:50

      ¡Eso espero! Qué no me la discriminen porque no haya cumplido sus exigencias respecto al sexo. ¡Sí que hace ilusión lo de haber saber que tendré lo que yo quería! Aunque claro, ya no podré saber qué se siente cuando te llevas la sorpresa de que es lo contrario. Indagaré más sobre esto preguntándole al futuro papá. ¡Qué malaaaaa!

  • Responder
    Elena
    21 junio, 2013 at 22:44

    Enhorabuena! Ahora a buscar el nombre a la bebe. Ojo que no es una cosa banal ni fácil ; ) .

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 junio, 2013 at 08:51

      ¡Ya te digo que no! Si de momento ¡Buscar el nombre es lo que me está costando más de todo el embarazo! ¿Quién me lo iba a decir?

  • Responder
    Mamá Merlin
    21 junio, 2013 at 23:39

    Felicidades por esa nena!!! En casa queríamos una niña todos porque mi hermano embarazado en aquel momento también iba a tener varón, mi suegra tuvo cinco varones y bueno… La sorpresa fue al ver en la semana 10 ese palito que nos decía que era un hombrecito, al principio nos costó un poquito digerirlo pero después nos encantó la idea!! Ahora no imagino mi vida sin él… Tu esposo adorará a esa nenita… Abrazos!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 junio, 2013 at 08:53

      Supongo que como es el primer bichillo no nos hubiese costado tanto aceptar que fuese un niño ¡pero mejor si es una niña! El futuro papá ya está plenamente concienciado con su bebé niña y ya no piensa en lo que podría haber sido, así es que ¡todos contentos!

  • Responder
    Ropa de bebe y moda infantil
    22 junio, 2013 at 09:39

    Igual que yo, también quería que fuese una niña y así fue, la familia de mi marido, con eso de que es el único niño y que el apellido no se perdiera querían un niño.
    Pero a ver si te va a pasar como a una embarazada cuando yo di a luz; le habían dicho que era niña y por supuesto toda la ropita que le había comprado era de niña, si tu vieras a un pedazo de niño de 4.3 kg vestido de rosa, jajaja que mono, estaba para comérselo, al parecer el niño había salido con unos genitales tan grandes que cuando tenía las piernas cerradas parecía los de una niña, jajajaja, ahora me río, pero en ese momento la madre estaba muy confundida, normal.

  • Responder
    ¡Mama qué sabe!
    22 junio, 2013 at 13:08

    Enhorabuena futura mamá! Tiene usted un premio femenino! 😉 Me alegro mucho amiga! Y sobre todo que vaya el embarazo genial! Ya tenemos la mitad del camino andado!♥

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 09:25

      ¡Síiii! Parece mentira que ya haya pasado la mitad del embarazo y siga sin enterarme. ¡Qué cortito se me está haciendo!

  • Responder
    Diana
    22 junio, 2013 at 17:36

    ¿te acuerdas que hace poco me comentaste el artículo que había salido con respecto al colecho y el riesgo de muerte súbita? Mira, un estudio amplio que han hecho a posteriori, desmintiendo el artículo en cuestión.

    http://lacienciadelsuenoinfantil.blogspot.ch/p/blog-page_22.html

    Besitos a la bichilla, ejjee

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 09:25

      Me acuerdo, me acuerdo. Yo no soy nada experta pero tan malo como lo plateaban no podía ser, siendo una cosa natural. Informadita quedo.

  • Responder
    MARILIA
    22 junio, 2013 at 18:22

    ya te dije que seria una niña,porque en la eco de 12 semanas no te dijeron el sexo y eso casi siempre es que es nena y además de demuestra que las tablas chinas y mayas son veridicas!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 09:27

      ¡Jajaja! Yo las tablas no sé si las interpreté mal pero una se me contradecía con la otra. Mi madre siempre me decía eso de que el bichillo es niña hasta que se demuestra lo contrario, o sea, cuando le sale el resto de aparato que lo convierte en niño. Y por lo visto sí que van por ahí los tiros.

  • Responder
    lamamacorchea
    22 junio, 2013 at 19:03

    Enhorabuena!!! Qué emocionante, cómo se va dibujando la realidad, cómo se acerca más y más el momento. Ya le puedes hablar de manera más concreta, a ella.
    Un fuerte abrazo

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 09:28

      ¡Ay sí! Lo único es que aún se me ocurren pocas cosas que decirle. Pero en cuanto empiecen las rebajas le iré mostrando ropita a ver si se mueve y me dice lo que piensa.

  • Responder
    mdemurga
    22 junio, 2013 at 21:41

    Enhorabuena! Me alegro mucho por vosotros! Ahora ya queda menos para tener a vuestra nena y colmarla de amor. Y también queda menos para decidir el nombre… no es por meteros prisa jajaja. Un abrazo!

    • Responder
      nary85
      23 junio, 2013 at 12:34

      es verdad!! ahora a elegir el nombre! que nos teneis en ascuas… jajajajaj

  • Responder
    padresdetrillizas
    22 junio, 2013 at 21:08

    Pues nada, felicidades!!! Yo no sé por qué te imaginaba con una niña, y eso que ni siquiera sé cómo es tu cara!!! Cosas de la vida… me alegro que todo vaya muy bien. 30 minutos? Ja, ja, ja, mi eco de las 20 semanas fue de casi dos horas!!! Pero claro, la situación lo requería, y siempre me hacían además eco vaginal para mirar la longitud del cuello… Pero bueno, a parte de todo esto.. tú qué tal te encuentras? Tan bien cómo siempre? Qué tal el curro y tu jefa? Un muxu gordo!!

  • Responder
    Marialu
    23 junio, 2013 at 11:51

    Estoy segura que los dos bandos estarán encantados con su niñita, lo mismo que hubiera pasado si hubiera sido al revés. Lo importante es que crezca sana y feliz.

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 18:27

      ¡De momento no hemos tenido quejas de lo que viene! Ya creo que lo han asumido bien y las preferencias personales las mantendrán par un posible segundo embarazo.

  • Responder
    nary85
    23 junio, 2013 at 12:33

    Uoooooo!!! Que bien!!! otra niña en el mundo!!! Que ilusion verdad!! 🙂
    además como se dice en Italia, toda familia debe empezar con una niña.

    ME alegro mucho sobretodo por ti que querias una nena! un besazo a disfrutar con la idea de tu niña!

    PD no te emociones comprandole vestiditos!!!! jeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 18:34

      ¡Síiii! Parece que a todo el mundo que sigo en blogs van a tener niñas… ¡que se nos extingue la especie como sigamos con tanto Women Power! Lo de evitar emocionarme con las compritas ¡lo tengo difícil! Porque ya llevaba 5 meses conteniéndome… ¡Y las rebajas están a la vuelta de la esquina!

  • Responder
    los Ángeles de la Sierra
    23 junio, 2013 at 15:18

    Necesitaba el tiempo necesario para leerlo….. Enhorabuena!!!!!!!!

    Me alegro muchísimo!!

    Pd- al final tenían razón las señoras de acquagym!! Jejejeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 junio, 2013 at 18:48

      ¡jajaja! Las señoras, como se contradecían entre ellas, al menos una sí que acertó y está saltando en una pata de contenta.

  • Responder
    Cloe
    23 junio, 2013 at 18:25

    Felicidades por tu niña y cumplir tu deseo! A disfrutar! Bsss

  • Responder
    saradapia
    27 junio, 2013 at 15:15

    uyyyyy, me lo había perdido, enhorabuena!!!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.