Embarazo semana a semana

Semana 22 del embarazo

Semana 22 del embarazo¡Bienvenidos al maravilloso y apasionante mundo de la semana 22 del embarazo! A estas alturas ya no teméis a casi nada y la moral os llega por las nubes. Os sentís a salvo de cualquier peligro y disfrutáis de vuestro estado, siendo más conscientes de que estáis embarazadas, por muy asintomático que esté siendo este proceso, como ocurre en mi caso. Cada semana se me parece más a la anterior y noto pocos cambios físicos y ninguno en el estado de ánimo. Esto está siendo muy llevadero, así que esperemos que la experiencia no se complique al final. Aún así, durante la semana 22 del embarazo he podido apreciar algunas diferencias.

1. ¡Ya no adelgazo más! Me parece que las bondades de la báscula han dejado de ponerse de mi lado y esta semana, si bien no he engordado, no he bajado de aquellos exitosos 7 kilos que he logrado reducir desde que comenzó mi embarazo. ¡Ahora lo que me da miedo es que empiece a producirse el temido aumento de peso! Porque aún me quedan 4 meses por delante, y aunque era consciente de que esto tendría que suceder tarde o temprano ¡aún me parece demasiado pronto!

2. Cambios en la rutina deportiva. Ya anuncié en un post que se acabaron mis clases de aquagym debido a la cercanía de la mudanza y las vacaciones de verano. Me comprometí a realizar algo de ejercicio por libre, y la verdad es que de momento lo único que he hecho ha sido caminar. Como mínimo, media horita cada día y como máximo las 4 horas que me pasé recorriendo las tiendas de Barcelona durante mi primer día de rebajas. No sé si eso contará como deporte pero no me senté ni un solo minuto. Quizás estoy haciendo menos esfuerzo físico y me convendría hacer una actividad más intensa para no aumentar rápidamente de peso. Lo consultaré con la matrona en mi próxima visita. También me han recomendado practicar algo de yoga, y aunque he encontrado varias clases en internet ¡en este piso no tengo espacio para tanto alarde de movimientos! Así que esto tendrá que esperar a la mudanza.

3. Físicamente ¡creo que ha aparecido mi barriga de embarazada! Con tantos kilos de más, siempre he vivido en esa delgada línea que separa la gordura del tipo de una embarazada, y ya suponía (por indicaciones expresas de mi madre) que el embarazo no se me iba a notar hasta bien avanzado el proceso. Pero ahora, me miro al espejo, trato de meter tripa, cual Ana Obregón luciendo body en verano, y parece que mi grasilla habitual se retrotrae pero ahí sigue quedando un bulto redondeado que no cede ante mi insistencia. ¡La bichilla debe estar dentro!

4. La talla de la ropa cambia 2 veces por semana. Vamos a ver, la ropa sigue siendo la misma, la que tenía del verano pasado, y de momento sigo cabiendo a la perfección en ella ¡dependiendo del modelito! Porque el pasado martes me puse unos pantalones piratas de hilo negro con una camiseta roja con corte bajo el pecho (no de premamá, sino que yo tenía de antes) y la gente, y yo misma, me veía súper delgada y tiposita, casi sin rastro del embarazo. Tanto éxito tuvo el conjunto que el mismo sábado decidí repetirlo para comer en casa de mi suegra y ¡pum! De golpe y porrazo en 4 días el pantalón me apretaba en la cinturilla y la panza se me veía enorme. ¡Qué gorda! Y así ando ahora, como un bebé, con ropa que hoy me sigue sentando estupendamente y otra que más vale que vaya lavando y guardando para el verano que viene, porque creo que durante este ya no tengo esperanzas de volver a entrar en ella.

Durante la semana 22 el bichillo ya puede medir entre 23-28 centímetros y pesar unos 390-500 gramos. Como saque algo de cada uno de nosotros ¡la nuestra tendrá la altura máxima del padre y el peso máximo de la madre! ¡A ver cómo va a lograr salir de ahí cuando llegue el momento! Son capaces de ir estableciendo rutinas de sueño que serán similares a las que tendrán tras el nacimiento, así es que de momento creo que la mía va a ser bastante perezosa, porque no se activa con demasiada frecuencia. El útero materno ya sobrepasa la altura del ombligo y esto hace que los movimientos del bichillo puedan percibirse de forma más evidente. Si habéis engordado hasta 6 kilos desde el primer mes hasta la semana 22 del embarazo, no debéis alarmaros porque es algo completamente normal, a no ser que vuestros médicos os hayan recomendado lo contrario, como es mi caso, en el que este es el peso máximo que me permitirían ganar durante los 9 meses completos.

Las piernas y las manos de las futuras mamás pueden hincharse durante este periodo ¡y más con la llegada del calor! Por lo que no hay que permanecer de pie sin movernos durante un tiempo muy prolongado, y si trabajáis sentadas debéis rotar los tobillos o mantener los pies apoyados un poco en alto para que la sangre fluya mejor hacia las extremidades. Evitar el consumo de sal y beber mucha agua también os ayudará a sentir las piernas más ligeras, así como pasear al menos una hora al día. Porque si las estrías nos han dado miedo desde el principio del embarazo en la semana 22 tendremos otras amiguitas a las que temer! ¡Las varices! Así es que más vale prevenir con consejos sencillos que perdernos en el intrincado mapa de carreteras que pueden llegar a formas las venas de nuestras piernas.

Esto te puede interesar

22 Comentarios

  • Responder
    nary85
    9 julio, 2013 at 09:17

    mencanta como describes tus semanas!! 🙂
    La verdad que 7Kg perdidos son muchos eh!!! vaya embarazo!! jejeje
    yo me adelgacé solo 3 pero los recuperé…
    Lo del ejercicio es muy bueno, y aprovecha estos meses que todavía puedes con tu barriga… yo salía a caminar y hacía pilates, pero ahora cada vez me siento más pesada y entre el trabajo que tengo, el calor y el peso de la CHloe, no puedo moverme mucho la verdad! Aunque por suerte todavía no se me han inchado las piernas 🙂
    ANIMOS!!!

    Por cierto, te he dejado un nuevo premio en mi blog!!!
    Espero que te guste! Puedes pasar a recogerlo cuando tengas un ratillo.
    http://piezecitos.wordpress.com/2013/07/09/nuevo-premio-dardos/

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 julio, 2013 at 19:47

      ¡Ay sí mi gran logro con este embarazo ha sido la pérdida de peso! De momento sigo con las caminatas de una hora y poco más, pero creo que haré algo de yoga en cuanto me mude y disponga de más espacio. ¡ya he pasado por tu blog para recoger el premio ¡Muchas gracias por acordarte de mí!

  • Responder
    Monstrua
    9 julio, 2013 at 10:39

    ¡Te recomiendo el yoga! Pero en clases con profesor/a, porque te corrigen las posturas, y es algo muy importante, más teniendo en cuenta que estás embarazada.

    Y la talla… yo llevaba ropa amplia. Lo que más noté son los vaqueros, que tuve que comprar algunos con elástico. Pero tú en verano… ¡vestiditos amplios y a volar!

    Esto va beneee 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 julio, 2013 at 19:51

      Estoy por probar el yoga primero en casa para ahorrarme «los dinerillos» pero con posturitas simples y nada del otro mundo, aunque aún no me he animado del todo. La mayor parte de mi ropa me sigue sirviendo de momento, pero no creo que pueda finalizar el verano con ella. Y con lo poco de vestiditos que yo soy… ¡vamos que ya me fui a las rebajas y arrasé con varias tiendas!

  • Responder
    Faldones bautizo y ropa de bebé
    9 julio, 2013 at 10:28

    Una semanita más. Yo también viví con mucha intensidad cada semana de mi embarazo, cada cambio que experimentaba.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 julio, 2013 at 19:48

      ¡Síii! Esto avanza a buen ritmo y sin contratiempos. Lo que pasa es que cada semana se me parece más a la semana anterior. ¡Ya mismo me voy a quedar sin novedades que contar!

  • Responder
    mOOntsEsteban
    9 julio, 2013 at 11:30

    ¡Ay! Mis pies ya se empiezan a hinchar y no mola nada :'(

    Me alegro de que todo siga bien ,)

  • Responder
    Esther
    9 julio, 2013 at 11:53

    Ya tocaba no perder mas peso no? que a las demás embarazadas nos das envidia! jajaja…
    Ahora con el calorcito, vestiditos, piratas….cosas ligeras
    A mi también se me hinchan un poco los pies y las manos, de hecho no me pongo anillos por miedo a no poder quitarmelos jejeje… Pero bueno me queda poco ya que estoy de casi 37 semanas….Esto está a la vuelta de la esquina!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 julio, 2013 at 19:54

      ¡Me estanqué con el peso! Yo que me iba a convertir en top model después del parto. Al leer tu comentario he probado a sacarme mis 3 anillos y sí ¡salen solitos y sin dificultad! Pero es que tú estás muchíiiisimo más avanzadita que yo en esto del embarazo. A mí esa semana ya me pillará en medio del otoño y a lo mejor el fresquito me ayuda a deshincharme. ya os contaré.

  • Responder
    sradiaz
    9 julio, 2013 at 14:26

    Lo de la ropa que hoy te vale y mañana no, es un rollo… pero no está mal todo el tiempo que has pasado sin cambiar de talla 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 julio, 2013 at 19:56

      Sí, sí bastante me ha durado que he podido llegar a las rebajas sin tener que hacer inversiones en ropa nueva.

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    9 julio, 2013 at 22:43

    otra semana más… qué rápido!!!!! es para disfrutarlo a tope y más si lo llevas tan bien como tu, porque el embarazo es algo mágico e irrepetible…. lo digo porque este segundo embarazo mio, tan solo en 10 semanas, te puedo asegurar que nada tiene que ver con el anterior… por eso digo que cada uno es irrepetible… para disfrutar cada momento (bueno, claro!!!)jejeje

    Besos

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 09:15

      Sí que lo comenta todo el mundo, que puedes tener dos embarazos que nada tengan que ver el uno con el otro. Como este me va tan bien ¡desearía que el siguiente fuese idéntico! Pero claro, eso no se puede predecir. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    alfoguastafonso
    10 julio, 2013 at 06:45

    Que blog tan chulo!! Estaré pendiente de tus post. Voy a añadir tu blog a mi lista de blogs en el mío! Saludos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 09:19

      Me alegro de que te guste. Espero verte por aquí de vez en cuando. Yo también me pasaré por el tuyo. ¡Un saludo!

  • Responder
    mamaymaestra
    10 julio, 2013 at 06:20

    Más o menos en esa semana es cuando llega el boom de la panza, me pasó igual, yo creyéndome muy delgadita hasta que ya no me quedó mi ropa 🙁 por eso me compré pantalones de maternidad pues eso de andar con el botón desabrochado no es lo mío.

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 09:16

      Pues lo mismo que me ha pasado a mí que el cambio me ha pillado a traición. Y eso que de momento la ropa me sigue abrochando pero ya no estoy cómoda porque me aprieta y se me clava en la cintura. Sin embargo, con la ropa de premamá aún me lo veo todo demasiado ancho, así es que estoy entre dos aguas y no sé por cual decidirme.

  • Responder
    Pru
    10 julio, 2013 at 06:24

    Hubiera sido ya mucho que perdieras peso todo el embarazo!! Jaja… Pero 7 kilos está genial. Porque en lo que te queda no creo que engordes más de esos 6 que dices, así que terminarás el embarazo igualmente más delgada de como lo empezaste y eso es un lujo!! Yo llevo 11 kg a falta de 2 semanas, así que a ver si me quedo ahí, porque como con el parto dicen que ya se pierden 8 ó 9 kilos, así luego sólo tendría que bajar otro par de ellos!!
    Lo del ejercicio… caminar es genial y si se es constante y todos los días se camina una horita al menos, casi no hace falta más. al menos yo es lo que hago, aunque me meto unas caminatas que así tengo los pies!!
    Sigue disfrutando así semana a semana de tu embarazo 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 09:19

      Yo deseaba que la pérdida de peso se hubiese prolongado un poquito más, pero bueno, de momento me he estancado y ni bajo si subo ¡a ver si esta nueva faceta se mantiene durante algunas semanas! Precisamente ayer estuve en la consulta de la matrona y me comentó eso mismo, que con caminar una hora diariamente, o incluso menos, tendría más que ejercicio suficiente en lo que me queda del embarazo. Eso sí, ¡el día de las rebajas me pasé 3 horas y media y ni me inmuté ¡qué bueno es esto de caminar entre tienditas!

      • Responder
        Pru
        11 julio, 2013 at 07:57

        Caminar entre tienditas es el mejor ejercicio del mundo!! 😀

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.