Moda

De rebajas y embarazada

rebajas y embarazadaFinalmente ¡logré mi objetivo de plantarme en las rebajas de verano con mi ropa de siempre! Tras 23 semanas de embarazo no he necesitado comprar nada especial, porque todo me sigue abrochando sin estrecheces, seguramente debido a los kilos perdidos y no ganados hasta este momento. Pero ese exceso de peso ha ido desapareciendo y realmente ¡no sé de donde! Sin embargo, a estas alturas tengo más que claro que no se han esfumado del contorno de la barriga-cintura-estómago porque aquí es donde estoy empezando a notar mis primeras complicaciones para seguir vistiendo como siempre. Algunas pensaréis “¿De dónde pensaba esta que iba a engordar? ¿Dónde cree que le está creciendo la bichilla?” Lo sé, lo sé, justo en esa zona. Y para ponerle remedio a bajo precio, acudí a mi primer día de rebajas “low cost” a fin de aprovisionarme desde ya de todo lo que vaya a necesitar hasta noviembre y hoy ¡he aquí mis descubrimientos sobre las rebajas para embarazadas!

1. Pantalones muyyyyy eláaaaasticos. Este era el objetivo número 1 cuando salí de casa. Prácticamente sólo visto con pantalones vaqueros durante el invierno, alternados con otros de hilo y lino en verano. Algunos ya empiezan a incomodarme en torno a la cintura, por lo que estaba deseando hacerme con uno de esos vaqueros de cinturilla elástica enorme que te llega hasta justo debajo del pecho ¡por donde el ex alcalde de Marbella y ex novio de la tonadillera llevaba los pantalones! Problemas detectados durante la compra: las tallas de algunas tiendas son muy pequeñas. En Prenatal llegué a probarme modelos de la talla 50 que no me pasaban de la rodilla ¡y de ahí os aseguro que no he engordado! Además eran de cintura baja, con lo cual no cubren la panza y como costaba tantísimo que me llegaran a la altura de la cadera me daba miedo perderlos al caminar. En las tiendas de Zara y H&M que visité no tenían la colección de premamá. Así es que recurrí al siempre socorrido El corte inglés, generalmente caro pero ¡genial de precio en verano! Y allí compré estos vaqueros súper estrechos de piernas (bueno vaqueros, vaqueros, no de rayas como el de la foto), pero elásticos y muy cómodos, y estos otros pantalones chinos más fresquitos y con una cinturilla de goma ajustable que actualmente llevaré al mínimo pero que puede hacerse enorme. La idea de comprármelos largos es que durante el verano aún pueda seguir aprovechando algo de la ropa fresquita que me cabe y así, cuando llegue el otoño, tenga algo que ponerme hasta que la bichilla salga en noviembre.

2. Camisetas para aburrir. Debo reconocer que en Prenatal me entró cierta desesperación al pensar que no encontraría pantalones que me cubrieran las vergüenzas durante el último trimestre de mi preñez ¡por lo que me volví loca comprando camisetas y otras partes de arriba que pudiesen disimular el ensanchamiento de la zona central de mi cuerpo! De allí salí con esta camiseta turquesa muy entallada pero que se estira hasta el infinito, tanto a lo ancho como a lo largo, por lo que estoy planteándome usarla de vestido, y esta otra lila a medio camino entre camiseta (parte superior) y blusón (parte inferior) casi transparente por debajo y súper fresquita. Como El corte inglés fue la siguiente parada ¡allí se me antojaron muchas más porque todo me quedaba muy bien! Así que seguí comprando y salí cargada con esta camiseta sencilla rosa que de momento puedo ponerme sin que se note la barriga y en el futuro comenzará a estirarse, dependiendo de mis necesidades; mi camiseta rosa fucsia, la preferida de estas rebajas, chillona como ella sola, suave y súper adaptable a cada movimiento; y esta camiseta de color crudo con escote calado (me han encantado los agujeritos desde pequeña) ya que necesitaba algún color más discreto para combinar con los pantalones chinos. Y como el negro no es de mi devoción…

3. Adelantándome al entretiempo. Generalmente, aquí el mes de octubre sigue siendo bastante cálido y no debo llevar ropa de abrigo, por lo que trataré de solucionarlo con estos blusones de manga larga que me he comprado ¡y que me encantan! Y mira que yo no soy de llevar blusas ¡lo mío son las camisetitas sintéticas y de algodón! Pero me vi tan pomposa y tan mona en los probadores que no pude resistir la tentación. En prenatal compré una parecida a esta de color blanco y esta, pero en color celeste, de tela arrugada y ajustable a la cintura con un nudo en la espalda.

4. Pocas rebajas en la ropa de bebé. Sí había rebajas de cosas para el verano, pero en cuanto mirabas algo un poco más abrigadito, ya que mi bichilla llegará en noviembre, los precios subían bastante, con lo cual he decidido esperar a que llegue la colección nueva, o mejor aún ¡a que la gente me regale cosas! Aún así, aproveché para comprar este conjunto en Prenatal, cursi donde los haya y con una flores que el futuro papá detestará en cuanto las vea. En Zara Kids, por cierto, la que tenía una colección más escasa de todas las tiendas que visité, me hice con un bolero como este pero en rosa fucsia, ya pensando en tallas de 6-9 meses para la primavera que viene (el futuro papá me mataría si no fuese porque él todo lo ve pequeño y cree que lo que compro lo necesitamos para el primer día de nacimiento). Y en H&M adquirí un par de bodies rosas, un par de calcetines que no salen en su web, y un conjunto ñoñísmo e hiper mega cursi muy parecido a este pero más barato (7 euros) y con estampado de corazones blancos en los pantalones.

Y de momento ¡hasta aquí llegan mis rebajas premamá! Lo cierto es que me he gastado más o menos el mismo dinero que otros años (216 euros, en general me suelo plantar en los 300) ¡y esta vez he comprado para 2! Eso sí, me conozco bastante bien como para saber que el periodo de descuentos es muy largo y que volveré a caer en la tentación de comprarme más cosas. Si vuelvo a pecar ¡os mantendré informados! ¡Qué pena que estas grandes marcas no sepan de la existencia de mi blog ni de la cantidad de dinero que me dejo en ellas!

Esto te puede interesar

17 Comentarios

  • Responder
    moda infantil y ropa bebé
    10 julio, 2013 at 07:38

    Cuántas cosas has comprado!!! Aprovechaste bien el día de rebajas.

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 09:20

      Es que salí con la idea de que fuese el primer y el último día de rebajas ¡pero creo creo que no será el último!

  • Responder
    ¡Mama qué sabe!
    10 julio, 2013 at 11:00

    Jajaja, has comprado por ti y por mi! 😉 Me alegro que ya te animases a comprar también para tu mini, imagino la ilusión que te hará! ♥
    Y se te ha olvidado comprar cositas para vuestra nueva casa! Te toca salir otra vez! 😉

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 15:48

      ¡Es que el consumismo me puede! Las cosas de casa no se me han olvidado, además de la cuna, el carro y todo lo que va a necesitar la bichilla y que aún no tengo, pero es que como nos mudamos definitivamente el 20 de julio ¡tengo que esperar para lanzarme a la compra de nuevos trastos!

  • Responder
    Alita29
    10 julio, 2013 at 11:47

    Yo tambien aproveche las rebajas para comprar ropa para mi, mi barriga y el bebe! En mi caso me compre uno de los pantalones de prenatal de tiro bajo, unos leggins cortos y otros largos en HM… Que seguro comprare mas porque son muy apañados y los usare tanto en verano como en invierno! Y luego me compre camisetas premama en prenatal y en hm… Asi en noviembre con una rebeca o sudadera puedo ir abrigada! Quiero ir a Kiabi y a C&A donde en la web se ve ropa premama a buen precio. El bañador lo compre en C&A… Pero no habia mucha variedad cuando fui en el resto de cosas. Para miequeño es verdad lomque dices, cuando vas a por las cosas de invierno ya los precios no son iguales, pero he comprado yo un par de bodis manga larga talla cero en HM, un par de batas y polainas del corte ingles, tambien de talla cero en 100% algodon y esto ultimo me salio las cuatro piezas 19€! (de cotton juice). Asi que las compre porque la mayoria de la gente me esta regalando ropa de vestir al niño… Y creo que esto sera de utilidad. Soy bastante pija (las cosas como son!) y he de decir que en la ropa de bebe he de decidido buscar precio y menos marca y diseño, porque me parecen una locura los precios! Creo que abusan muchas marcas, porque saben que las hormonas mos estan volviendo loca!
    Lo bueno de que nazca en noviembre es que en enero comienzan las proximas rebajas! Asi que el niño vivira de rebajas en rebajas el primer año! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 15:51

      ¡Jajaja! Es verdad voy a vivir de rebaja en rebaja ¡Uy qué bien! Yo también creo que nso engañan con los precios porque esas mini ropitas que tienen un palmo de tela están al mismo nivel de precio que nuestras tallas hipermegaenormes de embarazadas ¡No hay derecho a esta injusticia! Por C&A no me había pasado, pero como mañana volveré a “La gran ciudad” a ver si saco tiempo y me doy una vueltecita por allí también.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    10 julio, 2013 at 14:54

    ¡Aish! ¡Las compras de embarazada!
    Tengo pendiente escribir un post sobre este tema que me trae loca desde el principio :S
    Veo que a ti te han cundido las rebajas y eso es lo mejor
    Con el conjunto cursi de prenatal me he partido 😀

    Un beso,

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 15:53

      Es que es demasiado cursi hasta para mí. Normal que el futuro papá se vea ya rodeado de un mundo pasteloso y rosa en el que no se siente cómodo. Piensa que aún quedan muchas semanas de rebajas así es que no te agobies que hay tiempo de sobra para asaltar las tiendas.

  • Responder
    mama360
    10 julio, 2013 at 15:34

    Hola, he encontrado tu blog por casualidad y me lo acabo de leer entero! Me ha gustado mucho!
    Yo también estoy embarazada, lo he descubierto hace muy poquito, y en tus primeros posts me he sentido muy identificada y me ha ayudado mucho para saber lo que me puedo encontrar en un futuro.
    Yo también he empezado a escribir un blog con mi experiencia: http://mama360dias.wordpress.com/

    Te seguiré leyendo!
    mama360

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 julio, 2013 at 15:58

      ¡Encantada de que te guste el blog y de que te animes a seguirlo! Ya me he pasado por el tuyo y te he hecho algún comentario. ¿También eres primeriza? Yo todo lo que cuento lo estoy descubriendo poco a poco según pasan las semanas, así que quizás pueda servirte de ayuda si estás embarazada de menos tiempo que yo. Pero sobre todo ¡evita compararte! Que no hay 2 embarazos iguales y es una tontería preocuparte si tus síntomas no se parecen a los de otras gestantes. ¡Bienvenida!

  • Responder
    Pru
    11 julio, 2013 at 07:55

    Jesús!! pues sí que arrasaste en las rebajas!! Me encantan los conjuntos para la peque. Y los blusones que tú has comprado son muy bonitos pero yo me negué a comprar nada de premamá, sólo compré unos leggings y unos vaqueros, lo demás seguí utilizando mi ropa (las prendas que tengo más flojas) y compré alguna cosa no de premamá pero sí de una talla mayor a la mía para meter el barrigón y pista, así puedo aprovecharlo cuando no esté embarazada, que no está una para gastos en cosas que luego no vaya a poder utilizar. En quien si gasto es en la peque, ésa sí que v a ser mi perdición!!! 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 julio, 2013 at 10:13

      Yo he decidido que ya no compro más cosas rosas para la bichilla. Parece que hasta que no pasan de lo 6 meses no existe otro color en las tiendas, y el futuro papá sufre al ver lo monocromático y pasteloso que nos está quedando el armario. Pues no sé yo si cuando pase el embarazo seguiré usando los pantalones estos de premamá, porque oye, con esa goma que te hace de braga-faja y te esconde los michelines… ¡a ver si no voy a poder renunciar a este invento!

  • Responder
    Mis2monstruitos
    11 julio, 2013 at 10:43

    Nosotros cuando hemos ido a las rebajas para ropa bebé, lo hemos hecho en Benetton y Corte Inglés. Son de las tiendas que menos cambian la ropa de temporada.
    Esos 216 son el primer tiempo, luego vienen las segundas rebajas en 10 días y a finales de agosto siempre cae algo.
    Al menos ése es nuestro planning la mayoría de las veces.
    Y no sé por qué, nunca tiene ropa… en fin…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 julio, 2013 at 10:19

      Ayer estuve en El corte inglés (por segunda vez en estas rebajas) y los precios me seguían pareciendo caretes. Y no te preocupes, que en esta casa todos somos conscientes de que estos 216 son el principio, del principio, del principio de estas rebajas 2013. Y lógicamente, como casi todas las mujeres, llegará el 1 de septiembre, se habrán acabado las rebajas ¡y no tendré ropa que me guste ni que ponerme! Misterios de la vida…

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    12 julio, 2013 at 19:04

    muy buenas compras!!!!!! e slo mejor aprovecharlas!! has hecho muy bien en comprar cosas también para la bichilla!!!!

    BEsos

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 julio, 2013 at 08:52

      Aunque de bebés, barato y de invierno hay poca cosa, pero bueno, ya se nos va llenando el armario.

  • Responder
    Ropa premamá de tallas grandes para una curvy - Mama curvy
    13 enero, 2016 at 06:00

    […] escribí mi post acerca de las tiendas de ropa en las que había logrado encontrar ropa premamá de tallas grandes, aún estaba entusiasmada por mi embarazo, las hormonas que se segregan y el éxito de haber podido […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!