Padres y bloggers

Rediseñando el blog

logo mini planeando ser padresCuando yo era joven e indocumentada, exactamente hace 6 meses, momento en el que empecé a escribir este diario, había muchas dudas que me rondaban la cabeza y que me impedían visualizar con nitidez mi futuro como mamá primeriza y blogger. Para no dejarme los cuartos en este entretenimiento, que además de mucho tiempo y dedicación se te puede convertir en un agujerito para la economía familiar, decidí comenzar mi andadura de la forma más económica posible: me di de alta en WordPress, elegí una de sus plantillas gratuitas y como logo accedí a un banco de imágenes en el que me dejaban usar sin restricciones el cabezón de bebé niña ojiplática y rosa que me ha acompañado durante estos meses ¡y que no recuerdo de dónde lo saqué!

Casi desde el principio me compré el dominio, para que no asomase la coletilla wordpress.com y todo pareciese más profesional, y en seguida me lancé a leer otros blogs de papás y mamás mucho más expertos en esto de la blogosfera que yo.  Me hizo falta poco tiempo para darme cuenta de que, si bien muchos repetíamos los modelos de nuestras plantillas, lo que ellos tenían y yo no era una cabecera personalizada, un logotipo único e irrepetible, un distintivo que los hacía reconocibles allende la red. Y claro ¡yo también quería uno! Algunos daban muestras de sus sobradas dotes pictóricas como se puede apreciar en Diario de una endorfina, 39 semanas y o La niña sin nombre. Otros tenían cabeceras espectaculares, no sé si de creación propia o ajena como Star en rojo o Padres frikerizos. También me causaban recelo diseños más sencillos como el de Mis 2 monstruitos (obra de Sarai Llamas), porque eran muy personales.  En fin que esta situación no podía sostenerse por más tiempo.

Además, mi logo no nos representaba: esa niña cabezona con ojos alucinados podría no haberse correspondido con nuestra bichilla, porque cuando lo elegí aún no estaba ni embarazada, y no hacía más que darle vueltas al hecho de que si finalmente teníamos un niño quedaría por completo discordante en el blog. ¡Y el sexo del churumbel sí que no lo iba a poder cambiar! Y como yo no estuve presente en el famoso 8J y no me había desvirtualizado de ninguna de las maneras, decidí que debía ser un poquito valiente, dar un paso adelante y aproximar el mundo virtual y el real a través de un blog renovado, más acorde con mi sencillez y mis gustos y que representase lo que verdaderamente somos: una pareja joven de futuros padres primerizos, embarazados en la actualidad y deseosos por transmitir los conocimientos sobre el embarazo y la maternidad que vamos adquiriendo día a día.

Esto me llevó a contactar con Fina la endorfina, porque sus viñetas me habían cautivado durante todos estos meses, y a explicarle mis modestas aspiraciones y mis temores a no saber si mis deseos podrían realizarse o no, porque sinceramente ¡no tenía ni idea de lo que podía costarme el antojito! Cuando descubrí que al menos podría pagarme una cabecera más que en condiciones, iniciamos los trámites de traspaso de algunas fotos, para que la artista supiese qué es lo que debía retratar ¡y el asunto quedó finiquitado prácticamente tras el primer diseño! Esta chica debe tener mucho ojo, porque la verdad es que con las indicaciones tan vanas que le di lo mismo podría haber dibujado un boceto como este o una pareja de monos en monociclo. ¡No tenía yo las ideas muy claras!

La cuestión es que tras tener el esbozo de la cabecera ¡la plantilla que tenía ya no estaba a la altura de las circunstancia! Por favor que mi nuevo logo era una obra de arte de lo más personal y mi plantilla ni siquiera dejaba subir una imagen como cabecera ¡Vágame Dios que despropósito tan grande! Así es que en cuanto me di cuenta del contratiempo inicié una búsqueda incansable entre los modelos de WordPress para ver en cuál de ellos podría plasmar mi recientemente adquirida identidad. Y ya puestos, prefería que el fondo fuese blanco, sin dibujitos, pero con un menú lateral similar al que tenía… Y claro, si no quieres pagar por los diseños Premium o por los paquetes de opciones que te permiten personalizar todos los aspectos del blog a tu gusto (fuentes, colores, botones, etc.) te ves bastante limitada, porque cuando tu cabecera encaja resulta que el texto debe ser de un verde chillón que no hay quien lo lea ¡y es imposible de cambiar! Y cuando tienes la tipografía que deseas resulta que no te deja incluir los widgets en el lugar que más te conviene Y entonces empiezas a pensar que vas a tener una cabecera monísima en un horror de plantilla.

Tras darle decenas de vueltas a las opciones gratuitas (y estar tentada de probar alguna de pago) decidí que lo mejor era buscar algo sencillo, donde la cabecera destacase y donde el texto fuese legible, porque seamos sinceros, mi blog no se caracteriza por sus fotos espectaculares sino por el contenido personal y único de los textos. Y cavilando, cavilando, y probando un modelo tras otro llegamos a lo que os quería presentar hoy: el que será el nuevo blog de Planeando ser padres desde ahora y durante mucho tiempo. Es sencillito y sin estridencias, pero confío es que sea claro y sobre todo ¡en que no penséis que he cambiado por completo de personalidad y me abandonéis a solas con mi nuevo diseño!  Ahora me muevo entre dos aguas: el gozo inmenso que me produce la satisfacción con mi nueva imagen y el pavor al cambio radical que supone, no vaya a ser que se me trastornen mis poquitos seguidores y me encuentre blogueando a solas con mis pensamientos. Así que recordad: el cabezón ojiplático rosa hay que olvidar para a los nuevos padres primerizos adorar. ¡Buen fin de semana!

Esto te puede interesar

63 Comentarios

  • Responder
    El rincón de Mixka
    15 julio, 2013 at 07:37

    Bueno, qué te voy a decir yo… Ayer «no te conocí» cuando apareciste en el reader!!! jajajajajaja!! Pero sí es cierto que está guay tener una imagen propia y personal, que te identifique y te «distinga» en el buen sentido de la palabra de los demás.

    Aunque hay muchos y muchas expertas en este arte, yo no me lo pensé dos veces, y sin ánimo de desmerecer a nadie, faltaría más!! Pero ese feeling que te hace conectar con La Endorfina y esa fluidez que al menos nosotras tuvimos… me han hecho quedar más que satisfecha con el diseño.

    Enhorabuena por ese cambio!! Enhorabuena a mí niña diseñadora!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 12:55

      Ya prometo no cambiar más, sobre todo por el miedo a que no se me reconozca, pero es que ahora esto me queda más personal y mucho más mono. Y sí La Endorfina tiene una mente rápida para captar ideas de embarazadas antojadizas al vuelo. Así es que ¡qué no conseguirá con gente en estado normal y con las ideas claras!

  • Responder
    madrexilio
    15 julio, 2013 at 09:03

    Te ha quedado muy bien 🙂 Enhorabuena a ti a Fina La Endorfina.

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 12:59

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Y seguro que la artista también lo agradece.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    15 julio, 2013 at 08:15

    Te ha quedado chulísimo. Has acertado confiando en Fina la Endorfina que trabaja tan bien. Ahora falta acostumbrarae que esa parejita es Planeando ser Padres, jejeje. Saludos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 12:56

      Espero que la etapa de adaptación acabe pronto porque tengo que reconocer que yo también he sufrido algún que otro trauma cuando me cambian la imagen de alguno de los blogs que sigo. Pero en este caso me gusta tanto la nueva imagen que no me arrepiento de haberme arriesgado.

  • Responder
    Fina La Endorfina
    15 julio, 2013 at 08:35

    Gracias por vuestras palabras, chicos!
    Todo un placer trabajar con vosotros ^^
    Enhorabuena por esta nueva etapa del blog :)))
    MUAAAAA

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 12:57

      ¡Gracias a ti! Que si no tuvieses ese arte para los dibujines me hubiera visto con la niña cabezona ojiplática de por vida. Y parece que yo no soy la única a la que le ha encantado el cambio…

  • Responder
    Pru
    15 julio, 2013 at 09:03

    Me encanta el cambio!! Ha quedado muchísimo más mono, sencillo y elegante. Me gusta y os hará más reconocibles al primer vistazo, claro que sí. El dibujo es muy chulo!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 12:58

      ¡Muchas gracias! ¡Ufff! Ya se me van pasando los nervios al ver que a la gente le gusta el nuevo diseño y que de momento nadie me ha amenazado con dejar de leerme al ver mi dibujo de embarazada entradita en carnes.

  • Responder
    Faldones bautizo y ropa de bebé
    15 julio, 2013 at 09:29

    El nuevo diseño está súper bonito,me gusta mucho el cambio. Feliz día

  • Responder
    1MamaPara2
    15 julio, 2013 at 09:35

    Me encanta como todo lo que pasa por las manos endorfinadas de fina

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 13:04

      ¡Jajaja! Te pasa como a mí, que me tiene enganchada con sus dibujines, viñetas, diseños…

  • Responder
    Marialu
    15 julio, 2013 at 09:38

    Pues me encanta el nuevo diseño y los dibujos de Fina, os ha quedado muy bonito, enhorabuena!!
    Un besazo y suerte!!
    Por cierto, el dibujo de mi cabecera y el de Peineta son de Miermana(39 semanas), por si tenías dudas.

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 13:06

      ¡Pues sí que tenía dudas! De hecho son 3 de los blogs de los que más me gusta el diseño y la cabecera, pero exceptuando el de 39 semanas (que era lógico que lo hubiese diseñado ella misma) del resto no estaba segura. ¡Son los 3 geniales! ¡Qué bien que te guste mi dibujito hecho por La Endorfina!

  • Responder
    Esther
    15 julio, 2013 at 10:15

    Os ha quedado muy chulo! ;P

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 13:07

      ¡Jajaja! Pues eso es un gran halago porque tú eres de las pocas personas que puedes reconocernos físicamente en los dibujitos… ¡Nos han dejado más monos…!

  • Responder
    Mis2monstruitos
    15 julio, 2013 at 10:18

    Holaaaa

    Os ha quedado muy bien, enhorabuena a Fina, y ati por esto.
    Y sí se os reconoce, aunque sólo sea por la forma de escribir. Ahora es acostumbrarse todos, pero será rápido!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 13:08

      ¡Síii! Menos mal que la forma de escribir es la que me sale y eso no creo que pueda cambiarla ni pedir que me la rediseñen. Pero estoy dando saltos de contenta con mi nueva cabecera.

  • Responder
    nohabrapazparalasmadres
    15 julio, 2013 at 11:26

    jajaja qué sorpresa y qué buen cambio!!!! enhorabuena!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 13:08

      Menos mal que poco a poco parece que todos os vais ubicando sin problemas con la nueva imagen del blog ¡Prueba superada!

      • Responder
        nohabrapazparalasmadres
        15 julio, 2013 at 17:20

        Claro q si! A ver si m animo yo también c los cambios…qué vaga estoy!!

        • Responder
          planeandoserpadres
          15 julio, 2013 at 18:01

          ¡A mi ya me gusta mucho tu diseño! Pero supongo que todas nos cansamos antes o después de ver siempre lo mismo.

          • nohabrapazparalasmadres
            15 julio, 2013 at 21:21

            Un bichillo o cara humana que me defina un poco no m vendría mal…xo gracias wapetona!!

          • planeandoserpadres
            16 julio, 2013 at 11:42

            ¡Jajaja! Pues entonces si eres mañosa ¡adelante y ponte a la faena! Y si eres de escasas cualidades artísticas como yo ¡busca la ayuda de otros papis y bloggers que los hay muy mañosos!

  • Responder
    la madre novata
    15 julio, 2013 at 14:22

    Ey ¡muy chula la cabecera! y me alegro de que te gusten las que hago yo jajaja ¡Un besazo y a triunfar!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 17:57

      A los dibujos (y contenidos) de tu blog también estoy muy enganchada. ¡Qué bien que también guste nuestro nuevo diseño a alguien tan experto como tú!

  • Responder
    Ser Educadora
    15 julio, 2013 at 15:43

    Si es que es una pasada de tía, a mi me hizo el blog enterito y me ha quedado super chulo. Me encanta tu cabecera, lo mismo le pido yo una para mi otri blog sobre maternidad!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 17:58

      ¡Jajaja! La vamos a saturar de trabajo. Aunque seguro que lo agradece. El diseño de tu blog también es muy original, con todos los botones personalizados. ¡Otro 10 para La Endorfina!

  • Responder
    ¡Mama qué sabe!
    15 julio, 2013 at 15:47

    Jajaja, echaré de menos a la ojiplática rosada porque la cogí mucho cariño, pero sin duda ahora sois más vosotros!♥
    Enhorabuena por el nuevo aire! Otra cosa lista antes de que nazca la bebé! 😉
    Feliz semana!♥

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 julio, 2013 at 17:59

      ¡Sí que bien lo de tenerlo rediseñado ya! A ver si así cuando nazca la bichilla puedo dedicar los ratitos libres a escribir post y no a preocuparme de mejorar el diseño. Porque la satisfacción de este ya me va a durar para rato. A la ojiplática rosa aún la tengo en el favicon porque no recuerdo cómo se cambiaba y no encuentro la forma de deshacerme de ella por completo ¡qué pegajosita ha resultado ser!

  • Responder
    Nuria
    15 julio, 2013 at 16:41

    Enhorabuena por el blog!!

    Hemos organizado un sorteo de productos artesanales para bebé. Me gustaría invitarte a participar: http://cucu-trasbebe.blogspot.com.es/p/sorteos.html?showComment=1373878138653&m=1.

    Muchas gracias!!

  • Responder
    En Paro Biológico
    15 julio, 2013 at 18:17

    No os he comentado antes, pero sí que te leo desde hace un tiempo. Que sepas que la niña ojiplática rosa ha sido eliminada de mi subconsciente. Enhorabuena por la nueva imagen, a vosotros y la Fina La Endorfina!
    Al final, ese runrun que tengo de renovar el blog acabará haciéndose realidad si seguís todos con estos cambios de imagen tan espectaculares!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 11:36

      La verdad es que tenía muchísimas ganas de cambiarlo y hacerlo algo más sencillo y personal. Yo también os leo mucho (me enganché por el nombre del blog y por la explicación de lo que es el «paro biológico»). ¡Seguiremos en contacto!

  • Responder
    Dulce Desespera (Dulcedesespera)
    15 julio, 2013 at 19:51

    A mi me encanta! Los avatares destilan ternura y simpatia asi que enhorabuena 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 11:37

      También tenemos nuestro días menos tiernos, pero esos son pocos, así que la cabecera es bastante acertada tal cual está.

  • Responder
    yademasmamas
    15 julio, 2013 at 21:21

    Es la primera vez que entro en tu blog, asique no conozco a la niña ojiplática pero esta cabecera me gusta!!
    Nosotras también andamos valorando la posibilidad de personalizar mas nuestro blog, pero acabamos de empezar y nos da un poco miedo…

    María.

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 11:41

      ¡Nada de miedo! Yo tampoco llevaba mucho tiempo escribiendo (exactamente desde finales de enero) pero es que enseguida empecé a desear cabeceras tan chulas como las de otros blogs de papás y ya no me pude resistir durante más tiempo. Pensaba regalármela para mi cumpleaños (en octubre) ¡y mira lo que he aguantado! Vuestro diseño es sencillo y me gusta mucho.

  • Responder
    padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    15 julio, 2013 at 21:34

    Ohhhhh nos vamos una semana de vacaciones y ya no reconocemos el blog!!! Que chulos vuestros Yo de Fina, nosotros también hemos pasado por sus manos para regalar una cosita en el cumple de la padawan y es genial!!! Esta imagen va mucho más con lo que contáis en el blog, y da gusto conoceros un poquito más porque los dibus de fina se suelen parecer bastante 🙂
    Nuestra cabecera es obra y arte del padre, que es un artista del pixelado jejejej, muchas gracias por incluirnos entre tanto grande, aunque nada que ver con los suyos!!
    Felicidades y besos!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 12:17

      Fina nos ha sacado más monos de lo que somos pero yo creo que sí que nos parecemos mucho. Y vuestra cabecera es diferente pero súper original y me impactó desde el primer momento en que entré en vuestro blog, así es que no podía dejaros de lado en este momento. Espero que lo hayáis pasado bien durante las vacaciones.

  • Responder
    barcelonacolours
    15 julio, 2013 at 22:40

    Felicidades! Todos los cambios a positivo siempre son buenos! También me ha costado reconocerte…acostumbrado al rosa…:)

  • Responder
    Anónimo
    15 julio, 2013 at 23:12

    me encanta este lifting bloguero 🙂
    fina es una artistaza y aquí en el 2.0 estamos encantados de conoceros en versión dibujil

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 12:18

      ¡Muchas gracias! Aunque viéndome en mi súper tamaño de embarazada poco lifting puedo mostrar…

  • Responder
    Monstrua
    15 julio, 2013 at 23:52

    Oye, que me encanta 🙂 ¡Ha quedado genial! ¿Qué nos pasa que estamos cambiando tanto el look de los blogs? :p Esto debe ser como ir a la pelu, que cuando una va, van todas sin saber por qué

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 12:19

      ¡Jajaja! Ves, yo lo de ir a la pelu no lo cumplo (la última vez que pisé una fue el día de mi boda ¡ya hace casi 2 años!) pero a esta nueva imagen del blog prometo serle fiel mucho tiempo.

  • Responder
    trandafiras
    16 julio, 2013 at 09:18

    Pero bueno, bueno, bueno… Vaya blog chulo te ha quedado. Enhorabuena por el cambio de look, es preciosísimo.
    Ahora me han entrado unas ganas locas irrefrenables de cambiar el mío también!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 12:20

      ¡Cómo se contagia el deseo de renovación de los blogs! Pues aprovechemos los ratitos libres de verano y a ver si encontramos grandes ofertas en rebajas para nos hagan trabajitos tan monos como este.

  • Responder
    sradiaz
    16 julio, 2013 at 09:25

    Bonito cambio de look. Me gusta como ha quedado 🙂

  • Responder
    nary85
    16 julio, 2013 at 13:21

    FELICIDADES POR TU NUEVO LOOK!
    como yo siempre digo, llega un momento en la vida de todo y todos, que debemos aplicar la máxima: Renovarse o morir!! Y ahi lo has hecho!
    Hemos de ser fuertes y abiertos a los cambios, porque estos nos hacen avanzar y mejorar!
    HAs dado un buen paso y estoy seguro que tendrás incluso más éxito con este nuevo look. Porque es LO MAS! El nuevo logo os describe muy bien y esta genial!

    Animos flor y no te preocupes que aqui seguiremos!!! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 16:13

      ¡Qué bien que te guste! Yo de momento sigo entusiasmada con el cambio, pero claro, temía que el resto no opinase igual que yo. Eso sí, de momento se acabaron las épocas de cambios por lo menos hasta que nazca la bichilla, porque esta semana entre la transformación del blog y la mudanza de casa ya vamos a tener novedades de sobra.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    16 julio, 2013 at 15:50

    Como dices tu sencillito pero yo soy muy fan de la sencillez, así que me gusta mucho
    Todo lo que sea ir a mejor es fantástico ¡felicidades!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 julio, 2013 at 16:14

      ¡Gracias por pasarte a comentar! Porque viniendo de una artistaza como tú estas palabras valen mucho.

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    16 julio, 2013 at 20:42

    menudo cambio!!!!!! me gusta mucho, sencillo, pero claro y, sobretodo, personal. me alegro que hayas encontrado el diseño que te define,así te encontrarás mucho más agusto!!!

    Besos!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 julio, 2013 at 15:30

      ¡Qué bien que te guste! Sí sencillito es, aunque tampoco es que el anterior fuera una obra recargada pero este me gusta más. ¡Así escribo todavía con más ganas!

  • Responder
    anya
    16 julio, 2013 at 20:54

    Me encanta, enhorabuena!!!!Por cierto mi logo también es de 39semanas,la madre novata

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 julio, 2013 at 15:30

      Pues ahora que lo dices ¡sí que tiene su estilo! También me gustan muchos los dibujos que hace ella.

  • Responder
    A Cuadros
    16 julio, 2013 at 21:09

    ¡Wow! Qué sorpresa, ¡ha quedado genial! Un gran trabajo el de Fina. La verdad es que me gusta mucho todo en su conjunto: sencillo, efectivo y personal. ¡Un cambio muy positivo!

    Yo estoy a vueltas con mi plantilla, escogí la que tengo para ir tirando de momento, mientras me iba haciendo algo más personalizado. Pero de aquí a que termine con el poco tiempo que tengo…
    Algún día.

    Un abrazo.

    • Responder
      planeandoserpadres
      17 julio, 2013 at 15:31

      ¡Ay el tiempo! Si es que no tenemos suficiente para todo. pero si lo estás meditando tanto seguro que poquito a poco lograrás un gran resultado que nos encantará a todos.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.