Marcas

Infusiones para el verano: Pompadour Agua Fría

Y de nuevo me ha tocado el premio de poder colaborar en el Sello de calidad de Madresfera. Que ya sé que soy una pesada y que he repetido hasta la saciedad lo muchísimo que me gusta un producto gratis, pero es que esto de tener la oportunidad de probar cositas nuevas ¡no tiene precio! Esta vez ha sido la marca Pompadour la que me ha seleccionado, entre otros blogs afortunados, a fin de permitirme admirar de primera mano las virtudes de su nuevo producto: Pompadour Agua Fría, unas infusiones de sabores refrescantes que pueden elaborarse con agua del tiempo o helada. Sí, sí tal y como lo leéis. Se acabó el ponerse a hervir el cazo con agua, o ver cómo burbujea el vaso en el microondas, mientras el asfixiante calor del verano nos quita las ganas de tomar infusiones y deseamos que llegue el otoño para poder relajarnos con una mantita y una taza calentita de lo que sea. Pompadour ha decidido ponerle remedio a este contratiempo sacando al mercado  una línea de tés e infusiones que pueden prepararse con agua a 15 grados, tal cual sale del grifo, y a las que además podemos añadir cubitos de hielo si queremos aumentar aún más la sensación de frescor.

Ante todo tengo que decir que yo no soy muy fan de las infusiones: me sacan de la manzanilla y el menta poleo y me pierdo en un mar de dudas e indecisión. Sin embargo, como dos de ellas eran tés, me atreví a presentarme como probadora, y el papá me ayudó con la de manzana e hibisco, ya que al encontrarme en el sexto mes de embarazo resulta que el hibisco no es recomendable en mi estado. Ante todo decir que Pompadour se ha esmerado con el envío: nada de una cutre muestra con un sobrecito de cada uno de los tres sabores, sino toda una caja entera de cada sabor, tal cual las podréis encontrar en las tiendas, además de una caja con un dossier informativo y pequeñas muestras adicionales. Vamos, que voy a tener material para darlo a probar entre todos los conocidos.

Para ir entrando en materia, enumeraremos las que considero las características fundamentales de este producto.

1. Sabores. La línea Pompadour Agua Fría consta de 3 tipos de bebida:

limon

Té negro con limón. Mi madre me decía “no tomes té negro, que a mí me lo prohibieron para la tensión”. Pero yo la tengo perfectamente y lo cierto es que esta infusión está buenísima. Es que desde que la sacas del sobre el olorcito cítrico ya te hace la boca agua.

hierbabuena

Té verde con hierbabuena. Otra que sólo por el olor ya merece la pena probar. De los 3 es mi sabor preferido ¡y el de mi madre! Que por el tema de la tensión de ha aficionado de mala manera al té verde y se pasa las horas pegadas a una taza de infusión. La hierbabuena es que es una debilidad en esta casa, y además ahora en verano te deja una sensación muy refrescante.

manzana

Manzana con hibisco. El sabor que le he dado a probar al futuro papá. He de decir que él sí que es un aficionado a las infusiones y no le hace ascos prácticamente a nada. Eso sí, tienen que ser sabrosas y de marca, porque se ha vuelto muy sibarita y las infusiones de supermercado no le van. Como paladar experto ha opinado lo siguiente sobre la bebida de manzana con hibisco: “está muy, muy buena. Es igual que una infusión caliente pero fría”. No son grandes declaraciones, pero se bebió un vaso enorme de dos sobros ¡y eso que tenía la garganta algo resentida!

2. Preparación. Pues el procedimiento es exactamente igual que el de cualquier otra infusión, sólo que utilizando agua fría (mineral o del grifo), sumergiendo la bolsita durante 5 minutos y ¡a disfrutar! Si la quieres aún más fría, probad a añadirle unos cubitos de hielos tras el reposo de los 5 minutos.

3. Contenido. Sin azúcares, ni colorantes ni conservantes. Realmente tienen buen sabor, agradable y dulzón, tal cual salen de la caja, de ahí que no sea imprescindible el uso de azúcar. Pero como yo soy muy golosa sí que le añadí algo de sacarina para dejarlas perfectas. Y el futuro papá también le puso su cucharadita de azúcar para complementar su exquisitez.

4. Ventajas. Más sano que otros tipos de refrescos, más ecológico (ya que su único envase es una bolsita, un sobrecito de papel y una cajita de cartón) y lo mejor en época de crisis ¡más barato! Unos 2,50 euros por la caja de 20 infusiones (supongo que dependiendo del supermercado variará algo, pero no mucho).

En definitiva, que yo estoy encantada con el refresquito del verano porque es sano, fácil de preparar, fresco, y en este estado de preñez de 6 meses en plena ola de calor en la que me encuentro me ha parecido un gran invento, y una forma más simpática de beberme todos los litros de agua que nos recomiendan a las embarazadas para no deshidratarnos durante la gestación. Si sois aficionados a los tés e infusiones ¡no dejéis pasar la oportunidad! Aprovechar los días calurosos que aún nos quedan y dadle una oportunidad a la línea Pompadour Agua Fría. Seguro que vuestras gargantas sedientas, vuestra línea escultural y vuestro bolsillo os agradecerán el gesto.

Esto te puede interesar

15 Comentarios

  • Responder
    Gestando la idea de ser padres
    29 julio, 2013 at 08:29

    No soy yo mucho de infusiones y de té. Pero está muy bien la idea de que se puedan hacer con agua a temperatura ambiente. Porque a ver quien es el listo que se toma ahora algo calentito calentito, jaja.

    Besos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      29 julio, 2013 at 14:43

      ¡Jajaja! Pues eso mismo pienso yo, que no creo que nadie tenga el cuerpo a las puertas de agosto para una infusión calentita.

  • Responder
    sradiaz
    29 julio, 2013 at 07:53

    A nosotros nos han gustado mucho las tres versiones 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      29 julio, 2013 at 14:42

      Para mí, las 2 que he probado personalmente están muy bien, y a pesar de lo poco expresivo del comentario del futuro papá ¡a él también debe haberle encantado el invento porque ha seguido repitiendo con el resto de sabores!

  • Responder
    Anónimo
    29 julio, 2013 at 08:05

    Pues habrá que probarlas!!!! yo soy más tradicional, tomo tés e infusiones frías pero las preparo calientes antes, espero a que se enfrien a temperatura ambiente y luego a la nevera. Si estas ahorran tiempo, mejor que mejor!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      29 julio, 2013 at 14:42

      Pues así no lo había mirado, como un ahorro de tiempo, porque la verdad es que con estos calores, tener que hervir y dejar enfriar puede tardar muchísimo.

  • Responder
    El rincón de Mixka
    29 julio, 2013 at 12:37

    ¿Te cuento otro secreto? Sólo me gusta la manzanilla. No soy mucho de infusiones. Suelo tomar té rojo, con un buen chorro de limón, porque es diurético y no engorda… Pero si no lleva limón soy incapaz de probarlo… A mí me gusta el café, sólo. Ahí, con un par de narices… jijijiji

    Un besote!! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      29 julio, 2013 at 14:59

      Pero bueno ¡que llevo todo el día respondiendo a comentarios tuyos! Ya creo que te has puesto al día con el blog más que suficiente. ¡Que te vas a saturar! Para mí la manzanilla también es una debilidad pero en cuanto a bebidas no hay quien me saque del cola cao (soy una adulta alejada del café) y de la coca cola. ¡Pero no me va a venir mal aproximarme un poco a estas infusiones más sanas! Sobre todo ahora con el surtido que me han mandado los de Pompadour.

      • Responder
        El rincón de Mixka
        29 julio, 2013 at 15:05

        Jajajajajaja sí… Al final ne he puesto a leer como una descosida y ya estoy al día. Ya puedo dormir tranquila. Tenía cuatro correos de tus posts pendientes (sí, soy de las que todavía se suscriben al email, me parece cómodo…) y he dicho ahora!!!

        Un abrazo guapa!! Que descanses en tus vacaciones… Yo también os diré hasta la vista durante el mes de agosto.

  • Responder
    A Cuadros
    30 julio, 2013 at 00:36

    Yo soy de tomarme alguna de vez en cuando, pero mira por dónde que así en frío no las he probado. Y la verdad es que ahora con estos calores me da curiosidad.
    Pillaré alguna cuando vaya a hacer la compra a ver qué tal…

    • Responder
      planeandoserpadres
      30 julio, 2013 at 07:05

      La verdad es que por el precio que tienen no perdemos nada por probarlas. ¡Anímate y nos cuentas!

  • Responder
    HERBOLARIO FARMACIA NATURAL
    8 agosto, 2013 at 09:36

    Las infusiones en especial las de te verde, nos permiten regular mucho mejor nuestro peso y tienen múltiples beneficios para nuestro organismo que debemos tener en cuenta. Un buen sustituto más saludable que el café.

    • Responder
      planeandoserpadres
      20 agosto, 2013 at 15:44

      Lo que temo de las infusiones y del té verde es que al ser tan diuréticas me tengan todo el día sentadita en el baño. porque ya con el embarazo voy más de la cuenta, y sólo me faltaba una dosis extras de algo que me ayude a eliminar aún mejor.

  • Responder
    Pepa
    25 marzo, 2016 at 08:57

    Hola….me gustan muchos las infusiones, y las de pompadur en especial.
    Buscando la de manzana hibisco me encontré con tu blog, lo estoy buscando por todos sitios y no lo encuentro, pues como tú madre, yo también tengo problemas con la tensión ycel hibisco es un buen amigo de ka tensión alta.
    Me lo dio una amiga a probar y es genial tanto de sabor, rápido de hacer y útil para mi problema de tensión.
    Gracias por tus comentarios.

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 marzo, 2016 at 13:42

      Pues no puedo ayudarte con esto, porque como el stock depende de cada supermercado. Quizás en la atención al cliente de Pompadour puedan decirte qué cadenas son las que lo comercializan Un saludo.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.