Juguetes

Doudou Cuski de Mi Baby Club

doudou cuskiMi cuñada lleva preguntándome por la compra del doudou para la bichilla desde el principio del embarazo. Y es que a sus 2 años, mi sobrinita S. no se separa del suyo para dormir, y  a veces también lo lleva correteando de arriba para abajo durante todo el día. Con tanto uso, necesitó comprarle dos iguales para poder higienizar uno mientras la niña seguía usando el otro. Y así sigue todavía, con su “cabezón” (mote que le hemos puesto en la familia) inseparable del que no quiere desprenderse ¡y mucho menos a la hora de dormir! En la fase final de mi embarazo, yo aún no me había decidido por un modelo concreto, si bien tenía claro que alguno debería comprar porque creo que es realmente útil. Y justo entonces aparecieron como por arte de magia los responsables de la tienda bebés on line Mi Baby Club y me ofrecieron la oportunidad de probar su Doudou Cuski para bebés. Como yo no digo que no a un regalo ¡aquí terminó mi proceso de decisión! Y me dediqué a esperar sentadita en casa a que el paquetito me fuese entregado.

1. ¿Qué es un doudou? Para los que anden perdidos en este tema, como en tantos otros cuando afrontamos la paternidad primeriza, un doudou es un muñequito de trapo que suele tener una cabeza algo más consistente, de la que cuelga el resto del cuerpo. Esta última pieza se asemeja bastante a la forma de una pequeña mantita. Podríamos decir que es el primer compañero de sueños del recién nacido, ya que su diseño es sencillo para que puedan manipularlo con facilidad. Además, debe ser ligero y suave, no un trasto inmanejable para los bebés. El doudou Cuski de mi bichilla es de color turquesa (aunque hay una amplia variedad de colores) y cuesta 18,90 euros.

2. Funciones. La principal ventaja del doudou es que permite al bebé sentir siempre cerca la presencia de su madre, del padre o de ambos, permitiéndoles conciliar un sueño relajado. Cuando pienso en su efectividad, siempre se me asemeja la bichilla a una pequeña fiera que se va a agarrar al doudou Cuski pensando que somos nosotros mismos, y no lo va a soltar pase lo que pase. No es que nosotros vayamos a estar a kilómetros de distancia de ella, pero parece un buen sistema para lograr que se tranquilice sin tener que permanecer inmóviles a su lado durante cada minuto del día (aunque seguro que en los primeros momentos ¡eso será lo único que querremos hacer!).

3. ¿Cómo usarlo? Para que el doudou cumpla con su cometido, es necesario que la madre, el padre o ambos, duerman al menos un par de días con el muñeco, de forma que este logre impregnarse con su olor, que después será fácilmente reconocible por el bebé. Aunque haya que lavarlo cuando se ensucie, lo mejor del doudou es que ya no perderá este aroma. Como mi madre me obliga a lavar absolutamente todo lo que vaya a estar en contacto con la bichilla, ya le he dado un agua y sólo me queda meterlo conmigo en la cama antes de que se produzca el momento del parto. Así, desde la primera noche, la bichilla podrá empezar a utilizarlo y no se sentirá sola. También se les puede dar cuando van en el carrito de paseo, ya que durante los primeros meses los bebés se pasan tanto tiempo durmiendo que la compra se amortizará rápidamente.

4. Lo mejor del doudou Cuski.  Antes de que me lo ofreciesen en Mi Baby Club, lo cierto es que no conocía este modelo, pero ahora que lo tengo en mis manos me gusta su textura, que no es sedosa pero sí es agradable y no suelta pelusilla, como suele pasar con otros modelos más aterciopelados. El cuerpo es bastante grande, lo que facilitará que el bebé lo encuentre si lo pierde durante la noche, pero al ser todo de tela no pesada ni gruesa, creo que para la bichilla será más como dormir enganchada a un trapo o una gasa/muselina, que a un muñeco, lo que me tranquiliza ya que se reducirá el riesgo de accidentes dentro de la cuna.

doudou cuski my baby club

De paso, aprovechando el regalito de la tienda de bebés on line Mi Baby Club, me he familiarizado con su web y sus productos y he podido comprobar que tienen un surtido muy original de juguetes para recién nacidos, que a fin de cuentas es lo que me interesa a mí en esta etapa previa al nacimiento de la bichilla, y me he podido constatar ¡de que la tengo abandonadita! Porque nos hemos centrado en comprar la cuna, el carro, la bañera, la ropa, los pañales… es decir, todo lo imprescindible para preparar su llegada, pero nos hemos olvidado por completo de darle al menos un caprichito para que se entretenga. El doudou Cuski. me ha encantado y al menos me va a salvar la papeleta desde el primer día, hasta que la gente se decida a regalarnos juguetes de bebés o nosotros cambiemos el chip y compremos algún tipo de sonajero o distracción para los primeros meses. Pero sin lugar a dudas, el juguete de Mi Baby Club que más me ha impactado en mi recorrido por su tienda ha sido el Osito Tummy-Sleep porque el cacharro ¡reproduce sonidos similares a los que se pueden escuchar en el útero materno! Yo alucino con las cosas que inventa la gente, porque vamos, si con trastos así la bichilla no logra conciliar el sueño, no será porque las cabezas pensantes del mundo de la puericultura no se han esforzado lo suficiente. ¡Qué poquito nos queda para poder estrenarlo todo con la bichilla!

Esto te puede interesar

21 Comentarios

  • Responder
    trandafiras
    14 octubre, 2013 at 09:03

    Pues que sepas que como sea como Ares será un fracaso. Él no les hace el más remoto caso, y mira que se lo hemos puesto desde el primer día, al ladito de su moisés. Y cuando accidentalmente se le ponía en la cara, se ponía a llorar. Así que ya ves… Espero que tú tengas más suerte!

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:26

      ¡Vaya! Yo es que a la única niña que he visto de cerca usándolo es a mi sobrinita y te puedo decir que con 2 años ya no hay quien la separe de su doudou. Yo lo probaré por si acaso, que me parece una buena distracción para no tener que estar todo el rato encima haciendo notar mi presencia.

  • Responder
    Araceli Lopez Gomez
    14 octubre, 2013 at 10:31

    A mi hijo le daba como repelús tocar los peluches, ahora con tres años largos parece que le ha cogido cariño a un perrito que le compré antes de que naciera, cada niño es distinto pero tienes que intentar lo que a ti te vaya bien y es una buena idea que tengan doudou.
    Un abrazo.

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:28

      El Cuski no tiene tacto de peluche, es casi más similar a una tela de toalla finita que a un juguete. Por eso me gusta, ya que no desprende pelusa ni nada. Lo cierto es que a mí los peluches para los bebés me hacen más bien poca gracia, por el tema de la cantidad de polvo que acumulan y las alergias que pueden provocar, pero este material es muy distinto.

  • Responder
    Moda infantil y ropa bebé
    14 octubre, 2013 at 10:04

    Mi peque no ha tenido dudu

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:26

      Yo es que hasta hace un par de años no tenía ni idea de lo que era, pero ahora que lo conozco sí me parece útil.

  • Responder
    Esther
    14 octubre, 2013 at 12:16

    Jajaja…no paras con los regalos. Mi peque no le hace mucho caso al muñequito, a ver si en un tiempo. O al igual le olemos mal y no se quiere acercar jajaja.
    Un buen invento eso del oso que hace sonidos. Yo había pensado en algún peluche en el que puedas grabar el sonido de tu latido del corazon, visto éste, al igual existe.

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:30

      Mi sobrina, de recién, recién nacida tampoco es que estuviese muy pendiente del doudou, pero en unos mesecitos le cogió tal afición que a día de hoy no hay quien la separe de él. Mujer ¿cómo le vais a oler mal? ¡Tienes unas cosas…! Lo del oso ha sido todo un descubrimiento ¡qué coco tiene la gente! Seguro que también existirá algo con ruiditos del corazón como dices y si no ¡a tiempo estás de patentar el invento!

  • Responder
    yllegom
    14 octubre, 2013 at 12:23

    M nunca les hizo caso… tiene dos monísimos y ni se los mira 🙁
    Espero que tengas más suerte, jeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:30

      ¡Vaya cómo está el patio! Yo aspiro a tener éxito con este modelo. ¡ya os contaré más adelante!

  • Responder
    Mamá de Cleo
    14 octubre, 2013 at 12:57

    A ver si a ti te funciona, a mi tampoco me ha servido la verdad…
    Un abrazoo

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:31

      Lo contaré, lo contaré, a ver si va a resultar que las niñas de mi familia son las únicas enganchadas a un doudou durante años.

  • Responder
    padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    14 octubre, 2013 at 13:04

    Ya nos contarás si os funciona, la padawan cuando se lo ponía me miraba con cara de «¿pero qué mierda de trapo es este? Anda hermosa cógeme» XD XD
    Igual no supe meterlo bien…

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 octubre, 2013 at 16:32

      ¡Jajaja! ¿Tú te revolcaste bastante con el doudou antes de ponérselo? A ver si la gente está fallando en eso. Creo que desde hoy mismo comienzo a acostarme con él para que se quede bien impregnadito y no me extrañe cuando lo estrenemos.

  • Responder
    Pru
    14 octubre, 2013 at 17:43

    La cachorrina tiee un doudou muy mono de tuctuc pero no le hace mucho caso!! Y eso e lo llevamos en el capazo con ella. Pero reconozco que yo no sabía el truco de impregnarlo del olor de sus papis!!! Tengo qe probar así!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 octubre, 2013 at 17:28

      ¡Claro! Es que si no se impregna con el olorcito de los papis es un muñeco sin más. A ver si con esta técnica te funciona.

  • Responder
    losangelesdelasierra
    14 octubre, 2013 at 21:10

    mi peque no le hizo ni caso, jajajajjaja, pero si tenía otro peluchito (ahora peluchito porque cuando nació era gigantesco al lado del recién nacido), que le encantaba y lo sigue teniendo en la cama y le gusta mucho!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 octubre, 2013 at 17:30

      Bueno, al menos ya tengo a alguien más a quien este sistema de tener un compañero para los primeros meses de vida del bebé le ha funcionado.

  • Responder
    Vanesa
    15 octubre, 2013 at 09:12

    Hola! Pues mi sobrinito de 2 añitos no se separa de su doudou, que por cierto también es de color verde. Vamos que si no tiene el suyo cerca no hay manera de que se duerma… ¡son inseparables! Ya ha conseguido deshacerse del chupete pero su doudou sigue siendo imprescindible. También el hijo de una amiga que ahora tiene unos 6 meses también duerme con su doudou cerquita.
    ¡Cada bebé es un mundo… y vienen sin instrucciones! 😉

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 octubre, 2013 at 17:39

      Mi sobrina nunca tuvo chupete, ni biberón, ni ningún otro elemento de apego que no haya sido su doudou. Eso sí ¡de su cabezón no hay quien la separe! El día que se mudaron y los operarios se lo escondieron a traición en una caja, tuvieron que salir con ella de madrugada a dar vueltas en el coche hasta que se quedó dormida porque sin su doudou no había forma de meterla en la cuna.

  • Responder
    ¿Bikini, bañador o trikini? Mi Baby Club - Planeando ser padres
    13 diciembre, 2014 at 20:20

    […] cuando Mi Baby Club, una tienda on line de bebés que ya me dejó probar en su momento el Doudou Cuski, que se convirtió en el oficial de mi bichilla, me contactó para que conociera la colección de […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.