DIY

Mi prima es una artista

portachupetes hecho a manoE. es mi prima política, ya que está casada con uno de mis primos hermanos por parte de madre (qué de pueblo queda esto de los parentescos). El caso es que ella se quedó embarazada tres meses antes que nosotros y ha podido disfrutar de una baja de maternidad larguísima. De hecho, cuando se reincorpore a su trabajo creo que hará casi, casi un año que desapareció de allí. También es una mamá primeriza, y tuvo a su niño M. en agosto, que será el “primito” más cercano de mi bichilla. Y le llamo primo porque no sé ya a qué rama del árbol genealógico tengo que descender para saber cómo van a estar emparentados ambos bebés.

El caso, es que E. ha estado aprovechando mucho su tiempo de baja. Primero se convirtió en toda una fotógrafa, hasta el punto de que se tomaba fotos a sí misma, las retocaba, le ponía sus efectos… y el resultado era tan bueno que hace pocos días me enseñó el álbum del embarazo que se ha confeccionado y la verdad es que no tiene nada que envidiar al de los estudios de fotografía profesionales. A mí siempre me ha encantado la fotografía, si bien yo soy de disparar a lo loco el objetivo ¡y que sea lo que Dios quiera! Nunca me he familiarizado con ningún programa de edición y encima parece que durante el embarazo me he alejado peligrosamente de esta afición. No sé si ha sido por el pánico a quedar retratada cual tremenda ballena preñada, pero el caso es que finalmente el futuro papá me regaló para mi cumpleaños una sesión de fotos porque ya estaba en la semana 35 y apenas tenía 4 fotos mal contadas en las que casi ni se me distinguía la barriga.

Como soy una bicharraca mala, envidiaba las fotos de mi prima E., su buen hacer, su dedicación y su estilo para el retoque. Y ahí andaba yo, cual preñada hormonada y envidiosa del talento ajeno, cuando hace unos días ella me sorprendió con un regalo artesanal para la bichilla: estos porta chupetes elaborados por ella misma con fieltro. ¿No me digáis que no son una monada? Por más que los miro, lo pienso y lo repienso ¡no sé cuál de ellos me gusta más! Dice que aprendió a hacerlos curioseando por internet, pero vamos que eso es quitarle mérito porque le han quedado genial y muy coloridos ¡como a mí me gustan!

Aún no sabemos si la bichilla usará chupete o no, porque como sea una cuestión genética y se parezca a su prima S. se negará a tener el trasto en la boca. Sin embargo, el niño de E. es de lo más feliz dándole chupetones al suyo, y sólo se molesta de vez en cuando si el chupete echa a rodar y pierde el contacto con él. Vamos, que sólo por lucir los regalitos que me ha hecho ¡estoy deseando que la bichilla se aficione al chupete! Aunque si no lo logro, he estado buscando alternativas para darle uso e ir enseñándolos por ahí: los puedo enganchar a su doudou o a algún muñequito, para que no lo pierda, e incluso he visto gente que los usa para enganchar su propio teléfono móvil y no extraviarlo dentro del bolso.

portachupetes hecho a mano

Como sé que algunas de las personas que nos leen son más mañosas para esto del DIY que yo misma, os pongo otras fotitos del derecho y del revés para que podáis haceros una idea de los acabados y ¿por qué no? Copiarlos o crear vuestros propios modelos a partir de los diseños de E. Todavía no pierdo la esperanza de lograr desarrollar alguna de estas habilidades artísticas que están presentes en mi entorno. mi madre, mi suegra, mi cuñada D., mi prima E…. todas me están sorprendiendo con la destreza que tienen para elaborar todo tipo de objetos para bebés completamente personalizados y a su gusto. A estas alturas del embarazo ¡mi único consuelo es creer que yo también voy a mostrar alguna de estas destrezas cuando nazca la bichilla! A lo mejor es que el instinto maternal y la pericia para las manualidades vienen unidas y por eso yo aún no he logrado hacer nada por mí misma.

Esto te puede interesar

19 Comentarios

  • Responder
    En paro biológico
    24 octubre, 2013 at 07:42

    Yo siento desilusionarte, pero no creo el instinto te haga más manos es estas cosas. Por lo menos en mi caso no lo ha sido. supongo que es cuestión de práctica, y paciencia. Lo bueno es que, con tanta familia creativa te pueden enseñar un poco. Aprovéchate!
    Por cierto, sin muy bonicos los portachupetes.

    • Responder
      planeandoserpadres
      24 octubre, 2013 at 07:56

      ¡Ya suponía yo que la maternidad no iba a obrar el milagro! Pero más que enseñarme ¡creo que voy a abusar de todos los artistas de la familia para pedirles directamente lo que quiera! Espero que no me lea ninguna… 😛

  • Responder
    Elena
    24 octubre, 2013 at 07:56

    Jjj la creatividad es algo innato en el ser humanó, pero la castramos de un millón de maneras, con comentarios despectivos, con creencias absurdas, con exigencias extremas etc… Muchas veces recuperar esa lucecita es cuestión de darnos permiso, sin comparaciones y dándonos tiempo. De todas formas, hay muchas formas de ser creativa, no sólo con las «bellas artes»… La cocina también puede ser creatividad en estado puro!!

    Los regalitos son preciosos, y otro uso puede ser poniéndolo en la habitación y enganchando en la tira las miles de horquillitas que irá teniendo .. Siempre a mano y ordenadas

    Un abrazo

    • Responder
      planeandoserpadres
      24 octubre, 2013 at 07:59

      ¡Ay la cocina! También soy negada para eso. A ver si va a resultar que he nacido sin creatividad… Por cierto ¡gracias por la idea para usar los portachupetes como organizador de horquillas! Porque son tan bonitos que lo que no puedo permitir es que se queden guardados sin utilizarlos. Si usa chupete ¡todo arreglado! Y si no, creo que voy a seguir dándole alguna vueltecita al asunto, a ver qué otras opciones se me van ocurriendo.

  • Responder
    sradiaz
    24 octubre, 2013 at 07:16

    Son preciosos 🙂 ya les encontrarás alguna utilidad, jejeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      24 octubre, 2013 at 07:50

      Yo aspiro a que la bichilla quiera chupete como todo hijo de vecino, pero vamos que usarlos los voy a usar para lo que sea.

  • Responder
    Gestando una diea...
    24 octubre, 2013 at 08:15

    ¡Qué familia más apañada! Muy bonitos. Si no los usas para los chupetes, quizás puedas usarlos para ponerles otra cosilla, tipo un sonajero o algo que sea pequeñito.
    Qué buena idea lo de la sesión de fotos. Cuando yo me quede embarazada sí quiero tener muchas fotos y fotos de cada mes para ir comparando barriga.
    ¡Besos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 octubre, 2013 at 07:23

      ¡Uy lo del sonajero estará bien! Yo lo de las fotos lo he dejado demasiado tiempo. Al principio porque nunca me ha gustado mi barriga, y no estaba por la labor de retratarla. Y después ya era un poco tarde para hacer el seguimiento mensual de cómo ha ido creciendo, así que al final me he hecho una sesión de fotos en la semana 37, con un panzón bastante notable ¡y ya tengo recuerdo para siempre!

  • Responder
    yademasmamas
    24 octubre, 2013 at 09:15

    que chulos!!, nada, si la niña no quiere chupete les pones un imperdible y para ti como broches.

    María

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 octubre, 2013 at 07:24

      Si desde luego ¡todo el mundo tiene más ideas que yo incluso para darles otro uso! ¡Qué espesita me encuentro!

  • Responder
    Esther
    24 octubre, 2013 at 09:15

    Uy como me suenan esos portachupetes :):):)
    Mi pequeñajo de momento los usa (tiene un demonio, un mostruito y otra oveja tuerta como la tuya), aunque el chupe cuando mas lo usa y lo quiere es cuando tiene mucha hambre. Muchas veces lo escupe, por eso quería algo para que no se cayera al suelo. Le compré uno en una tienda, pero resultó ser casi tan grande como él y era muy incómodo, así que decidí investigar por internet y aprovechar las telas de fieltro que ya tenía de otras manualidades.
    No se si será innato o no, tampoco es que sea la cosa mas difícil del mundo, ni que estén perfectos jejeje…pero si que es verdad que desde pequeña siempre me ha gustado hacer cosillas. Aunque por ejemplo para tejer ropita, etc. nunca he tenido paciencia.
    El tema de la fotografía también me gusta mucho y hay muchos tutoriales por internet. Las que estéis embarazadas haceros muchas fotos!! que luego en nada de tiempo te olvidas de cómo tenías la barrigota…
    Si no los usas como portachupetes ya te han dado muchas alternativas…q bien!
    Gracias por el post! 😉

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 octubre, 2013 at 07:27

      ¡Y aquí está la artista! Pues al tuyo se los vas a tener que enganchar directamente al biberón, porque si es lo que quiere… Yo no sé si serán difíciles de hacer o no, pero el caso es que seguro que a mí no me hubiera cruzado ni la idea por la cabeza, así que aprovecha la ficción por las manualidades, porque tu bichillo va a tener un montón de cosas únicas y originales como sigas así. Y lo de las fotos… ¡a ver si cuando por fin empiece la baja encuentro un ratito para aprender a retocarlas (seguro que no va a ser precisamente ese el momento en el que me va a sobrar el tiempo, pero vamos, yo sigo ahí ilusionada en mi mundo de fantasía).
      Muchas gracias por el regalito y ya sabes, aquí me tienes disponible para probar todo lo que se te vaya ocurriendo.

  • Responder
    Moda infantil y ropa bebé
    24 octubre, 2013 at 09:40

    qué bonitos los portachupetes

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 octubre, 2013 at 07:28

      ¡Son muy bonitos! ¡Y muy originales, y hechos a mano, y únicos! ¡Encantada estoy con ellos!

  • Responder
    Mis2monstruitos
    24 octubre, 2013 at 11:54

    A ver, más horas despierta estarás, por lo que tendrás tiempo para practicar pero… en nuestro caso, la única habilidad que desarrollamos fue la de mantenerse despierto con los ojos cerrados. Si hasta una simple tortilla parecía de todo menos tortilla!

    Va, que queda poquito!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 octubre, 2013 at 07:30

      ¡Jajaja! ¡Que me vas a hundir en la miseria! Mira que estar más horas despierta para no ser nada productiva… En fin, supongo que es lo que toca con un primer bebé al que atender. Así es que me iré despidiendo de mi idea de desarrollar las habilidades para el DIY durante los próximos meses.

  • Responder
    Bego
    24 octubre, 2013 at 23:58

    qué cosas tan chulas! no te preocupes que si la nena no quiere chupetes te vas a venir de perlas para sujetarle los juguetes al carrito o la ropa (mientras no camine) y que no se caigan mientras estéis de paseo ^^

    • Responder
      planeandoserpadres
      25 octubre, 2013 at 07:31

      En eso sí había caído, porque es un rollo que todas las cosas acaben rodando por el suelo y hechas una guarrada, sobre todo cuando sales a la calle. Vamos, que guardaditos en su cajita no se van a quedar, que ya tengo bastantes ideas para darles uso.

  • Responder
    ¡Quiero que mi bichilla lleve chupete! - Planeando ser padres
    13 diciembre, 2014 at 20:31

    […] a poco la situación en casa ha ido variando bastante. Primero, la prima nos regaló una serie de sujeta chupetes personalizados que yo estaba deseosa de usar, y para más inri tenía algunos chupetes rodando por aquí, […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.