Tercer trimestre de embarazo

¡Estamos de parto!

estamos de partoSi ha salido publicado este post es que al fin ¡estamos de parto! O al menos eso creemos como inexpertos padres primerizos. Que nadie se asuste, que por muy adictivo que me resulte esto del blog no me he dedicado a escribir esta entrada entre contracción y contracción, ni aprovechando los segundos libres en nuestra carrera hasta el hospital ¡que seré una inconsciente pero no tanto! Simplemente, un día de octubre, a punto de cumplir la semana 36 del embarazo, decidí que sería bueno ir pensando en cuándo se produciría este momento, para que los seguidores del blog  tuviesen una explicación al ver que de un día para otro se van a acabar las publicaciones, no pasaré a comentar en sus posts, y parecerá que la tierra nos ha tragado. Así es que llegados a este punto, sólo nos queda anunciar que parece que la bichilla está en camino ¡o quizás haya nacido ya cuando leáis esto!

En principio, deberíamos salir de cuenta el 6 de noviembre, fecha en la que cumpliríamos las 40 semanas de embarazo. Si estáis leyendo esto durante el mes de octubre ¡es que finalmente el tamaño descomunal de la bichilla me ha hecho imposible la tarea de mantenerla dentro! Si más o menos la publicación del post ronda esa fecha es que los cálculos (tanto los propios como los de los expertos) fueron correctos. Si ya estamos bien entrados en el mes de noviembre será porque esta es una perezosa que no quiere salir, y en el peor de los casos habrá llegado la semana 42 (en torno al 20 de noviembre) y me habrán tenido que provocar el parto ¡para que no me pase un año completo estando embarazada!

Claro, como somos primerizos no tenemos ni idea del esfuerzo que esto nos va a suponer, ni de cómo se van a alterar nuestras rutinas diarias, nuestras vidas cotidianas, ni tampoco ¡cuándo volveremos a disponer de tiempo para seguir con el blog! Espero que no desaparezcamos durante mucho tiempo, porque al menos un ratito de distracción al día para ir contando nuestras primeras impresiones como recién estrenados papás, nos servirá para liberarnos del estrés de los primeros momentos y del miedo a lo desconocido. A lo mejor nos resulta más práctico ir contando anécdotas breves a través de Facebook o Twitter, pero claro, también existe la posibilidad de que al tener a la bichilla en brazos ¡nos olvidemos del resto del mundo y no nos acordemos de la extensión 2.0 cuando la bebesita nos tenga hipnotizados!

En cuanto comencemos a adaptarnos a la nueva situación, tengamos fuerzas y el culo me permita sentarme de una forma medio decente frente al ordenador, volveremos a estar en contacto y a dar todos los detalles posibles acerca de este gran momento en nuestras vidas. Bueno, pues me despido ya, con esta entrada algo más breve de lo normal, pero eso es sólo porque en el momento de redactarla ¡lo más importante aún estaba por pasar! En definitiva, hoy sí podemos anunciar que estamos de parto y esperamos poder dar por concluido con éxito nuestro primer embarazo. ¡Esperamos encontraros por aquí a nuestro regreso!

P.D. La niña de la foto no es nuestra. Era un poco difícil hacerle una fotito tan mona sin haber salido aún de ahí dentro.

Esto te puede interesar

37 Comentarios

  • Responder
    Accidentalmente
    18 noviembre, 2013 at 08:01

    Mucho ánimo chicos, seguro que va todo muy bien, un abrazo!!!!

  • Responder
    sradiaz
    18 noviembre, 2013 at 08:10

    ¡Qué nervios!
    Felicidades papás, ya lo habéis conseguido. Espero que tu estés bien, que la bichilla esté bien y todo haya sido cortito. Ahora a disfrutar y descansar.

  • Responder
    ¡Mama qué sabe!
    18 noviembre, 2013 at 08:15

    Vengaaa, me activo notificaciones de Twitter! Jajaja. Un besote muy fuerte familia, uno de los mejores días de vuestra vida está a punto de llegar! ♥

  • Responder
    Mamamedusi
    18 noviembre, 2013 at 08:19

    Ayyy que ilusión! Bienvenidos a la maravillosa aventura de tener a vuestra pequeña con vosotros, a partir de ahora todo va a ser alucinante ya veras!
    Un abrazo

  • Responder
    Elena
    18 noviembre, 2013 at 08:37

    Ay que ganas de saber que todo anda bien!!! Desde luego se ha echo de rogar pero lo mismo ya esta en brazos de sus papis primerizos que lo van a disfrutar y vivir a tope y ha hacerlo todo con mucho amor y consciencia.

    Dusfrutadlo a tope que aquí estaremos esperando vuestras noticias!

    Un abrazo

  • Responder
    Nara
    18 noviembre, 2013 at 08:56

    Que emoción! Espero que haya ido todo muy bien y que la inducción al parto no haya sido muy dolorosa. Enhorabuena a los papis y bienvenida bichilla!

  • Responder
    Bombones
    18 noviembre, 2013 at 08:58

    Ojala haya ido todo fenomenal, y la recuperación sea exprés!

  • Responder
    Gestando una idea
    18 noviembre, 2013 at 09:00

    ¡Bieeeeen! De este finde no pasaba, jajajajaja.
    Esperamos que vuelvas y nos cuentes todito!!!!!

    ¡Besos a los tres!

    • Responder
      Gestando una idea
      19 noviembre, 2013 at 09:47

      Y cuéntanos en detalle qué tal la bañera y todo lo demás (visitas, regalos…¿te llevó el padre un jamoncito bueno?…) :). Cuenta, cuenta, que me gusta mucho cuando me cuentan un parto con detalle, como tú nos tienes acostumbrada a hacer en tus post.
      Muchos besos.

  • Responder
    anya
    18 noviembre, 2013 at 09:59

    Espero que todo haya ido genial,ansiosos de noticias. El mío fue inducido y fue muy bueno. Un besazo

  • Responder
    Crisnasa Blog
    18 noviembre, 2013 at 10:02

    Suerte! Y que vaya todo muy bien. Un abrazo familia 😉

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    18 noviembre, 2013 at 10:58

    Yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! qué ilusión!!!!!!!!! os deseo de corazón que todo vaya o haya ido bien!! muchos besos papás y también a la bichillaaaaaaaa. Disfrutad del momento.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    18 noviembre, 2013 at 11:04

    Bieeeeen! Esperamos noticias! Ojalá haya ido todo genial!

  • Responder
    Diana
    18 noviembre, 2013 at 11:37

    Habemus bichilla???? Ainssss que ganas de tener noticias.
    Besazos y enhorabuena

  • Responder
    Alberto
    18 noviembre, 2013 at 12:27

    ¡Yo hoy me lanzo y voy a hacer de mensajero como tito de la bichilla! Los papis os contarán más pero la niña no ha podido salir más guapa, imposible. En general ha ido todo bien y estamos muy contentos.

  • Responder
    queridobebedospuntos
    18 noviembre, 2013 at 12:38

    Ánimoooo!! ya os queda poco para ver la cara al bebé!!!

  • Responder
    Rural Baby Project
    18 noviembre, 2013 at 12:52

    Qué bien!! Tómate el tiempo que necesites y recupérate bien, aquí estaremos deseando que vuelvas, nos hables de la bichilla y nos cuentes qué tal ha ido todo!

    Un abrazo!

  • Responder
    Cuestión de madres
    18 noviembre, 2013 at 12:54

    qué bien… ya la vamos a tener en bracitos (o ya está que es lo que deseo). Ojalá todo vaya bien y que sea una horita corta… felicidades y a disfrutarla mucho a partir de hoy la vida la veréis de otra manera y será maravillosa… besazos

  • Responder
    yademasmamas
    18 noviembre, 2013 at 17:29

    Que ilusion!!! Mira que dije que me retiraba cual monje de esto de los blogs pero en alguna toma de la peque no puedo por menos de echar un vistacillo y mira QUE ALEGRON!! Enhorabuena, sin duda hoy vais a hacer el esfuerzo mejor recompensado de vuestra vida! 🙂
    Rocío

  • Responder
    los Ángeles de la Sierra
    18 noviembre, 2013 at 19:21

    ENHORABUENA!!!estaré ansiosa esperando noticias vuestras!! Ahora a ddisfrutar de la bichilla!!

    muchos besos!!!

  • Responder
    En Paro Biológico
    18 noviembre, 2013 at 22:38

    Qué alegría, nos tenías a todos expectantes! Ahora a conoceros y adaptaros a la nueva vida, y cuando estéis preparados y más descansados, os esperamos con los brazos abiertos!!!
    Enhorabuena!

  • Responder
    Ruth Peña
    19 noviembre, 2013 at 11:46

    Mucha suerte y enhorabuena!!Mi cuñada también ha cumplido la semana 40, pero su peque no está dispuesto a salir, le han dicho que le darán una semana más, tu parto y el de ella son los dos que con más ansiedad espero. Un beso mamá!

  • Responder
    madrexilio
    19 noviembre, 2013 at 12:50

    Pues yo no te digo más que tal vez los post sean de ahora hasta quien sabe cuándo mucho más breves que éste. Yo con una línea que me regales diciéndome que están las dos bien me quedo contenta.

    P.D: me encantó tu PD jajaja.

    Besos desde Budapest!

  • Responder
    Natalia Cuello
    19 noviembre, 2013 at 22:55

    Felicidades chicos!!! Disfrutar mucho mucho de ese bichillo, va a ser lo mejor de vuestra vida!!

    • Responder
      Adormir
      19 noviembre, 2013 at 23:00

      Enhorabuenaaa!! Estoy deseando saber que tal os ha ido!! Espero q esteis muy bien! Un beso

  • Responder
    Deidy
    19 noviembre, 2013 at 23:50

    Que emociooon! fue como leer una carta de Volver al futuro =D me encanto el post muchas gracias, todo va ir bien sin duda y sera lo mas bonito cuando la tengas en casa, ojala pronto sepamos como fue todo.

    Saludos guapisima que esten bien.

  • Responder
    Bego
    20 noviembre, 2013 at 00:10

    pues felicidades y volved pronto! 😀

  • Responder
    niblognibloga
    20 noviembre, 2013 at 19:28

    Felicidades y enhorabuena!!!!! Disfrutad del momento y sed muy muy felices… Por aquí nos quedamos a esperaros!!!!! Besitos de las 4 maris de Niblognibloga!!!!!!

  • Responder
    La Mamá. Robinson
    20 noviembre, 2013 at 20:33

    Qué ilusión, madre!!!!! Diafrutad de este momento único, seguro que la felicidad brota por doquier. Mil besos!

  • Responder
    saradapia
    21 noviembre, 2013 at 14:45

    Qué alegría!!! Felicidadesssssss!! Un millón de besos y abrazos para los 3!!

  • Responder
    Cloe
    21 noviembre, 2013 at 16:05

    Espero que ya no!!!! Jjajajajjaa…Felicidades…queremos saber! Bssss

  • Responder
    Pru
    22 noviembre, 2013 at 14:22

    Bienvenida bichilla!!!!! Veo por Twitter que nació sanísima y grande!!! Enhorabuena papis y tranquilos que entendemos que ahora es muuuuy difícil sacar tiempo para el blog. Disfrutadla y ya nos contaréis!! Besazo a los tres!!

  • Responder
    mamas_besos
    22 noviembre, 2013 at 22:31

    Eiiii, hacía algunos días que no me pasaba por aquí y hoy me ha dado por venir a ver si ya sí o aun no y mira! qué sorpresa! muchas felicidades!!! y con ganas de saber de vosotras!!! Un besazo!!!

  • Responder
    nary85
    25 noviembre, 2013 at 17:48

    FELICIDADES!!!! Y BIENVENIDA BICHILLA!!!
    me alegro mucho por los 3!! que dia más bonito eh!!
    Entiendo perfectamente el «abandono» del blog… yo también estoy muy offline… pero hoy he querido entrar en tu blog para ver a que punto estabais… y me he llevado la gran sorpresa! me alegro mucho papis!
    besazos! y espero poder ver una foto de vuestra bichilla pronto!

  • Responder
    A Cuadros (Mamá... ¿MAMÁ?)
    28 noviembre, 2013 at 15:47

    ¡¡¡¡Ay dios, ay dios, ay dioooooos!!!!
    Yo que me había tenido que retirar una temporada obligatoriamente, cuando vuelvo hoy al mundo blogueril, yo pensando en vuestra historia (—Pues esto tiene que estar ya más o menos…—) y aun así cuando me he topado con el post, no he podido evitar llevarme una pedazo de impresión.

    ¡Qué alegría, de verdad! ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! ¡Disfrutad muchísimo de ello!

  • Responder
    newlymami
    2 diciembre, 2013 at 06:31

    Muchas felicidades!!! bienvenida a los padres primerizos y a esa bichilla hermosa 🙂

  • Responder
    Kath
    2 diciembre, 2013 at 20:31

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Qué ganas de que tengáis un huequecito y nos conteis como ha ido todo… Cada día miro a ver pero…. nada…. jejeje!!! Disfrutar mucho de la bichilla!! Yo estoy a 3 semanas de conocer a la mía… o más… o menos…. no sé…
    Enhorabuena papás!!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.