Crianza

¡Estamos de vuelta!

mi bichillaFui, parí y volví. Ese podría ser un resumen muy breve de lo que han sido las últimas 3 semanas de mi vida. Pero ya me vais conociendo un poquito y sabréis que la brevedad no es mi fuerte, así que la narración de mi experiencia de parto y post parto dará para muchos textos en este blog. Hoy empezaremos de forma suave, presentando a la bichilla mediante la foto que ya distribuí en su momento a través de las redes sociales. Fue tomada a los 10 minutos de nacer y sí, ya salió así de despierta y queriendo conocer el mundo con los ojos muy abiertos. Finalmente nació cuando cumplí la semana 41+6 días, por lo que me tuvieron que inducir el parto y nada fue como yo lo había imaginado. Vamos, que mis opciones de plan de parto quedaron en agua de borrajas y debí someterme al criterio de los profesionales, ya que si no a día de hoy esta zángana puede que aún siguiese ahí dentro.

La experiencia del parto no es tan traumática como nos suelen hacer creer (¡y eso que en mi caso la epidural no hizo efecto!) y pese a los recortes, la atención en la sanidad pública sigue siendo excelente, al menos en el hospital en el que me atendieron a mí. Y mira que les di algún que otro quebradero de cabeza porque era incapaz de orinar tras el parto (me tuvieron que sondar dos veces), a la bichilla le subió un poco la temperatura por tenerla demasiado abrigada y hubo que hidratarla con algo de leche de fórmula, vamos cositas pequeñas pero incordiosas para el personal. Nos atendieron montones de enfermeras, pediatras, etc. durante los 4 días que permanecimos en el hospital y no podemos decir más que cosas buenas de todos y cada uno de ellos.

Las visitas se comportaron decentemente, aunque al ser mi familia de fuera en algún que otro momento me sentí invadida por la rama genealógica del papá de la bichilla, que incluso desplazaron a mi madre durante mi estancia hospitalaria, pero esa es una lección que me llevo aprendida para la próxima vez. En casa tampoco hemos sido acosados de momento, y ya es de suponer que a estas alturas no lo seremos nunca, con lo cual parece ser que nuestra táctica de asustar al personal ha dado resultado y estamos viviendo estos primeros días de una forma muy tranquila.

Al papá ya se le acabó su permiso de paternidad, y pese a que creí que ocurriría todo lo contrario, mi primer día en casa a solas con la bichilla fue bastante exitoso, el segundo aún mejor y el tercero hasta fui capaz de organizarme para salir a dar un paseo largo con ella solita. Creí que me gestionaría bastante peor, ya que mi marido se ha ocupado de todo durante su estancia en casa y me ha dejado hacer poco más que dar el pecho y colaborar en la cocina. Yo sabía que era muy apañado y que estaría al nivel de este reto pero lo cierto es que ha estado muy por encima de mis expectativas y me ha hecho el regreso a casa muy fácil.

En cuanto a mis primeros días del postparto he de reconocer que he pasado por un par de momentos de preocupación. El primero tuvo lugar al día siguiente de recibir el alta en el hospital, ya que mientras me preparaba el desayuno noté como si la cabeza de la bichilla estuviese volviendo a salir por mi entrepierna como el día del parto. Al ir al baño vi que había expulsado un coágulo de sangre del tamaño de una manzana “reinona” (vamos, más grande que una reineta). Llamé al centro de salud para consultar y me dijeron que esto es normal, que no me debería ocurrir a diario, pero que si expulsaba algún loquio grande ocasionalmente la cosa no era preocupante. Como soy de asustarme poco, me quedé en casa y confié en lo que me dijeron y desde entonces esto no ha vuelto a pasar.

El segundo susto me costó un par de días de llanto desconsolado y el miedo a abandonar la lactancia materna a sólo 2 semanas desde que la puse en funcionamiento. Y es que pese a haber leído y releído sobre el tema, saber de memoria las posturas adecuadas y las complicaciones que podrían surgir, el dolor indescriptible que la bichilla me hacía cuando mamaba, sobre todo en el pecho derecho, me hacía llorar de dolor en cada toma y estar temiendo la llegada de la siguiente. A simple vista no se me veían grietas en el pezón, y nunca eché sangre, ni pus, sólo se apreciaba un leve enrojecimiento de la zona y poco más pero me dolía a rabiar con cada chupetón que daba. Ella se criaba de lo lindo sin preocuparse por mi sufrimiento y sólo en la primera semana ya engordó 340 gramos. Mucho airear los pechos, mucho Purelan de Medela, el uso de una pezonera de silicona durante un solo día y mi propia leche materna aplicada sobre los pezones y dejada secar, consiguieron que el dolor fuese remitiendo y desapareciese en pocos días. Así que de momento ¡seguimos adelante con la teta!

Y hoy por fin parece que ya tenemos todo el proceso bastante por la mano. La bichilla suele tener una rutina diaria de teta, 3 horas de dormir, teta, 3 horas de dormir, y así durante todo el día hasta que llega la noche, donde se despierta cada 4 horas. ¡No podemos quejarnos de los horarios tan establecidos que se ha marcado ella solita! Mientras siga así de buenecita creo que podré retomar mi actividad en el blog para ir narrando los cambios que han acontecido durante estas últimas 3 semanas y que han culminado nuestro plan de convertirnos en padres primerizos.

Esto te puede interesar

76 Comentarios

  • Responder
    sradiaz
    9 diciembre, 2013 at 08:02

    ¡Qué emocionante ésos primeros días! Estamos deseando que nos cuentes como os ha ido, y más ahora que sabemos que todo está bien y ha sido un reto superado.
    La bichilla es una monada, aunque supongo que habrá cambiado un poco en las últimas semanas. Vais a tener una navidad muy emocionante con ella tan peque y tantas cosas por descubrir.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:56

      ¡Cambia muchísimo! En cuestión de horas a veces parece diferente y cada vez más gordita. De momento he descubierto una nueva habilidad como mamá: responder comentarios y escribir posts sólo con una mano en el ordenador o la tablet mientras doy el pecho… ¡Multitasking total!

  • Responder
    Cuestión de madres
    9 diciembre, 2013 at 08:03

    Enhorabuena de nuevo… la verdad es que el cambio no es tan traumático como nos cuentan en las pelis…jejejeje… todo es cuestión de adaptarse y enseguida todo es una rutina de tal manera que llega un momento en el que ya no recuerdas cómo era tu vida sin ella… deseando saber más sobre vuestra recién estrenada paternidad

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:52

      Pues de momento creo que nuestra situción es exáctamente como tú lo cuentas: estamos en la fase de acostumbrarnos a levantarnos en medio de la noche a cambiar pañales y dar la teta pero exceptuando estas “molestias” el resto se lleva bastante bien ¡al menos de momento! Ya seguiremos contando nuestras aventuras de primerizos.

  • Responder
    Esther
    9 diciembre, 2013 at 08:36

    Por fin volver a levantarme y leer cosas que no son noticias deprimentes del país 😉

    Por cierto, con el premio de showroomprivé he cogido una tostadora (q hace tiempo se estropeó) y una gofrera para endulzarnos alguna merienda :). Nos llegará a principio de año, así que ya haremos un hueco y os hacemos unos ricos gofres…

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:49

      ¡Jajaja! Me alegro de que por lo menos con el premio no vayáis a pasar hambre.

  • Responder
    salmantina G.G
    9 diciembre, 2013 at 08:46

    qye guapisima te a salido!!! y enhorabuena!!! pasate por el blog, que sorteo una tarta de pañales entre otras cosas y te vendra genial!! muaks

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:32

      Sí que es graciosilla la bichilla. Ahora mismo me voy a tu blog a ver si me tocan los pañales, porque esta es que parece que no retenga nada de alimento en su interior…

  • Responder
    Raquel
    9 diciembre, 2013 at 08:53

    Enhorabuena!!! Que bonita que es la bichilla…me alegroq ue todo saliera tan bien y que hayas establecido una LM, al principio es que duele mucho…ainsss… me has recordado a mi…cada vez que se acercaba la hora de la toma…me ponía mala… del dolor…yo también lloré mucho los primeros días…pero todo se pasa.
    Un beso grande

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:31

      Sé que queda feo lo de alegrarse por saber que a otras madres les ha dolido la lactancia tanto como a mí, pero es que al menos por tu comentario siento que no soy la única a la que esto no le ha resultado sencillísimo desde el comienzo. Ya se va mejorando el asunto, aunque dependiendo de la toma algunas me siguen doleindo un poquito, pero nada que ver con mi momento de crisis de la segunda semana.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    9 diciembre, 2013 at 08:56

    Enhorabuena por esa niña tan buena! Id sacando muchas fotos y apuntandolo todo, que luego se olvida…

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:27

      Lo de las fotos es lo que llevamos peor ¡que la bichilla ya tiene 3 semanas y parece que no tenga padres! Porque yo siempre ando toda zarrapastrosa con el pijama chorreado de leche y otras manchas, y el cansancio del papá tampoco le dejan ganas para querer ser retratado. Pero vamos, que ya es hora de que nos vayamos poniendo al día con ese tema.

  • Responder
    Bombones
    9 diciembre, 2013 at 09:06

    Bienvenidas! Y sí, esta aventura da para escribir muchiiiiiisimos post. Será genial leerte.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:25

      Pero para muchos, muchos… vamos como me quede sin ideas no tendré perdón.

  • Responder
    Rural Baby Project
    9 diciembre, 2013 at 09:20

    Bienvenida!! Teníamos ganas de leerte de nuevo! Qué bonita está en la foto, por favor. Me alegro de que tengáis ya todo controlado y vaya todo genial.

    Un beso!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:24

      ¡Gracias por volver por el blog tras el parón que hemos hecho por la maternidad! Ahora está muy diferente ¡parece que cambia por días! Ya iré contando todo lo que me sorprenda de esta experiencia.

  • Responder
    Madredegemelos
    9 diciembre, 2013 at 09:24

    ¡Muchísimas felicidades por vuestra bichilla! Me alegro de que el parto y el postparto esté yendo tan bien. ¡A disfrutarla!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 10:14

      ¡Muchas gracias! Pero claro, esto de tener sólo una bichilla por parto no debe ser nada en comparación con un parto múltiple. ¡Eso si tiene que ser todo un desafío!

  • Responder
    mimosparamamaBlanca
    9 diciembre, 2013 at 09:43

    ¡Muchísimas felicidades guapa! Me alegro de que todo saliera… ¡bien! 😉
    Y me alegro de que lo estés llevando como lo estás llevando, ¡sois una campeonas!
    Un abazo y un beso muuuuuy fuerte, familia!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 10:10

      ¡Ay! Sí parece que se nos está dando bien, pero no queremos confiarnos porque sólo llevamos 3 semanas como padres primerizos. Ojalá todo se mantenga al menos como hasta ahora…

  • Responder
    Ana Maria
    9 diciembre, 2013 at 09:58

    Enhorabuena! por la bichilla y felicidades por esa recuperación tan buena que estas teniendo. Ya nos contarás que tal te fue el parto. Bess

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    9 diciembre, 2013 at 10:09

    Holaaaaaaaaa!!!! qué ganas de saber de ti!!!!!!!!! bueno de vosotras…qué preciosísima es!!!
    Me alegro de que todo vaya bien, no te preocupes, los primeros días son durillos pero bueno hasta que os vayais conociendo. Qué bien que hayas superado el pequeño contrtiempo de la teta, a mi me pasó exactamente igual, duele eh??? pero una vez pasado ya va todo genial.

    Un beso y sigue contándonos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 10:46

      ¡Ay la teta! Fue tan doloroso mi episodio de crisis que el papá ya me amenazaba con coger un biberón de madrugada y dárselo a la bichilla a traición. Pero bueno, parece que poco a poco se va superando aunque a veces me sigue doliendo un poco alguna que otra grieta que no acaba de curarse o que me sale nueva, la verdad es que es bastante soportable y creo que si la cosa se mantiene así podré seguir adelante con la lactancia. ya contaré mi escasa experiencia sobre la teta en unos días.

  • Responder
    trandafiras
    9 diciembre, 2013 at 11:42

    Bienvenida familia!! Te echábamos de menos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 11:57

      A ver si somos capaces de seguir con el ritmo del blog y el de la bichilla…

  • Responder
    mamapuede
    9 diciembre, 2013 at 12:05

    Lo primero enhorabuena!!! Que ganas de tenerte de vuelta.
    Y lo segundo… por mucho que nos preparemos, al final yo creo que todo nos sorprende.

    Seguid así de bien!!! BESOS

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 13:34

      La primera sorpresa fue no ponerme de parto de forma espontánea, la segunda que3 mi plan de parto no sirviese para nada y acabar pidiendo una epidural que no hizo efecto, después practicar el colecho con la bichilla en el propio hospital, el dolor de la lactancia… por mucho que te prepares siempre hay cosas que no te llegas ni a imaginar ¡y suceden!

  • Responder
    Jen
    9 diciembre, 2013 at 12:22

    Enhorabuena!!!! Ya tenía ganas de volver a leerte, después de seguir todos los post este es el más esperado… Que bien que todo haya salido bien, y que la niña esté tan guapa.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 13:24

      ¡Gracias por seguirnos en nuestra vuelta al blog! Ya se acabó la etapa de planear ser padres y ahora nos toca vivir la paternidad en nuestras carnes ¡A ver qué tal se nos da el reto!

  • Responder
    Matronaonline
    9 diciembre, 2013 at 12:58

    Pero que niña más rica!!! Te felicito por el parto, nada menos que una inducción, con lo cañeras que son… y sin la anestesia al 100%… campeona!
    Me alegro de que solucionaras lo del pecho, a veces la lactancia materna se hace muy cuesta arriba. Si vuelves a tener molestias, ve un día a tu centro de salud a que te observen una toma.
    Qué gusto la rutina de sueño de tu peque!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 13:22

      La verdad es que no sé lo que dolerán las contracciones de un parto normal pero el ritmo de las provocadas por la oxitocina se hace difícil de soportar. De momento la bichilla sigue siendo muy tranquila y la lactancia va mejorando. Estoy yendo a un grupo de crianza y ya me han corregido la postura para que mis dolorcillos desaparezcan del todo, así es que aún tengo esperanzas de seguir dando el pecho.

  • Responder
    almugm
    9 diciembre, 2013 at 13:17

    ¡¡¡ENHORABUENA!! Lo primero por la bichilla, que es preciosa 😀

    También porque aunque fuera parto inducido no acabara en cesárea como el mío (esto me cabrea porque creo que me la hicieron un poco a la ligera, y yo caí en sus redes, como novata que era).

    La 3ª cosa por mantener a raya a las visitas, ¡eso es fundamental! Yo fui un poco nazi en ese aspecto, pero no me arrepiento en absoluto. Necesitaba tiempo y tranquilidad para conocer a la peque y empezar a entendernos.

    Y por último por no desistir con la lactancia y seguir adelante. ¡Es lo mejor para las dos!

    Espero que os siga yendo tan bien como hasta ahora. Un beso grande.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 13:30

      A mí lo de la cesárea no me lo plantearon en ningún momento, creo que porque la dilatación fue tan rápida que no hubo mucho que pensar. Las visitas siguen algo atemorizadas y nosotros tan a gusto, pero es que hay gente que nunca ha venido a casa y que ahora solo por la llegada de la bichilla parece que quisieran instalarse aqui a perpetuidad, pero son más amenazas que acciones reales. Y lo de la lactancia va avanzando poco a poco por lo que de momento no nos podemos quejar mucho del manejo de la bichilla.

  • Responder
    Isa. F.D.
    9 diciembre, 2013 at 15:03

    Enhorabuena por la niña!!! Ya era hora de que saliera…pero claro!! se está tan agustito con mamá dentro que diría…yo hasta que me echen!!jeje.
    Me alegra escuchar que el parto aunque no es una experiencia gemial, no es tan horrorosa como la pintan…a ver que tal se nos da a el resto.
    Te sigo hace tiempo pero hasta ahora no me habia animado a hacer mi propio blog. Estoy de 18 semanas aunque en el blog estoy comenzando desde el principio.
    Este es my blog por si alguien quiere paarse y tu si la bichilla te lo permite. Un saludo!!!

    http://eldiaadiademiembarazo.blogspot.com.es/

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 15:18

      Gracias por seguirnos y enhorabuena a ti por iniciar un blog para contar tu experiencia sobre el embarazo y la maternidad. En cuanto pueda me paso por ahí a cotillear tus temas. Te deseo un embarazo tan fácil como el mío o aún mejor.

  • Responder
    querido bebe, dos puntos...
    9 diciembre, 2013 at 15:42

    Enhorabuena por esa preciosidad!!! jo, ¿menudo cambio ahora, no? menudos ojazos que tiene, y bien abiertos para no perderse ni un detalle de nada. Es una princesa.

    Mil besos para ella y alguno también para vosotros. Muakkk

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 16:19

      ¡Gracias por tus palabras! La verdad es que también la vemos muy despierta y espabilada pero como somos primerizos¡se nos cae la baba con cada gesto de la bichilla!

  • Responder
    A Cuadros (Mamá... ¿MAMÁ?)
    9 diciembre, 2013 at 16:07

    ¡Qué buenas noticias! ¡Ays, y míralaaa, qué preciosa es!

    Yo también me quedo con tu apreciación sobre el parto, así voy perdiendo un poco de impresión, ¡jijiji! Eres la segunda persona que, tras dar a luz estos días, lo comenta.

    Un besote, ¡disfrutad mucho los tres!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 16:22

      Cada una tiene su propia experiencia y opinión pero creo que no hay que dramatizar tanto y mucho menos tenerle miedo al parto. Yo desde luego procuraré no asustar a nadie cuando cuente con detalle mis impresiones.

  • Responder
    Tus Patucos Y Mis Tacones
    9 diciembre, 2013 at 18:43

    Muchísimas felicidades!!! Es preciosisisisisisima!! Que ganas de que me toque a mi!! Me encanta que hables del parto como algo nada traumático, es una cosa que me aterra un poco… Espero que pongas algún post contando “exactamente” (más o menos claro!!) cómo fue, para ayudarnos a las todavía-no-embarazadas-pero-aterradas!!!
    Un beso muy fuerte para los tres!! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 20:51

      Nada que no hay que pasar miedo ni ponerse en lo peor ni durante el embarazo, ni en el parto ni el postparto. En pocos días comenzaré con los post detalladisimos sobre mi parto y ya veremos si sirven de consuelo a las aún embarazadas y si coincide con la experiencias de otras mamis que ya han vivido personalmente ese momento.

  • Responder
    pequeboom
    9 diciembre, 2013 at 18:59

    Qué despierta madre mía!!!! Y cuánto me alegro de que haya ido todo tan bien! Ahora a disfrutar de la peque!

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 20:54

      Siii nos mira con unos ojos abiertos, cara de loca y bizqueando que da gusto pero nos hace una gracia…

      • Responder
        pequeboom
        9 diciembre, 2013 at 21:32

        Jajaja ostras, me acuerdo que a mí me daba yuyu cuando bizqueaba y ahora con 3 meses ya no lo hace, menos mal!!!

        • Responder
          planeandoserpadres
          9 diciembre, 2013 at 22:01

          A mí lo que me da miedo es cuando pone los ojos en blanco de lo agusto que se queda cuando le doy el pecho…

  • Responder
    ¡Mama qué sabe!
    9 diciembre, 2013 at 19:55

    Te hemos echado de menos! Es una peque vivaz y para comérsela y no saciar 😉 Enhorabuena familia! No eres mujer de desistir, así que recuerda siempre el primer bache superado para coger siempre el aire y confianza de que siempre podrás repetirlo!♥

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 21:55

      ¡Muchas gracias por los ánimos! Es cierto que después del bachecillo inicial con la lactancia ya me veo capaz de superar cualquier obstáculo, bueno pero que no sea muy difícil…

  • Responder
    newlymami
    9 diciembre, 2013 at 20:58

    Muchas felicidades por estas tres semanas de mamá!! Estos peques prefieren la barriga de mamá 🙂 antes que salir, lo bueno que ya están todos juntos disfrutando en familia.
    Un abrazo y disfruta tu maternidad.
    Feliz día.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 21:59

      Aún tengo que coger algo de práctica pero es increíble lo mucho que hemos llegado a entender a la bichilla en tan pocos dias. Pero estamos encantados con ella porque de momento parece de manejo fácil.

  • Responder
    belenmarsan
    9 diciembre, 2013 at 21:25

    Enhorabuena!!! Es una experiencia única de la que aprendemos cada día.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 diciembre, 2013 at 22:03

      Eso sí que es cierto y aún nos queda muchísimo camino que recorrer y mucho que aprender.

  • Responder
    mdemurga
    10 diciembre, 2013 at 00:57

    Súper enhorabuena! que bonita es! Llevo un tiempo visitando tu blog a ver si había novedades y hoy por fin PREMIO! Sólo de pensar que en unos meses yo estaré igual, me da vértigo. Un abrazo enorme y a disfrutar de la bebé

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 20:32

      Es un gran cambio pero seguro que te merecerá la pena. Ya estarás deseosa de verte convertida en mamá, pero ve despacio y disfruta también del embarazo que pasa muy deprisa.

  • Responder
    Ana
    10 diciembre, 2013 at 06:29

    Que alegria volver a leerte! Y que niña tan preciosa!!
    Bueno las cosas a veces bi salen como planeamos peo lo importante es que salgan bien!! Me alegra volverte a tener en activo y que nos sigas contando tu experiencia!! Besos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 20:39

      Al ser un parto inducido nada fue según lo previsto pero al menos llegó sanota, grande y muy espabilada, así es que no tenemos quejas respecto al desarrollo de los acontecimientos.

  • Responder
    Diana
    10 diciembre, 2013 at 07:50

    Aun no habia tenido oportunidad de leerte, aunque ya conocía a la bichilla por twitter 🙂
    Deseando que nos cuentes con detalle todas las anecdotas del parto. Un 10 al papi y mala nota a las visitas pesadas de hospital, que mira que….
    Me alegro que el dolor del pezón haya remitido, y ahora a seguir con la feliz lactancia. Y ya me explicas mejor eso de que a la peque le subió la temperatura y le dieron leche de fórmula….???
    Besitos

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 21:07

      ¡Uy qué bien que alguien felicita al papá por su gran trabajo durante los primeros días del postparto! Pues el caso es que le subió la fiebre el segundo día por el exceso de calor en la habitación, por tenerla demasiado arropada y poco hidratada ya que aún no me había subido la leche. El diagnóstico oficial fue que tenía sed y no era suficiente hidratación con el calostro, por lo que nos dieron una jeringuilla con 20 ml de leche de fórmula que debíamos darle cuando ya se cansase de chupar del pecho y no consiguiese sacar todo lo que quería. Eso sí, primero siempre el pecho, a veces hasta una hora completa, y si seguía llorando usábamos la jeringuilla. A la tercera toma me subió la leche y ya pudimos prescindir de ella.

  • Responder
    Gestando una idea
    10 diciembre, 2013 at 08:43

    Jó, qué buena os ha salido. Duerme y come y parece que no hay niña en casa. Así deberían ser todos. Estoy deseando que nos cuentes el paso a paso de cuando llegaste al hospital y demás. Me alegro mucho de que en casa no os den el coñazo con mucha visita. Y de la peque, qué te voy a decir, que no te hayan dicho ya!!! qué espabilada con los ojos abiertos desde el primer minuto!! y eso que se hacía de rogar y no quería salir, ¿eh? Pero cuando salió, no quiso perderse ni un detalle…
    Lo de los pezones, me ha dado una cosita al leerte…madre mía, qué dolor…Al menos encontraste la fórmula de que se pasara todo y súper rápido!!! Eres una crack!!!

    ¡Muchos besos y me alegro mucho de tenerte aquí de vuelta!

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 21:20

      Ya mismo empezaré con los posts sobre la aventura hospitalaria. Sí que se hizo de rogar y creo que aún seguiría embarazada si no me llegan a provocar el parto. Pero ahora qué ya lleva 3 semanitas con nosotros estamos muy contentos por lo bien que se porta. Lo del pecho ha sido realmente doloroso y aún recaigo de vez en cuando pero con un dolor de menor intensidad, así es que se puede sobrellevar pero para mí la lactancia de momento sigue estando muy lejos de ser algo placentero. ¡Espero conseguirlo con el tiempo!

  • Responder
    madrexilio
    10 diciembre, 2013 at 10:07

    Yo te felicito no una vez sino tres. Una por haber tenido tan buen parto. Dos: por haber podido sobrevivir a estar sola con la bichilla en casa y no apanicarte y Tres: por seguir con la lactancia contra viento y marea. Comentas que te da más molestias el lado derecho, no quiero ser pesada dando consejos que nadie me está pidiéndo, pero yo que tuve 4 meses infernales de comienzo de lactancia y fui a cuanta asesora existe, te puedo decir que si eres derecha muchas veces es más difícil acomodarlos en la postura correcta de ese lado, a mí me ayudó mucho ponerme delante de un espejo. Sólo comento por si te sirve de algo.

    ¡Estoy muy feliz por ustedes, lo digo de todo corazón, es muy emocionante leer y ver el fruto de todos estos meses de lindos post escritos con ilusión! Gracias por dejarnos ser parte de tu vida 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 21:39

      Uyyy pues voy a probar lo del espejo porque obviamente hay algo que sigue fallando en el lado derecho y no averiguo qué es. Y no todas las tomas son igual de dolorosas pero de momento tampoco he tenido ninguna placentera o al menos indolora. A ver si doy con la clave. ¡Muchas gracias por tus palabras y por el consejo!

  • Responder
    Araceli Lopez Gomez
    10 diciembre, 2013 at 10:40

    Que nena más preciosa, enhorabuena. Me alegro de que todo fuese tan bien como se desprende de tu texto. Saludos.

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 21:41

      ¡Muchas gracias! Es bastante bonita y buena así que creo que poco a poco irá dejándome tiempo para seguir con el blog.

  • Responder
    yllegom
    10 diciembre, 2013 at 15:31

    Felicidades!!!
    He estado pendiente del blog como si fueras de la familia, tenía unas ganas de saber cómo había ido todo.
    Al final veo que has tenido parto inducido, como yo. La verdad es que no es para tanto… Y que gracia, a mi tampoco me hizo efecto la epidural… Sin hablar del peso y altura de tu bichilla, como M!!! Cuantas coincidencias!!!
    En cuanto a la lactancia, es cuestión de paciencia y encontrar la buena postura. A mi me costó unos cuantos días y me dolía un montón pero luego súper bien.
    Bueno, esperaré nuevas entradas para ver que tal te va. Suerte!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 21:46

      Mira qué casualidad ¡para que luego digan que no hay 2 partos iguales! Pues para seguir tus pasos ya solo espero que mi lactancia mejore en breve porque de momento es lo que estoy llevando peor como primeriza. Aquí seguiré relatando todas estas coyunturas de mi recién estrenada maternidad.

  • Responder
    monstruuosa
    10 diciembre, 2013 at 16:47

    ¡Por favor, qué horarios que tiene, así da gusto pasar el primer mes! Me alegro mucho de que ese postparto este yendo muy bien, está genial poder disfrutarlo plenamente 🙂

    Yo las 4 primeras semanas tenía visitas en casa un día sí, y al otro también. Me quería de morir, lo juro 🙂 (y el 90% era de personas allegadas a mí, visitas que disfruté posteriormente cuando se repitieron y nosotras ya estábamos más asentadas).

    ¡Qué bien ese triunfo de la lactancia! ¡Olé tú! Es que nadie nos prepara para los dolores y cositas que les pasan a nuestros pobres pezones esos primeros días.

    Un abrazo fuerte y a seguir!

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 21:53

      El postparto genial, nunca pensé que sería tan indoloro y fácil de sobrellevar. Las visitas siguen a raya y no son nada agobiantes así es que ¡reto superado! El pezón derecho es el que está empeñado en impedir que mi primer mes sea perfecto. Me suele doler a rabiar al principio de cada toma pero mejorar conforme la bichilla va dando más chuperones. Y ella es tan buena que se merece el pequeño sacrificio que debo hacer para poder practicar la lactancia, aunque a veces creo que hasta tengo pensamientos indecentes en los que me paso al indoloro biberón.

  • Responder
    saradapia
    10 diciembre, 2013 at 20:53

    Qué bichilla más reguapa!!! Enhorabuena. Dale mil besitos de mi parte!!!

  • Responder
    Alfonsina
    10 diciembre, 2013 at 21:27

    ¡¡¡Felicidades!!! ¡Qué alegría conocer a la esperadísima bichilla!
    Felicitaciones para el papá, que se ha comportado como un rey los primeros días! Y felicitaciones para vos, que a pesar de los dolores y molestias no has desistido de la lactancia. Es un placer leer este blog, ya que estoy embarazada y aprendo mucho de él.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    • Responder
      planeandoserpadres
      10 diciembre, 2013 at 22:56

      Comunicaaré tus palabras al papá para que vea que no solo yo admiro y aprecio toda la ayuda que me ha dado durante el embarazo y los primeros días de convivencia con la bichilla. Enhorabuena por tu embarazo y me alegro de que el blog te sirva de ayuda o al menos de distracción durante estos meses de espera.

  • Responder
    losangelesdelasierra
    11 diciembre, 2013 at 23:13

    Que alegría veros de vuelta por aquí!!!! Sin duda os está yendo genial, pese a algun sustillo, todo va sobre ruedas, y esa es la mejor noticia, cuanto me alegro!!!!

    Un besazo enorme!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 diciembre, 2013 at 19:31

      ¡Muchas gracias por esta bienvenida! La verdad es que de momento seguimos como afortunados primerizos sin complicaciones y esto ya es todo un logro.

  • Responder
    Cloe
    12 diciembre, 2013 at 09:44

    Felicidades por la llegada de la princesa! Me alegro que todo vaya también, disfruta todo y más… Bsssss

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 diciembre, 2013 at 20:02

      ¡Muchas gracias! En esas me hallo, tratando de disfrutar cada momento con la bichilla, aunque a veces me cuesta centrarme solo en ella y dejar de lado las tareas de la casa y hasta mi propio cuidado personal. ¡Qué difícil es darse una ducha cuando no se encuentra el papá en casa!

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.