Marcas

Una mala madre negada para la cocina

próxima a tiHe comentado en otras ocasiones que el instinto de maternidad no me llegó cuando supe que estaba embarazada, ni durante los 9 meses de preñez, ni siquiera el día del parto. Esto ya me hacía sospechar que yo era una madre un tanto rarita, eso sí, que antepondría a mi bichilla por encima de todas las cosas aunque no me guste alardear de ello. El caso es que ahora que ha pasado un mes del parto y tenemos más o menos bien establecida la lactancia materna en exclusiva, mi madre ya se empieza a preocupar por cuando llegue el momento de introducir los alimentos complementarios. Que con suerte será a los 4 o a los 6 meses, pero claro, dadas mis nulas dotes culinarias la mujer sospecha que más me valdría continuar dando el pecho de por vida o ir haciendo algún esfuerzo para aprender a cocinar cositas simples.

Así andaba yo dándole vueltas al tema de que de aquí a unos meses o me espabilo o la bichilla se me quedaría en el chasis, cuando se me ocurrió la posibilidad de escribir acerca de la web Próxima a ti. Conocía este sitio desde hace años, ya que en casa todos estamos suscritos a su revista, porque incluye cupones de descuentos sustanciosos de los principales productos de la empresa P&G, como los champús de Pantene, el limpiador Viakal, las maquinillas Gillette, cremas de Olay, detergente Ariel… y muchas más marcas y claro, como son las marcas que hemos usado siempre en casa, si encima podemos adquirirlas a menor precio mucho mejor. Cuando la conocimos era un revista en papel, que nos dejaban de forma gratuita en el buzón y tenía sus truquitos de belleza, recetas de cocina, los típicos consejos para solucionar problemas cotidianos, etc. ¡Pero a nosotras sólo nos interesaban los cupones de descuento! Sin embargo, ahora que he retomado el contacto con la web veo que puede serme de utilidad para el triángulo sentimental que dentro de unos meses conformaremos la comida-la bichilla-y yo.

Al principio puede que la cosa no sea tan catastrófica porque se tratará de darle purés de frutas o verduras, con algún tipo de carne, y digo yo que pelar 3 frutas y pasarlas con la batidora no puede ser tan difícil y hasta una cocinera torpona y sin ninguna afición como yo podrá hacerlo de una forma medianamente digna. Es más, si nos apuntamos a la moda del Baby-Led Weaning ya entonces ni siquiera tendré que echar mano de la batidora, simplemente le pondré a la bichilla la comida en trocitos por delante y esperaré a que Dios nos pille confesadas y no acabemos con todos los manjares estampados por el salón. Pero el tiempo irá pasando, y ciertamente mi alimentación no ha sido nunca un ejemplo a seguir para nadie y menos para un bebé. Así es que me he estado paseando por la web de Próxima a ti y he visto que dentro de su apartado de recetas de todo tipo (entrantes, platos principales, postres, delicias especiales para organizar fiestas) tienen una categoría exclusiva para recetas infantiles. A mí el que me ha parecido de una importancia capital es el artículo que explica como “engañar” a los niños que se resisten a comer verduras. Y no ya sólo pensando en lo difícil que me lo pueda poner la bichilla, que ojalá salga a su papá y se coma cualquier cosa sin miramientos, sino porque algunas de las ideas que dan creo que me las podría ir autoaplicando a mí misma y a ver si le voy cogiendo el gusto a esto de los vegetales, porque ya tengo una edad…

Yo he vuelto a retomar mi contacto con la web por mi necesidad acuciante de ir aprendiendo recetas y trucos para que la bichilla me coma bien llegado el momento, pero existen otros puntos fuertes de Próxima a ti que quizás puedan ser de vuestro interés. Por ejemplo, otra ventaja de esta web es que además del ahorro que podemos obtener con los descuentos sobre los productos fabricados por P&G es que suelen organizar concursos para regalar lotes de mercancías y también han creado un Club de embajadoras, en el que las interesadas que se apunten podrán probar los nuevos productos de la marca en exclusiva, además de permitir intercambiar opiniones con otras usuarias y ser la primera de tu entorno en enterarte de todas las novedades. ¡Mi obsesión con probar cosas nuevas ya empieza a rozar lo enfermizo! Espero que esta web pueda serviros de utilidad y que os beneficiéis los descuentos que ofrece. Por cierto, aprovechando la coyuntura ¿de dónde obtenéis vosotros las recetas para no aburrir a vuestros peques con la comida? Ya me contaréis.

Esto te puede interesar

41 Comentarios

  • Responder
    Gestando una idea
    20 diciembre, 2013 at 09:03

    ¿La moda del Baby-Led Weaning? ¿Eso qué es lo que eeees?
    La marca o empresa P&G es muy conocida en mi casa. Usamos casi todos sus productos y estoy muy contenta con los resultados que dan.
    Lo de Próxima a ti, ni lo conocía. Y lo de las comidas, pues tira de la ayuda de tu madre, que seguro que te dice recetas buenas. Yo lo tengo claro, cuando tenga que hacer purés y cositas de estas, mi madre me ayudará con las recetas. Me acuerdo perfectamente de las papillas y purés que preparaba a mi hermana cuando era bebé y lo bien que olían. Y nosotras hemos salido de las que comen de todo. Así que le funcionó bien la cosa. Yo lo tengo claro, que aprenderé de ella.
    Mientras tanto, está bien que uses esta web para aprender cositas, claro que sí. Y ve practicando alguna cosilla, que no es tan difícil cocinar. Pero sí que da pereza, jajaja.

    ¡Besos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      20 diciembre, 2013 at 18:54

      ¡Jajaja! El BLW no es ni más ni menos que dejar comer a los niños toda la comida normal, en trozos, sin hacer papillas ni purés ni nada. En cuanto a las marcas ¡son todas geniales y funcionan! Y ya verás que con los cupones de Próxima a ti te podrás ahorras bastantes eurillos en las compras. Es que mi madre es muy buena cocinera, ella todo lo ve facilísimo y a mí me lo explica todo, trato de seguir las instrucciones al pie de la letra y jamás me queda algo a la altura de lo que ella prepara. La cocina, no es que me parezca difícil pero es que creo que para hacerlo bien hay que ponerle ganas y dedicarle tiempo ¡y yo voy siempre con prisas y así me quedan las cosas como me queda!

  • Responder
    Esther
    20 diciembre, 2013 at 09:04

    Me gustan los descuentos, me pasaré a mirotear la web. En cuanto a lo de cocinar, ya irás haciendo cada vez más cosas para la bichilla. No tendrás otra que aprender y si no a casa de la abuela cada día jajajaja…La verdad es que se complica un poco cuando empiezas con los purés y eso que es triturar fruta y listos o a las muy malas potito, que a todo se ha de acostumbrar. Si no, siempre puedes pedir para reyes la babycook o alguna similar. Así tienes recetas y seguro que es fácil de hacer. Yo con la Thermomix lo tengo fácil, haré bastante cantidad de puré de verduras y lo congelaré (ya lo hago para mi y además no me veo cada mañana esclavizada haciendo verduras, que hay que ser madre pero no esclava 🙂 ). Por cierto, al ser LM seguramente empezarás a los seis meses. Yo al ser LA me dijeron a los cinco, pero como va justo de peso y muchos pediatras recomiendan empezar a los cuatro, decidí empezar ya con fruta y cereales. De momento le gusta la fruta aunque se pone guarrisimo jajaja cómprate muchos baberos de esos con mangas y todo!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      20 diciembre, 2013 at 19:00

      ¡Sí es que tú eres del club de los descuentos como yo! Lo de ir cada día a casa de la abuela me parece un abuso: definitivamente tendré que aprender a hacer algo. De momento, trastos que me ayuden a cocinar no tengo: ni Babycook y Thermomix ni nadas, tengo 2 cazos 3 ollas y 4 sartenes, y con eso tendré que apañarme. Lo de los potitos no me gusta. Cuando trabajaba los veranos en Mercadona mientras estudiaba cada vez que se rompía un potito en la tienda era una catástrofe porque olían súper mal. Exceptuando los de frutas yo no sé cómo un niño podía meterse eso en la boca con el olor tan horroroso que tenían. No sé si esto del aroma lo habrán mejorado con los años, pero vamos que a la altura de hacer purés y cosas trituradas creo que llegaré. Y en principio con lo que está engordando la bichilla con el pecho, no creo que debamos introducir los alimentos antes, pero claro al incorporarme al trabajo no sé cómo nos gestionaremos para seguir con la lactancia esos 2 meses de más… ¡Uy eso mejor no pensarlo todavía! Me alegro de que a tu bichillo le guste más la fruta que el biberón ¡se te pondrá enorme ahora que comienza a comer de todo!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    20 diciembre, 2013 at 09:11

    Yo no creo que haya que «engañar» a los niños para que coman. Si ven comer bien y sano a sus padres, ellos harán lo mismo. Al principio comen poca cantidad y se dejan comida, pero para eso son los primeros meses, para que practiquen. Yo a mis hijos no les he forzado nunca y comen absolutamente de todo, y la hora de la comida es un disfrute en vez de una lucha.
    Saludos! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      20 diciembre, 2013 at 19:01

      Ese es el problema ¡que como me imite a mí vamos arreglados! Yo creo que voy a tener que comer mis porquerías a escondidas y dejar a la bichilla comiendo con su papá que es el que come absolutamente de todo. Eso sí, la comida tiene que ser una fiesta, nada de malos ratos que luego me van a pasar hambre toda la vida y nos vamos a llevar cada disgusto…

  • Responder
    monstruuosa
    20 diciembre, 2013 at 09:11

    Hija, en esas ando yo también 😀 Pero luego es más fácil de lo que parece!! Sobre todo los primeros meses.

    Por cierto, con el Baby Led Weaning es mucho más fácil todo :))

    Enhorabuena por esa lactancia establecida!!!

    • Responder
      monstruuosa
      20 diciembre, 2013 at 09:15

      Por cierto, secundo lo que dice Mamá en Bulgaria. Y eso que luchar contra las abuelas, que están empeñadas en que la meta purés, no veas… (Y eso que le doy papilla de cereales!). Porque Monstruita va justa de peso también, pero sigo confiando (y así lo voy viendo) en que la LM es su principalísimo alimento durante el primer año. Y me atrevería a decir que de los 6 a los 8 meses, casi el único por mucho guerreo que le metas.

      • Responder
        planeandoserpadres
        21 diciembre, 2013 at 16:12

        Yo es que no sé porqué pero me da la sensación de que no seré capaz de triunfar con la lactancia durante tantos meses, y mira que me gustaría alargarla todo lo posible pero en cuanto vuelva al trabajo tendré que pasar a los alimentos estándar mientras no esté en casa. Menos mal que esta de momento va sobrada de peso, con lo cual a lo mejor así logro convencer al mundo entero de que la bichilla no necesita más alimentos de ningún tipo.

    • Responder
      planeandoserpadres
      20 diciembre, 2013 at 19:02

      Sí, ya me está gustando los del BLW para complicamre menos la existencia, y eso que aún me falta un montón de tiempo.

  • Responder
    sradiaz
    20 diciembre, 2013 at 09:27

    Hace mucho que no me paso por la web, a ver si me acuerdo uno de éstos días.

    • Responder
      planeandoserpadres
      21 diciembre, 2013 at 16:15

      Aprovecha y así te ahorras algo en tus compras, porque el mes diciembre puede hacerse muy durillo…

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 diciembre, 2013 at 10:16

    Este post me ha encantado!!!! Tu y yo primas hermanas en esto de la cocina; jamás cocino, mi madre se ha encargado de hacerlo y lo que es peor, traerlo a casa, los fines de semana y cenas son de Un papá muy feliz (es superapañao).
    La AC al principio no tiene complicación alguna, es como tú la has descrito, tirando de batidora (he sido muy cobarde con el baby led weaning, nada más pensar que se pudiera atragantar…es ahora y me sigue dando miedo y no quito ojo), siempre cambiando los ingredientes para que no se canse. Aunque pensé que iba a estar toda la vida con purés y me culpaba de no hacer BLW…al final de forma natural ha decidido que ni un puré más.La verdura no da problemas, lo peor es la fruta (al menos en mi caso y en muchos que conozco, aunque mi tesoro tiene una boquita que no le hace ascos a nada).
    Pero claro Un bebé muy feliz ya no quiere purés, y a ver como le decía a mi madre, mamá guisa para él, sin grasa, sin sal, sin muchos aliños…no ha hecho falta…ya sabéis las abuelas, se ha dado por enterada y fue la que dijo «le he sacado al niño…para que vayas probando» (no sabría vivir sin ella).
    En cuanto a la revista, voy ahora mismo de cabeza, ya que mi tesoro me deja más tiempo a ver si me da por aprender algo y hacerle sus comiditas, al menos las cenas (estas si las hago yo y me tienen aburría, de tortilla, pescado,salchichas…no me sacas)

    Pero que es pronto para todo estooooooo!!! Disfruta de tu lactancia…es lo mejor!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:16

      Visto así, a ver si podemos mantener la lactancia hasta que la bichilla me cumpla los 18… a mí me da vergüenza pedirle a mi madre que me cocine aunque conociéndola igual me hace tupers para la bichilla por iniciativa propia (y por desconfianza hacia mis dotes culinarias). Lo del BLW me llama mucho la atención porque una vez superado el pánico a los ahogamientos da la sensación de que simplifica mucho la tarea de la comida. Pero es verdad que aún me queda un montón iniciar esa etapa, así es que lo mejor será que me centre de momento en consolidar, dominar y disfrutar de las ventajas de la teta.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    20 diciembre, 2013 at 10:26

    Mi madre lo pasaba mal conmigo cuando me daba de comer… Creo que soy un poco como tu, por lo que has dicho, mi alimentación no es muy buena… Y ahora que en mayo empezaremos la búsqueda voy a empezar a comer mejor: http://tuspatucosymistacones.wordpress.com/2013/12/18/somos-lo-que-comemos/

    Espero que cuando me llegue a mi el momento también salga al padre!! Qué él come de todo.
    Una web que me gusta mucho es pequerecetas.com, tienen un montón de cositas para los peques, incluso he hecho alguna recetilla para mi!! jejeje Espero q te guste, a mi parecer, vale mucho la pena 😉

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:25

      ¡La mía dice que yo de pequeña comía de todo, pero según fui haciéndome grande y adulta empeoré mis costumbres a marchas forzadas… ¡Gracias por el consejo sobre la web de recetas infantiles!

  • Responder
    mamapuede
    20 diciembre, 2013 at 16:03

    Un mal común por lo que veo… jaja
    Mi madre se ha encargado de darle de comer al peque siempre, con purés antes y ahora le da de comer de todo variadito, come en su casa, y los fines de semana el papá se encarga.

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:28

      Estoy viendo que voy a tener que hacerle ver al papá que mi torpeza en la cocina requerirá que él también haga un esfuerzo para iniciarse con los fogones.

  • Responder
    marichollos
    20 diciembre, 2013 at 16:40

    Yo tenia las mismas dudas que tu y mil recetas para babycook…y al final ni las lei ni me hizo falta.
    A los 6 empezamos con frutas (hasta los 6 le di lme)..eso es fácil,no hacia falta recetas.A los 7 ya con verduritas para comer y poco a poco introducir carnes y pescados entre los 7m y el año.
    Yo todo por instinto..comencé mezclando 2 o 3 verduras y variandolas para que no se aburriera del sabor y poco a poco fui añadiéndole mas ingredientes y sabores. Solo le daba para comer por que las cenas hasta el año solo quiso teta y nada mas que teta.
    Me regalaron mis amigas un robot de cocina y tengo unas 200 recetas..y puedo jurarte que no seguí ni una.El robot lo usé,si..pero a mi manera jaja.
    Al principio vas perdida pero luego es casi como cocinar para ti solo que sin sal ni especias.

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:34

      Bueno, la buena noticia es que no soy la única con estas dudas y que puedo prescindir del robot de cocina. Supongo que como casi todo en esto de la crianza será cuestión de lógica y de práctica, así que mantendré la calma por lo menos hasta que viva en mis carnes si la situación me desborda o no.

  • Responder
    En Paro Biológico
    20 diciembre, 2013 at 17:44

    Confía más en tus habilidades culinarias, mujer. Además, piensa una cosa, la bichilla no ha ido a ningún restaurante 3 estrellas Michelín, así que lo que le prepares le gustará. Yo no cocino bien. Mi platos son muy limitados, pero el enano se los come con alegría. Y la verdura… Ni su padre ni yo somos entusiastas, pero come las judías, guisantes, pimientos, calabacín, etc. Y le gusta, mucho. Si te decides a ser una moderna, como dice mi hermana, no te arrepentirás. Deberías ver cómo con 15 meses se come el estofado de ternera!
    Un beso muy grande!

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:40

      Nada, pues a generarme ahora mismo autoconfianza y así me lanzaré sin miedo con los alimentos cuando pasen unos meses. Si por ahorrarme trabajo igual acabamos todos comiendo el menú de la bichilla y andando. Mira que si esto nos sirviese para mejorar nuestra alimentación a nuestros años. ..

  • Responder
    pequeboom
    21 diciembre, 2013 at 18:59

    Jejeje Yo utilizaré la thermomix, dicen que es genial para los purés. Por suerte mi pediatra coincide conmigo y le daré sólo lactancia materna hasta los 6 meses, si puedes, hazlo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:42

      Sí, sí eso por descontado que si podemos llegar a los 6 meses con la teta no haremos ninguna floritura más. Lo de la Thermomix puede ser muy práctico pero me parece una inversión demasiado costosa solo para hacer purés. ?.

      • Responder
        pequeboom
        22 diciembre, 2013 at 22:01

        Yo la utilizo mucho, para todo, lo de los purés es porque ahora me vendrá bien, pero sí, es una pasta… para mí amortizada.

        • Responder
          planeandoserpadres
          23 diciembre, 2013 at 14:11

          La verdad es que a todos los que conozco que la tienen aseguran que es dinero bien invertido así es que habrá que plantearse la opción un día de estos.

  • Responder
    mamaymaestra
    22 diciembre, 2013 at 05:19

    Lástima que no aplica para México, pero gracias por mantenernos informadas! Saludos a la bichilla

  • Responder
    madrexilio
    22 diciembre, 2013 at 11:36

    No es tan difícil, ya verás que te apañas bien, le puedes hacer el mismo puré de verudras para «hoy y mañana», en fin… que te apañaras! jajaja y con eso de que tienes cupones de descuento pues mejor aún!

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 diciembre, 2013 at 20:48

      Sí cocinaré en cantidad y a congelar todo lo posible para ahorrar esfuerzos. Y menos mal que la bichilla no se indignará si le pongo el mismo menú 2 días seguidos. ..

      • Responder
        madrexilio
        27 diciembre, 2013 at 20:58

        Jajaja, esperemos que no se indigne porque te cuento que la mía a veces no le apetece comer la misma sopa dos días seguidos, jajaja.

        • Responder
          planeandoserpadres
          28 diciembre, 2013 at 16:13

          Bueno lo que me faltaba es que encima de que hago el esfuerzo me salga sibarita y delicada,porque entonces ¡Apaga y vámonos!

  • Responder
    newlymami
    23 diciembre, 2013 at 05:00

    Gracias por a recomendación, me ha encantado el enlace de recetas para peques, luego una no sabe ni que cocinar. Te aseguro que el BLW es una maravilla 🙂 te facilita mucho la vida.

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 diciembre, 2013 at 14:12

      Otro voto de confianza al BLW… ¡creo que vais a terminar de convencerme y me lanzaré con él.

  • Responder
    Padres en pañales (@Padresenpanales)
    23 diciembre, 2013 at 12:11

    HOla!! yo de momento he empezado con purés porque en la guarde no hay opción a otra cosa, pero yo quiero hacer BLW siempre que pueda. De hecho ya chupetea fruta y verdura mientras comemos nosotros. Te pongo la info que publiqué sobre el BLW por si puede serte de utilidad. La verdad que en purés no hay mucho misterio, y en cuanto a comida voy guardándome ideas de sandwiches con caras y cosas así para cuando sea un poco más mayor. http://xn--padresenpaales-znb.com/informacion-basica-del-baby-led-weaning/

    • Responder
      planeandoserpadres
      23 diciembre, 2013 at 14:24

      ¡Ay lo de los platos que imitan animales y otras cosas es genial! Los vi por primera vez en un libro hace años y aún me acuerdo de ellos. Gracias por el enlace a tu post, a ver si me voy introduciendo poco a poco en el tema y le pierdo el respeto y la desgana al asunto de la comida.

  • Responder
    patricia
    25 diciembre, 2013 at 11:05

    Luego no es tan difícil como parece. Mi recomendación es seguir con la teta todo el tiempo que puedas porque así si come poquito o si algún día no llegas a darle la comida, ella va más que servida. Ya verás como se da fenomenal

    • Responder
      planeandoserpadres
      26 diciembre, 2013 at 14:48

      Eso dicen que a la larga es de lo más práctico y se agradece el haber hechos el esfuerzo, así es que de momento no me desanimo.

  • Responder
    patricia
    25 diciembre, 2013 at 11:11

    Por cierto, yo también soy de las de blw y es todo muy sencillo, salvo tener que dar explicaciones a la gente. En mi blog tienes info, por si la necesitas.
    Y cuando llegue el momento de decidir cuando la inicias, recuerda que la leche, materna o artificial, engorda más que cualquier comida que le puedas dar.
    Ah, se me olvidaba. Yo también soy de comer mucha guarrería y la ac es una buena oportunidad para mejorar hábitos, aunque sin obsesionarse.

    • Responder
      planeandoserpadres
      26 diciembre, 2013 at 14:53

      Bueno es saber la cantidad de seguidores que tiene el BLW. Explicaciones ya veo que hay que dar a cada paso desde que comienza el embarazo, así que en eso ya tenemos práctica. Y si encima consigo yo cambiar mis propios hábitos ya se habrá convertido en el mejor invento del mundo.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.