Marcas

Busco patrocinadores: mi primer cumple blog

cumpleblogAsí, a lo bruto y a las claras he decidido lanzarme a escribir este post a fin de celebrar mi primer aniversario como bloguera en la esfera maternal. El fabuloso acontecimiento se producirá el próximo jueves 23 de enero, y justo entonces hará 365 días que decidí poner en marcha este blog para no calentarle la cabeza al futuro papá con mis dudas sobre lo divino y lo humano de nuestras sesiones prácticas para conseguir quedarnos embarazados. Un año después ya ha pasado todo el embarazo y tenemos una bichilla de 2 meses. Vamos que si llego a empezar a escribir el blog meses antes ya la tendría casi criada, porque está visto que esto me sirvió de desahogo y nuestros deseos se materializaron bien prontito.

Ahora soy una adicta a los blogs sobre maternidad, embarazos y todos los temas relacionados con la crianza. En este año he ganado muchos sorteos organizados por otras madres o futuras madres con blogs, y también me han contactado algunas marcas para probar sus productos y poder hablar de ellos con propiedad, e incluso pude organizar un par de sorteos con Zalando y Showroomprive entre mis lectores habituales. Pero llegado a este punto yo quería instaurar un fiestón virtual, con algún que otro detallito para los seguidores del blog, vamos y si además alguien quiere premiarme a mí por este año de dedicación a este proyecto personal ¡pues bienvenidos sean los regalos! Sin embargo, no sé por dónde empezar para celebrar el evento.

Hace unos días lancé la pregunta en Twitter, y de momento los mensajes que he obtenido me han desalentado bastante: unas mamás lo intentaron en su momento y no consiguieron nada. Otras aún están en mi misma situación: tratando de averiguar cómo organizar un sorteo para celebrarlo; algunas han comprado ellas directamente los regalos con su dinero para poder premiar a sus seguidores. Está visto que para este tema también soy una inconsciente, porque yo pensaba que quizás las marcas podrían interesarse por este tipo de eventos blogueros y ofrecer algunos productos para que se hablara de ellos en el post de la celebración, en el de la resolución del concurso, para conseguir seguidores en Facebook, en Twitter, suscriptores a sus newsletters, etc.

Yo he visto algunos blogs con una cantidad de regalos importante en sus celebraciones: Mamis y bebés, Bea, mamá de dos,  Feliz en brazos, La aventura de mi embarazo, 39 semanas, Cuando los sueños despiertan. Actualmente, no aspiro a tanta cosa, pero al menos sí me gustaría poder celebrar algo modestito pero con lo que me quede un buen recuerdo para la historia. Y no puedo dejar de preguntarme cómo lo han conseguido. A mí se me habían ocurrido las siguientes formas:

1. Contactar directamente con las marcas. Con todo el morro del mundo, podría escribir a las empresas que ofrezcan productos relacionados con esto de la maternidad y los bebés, o con cualquier otra cosa. El caso es regalar algo. Aún no lo he intentado porque he preferido esperar a escribir el post y ver si recibo ayuda espiritual por vuestra parte, de forma que me oriente en esto de las celebraciones blogueras. Por un lado pienso que las marcas se van a reír de mí y que no me van a dedicar ni tiempo ni mucho menos productos para regalar, aunque por otro lado es cierto que ya me han contactado en muchas ocasiones sin yo haber hecho nada para merecerlo…¡Quizás debería animarme a pedir! Al fin y al cabo ya he logrado más de 150.000 visitas en un año y yo no sé si eso es mucho o poco pero a mí me parece increíble del todo.

2. Esperar sentada a que los productos lleguen por sí solos. Esto deriva de mi pensamiento anterior acerca de que si ya ha habido numerosas empresas interesadas en que hable de sus productos ¿por qué no me van a contactar estas mismas u otras nuevas para que promocione lo que venden a cambio de regalarle algo a los lectores? En mi mente no suena tan descabellado, pero quizás en la realidad no se materialice tal cual yo lo estoy pensando y se pase la fecha sin regalos ni fiesta.

3. Romper la hucha. Esto creo que voy a descartarlo por completo ¡porque estamos en crisis y tengo una bichilla que criar! No sé qué nivel económico tendrán los otros padres de la blogosfera, pero de momento para mí esto es una afición y no una fuente de ingresos, por lo que lo mínimo a lo que puedo aspirar es a que encima no me cueste el dinero. Lo siento, pero si no logro patrocinadores ¡tendremos una fiesta sin regalos!

Así es que a escasas 2 semanas del evento más importante de esta casa, tras el nacimiento de la bichilla, me encuentro con la celebración manga por hombro, sin nada organizado y temiéndome lo peor. Como ya he expuesto claramente mi situación, voy a tratar de dar visibilidad al post a través de las redes sociales y entre vosotros, a ver si así logró encontrar en este mundo virtual un alma caritativa que haga de este primer aniversario bloguero un evento digno de recordar. Sinceramente espero lograr algo con este llamamiento, pero si mis esfuerzos resultan haber sido en vano, al menos me quedará la conciencia tranquila al saber que hice lo que pude para premiar la fidelidad de los lectores que en cada post os interesáis por las vivencias de estos padres primerizos y nos ayudáis con vuestros consejos y compartiendo vuestras experiencias en este agitado mundo de la paternidad.

Esto te puede interesar

28 Comentarios

  • Responder
    ruthenmeyer
    8 enero, 2014 at 07:37

    Primero de todo FELICIDADES!! Yo creo que hay que ponerle morro asi sin mas.
    A ver si tienes suerte y puedes montar un sorteaco!!
    Besos

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:32

      ¡Me has animado! Hoy mismo empiezo a llamar puerta por puerta y a ver lo que rasco.

  • Responder
    sradiaz
    8 enero, 2014 at 09:19

    Suerteeee

  • Responder
    Virginia
    8 enero, 2014 at 09:47

    Guapísima, te leo todos los días(menos el parón del parto q se espaciaron las entradas) y antes de todo felicidades, yo aun no me planteo un baby, pero tu blogs es genial. De las promociones, pide a las marcas a bocajarro, esto funciona así, tengo tantos seguidores y tantas visitas, q me das por promocionarte. Que no te de vergüenza

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:45

      ¡Vergüenza perdida! Hoy mismo he recibido un par de propuestas espontáneas y estoy tanteando a otras empresas a ver si consigo que cedan algo para el evento. Y ya que sigues el blog ¡anímate con lo de tener churumbeles! Así se te hará más amena la lectura.

  • Responder
    Esther
    8 enero, 2014 at 09:55

    A ver si hay suerte y puedes tener un cumpleblog con muchos regalitos!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:45

      ¡Ojalá! Que este año me ha entrado como un espíritu de Papá Noel tardío y estoy deseando regalar cosas.

  • Responder
    El rincón de Mixka
    8 enero, 2014 at 13:20

    Hola preciosa… Hoy vas a terminar saturada de mí… Jajajajajajaja

    En primer lugar y aunque aún quedan unos días, muchas felicidades 🙂 ha sido un placer seguir tu embarazo casi casi desde el principio. Fuiste de los primeros bligs que leí y me leyó. 🙂

    Yo me busqué la vida y contacté yo misma con las marcas. Ninguna me dijo que no… Jijijijiji. Habla con Tutete y busca en Facebook a «Eva Mariam» hace cosas preciosas!! Diseños Elema está empezando también, y también hacen cosas muy cuquis. 😉 espero haberte ayudado algo. Yo también eché mano de dos amigas y de un comercio de la localidad donde trabajo y donde suelo o solía comprar cuando usaba ropa… Normal.

    ¡Muak!

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:51

      ¡Jajaja! Pues como alguna me diga que no te lo cuento para que intercedas por mí me defiendas. Gracias por tus recomendaciones ¡las tendré en cuenta! A ver si tengo suerte y soy capaz de montar algo chulo. De momento ya sé que habrá sorteo porque tengo dos propuestas serias ¡y ojalá se sumen muchas más!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    8 enero, 2014 at 15:07

    Yo a finales de febrero también estaré de primer aniversario con mi blog. Yo tengo en mente ponerme en contacto con alguna tienda chiquitita poco conocida que quiera que se le conozca un poco más… A cambio de un post, pediré algo para sortear… Seguro que alguien de tu entorno, de tu barrio… hacen cosas chulas para peques!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:54

      Este pueblo tiene mucha natalidad pero las tiendas de bebés son sólo de grandes marcas. Menos mal que en esto de la blogosfera no importan las distancias y puedo contactar con emprendedores de todo el mundo y con marcas caritativas con las blogueras que quieren celebrar una fiesta con su ayuda. ¡Suerte con tu propia celebración!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    8 enero, 2014 at 16:41

    A mi me queda mucho para llegar al año, pero esto siempre me lo he preguntado…cómo lo harán??? en fin, que sabes que sortees lo que sortees me voy a apuntar porque te sigo desde el principio…así que felicidades y cúrrate un gran sorteo!!! jajajaj

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:56

      Al fina voy a tener antes a los participantes del sorteo apuntados antes de tener los propios premios. Si acabo por descubrir cómo funciona esto y qué hay que hacer para conseguir los regalitos, no te preocupes porque te informaré cuando te llegue tu cumple blog.

  • Responder
    mamapuede
    8 enero, 2014 at 17:06

    150.000 visitas en un año?? madre mía!!! yo firmo dónde haga falta!!
    En esto si que no te puedo ayudar porque no tengo ni la mas remota idea, sólo he hecho un sorteo, un décimo de navidad que yo compre de mi bolsillo asique…
    Seguro que al final te salen cosillas y organizas un súper sorteo, y ya puedes ir apuntándome jaja

    • Responder
      planeandoserpadres
      8 enero, 2014 at 18:59

      A mí me parece que la cifra está modestamente bien. Tú eres de esas almas caritativas que invierten en sus propios regalos pero yo de momento… ¡me voy a resistir a lo de gastarme mi propio dinerito! Espero sacar algo chulo, aunque sean poquitas cosas pero originales y que os gusten a todos. ¡Suerte si participas!

      • Responder
        mamapuede
        8 enero, 2014 at 19:01

        Jaja no, caritativa tampoco, pero me hizo mucha ilusión organizar algo y llevaba dos semanas o asi con el blog asique… Jaja

        • Responder
          planeandoserpadres
          9 enero, 2014 at 19:26

          Pues sí que te animaste pronto con el tema de los premios. Voy a estar deseando que llegue tu cumple blog para ver cómo te estiras con los regalitos. :p

          • mamapuede
            10 enero, 2014 at 16:47

            piensa que al llevar 6 meses con el otro blog a mi no se me hacía tan pronto.
            Pero vamos que no estoy yo para muchos regalitos de mi bolsillo…

          • planeandoserpadres
            11 enero, 2014 at 12:07

            Seguro que también lograrás encontrar apoyo la próxima vez que quieras celebrar algo ¡y allí estaré yo para apuntarme!

  • Responder
    matronaonline
    8 enero, 2014 at 17:32

    1 añito hay que celebrarlo por todo lo alto! seguro que consigues cosas increibles para sortear 😉

  • Responder
    Una mama en el mundo.
    9 enero, 2014 at 15:22

    Hooolaaa!! Soy nueva en este mundillo del 2.0, pero que sepas que desde hace tiempo te sigo como lectora, ahora te seguire como blogger tambien jajaj…espero que encuentres patrocinadores pronto y espero cumplir yo tambien un añito jajaja…

    Besos.

    http://unamamaenelmundo.wordpress.com/

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 enero, 2014 at 19:35

      Bienvenida a la blogosfera! Yo no pensé nunca que cumpliría un año y mira lo rápido que me ha pasado el tiempo. Me pasaré por tu blog a ver qué cositas nos cuentas.

  • Responder
    Cuestión de madres
    11 enero, 2014 at 22:23

    el nuestro fue un cumpleaños modestito y porque se movió Noe en conseguir algo… ya sabes… el que no llora no mama…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 enero, 2014 at 12:11

      ¡Ay! Y yo que pensaban que los regalos llovían de la nada. Bueno, esta semana pasada ya me puse a rascar con el tema y algo vamos consiguiendo así es que ¡tendremos celebración!

  • Responder
    Mamá de V
    12 enero, 2014 at 12:15

    Mucha suerte!! Nosotrase stamos igual, hacemos el cumple blog un montón de bloggers en enero 😀 Y la cosa es pedir, quien no llora no mama 😛

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 enero, 2014 at 19:19

      Yo al menos 4 cositias ya he ido consiguiendo, aunque tengo aún algunos días para seguir probando suerte.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.