Moda

Quiquilo: El próximo fondo de armario de la bichilla

cumpleblog7Hoy os hablaré de la tienda para comprar y vender ropa infantil de segunda mano Quiquilo. Pero antes vamos a ponernos en situación. La bichilla crece por segundos. Con sus dos meses y medio ya le empieza a quedar pequeña la ropa de 3 meses. Ya sé que depende de las marcas, modelos y tejidos pero es que las más grandes son las que más o menos le vienen bien ¡si no se mueve mucho ni se estira! Porque como empiece a patalear y jugar me saltan corchetes por todos lados. Como somos primerizos habíamos acumulado bastante ropita de esta talla, y la verdad es que la gente tampoco tuvo muchas más luces que nosotros, porque los regalitos para más de 3 meses los podemos contar con la palma de una mano. Total, que antes de que llegue la primavera y el verano, vamos a necesitar la siguiente talla ¡6 meses para una niña de 3! Aprovechando que estamos de rebajas, como el verano tarde tanto en llegar este año como el año pasado, ya me vendrá bien la ropita grande de abrigo que estoy encontrando ahora baratísima.

Otra cosa que estoy haciendo es preparar el fondo de armario de la temporada Otoño-invierno 2014-2015 para la bichilla. ¡Qué apretada! Pensaréis algunos. Pues nada de eso, porque si aprovecho las rebajas de ahora (estoy comprando tallas de 18 meses para cuando la bichilla tenga 12, visto el ritmo al que crece) tendré su colección completa por muy poco dinero. Y no creo yo que se me vaya a quejar por lucir un vestidito del año anterior. Y en este punto es donde aparece Quiquilo en mi vida. En primer lugar os recuerdo que fue una de las marcas que colaboraron en la reciente organización de nuestro cumpleblog, así de forma desinteresada y sin conocernos de nada. Y no sólo me ofrecieron un bono de descuento para sortear entre los seguidores del blog, sino que además me dieron la oportunidad de probar personalmente su servicio de venta de ropa de segunda mano para bebés. ¡Y por eso me hallo hoy en esta coyuntura! Porque me permitieron rastrear su tienda on line en busca del modelito que más me gustase para mi bichilla, y como ya andaba yo surtiendo su armario de prendas para la próxima temporada, me decanté por este:

quiquilo_pili_carrera

Es un vestidito monísimo, de pana gruesa de la marca Pili Carrera. Marca que conocía porque me encantan sus modelitos tan clásicos y preciosísimos, pero que es una mijita cara para completar todo el vestuario de la temporada con ella. Cuando lo vi en Quiquilo me enamoré del vestidito ¡y allí que corrí para quedármelo! Porque eso hay que tenerlo en cuenta: cada prenda en Quiquilo es única, por lo que si algo te gusta hay que cogerlo al vuelo, no sea que otro comprador ande remoloneando en su ordenador y te quite el chollo de las manos. También compran tu ropa usada para venderla, con lo cual puedes hacer un gran negocio si te sobran cositas que tu bichillo ya no use. Algunos datos básicos por los que me gusta Quiquilo son estos:

1. Ahorro. Esto es lo principal, porque te llevas a casa ropa que está nueva (alguna incluso aún con las etiquetas de compra puestas), por un precio casi de risa, infinitamente inferior a su precio original. Y yo antes era muy remilgada para estas cosas, pero al ritmo al que me crece la bichilla ya no le hago ascos a nada, y menos después de haber quedado tan satisfecha con el producto recibido. Total, mi madre me obliga a lavar todo lo que compro nuevo en tiendas para la niña ¡lo mismo me da que otra niña lo hubiese usado un poquito antes! Este modelo costaría unos 60 euros nuevo y en Quiquilo lo encontré por 24 euros ¡y también está nuevo!

2. Variedad. Ahora hablaré sólo de las tallas que yo he mirado, que han sido cositas para bebés niña de 12 a 18 meses y la verdad es que al menos aquel día había modelitos para hartarte. Las fotos de las prendas son muy buenas (aunque he de decir que en mi caso ¡el vestido me gustó aún más en la realidad que en la pantalla!) y también dan algunos detalles de la composición, o los centímetros de cada pieza de la ropa, para que no haya problemas con el hecho de que las tallas varíen tanto de una marca a otra. Menos mal que tienen un filtro para ordenar la ropa de más barata a más cara, o al revés, y otros para discriminar por tallas, por colores, por temporada, por marca (para los más pijitos) incluso por estado de la prenda, que o bien será nuva sin estrenar y aún con las etiquetas de origen, o estará como nueva pero sin las etiquetas. El vestidito que yo elegí era de este segundo tipo y a ojo es que da la sensación de que aún estuviese sin estrenar.

3. Entrega. Tienen un servicio rapidísimo que cuesta 6 euros para todas las compras inferiores a 15 euros, 2 euros para los pedidos valorados entre 15-40 euros y es gratuito si tu pedido supera los 40 euros. Yo hice mi pedido un viernes a las 5 de la tarde (que eso ya no es ni horario laborable, vamos) y el lunes a primera hora tenía mi vestidito en casa.

4. Devolución. Lógicamente, si no te satisface la calidad o cualquier cosa del producto que has comprado puedes devolverlo sin coste alguno durante los 7 días posteriores a su recepción. Pero seguro que quedaréis satisfechos con todo lo que compréis y no os veréis en esta coyuntura.

Y así ando yo ahora. Levantándome cada día a echar un vistacito a la web de Quiquilo para ver las novedades que voy a agenciarme para mi bichilla. ¿Os animáis a probar esta nueva forma de compra?

Esto te puede interesar

37 Comentarios

  • Responder
    Esther
    6 febrero, 2014 at 08:35

    Muy mono el vestidito. A nosotros nos pasa que tenemos ropa hasta los nueve meses para aburrir (regalada y prestada), a partir de ahí si que podré volver a comprar….yuhuuuu!! Me pasearé por la web 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 14:45

      Pues suerte que a ti te regalaron cositas más grandes porque el fondo de armario de la bichilla ya está tocando a su fin.

  • Responder
    sradiaz
    6 febrero, 2014 at 09:22

    ¡Cómo crece! El tamaño del bebé es una dw las cosas que me preocupan a la hora de comprar la ropita…

  • Responder
    mamadediaydenoche
    6 febrero, 2014 at 09:52

    Es que crecen a un ritmo tremendo! Nosotros hemos comprado mucha ropa en Primark porque está genial de precio y es 100% algodón. También conozco PanaCoderas.es que se dedican a vender por precios simbólicos ropas de bebe. También te compran la tuya… La verdad es que cualquiera cuida la ropa de su peque, así que por el hecho de habérsela puesto tres veces otro niño puedes ahorrar bastante dinero!

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 14:47

      ¡Mucho dinero! Ya te digo que yo este vestidito de Quiquilo lo miro y lo remiro y no le encuentro las señales de uso. Será como dices, que todos procuramos cuidar muy bien la ropita de los bichillos y la tenemos como nueva.

  • Responder
    Gestando una idea
    6 febrero, 2014 at 10:13

    Muy bonito el vestidito. Y ya dije alguna vez, que está muy bien tener a mano este tipo de tiendas de segunda mano. La ropa de los bebés dura un visto y no visto.

    ¡Besos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 14:48

      ¡No dura nada de nada! Yo no quería creerlo hasta que me he visto metida en faena y lo he vivido en mis carnes…

  • Responder
    portakanguritos
    6 febrero, 2014 at 10:14

    La verdad q crecen rapidisimo y se queda ropa casi sin usar… la mia tiene casi 7meses y lleva ropa de 12 y algo de 12-18. Yo creo q las tallas se ajustan al percentil 50..porque en la etiqueta aparecen los centimetros. Es buena idea lo de segunda mano y tb que amigos o familiares te dejen ropa. Ya he aprendido la lección y tiene solo dos conjuntos de cada talla y muuuchos pijamas !!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 14:53

      ¡Pero qué grandota!Esta no va tan desfasada con las tallas pero a este ritmo ¡todo se andará! Yo tampoco compro ya monerías a estrenar porque es un gasto enorme, mientras que de pijamas y bodies sí me he dado cuenta de que necesito un arsenal. Y en cuanto llegue el verano, me parece que esta va a lucir los pañales como nunca.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    6 febrero, 2014 at 10:18

    Uf.. a mi esto de la ropa de 2ª mano… me cuesta! No me la compro ni para mi, no se si lo haré con el bebé… Más q nada pq es de gente q no conozco, la ropita de mis primos sí que la aprovecharé, igual que aprovecho yo cosas de mi tía y mi madre! jajajjaa Me da un poco de «repelús», nose…

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 14:56

      Llega enperfecto estado ¡como si fuese nueva! Y algunas incluso traen las etiquetas de compra aún puestas porque ni siquiera han sido usadas. Al papá de la bichilla tampoco le convencía la idea, pero ya se le están quitando los escrúpulos.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    6 febrero, 2014 at 13:51

    Crecen a velocidad de vértigo!!! yo creo que Un papá muy feliz no querría ponerle nada de segunda mano…es más tonto para esas cosas!!! yo depende…

    También sulo aprovechar las rebajas para comprar algo para el invierno que viene.
    El vestido es precioso.

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 14:59

      ¡Jajaja! Todos los hombres igual, pero después son los primeros que se quejan de los precios de la ropa para bebés…Lo de aprovechar las rebajas tiene el riesgo de que podemos equivocarnos de talla ¡y mucho! Pero está visto que de momento me gustan estas emociones fuertes. ¡Me alegro de que te guste el vestido!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    6 febrero, 2014 at 14:12

    Yo también compro en rebajas para la siguiente temporada. Un poco arriesgado, pero teniendo en cuanta que cada pocos meses tengo que comprar TODA la ropa de los niños de nuevo.. Se les queda pequeña tan rápido! Y encima el peque no puede aprovechar nada de su hermana, porque es casi todo rosa, o con maripositas.. En casa no me importa, pero no sé, no quiero llevar al niño de rosa por la calle jaja!

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 15:01

      Justo lo que decía antes del riesgo de comprar cositas para la próxima temporada, pero bueno ¡lo que sea por ahorrar!Como un día tenga un hermanito para la bichilla me veo como tú, comprándolo todo de nuevo porque esta también es de tenerlo todo rosita y así (culpa mía, que ella la pobre aún no elige nada). Y lo peor no es el color ¡sino la cantidad de vestiditos que tiene! Y ponerle eso a un niño ya sí que sería raro.

  • Responder
    marichollos
    6 febrero, 2014 at 14:16

    Conozco la tienda por que yo también soy de comprar por Internet y segunda mano, pero para la ropa prefiero percentil. Mas que nada por que además de haber ropa de segunda mano también hay ropa nueva con etiquetas que la gente no ha usado por que no le gusta o por que no les vale o por el motivo que sea. El precio es de risa y yo es que para mi ropa me da igual, y para el niño cierto es que acepto ropa de mis amigas pero aceptar ropa usada por gente que no conozco de nada ya no me da tanta confianza asi que ahí solo compro la que está nueva.
    He mirado varias veces esta y aunque si suelen tener a veces cosas con etiquetas son pocas y prefiero aprovechar los pedidos.
    Está claro que en tiempos de crisis este tipo de tiendas triunfan.

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 15:04

      Cuando yo miré para esta compra, en la talla de mi bichilla si había un montón de ropa con etiquetas, pero mira, ¡me gustó más este que ya estaba usado! Y con eso de que por imposición de la abuela hay que lavarlo todo antes de usarlo ¡tanto me da que sea ropa usada! Aunque llega limpita y en perfecto estado! Es verdad que han empezado a proliferar este tipo de tiendas, porque al menos yo hasta que me quedé embarazada no conocía ninguna. Y no me extraña que triunfen porque no está la cosa como para pagar la exageración de dinero que piden en las tiendas nuevas por estos mini trajecitos!

      • Responder
        marichollos
        6 febrero, 2014 at 15:19

        Otra norma que me salté jajja..yo tampoco lavaba todo lo que le compraba. De behe solo tenia cosas prestadas de una amiga o comprado en c&a u orchestra (super economicas)o zara que le regala la familia y no lavaba nada. Ya mas de mayor que compro en mas tiendas como percentil pues eso si lo lavo aunque sea nuevo ppr que pasa tiempo la ropa en bolsas almacenada pero lo que cojo en tiendas de aqui sigo sin lavarlo antes de usar. Soy una madre rara.. ni ye esterilizado ni he sido demasiado rara con eso de que no toque el suelo o lavar cada cosa que toca. Este ha salido de campo. 😉

        • Responder
          planeandoserpadres
          6 febrero, 2014 at 23:09

          ¡Jajaja! Yo tampoco veo que haya que estar lavando tanto pero mi madre me tiene obsesionada y de momento, como primeriza que soy le hago caso, aunque he de reconocer que me salto la mitad de su recomendación porque insiste en que para que la desinfección sea completa debo plancharlo todo¡y para tanto ya no tengo ni tiempo ni paciencia!

          • marichollos
            6 febrero, 2014 at 23:18

            Jajajaj…yo es que no tengo madre asi que me libro de sus «consejos-obligaciones» de darle explicaciónes y de tener que hacerle caso 😀

          • planeandoserpadres
            7 febrero, 2014 at 17:54

            ¡Ay pobre! No es que yo esté por la labor de que todas estemos huérfanas de madre, pero en algunos casos eso de tener libertad sin nadie que te opine y contravenga siempre lo que haces ¡hasta será de agradecer!

          • marichollos
            7 febrero, 2014 at 18:17

            Bueno tranquila..no estoy huérfana exactamente. Simplemente no tengo madre, y no me pena 😉
            Además tengo a la suegra que hace las veces de madre así que me toca lidiar con ella jaja.

  • Responder
    Amatista
    6 febrero, 2014 at 17:14

    Está bien saber que estas tiendas existen. Y los precios están muy bien. No tengo problema en reutilizar ropa, simplemente hay que lavarla bien. De hecho, mi peque ya tiene ropa de otras niñas, a mi sobre todo me falta ropa de recién nacida. A partir de 6 meses me han dejado más cosas. Supongo que la ropa de recién nacidos se puede aprovechar más por si viene un hermanito/a, por eso no se deja tanto. Al menos en mi caso.

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 23:13

      Es que la de bebé pequeñito se desgasta un montón porque se queda pequeña enseguida pero hay que lavarla tantas veces. .. A mí me pasa al contrario que es a partir de 6 meses de lo que no tengo nada y si me va a durar tan poquito ¡cuanto más barata me salga mejor!

    • Responder
      Lourdes
      20 abril, 2015 at 16:26

      Pues yo con quiquilo nada contenta.. Son unos timadores, lo primero se creen q son tiendas cuando viven d nosotras q somos quien mandamos ropa.. Ropa q nos cuesta una pasta ellos le sacan 15 euros mas o menos x prendas y a ti te dan 2..

      • Responder
        Planeando ser padres
        21 abril, 2015 at 12:10

        Mujer, pero el acuerdo lo aceptáis entre ambas partes. Nadie te obliga a venderles tu ropa al precio que ellos pongan. Yo sólo puedo hablar como compradora, porque no he vendido nunca nada. Y desde luego desde este lado se pueden encontrar muy buenas ofertas.

  • Responder
    MamadeunSurvivor
    6 febrero, 2014 at 19:40

    Qué idea! Pasaré a echar un vistazo. Por cierto, la bichilla me recuerda taaaaanto a Álvaro…. Con 4 meses y 8 Kg llevaba ropa de 6-9 y ahora con 9 meses y 11,4 kg lleva ropa de 12-18. Te entiendo tanto…. Pero están para comérselos!! ;-).

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 23:16

      ¡Hala qué grsndote! No sé si esta crecerá tanto de aquí en adelante. Por cierto, que si la bichilla hubiera sido niño probablemente se hubiese llamado como tu peque. Espero que disfrutes de tu vuelta por la web de Quiquilo y que te sirva a ti también para ahorrar en ropita.

      • Responder
        MamadeunSurvivor
        6 febrero, 2014 at 23:49

        Jaja. Álvaro engordaba 2kg por mes. Ahora solo 500gr cad 2 meses….;-). Qué ilusión lo del nombre! Muchos besos!

        • Responder
          planeandoserpadres
          7 febrero, 2014 at 17:55

          Mi bichilla el mes que más engordó fue 1,300 kilos, después 1 kilo, y de momento ya está porque tiene sólo 2 meses. A mí me da no sé qué ver que cada vez coge menos peso, pero claro, es lo normal porque de otro modo no nos cabría en casa.

  • Responder
    maica
    6 febrero, 2014 at 22:44

    Tienes tambien la pagina de «percentil»,yo compré ahi 5prendas por 18euros…y viene en perfectas condiciones.Tienen ropa nueva tambien y para buscar es muy facil(te lo dice una inepta del ordenador..jeje);échale un ojo, que estos peques crecen que no te da tiempo a usar la ropa ni 3veces,la mia tiene 4meses y medio y pesa 8kg!!la de 6meses,justita…aprovecha que tienen rebajas

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 febrero, 2014 at 23:20

      Veo que estoy rodeada de mamás virtuales con bebés enormes. Ya empiezo a temer haberme quedado corta con la talla para el próximo invierno. ¡Que son muy grandes vuestros peques! Aunque quizás la bichilla también siga ese ritmo. Estas tiendas como Quiquilo son geniales por su variedad de modelos, marcas, tallas y a muy bajo precio.

  • Responder
    patricia
    6 febrero, 2014 at 23:45

    Yo tuve ocasión de probar Percentil, que funciona igual, y también quedé muy satisfecha, aunque aún no he repetido.

    • Responder
      planeandoserpadres
      7 febrero, 2014 at 17:54

      Pues cuando tengas la necesidad puedes probar con Quiquilo porque seguro que tampoco te defraudará.

  • Responder
    Mer
    7 febrero, 2014 at 00:17

    Estuve bicheando por esta web a raíz de tu concurso y la he guardado para el futuro. Me parece una idea genial.

    • Responder
      planeandoserpadres
      7 febrero, 2014 at 17:58

      ¡Jajaja! Me ha encantado tu uso del verbo bichear. Yo sólo tengo un cuñado que lo usa siempre… ¡a ver si vais a ser del mismo pueblo! Porque su uso no es muy frecuente. Verás como Quiquilo te saca de más de un apuro con sus precios cuando lo necesites.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.