Marcas

Sesión de fotos embarazada y cuadros personalizados

cuadros_personalizados

Desvirtualizando lo justito…

La verdad es que este post llega bastante tarde porque ya hace casi 3 meses que nació la bichilla, pero en este tiempo iba encontrando otros temas de los que hablar y este se me había quedado en el tintero. El caso es que ya he comentado muchas veces que yo siempre he sido muy aficionada a la fotografía, pero nada en plan profesional sino a lo cutre, con mi cámara digital sencilla y sin hacer retoques ni nada. Todo muy natural y muy espontáneo, pero a la vez reconozco que me ponía muy pesadita con el tema de las fotos, pidiendo a la gente que pose, y precisamente en mi familia hay personas muy reacias a ser retratadas: mi madre, mi padre, mi hermanito, ¡hasta el papá de la bichilla! Que cuando éramos novios aún aguantaba mis peticiones, pero de un tiempo a esta parte pasa de mí por completo.

El caso es que mi cámara vive cada vez más tiempo encerrada en un cajón del escritorio. Es cierto que hoy en día casi cualquier teléfono móvil lleva incorporado una cámara de gran calidad, pero para mí que el objetivo siempre lo llevamos roñoso, porque tantos mega píxeles para que luego en la pantalla siempre se vea todo borrosillo. La cuestión es que el embarazo se produjo en mis horas más bajas respecto a la fotografía, hasta el punto de que no tengo fotos propias creo que hasta los 6 meses, cuando aún ni se me notaba la barriga. Y eso no podía ser, por lo que al llegar mi cumpleaños, uno de los regalos que pedí fue una sesión de fotos del embarazo. Porque a este ritmo iba a llegar el día del parto y jamás podría demostrar que estuve embarazada de mi bichilla ¡iba a parecer que la había encontrado en cualquier sitio!

Durante la semana 37 de mi embarazo (arriesgando al máximo con las fechas) pedimos cita para realizar el reportaje en un estudio de fotografía del pueblo. Tanto el local como la fotógrafa eran para echarles de comer aparte: el edificio parecía estar en ruinas y no haber sido remodelado nunca (cuando caminábamos por la planta superior el suelo vibraba, lo que me daba poca seguridad debido al tamaño que yo tenía con mi panzón de casi 9 meses) y ella era muy “flower power”, alegre y agradable pero para mí que una mijita rara y lo peor ¡le tiraba los trastos al futuro papá de la bichilla durante el evento! ¡Por Dios señora! ¿No ve usted que estamos esperando una churumbelita? ¿O se piensa que me semi-desnudo tan alegremente para lucir barriga cervecera?

La sesión fue entretenida, con nuestros cambios de ropa, otras más desnuditos (un ejemplo es la foto de la cabecera del perfil del blog en Facebook, que fue extraída de ese reportaje. Algo que no me gustó es que ella seleccionara personalmente las fotos que nos entregaría, ya que a nosotros había otras que nos gustaban más, y que debimos pagar a parte para poder traérnoslas a casa. Pero al menos ¡por fin tendríamos un buen recuerdo de la bichilla dentro de mi panza!

Hoy en día, cada vez se lleva más lo de tener en casa artículos personales y exclusivos, de forma que tengan nuestro toque y sean irrepetibles. Tras la mudanza previa al nacimiento de la bichilla, la verdad es que tenemos un montón de paredes en casa completamente blancas y vacías, cosa que he empezado a solucionar desde que hace unos días tuve la oportunidad de probar un servicio de cuadros personalizados. Yo elegí una foto del reportaje de cuando estaba embarazada. La verdad es que no se ve la barriga, pero sí uno de los peluches que mi madre le había regalado a la bichilla y debe ser también de las mejores fotos que el papá y yo tenemos como pareja, si no tenemos en cuenta el reportaje de la boda. Así es que me dispuse a hacer el experimento y encargué un cuadro de 40×30 cm. Es un lienzo sobre un bastidor de madera, con los bordes blancos (también se podía elegir que la foto recubriese el lienzo, pero así se pierde una parte ya que la cabeza del papá de la bichilla está tan al borde que hubiese sido un despropósito) y este cuadro artístico va a presidir la entrada de la casa ¡al menos hasta la próxima mudanza!

Me gusta como idea para regalar, porque queda bastante más apañado que una simple foto sin más y es muy decorativo y práctico para colgar. En menos de una semana puedes tener un cuadro único con una de tus fotos preferidas. Eso sí ¡elige una que no te vayas a cansar de ver! A partir de ahora el recibidor de nuestra casa mostrará a todo el mundo lo felices que estábamos mientras esperábamos el nacimiento de la bichilla, porque ya iba siendo raro no tener ninguna foto como pareja en ningún rincón de la casa. ¡Que parece que vivamos en una casa de prestado y sin personalizar! A ver, tampoco estoy a favor de esa decoración típica de las casas de abuelas con marquitos de fotos por todos los muebles y paredes llenas de pósters con fotos de hermanos, padres, hijos, nietos desde tiempos inmemoriales, todo mezclado sin ton ni son y sin gusto ninguno. Pero a mí me parece que mi cuadrito ha quedado más que apañado, es discreto, único y refleja un momento muy especial que no olvidaremos nunca. El próximo ¡seguro que lo encargaremos con una foto bonita de la bichilla! Cuando esa foto exista… porque de momento estamos con instantáneas cutres hechas con el móvil como las del embarazo. La historia se repite…

Esto te puede interesar

44 Comentarios

  • Responder
    Futura Mamá
    12 febrero, 2014 at 08:40

    En eso somos idénticas, jajaja. Tengo pensado un proyecto que espero cumplir con una foto de la tripa de todos los días, pero para eso nos tendríamos que poner a buscar a Futuro Bebé. Ya contaré.

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:19

      Hay mamás que han hecho ese seguimiento mensual, de todos los días la verdad es que no he visto ninguno. ¡Ya me gustará conocer el proyecto cuando lo inicies!

      • Responder
        Futura Mamá
        12 febrero, 2014 at 11:30

        Mi intención es hacer luego un vídeo con una canción de 3 minutos y medio poniendo todas las fotos seguidas para que se vea en cámara rápida cómo crece la barriga ^^ Pero todavía queda para eso, jeje.

  • Responder
    Gestando una idea
    12 febrero, 2014 at 08:52

    A mi me encantan las fotos. Este año tengo como propósito, revelar fotos, que luego es un coñazo verlas en el ordenador y al final nunca las miras. Así que tengo un montón de fotos pendientes para revelar, desde fotos de nuestra boda, hace un año y pico, que sólo tenemos el álbum de la boda, pero es «muy nuestro» y sólo salimos nosotros y los familiares más cercanos y yo quiero tener en papel las fotos de mis amigas y demás. Hasta las fotos del viaje de novios, que sólo revelé tres o cuatro que son las que tengo en marcos en el salón. Pues quiero hacer un álbum. Y así y ya que empiezo, quiero revelar fotos de sitios donde vayamos y así. Que quiero tener álbumes y no todo en el ordenador.
    Así que cuando me embarace, tengo claro que me voy a hacer muchas fotos. No sé si profesionales o no, pero muchas. De la barriga, de todo. Hasta del predictor, jajajaja.

    Muy bueno lo del estudio de los fotógrafos. Ella muy «flower power»… ¿Porqué hay tantos fotógrafos así de flipados? Jajajajja. Lo digo porque cuando buscábamos para la boda, conocimos a cada uno…a cual más raro, jajaja.

    ¡Besos! y a hacerle mil fotos a la bichilla!!! De lo poco que se ve en la foto, te diré que debió ser una sesión muy bonita!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:24

      Eso piensa mi madre que hoy tenemos fotos de todo y muchísima cantidad almacenada en ordenadores y teléfonos pero nunca te paras a mirarlas, así es que a ella le siguen gustando los álbumes aunque ya no los hacemos con fotos reveladas, sino con libros de esos como los de las bodas. Del viaje de novios ¡no tenemos nosotros ni una foto! Ni revelada, ni en álbum ni nada de nada, todo en el ordenador. Mira del test de embarazo sí que tengo foto pero desde ese momento hasta casi los 6 meses creo que ninguna más. Lo del aire distraído (por llamarlo de alguna manera) de los fotógrafos no sé si tiene que ver con su espíritu artístico y libre, pero de verdad que los hay raritos del todo. La sesión creo que fue inolvidable tanto por la experiencia surrealista del local y la fotógrafa como por el recuerdo tan bonito que vamos a tener de la bichilla en la barriga.

  • Responder
    mamapuede
    12 febrero, 2014 at 09:03

    Por el cumple de mi madre le regalamos un lienzo con una foto de los dos nietos y le encantó, ahora preside el salón, me parece buen regalo, pero la foto tiene que ser bonita para que no se canse nadie de verla…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:25

      En eso estoy de acuerdo. Lo principal para este tipo de regalos de cuadros con foto es que la elegida sea genial y atemporal, porque si no puede cansarnos muchos. Aunque en tu caso ¡seguro que tu madre no se va a cansar nunca de mirar la de sus nietos!

  • Responder
    mamadediaydenoche
    12 febrero, 2014 at 09:27

    Es un recuerdo para toda la vida y el lienzo me parece una idea fantástica!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:26

      Además, por las figuras geométricas no se nota ¡pero hemos quedado de guapos!

  • Responder
    mamadediaydenoche
    12 febrero, 2014 at 09:33

    Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo!

  • Responder
    sradiaz
    12 febrero, 2014 at 09:38

    Yo tengo que luchar con el Sr Díaz porque si por él fuese tendría la casa llena de cuadritos con las caras sonrientes -o no- de sus hermanos… Y yo la verdad es que no solo no me gusta, si no que no me apetece lo más mínimo verlos cada día.

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:30

      ¡Jajaja! ¡La sinceridad ante todo! Mujer, es que llenar la casa de fotos de la familia política ¡eso sólo se le puede ocurrir a un hombre! A mí me encanta hacer fotos pero reconozco que reveladas o en cuadros o álbumes tengo poquitas. Por eso me apetecía tener algo especial como la de este cuadro. Eso sí, en la que salimos el papá de la bichilla y yo, nada de gente del extrarradio familiar.

  • Responder
    saradapia
    12 febrero, 2014 at 10:09

    Nosotros somos un desastre, mejor dicho, el padre de las criaturas. Tengo millones de fotos de los niños y de los niños con el papi, pero mías con los retoños poquísimas, arggggg!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:31

      ¡Justo eso me dicen a mí! Como yo soy la que suele estar detrás de la cámara, esta niña parece que haya nacido sin madre.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    12 febrero, 2014 at 10:15

    Yo soy super aficionada a hacer fotos de casi todo, pero sigo resistiéndome a fotos de estudio, con poses y preparadas, es más, veo algún escaparte de tiendas de fotografía y pienso, mucho mejor las fotos que hacemos cualquiera en casa, porque al menos no se ven forzadas… En mi primer embarazo, me hice una sesión pero porque me lo pidió mi primo, que es fotógrafo…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:33

      A mí es que me gustan todas: las naturales las de estudios, las hechas con un móvil cutre… para esto no he salido delicada. Claro qie esta ha sido la primera sesión de estudio que he tenido y supongo que me ha gustado mucho por la novedad de la experiencia.

  • Responder
    El rincón de Mixka
    12 febrero, 2014 at 11:32

    Jo, a mí me apetece un montón hacer una sesión d esas. Pero me veo tannnnn «jorribol»…. Con el mayor no me hice y ahora me da penilla… Tengo que plantearmelo seriamente…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 11:40

      Esto pasa con los papás de segundos hijos: si hay cosas que no hicieron con el primero (fotos, ecografías 4D, etc.) se plantean si hacerlas con el segundo para no «discriminar». Yo estaba gorda para reventar, y mira que no saco la panza normalmente ni en la playa (que voy en bañador y no en bikini, cual señorona vergonzosa) y sin embargo en estas de embarazada me veo estupenda.

  • Responder
    matronaonline
    12 febrero, 2014 at 12:13

    Me encantan las fotos! y el embarazo es un buen momento para hacerse una sesión en pareja, aunque si la fotógrafa no le tira los trastos al marido, casi que mejor jajaja

  • Responder
    pequeboom
    12 febrero, 2014 at 12:30

    Qué recuerdo tan bonito! Yo no lo hice y ahora me arrepiento 🙁

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 17:34

      A mí me daba un poco de reparo lo de enseñar las carnes, pero visto que no tenía casi ningún recuerdo del embarazo ¡me alegro de haberme atrevido!

  • Responder
    Marta
    12 febrero, 2014 at 14:30

    Yo me he quedado con pena de no tener fotos estupendísimas del embarazo ni con una ni con otra. Tengo las típicas que sacas, en casa, con la camisa levantada y ya… Ains, penita. Semana 37 es una semana estupenda para hacer el reportaje, más barriga para las fotos 😉

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 17:36

      ¡Jajaja! Esas fotos de andar por casa no es que me gusten mucho, pero es que ni de esas tenía cuando hicimos el reportaje. Barriga tenía de sobra. Lo que me daba miedo es que la bichilla se adelantase y tuviésemos que cambiar la sesión por otra ya con el bebé, pero como al final se hizo esperar casi hasta la 42… ¡tuvimos tiempo!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    12 febrero, 2014 at 15:38

    Qué recuerdo lo de las fotos!!! yo tengo muchas pero hechas por nosotros, lo fui dejando dejando y las últimas semanas que digo que perdí un poco el norte, se me fue de la cabeza.

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 febrero, 2014 at 17:37

      ¡Jajaja! Sí es normal lo de estar desnortada en las últimas semanas, pero yo me había obsesionado tanto con el tema de las fotos de recuerdo que esto no dejaba de tenerlo en mente. Y ahora con mi nuevo cuadro en casa, me alegro mucho de habernos sometido a la sesión con la «flower power».

  • Responder
    madrexilio
    12 febrero, 2014 at 18:14

    A mí me parece muy importante tener buenos recuerdos de cuando llevó una a sus hijos en la panza 🙂 Además mi padre y mi tío son fotográfos, así que para mí lo de la fotografía es como una necesidad, lástima que ninguno está cerca de mí como sacar una que otra foto, aunque lo cierto es que como dice el dicho: «En casa de herrero, asador de palo». Si no le pago a un profesional, no hay fotos jejeje.

    Me ha gustado conocerte, aunque sea un poco a medias, te imaginaba con el pelo corto, no me preguntes por qué :p

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 febrero, 2014 at 11:23

      ¡Jajaja! Me ha hecho gracia lo de imaginarme con el pelo corto. Lo tengo larguísimo, casi hasta la cintura, y de momento sin planes de cambiar de look pese a lo difícil que es mantener la estética estando todo el día con la bichilla a cuestas. Es una pena tener tantos profesionales de la fotografía en la familia y no poder echar mano de ellos. ¡Cómo vamos a enriquecer a los fotógrafos con lo ñoñas que nos ponemos queriendo inmortalizar el embarazo y a los bebés!

      • Responder
        madrexilio
        13 febrero, 2014 at 14:06

        No sólo tienes el pelo larguísimo, sino bellísimo 🙂
        No sé por qué te imaginaba con el pelo corto, ah… me faltó decir que me gustaría que no te llames talla grande más, porque honestamente, no me pareces que seas tan «grande» como cuentas. Además es eres muy guapa y seguro que eres hasta más simpática de lo que escribes (que es un poco mucho decir).

        • Responder
          planeandoserpadres
          13 febrero, 2014 at 19:10

          ¡Jajaja! Pues no lo digo por decir, porque según mi Índice de Masa Corporal (vamos, el percentil de los adultos) ya me dice el médico que mi sobrepeso raya en la obesidad… ¡lo que pasa es que lo disimulo muy bien! Eso sí, mona y graciosa lo soy un rato (no digo yo que no).

          • madrexilio
            14 febrero, 2014 at 16:26

            🙂 Está bien querida, creo que lo disimulas muy bien, porque no lo veo jeje.

  • Responder
    marichollos
    12 febrero, 2014 at 19:43

    Uyyy a mi me encanta hacer fotos a chollito y ademas imprimirlas. Precisamente hoy me llegó un paquete con 500 por que la semana pasada hubo una oferta en internet de copias a 1 centimo y aproveché. Tengo muchas tanto del embarazo como del niño, ademas de imprimirlas cada vez que veo ofertas , también hago con ellas fotolibros y los mando imprimir así que voy servida jeje.
    Si quieres aprovechar y hacer libros con ellas o imprimirlas,hace tiempo hice una entrada en el blog donde recomendaba las 4-5 tiendas online que suelo usar y que casi siempre tienen muy buenas ofertas. No lo vayas dejando que luego da mas pereza.
    Ahora mismo hay una oferta de un album por 5€ que es ideal para aprovechar y regalar a las abuelas.

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 febrero, 2014 at 11:27

      ¡madre de Dios! 500 fotos de golpe. A mí me gustaría pero luego no tengo donde meterlas. Es verdad que como se te pase el tiempo acumulas miles de fotos y luego nunca ves el momento adecuado para ponerte a clasificarlas. Para el día de la madre sí tenia pensado hacer un fotolibro para las abuelas, o un cuadrito con foto como este que hemos comprado nosotros, porque era una idea para regalar en navidad, pero la bichilla era aún tan pequeña y teníamos tan pocas fotos (y tan deficientes) que no pudimos ponerla en práctica. me pasaré para leer las tiendas que recomiendas.

      • Responder
        marichollos
        13 febrero, 2014 at 11:33

        Yo las saque en photobox por que había una oferta de copias a 1 centimo. Ahí mismo está la del album a 5 euros y a clientes nuevos les hacen un 70% de descuento en el primer pedido. Tienes varias tiendas con ofertas muy buenas que van cambiando asi que las voy mirando a menudo.

        • Responder
          planeandoserpadres
          13 febrero, 2014 at 11:52

          Al final, con tanto descuento, voy a acabar con la casa empapelada de arriba a abajo con fotos de la bichilla.

          • marichollos
            13 febrero, 2014 at 12:17

            A mi es que me encanta hacer albumes «scrapbooking» asi que las uso todas poco a poco y las mas bonitas y de mejor calidad las enmarco o hago murales.

  • Responder
    Rural Baby Project
    12 febrero, 2014 at 22:11

    Qué bonita la foto! Yo aún no tengo ninguna embarazada… me gustaría tener un poco más de barriguita antes de quitar alguna. Muy bonita la idea!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 febrero, 2014 at 11:29

      Pues empieza a hacerte ya, porque claro, que que siempre he estado entradita en carnes hasta el sexto mes no me veía tipo de embarazada, con lo cual se me pasaron dos tercios del embarazo sin fotos y en el últimos trimestre prácticamente sólo me hicieron alguna en mi cumpleaños y estas del reportaje. ¡Que el embarazo se pasa muy deprisa!

  • Responder
    newlymami
    12 febrero, 2014 at 22:34

    Me hubiera encantado hacer el seguimiento mensual del piratilla pero siempre lo olvidaba. Es precioso tener un recuerdo fotográfico estando embarazadas. La opción de los cuadros con foto me ha gustado mucho. Un abrazo!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 febrero, 2014 at 11:30

      El cuadro el genial. Yo me planteé lo de hacer el seguimiento de la barriga, pero como sólo me creció visiblemente en los últimos 3 meses ¡poco seguimiento pude hacer!

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    18 febrero, 2014 at 10:09

    Me encantan esos recuerdos, ya he hecho algún lienzo para decorar la casa y queda genial!!!! En cuanto a las fotos profesionales, me da mucha pena no haberlo hecho embarazada, tengo fotos, sí, pero dejan mucho que desear. Y del peque recien nacido tengo mil, y algunas muy bonitas, pero….. no son profesionales. Así que estoy deseando hacer esa sesión de fotos del peque y poder hacer un lienzo para la casa!!!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 febrero, 2014 at 13:57

      ¡Es que os llevasteis un súper premio en el sorteo! Ojalá quedéis contentos con el resultado y podáis llenar la casa de cuadros personalizados, o fotos familiares o lo que queráis. Yo para el próximo embarazo ya he escarmentado, y tengo que empezar a fotografiarme mucho antes, para ver cómo evoluciona la barriga y no dejarlo todo para el último momento.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.