Inventos útiles

Manchas de bebé ¿por qué no salen con nada?

Manchas de bebé

Muy bucólica esta colada, pero la realidad es diferente

Mi madre es muy relimpia. Yo no me considero muy repuerca pero soy bastante normalita para esto del orden y la higiene. No vivo obsesionada con la limpieza pero tampoco dejaría que las pelusas se adueñasen de la casa o que el polvo me impidiera distinguir los muebles. Antes de que naciese la bichilla, mi madre insistía en que debía lavar todas sus pertenencias a mano, con jabón especial para bebés, y sobre todo plancharlo todo porque ella tiene un lema ¡La plancha desinfecta! Y yo, que soy una hija buena y obediente, le hice caso, porque la bichilla aún estaba dentro de la barriga y no me daba faena ninguna. Cual cartel taurino, durante las semanas previas a su nacimiento, lavé y planché 6 lavadoras, 6, de ropita, toallas, sábanas, gasas y franelinas de la niña. Ya empecé sin hacerle caso a lo de lavar a mano, pero es que eso superaba todas mis expectativas. Sin embargo, al nacer la niña descubrí que hay manchas súper resistentes, que no salen en la lavadora por más que te esfuerces. A saber.

1. Primeras regurgitaciones o vómitos. En el caso de la bichilla han sido más las regurgitaciones que los vómitos. Claro, se pasa el día pegada a una teta que yo creo que hay ocasiones en las que ese cuerpo tan pequeño ya no admite más leche ¡y venga, todo lo que sobra para afuera! Con el paso de las semanas este tipo de manchas se han vuelto fáciles, y salen a la perfección en la lavadora. Pero las primeras ¿qué era aquello? Todo parecía mucosidad. Recuerdo que una vez lo puso todo perdido sobre la funda del cambiador, lo eché a la lavadora y tras una hora de lavado ¡aquella pasta seguía exactamente en el mismo sitio y con la misma consistencia que cuando la había depositado ahí! Lo primero que pensé es que la lavadora estaba rota, pero no, es que las regurgitaciones mocosas están hechas de una sustancia indestructible y o lo retiras a mano antes de lavar o se van a quedar ahí pegadas para la posteridad.

2. Cacas. Este apartado merecería explicaciones detalladas y podría alcanzar la largura de “El Quijote”, así es que resumiré lo fundamental. Esta niña no sé lo que come o cómo lo procesa pero el caso es que ropa que toca con la caca, ropa que queda marcada para siempre. Los principales afectados son los bodies y los pijamas, aunque hay algún vestidito remonísimo que también ha sufrido en sus telas la furia caquil de la bichilla. Y es que lo de esta criatura, en abundancia y consistencia, roza lo sobrehumano. El papá de la bichilla culpaba a los pañales de marca blanca de no ser capaces de absorber tal portento de su aparato excretor, pero es que esto no hay marca blanca ni marca cara que lo soporte. Está más que comprobado. De lo de pasar a usar pañales de tela ecológicos, reutilizables, de los que hay que lavar personalmente, de esto ya ni hablamos.

3. Soluciones para las manchas de bebé. En ambos casos, la solución pasa por pillar la mancha al vuelo, justo en el instante en que se produce. Aún así, las cacas siguen teniendo dificultades. Yo las pongo corriendo bajo el grifo de agua casi hirviendo y al principio las lavaba con el detergente de la lavadora especial para bebés, con productos requetefuerte de oxígeno activo (a la lejía no llegué porque todo lo tengo con colores y estampados), pero me terminaron saliendo heridas en los dedos de tanto frotar, e incluso así a veces no lograba quitarlas del todo. Mi madre me decía que el agua no debía estar tan caliente, que se estropean los tejidos, pero es que si así ya me costaba la vida, como para ponerla más fresca. Y justo cuando ya estaba a punto de tirar la toalla (y el body, y los pijamas y toda la ropa que se manchaba de caca porque creía que me saldría más rentable ir remodelando el fondo de armario de la bichilla que gastar tanta agua, detergente y esfuerzos en lavar lo que ya había mancillado) me atreví a preguntar en el grupo de crianza por las soluciones que otras madres daban a estos desaguisados. Y entonces vi la luz: el jabón de toda la vida, el que se hace en casa, el llamado Lagarto o marca similar. ¡Milagro! Parece que esto sí que reblandece las manchas y las hace desaparecer, frotando pero con menos esfuerzo. Y encima es un remedio barato donde los haya. Eso sí, de momento sólo lo he probado sobre manchas recién hechas, y no sé cómo funcionarán sobre esas otras que se hayan resecado por nuestro despiste pero espero que sirva también.

4. El futuro. ¡Me dicen que cuando la bichilla empiece con la alimentación complementaria la cosa irá a peor! No porque las cacas vayan a emporar, que también, sino porque a los efectos personales de la bichilla tendré que sumarle las manchas que me eche en el mantel, el tapizado de los muebles, las paredes, mi propia ropa… En fin, paciencia. Eso sí, debo reconocer, que después de planchar aquellas 6 lavadoras, 6, no he vuelto a coger la plancha para estos menesteres. Procuro tender la ropa bien estiradita para que se arrugue lo mínimo, pero al ritmo que mancha la bichilla ¡no podría hacer otra cosa en todo el día que no fuese lavar y planchar!

Y yo me pregunto, esto de ser madre y lavandera ¿se nace o se hace? ¿Qué otros remedios sencillos conocéis para hacer el tema de las manchas más llevadero y menos dañino para nuestras manos?

Esto te puede interesar

101 Comentarios

  • Responder
    yademasmama
    12 marzo, 2014 at 07:42

    ¡Toda la razón! Las manchas de bebé son tremendas. Yo también me he dejado los nudillos frotando bodies llenos de caquita. Siempre con el jabón lagarto, que se va mejor. Pero lo de planchar su ropita, ¡ni loca!
    Y sí, ya verás cuando empiece con purés y papillas, es la hecatombe: fruta por la pechera, chorretones de papilla por la ropa y restos en la tuya. Yo tengo absolutamente todos los pantalones manchados de galletas. A mi hijo le encanta restregar su merienda en mi cuerpo. Él lo hace para repartir su tesoro más preciado, las galletas, conmigo, ¡pero yo me horrorizo! Jajja

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:07

      Eso se comenta, que cuando empiezan con la alimentación complementaria la cosa se pone aún más interesante en este aspecto. ¡Mira tu peque qué generoso, repartiendo galleta por el mundo mundial! Lo de huir de la plancha ya me va quedando bien clarito, porque es que no doy para más: o lavo manchas a mano o plancho ropa con manchas, las dos cosas no pueden ser.

      • Responder
        Roser
        15 marzo, 2014 at 07:59

        XDD
        En casa somos prácticos.
        – Decidimos hacer colecho por motivos prácticos (decidimos que, si acaso, ya compraríamos la cuna cuando la necesitáramos).
        – Hemos tirado por los pañales desechables (ecológicos, eso sí, aunque nos salga por una pasta la broma; lo compensamos comprándolos a distribuidores: 288 pañales, 145 €) por cuestiones prácticas también, aunque estamos a punto de dar una segunda oportunidad a los de tela (por razón de conciencia).
        – Nos hemos lanzado al Baby Led Weaning también por motivos prácticos. Tiene la ventaja sobre las papillas que el niño ensucia en trozos enteros (no puede hacer un ventilador de pechuga si no lo mastica muy bien, que aún no sabe; esperemos que cuando sepa ya no le parezca divertido), que son más fáciles de recoger. Y hemos optado también por comer sin manteles, directamente sobre la madera, porque el niño pille lo que pille lo restriega por la mesa. La medida es transitoria, claro, pero nos consolamos pensando que estamos ahorrando un pastón en mantelería (porque al lavarlas tanto se gastan, y habría que lavarlas a cada comida) y lavadora (que significa agua, luz y jabón) que ni te cuento!

        Con esto de los bebés, o te vuelves práctico (hasta donde tu religión te lo permita) o te salen por una pasta!

        • Responder
          planeandoserpadres
          16 marzo, 2014 at 11:48

          Lo de los pañales de tela a veces me gustaría probarlo, pero me da una pereza enorme lavarlos, y necesitaría tener muchos para no tener que estar todo el día pendiente de la lavadora y de quedarme sin existencias. El BLW cada día me convence más, pero si tengo que dejar a la bichilla con mi madre cuando me reincorpore al trabajo sé que ella no se va a fiar de darle la comida en trozos y va a dársela en purés, pero bueno, al menos cuando esté en casa con nosotros sí podremos ir haciéndolo de esta manera.
          Oye, no arriesgues la mesa y pon un hule de plástico (ahora dicen que los hay antimanchas, pero seguro que el que le puso el nombre no conoce ni lo que es el BLW ni lo que manchan los bebés).

          • Roser
            16 marzo, 2014 at 12:31

            No creas: a mis padres esto del BLW también les echaba para atrás, pero por Navidad les pudo el ver al nieto comiendo “escudella i carn d’olla” y las gambas a la plancha. Y de postres, con la piña, ni te cuento: el nene les dejó el suelo hecho unos zorros, porque después de los galets ya no le cupo nada más y el resto se dedicó a marranearlo y echarlo al suelo (no hubo manera de convencer a mi madre de que el niño no quería comer más), pero mis padres le hubieran ofrecido hasta turrón!
            Los abuelos, de boquilla, son unos carcamales, pero el día que ven al nene comerse un currusco de pan…
            De todos modos, cuando te reincorpores, si no tienes la suerte que tuve yo, de empalmar con las de verano, la bichilla tendrá 4 meses y entonces le tocará solo teta. Tiempo habrá de introducir la complementaria!

          • planeandoserpadres
            16 marzo, 2014 at 13:03

            Sí, por descontado que trataré de llegar sólo con leche materna hasta los 6 meses, de hecho ya voy corriendo con mi almacén de frasquitos congelados para poder dejarle a mi madre y no tener que recurrir tan pronto a la comida. Deberé dejarla sola con 5 meses ¡los 4 los cumple ya mañana! ¡Cómo se pasa el tiempo! Como ella trabajo unos años en una guardería, sabe que allí con 9 meses los niños ya trataban de manejar hasta sus propios cubiertos, con lo cual muy asustadiza no es en este sentido, pero como todas las abuelas, cree que comerá más cantidad si se lo da todo en purés y papillas que en trocitos para juguetear ¡y razón no le falta! Pero como dicen que al principio la alimentación complementaria supondrá sólo el 10-15% de lo que coma la bichilla, incluso aunque no se comiese nada y siguiese todo el día con la teta ya tendría reservas de sobra.

  • Responder
    sradiaz
    12 marzo, 2014 at 07:48

    Yo por ahora, remedios pocos, pero me voy apuntando los tuyos y los que te den.

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 16:55

      Haces bien, porque como tu bichilla salga así de aficionada a ensuciar como la mía ¡lo que te quedará que pasar!

  • Responder
    Rosa
    12 marzo, 2014 at 08:31

    Pues mi madre desde el principio me recomendó el jabón lagarto y como dices mano de santo. En casa llamamos la caca radioactiva, madre mía! Las manos en invierno destrozas! Algunas veces no hay otra que echarle un pelin de lejía porque no hay manera. Pero para mi el que me saca de apuros es el jabón antes de echar la prenda a la lavadora. Mi nena tiene ya 11 meses y ahora para mi no es para tanto, hay manchas sobre todo de los puños y el suelo donde come jaja pero como la fase radioactiva no hay nada! En cuanto a la plancha ni la huelo! No doy para más! Intento estirarla lo máximo posible…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 16:57

      Eso es lo que nos pasa, que nos ha pillado toda la radioactividad caquil en invierno y no vamos a ganar para cremita de manos. Lo de la lejía lo llevo mal porque todo lo que me ensucia es de colorines. Veo que de la plancha pasamos todos bastante ¡la arruga es bella!

  • Responder
    mamapuede
    12 marzo, 2014 at 08:33

    Totalmente identificada. Me pasé los primeros meses del bebé lavando a mano!!! lo que dices, se hacía caca le quitaba el body y automáticamente frotaba debajo del grifo (eso sí, con agua fría), y luego al sol. El SOL lo quita todo, aunque también los colores claro, al final yo compré todos los bodys blancos.

    Si alguna mancha se resiste mi madre se encarga, pero con las que ya es imposible lidiar son con las de fruta… hay algunas que ya se han quedado con nosotros, sobre todo en los baberos 🙁

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:09

      Mira lo del sol como quita manchas sí que no lo sabía, pero a mí me da sólo de refilón y en horas contadas, por lo que hasta que no entremos bien en el horario de verano no lo podré comprobar por mí misma. Nunca pensé que las frutas pudiesen ser más radiactivas que las cacas de la bichilla ¡lo que me queda por aprender!

      • Responder
        mamapuede
        12 marzo, 2014 at 17:12

        pero recuerda que también quita el color, asique sólo cosas blancas, que yo luego no quiero reprimendas eh? 😉

        • Responder
          planeandoserpadres
          12 marzo, 2014 at 17:25

          ¡Jajaja! Yo por tal de que saque la mancha ¡que se lleve los colores que quiera!

  • Responder
    Celia
    12 marzo, 2014 at 08:36

    Mi nena tiene dos meses y nos pasa lo mismo. Inclusonos insistian en que poniamos los pañales mal ya que muchas veces se reboza hasta la nuca!!! Para mi lo mejor un jabon blando q venden en mercadona q destruye la caca hasta reseca!!!! Suerte en la q nos espera!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:10

      Ese, ese justamente es el jabón que acabamos comprando porque parecía más útil al ser una pasta y no una pastilla. ¿Y dices que funciona hasta estando reseca? Pues duda solventada. A partir de ahora ya me puedo tranquilizar sin tener que lavarlo todo al minuto.

      • Responder
        Helena
        5 octubre, 2014 at 07:49

        Cómo se llama el jsbón exactamente???? Si lo destruye todo, yo lo quiero!!!!!!!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    12 marzo, 2014 at 08:49

    Las cacas de bebé son como residuos nucleares jaja!
    Para mí lo peor de la AC es la peste de las cacas… cambia por completo! Cuando el bebé toma sólo leche materna el olor es suave, pero cuando empiece a comer fruta y verdura la bichilla, ¡respira por la boca al cambiarla! 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:12

      Eso nos han dicho, y mira que la caca de la bichilla ya huele fatal (con lactancia materna exclusiva) no me quiero ni imaginar cómo podrá empeorar cuando empiece con la alimentación complementaria. Al final lo que yo te diga: un día nos encontrarán muertos alrededor del cambiado y ella pataleando cual cucarachilla dada la vuelta tan alegremente.

  • Responder
    Nara
    12 marzo, 2014 at 08:50

    Pues yo reconozco q no froto ni plancho nada!! Utilizo el bote rosa ese de oxígeno activo y es mano de santo! Da igual q la mancha lleve ahi dos minutos q dos dias, pongo toda la ropa a remojo con un cacito un rato y después a la lavadora y si te he visto no me acuerdo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:13

      Yo también tengo el bote rosa, pero como recomiendan poner jabón especialmente delicado para bebés, no me he atrevido a usarlo en su ropita. Lo mismo también podría probar con esta técnica cuando no pueda lavarlo al momento y se me reseque la mancha. A ver si mi bichilla es resistente y este producto no le afecta a la piel.

      • Responder
        Roser
        15 marzo, 2014 at 08:19

        Yo nunca usé jabón especial para bebés. Las marcas me pueden decir mil cosas (y a veces las mamis repiten lo que oyen en la tele), pero qué crees que va a pasar con el jabón normal? Al mío no se le ha caído la piel a tiras, ni ha tenido casi irritaciones de pañal (y eso que tampoco le ponemos cremita en todos los cambios: solo cuando le vemos irritado; aún no hemos gastado el primer tubito, de muestra, que nos dieron en la clínica), ni… Y la ropa tampoco se resiente. Yo te diría que cuando acabes el bote que tengas de jabón especial, te pases al normal que usáis en casa, y al Lagarto para las cacas radioactivas.

        La buena noticia es que cada vez hacen menos cacas! El mío, que el jueves cumple el año, hace cada dos días, más o menos. Y los papis tan felices!

        • Responder
          planeandoserpadres
          16 marzo, 2014 at 11:53

          Sí, la buena noticia es que hará menos cacas, pero la mala es que ya mismo empezaremos con la alimentación complementaria y ya me van advirtiendo de que las manchas de frutas van a ser mucho más difíciles de tratar que las de caca. ¡Salimos de Málaga para meternos en Malagón! Pero bueno, es lo que toca. Mi cuñada también dice que ella nunca separó la ropa de la niña para lavarla ni usó detergentes especiales y tampoco le ha pasado nada. Para el uso de cremitas en cada cambio de pañal ¡por ahí sí que no paso! Tengo un montón de tubitos de todas las marcas y me pasa como a ti, empezamos uno que nos regalaron de muestra en las clases de preparación al parto y está prácticamente entero ¡no los acabaré nunca!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    12 marzo, 2014 at 08:51

    Ah y para la AC te recomiendo el pack de 2 baberos con mangas de Ikea, son súper baratos, y de un tejido como de plástico que se limpia genial, y al tener mangas el bebé no se mancha nada.

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:14

      ¡Gracias!Porque vistas las experiencias ajenas, ya estaba pensando que lo mejor para la introducción de alimentos iba a ser envolverla entera con film transparente de la cocina para evitar tanta lavadora.

  • Responder
    Mamá de V
    12 marzo, 2014 at 08:56

    Un jabón natural para frotar a mano antes de meter en la lavadora, o dejar en remojo en agua caliente y percarbonato! 😀 lo de las cacas que sobresalen los pañales es un fastidio, porque parece que no se vayan con nada, aunque parezca mentira, se lavan mejor las cacas en los pañales que en los bodies (además de que con pañales de tela las cacas no son tan explosivas…)

    Te digo lo que mamá, packs de baberos con mangas para la AC 😀

    Besotes!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:17

      La verdad es que desde que subimos a la talla 3 de pañales la situación ha mejorado notablemente y parece que todo se queda mejor recogidito y manchamos menos. pero siempre hay alguna fuga por los bordes que acaba directamente en el body y que me pone de una mala leche difícil de controlar. Como al crecer la bichilla se sigan desbordando las cacas igual tendremos que hacer un pensamiento hacia el tema de los pañales de tela.

  • Responder
    Gestando una idea
    12 marzo, 2014 at 09:02

    El jabón verde de toda la vida, ¿no? ese jabón debe ser milagroso, porque a mi me lo han recomendado ya para varias cosas. Entre ellas, para lavar al perro. Dice el veterinario que deja el pelo del perro divinamente y que no da alergias ni nada en la piel (mi perro es muy delicadito con la piel). No lo he probado, porque prefiero uno en gel, que cuando lavo al perro, mejor tener un gel que es más fácil de aplicar. Pero ya te digo que debe ser bueno el jabón de toda la vida. Me lo apunto.

    Yo te iba a decir lo de darle a la mancha nada más verla, pero veo que ya lo sabes. Es algo que se lo he oído siempre a mi madre y a mi abuela. Así que lo tengo grabado a fuego. Es más, ya no sólo con el tema bebés, con cualquier cosa, si veo una mancha que puede ser difícil de sacar, le doy inmediatamente antes de dejar que se seque, por si acaso.

    Muy interesante lo de las primeras regurgitaciones de la bichilla y su súper poder para hacer que no se quiten en la lavadora. Tomo nota. Y menos mal que por fin leo a una mamá que no lava la ropa de su hija a mano. Ya decía yo, que estar lavando tooooodo a mano debía ser coñazo además de quitarte mucho tiempo.

    Lo de tender la ropa estiradita para planchar lo menos posible, yo también lo hago con mi ropa y la de mi marido. Hay que ir a lo cómodo!!!!

    Me ha parecido muy muy útil esta entrada 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:23

      Sí que lo recomiendan para un montón de cosas: yo lo he oído para la psoriasis, la piel reseca, ahora para estas manchas de bebés… Yo he intentado ser buena madre y lavarlo todo a mano pero la paciencia se me acabó demasiado pronto. También trato de quitar la mancha en cuanto la veo, pero claro, hay veces en que a saber en qué momento se hizo caca la bichilla y cuando yo descubro el pastelón ya ha empezado a resecarse y la cosa se complica mucho. Y si te pilla fuera de casa ¿dónde me voy a poner a cambiarla de ropa y ponerme a frotar como una loca, para luego cargar con el body mojado? En fin, una complicación tras otra, ya ves tú qué divertimentos encontramos en esto de la maternidad. Miedo me da que alguna de nuestras madres lea estas opiniones en el blog y nos tachen de holgazanas y malas amas de casa ¡qué nos gusta ahorrar en trabajo doméstico!

  • Responder
    Esther
    12 marzo, 2014 at 09:44

    Yo lo de lavar a mano y planchar va a ser que no!! Uf que faena! Total no le dura tanto la ropa como para tener que cuidarla tanto, además prefiero que vaya mas arrugado y poder disfrutar de él, que estar lavando y planchando todo el dia. Total luego haciendo la croqueta se le arrugaría igual…
    Con nuestra ropa también plancho lo mínimo!! Estiradita y arreando!
    Yo a veces a los baberos les pongo un spray quitamanchas porque con fruta y verdura la cosa empeora mucho!!
    Por suerte lo de las cacas no me pasa 🙂
    Ya hace un tiempo que le cambié el norit de bebé por el colon nenuco antialergico (mas barato) y de momento muy bien !

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:29

      ¡Joé que suerte con lo de las cacas! Porque esta parece que apunte cada vez a la zona del pañal por la que haya quedado un pequeño resquicio para que se salga el regalito. Así es que de momento lo de frotar es obligatorio. Bueno, también tengo la opción de llevarla llenita de manchas, pero de momento me resigno y me aguanto frotando (aunque como la situación se alargue mucho no descarto llevarla en plan pordiosero a la calle). La plancha ya ha quedado descartada por completo. Aún así ¡a la bichilla le encanta verme frotando en el cuarto de baño mientras ella mi mira cómodamente desde su hamaquita! Y si la llevo en el trapo ¡encima se me queda dormida con el remeneo del frotado! O sea que tiempo de estar juntas sí que tengo (a lo mejor lo hace a conciencia para esto…) Cuando empecemos con la alimentación complementaria, como ya hará tiempo primaveral ¡estoy por dejarla sólo con el pañal a la hora de las comidas!

  • Responder
    Piezecitos
    12 marzo, 2014 at 09:53

    Ay cuanto te entiendo!!! Pues a mi me pasaba lo mismo… Cada minima mancha me iba a lavarlo mano con temperatura hirviendo! Pero ademas de estropearme las manos y hacerme daño en los nudillos me daba la impresion de pasar mas tiempo en el lavadero que con ella 🙁
    Hasta que mi abuela me dijo “has provado con eso rosa?” Se referia al Kalia!!! Lo prove y fue mano de santo! 🙂 antes lavaba inmediatamente despues de que se manchara…ahora incluso lo dejo por 2 o 3 dias hasta que tengo mas ropa y lo pongo todo en la lavadora, pongo kalia para el prelavado su jabon de bebe para lavar y punto! Me sale todo limpio! Y si algo deja un poco de marca a la segunda lavadora desaparece!
    Con la fruta no me funciona…pero bueno, al menos las cakitas y vomitos ya no tengo que preocuparme! Te lo recomiendo!
    Un beso

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:33

      Ya eres la segunda que me recomienda este producto, con la ventaja de que así no tengo que abalanzarme en el momento a lavarlo todo. Porque esa es otra: con ropa tan pequeña hasta que juntas bastante para una lavadora pasan barios días y claro, mientras tanto ahí está la mancha haciéndose fuerte en la tela del body. Curioso que fuese tu abuela la que te diese este consejo con “producto moderno” en lugar de con el jabón de toda la vida. Entiendo que a la Piccola no le ha causado ninguna reacción el uso de Kalia en su ropa ¿no? Porque esta es otra obsesión para mi madre, que no se me vaya a despellejar la bichilla por utilizar detergentes muy fuertes. ¡Ay qué sinvivir!

      • Responder
        Piezecitos
        12 marzo, 2014 at 22:19

        Siiii ya ves la bisabuela es muy moderna! Jajajajjaa pues la verdad es que no le habhecho ninguna reaccion! Como te he dicho lo uso en el prelavado y luego en el lavado uso jabon especial bebe. En mi cabeza quiero pensar que los quimico del kalia se lo lleva el jabon i el aclarado del lavado! Jeje pero te aseguro que la piel de la piccola no se ha visto para nada afectada! 🙂

        • Responder
          planeandoserpadres
          13 marzo, 2014 at 19:04

          Supongo que debe ser eso, ya ves, yo que llevaba años lavando sin prelavado porque en esta casa ensuciamos lo mínimo y con el lavado normal salía todo que daba gusto y mira que voy a tener que retroceder en esa medida de ahorro. Desde luego ¡las cacas de bebés no están pensadas ni para el cuidado del medio ambiente ni de la economía familiar!

          • Roser
            15 marzo, 2014 at 08:26

            ¬_¬ Las cacas de los bebés están pensadas para que los bebés vayan desnuditos por la sabana. Deben ser un abono casi perfecto!
            Si queremos vivir en Europa habrá que llevarlos tapados, pero hay que ser conscientes que eso es culpa nuestra, por pijos ^_^ Qué nos costaba criar a nuestros hijos en África como se había hecho siempre?

          • planeandoserpadres
            16 marzo, 2014 at 11:55

            ¡Jajaja! Vamos, que si los llevamos desnuditos por casa aun andaremos peor cuando vayan soltando las cacas en el sofá, en las mantas… ¡ahí sí que no pararíamos de frotar!

  • Responder
    Una mama muy feliz
    12 marzo, 2014 at 10:04

    Ya sabes que he escrito varias veces sobre esto…para mí ha sido y sigue siendo un trauma!!! ya las cacas no, pero la comida…no tengo ni un babero en condiciones, todos están manchados. El jabón casero me fue bien durante un tiempo, hasta que dije se acabó el frotar, ahora lo que hago es comprar los antimanchas del mercadona (hay uno especial manchas de bebé) y además del detergente normal le echo un taponcito del concentrado…todo esto cuando hay tarea de por medio…y me sale la ropa con un jaspe…

    Animo con esas malvadas…

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:36

      ¡Hala! Otro producto nuevo para la cesta de la compra. Veo que el tema está dando mucho de sí ¡todas vivimos algo traumatizadas por las manchas! Yo espero no caer en la depresión profunda por mi incapacidad para luchar contra ellas, porque con la de consejos que me estáis dando ¡alguno tiene que funcionar! Y si no, me veo mezclando todos los productos de golpe como medida desesperada y haciendo explotar la lavadora.

  • Responder
    Patricia
    12 marzo, 2014 at 10:16

    Todas igual! y que bueno leer esto para saber que no somos ni la primera ni la última en vernos en esta situacion! Mi suegra es de jabón lagarto de toda la vida y mi madre de las de ponlo al sol y se va!! pero aun así hay que frotar un poco… y yo soy de las tuyas…y de planchar ni hablamos! Yo echo en la mancha seca, reseca de restos radioactivos del peque un spray de mercadona quitagrasas tipo KH7 (que ya lo echaba en los puños y cuellos de mi pareja) y funciona la perfección. Ni frotar ni nada, aunque este seco…le echo el spray y al cubo de la ropa sucia y al día siguiente pongo la lavadora y como si no hubiera pasado nada…eso si, como es un producto fuerte, lo vuelvo a lavar en la lavadora, no por la mancha que desaparece, sino para asegurarme que no ha quedado ni un solo residuo del spray por si las moscas, pero vamos que nunca le ha pasado nada en la piel del bebe 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:39

      ¡Más remedios nuevos! Eres la segunda que comenta lo del sol, que tanto me ha sorprendido. Pues eso es lo que yo quiero, algo con lo que no tenga que frotar nada de nada, que pueda despistarme la mancha y no vivir temerosa de que si la caca ha llegado al body puede que no lo recupere nunca, y poder esperar tranquilamente al día siguiente sin tenerme que poner a frotar a la hora del día o de la noche en que se produzca el accidente. Al final va a resultar que no son tan delicaditos los bebés en esto de la piel y que sí podemos utilizar productos más fuertes que nos faciliten las tareas del lavado de la ropa. Porque con lo que manchan…

  • Responder
    Mi duende y yo
    12 marzo, 2014 at 11:17

    Buf! Otra que se suma al carro de “y esto con qué lo quito?” Y te lo digo de verdad,que mi bicho es especialista en que,como tardes mas de un minuto en cambiarle,la sustancia le sale por el cuello!! Y despues de dejarme el dinero en detergentes super caros,lo que mejor le va es la crema para prendas delicadas de mercadona,eso sí,quitando la mancha al momento,si no…apaga y vamonos!! XD

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:41

      Pues ya ves que hay otros productos que a la gente le funciona y que te permiten dejar la mancha viviendo ahí repellada durante algunos días sin sufrir por el temor de que no salga después. Yo usé ese detergente cuando puse las 6 lavadoras de ropa nueva de la bichilla, pero claro, ahí no había manchas que sacar. Para las de cacas a mí no me ha funcionado, porque siempre las encontraba demasiado tarde y el daño ya estaba hecho.

  • Responder
    Rural Baby Project
    12 marzo, 2014 at 11:29

    Decía (que la gata ha borrado el comentario) que a mi me recomendaron Lagarto y frotar, pero no me veo mucho frotando. Creo que probaré lo que dice mama feliz sobre el quitamanchas del mercadona y así seguro que “seré más feliz” jejeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:41

      Prueba, prueba porque en esto de la maternidad uno de los pilares de la felicidad sinceramente creo que es el no tener que frotar.

  • Responder
    pequeboom
    12 marzo, 2014 at 11:40

    jajajaja menos con las regurgitaciones lo demás clavao en mi casa!!!! yo tampoco soy repuerca jajajaja el primer párrafo es de mearse de risa!
    Es un rollo, primero a mano y luego a la lavadora y cuando veo que la mancha amarilla sigue ahí me quiero morrir!!!!!!!!
    Ya estoy sufriendo con las de puré y fruta 🙁

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:44

      Es que o me lo tomo a risa o si no me da por exclamar eso de ¡Señor, llévame pronto! O al menos llévame antes de que vea la siguiente mancha. Vamos y aún así a veces me ha pasado que froto, lo meto en la lavadora y cuando está seco la mancha reaparece levemente ¿pero esto qué es? ¿Cómo no he podido ver antes que no había salido del todo? Por lo que cuentan las demás ¡lo peor aún está por llegar con la alimentación complementaria! ¡Qué nos quedará por pasar!

  • Responder
    Constance & Mireille
    12 marzo, 2014 at 12:21

    Ja ja… Qué razón tienes. Lo mejor, como dices, es pillar la mancha al vuelo para evitar un poco el frota que te frota….

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:44

      Eso por descontado, pero cuando se te escapa y no la descubres en el momento ¡se masca la tragedia!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    12 marzo, 2014 at 12:41

    Yo jamás pensé que iba a lavar a mano…hasta que la peque empezó a hacerse caca hasta la coronilla y no me quedó más remedio. Y la cosa es que salían bastante bien. Pero tendremos que probar eso del jabón de lagarto, que ya nos han hablado mucho de él 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:47

      Pues verás que hay gente con remedios mejores que me han escrito y que os van a permitir hasta dejar que la mancha se seque varios días y que aún así salga con facilidad ¡lo que siempre soñamos! El papá de la bichilla también ha tenido que pencar más de una vez con esto del frotado caquil, y he de reconocer que tiene más paciencia que yo ¡y que siempre obtiene mejores resultados!

  • Responder
    portakanguritos
    12 marzo, 2014 at 13:24

    Pues imaginate yo que combino pañales de tela y desechables… Los pañales primero les doy con agua fria y en la lavadora salen como nuevos!! supongo que será el tipo de tela porque con los bodys no me pasa lo mismo… Asi que con un jabón que me trajo mi madre de no se donde… froto con agua calentita y salen bien. Lo mejor: comprar bodys baratos porque al final se quedan raros y crecen tan rápido que los usas poco 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:54

      Esa suerte tengo, que los bodies que compré son baratos todos y por eso sufro menos, pero veo que e sun problema extendido entre todas las mamás. ¡Jajaja! Y me parto con eso de que tu madre tuviese que traerte este jabón tan especial ¡no te digo yo que casi hay que hacer magia para que salgan las machas! Desde luego el tejido creo que tienen la mayor parte de la culpa, de ahí que con los pañales de tela todo sea más fácil.

      • Responder
        portakanguritos
        12 marzo, 2014 at 18:13

        Siii es tan especial q dice q lo compró en portugal asi q cuando se acabe se acabó!!jajaja

        • Responder
          planeandoserpadres
          13 marzo, 2014 at 18:59

          Sí, porque si hay que ir hasta Portugal definitivamente me saldrá más barato comprarle otro body.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    12 marzo, 2014 at 16:26

    Buffff siento no poder ayudarte porque soy desastre total como ama de casa, tema lavadora incluida. Yo procuro remojar bien en quitamanchas la ropa sucia, echo oxígeno activo como tu a la lavadora, o incluso lo dejo antes en remojo, froto con cepillo de plástico (algo, tampoco me mato) y hay manchas que ahí siguen aferradas. Mi madre dice que use Volvone, todavía no le he hecho caso pero es que ella parece que tiene el volvone en las venas, lo usa para todo!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      12 marzo, 2014 at 17:56

      ¡Bienvenida al club de las malas madres y peores amas de casa! Yo por lo del frotado con cepillo aún no he tenido que pasar, pero como llegue ese día ¡devuelvo mi carnet como madre! El Volvone no sé ni lo que es, pero me quedo por el nombre por si el caso se me vuelve realmente desesperado.

  • Responder
    Sra. Gafapasta
    12 marzo, 2014 at 18:02

    Yo todavía no estoy por limpiar cacas, pero para manchas rebeldes: pegote de detersolin en crema y al sol.

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 18:59

      Pues yo siendo tan del sur no se cómo lo del sol no me había pasado por la cabeza ¡con lo bien que os funciona a casi todos!

  • Responder
    matronaonline
    12 marzo, 2014 at 20:24

    Mi madre es de las madres anti amas de casa, todo se lo solucionaba mi abuela… y yo ya no tengo a mi abuela ahora como para preguntarle consejos la pobre, pero lo del volvone y el jabón lagarto recuerdo que lo recomendaba para todo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 19:00

      Pues si vale para todo ¡para esto también debe servir! Ya sabes, que si no te aconsejan en casa aquí tienes foro libre para que la gente te solucione la papeleta.

  • Responder
    Futura Mamá
    12 marzo, 2014 at 20:58

    Y ahora es cuando me cuestiono el momento en el que una madre se incorpora al trabajo… ¿Da tiempo para todo lo que un bebé necesita? ¡¡Me está dando miedo!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 19:01

      Pues eso aún no lo he vivido en mis carnes porque todavía sigo de baja por maternidad, pero como la cosa siga en este estado durante mucho tiempo y los minutos los tengamos justitos ¡las cacas van a tener que esperar!

  • Responder
    Diana
    12 marzo, 2014 at 21:44

    Horroroso el tema manchas, de, principio a fin. Ains ahora las manchas de comida…. ya me niego a comprar nada blanco, no sale ni patrás. Solución: usar ropa de colores oscuros y estampados, así se nota menos, jijij

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 19:02

      ¡Jajaja! Esa es la opción que yo elegí con los manteles para la mesa porque con 4 usos se ponían que daba penita y asquete mirarlos. Y claro, a la bichilla le tengo toda la ropita interior en tonos pastel y la caca se detecta a kilómetros.

  • Responder
    mamadediaydenoche
    12 marzo, 2014 at 22:59

    El jabón de la abuela es el que lo saca todo! Yo sin él no se que haría porque hay de cada mancha que cuesta demasiado de sacar frotando!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 19:08

      Tantos años de desarrollo en la industria de la droguería para que no hayan inventado algo mejor ¡me parece increíble!

  • Responder
    marichollos
    13 marzo, 2014 at 00:35

    Según te iba leyendo pensaba en el lagarto jaja.
    Yo lo que hago es por la noche dejar la ropa a remojo con lagarto frotado un poco sobre las manchas. Al dia siguiente aclaro un poco y a la lavadora (nunca lavo a mas de 30 grados la ropa del niño) y si bien es cierto que hay manchas que cuesta mas, la mayoria salen perfectamente. Mano de santo el lagarto por menos de un euro cada pastilla!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 19:10

      ¡Y lo que cunde la pastilla! A mí la desesperación me ha llevado más de una vez a usar agua casi hirviendo (un día de estos voy a perder hasta las uñas), y aún así la mancha de caca a veces ha resistido pero yo creo que las bacterias habrán desaparecido con semejante sofocón.

      • Responder
        marichollos
        13 marzo, 2014 at 19:30

        Ponte guantes mujer!!

        • Responder
          planeandoserpadres
          14 marzo, 2014 at 09:24

          Imposible, si con las manos normales ya soy una inútil ama de casa, como intente complicarme la vida con guantes no lavo yo nada de nada. Pero con la de trucos que me habéis dado ¡alguno me tiene que funcionar a la fuerza!

          • marichollos
            14 marzo, 2014 at 17:31

            jajaj usa de los sanitarios,que son mas manejables que los de fregar de toda la vida.

  • Responder
    Siénteme: embarazo, lactancia y crianza.
    13 marzo, 2014 at 09:54

    Lo de cagarse hasta la coronilla mi hijo lo hacía con bastante frecuencia, no me explicaba cómo siendo tan pequeño podía cagar tanto y hasta tan alto! jajaj…Algunos bodis se salvaron, otros no. Pero para las manchas en general y las de la comida complementaria en general (sobre todo la fruta) yo utilizo el quitamanchas encimático de Mercadona. Casi no froto, flish flish y a la lavadora 🙂

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 marzo, 2014 at 19:17

      Esa es otra: el papá de la bichilla, ingeniero de profesión, no logra establecer parámetros para averiguar cómo esta niña hace las cacas en direcciones tan diversas e inoportunas que siempre provocan el escape de las sustancias. ¿Quitamanchas encimático? Me lo apunto también. Veo que los de Mercadona han triunfado entre las madres con hijos cagones.

  • Responder
    Cuestión de madres
    13 marzo, 2014 at 14:04

    mi madre me decía que lavar y tender al sol que se lo come todo..jejejeje.. y oye… dejé de tener manchurrones de caca y fruta en los bodys y camisetas… eso sí… blancos… lo demás se empieza a ajar y desaparecen también los colores…
    Con este post me has recordado tanto una de las razones por las que no vamos a por el tercero…. jejejeje

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 marzo, 2014 at 09:00

      Es lo que pasa con el sol ¡que destruye la caca y todo lo que se pone a su alcance! Aunque yo, por tal de no seguir frotando ¡como si el hace un agujero a la ropa! ¡Jajaja! Mira que planear el número de miembros de la familia según cueste o no sacar las manchas de la ropa ¡es la primera vez que lo escucho como motivo!

  • Responder
    saradapia
    13 marzo, 2014 at 14:43

    Yo también soy un desastre y las manchas más graves se las mando a mi madre que las pone a clarear al sol, como ella dice, así que imagínate…, de Madrid a Galicia con la ropa socia!! Pero para mí lo peor es el parque (y mis peques son carne de parque), porque manchan y estropean la ropa y el calzado, ellos se ponen tibios de arena y me dejan la casa que parece una playa!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 marzo, 2014 at 09:06

      ¡Jajaja! Mira que lo de echar mano de las madres es algo habitual ¡pero para quienes las tienen más cerca! Vaya periplos para sacar las manchas. Bueno lo de las guarrerías que tendré que ver cuando empecemos con la época de parques ya no lo quiero no pensar, porque como la bichilla me salga como mi sobrina que está deseando ver un charco para chapotear en él ¡ríete tu de la manchita de caca en el borde del body!

  • Responder
    madremaya
    13 marzo, 2014 at 16:37

    Pues yo hoy reconozco abiertamente que jamas de los jamases he hecho cosas diferentes con la ropa del peque y la nuestra. Nunca compre jabon especifico de bebes (ni para ropa ni para lavar biberones y demas, que se que hay). Su ropa se lava siempre junto a la nuestra, en lavadora sin frotar nada y con productos de mercadona. Si reconozco que la fruta es el terror de las madres y que ni frotando llego a salir en muchos baberos que fueron directamente a la basura.

    Mi hijo hace ya mucho tiempo que dejo de comer con baberos, desde los 6m creo, y el control es mucho mejor. Casi sin manchas. Pero cuando las hay y vuelve a salir la prenda sucia del lavado le pongo un chorrito de quitagrasas del mercadona (como con nuestra ropa…) y a lavar de nuevo. Si no sale…sin mucho miramiento, a la basura, pero he tirado muy pocas cosas en un año. Planteate lo del producto “especial bebes” porque muchas veces es puro marketing, ya se sabe que las madres probamos todo lo posible por el bien de los hijos. A mi hijo jamas le ha pasado nada por usar el mismo detergente que los demas en la ropa.

    Otra cosa, a modo de apunte. Te has fijado que los pañales suelen traer una telilla por dentro que hace de barrera por los muslos-nalgas? Quizas no esta bien despegada (algunas marcas lo traen pegado al pañal y tienes que soltarlas tu) y por eso los escapes… Llegue a comprar marcas que no la traian y el escape estaba asegurado, y algunas que lo traian pegado y tambien nos aseguraba un problema si te despistabas y no la soltabas tu antes. Mi Principe tambien usa pañales de marca blanca y desde que me fijo en este detalle no hemos tenido problemas.

    Igual ya lo sabes, igual no, pero por si acaso aqui te lo dejo. Beso!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 marzo, 2014 at 09:18

      ¡Olé,olé y olé! La primera madre que no se ha obsesionado por el tema de lavar la ropa, que no clasifica , ni separa ni utiliza detergentes especiales. Yo reconozco que algún día que otro me ha dado un arrebato y he pensado “Hoy a lo loco: meto toda su ropita con la nuestra y que sea lo que Dios quiera” pero me vienen a la mente las instrucciones de mi madre y no tengo el valor suficiente para mezclarlo todo. Lo de tirar ropa a la basura también lo he llegado a pensar, pero de momento, con mucho frotar, cabreos y esfuerzo ¡todo se ha salvado! Cuando lleguemos a la fruta lo mismo ya sí que me planteo en serio lo de ir tirando cosas.
      ¿Con 6 meses ya no usaba babero? Pues si la bichilla me sale como tu peque poco más voy a tener que sufrir, que esta ya está al borde de los 4. ¡Ay lo del marketing de los productos para bebés! Ese es el gran lema del papá, que todas las marcas se aprovechan de la obsesión de la gente para darle lo mejor a sus churumbelitos, cuando en realidad cualquier otro producto serviría (y él tiene mucho contacto con la industria química, cosmética, etc.)
      ¡Jajaja! Ya sé a qué telilla te refieres y créeme ¡está desplegada al máximo! Mi madre también tenía la teoría de que no le poníamos bien los pañales, pero no era ese el epicentro del problema, sino la abundancia de lo que la niña suelta. Desde que pasamos a la talla 3 ¡todo ha mejorado mucho! Ahora hay escapes minúsculos pero siempre van a parar a los bordes del body, y ahí sigue nuestro drama.De todas formas, muchas gracias por el aviso, porque a veces nos atascamos en las cosas más tontas y pudiera haber resultado que eso de desplegar bien el pañal hubiese sido la solución a nuestros problemas.

      • Responder
        madremaya
        15 marzo, 2014 at 20:22

        El babero empezo a ser mas un arma de destruccion masiva que una ayuda. Y me aproveche de que ya se sentaba sin problemas (lo hizo a los 5m) y que era verano (agosto) para darle las comidas solo en pañal. Esto me sirvio para mejorar mi tecnica (no llenar tanto la cuchara sino la motad o menos, aprovechar su momento. de interes y no ir detras con la cuchara…) en fin que aprendi a controlar mejor las cucharadas y a ser rapida para limpiarle la boquilla antes de que cayera. Por supuesto hubo mucho susto, pero con toallitas siempre cerca todo fue mas facil. Asi que lo deje en el cajon un dia y ya no hizo mas falta. Al final quienes tienen que aprender somos nosotras jajaja. A dia de hoy come vestido, en la calle y sin problemas aunque suelo llevar una muda por si acaso.

        Dejate llevar un dia animate a lavarlo todo junto. Lanzate a la aventura y veras como no le pasa nada!!

        Yo suelo comprarle en Primark o en sitios baratos..porque para lo que le dura la ropa no merece la pena invertir demasiado. Y si hay que tirarla, duele menos 😉

        Si te animas, ya me contaras!

        • Responder
          planeandoserpadres
          16 marzo, 2014 at 12:53

          ¡Jajaja! Si después de tanto leer consejos ya estoy más que animada a no separar la ropa, a lavarlo con oxígeno activo, con lejía o con kriptonita si hace falta. Porque quizás estoy tomando precauciones que son muy trabajosas pero innecesarias porque si la bichilla es resistente y nada de esto le va a provocar alergias… Cuando empecemos con la comida seguro que tendremos montones de historias para contar. No te creas que el dominio de la cuchara no es poca cosa, que nosotros tenemos a mi abuela con alzheimer muy avanzado y hace años que hay que darle de comer todo en purés como a un bebé y hasta que le coges el tranquillo desperdicias un montón de comida, tardas mucho tiempo, lo pones todo perdido, así es que con la práctica que he cogido con ella quizás entienda mejor y más rápidamente a la bichilla.
          Yo también compro la ropa barata, y si tengo algo mejor es porque alguien nos lo ha regalado, ya que desde antes de nacer me di cuenta de que la inversión en ropa merecía poco la pena: sobre todo porque crecen rapidísimo y hay conjuntos que sólo se ha puesto una vez y que ya no le han vuelto a servir.

          • madremaya
            16 marzo, 2014 at 22:06

            A mí me pasó lo mismo con mucha ropa de Príncipe. Lo que tiene así digamos…caro, es regalo, porque ni siquiera la ropa del bautizo…que camisa-pantalón-zapatos costaron 15€…y tan asquerosa que terminó al final del día jaja. Eso sí, él se lo pasó de lo lindo, así que cómoda era. Pero sí que, barata y toda, hemos guardado un montón de ropa sin estrenar, porque ha tenido para empapelar la habitación, y si no sale tanto…a la larga deja cosas sin estrenar, y es una pena. Lo bueno es que como camina y no para quieto, se ha estirado y parece más delgado que antes, con lo cual he recuperado pantalones cortos de los 9m por ejemplo (que por ser cortos no hay problema con el largo) y hasta he tenido que acortarles algo más la cintura porque le bailaban…que cosa más rara! jaja

            Lo de tu abuela seguro que te ayuda mucho con la peque. Al fin y al cabo, la práctica hace al maestro como diría mi padre. Ya verás que cuando empieces con las cucharadas es toda una aventura. Mi padre me decía que era divertido verlo lleno de todo, y mi respuesta era que sí, divertido para el que mira…porque anda que…al principio… El empezó con 4 meses y la fruta, y al principio era que si se metía la mano para sacar aquello de la boca a ver que era…que si le daba por las pedorretas justo en ese momento…que si le daba por soltar un grito con la boca llena…una odisea! Y claro, me hacía reír y lo repetía porque sabía que hacía gracia. Más de una vez terminé a lágrima viva de la risa.

            Estoy deseando escuchar esas aventuras con la bichilla…a ver qué tal ese paso. Un beso!!

          • planeandoserpadres
            17 marzo, 2014 at 17:28

            Eso me está pasando también, que aun siendo barata ya he tenido que guardar alguna sin estrenar porque no damos abasto con la que tenemos y aunque le ponga traje nuevo cada día hay algunos que se han quedado sin estrenar. De hecho, cuando voy a casa d emi madre la llevo con el pijama, porque va mucho más cómoda que depende con qué trajes y a mi madre le da igual que la llegue con esas pintas de andar por casa. En el grupo de crianza nos decían que las mejores galas que nos regalen, que generalmente suelen ser bastante incómodas para los bebés, las dejásemos justo para el día en que nos fuésemos a encontrar con la persona que hizo el regalo, pero que no martiricemos diariamente a los bichillos con depende qué modelitos.
            me hace gracia que te hayas tomado con humor esa serie de catastróficas desdichas que vienen aparejadas con la alimentación complementaria. No sé yo si lograré verle el lado simpático a eso de que me espurree toda la comida por las paredes del salón, pero como dices ¡si se me escapa una risa estaremos perdidas para siempre!

  • Responder
    Ser Educadora
    14 marzo, 2014 at 23:31

    El fairy jajaja!!! Fairy para la ropa si señor, y yo lo uso para la que ya lleva todo el día ahí…. con esa caca amarilla-mostaza raruna. También te digo que hay ropa que no he frotado ni lavado con fairy pero después de dos lavados la mancha amarilla se va milagrosamente. Para su ropa sí usamos Norit bebé y de momento la seguiremos usando por que un bote nos dura dos meses y tampoco es tan caro además de hipoalergénico e inoloro practicamente.
    Del jabón lagarto se que hay uno parecido de color rosita que le llaman jabón de portugal que venden en supermercados Froiz aquí en Galicia, que al parecer con eso sacas cualquier tipo de mancha y es barato.
    En cuanto a las manchas de leche…. las mías salen y salieron siempre a la primera, tanto en mi ropa como en la suya sin necesidad de frotar y eso que su ropa la lavamos en el prgrama de media hora, asi que imagínate!

    • Responder
      planeandoserpadres
      15 marzo, 2014 at 13:09

      Mi madre también usa el lavavajillas para manchas resistentes pero mira, la muy despistada no me lo ha recomendado para este tema. A mí eso de que en varios lavados la mancha haya desaparecido por sí sola no me ha pasado nunca ¿por qué yo no tengo esa suerte? Si no sale a la primera, ya sé que se va a quedar a convivir con nosotros para siempre. De Norit bebé me dieron una muestra en una canastilla de regalo del supermercado, y mi madre también lo recomienda mucho, por lo que en cuanto se me acabe mi detergente de bebé de Mercadona lo usaré y a ver si me da mejor resultado.
      Pues yo no sé qué composición tendrá mi leche, pero una vez que la bichilla la regurgita hay veces que cuesta mucho sacar la mancha, aunque desde luego no tanto como las de caca. Yo empecé poniendo la ropa de la bichilla en el programa corto para prendas delicadas, pero ya he pasado al mediano, de una hora de duración, y parece que algo más consigo quitar con este.

  • Responder
    Pru
    15 marzo, 2014 at 08:59

    Buf, a mí las manchas de vómitos y caca me salen fácilmente y sin frotar apenas dejándolas unas 24 horas a remojo en agua con un chorrito del norit bebé. Milagro!! Pero las de puré y papillas de frutas son otro cantar. Esas sí que me tiene declarada la guerra y todavía intento librarme de ellas. Ahora estoy probando con el quitamanchas de oxígeno activo del mercadona porque me lo recomendaron. Ya te contaré cómo me va!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 marzo, 2014 at 11:56

      A lo del remojo es que tampoco me acostumbro, pero como opción ya a la desesperada me parece bien ¡lo que sea por no dejarme la piel frotando! Al oxígeno activo me voy a tener que pasar también cuando empiece con la alimentación complementaria. O eso o llevar a la bichilla vestidita siempre de blanco para echar lejía por todas partes.

  • Responder
    Sandra_Uky
    15 marzo, 2014 at 11:45

    Jejeje, que bueno… A mi mini moni le pasa lo mismo.
    El tema de los pañales es un mundo, yo por ejemplo durante el día le pongo pañales de marca blanca (he ido probando varias marcas hasta dar con la que me gustaba) y en las salidas largas o salidas importantes y por la noche le pongo el pañal que todas sabemos, el que aguanta doce horas seco.
    Con el tema de las manchas y sobre todo de caquita, lo que hacemos es darle con jabón natural, el que hace mi abuela, y agua. Sí la mancha es muy abundantemente le doy con cepillo de cerdas suaves para que no dañe la ropita. Y lo dejo un poco a remojo, hasta el siguiente cambio, y luego lo pongo a secar de una percha en la ducha para poder echar la ropita, ya seca, al cesto de la ropa de mi mini moni, ella tiene su propio cesto.
    El papá siempre dice que no vamos a ganar para ropita y pañales.
    Lo que hago ahora es que antes de la toma le cambio el pañal (que tiene su pipi) y cuando termina o se queda tranquilita durmiendo y limpita o se hace caquita y la limpio de nuevo.
    Y esta es mi rutina!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 marzo, 2014 at 12:04

      Pues a mí con el tema de los pañales, no he notado diferencia entre los de marca blanca que uso, los de Mercadona y los famosos de marca: los problemas que tenía con uno los tengo con los otros, así es que lógicamente he optado por ahorrarme el dinero ¡que es mucho! Y de momento, la bichilla aguanta toda la noche sin cambio de pañal y por la mañana está bien sequita ¡si aquí el problema son las cacas que genera en horario diurno! Venga trucos y venga formas de ingeniárnoslas para poder vivir un poquito menos pendientes de todos estos estropicios caquiles. De verdad que no sé cómo no existe algo que impida esas manchas o al menos el no tener que frotar. Lo de darle a las manchas con un cepillo ni se me había ocurrido ¡a ver si con eso por lo menos me evito el dañarme las manos!

  • Responder
    madrexilio
    15 marzo, 2014 at 21:32

    Pues te han dicho muy bien, la cosa sólo va a poner peor jajajaja, lo mejor de todo es que nadie te dice que tendrás que usar babero, o mejor dicho, un impermiable (no sólo el bebé sino tú también). Desde que soy mamá el Vanish es mi mejor amigo, el jabón de barra de esta marca es más efectivo que las demás versiones de este producto, y conste que la publicidad la hago gratis. Eso sí, las machas de meconio ni Dios las quita!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 marzo, 2014 at 12:59

      Ya me han estado recomendando babero tipo impermeable, con mangas y casi de largos hasta los pies para que toda la ropa de la bichilla quede a salvo. Que no use manteles para que no los guarree, pero lo de que hasta mi ropa iba a queda perjudicada ¡esto es peor que una guerra! Veo que los productos con oxígeno activo os han ayudado a muchas de vosotras, así es que tengo que lanzarme a probar ya.

      • Responder
        madrexilio
        16 marzo, 2014 at 17:07

        Pues ya ves… la sabiduría popular jajaja

  • Responder
    Marta
    18 marzo, 2014 at 13:37

    No he parado de reírme con lo de “relimpia” y “repuerca”, jajaja.
    Lo de los buches, bueno, más o menos se van. Pero las cacas líquidas, que han pasado del pañal a la ropa… He tenido que lavar, y relavar varias veces algunos bodies… Y nada, han sido dado por perdidos!! Ni cosas del futuro ni nada en vinagre…

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 marzo, 2014 at 19:31

      ¡Jajaja! Si es que la publicidad nos tiene absorbido el seso con lo de los inventos quitan cualquier mancha, que no hay cosa que se les resista… ¿esta gente no tendrá hijos, no? Porque si hubiesen probado el productito con ellos o cambiarían la composición, o la publicidad o ¡directamente lo saben y aún así nos engañan!

  • Responder
    newlymami
    19 marzo, 2014 at 04:01

    Me repito como en el resto de comentarios, babero impermeable, puedes ponerle dos. El que tenemos impermeable es como de telita y hay veces que la comida se pasa a la ropa asi que siempre pongo alguno de plástico para que no moje tanto. Para las manchas, jabón lagarto y al solecito unas horas, remedio casero infalible.
    Un besazo guapa!

    • Responder
      planeandoserpadres
      19 marzo, 2014 at 22:51

      ¡Jajaja! Pues sí que se complica la cosa cuando se van a necesitar 2 baberos superpuestos ¿y aún así hay posibilidades de que una mancha llegue a la ropa? ¿Cómo se puede manchar tantísimo? Menos mal que ya tengo decenas de consejos y alguno tiene que funcionar. Gracias por el consejo.

  • Responder
    Las cosas de mi madre (I) - Planeando ser padres
    5 septiembre, 2014 at 07:00

    […] de mi madre durante los primeros días anteriores y posteriores al nacimiento de mi bichilla. Lo de lavar a mano era casi un imperativo, porque las manchas de caca, o las atacaba en el mismo instante en que se […]

  • Responder
    Las cosas de mi madre (IV). La higiene - Planeando ser padres
    18 febrero, 2015 at 07:01

    […] radiantes y como recién comprados. Ya os conté hace unos meses mis desvelos con el asunto de las difíciles manchas de bebé. Pero es que resulta que a mi madre no se le resiste ninguna. Y nada de utilizar productos caros o […]

  • Responder
    Mercedes
    25 agosto, 2016 at 15:37

    A mi me va un poco mejor con los trucos de las abuelas. El jabón lagarto por supuesto un rato la ropa en agua caliente con jabón y frotar un poquito y luego le fruto más jabón y al sol a que se seque y luego lavar. Un coñazo pero por lo menos sale la mancha

  • Responder
    Elena
    2 enero, 2018 at 13:15

    Tengo una amiga que trabaja en Eurosanex, que es una empresa que fabrica productos de limpieza y, hablando con ella de esto mismo, me dijo que tenía que probar uno de los desmanchantes que tiene para manchas orgánicas y me regaló uno.
    Os lo prometo, puede parecer publicidad pero no porque es para limpieza profesional, los particulares es complicado de conseguir pero eso es ¡maravilloso!
    Anda que no tiré bodis y ranitas con el primer bebé y con este, nada de nada 😀
    Se llama detersol.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.