¡Viva la Semana Santa! Para los religiosos devotos y para los ateos recalcitrantes esta es una fecha grande porque quieras que no los días de fiesta siempre son acogidos con gusto, independientemente de lo que se celebre. No creo que vayamos a tener grandes vacaciones, pero hay algunas cositas que sí espero hacer durante estos días, por lo que me voy a tomar la libertad de echar la persiana al blog hasta el próximo 21 de abril. Total, ya sé que el resto de mis seguidores también sois mamás y papás que estaréis atareados en casa con las vacaciones escolares de vuestros bichillos, por lo que vamos a centrarnos en la vida familiar fuera de la pantalla. Y ¿qué me gustaría hacer durante estos días de descanso en el mundo virtual? Pues cositas sencillas como por ejemplo…
1. Recuperarme del trauma del final de mi baja de maternidad. Ayer me reincorporé a mi puesto y las perspectivas no son nada halagüeñas. Lo mejor es que sólo tengo que trabajar estos 2 días y después me tocan 10 de descanso por la Semana Santa ¡es una gran forma de empezar! Así habré abandonado a mi bichilla a su suerte poquito tiempo, con grandes reservas de leche materna congelada y en sólo 48 horas volveremos a estar juntitas como hasta ahora. ¡Todo el día sin separarnos! Que todo el mundo debe reincorporarse alguna vez, lo sé. Pero a mí se me está haciendo de un cuesta arriba por el cambio de las condiciones laborales… Bueno, a la vuelta de las vacaciones prometo al menos un post acerca del despropósito de conciliación que me espera.
2. Disfrutar de mi sobrinita S. Y es que mi hermano se mudó de ciudad durante mi embarazo y desde que nació mi bichilla sólo los he visto una vez. Ahora parece que van a pasar por aquí algunos días de vacaciones así es que a ver si conseguimos que mi bichilla y mi sobrinita comiencen a intimar. Cosa difícil, porque S. es bien independiente, con sus 2 años y medio, y encima pasa de todos los bebés (normal, debe considerar que son un rollo de cuidado, todo el día quietecitos y panza arriba, con lo que ella se mueve). En cualquier caso, será genial disponer de las 24 horas del día libres para hacer vida con ellos y recuperar el contacto.
3. Prepararme para la alimentación complementaria. Porque en nada mi bichilla se me va a plantar en los 6 meses y como es una zampona de cuidado tendremos que aprovisionarnos de todas las cosas que nos faltan para dar el gran salto. Así es que trataré de convencer al papá de la bichilla para que hagamos una escapada familiar a Ikea y a ver si por 4 duros salimos de allí con trona, baberos gigantes y demás complementos necesarios para no desesperarnos con las manchas. Eso sí, ya estoy viendo que tendremos que ir con el trapo de porteo y sin el carrito de la niña, porque si no no sé qué vamos a poder traer en el coche ¡con el bulto que hacen todas esas cajas de piezas desmotadas! Y todo contando con que el papá de la bichilla no considere un suicidio mi idea de ir a pasar el día de compritas, porque si no ya me veo con 6 meses y la niña sentada en las rodillas, haciendo florituras entre una cucharada y la siguiente para acabar con la fruta, con los cereales… ¡Bendita teta! Qué de trabajo me ha ahorrado hasta ahora.
4. Comer torrijas. Para esto también tendré que convencer a mi madre, muy buena cocinera pero muy contraria a perder tiempo con la repostería, y más ahora que le han diagnosticado principios de diabetes. El caso es que si se presta, la haré sufrir rebozando torrijas bajo su supervisión para continuar con este estilo insano de vida que estoy llevando durante la lactancia. Pero una fiesta es una fiesta y hay que cumplir con las tradiciones, así es que a ver si tengo suerte y al menos logro llevarme una torrijita a la boca.
5. Darme un gusto al cuerpo… ¡en solitario! Que me perdone el papá de la bichilla pero no, aún no he recuperado el deseo sexual tras el parto. Lo que sí estoy deseando es que me den un buen masaje, y más cuando desde octubre de 2013 tengo un bono del centro de estética con 6 tratamientos ya pagados y que aún no he podido utilizar porque no me he separado para nada de la bichilla. Y ahora, digo yo que si se supone que ya estoy lista para ir a trabajar y estar lejos de ella durante ocho horas diarias, también se podrá quedar al cuidado de su padre para que yo me largue una horita a que me tienten el cuerpo otras manos y me dejen una mijita descansada.
Pues básicamente estos son mis grandes planes para la Semana Santa. En cualquier caso son actividades modestas pero que se salen de mi día a día, por lo que seguro que me van a servir para desconectar y para retomar lo que acontezca después con mejor ánimo. Aún así, algún ratito para consultar Twitter y algunos de vuestros blogs también iré sacando, pero por si acaso logro desconectar al 100% ¡felices vacaciones de Semana Santa a todos! Nos vemos en unos días.
49 Comentarios
mimamamelima
11 abril, 2014 at 07:23Hey! Que la pasen lindo!!! ♥
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:40Eso espero, que logremos desconectar todos un poco y coger fuerzas. ¡Hasta pronto!
mamá puede
11 abril, 2014 at 08:15Disfruta de estos días y de esos pequeños placeres que te has programado
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:41Son cosas muy simples pero desde que tenemos a la bichilla ¡va a ser lo más espectacular que haya vivido en mis carnes!
Gestando una idea
11 abril, 2014 at 08:22¡Pásalo bien y no pienses en la vuelta al trabajo! Que por cierto, como tenemos el mismo trabajo, estoy muy interesada en saber qué te han dicho, así que espero ese posta a la vuelta. Aunque a mi, a este ritmo, no me va a pillar trabajando en la Universidad cuando tenga un bebé, porque se me acaba el contrato en poco y no da tiempo a embarazarme y parir en ese periodo, pero ya tengo intriga por saber cómo van las cosas en este mundillo, concretamente en nuestros puestos de becaria, que aquí no se ha embarazado ninguna.
Lo de las torrijas, a disfrutar y lo del placer en solitario (que primero ha sonado mal, pero luego leyéndote, no tanto, jajajajjaa).
Disfruta de estos días. Te vamos a echar de menos, aunque la verdad es que yo tampoco voy a pasar mucho por aquí esos días, que también tengo vacas (aunque aprovecharé para sacar trabajo los días que mi marido sí curra :S)
¡Besos!
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:44Pues del tema trabajo ¡mejor hablamos a la vuelta! Porque ayer ya fui contando en Twitter cómo me reincorporé y desincorporé tras la baja de maternidad en apenas una hora y cuarto de tiempo. Ya lo explicaré con detalle pero desde hace unas horas ¡he estrenado mi nuevo trabajo como mamá y blogger las 24 horas del día! Por cierto, que se me ha olvidado decirle a mi madre lo de las torrijas (de hoy que no pase, que con lo perezosa que es para esto se me pasan las fiestas sin haberlas catado). Disfruta de tus vacaciones y desconecta un poquito, que esto de las becarias explotadas que tienen que seguir trabajando incluso en vacaciones ¡yo ya lo he dejado atrás!
Marta
11 abril, 2014 at 08:50Yo también cierro por vacaciones, jajaja, el domingo publico mi cuento y a disfrutar, a ver si consigo ponerme al día con algunos blogs, al menos lunes y martes, porque el miércoles comienzan nuestras vacaciones!! Disfrutad de la semana santa!
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:44¡Qué vaya muy bien el tiempo de desconexión! Nos leemos a la vuelta.
Marta
22 abril, 2014 at 21:39Al final, no he leído nada de blogs estos días. Las procesiones me han tenido absorta del todo.
Planeando ser padres
23 abril, 2014 at 14:19¡Qué mal repartido está el mundo! Y yo sin ver ni una sola procesión.
Esther
11 abril, 2014 at 08:58A Disfrutar!! Yo también tengo pendiente un masaje, pero mas que relajante, descontracturante…que ya nose si es mi espalda o la de otro… Nosotros en Semana Santa haremos la primera escapada del peque…a ver que tal nos va.
Nos vemos!
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:47Nosotros al final no nos animamos a alejarnos de la casa. Ya nos contaréis qué tal la ruta, cómo se ha portado el bichillo… Claro que el vuestro es más grandecito y ya está más espabilado para estos asuntos. Pero mi bichilla es una perra vaga (con cariño) que se pasa el día comiendo y durmiendo y en este plan poco nos podemos mover. ¡Pasadlo bien!
gafapapas
11 abril, 2014 at 09:46¡Felices vacaciones! Todos tus planes suenan de maravilla. Ya nos contarás a la vuelta 🙂
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:47Bueno, con lo redicha que soy ¡seguro que de cada plan me sale un post!
Layla
11 abril, 2014 at 09:54Ole!
Disfruta de estos días! Espero que logres todos los propósitos para estas vacaciones! (sobretodo que puedas comer torrijas!)
Yo tengo que preparar mi humilde pisito para la llegada de mis suegros, que vienen a pasar una semanilla con nosotros! Se me está haciendo un poco cuesta arriba, que con esta panza me pongo a barrer y tengo que sentarme a descansar entre el salón y la cocina!
Un beso y nos leemos a tu vuelta!
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:49¡Jajaja! Para mí lo peor en las últimas semanas del embarazo era hacer la cama. Y mira que no es nada bajita, pero eso de agacharme a estirar sábanas me agotaba como si hubiera corrido una maratón. Si el piso no está perfecto, tendrán que comprender que ya te agotan estas tareas, aunque con las suegras ¡nunca se sabe! Lo mismo viene para pasarte el dedito por los muebles, sacar el polvo y criticarte por lo futura mala madre que vas a ser…
Blanca
11 abril, 2014 at 09:57Pásalo muy bien, descansa y pon todo en orden, bonita.
Hasta la vuelta, un beso!!
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:50¡Muchas gracias! A ver si me cunde el tiempo de descanso y ya vuelvo con una bichilla entrada en los 5 meses y completamente independiente ¡jajaja!
Una mamá muy feliz
11 abril, 2014 at 10:48Pues esas son unas merecidísimas vacaciones. Disfrútalas sin pensar en el trabajo mujer e hínchate a torrijas!!!!!! Te envidio por ese tratamiento que te vas a dar…
Yo creo que también me despegaré un poquito de la pantalla…solo un poquito y a ver si me hago el dominio, lo mismo hasta migro… ya veremos!!!
Besos y felices vacaciones.
Planeando ser padres
11 abril, 2014 at 10:52¡Deseando levantarme mañana para el tratamiento! Bueno, bueno dominio nuevo y hasta migración ¡te vas a estresar en plenas vacaciones! Pero bueno, la ventaja será que podrás hacerlo todo con muchos días y tranquilidad. Te deseo un cambio fácil y menos estresante e impaciente que el mío.
Mamá en Bulgaria
11 abril, 2014 at 11:14¡Pasalo bien, descansa y disfruta de tu familia! 🙂
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:20¡Se intentará!
Pasuco a Pasuco
11 abril, 2014 at 13:35Pasarlo bien, coge fuerzas para la re-re-incorporación y disfruta de ese masaje!! Besos
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:21Aůn no he pedido cita ¡como me quede sin sitio verás qué disgusto se me lleva el cuerpo!
Un Papá en Prácticas
11 abril, 2014 at 17:20Envidio mucho a esas personas que tienen 10 días de descanso por Semana Santa… aghhhhh! 🙂 ¡Disfrutad mucho, familia!
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:24El papá de la bichilla sólo tiene 4 días y yo ahora infinitos. A ver si hacemos algo de provecho.
sradiaz
11 abril, 2014 at 19:37Pues disfruta de las vacaciones ♥
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:25¡Igualmente si puedes descansar algo!
matronaonline
11 abril, 2014 at 21:57Eeeeeeh!!!! tú sí que te lo sabes montar bien!!!! disfruta, que te estaremos esperando con ganas!! 😀
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:26Un poquito de desconexión es muy recomendable de vez en cuando.
El rincón de Mixka
11 abril, 2014 at 23:42Pásalo genial y disfruta de la desconexión!!! Que envidia me dan esas torrijas por dios!!! Ñam ñam!!
¡Hasta la vuelta!
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:27Verás que a este paso me quedo sin torrijas porque mi madre no se anima nada.
Adormir
12 abril, 2014 at 06:55Que vayan muy muy bien las vacaciones pues! Disfruta de tu ratito a solas. Yo tengo que tomarme uno tambien. Un beso
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:27Un poquito de soledad e intimidad de vez en cuando se agradece tanto. ..
MamadeunSurvivor
12 abril, 2014 at 11:37Disfruta de estas vacaciones y mucho ánimo con la vuelta. A mí me costó la primera semana pero luego te habitúas, ya verás. Y que vaya genial con S! Muchos besos y te esperamos el 21!
Planeando ser padres
12 abril, 2014 at 23:30Ya he visto a mi sobrinita y viene enorme y hecha un terremoto. Al final lo del trabajo ha resultado ser breve y poco traumático.
newlymami
14 abril, 2014 at 04:57A disfrutar!!!
tuspatucosymistacones
15 abril, 2014 at 21:00Ay que suerte tener que trabajar sólo dos días y de vuelta con la peque 🙂 Espero que esto de la des-conciliación no te traiga muchos quebraderos de cabeza… Yo me quedo trabajando, ¡que alguien tiene que levantar el país! 😛
Planeando ser padres
16 abril, 2014 at 13:23Ya la conciliación en sí no me va atraer más problemas porque ¡ya no tengo trabajo! Ahora tengo todas las horas del mundo disponibles para la bichilla pero tengo que vigilar con mis gastos. Contaré mi experiencia en unos días por si sirve de ayuda a alguien que tenga que pasar por mi situación. ¡No trabajes mucho!
Roser
18 abril, 2014 at 16:52No te habrán echado! Porque no se puede: las madres tenemos protección legal desde que nos quedamos embarazadas (incluso aunque no lo sepamos aún o no lo hayamos dicho a nadie) hasta que el bebé tiene un año.
Si te han echado y te está bien, habla con un sindicato: puede que se hayan saltado más derechos. Investiga tus opciones! Hazlo por todas!
Planeando ser padres
20 abril, 2014 at 20:39Echarme no, pero el ambiente está tan enrarecido y con tantos cambios que me impiden la conciliación que me he visto forzada a presentar mi renuncia. Ahora sólo quiero quedarme tranquila con mi bichilla y no andar de peleas legales, y sí, supongo que se aprovechan de esto. ya contaré toda la experiencia esta semana.
MamadeunSurvivor
17 abril, 2014 at 09:56Hola guapa. Siguiendo con mis problemas con wordpress y tu blog (es el único que no me deja comentar desde ahí) te escribo por aquí y en esta entrada aunque quería comentar la última pero no la encuentro. La del trabajo. Lo siento mucho. Ya nos contarás todo. Ánimo y como bien dices, aprovecha ahora a disfrutar con tu bichilla todo el tiempo del mundo!! Ya verás que contenta estará ella!! Muchos besos y descansa estos días lo que puedas!
Planeando ser padres
18 abril, 2014 at 16:34¡Ay no sé qué hacer con lo de tus comentarios! Es que no encuentro opciones que me arreglen eso y nadie más me ha dicho que le pase. ¡Gracias de todas formas por seguir insistiendo pese a las dificultades! Respecto al trabajo, no sé quién de las dos estará más contenta porque yo me he quitado un peso enorme de encima. Ya puedo aprovechar para no perderme nada ahora que tengo la oportunidad. Ya lo contaré todo más o menos completo tras el descanso de semana santa.
Pru
17 abril, 2014 at 10:31Supongo que estarás disfrutando mucho de tus planes semanasanteros!!! Así que sigue con ellos que ya va quedando menos!! Lo del masaje nos vendría bien a más de una, jejeje, un beso!
Planeando ser padres
18 abril, 2014 at 16:38¡Al final me quedo sin masaje! Porque mira a que alturas de las fiestas estamos y no tengo hora concertada. A ver si estiro la semana hasta meterme en la próxima y para entonces lo logro.
másqueelprimerdía
19 abril, 2014 at 13:01Espero que estés disfrutando a tope estos días, y que la lista de cosas pendientes haya bajado!
te he dejado una cosita en mi blog 😉
un besito!
Planeando ser padres
20 abril, 2014 at 20:46¡Hoy ha sido el día de las torrijas! Me he hartado de comer todas las que llevaba atrasadas de esta semana (esto no puede ser sano). También he vuelto con la trona, el masaje no ha podido ser de momento… pero el balance está siendo positivo. Voy a ver qué encuentro por tu blog…
sandra_uky
20 abril, 2014 at 00:15A disfrutar!! 😉
Planeando ser padres
20 abril, 2014 at 20:46¡Gracias!
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.