Sorteos

¡Sorteo! Obra de teatro El nombre

Obra de teatro El nombre

El nombre en el Teatro Maravilla de Madrid

Si la semana pasada tuve la oportunidad de organizar un sorteo para que se beneficiaran los seguidores del blog residentes en Barcelona y sus alrededores (por cierto, hasta mañana podéis seguir apuntándoos, que todavía está abierto el plazo para lograr las entradas de la Feria Bebés&Mamás) hoy nos vamos a dejar caer por la capital. Y es que tenemos la suerte de poder sortear 3 entradas dobles para acudir a ver la obra de teatro El nombre, que estará en cartel en Madrid, en el Teatro Maravillas, desde el 26 abril y hasta el 25 de mayo.

Primero os hablaré un poco de la obra, para que veáis que tiene una estrecha relación con este blog de experiencias reales de padres primerizos. “El nombre” es una de las comedias francesas de más éxito en los últimos años. En Madrid estará protagonizada por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. El argumento gira en torno a Vicente, un hombre que va a convertirse en padre primerizo. Vicente acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y de su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso, pese a que el evento está organizado para celebrar la próxima llegada de su bebé. Al pobre Vicente le plantean durante la cena todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos. A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada personaje y la relación que se establece entre ellos.

Como veis “El nombre” trata un tema por el que todos hemos pasado o tendremos que pasar durante nuestro embarazo y paternidad. La elección del nombre del bichillo nunca es tarea fácil, hay opiniones encontradas, discusiones, faltas de respeto, imposiciones a traición… en fin, todo un crisol de posibilidades disparatadas que más de uno habremos vivido en nuestras carnes. Para participar en el sorteo de las 3 entradas dobles y disfrutar con esta gran propuesta teatral debéis hacer lo siguiente.

1. El sorteo estará vigente una semana, desde hoy martes 29 de abril hasta el 6 de mayo de 2014.

2. El primer requisito imprescindible es que dejéis un comentario al pie de este post contándonos alguna anécdota relacionada con la elección del nombre de vuestros churumbeles, o el de alguien cercano. Cualquier historia que sea digna de ser inmortalizada. Recordad poner algún dato de contacto (nombre o pseudónimo, email o perfil de Facebook o Twitter o Google+, etc.) lo que queráis para que os localice.

3. El segundo requisito es suscribirse al blog (os recuerdo que con la migración de mi blog habréis dejado de recibir todas las actualizaciones y los nuevos posts) a través de email o rss. Tenéis las opciones de suscripción al pie de cada página, a la izquierda.

4. Si queréis seguir también este blog en Facebook (ando muy necesitada de seguidores ahí), Twitter, Google+ (también lo tengo de capa caída), o   ¡por mí genial! A ver si así os engancho de una vez por todas y os quedáis pegaditos a mis posts para siempre. ¡Que no paro de organizar concursos para fidelizaros!

5. Los 3 ganadores se elegirán por consenso entre el papá de la bichilla y yo, puesto que no hay programa aleatorio que pueda jerarquizar vuestra originalidad. Sé que es un método poco  científico, pero no os preocupéis porque el papá de la bichilla y yo tenemos gustos y opiniones muy dispares, así es que todos tendréis las mismas posibilidades de ganar el concurso.

6. Los ganadores se publicarán el día 7 de mayo de 2014 a través de este blog, Twitter, Facebook y Google+ . ¡Para que se entere todo el mundo!

7. Los ganadores deberán dar señales de vida antes del viernes 9 de mayo, ya que si no sus entradas serán regaladas a otros lectores más avispados cuyas historias hubiesen quedado fuera de la primera selección. La sesión del premio será el viernes 9 de mayo a las 21:30.

A quienes no sois de Madrid o de sus alrededores ¡ojalá pueda sortear algo algún día que podáis disfrutar! Porque de momento sólo me surgen oportunidades en las grandes ciudades del reino y tengo otras zonas abandonaditas del todo. ¡Con lo que a mí me gustaría premiar también a lectores de mi Málaga o de cualquier otro confín!

Pues lo dicho, espero conocer historias geniales, divertidas o aterradoras relacionadas con la elección del nombre de vuestros bichillos. Y espero que los afortunados disfruten de la sesión cultural y vuelvan para contarnos qué les ha parecido “El nombre”.

Esto te puede interesar

30 Comentarios

  • Responder
    Merce P.
    29 abril, 2014 at 08:50

    Pues venga, aunque leo el blog a diario desde que supe de mi positivo, nunca escribo, pero esta vez me animo a ver si me toca!

    Estoy embarazada de 32 semanas y espero un niño. El nombre que habíamos elegido inicialmente era Daniel, después de las ya tradicionales e inevitables encuestas familiares, y así lo fuimos haciendo saber a nuestros allegados. Nosotros ya le hablábamos por su nombre convencidos de que se llamaría Daniel.

    Un día, yendo mi pareja y yo por la autovía de camino a casa, mi marido me dice: «Daniel no puede ser». No es que nos hubiera costado mucho elegirlo, pero algo de trabajo sí que nos había dado, así que imaginad mi cara pensando «a ver ahora por qué Daniel no». Resulta que mi marido iba leyendo matrículas y al leerlas cayó en la cuenta de que no habíamos pensado en cuáles serían las iniciales de nuestro hijo: D.E.P., «descanse en paz». Y no, aunque a algunos les parecía una tontería nuestro pequeño no iba a tener nombre de epitafio, así que vuelta a empezar con la búsqueda, descartando ya para el resto de nuestras vidas todos los nombres habidos y por haber, femeninos y masculinos, que comiencen por D.

    La segunda vuelta fue más compleja, pues ya no queríamos volver a meter la pata. Lo más curioso es que acabamos eligiendo el nombre que nos gustaba casi desde que, cuando teníamos 17 años, empezamos a salir juntos y a fantasear con los hijos que tendríamos si lo nuestro seguía hacia delante: Rodrigo.

    Consejo para futuros padres en el trance de elegir el nombre: revisad las iniciales, sobre todo si alguno de los dos apellidos comienza por vocal, pues pueden formar palabras o las siglas de algo que no nos guste.

    • Responder
      Gestando una idea
      29 abril, 2014 at 09:33

      Ay, qué mal rollo lo de D.E.P!!! Normal que lo cambiarais!!

      • Responder
        Merce P.
        29 abril, 2014 at 09:48

        Verdad que sí? Pues todavía había gente que decía «Anda, si las iniciales no se escriben nunca…», y yo ya me las imaginaba bordadas en el babi del colegio… Que no, que no.

        • Responder
          Gestando una idea
          29 abril, 2014 at 12:26

          Sí, yo también lo hubiera cambiado el nombre, jajajajaja. Estaré atenta cuando tenga un bebé, para que no me salga nada raro, jajaja.

          • Planeando ser padres
            29 abril, 2014 at 15:57

            ¡Jajajaja! Es muy fuerte tu caso. jamás hubiera pensado en el tema de las iniciales, pero vamos es como para tenerlo en cuenta porque desde luego sí que se utilizan y estas de tu bichillo iban a crear un mal ambiente… De paso os recuerdo a todos que debéis suscribiros al blog a través de email o RSS para poder cumplir con las bases del concurso.

  • Responder
    Marta
    29 abril, 2014 at 09:08

    Yo no participo, pero me dejo caer por aquí, para saludar, y para que veas, que no te abandono!! Aunque luego la app no me deje ver tu respuesta, jajaja

  • Responder
    Gestando una idea
    29 abril, 2014 at 09:34

    Yo no participo, que Sevilla está lejos de Madrid. Si fuera en tu Málaga natal, todavía. Pero Madrid me pilla lejos. ¡Suerte a las participantes!

    ¡Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 abril, 2014 at 15:58

      Es una pena que muchos de los seguidores del blog sena de fuera de Madrid (incluyéndome a mí misma).

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    29 abril, 2014 at 09:49

    Uyyyyyyyy me queda lejos pero comento y animo a los demás a participar, además he oido hablar de la obra y parece estar bien…

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    29 abril, 2014 at 11:22

    Aiiissss….sé que algún día volveremos a ir al teatro. Con todo lo que íbamos antes… ¡Suerte a los participantes!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 abril, 2014 at 15:59

      Así nos vemos nosotros, que con la bichilla de 5 meses no nos atrevemos a abandonarla para ir a ningún sitio.

  • Responder
    matronaonline
    29 abril, 2014 at 12:27

    Ayyyy yo quiero!!! pero no tengo hijos, así que… me lanzo a la piscina, rompo con la privacidad que he mantenido hasta ahora y os cuento la historia de mi propio nombre. Tachán…. Jade! Mi madre en sus años mozos era súper mega fan de los Rolling Stones y cuando Mick Jagger tuvo una hija y la llamó Jade, mi madre murió de amor por el nombre y juró que si algún día tenía una niña, así se llamaría. Años después llegue yo y me tocó el nombrecito…
    Desde entonces, llevo una laaaarga lista de «cómo te llamas?, Jade, cómo?????, Jade» a la que se le añade a veces un «Javi?» señora ¬¬ acaso tengo pinta de llamarme Javier?
    También me preguntan a veces sorprendidos que cómo se deletrea eso, ni que fuera un apellido compuesto alemán! y cuando digo «como suena», escriben maravillas como Jabe, Hade, Jadde, Haven… Motivo por el cual cuando pido algo en Starbucks digo que me llamo María, que así no se lían escribiéndolo en el vaso (claro que después ya me ha pasado alguna vez que dicen «María… María!!… María??» mirándome extrañados con el vaso en la mano y yo sin hacer ni caso)
    Otra pregunta típica es «diminutivo de qué?, diminutivo de nada, pero será un apodo no? que no, que me llamo Jade tal cual, pero pone eso en tu DNI?» andá! oye! pues no sé… voy a mirarlo, que a lo mejor pone Pepa!! O_O
    Y el comentario estrella, sobre todo de gente mayor en el hospital, que dice con muuucha suspicacia: «mmm… tú no eres española verdad?» pues sí, y de muuuchas generaciones, pero si no lo fuera, le atendería exáctamente igual de bien!!
    Quiero teaaaatroooo, una entradita para esta chica de nombre raruuuno! XD

    • Responder
      sradiaz
      29 abril, 2014 at 13:38

      Mi nombre también es raro, pero no me hace mucha gracia ponerlo público de momento, así que mejor pregunto algo a mis tías, que lo mismo tienen aguna anécdota chula 🙂

      • Responder
        Planeando ser padres
        29 abril, 2014 at 16:01

        Pues aquí me quedo esperando a que encuentres la mejor historia y ganes algunas entradas para distraerte en estas últimas semanas de tu embarazo.

    • Responder
      tuspatucosymistacones
      29 abril, 2014 at 15:16

      ¡No veas con tu nombre! jajajajajaja XD
      Pero me encanta, eso sí, es muy bonito 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 abril, 2014 at 16:00

      ¡Vaya nombre guay que tiene mi matrona! Nunca lo hubiera dicho. ¡Jajaja! Tiene que ser todo un espectáculo cada vez que te presentes y te ocurra alguna cosita de estas. ¡Somos bastante cerraditos de mollera para algunas cosas!

      • Responder
        matronaonline
        30 abril, 2014 at 18:05

        jajajaja sí hija sí… es todo un show cada vez que reservo mesa en algún sitio, tengo que dar mis datos por teléfono, decir mi nombre en voz alta… Y anda que no tenemos alrededor nombres poco comunes hoy en día! pero el mío causa sensación XD

        • Responder
          Planeando ser padres
          1 mayo, 2014 at 10:35

          A mí me pasa con mi primer apellido (toda una tortura y poco común). La gente parece creer que me estoy cachondeando de ellos cuando lo digo, pero no es cierto.

          • matronaonline
            1 mayo, 2014 at 11:40

            jajajaja bueno es que el mío… también se las trae. Y cuando dogo nombre y apellido es como O_o ein???

  • Responder
    Leticia
    29 abril, 2014 at 15:04

    Con el nombre del enano tenemos varias anécdotas. Nosotros queríamos un nombre no muy oído, que comenzara por una letra no muy común. La primera en la frente: en la clase de preparación al parto nos encontramos con otro peque en camino que iba a llamarse como el nuestro. Desde hace 15 meses es una constante: ay, se llama como ni nieto/el amigo de mi hijo/el hijo de mi amiga… menos mal que no era oído. Un día en la oficina, con mi barrigón, un compañero me pregunta «¿Cómo se va a llamar?» y ante mi respuesta me dice algo airado «¿Y no había otro nombre más español?» imagino que quería que se llamara Fernando, como él. Y la última, mi sobrina de 4 años era incapaz de pronunciar el nombre y empezó a llamarlo Obi. Así que con Obi se ha quedado, pero los mayores ya lo hemos ampliado: Obi Wan Kenobi. Que la fuerza os acompañe.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 abril, 2014 at 16:13

      ¡Es que hay nombres muy peculiares y mucha gente muy mal predispuesta a aceptar ciertos desafíos!

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    29 abril, 2014 at 15:20

    La han hecho en Barcelona, pero en febrero terminó. Si la vuelven a hacer, ahora que nos acercamos a la «búsqueda», le regalaré entradas a MaridoGuapo 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 abril, 2014 at 16:14

      Lástima que no seáis de Madrid y pudieseis aprovechar las que estamos regalando. ¡Otra vez será!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    29 abril, 2014 at 22:34

    Es una pena que Madrid me pille tan lejos, pero suerte a todas las participantes!! Eso si, esta guay ver como han sido elegidos los nombres de los retoños. 😉

  • Responder
    JGB
    30 abril, 2014 at 18:07

    Hola! Sigo el blog desde que comenzaste a escribirlo, pero nunca he comentado. No estoy embarazada, por diversos motivos(económicos sobre todo) mi pareja y yo estamos esperando al año que viene para ponernos manos a la obra. Pero no por ello quiero dejar de participar en el sorteo y os cuento, aunque es demasiado pronto diréis, pero nosotros ya tenemos elegido el nombre para cuando nos llegue el momento. Si es niño se llamara Jon (Juan en euskera) y si es niña Ane (Ana en euskera). No se como deciros en que momento surgieron pero es algo que tenemos ya decidido y a no ser que nos toque un embarazo múltiple uno de ellos utilizaremos. Mi chico eligio el del niño y me gusto mucho y el de la niña lo elegi yo y el esta de acuerdo. Nos hemos compaginado a la perfección.
    Como podéis ver son nombres cortos y simples,no me gustan los nombres compuestos y como tenemos los apellidos grandes cuanto mas cortitos mejor.
    Pocas veces he oido a alguien que desde antes de estar embarazados lo tengan tan claro.

    Un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 mayo, 2014 at 10:36

      ¡Bienvenida al concurso! Qué bien que ya los tengáis decididos ¡esos quebraderos de cabeza que os vais a ahorrar cuando llegue el primer embarazo.

  • Responder
    Irene Cid
    6 mayo, 2014 at 08:20

    Pues la anécdota es sobre la elección del nombre de mi madre. Mi abuela siempre me dijo que quería tener un niño, y mi tía fue niña (la primera) así es que mi madre tenía que ser niño si o si… pero no fue así y tenían ya el nombre si hubiera sido niño, (no muy original, porque seria como el de mi abuelo). Asi es que mi abuela decidió que se llamara Maria Isabel por la canción que estaba de moda en esos momentos…. » Maria Isabel» de Los Payos
    Os dejo enlace de la canción
    http://www.youtube.com/watch?v=FfC3uOpcf7c‎

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.