Moda

¿Bikini, bañador o trikini? Mi Baby Club

bañadores de bebe

bañadores de bebe

Lo mío es suerte y lo demás son tonterías. Andaba yo a vueltas con el tema del fondo de armario veraniego para mi bichilla, cuando Mi Baby Club, una tienda on line de bebés que ya me dejó probar en su momento el Doudou Cuski, que se convirtió en el oficial de mi bichilla, me contactó para que conociera la colección de verano que tiene preparada para esta temporada. Tiempo me faltó para aceptar la colaboración ¡con lo que me gustan a mí estos experimentos! Eso sí, lo más difícil fue decidirme entre los estampados de la ropa de baño para mi bichilla y también elegir el modelito. Porque con el papá de la bichilla es imposible hablar de esto. Por él como si la bañamos desnudita cual niña pobretona ¡con lo mona que va a estar ella luciendo palmito (y posible gateo) este verano por las playas de arena ardiente de la Costa del Sol! Total, que a pesar de ponérmelo en bandeja yo tenía mis dudas acerca de qué tipo de traje de baño elegir.

1. Bikini. Me refiero sólo a la braguita, porque empezará en esto del playeo y el piscineo entre los 7-9 meses y no creo yo que le dé vergüenza enseñar sus pechis ¡sobre todo después de ver lo alegremente que luce el culete cada vez que toca el cambio de pañal! De entre todo el catálogo de bañadores de bebé de Mi Baby Club acabé escogiendo este que es bien flamenco: rosa y con lunares rojos. Vamos, que con él lo mismo voy a poder llevar a la bichilla a la playa que a la feria de Málaga. Me gusta porque el tejido es suave al tacto, pero con un interior como plastificado, para evitar esos escapes guarrindongos (pipí y caca) que suelen tener los bichillos en sus ratos de esparcimiento acuático. Para facilitar la tarea tiene un par de corchetes en uno de los laterales, y así será más fácil de cambiar en caso de necesidad. Cuesta 14,95 euros, y no sé si lo veréis barato o caro, pero yo hace 6 años trabajaba en una juguetería que tenía un producto similar y ya entonces rondaba los 22 euros.

2. Bañador. Con mi tipo de vaca-burra siempre he lucido bañador en verano. Desde que tengo uso de razón (y cámara de fotos) no ha quedado imagen estival de este cuerpazo que no estuviese decentemente cubierto con un bañador generoso y apretadito, de esos que te esculpen la figura, te estilizan a más no poder y matan de un susto a tu pariente cuando ve que al quitar el bañador las lorzas caen por el efecto de la gravedad. Como los michelines de mi bichilla preciosa son tan estilosos y bonitos me dije ¡fuera bañador! Que además eso de tener un moreno a parches queda bien feo (y lo digo yo, que llevo toda la vida con el cuerpo parcheado por no atreverme a lucir porte en la playa). Así es que mi bichilla disfrutará de su moreno casi integral. Y como se haga muchas veces sus necesidades encima ¡será integral del todo!

3. Trikini. Desde que apareció este invento aún no me he recuperado del pasmo. Es una cosa hiper mega fashion que aúna lo peor de cada uno de los diseños anteriores. O sea, tapa lo mínimo (como el bikini) y no te permite arropar tus puntos débiles por la escasez de tela que presenta. Pero además, ese diseño con algún trozo de trapo que atraviesa por la barriga y por la espalda tiene lo peor del bañador, y es que deja unas marcas inverosímiles por todo el cuerpo. Eso sí: luce mucho y es casi como desfilar en una pasarela de tops aunque vayas con chanclas playeras. He visto modelitos de trikinis para niñas, no para bebés, pero aún así esta opción está descartada por lo poco práctica. Además ¡seguro que el papá de la bichilla no sabría ni como ponérselo a la niña!

gafas de sol para bebes

gafas de sol para bebes

El look veraniego de mi bichilla lo hemos completado con estas gafas de sol para bebés ¡tan monas! De cuadritos rosas y blancos, que le planté a la niña encima el día que el paquete llegó a casa y lo inmortalicé en Twitter Pensaba que no le gustaría ponerse gafas, que se sentiría rara, que a lo mejor le daba miedo ver a través del cristal tan oscuro ¡pero qué va! Tal cual se las embutí anduvo un rato por casa de lo más risueña, aunque impactada por el cambio de color del panorama hogareño. Lo mejor es que no tienen patillas, sino una goma elástica adaptable con belcro, por lo que no temo que me las rompa en un arrebato de furia de los que suelen darle. Su precio también es de 14,95 euros, pero supongo que en este tipo de productos, que necesitan un cristal homologado, poco descuento más se podrá hacer si queremos garantizar unas condiciones mínimas de calidad.

Pues ya estamos equipados para conquistar la playa. Espero que antes de las vacaciones oficiales, que las comenzaremos a mediados de agosto, tengamos oportunidad de ir probando el bikini y las gafas por las playas y piscinas cercanas, porque si no la bichilla me va a llegar desentrenada a la costa. Pero a su papá le da tanto reparo poner a la niña en remojo, porque dice que es pequeña y que pasará frío… ¿a qué edad llevasteis vosotros a veranear a vuestros bichillos por primera vez? ¿Os han gustado los diseños de Mi Baby Club?

Esto te puede interesar

35 Comentarios

  • Responder
    Mamá puede
    2 junio, 2014 at 07:13

    ReconoZco que conozco la existencia de este tipo de braguitas desde ayer! Jaja

    Me parecen lo más acertado para tu peque, los bañadores son un engorro y además quedan marcas, y del triquini ni hablo! Jamás me he puesto uno

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:27

      ¡Jajaja! Por poco hubiese sido la primera en descubrírtelo. Yo tampoco me he puesto un trikini nunca ¡no me veo yo con los michelines saliéndome por un montón de agujeros del bañador! Pero como mi bichilla tiene un tipín tan mono, yo lo valoré todo.

  • Responder
    másqueelprimerdía
    2 junio, 2014 at 08:15

    Con lo rebonitas que están las peques solo con la braguita del bikini… Yo haría la misma elección que tú! No al bañador, y menos al trikini!!!

    A mi me llevaron a la playa con 6meses, y te estoy hablando del norte… Y sin problema oye! Me adapté muy bien porque desde entonces no hay quien me saque del agua 🙂

    un besito!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:29

      Yo puedo pasarme horas en el agua y de hecho ¡cuánto más fría este más me gusta! Pero el papá de la bichilla está muy seco, apenas tiene capa de grasa corporal que le proteja y yo creo que por eso sufre tanto pensando en los baños de la niña. ¡Estoy contentísima con mi bikini!

  • Responder
    Esther
    2 junio, 2014 at 09:03

    Mira, tengo el mismo problema que tú. Mi marido me dice que como mucho bañarlo en una piscinita que le hemos comprado y yo digo que cuando el agua esté buena porque no meterlo? Dice que ni se me ocurra irme a traición por la mañana a la playa y meterlo (ni que lo fuese a soltar allí en medio de mar!)…eso si, no dijo nada de la piscina jijiji 🙂
    Las gafas de esa marca son de las mejores para los peques, M. también tiene unas.
    Yo estoy en duda sobre el bañador, nose si en pelotas y que salga lo que tenga que salir (me veo recogiendo cacas como con los perros jjajaja), pañal especial (babykini) o tipo como lo tuyo, pero claro, una vez se hacen caca en el bañador que? Se limpirá bien? El pipi no lo retiene no? Como es plasticoso…Si haces practicas ya contarás..

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:33

      Eso también me lo dice mi padre: que cuando vayamos en verano a Málaga le va a comprar una piscinita pequeña para poner en el jardín para que no tengamos que ir ni a la piscina de la urbanización ni a la playa. ¿De verdad se creen estos 2 que voy a veranear en la Costa del Sol sin poner en remojo a la niña? Pues ya pueden ir empezando a cambiar de idea porque este verano nos bañaremos todos. Yo lo de bañarla desnuda lo tengo descartado por completo, que tengo en mi mente recuerdos de cacas flotantes de bebés en piscinas y playas y yo no quiero andar recogiendo estas guarradas. La tela de este bikini se limpia bien seguro, porque da la sensación de ser de esas que repelen las manchas y el agua, así es que no tendremos problemas. Aún no la he puesto en remojo porque no ha hecho tan buen tiempo, y oye si se escapa el pipí es lo de menos ¡con la de adultos que hay meándose en las piscinas y playas de España!
      Las gafas le han gustado mucho y desconocía que la marca fuese tan buena ¡mira qué suerte he tenido!

  • Responder
    pequeboom
    2 junio, 2014 at 09:09

    El trikini es un rollo… muy incómodo… y para los peques lo mejor son las braguitas.
    Voy a tener que copiarte las gafas… lo siento!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:34

      ¡Copia, copia! Que yo no soy de esas que se enfadan porque su bichilla no sea la más original del lugar. La verdad es que el modelo es monísimo y en Mi Baby Club yo las encuentro genial de precio.

  • Responder
    mamablogger1
    2 junio, 2014 at 09:29

    Yo apuesto por bikini. Es que las niñas quedan tan bonitas que el bikini puesto 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:34

      Veo que andamos todas con ideas comunes. Si lo llego a saber os pregunto antes en vez de perder el tiempo con mis cavilaciones.

  • Responder
    La agenda de mamá
    2 junio, 2014 at 09:52

    jajajajaa, me has medio levantado el post!! nosotros lo barajábamos hasta ayer cómo regalo cumpleañil, pero al final se lo vamos a ceder a una de las parejas de abuelos, que nosotros tenemos un súper regalo (que compré hace ya porque no pude resistirme) y había olvidado que estaba en el trastero!! Igualmente, tengo el post-master en kit de playa programado para dentro de unos días, así que ya lo verás 😉
    Qué suerte que patrocine My baby club! Me encanta cuándo contacta alguna marca con nosotros para que hagamos de conejillos de indias.
    Un besote

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:42

      Si es que en esta época ¡toca hablar de temas veraniegos! Antes o después nos acabamos pisando los temas pero allí estaré para aprender lo posible sobre el kit de playa ¡que también tenemos que hacernos con uno de esos! Porque la bichilla ya tendrá 9 meses y digo yo que algo manejará las palitas y el reastrillo. Mi Baby Club es una gran marca, tienen cosas muy originales y unos precios muy ajustados. Un catálogo de cositas selectas y muy monas así es que siempre estoy encantada de que me contacten ¡y mi bichilla aún más!

  • Responder
    Ensancha los pulmones
    2 junio, 2014 at 10:36

    Pues Peque vio por primera vez la playa esta semana, le encantó jugar con la arena. Los diseños son bonitos, también te animo a que mires los pañales de tela que también es una opción para ir a la playa.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:48

      Lo de usar pañales de tela para la playa no se me había ocurrido. Este tipo de bikini yo lo veo como algo similar, pero sin los insertos de los pañales de tela. ¡Gracias por el consejo!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    2 junio, 2014 at 10:48

    Me encantan las gafas!! Yo esperare a agosto o septiembre a llevar al cachorro a la playa esperare a que gatee a ver como se amolda en la arena… Eso si lo llevare por la manan tempranito porsi acaso… Que graciosa va a estar tu bichilla… Un beso

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:49

      ¡Va a estar monísima, súper conjuntada y toda de rosa! Porque de verdad que hay gente que como a la niña s ete ocurra vestirla de otro color ya se convierte automáticamente en un niño.

  • Responder
    Marta
    2 junio, 2014 at 11:19

    Me encanta esa braga bañador. Mis hijas suelen variar modelo, pasan de braga (sobre todo la pequeña) a bañador, o braga con camiseta, depende del solajero que haga…

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 junio, 2014 at 12:55

      Como el papá de la bichilla me tiene el miedo metido en el cuerpo diciéndome que es muy pequeña para bañarla, este de Mi Baby Club es el único modelito de verano que tiene la bichilla. Según se vaya normalizando el buen tiempo, alguno más tendremos que comprar para que la niña luzca en playas y piscinas.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    2 junio, 2014 at 13:58

    Me gusta mucho la combinación rosa y rojo, y más los lunares. Confesaré q a los 25 años yo llevaba un bikini con ese estampado tan divino,jaja… Por supuesto, apuesto por braguita hasta los tres años, y después bañador. Lo del triquini o biquini para niñas no se me pasa por la cabeza, todo lo que sea hacerlas crecer más rápido…me niego,jajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 13:44

      ¡Jajaja! Si es que mi bichilla ya va a lucir estampados como las niñas grandes. Veo que tú tienes bien claro en qué franja de edad hay que utilizar cada prenda ¡Y eso que tú solo tienes niños en casa! Hija, qué seguridad en tus opiniones. La próxima vez que tenga dudas ¡te consulto a ti primero!

  • Responder
    María (La cajita de música)
    2 junio, 2014 at 14:56

    Qué modelazo va a llevar la bichilla! Me ha gustado mucho el bikini pero las gafas… Ostras que cucada!! Me han encantado! Fashion total, jaja.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 13:45

      ¡Jajaja! ¡Qué éxito están teniendo las gafas. Pues la verdad es que yo pensé que no le haría gracia ponérselas pero va con ellas la mar de contenta porque el tejido de sujeción es muy suave y se adapta muy bien a la cabecita sin apretarles. Y con lo que es el papá de la bichilla para que no le de el sol a la niña ¡necesitábamos las gafas desde ya!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    2 junio, 2014 at 15:25

    Buena elección! Por aquí todas las niñas usan sólo la braguita del bikini, a pocas ves con bañador o con la parte de arriba (si ves alguna es probable al 90% q sea de fuera de la zona). Lo del triquini es un espanto, no se a quien se le ocurrió! Y la marca no la conocía pero me parece que tiene unos precios muy asequibles, así que me pasare a echar un vistazo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 13:47

      ¡Jajaja! Qué buena estadística para acusar a las niñas de los guiris de lucir bikini completo en lugar de solo la braguita. A Mi Baby Club yo los conocí cuando el doudou antes de que naciera mi bichilla (que me estuve yo acostando semanas con el muñeco para que fuese cogiendo el olor) y la colección de verano me ha gustado mucho porque los colores son muy alegres.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    2 junio, 2014 at 17:33

    Yo a la mayor le pongo bañadores, pero mi marido no para de comprarle braguitas de estas de baño, dice que con 5 años cuanto menos mejor, en fin..

    Al pequeño le pondré un mini bañador como el de tu bichilla, aunque en Sofía no sé dónde se venden, algo encontraré. Pero más que nada para protegerle sus partes de la arena, porque en el Mar Negro vamos a una playa bastante solitaria y nadie le verá.

    Aprovecho para añadir que ODIO la playa y los triquinis. Y yo siempre me pongo bañador, y al que no le guste que no mire.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 13:51

      ¡Ni que tuviera que lavar él el trocito de tela de más que tiene un bañador! Pero es que en estos asuntos cuando a los hombres se les mete una idea en la cabeza no hay quien los baje del burro. A mí lo de que la bichilla fuese enseñando el culete me daba lo mismo, pero lo que no me gustaba era la idea de que se achicharre el culete al sentarse en la arena, que se le meta por todos los pliegues de la entrepierna y que le salgan las caquitas por ahí flotando sin control. Yo soy de bañador, pero más pro mis limitaciones corporales que por elección propia. Nunca me he probado un trikini pero yo creo ¡que moriría de la impresión al verme!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    2 junio, 2014 at 17:37

    ¿Trikini para un bebé? ¿Pero qué mundo es este?

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 13:51

      Pues yo los he visto… pero el que lo ideó no anduvo nada fino, porque ya ves el poco éxito que tiene entre las mamás.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    3 junio, 2014 at 00:07

    A Iris le encanta el agua, así que solemos ir bastante a la playa y piscina. Los bañadores que utilizo para ella son los desechables, pero que además cunden un montón porque si no hay popó, sirven para más ocasiones, enjuagar, secar y listo y duran y duran como las pilas, bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 junio, 2014 at 14:16

      También puede ser una buena opción a tener en cuenta. Por el tejido, yo creo que la braguita de Mi Baby Club para la bichilla se va a secar en cuanto salgamos del agua ¡con el bochornazo que nos esperará en la Costa del Sol!

  • Responder
    sandra_uky
    7 junio, 2014 at 00:46

    Yo dispensador bikini braguita, ya tenemos uno para este verano.
    A mi por ejemplo me llevaron a la playa con dos meses, un poquito menos quizás. Ymuy bien. Sin problemas. Con bikini braguita, pero he de confesar que con tres añitos o quizás menos me rebelé contra el bikini braguita y le decía a mi madre que o me ponía la parte de arriba del bikini año iba a la playa. Muy pudorosa era yo. Y ahora fíjate sacando teta cada vez que mini moni quiere comer o dormir o lo que sea. 😉
    Por lo de las gafas también me lo apunto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 junio, 2014 at 10:59

      ¡Jajaja! Sí que te entró pronto la vergüenza. Yo campara por el jardín de casa hecha una salvaje hasta bien mayor (existen fotos que lo confirma) así que nunca he sido pudorosa y eso me ha ayudado ahora para sacar la teta a pasear a la primera queja de la bichilla. Como de momento ella no va a manifestar sus preferencias respecto a la braguita o el bañador ¡creo que este modelito de Mi Baby Club va a encantarle!

  • Responder
    Patricia
    8 junio, 2014 at 02:05

    Acabo de pedir dos bañadores de este tipo para mi hijo en Tutete. El año pasado, con 6/9 meses, ya los usó y le fue fenomenal. También tienen esas gafas, pero he pensado que si me decido a que las use se las compraré en óptica.

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2014 at 18:55

      Compara precios porque muchas veces en las ópticas tienen exactamente las mismas marcas y productos y te cobran las gafas más caras. Yo creo que la braguita también le irá genial a la bichilla.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!