Moda

¡Bebés monísimos con Glibayi!

Modelo Camilla de Glibayi para mi bichilla

Modelo Camilla de Glibayi para mi bichilla

Glibayi acaba de nacer y de verdad espero que tengan una larga andadura en el mundo de la moda para bebés porque tienen unos trajecitos monísimos. Glibayi significa literalmente “Los niños” al mezclar en el nombre de la marca palabras italianas e indonesias y su objetivo es contagiar alegría y ternura al mundo. Desde luego, conmigo lo han conseguido. Se han especializado muchísimo dentro de este sector, y de momento sus creaciones están destinadas a niños de 0-2 años. Por suerte para mí ¡mi bichilla está dentro de este rango! Y hemos tenido la grandiosa suerte de probar el funcionamiento de la tienda on line de Glibayi y hacernos con uno de sus vestiditos. Tiendas que venden ropa on line hay muchas ¿cientos? ¿Miles? Pero Glibayi me ha gustado por los siguientes motivos.

1. Emprendedores españoles. Glibayi está formada por 3 jóvenes españoles que compran los materiales, diseñan y elaboran estas prendas para bebés enteramente en España. Y en tiempos de crisis ¡aventurarse a idear un negocio propio no es poca cosa!

2. Diseños. ¡Son una monada! Sinceramente os digo que andaba ya hasta el moño de ir de tienda en tienda encontrando ropa de color negro, gris y demás tonos de viuda ricachona que se utilizan ahora para vestir a los bebés. Llamadme clásica pero me encanta vestir a mi bichilla con colores alegres y estampados de niña, y no como si cada tarde en lugar de salir a dar un paseo fuésemos camino del velatorio de algún allegado. Que sí, que el negro es de lo más elegante que puede encontrarse en telas, pero déjenme ustedes a los churumbeles al margen de tanta tendencia y que disfruten de la infancia en su mundo de colores.

Glibayi, yes baby!

Glibayi, yes baby!

3. Calidad. El vestidito que hemos recibido desde Glibayi parece hecho a mano por una señora mayor y experta costurera que haya dedicado sus ratos libres a poner reguapa a una de sus nietas. Sé que mi definición de lo que es la calidad en la moda no me ha quedado muy ortodoxa, pero así lo siento. Cuando tienes el vestido de Glibayi en tus manos te da la sensación de que no es una confección más, que no se ha hecho a máquina sino que es un artículo especial, con una tela riquísima, unas puntadas primorosas y unos acabados detallistas y muy vistosos. ¡Es una joya en tela! Es elegante y está bien cosido por todos lados. Vamos, lo que se consideraría un vestidito de domingo antiguamente. Sus precios rondan los 35-55 euros, pero creo que la calidad merece la pena, porque ya estaba yo un pelín cansada de ver modelitos de bebé de grandes cadenas de la moda con precios disparatados para diseños de telas casi transparentes y pésimamente rematadas. Y esto no lo digo yo, que soy una negada para la costura, lo dice mi madre que estudió en un colegio de monjas y allí le enseñaron a ser una señorita y una perfecta ama de casa (eran otros tiempos), entre cuyas funciones estaba la de coser como si fuese una profesional. Y claro, ella sí entiende de esto y en cuanto vio el regalito de Glibayi se le chorreó la baba hasta la suela del zapato.

4. Mi elección. Yo he experimentado todo el proceso de compra, de principio a fin, eligiendo para mi bichilla el modelo Camilla, un precioso vestido rosa con el cubrepañal a conjunto. Tenía mis titubeos entre este y el modelo Isabella, así es que en un alarde de generosidad motivado por mis dudas, hasta le pedí opinión al papá de la bichilla. A él también le gustaron ambos (más que nada porque se iba a una entrevista de trabajo con un cliente y le abordé con las fotos justo antes de salir. Seguro que sólo quería librarse de mí lo antes posible) y como ahora me ha entrado un ramalazo de cursilería y de indignación, porque como saque a la bichilla a la calle vestida de un color que no sea rosa siempre aparece alguna señora que me la confunde con un niño, lo tuve claro y me lancé a la elección del vestido Camilla. ¡Una monería!

Mi bichilla haciendo de modelo de Glibayi en casa

Mi bichilla haciendo de modelo de Glibayi en casa

5. Proceso de compra. En Glibayi los gastos de envío, manipulación y devoluciones son gratuitos. O sea, que sólo vais a pagar lo que pone que cuesta el producto elegido y ni un céntimos más. Y si encima tenéis un cupón de descuento (ahora en la primera compra te rebajan un 15%) pagaréis varios céntimos de menos. No es necesario registrarse como usuario (reconozcámoslo, esta opción e  muy útil pero suele dar una pereza…) y se puede comprar simplemente actuando como un invitado. Para pagar se admiten las tarjetas de crédito y el pago a través de Paypal. En 24 horas ¡el vestidito Camilla de Glibayi estaba en casa!

6. Compromiso social. Glibayi colabora con las mujeres costureras en riesgo de exclusión social de A puntadas, quienes cosen muchos de los trajes que se venden en esta tienda on line. Además, tienen también un compromiso con el medio ambiente al utilizar sólo algodón orgánico en sus creaciones y una política de respeto también al medio social del entorno humano en el que se cultiva y recoge ese algodón.

¿Qué le falta a Glibayi? Pues siendo una empresa tan joven creo que tiene una carencia fácilmente solventable y es que su catálogo es muy exclusivo y aún un poquito pequeño. Lo cual es algo normal, porque levantar un negocio de la nada y tratarlo con semejante cuidado requiere mucho esmero y dedicación. Seguro que en cuanto empiecen a coger fuerza con sus ventas el catálogo se amplía y habrá cositas de Glibayi para bebés de todos los estilos. A mí la tienda me ha encantado. ¿Conocíais el proyecto de Glibayi? ¿Os gusta este estilo de ropa para vestir a vuestros bebés?

Esto te puede interesar

38 Comentarios

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    18 junio, 2014 at 07:34

    están muy chulos, son para llevarlas guapas, pero no repollo. (solo he mirado los de niña) la bichilla hermosísima !!

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:10

      ¡Jajaja! Es verdad que no son de niña repollo. A mí me han encantado. también le eché un ojito a la colección de niño por si había algo más bien unisex, pero al final este vestidito fue el que me encandiló.

  • Responder
    madrexilio
    18 junio, 2014 at 07:53

    Muy de acuerdo contigo, a los niños hay que vestirlos de niños, las tendencias de la moda en colores siniestros pueden esperar.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:11

      Es que yo entiendo que queramos llevar a los niños como adultos en miniatura pero con el tema de los colores me he vuelto muy intransigente, y los negros, grises, etc. no los soporto para la niña. Algo tiene de este estilo, porque se lo han regalado y no te queda más remedio que lucirlos de vez en cuando, pero comprarlos por iniciativa propia ¡jamás!

  • Responder
    mamablogger1
    18 junio, 2014 at 09:18

    Que vestido tan bonitoooo, me gusta mucho!!!
    Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:12

      En el Pueblucho Infernal a todos los que lo han visto se les ha caído la baba. Es que es muy, muy bonito. ¡Unos artistas de la costura estos de Glibayi!

  • Responder
    Marta
    18 junio, 2014 at 10:03

    Tiene muy buena pinta, enhorabuena a esos emprendedores!

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:13

      Hay que tener valor para lanzarse en esta situación de crisis pero como sigan haciendo estos diseños tan bien hechos y rebonitos se van a ganar una clientela fija con seguridad.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    18 junio, 2014 at 10:05

    Anda!!! la próxima semana haré un sorteo de esta tienda en el blog, así que, si a alguien le interesa, ya sabe,jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:13

      ¡A mí, a mí me interesa! Que ya sabes que soy muy urraca para esto de los sorteos y me apunto a todo lo que se mueve.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    18 junio, 2014 at 10:17

    Qué monada de vestidito! La verdad es que la ropa de niña es más mona que la de niño en general… Aprovecha ahora que tu decides lo que le pones! Mi hija ahora sólo quiere vestidos playeros o pantalones.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:22

      Pues sí, las niñas tienen infinidad de cosas para elegir y los niños tienen sólo unos cuantos diseños de pantaloncitos así es que ¡a disfrutar de los modelitos variados de mi bichilla por si le pasa como a la tuya! Miar que a mí de los pantalones vaqueros no hay quien me saque, pero este modelo de vestidos como los de Glibayi son tan monos que me resisto a limitar tanto el fondo de armario de mi churumbelita.

  • Responder
    Amparo
    18 junio, 2014 at 10:43

    La verdad es que tienen modelos que son una monada y los tejidos son excelentes. Además, estoy deseando que pongan a la venta una colección de camisetas hechas con un algodón especial que no es fácil encontrar en las típicas tiendas. Yo tengo un vestidito verde que cada vez que se lo pongo a la enana está para comérsela y todos se paran a decirle algo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:24

      Pues ese vestidito verde debe ser primo hermano de este rosa y blanco de mi bichilla porque por lo que cuentas ¡el efecto en la gente que las ve es el mismo! ¡Jajaja! Respecto al algodón especial, tendremos que estar atentos para no perdernos las novedades.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    18 junio, 2014 at 11:16

    Ea precioso estará divina la Bichilla

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:46

      ¡Ay sí! Monísima del todo. La pena es que yo me siento que no voy a conjunto de semejante nivel de vestimenta ¡tengo que arreglar mi fondo de armario ya!

      • Responder
        creciendoconmicachorro
        18 junio, 2014 at 11:47

        Jajajaja pidete uno igual para ti!!

        • Responder
          Planeando ser padres
          18 junio, 2014 at 11:52

          ¡Jajaja! Sólo lo hacen hasta talla de 2 años y no me veo yo las piernas ni el tipo tan mono como el de la niña ¡seguro que no luciría tanto! ¡Qué pena ver cómo se estropean los cuerpos!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    18 junio, 2014 at 11:24

    A este paso a esta niña la visten las marcas. Anda que no sabe su madre 😛 Muy molón el vestido, por cierto.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 junio, 2014 at 11:47

      Ya que lo único que puedo hacer por ella es darle la teta gratis y que el resto de las habichuelas las tiene que ganar su papá ¡por lo menos parece que voy sacando alguna cosita monísima con el blog!

  • Responder
    Papá Adolfo
    18 junio, 2014 at 12:46

    Conocí Glibayi por pura casualidad hace unos tres meses y la verdad es que poco a poco he comprado prendas para mi pequeño y está superguapo con la ropa de esta marca.
    Me encanta que sea una Marca española y puesta en marcha por gente joven. Diseños nada cursis y de muy buena calidad.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 junio, 2014 at 15:21

      Es que los diseños son preciosos y de mucha calidad. Yo tampoco los veo cursis pero sí arregladitos, lo cual me viene bien porque casi siempre llevo a la bichilla churretosa y hecha una gitana.

  • Responder
    Papá Adolfo
    18 junio, 2014 at 13:03

    Por cierto, muy bien acabado y diseñado el “conjunto Diego”, le queda supergracioso y nada cursi

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 junio, 2014 at 15:22

      A la colección de niño tengo que echarle un ojo para algún regalito, porque me he quedado cegada con la de niña y no he salido de ahí.

  • Responder
    María (La cajita de música)
    18 junio, 2014 at 16:17

    Voy a conocer la marca 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  • Responder
    Rural Baby Project
    18 junio, 2014 at 17:26

    Qué guapa la bichilla!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 junio, 2014 at 15:33

      Pues a tu celia también la vería yo monísima con estos modelitos por su entorno rural.

  • Responder
    Ensanchando Pulmones
    18 junio, 2014 at 21:55

    Pues no lo conocía. Debo reconocer que el vestido es preciosísimo.

    ^^

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 junio, 2014 at 15:48

      ¡Síiii! Me ha hecho mucha ilusión poder tener un diseño así de rebonito, porque todo lo que tienen la bichilla es más de andar por casa.

  • Responder
    María
    19 junio, 2014 at 09:50

    Acabo de regalarle a mi hija el mismo vestido que tu :), ¿donde puedo encontrar mas información acerca del compromiso social de esta empresa?

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 junio, 2014 at 16:38

      Yo sé poquito, pero en la web de Glibayi hay un enlace en el que explican en qué tipo de causas colaboran.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    19 junio, 2014 at 21:44

    Tiene muy buena pinta esta marca, no la conocía. Y los vestidos son tan monos… Cualquier día le planto uno al Miniser y me quitó el antojo, aunque de mayor deje de hablarme si se llega a enterar!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 junio, 2014 at 07:28

      ¡Jajaja! Oye, más de un caso he escuchado yo acerca de mamás que deseaban una niña y han hecho alguna locura de estas. Supongo que será como jugar a los disfraces y no dejará secuelas. ¡Jajaja! Es que aunque también hay ropa de niño monísima ¡la variedad para niñas no es comparable!

  • Responder
    Irenius!
    19 junio, 2014 at 23:00

    bueno q sepais q viendo lo q se esta poniendo de moda esta marca q esta por todas partes de la internet he acabao comprando un vestido para mi sobrinita! la rapidez de llegada me ha salvao el regalo de cumple jaja! ademas me contacto uno de la tienda muy majo para q le diera mi opinion sobre la tienda y la prenda y como podian mejorar. en fin q se agradece ese trato mas personal y q se preocupen (ya se que interesadamente!) porq todos queden contentos :).

    graciaaas por este blog! q me ha echo decidirme! estoy deseando regalarselo yha q seguro q le queda genial! ya os contare jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 junio, 2014 at 07:30

      ¡Jajaja! A mí me hubiera gustado coger uno igual para mi sobrinita, pero como el tallaje es de 0-2 años ya no me va a caber la niña ahí. Son súper rápidos en el envío. De momento creo que no tienen que mejorar en nada, porque tanto el producto, como el envío y la atención son buenísimos. No sé qué modelo habrás elegido para regalar, pero como en Glibayi no tienen ninguno feo ¡seguro que tu sobrina va a quedar monísima!

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!