Padres y bloggers

¿Quieres ganar dinero con tu blog? (II) Google AdSense

Unos centimitos con Google AdSense ¡por favor!

Unos centimitos con Google AdSense ¡por favor!

Tras decidirme la semana pasada a dar a conocer las formas de publicidad en internet que utilizo para monetizar mi blog y pagar un par de cafés al mes (seamos realistas, porque si lo que queréis es conseguir dinero rápido, en abundancia y vivir de esto los métodos que yo utilizo para poner publicidad en mi blog puede que no vayan a serviros), esta semana me he atrevido a meterle mano a los anuncios patrocinados de Google. El todopoderoso Google AdSense. La publicidad en Google es uno de los métodos más habituales para conseguir dinero por internet, pero al menos en mi caso las cifras son escasas (muy, muy escasas) si bien puede que a vosotros la cosa os vaya mejor. De momento, la publicidad de Google AdSense me paga uno de los paquetes de pañales (de marca blanca) de los que mi bichilla gasta al mes. ¡Qué pena de vida! Como veis, aún estoy a años luz de hacerme rica con el blog. ¡Menos mal que las satisfacciones que obtengo con esta afición son de otro tipo! Porque si no, el tiempo de dedicación que requiere desde luego no está pagado con los ingresos que obtengo.

1. Cómo ganar dinero por internet con Google AdSense. Tiene un funcionamiento muy sencillo, y teniendo una cuenta de Gmail, en pocos minutos podrás crearte un perfil de Google AdSense, diseñar un banner (cutrecillo en genral) y ubicarlo en cualquier lugar de tu blog. Eso sí, necesitas tener un hosting propio, porque al menos WordPress.com no te permite instalar estos códigos de texto necesarios para la publicidad. Además, existen plugins específicos que te ayudan a gestionar los espacios publicitarios que quieres que ocupen los patrocinios de Google AdSense, por lo que de forma muy visual y con 4 clics ya puedes tener tus anuncios funcionando y con  muchísima suerte ¡generando ingresos! Mis anuncios de Google AdSense son los de la cabecera del blog, los situados al pie de la página y uno de los cuadraditos de los banners laterales.

2. Pago por clic y por impresiones. Una cosa buena de Google AdSense es que te paga tanto las visitas como por los clics que tus lectores hacen en los banners de publicidad (y que para mí son poquísimos, una miseria. Y lo entiendo, porque yo tampoco voy clicando en los anuncios ajenos a no ser que estén ofertando en ese momento un producto que de verdad me interese). El precio por clic va a depender de lo que paguen los anunciantes, del tema del que se hable en el post y de las visitas que haga cada usuario. Mis mayores ingresos vienen del pago por cada 1.000 visitantes únicos que llegan al blog. Se suele decir, según una leyenda urbana que circula por los foros acerca de cómo monetizar un blog, que Google AdSense te pagará en torno a 0,70 céntimos por cada 1.000 personas que visiten tu página (la cifra puede aumentar o disminuir en función de un millón de variables que desconozco), con lo cual no hace falta ser matemático para saber que si tienes pocas visitas también vas a tener pocos céntimos en tu cuenta.

3. Control del contenido de los anuncios. No todos los lectores de mi blog ven los mismos anuncios de Google AdSense, porque Google es muy listo y con las cookies te va a ofrecer en pantalla temas que a ti te interesen. Con esto quiero dejar claro que si un día os sale un banner de encuentros “chechuales” ¡No me miréis a mí! Es culpa vuestra porque algo habréis estado investigando por internet antes de acabar en mi blog. También es cierto que se pueden poner filtros para evitar que surjan este tipo de anuncios, pero yo lo tengo libre del todo y allá cada uno con su conciencia y con las páginas que visite.

4. ¿Cuándo se cobra? Pues si Dios, todos los Santos y los astros del universo se alinean en una conjunción única, y logras alcanzar los 70 euros ¡enhorabuena! Recibirás tu primer pago de Google AdSense. Según parece se puede cobrar mediante cheque enviado por correo o transferencia bancaria. Digo esto porque yo aún no he logrado alcanzar esta cifra mágica, por lo que mes a mes sigo manteniendo esos anuncios y mostrando esta publicidad sin lograr que de momento se haya materializado en algo digno de ser llamado riqueza.

La semana que viene pienso seguir detallando otro tipo de cosas que hago para tratar de sacarle algo de rendimiento económico a esta gran afición personal. Yo no quiero asustar a nadie, ni mucho menos desmotivar a bloggers que sientan por su blog el mismo amor y admiración que yo siento por el mío propio, pero sí pretendo bajar de la parra a quienes piensan que abrir un blog es pagar un dominio y sentarse a ver cómo engorda tu cuenta bancaria. Con esto no quiero decir que sea algo imposible (supongo que habrá gente mucho más cualificada para esto que yo y que lo habrá logrado), pero personalmente puedo decir que tras un año y medio de andadura bloguera y sin haber pensado en un principio que esto del blog pudiese sacarme de pobre, confieso que le dedico mucho esfuerzo y mimos a lo que hago, que trato de trabajarme buenas publicaciones, con un estilo personal, bien documentadas y que puedan interesar a las personas que me siguen y aún así, si no fuese por el sueldo de trabajador normal del papá de la bichilla ¡en esta casa íbamos a pasar mucha hambre si estuviésemos esperando a ver llegar los rendimientos económicos del blog!

No soy nadie para dar consejos o otros bloggers pero mi máxima en este caso es la siguiente: disfruta escribiendo sobre lo que te gusta y si alguna vez la suerte o el dinero llaman a tu puerta ¡bienvenidos sean! Pero que el hecho de no generar ingresos con tu blog no te desmotive para seguir disfrutando de tu afición.

Esto te puede interesar

42 Comentarios

  • Responder
    El rincón de Mixka
    30 junio, 2014 at 08:06

    Gracias por compartirlo guapa! Tomo nota… Aunque yo, creo que de esta modalidad me olvido. Tengo dominio comprado, pero trabajo con WordPress.com, con lo cual naranjas de la China…

    Me quedo con el último consejo porque a fin de cuentas y siendo sinceros… ¿Quién se abre un blog a priori con intención de ganar dinero? Me refiero a personas como nosotras que lo hacen simplemente para compartir su historia, sus experiencias, etc. Yo creo que nadie. Es más, en el momento que dejes de disfrutar con lo que escribes… Mejor dejarlo.

    Quedo pendiente, a ver si la siguiente opción es compatible con mi blog y para el.próximo año me pago el dominio, jijijijiji

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 12:31

      Yo también me di de alta cuando estaba en WordPress.com y no pude utilizarlo, sin embargo, el programa de afiliación del que hablé la semana pasada (Coobis) sí podrías aprovechar una parte. No podrás colocar los banners de anuncios pero sí estar disponible entre sus blogs por si a algún anunciante le interesa contactar contigo (que escribas un post patrocinado, menciones en Facebook, Twitter, etc.) De momento a seguir disfrutando al compartir nuestras experiencias ¡y al recibir ayuda! Porque a mí el blog me ha ahorrado muchas preocupaciones y quebraderos de cabeza en esto de la maternidad. Por cierto ¡suerte con tu crisis de lactancia!

  • Responder
    mamapuede
    30 junio, 2014 at 08:35

    Totalmente de acuerdo contigo y con Vero (El rincón de Mixka) quién pretenda ganar dinero con un blog contando sus experiencias… que se vaya olvidando jaja hay que disfrutar del blog sin más pretensiones.

    Dicho esto, todo lo que venga, bienvenido sea!! Esta semana tengo pendiente migrar al hosting propio y meter publicidad, me viene genial que sigas contando estas cositas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 12:33

      Aún tengo algunos consejos más para las próximas semanas, pero van a ser de este estilo, de ganar unos centimillos de vez en cuando y nada de hacerse rico de un día para otro. ¡Es lo que tiene contar intimidades de andar por casa! Que como no somos famosas pues no vendemos muchos, si no, con la de secretillos que aquí contamos las revistas y programas del corazón nos harían de oro.

  • Responder
    Reloj de madre
    30 junio, 2014 at 08:35

    Me encanta que se hable de estas cosas, a veces parece un tema tabú y no entiendo porqué.

    Yo soy de las que piensa que si da para pagar el dominio y el hosting no se ha perdido nada. Espero que a ti te de para algo más (un caprichito por lo menos) yo ya he colaborado con un par de clicks.

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 12:35

      No solo es que sea un tema tabú, es que mucha gente se toma a mal que tratemos de rentabilizar el blog. No ya para comer de él, sino al menos para que como afición no nos cueste el dinero. Entiendo que la publicidad a veces cansa, que los posts patrocinados no gusten, pero personalmente yo he sacado buenas ideas de otros blogs en el que han probado productos que me interesaban y cuya opinión me ha servido de guía. Con lo cual creo que todos ganamos. Pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.

  • Responder
    Padre Friki
    30 junio, 2014 at 08:58

    De AdSense puedo decir que, sí, es cierto: al llegar a la cifra mágica, te envían rápidamente un cheque. Yo lo cobré una vez, hace muchos años, y hace mucha ilusión.

    Eso sí, es una manera de monetizar un blog que va con cuentagotas… vamos, esto es como todo: una web con muchísimo tráfico, quizás sí genere mucho dinero con AdSense. Pero la proporción es pequeña pequeña… yo desde que cobré ese cheque, llevo años sin llegar a esos 70€ (aunque no me falta tanto).

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 12:44

      Pero cuesta mucho ¡muchísimo! Yo hay días que tengo las mismas visitas que siempre y a lo mejor gano 2 céntimos ¡ya me dirás qué fortuna! Sé que todo depende de las palabras clave, de la subasta de precios entre anunciantes, por lo que me parece que el tema de las mamás, los bebés y las embarazadas cotizan a la baja para Google. Yo no veo el día en que pueda llegar a tener ese primer cheque.

  • Responder
    Pipo Pipe y Papás
    30 junio, 2014 at 09:27

    Buffffff ni lo intento, ni lo pienso. Mira fui a poner no se qué en el blog el otro día y me cargué el botón de tw ( no se volver a ponerlo) así que fijate jajajajajajja.

    Y si no nos hacemos ricas… Para que? Jajajajajajaj

    Beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 12:46

      ¡Jajaja! Con esa experiencia previa toqueteando el diseño del blog no me extraña que te de pánico, pero de verdad que no es tan difícil. De momento no veo yo que los centimillos de Google AdSense den para hacerse rico, pero si un día esto se dispara, retomaré e tema y os avisaré.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    30 junio, 2014 at 10:20

    Tomamos nota para un futuro que de momento me conformo con que me visitéis y comentéis los posts la verdad que es lo que paga el trabajo hecho ver que hay alguien al otro lado que se entretiene con tus historias… Si surge algo claro que sería muy bien recibido pero no es ese el objetivo… Un abrazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 12:48

      Desde luego lo mejor es que te sientas gratificada con lo que escribes y con los comentarios que te hacen, pero a veces enloquecemos con el blog y queremos hosting propio, y dominio, y una plantilla, y que nos diseñen una cabecera, y al final vas gastando dinero en este hobby, por lo que no está de más saber cómo hacer para que al menos los retoques nos salgan gratis (o al menos nos paguen una parte).

  • Responder
    mamaenbulgaria
    30 junio, 2014 at 10:45

    Qué interesante tu análisis, se agradecen los detalles porque normalmente los blogs no hablan de sus ingresos.
    Yo de momento creo que paso de AdSense, a ti entiendo que te sirva porque tienes muchas más visitas, pero para conseguir un eurillo al mes, no sale a cuenta.
    Algún día vivirás de esto, y mientras, que te pague los pañales que son muy caros y se gastan muchísimos! 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 13:06

      A lo mejor los que no hablan es porque realmente ganan cifras astronómicas, pero lo mío es una mismita mierda, así es que no creo que otros bloggers os ofendáis al saber que pago un paquete de pañales baratos de la niña porque me leáis de vez en cuando. Ya me gustaría a mí cobrar cifras vergonzosas de dinero y ocultárselo a todo el mundo, pero mientras se mantenga la pobreza de ingresos del blog ¡no tengo nada que ocultar!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    30 junio, 2014 at 12:04

    Quien pretenda ganar algo con este tipo de blog que se vaya despidiendo, yo al menos no lo pretendo, aunque agradezco tu información y algún que otro anuncio pondré…pero mi blog es mucho más para mi.

    Besossss

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 junio, 2014 at 13:07

      Con un poquito de suerte (y muchas visitas) igual te da para los gastos básicos de mantenimiento del blog. Porque además tú misma te haces tus propios diseños de cabecera y de todo y eso que te ahorras. Con que la gente nos siga y nos lea ¡ya podemos darnos por bien pagados!

  • Responder
    María (La cajita de música)
    30 junio, 2014 at 13:40

    Muchas gracias por toda la info! No tenía ni idea 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    30 junio, 2014 at 17:09

    Yo he puesto ahora publicidad. Pero sacarme algo que valga la pena contar lo veo tan complicado… :-S Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 julio, 2014 at 16:54

      Yo también la he ido poniendo por probar y oye, algún que otro centimillo va cayendo. Además ¡así me decora los laterales del blog!

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    30 junio, 2014 at 17:28

    Gracias por compartir esta información, yo de momento ni me planteo poner publicidad, tampoco tengo tantas visitas como para que me de para ganar algo. Pienso que un blog es para disfrutarlo tu y que puede ser una excelente plataforma a la hora de quere hacer algo para ti, pero lo de la publi no lo veo claro, en mi caso, bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 julio, 2014 at 16:56

      Desde luego que lo principal es que tengas un espacio a tu gusto, para escribir sobre lo que te apasiones, porque si no mal vamos. Actualizar un blog requiere esfuerzo y tiempo, que generalmente invertimos encantados porque nos encanta el tema, por lo que si el único fin del blog es ganar dinero ¡creo que la cosa estaría bien complicada! Pronto nos quedaríamos sin ideas y perderíamos el interés.

  • Responder
    unamamaenlacocina
    1 julio, 2014 at 00:26

    Oye, que me ha encantado esta segunda parte, la primera ya la leí en su día, muchas gracias por las recomendaciones, de momento como dice Mixka, no abrí el blog con pensamiento de publicdad pagada….pero bueno, es cuestión de planteárselo, aunque sea para pagar los pañales de #PirataPequeño…jeje…aunque con la cantidad de visitas y demás que tengo yo, igual ni me da para medio paquete…

    Gracias por los consejos, estaremos atentos a lo que venga y sigas escribiendo Muacssss

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 julio, 2014 at 17:59

      ¡Por algo se empieza! Medio paquete de pañales gratis el primer mes con publicidad ya me parecería un logro. Seguiré dando ideas las próximas semanas a ver si algunas de las que se me han ocurrido utilizar os sirven más para lo que os interese. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    Marta
    1 julio, 2014 at 08:34

    Pues yo no tengo dominio propio, así que esta parte la tengo vetada, pero dime en donde clico, y voy a ello 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 julio, 2014 at 18:45

      ¡Jajaja! No puedo decirte nada, que Google prohíbe hacer peticiones a los lectores para que cliquen en la publicidad… y yo soy muy obediente.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    2 julio, 2014 at 10:10

    Ay ay ay, que no me da tiempo a coger tantos apuntes!! Es verdad que quien pretenda hacerse de oro con un blog lo lleva chungalí, pero oye, como tú dices, si además de las satisfacciones que nos da porque sí nos da para un paquetillo de pañales no vamos a decir que no!!. Gracias por compartir todo esto, es muy generoso por tu parte.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 julio, 2014 at 16:49

      ¡Qué va! No es generosidad, son ganas de dejar mis cuentas claras (si viene Hacienda a inspeccionarme les diré: mire usted, yo no tengo facturas pero tengo varios posts en los que declaro mis ingresos ¿cuántos pañales dice usted que me va a retener en concepto de IRPF?). Y de abrir un poco los ojos de otros bloggers, porque la verdad es que si te pones a buscar información sobre esto no te haces una idea clara y lo que te suelen vender es que todo el mundo puede vivir de la publicidad de un blog. Entiendo que no soy una experta y que estaré haciendo muchas cosas mal, pero que me diga alguien cómo se puede vivir realmente de esto con las cantidades miserables que se pagan.

  • Responder
    Blanca Martínez Amor (@mimosparamama)
    2 julio, 2014 at 16:33

    ¡Gracias por la información! Clara, concisa y empatizable… ¡Un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 julio, 2014 at 17:33

      Oye pero tú eres ya experta en esto de los blogs ¿no? No sé si a ti te servirá mucho.

      • Responder
        Blanca Martínez Amor (@mimosparamama)
        3 julio, 2014 at 17:25

        ¡¡Bueno, si, expertísima!! Pues no había conseguido completar esto de AdSense y ayer, por fin, creo que lo conseguí! Tardan un tiempo en aparecer, no? No tengo ni idea, así que fijare mi nivel…

        • Responder
          Planeando ser padres
          4 julio, 2014 at 14:56

          ¡Jajaja! A mí me aparecieron los escasos primeros ingresos bastante deprisa (yo creo que el primer día ya tenía algún céntimo). Pero no te lo puedo asegurar porque no lo recuerdo bien.

  • Responder
    MA
    2 julio, 2014 at 18:49

    Hola! primeramente gracias por este artículo. Me gustaría preguntarte si debe pasar algún tipo de plazo para ver los saldos de AdSense, ya que vinculé la cuenta a mi blog hace tres días y aún no veo ninguna ganancia (tanto los ingresos estimados como los ingresos finales se encuentran a 0). He tenido más de 1000 visitas diarias, y suponía que al menos vería ciertos céntimos por las impresiones… ¿sabes que puede estar ocurriendo? Muchas gracias y seguid así 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 julio, 2014 at 11:38

      ¡Ay! ¡Que yo no soy ninguna experta en esto! Siento no poder ayudarte, pero oye que los de Google tienen muy buen sistema de ayuda, y foros, donde seguro que podrán aconsejarte y ayudarte a encontrar el fallo. Yo desde que lo instalé esos pocos céntimos aparecieron casi instantáneamente. No sé qué puede estar pasando.

  • Responder
    mamas_besos
    4 julio, 2014 at 17:57

    Me quedo también con lo último que dices, si abres un blog que sea para disfrutarlo y porque te apetece, no por dinero, pero si después una consigue ganar algun dinerillo, pues bienvenido sea! claro que sí! que los peques gastan que da gusto…

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 julio, 2014 at 20:26

      ¡Digo que si gastan! Ya anda el papá de mi bichilla mirándome hasta el último céntimo para asegurarse de que la niña va a disponer de saldo para seguir comiendo en el futuro… Pero bueno, el blog es una afición barata y de momento «me da permiso» para seguir con ella»

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    4 julio, 2014 at 23:01

    Pues nada, tendré que entrar cada día a tu blog para ir haciendo clics a los anuncios y que por lo menos puedas comprar dos paquetes de pañales jejeje 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 julio, 2014 at 20:32

      ¡Jajaja! Nooo que eso nos lo prohíben los de Google. Cada uno que clique en lo que le interese y yo a cruzar los dedos para que se vayan sumando los centimillos.

  • Responder
    ¿Quieres ganar dinero con tu blog? Prueba de productos - Planeando ser padres
    14 julio, 2014 at 07:01

    […] con las posibilidades que he tenido para rentabilizar mi afición diaria por el blog, si lo que os interesa no es el dinero en efectivo la prueba de productos de algunas marcas […]

  • Responder
    ¿Quieres ganar dinero con tu blog? Banners directos - Planeando ser padres
    12 diciembre, 2014 at 17:36

    […] unos céntimos mal contados). Se trata de la colocación de banner directos, que no pertenezcan a Google AdSense, ni a programas de afiliación, sino que los anunciantes hayan pactado solamente con vosotros. Es […]

  • Responder
    ¿Quieres ganar dinero con tu blog? Zanox - Planeando ser padres
    13 diciembre, 2014 at 19:27

    […] tipo de publicidad he obtenido la ingente cantidad de ¡0,66 euros! Para tirar cohetes vamos. Si Google AdSense me daba para un paquete de pañales de la bichilla al mes este me da para un par de barras de pan […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.