Padres y bloggers

¿Quieres ganar dinero con tu blog? Zanox

Zanox, plataforma de afiliación

Zanox, plataforma de afiliación

Durante el inicio de mi preñez, el papá de la bichilla hizo un curso de postgrado carísimo sobre marketing digital del que yo trato de sonsacarle información pero él no suelta ni prenda. ¡Ni que le hubiesen hecho firmar con sangre que no transmitiría sus conocimientos a nadie más! De vez en cuando, al hablar del blog mientras estudiaba, sí me daba alguna pista de cuestiones que podrían interesarme para monetizarlo y una de las cosas que me descubrió fue Zanox. Zanox es un programa de afiliación que funciona colocando banners en tu propio blog (al estilo de Coobis, que ya os conté el otro día), pero es infinitamente más complejo porque incluye una cantidad de variables y estadísticas que no hay quien se aclare con él. La ventaja es que los anunciantes que recurren a Zanox para que sus banners se incluyan en blogs son muy importantes. En mi caso, he sido admitida en 3 programas: Zalando, La Redoute y Mamuky. Os cuento un poco su funcionamiento, aunque os digo desde ya que actualmente es la opción que menos dinero (con diferencia) me está reportando.

1. Aceptación. Al dar de alta tu blog en Zanox verás la cantidad de programas de afiliación de importantes marcas a las que puedes acceder. Lo lógico es que no presentes tu candidatura a lo loco, sino que solicites entrar en algún programa que tenga relación con la temática de tu blog. Por ejemplo, si yo pongo un banner de seguros de coche, como que quedaría raruno el asunto, por eso elegí las 3 opciones anteriores, y una más de una marca de juguetes que no me aceptó en su programa (¡no soy lo suficientemente buena!). En un máximo de una semana, ya sabía el resultado de si había sido admitida o no para hacer publicidad de estas marcas.

2. Banners. Zanox tienen montones de diseños, de tamaños y de formas, con lo cual es casi seguro que alguna de las creatividades te gustará estéticamente para tu blog. Como en casos anteriores, te darán un código que debes colocar en un widget de texto en el lugar de la página en el que quieras que se ubique la publicidad. De nuevo, si sois de WordPress.com y no tenéis hosting propio, no podréis hacer uso de este tipo de marketing de afiliación.

3. ¿Cómo se obtienen los ingresos en Zanox? Pues cada anunciante decide la forma en la que pagará. Unos pagan por clic (los menos), otros por cada 1.000 impresiones (menos aún), otros por lead válido (generalmente sólo obtienes ingresos si alguien a través de tu banner llega a la web del anunciante y se da de alta como usuario o realiza una compra). Sinceramente, nunca he creído que fuese a tener la suerte de que un comprador llegase a una de estas marcas a través de mi banner y que sin hacer nada me ganase una comisión. Y sigo afianzada en esta idea.

4. Tiempo de pago. Por lo visto es toda una aventura cobrar en este tipo de programas de afiliación. Creo que no existe un mínimo para hacer retiradas de dinero, pero en las marcas con las que yo trabajo en Zanox tardan entre 66 y 201 días en aprobar las transacciones que se han hecho a través de tu blog y en decidirse a abonártelas.

5. Mi experiencia. Pues diré que en 3 meses que llevo con este tipo de publicidad he obtenido la ingente cantidad de ¡0,66 euros! Para tirar cohetes vamos. Si Google AdSense me daba para un paquete de pañales de la bichilla al mes este me da para un par de barras de pan del supermercado, de las de panadería ya ni hablamos. Y esta asombrosa cifra la conseguí porque alguien llegó desde mi blog a la tienda on line de una de estas marcas, se gastó 8,60 euros y a mí me ha correspondido esa comisión. Por el resto de posibles vías de ingreso aún no me han concedido ni un céntimo.

La única ventaja que le encuentro a estos programas de afiliación al estilo de Zanox es que simplemente debes colocar un banner, que generalmente son bien bonitos y aparentes, y sentarte a esperar a que, como en la lotería, alguien se interese por uno de los productos de estos anunciantes y se lance a comprar. Por la verdad es que rentabilizar un blog con pocas visitas de esta forma lo veo del todo imposible. En primer lugar porque todos huimos de hacer clic en la publicidad, y en segundo lugar porque mucha casualidad tiene que ser que alguien esté interesado precisamente en comprar algo de esas marcas y acceda a la web a través de tu blog.

Con Zanox vivo en una indecisión constante: no sé si retirar estos banners completamente porque nunca voy a sacar ningún beneficio claro de ellos, o si dejarlos y darles una oportunidad, ya que si alguien clica y compra me llevo ese porcentaje sin haber tenido que hacer nada especial. Zanox también ofrece links para escribir posts sobre estas marcas, pero claro, no me veo yo redactando sobre todo tipo de productos que no he comprado sólo para incluir un link en el que la gente pulse y se decida a comprar por sí misma. ¡A mí me gusta hablar de mis cosas y de mi bichilla! La semana que viene seguiré con esta tanda de consejos blogueros para monetizar vuestros espacios personales.

Esto te puede interesar

39 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    7 julio, 2014 at 07:08

    Tiene pinta de ser imposible!
    Gracias por la información

  • Responder
    Marta
    7 julio, 2014 at 09:11

    Conozco una plataforma similar, en la que estaba afiliada, y también se ganaba por clic, impresiones y ventas. Te cambiaban el banner con la publicidad del momento, dependiendo del país, etc… Pero poco se gana.

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:34

      Pues ya me viene bien saber que con otras plataformas ocurre lo mismo, porque de verdad, pensaba que algo estaba haciendo mal para que haya esa diferencia tan enorme de ingresos respecto a los otros métodos que utilizo habitualmente.

  • Responder
    Marta
    7 julio, 2014 at 09:12

    Ah, y felicidades al papá de la bichilla por su cumple!

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    7 julio, 2014 at 09:42

    Vamos, que no nos haremos ricas… ¿no? Vaya… Con las ganas que tengo yo de vivir del blog jajajaja A ver si pongo ya con el dominio y el hosting y puedo empezar a usar tus consejos para monetizarlo 🙂
    Por cierto, pregunta: Si migro el blog a dominio propio en algún hosting (que aun no sé cual…), ¿tendré que poner yo cada cosa en su sitio? ¿O eso me lo hacen los chicos maravillosos que hay detrás del hosting? Porque no me veo ahora aprendiendo programación web o diseño web…

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:40

      ¡Jajaja! Yo ya tengo dicho que si encuentro la forma de vivir de esto ¡lo compartiré con todos los lectores sin ningún problema! Al migrar ellos te dejarán todo colocadito en su sitio pero generalmente en una plantilla básica de WordPress, que tú deberás personalizar a tu gusto, pero para eso no hace falta saber tanto, porque es como lo que has estado haciendo hasta ahora con tu blog para tenerlo como quieres. Mi hosting es Hostgator, y todo está en inglés. En español recomiendan Webempresa y sé que la mamá del blog Una mamá muy feliz es afiliada, por lo que si haces la contratación desde el banner de su blog a ella le darán también un dinerito (a ver si así nos colaboramos entre todas para hacernos ricas). Seguro que te podrá contar más detalles si te surge alguna duda.

      • Responder
        tuspatucosymistacones
        8 julio, 2014 at 08:02

        ¡Oh, mil gracias! ¿Y a ti no te dan dinerito los de tu hosting? Pues me da igual inglés que español, pero ya puestos a hacerlo, si es a alguien que le darán dinerito… 😉
        Gracias por tu ayuda, es que ando súper perdida en este mundo…

        • Responder
          Planeando ser padres
          9 julio, 2014 at 11:14

          No, los americanos no me han ofrecido recompensas por enganchar a gente con sus servicios, por eso te he comentado lo de Mamá ríe, que es la que sé que sí está siendo premiada por colocar a nueva gente.

        • Responder
          Planeando ser padres
          19 julio, 2014 at 10:41

          ¡Oye! Por si sigues pensando en migraciones en inglés. ya me di de alta como afiliada de Hostgator y he puesto algunos banners por el blog, Así es que si te decides por ellos (que son lo más barato y de fiar que yo encontré) ¡ya sabes donde hacer clic para comenzar el proceso. ¡Feliz fin de semana!

          • tuspatucosymistacones
            21 julio, 2014 at 08:50

            ¿Y te dan direrito también? jejeje Aun lo estoy pensando, no tengo nada definitivo, pero webempresa me tira mucho… No tengo problemas con el inglés, pero si con todo este mundillo ya me lio en mi propia lengua… jajaja

          • Planeando ser padres
            21 julio, 2014 at 21:59

            ¡Sí! No sé cuánto porque aún no he vendido nada, pero por si acaso ahí tengo los banners. La gente que tiene Webempresa también está muy contenta. No te preocupes que no será tan traumático el cambio, ya lo verás.

  • Responder
    Mama Blogger
    7 julio, 2014 at 10:08

    Esta plataforma no la conocía, pero bueno por lo que veo no nos haremos muy ricas, jejejeje!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:40

      Yo sigo debatiéndome entre dejar estos banners o quitarlos porque la verdad es que no me son nada rentables.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    7 julio, 2014 at 10:48

    Yo conocí esta plataforma hace un par de semanas, pero entre lo que vi y lo que cuentas no me convence para un blog modesto. Pero tu no retires los banners, que tienes muchas visitas y a la larga igual te sale a cuenta. Ya irás contando!

    Me encanta esta serie de ganar dinero con el blog, porque haces como los grandes bloggers americanos, que periódicamente publican sus ganancias. En España no se hace todavía, ¡eres una pionera jaja!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:50

      ¡Jajaja! Pedazo de piropos que me echas. Es que ya me dirás que ganando 66 céntimos después de varios meses ¿qué voy a querer ocultar? No sé si es que hay algo que falla en el blog, o es que de verdad este tipo de publicidad tiene esa tasa de conversión tan baja habitualmente. Ya me gustaría a mí tener que declarar cifras exageradas por mis ingresos publicitarios, pero ya ves, de momento hay poco de donde rascar.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    7 julio, 2014 at 10:55

    Yo veo esto super difícil…menos mal que no tengo ninguna pretensión, si cae algo que caiga…lo de mi hosting fue una suerte y no creo que vuelva a caer…

    Besossssss

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:51

      Pues yo acabo de recomendar a una chica que busca hosting que si se decide por el tuyo lo contrate a través del banner de tu blog (a ver si hay suerte y te cae otra comisión).

  • Responder
    @Alesandrilla
    7 julio, 2014 at 10:57

    Pues yo lo que pienso con afiliaciones como esta es que te están pagando una mi-er-da mientras túles tienes un banner y les das una publi que-te-ca-gas. A mi lo que me has contado no me tienta nada, pero muchas gracias por compartir tu experiencia porque es super útil 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:52

      ¡Jajaja! Vamos, eso es más o menos lo que empiezo a pensar yo después de probarlos durante este tiempo. A veces pienso que como mi blog es modesto no puedo pretender que me llueva el dinero a espuertas, pero otras veces me da la sensación de que pierdo el tiempo con estos programas para la poca cantidad de céntimos que gano.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    7 julio, 2014 at 11:33

    Sigo tomando apuntes!! Gracias guapa!

  • Responder
    Ensancha los pulmones
    7 julio, 2014 at 11:40

    ¡Qué poca ganancia!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    7 julio, 2014 at 12:23

    En mi caso lo de vivir del blog no es mi intención, así que viendo que de publicidad se gana miseria tampoco lo aplicaré, no me merece la pena y luego a saber como tengo que declararlo y mil cosas más…

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 15:55

      La verdad es que vivir de esto, lo que se dice vivir, haciendo tus 5 comidas al día y pagando tus gastos de alquiler o hipoteca, suministros, etc. ¡eso está a años luz de lo que yo consigo actualmente! Con los programas de las semanas anteriores algo más he conseguido de beneficio, pero con esto de Zanox es que lo mire por donde lo mire no hay nada que conseguir.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    7 julio, 2014 at 16:04

    BUfff, con este ni lo intento. Gracias por ahorrarme el rompedero de cabeza porque seguro que si daba con esta plataforma y lo intentaba me desesperaría, que oye, ya sé que con otras no nos vamos a hacer de oro pero la verdad que esta desmotiva bastante..

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 julio, 2014 at 22:23

      Yo cada vez ando más desmotivada con Zanox, pero ya que la he probado y la tengo en marcha no quería dejar de comentaros la opción por sí a alguien le rinde más que a mí.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    7 julio, 2014 at 16:30

    Gracias por la información, si google ya me parece imposible, este ya ni te cuento. Pero en tu caso, que ya las tienes puestas la dejaría a ver si suena la flauta, los banners quedan bien y no son nada molestos. Bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 julio, 2014 at 09:53

      No te creas, que no tengo muy claro lo,que hacer con ellos, porque son tan poco rentables que dependiendo cómo me levante cada día ¡Hasta me enfado por ceder ese espacio casi gratis! Supongo que les daré más oportunidades hasta que descubra algo más rentable.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    7 julio, 2014 at 17:32

    Es más difícil sacar un euro con un blog… Uffff… Y más si para sacarlo tienes que esperar que alguien pinche en los enlaces. Hoy en día nadie pica en esas cosas. Y si lo hace muchas veces es por error… Qué difícil va a ser ganarnos la vida, compañera 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 julio, 2014 at 09:58

      ¡Que el blog no nos va a sacar de pobres! Menos mal que no lo comenzamos a escribir confiando en forrarnos con nuestras historias, porque de lo contrario ya habríamos caído en una depresión profunda. Pues nada, a seguir escribiendo y siendo serios como hasta ahora, y a reconfortarnos con el seguimiento de nuestros lectores ¡Que por suerte de eso sí tenemos!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    7 julio, 2014 at 23:29

    madre mía!!! lo que me tiene impactada es lo mucho que te informas de todo, eres genial!!! Yo es que ni lo intento, porque además por el camino seguro que lío alguna gorda. Ahora, yo puedo decir que, gracias al blog, volví a la tv porque llevaba más de un año sin programa. Y en un programa decidieron incluir cada día un espacio dedicado a blogs, uno de los días les interesaba contar con una mamá bloguera asturiana para un pequeño espacio y desde entonces… yo ya lo doy por amortizado. En cualquier caso, soy periodista y me gusta escribir, es una vía de escape y me gusta sentirme útil. Tú piensa en todo lo que puedes aportar a otras mamás, y quizás, algún día, llegue algo, a lo mejor no mucho dinero pero aunque sólo sean productos…

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 julio, 2014 at 10:11

      Yo ya me doy por satisfecha con que la gente me lea, me ofrezca consejos cuando los necesito y me escriban para decirme que mis posts les han ayudado, o les han hecho reír o se han identificado con las cosas que me pasan con mi bichilla. Jamás pensé que ni siquiera uno de mis textos tuviera la más mínima repercusión y todo estas relaciones que van siempre surgiendo en el mundo 2.0 me siguen pillando por sorpresa. ¡Pero me encantan! Oye, pues con lo que me cuentas de la oportunidad televisiva que te surgió por tu blog ¡Desde luego que puedes darte por satisfecha! A ver si cunde el ejemplo y necesitan mamás blogueras por mi zona.

  • Responder
    Padresenpracticas
    8 julio, 2014 at 04:26

    Wow!! Gracias por la información. Parece toda una odisea ganar algo con un blog en España, en otros paises esto es algo más natural. La verdad es que estaría bien que diera para pañales! ;p

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 julio, 2014 at 10:16

      Eso dicen, que en otros países hay bloggers que se pueden dedicar en exclusiva a esto y que ingresan unas cantidades desorbitadas de dinero. ¡A ver si algún día conozco a alguno y me descubre la fórmula mágica para que la cuente! Pero también hay países en los que un blog puede acarrearte la cárcel, por lo que España parece que está a medio camino entre lo mejor y lo peor: no ganamos un chavo pero podemos despotricar acerca de todo lo que queramos.

  • Responder
    Pedro
    2 agosto, 2014 at 12:05

    Necesitas mucho trafico para ganar dinero, yo con adsense genero unos 300€ al mes, tradedoubler unos 200€ y Zanox cerca de 100€. El truco de estas plataformas de afiliados es utilizar los enlaces dentro de la entrada enlazando con productos relacionados de lo que estamos hablando. Si uno llega hasta tu sitio en una entrada concreta es porque esta interesado en eso que estas hablando, busca productos similares y crea un enlace profundo para que lo compren directamente.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 agosto, 2014 at 11:32

      ¡Gracias por comentar! Lo tuyo sí que es un éxito,pero claro eso de redactar post exclusivamente para tentar a la gente a comprar un producto al que estoy enlazando como afiliada, pues es un buen método pero no quiero estar diariamente hablando de ropa de premamá, o de bebés que son los programas de Zanox en los que me han aceptado. La gente se cansaría de oír hablar diariamente de lo mismo. Para eso veo mejor sistemas como el de Amazon, que sí ofrece una infinidad de productos de lo más variado. Tus cifras sí que impresionan.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.