Padres y bloggers

Perdidos en mi blog (IV)

Perdidos en mi blog po las palabras clave

Perdidos en mi blog po las palabras clave

¿A que se os ha pasado rapidísimo el mes? Pues sí, corriendo detrás de nuestros churumbeles el tiempo vuela, y más ahora que ha llegado el verano, que hace calor, que planeamos estar al aire libre todo el tiempo que podemos y desconectamos de esto de leer blogs. Porque con nuestros bichillos en casa ya tenemos experiencias de sobra en nuestras propias carnes ¡como para seguir las aventuras y desventuras de los padres blogueros que nos ponen la cabeza como un bombo! Por si alguien es nuevo por aquí, os recuerdo que la sección de Perdidos en mi blog, nace por la hartada de reír que me pego yo sola cada vez que leo algunas de las palabras clave que la gente ha usado en los buscadores para acabar inmersos entre mis posts. Hoy traigo una selección preciosa, relacionada con cuestiones del embarazo y con otros asuntos que aún no he logrado descifrar. Vamos a entrar en faena.

1. Son malas para la salud las pinturas satinadas. Tal cual, como si este blog fuera el heredero de Bricomanía pero para padres primerizos. Alguien que navegaba por la red me llegó intentando averiguar lo dañinas que pueden ser las pinturas para la salud. No para las embarazadas, a quienes hay veces que se les recomienda olvidarse de estar implicadas en las reformas caseras por el riesgo de inhalar estas pinturas y sus posibles efectos negativos en el feto (parece ser que esta creencia tan arraigada en la sabiduría popular viene de antiguo, cuando se utilizaba plomo u otros metales peligrosos en la elaboración de pigmentos, pero hoy dicen que las pinturas de uso cotidiano son seguras). Aún así, esta criatura pregunta específicamente por las satinadas ¿son realmente más dañinas que otros tipos? Más que las pinturas mate lo entendería pero ¿más que las brillantes? ¿Y las metalizadas? Que estas pueden dañar más la retina con su brillo que un simple satinado. En fin, que no creo que saliese satisfecho de su visita al blog ni mucho menos con la duda resuelta.

2. Cual es el efecto de usar una crema anti estrias sin tener estrias. Recordad que en su día decidí mantener las expresiones tal cual las escriben los usuarios, con su falta de tildes, errores ortográficos… Pues para esta duda con patas sí tengo respuesta. El efecto de usar una crema antiestrías sin tener estrías es ver cómo se reduce tu cuenta bancaria de la forma más tonta. Porque estas cremas son caras, más que una hidratante normal, con lo cual, si no tienes estrías ¿para qué te empeñas en usar una crema específica? Yo creo que piensa que si no tiene estrías, y la crema hace desaparecer algo por defecto, ¡igual acaba adelgazando y perdiendo pequeñas porciones de cuerpo! ¡O cambiándole su color natural al estilo de Michael Jackson! Lo que no hagamos en plena operación bikini.

3. Si el papa engorda durante el embarazo es nena. Con lo de el papa supongo que no se referirá al Papa de Roma, porque acerca de ese sí que estoy segura que no he escrito en el blog y mucho menos de su peso ¡estos ya vienen gordotes y bien criados de serie! Pero sería un putazo que durante el Papado de un pontífice en concreto cada vez que este aumentara de peso la población mundial sólo alumbrase niñas ¡eso sí sería un milagro de verdad! Realmente, esta persona querrá hacernos entender que su maromo está engordando con el embarazo (al papá de la bichilla le pasó) y el entorno (siempre tan original y sabelotodo) le habrá insinuado que eso indica que tendrán una niña. En nuestro caso se cumple esta profecía, pero vamos, que creo que es una tontada como la copa de un pino

4. Que tienes en la mano metodo casero para el sexo del bebé. Me suena un poco como a pregunta con respuesta de una típica película adolescente. La madre preguntando ¿Qué tienes en la mano? … pero a la hija no me la imagino respondiendo “Un método casero para el sexo del bebé”. A saber cómo habrán liado las malas lenguas a esta persona para que crea que por alguna señal de nacimiento, colocación de las líneas de la mano o vete tú a saber qué otras zarandajas, crea que observando su mano o con alguna treta de andar por casa averiguará el sexo de su bebé. De supersticiones anda la red llena.

5. No tengo ropa que me podria comprar para empezar a tener un fondonde armario soy chica. ¡Válgame el señor! ¿Qué le digo yo a esta muchacha? Que yo no soy una it girl ni una blogger de moda y bastante tengo con intentar mejorar mi fondo de armario como para tratar de dármelas de lista y organizar también el de los demás. Como no quiero dejarla desvalida le recomendaré lo típico: un pantalón de vestir negro y una camisa blanca y mona que sirva para todas las ocasiones (hasta para trabajar de camarera si lo necesitas).

6. Reuniones universitarias petardas. Si la anterior era rara para un blog de padres primerizos ¡esta ya no sé cómo calificarla! Soy universitaria, entiendo que al hablar de maternidad haya gente que se aburra y que esto del blog parezca a veces una reunión de patio de vecinas, pero que alguien teclee esto en Google y acabe en uno de mis posts ¡a esto no doy crédito! Y luego está el tema de que no sé por qué motivo la palabra petarda se asocia con cositas porno y ahí es donde empiezo a ver la conexión entre esas bacanales universitarias, los embarazos no deseados y los jóvenes que acaban planeando ser padres. Pero es  muy rebuscado ¿no?

Pues con esto me despido ya hasta septiembre (creo). Porque el mes de agosto estoy pensando en tomármelo completamente de descanso y seguir recopilando términos estrambóticos de todos esos que han llegado perdidos a mi blog.

Esto te puede interesar

27 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    8 julio, 2014 at 07:18

    El otro día leí una en mi blog que alucine algo así cómo «ahora va la facha esta y se va a un balneario» a cuadros!!

    Cierras el blog todo agosto? Pedazo de vacaciones te vas a pillar!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 julio, 2014 at 10:32

      ¡Jajajaja! La gente tiene menos diplomacia en estas cuestiones ¡Me he reído mucho con lo de la facha en el balneario! Aún no sé si cerrar todo agosto, o sólo a partir del día 15, que es cuando nosotros nos iremos de vacaciones… No lo tengo claro, pero recuerdo que el año pasado en ese mes las visitas bajaron un montón, casi nadie comentaba ni publica posts nuevos, y si esa es la tendencia de cada año ¡Mejor volver con fuerza en septiembre! Pero aún no tengo nada decidido.

  • Responder
    Padre Friki
    8 julio, 2014 at 07:29

    ¡Hola! Estaba buscando en Google algo de «universitarias petardas» y he llegado aquí, jejeje.

    Qué grandes son estos posts de Perdidos en mi Blog, soy muy fan!

    Y eso que, me imagino, que vosotros también tenéis el 90% de las búsquedas con «not provided», qué rabia da, ¡la de joyitas que habrá por ahí!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:13

      Sí, sí eso que de la mayor parte no podemos saber las burradas que escriben en el buscador para llegar hasta aquí, porque si no creo que reconvertiría el blog por completo y me dedicaría en exclusiva a esta sección.

  • Responder
    Nuria
    8 julio, 2014 at 08:05

    Jajajajaja. ¡Muy divertida esta sección! Es la primera vez que la leo. Hay que ver lo que busca la gente.

  • Responder
    Mama en Bulgaria
    8 julio, 2014 at 08:25

    ¿Te despides hasta septiembre? ¿Julio también te lo tomas de vacaciones? Vaya yo que pensaba leer blogs todo el verano… Pero se va a vaciar la blogosfera 🙁

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 julio, 2014 at 08:32

      ¡Noooo! Esta sección es la que no volverá hasta septiembre. El blog seguirá todo julio y en agosto ¡vacaciones!

  • Responder
    Marta
    8 julio, 2014 at 08:46

    Jajajaja, la respuesta que das a lo de la crema antiestrías es genial. Yo me sigo preguntando, al hacer esas búsquedas, van directamente a tu página principal? ¿No hay manera de saberlo, no? Sería divertido saber a qué post te dirigen esas búsquedas, un tanto raras para tu blog.
    Ah! y lo de «qué tienes en la mano» me suena a 50% de posibilidades, jajaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:16

      No sé dónde van a a caer, ni tampoco por qué Google los manda a mi blog, ya que yo misma he hecho la prueba usando este tipo de palabras claves y no me he acabado encontrando a mí misma.

  • Responder
    nuestrocachorro
    8 julio, 2014 at 10:08

    Jajaja me encanta! Deberias pasar esta seccion a los lunes para empezar con alegria! Vaya con lo que busca la gente! Habria que saber si encontraron la respuesta que buscaban jaja!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:17

      Tendré en cuenta la sugerencia. Ahora me ha dado por usar los lunes para hablar sobre la monetización del blog, pero ya me queda poco que compartir sobre ese tema, así es que para la próxima vez lo mismo es buena idea pasar Perdidos en mi blog a ese día.

  • Responder
    Mama Blogger
    8 julio, 2014 at 10:28

    ¡Muy buena esta sección! Ha que ver la gente que cosas más raras que buscan por Internet… Aunque yo seguro que me llevo la palma, jejejeje!!!!
    Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:18

      ¿No me digas que tú también eres aficionada a volver locos a los buscadores? ¡No me lo puedo creer! A ver si vas a ser la responsable de esta sección…

  • Responder
    La agenda de mamá
    8 julio, 2014 at 10:59

    la del fondo de armario parece que pregunta a un oráculo!! jajajajaja. Me parto 🙂
    Pues pásatelo bien en agosto! yo éste año he decidido que el blog no cierra! a ver qué tal la experiencia… Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:20

      ¿No piensas darte ni un descansito veraniego? Sí que eres una blogger responsable. Yo aún no tengo claro si cerrarlo todo el mes o un par de semanas, pero es que quiero darle vueltas a algún otro proyecto para atraer más visitantes y necesitaré algo de tiempo.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    8 julio, 2014 at 11:02

    Oh oh oh mira que hay gente rara por ahí…a mi me vas a perdonar, pero te tengo que copiar estos post…cuando he llegado a wp he descubierto un mundo de frases que tengo que compartir obligatoriamente con vosotros porque no tienen desperdicio, ahora bien, eso si, tendré que hacer una sesión nocturna porque son casi todas verdes…

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:21

      ¡Copia, copia! Que yo se la copie de El consultorio de Monstrua y queda muy gracioso ¡y siempre diferente! Ya me imagino que con lo de mamá (sin tilde) y lo de feliz te tiene que llegar cada porcada…

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    8 julio, 2014 at 12:34

    jajajajaja El lado bueno es que debes tener el blog muy bien posicionado para que te llegue gente buscando cosas tan extrañas. Lástima que no se pueda saber quién es quién, porque molaría escribirles en plan: «¿Qué cosas tan raras buscas?» 😉

  • Responder
    madrexilio
    8 julio, 2014 at 17:32

    Lo de las reunioniones universitarias petardas me parece la más insólita de todas, ja, ja!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:26

      Yo es que no sé cómo han llegado con esas palabras y como dice Marta ¡en qué post los habrá metido Google!

  • Responder
    maternidadconcientemonicakofler
    8 julio, 2014 at 21:31

    jajajajajjajaj me he reído tan fuerte que mi beba se contagio, pero como yo seguí riendo ya empezó a mirarme con cara de susto… no tengo palabras jajajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:27

      ¡Jajaja! Mira, por lo menos las sorpresas que me llevo al ver estas búsquedas veo que son útiles para hacer reír a otras familia. ¡Vaya éxito de sección!

  • Responder
    sereducadora
    8 julio, 2014 at 22:23

    El que tienes en la mano es un tipo de juego para adivinar. En nuestra casa se hace con una medalla tres veces, pero existe otro que consiste en que la persona que te pregunta coge dos utensilios y si eliges una cosa es niño y si es otra es niña, un poco como la de tijeras o cuchillo bajo el sofá. A mi madre le hicieron el de la zapatilla, la tiraron y segun como quedaba era una cosa u otra. Decir que en mi familia todas estas cosas aciertan, si es así, mi siguiente es niña 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:29

      ¿No me digas? Jamás había oído hablar de eso. Pues ahora ¡casi me parece aún más raro que llegasen a este blog buscando por ese juego. Aunque a lo mejor, como he estado publicando esas absurdeces de la sabiduría popular, quizás por ahí venga la conexión con estas palabras clave. Lo de las tijeras y los cuchillos me da hasta miedo. Hala ¡pues a esperar la llegada de tu próxima bichilla!

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    8 julio, 2014 at 23:24

    Me encanta esta sección, me he reido mucho!. No entiendo cómo la gente puede hacer esas búsquedas tan raras, bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 julio, 2014 at 11:29

      ¿Tú puedes consultar este tipo de estadísticas en tu blog? Si puedes lánzate con un post de estos que seguro que también tendrás alguna rareza por ahí.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.