Padres y bloggers

¿Quieres ganar dinero con tu blog? Prueba de productos

No es dinero ¡pero te ahorraras el tuyo con la prueba de productos!

¡Ahorrarás dinero con la prueba de productos!

Siguiendo con las posibilidades que he tenido para rentabilizar mi afición diaria por el blog, si lo que os interesa no es el dinero en efectivo la prueba de productos de algunas marcas relacionadas con el sector sobre el que habitualmente escribís, puede ser una buenísima manera de conseguir algún beneficio. Es como el trueque: nunca hay dinero de por medio sino simplemente un pago en especias. En mi caso, he recibido para la bichilla cremas, ropa, complementos, productos de puericultura, decoración… una larga lista de cosas que hubiese necesitado igualmente para la crianza (de otras posiblemente hubiera podido prescindir, pero ya que me daban la oportunidad las he probado y disfrutado de lo lindo). Es decir, no cobras en efectivo pero dejarás de gastarte tu propio dinero en criar a tu bichillo. De hecho, este es el tipo de colaboración que más frecuentemente he tenido con las marcas que han ido apareciendo en el blog. Os comento un poco lo que he aprendido en este terreno de las colaboraciones con marcas a la hora de realizar una prueba de producto.

1. Contacto. Debo decir que en este aspecto yo no me he esforzado mucho y nunca me había planteado contactar directamente con una empresa hablándole de mi blog para que me dejase probar en primera persona sus productos. Siempre han sido ellos quienes, a través del email o del formulario de contacto del blog, se han dirigido a nosotros planteándonos este tipo de colaboración. Sin embargo, como blogger primeriza he descubierto hace relativamente poco tiempo, que las marcas también están muy acostumbradas a que la gente les contacte con este fin, con lo cual si creéis que hacéis un buen trabajo en el día a día de vuestro blog, podéis presentar unas cifras de seguidores y visitas interesantes y ya le tenéis echado el ojo a cualquier cosa que querrías probar ¡no perdéis nada por intentar contactar con alguna marca! Tendréis la opción de conseguir no sólo el producto que deseáis gratis, sino además contenido de interés para los seguidores de vuestro blog. Eso sí, si el contacto va a salir de vosotros ¡sed realistas! Si eres un blog modesto y pequeñito, una marca puede darte un chupete o un biberón para probar, pero no creo que te vayan a regalar el carrito del bebé con todos sus complementos.

2. Selecciona. La verdad es que si tienes un blog de embarazos, maternidad, crianza, etc. creo que dispones de una amplitud enorme de posibilidades de empresas con productos y servicios que podrían interesarte tanto a ti como a tus seguidores. Desde cosmética para el bebé y la mamá, artículos de pequeña y gran puericultura, actividades de ocio infantil y familiar, juguetes… ¡una infinidad de marcas pueden relacionarse con tu blog o tú querer sus productos! Como nuestro campo es tan amplio y existen tantos productos que pueden tener cabida, yo creo que es bueno rechazar ofertas que no se adapten al perfil de nuestro blog y si las aceptas, trata de vincular tuexperiencia con la temática del blog. Por ejemplo: imaginemos que una empresa de pintura contacta contigo porque quiere que des a conocer las bondades de su producto, que lo pruebes y quedes maravillado para posteriormente dar una opinión positiva sobre sus pinturas. Pues si tienes un blog sobe mecánica, al menos trata de que la pintura la hayas usado para redecorar tu garaje, y si tienes un blog de maternidad intenta que sean pigmentos para decorar la habitación de tus churumbeles. Es decir, que tenemos un campo en el que prácticamente podemos hablar de cualquier cosa, pero aún así nos podemos topar con algún producto que no nos encaje en absoluto. No pasa nada por rechazar alguna propuesta con educación.

3. Sinceridad. En mi caso, como hasta ahora siempre me han contactado las marcas, suelen ofrecerme el envío del producto y unos días de prueba para que a cambio escriba un post en el blog dando a conocer mi experiencia. Hasta ahora debo decir que todo lo que he probado me ha gustado (debe ser que como soy mamá primeriza tengo poca capacidad crítica y no hay cosa que me desagrade), por lo que los posts me han salido con facilidad y he podido dar a conocer mi verdadera opinión sobre las marcas. Es verdad que el hecho de que sea algo regalado, por el que no he tenido que pagar, quizás ya me predisponga a favor del producto, pero aún así, nunca me he encontrado con algo ni regular ni malo que no quisiera para mi bichilla o para mí misma. Si llegase ese día (que llegará, será inevitable) en el que probase un producto que no me convenciese absolutamente para nada, trataría de contactar con la marca, explicarle lo mala que ha sido mi experiencia e informarles acerca de que si escribo algo sobre ellos no voy a dejarles en buen lugar. Porque ya que me han cedido el producto, si no me ha gustado nada, tampoco creo que sea menester hundirles su reputación (lo que a mí me desagrade puede ser perfecto para otra persona, y al revés).

Sé que hay gente que detesta leer este tipo de posts, sin embargo  a mí me gustan. ¡Rarita que es una! Y me gustan porque hay muchísimos productos que me desearía utilizar y de los que no tengo ninguna referencia cercana, por lo que si alguien que escribe uno de los tantos blogs que sigo me lo recomienda, probablemente creeré en su opinión y me decidiré a dar el paso de comprarlo. Si esa persona me defrauda, seguramente no la vuelva a creer ¡o sí! Porque esto de los gustos es algo muy personal y puede que en otra ocasión sí coincidamos en nuestras ideas acerca de otra marca. Tampoco me importa que la persona haya probado el producto porque la marca se lo ha regalado y no lo haya pagado ella personalmente. De verdad ¿si una marca te regala una botella de agua y te parece buenísima, si la hubieras pagado tú y tuvieras que hablar de ella dirías que es horrible? Aunque sean productos que nos salen gratis, la opinión personal creo que debe ser sincera, igual que lo es cuando somos nosotros los que pagamos por algo y después lo damos a conocer a través de nuestros blogs.

La semana que viene seguiré aún con el tema de cómo ganar dinero con el blog, porque aún me quedan un par de ideas que os podrían interesar. ¿Os han contactado alguna vez para que hagáis una prueba de producto? ¿Os habéis lanzado vosotros a pedírselo directamente a una marca? ¿Os hicieron caso u os ignoraron de mala manera?

Esto te puede interesar

48 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    14 julio, 2014 at 07:10

    Esta es la opción que más me gusta, por que es la que más cercana o real veo.
    Hasta ahora se han puesto en contacto conmigo (muy poquitas veces, la verdad) nunca me he puesto en contacto con las marcas pero estoy viendo que es muy habitual así que lo mismo me animo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 12:56

      Yo parezco medio tonta en este asunto, porque hasta hace un par de meses no sabía que los bloggers le echan ese morro al asunto, contactan con las marcas ¡y tienen éxito con sus peticiones! Así es que durante este año y medio he estado esperando sentadita a que alguien se interesase por mi blog. Por suerte, lo hicieron y cada vez recibo más propuestas, pero me tengo que espabilar ya porque hay algunos productos que nadie me ofrece y que yo quiero para mi bichilla.

  • Responder
    Marta
    14 julio, 2014 at 08:40

    Esa opción es sin duda alguna de las mejores. Eso sí, siempre hay que ir con la sinceridad que caracteriza al autor (o sea tú :P) para hablar/escribir de algún producto. Y la cosa que veo «negativa» es que son las empresas las que contactan, habrá blogs que no tengan tantas visitas, o algo similar a las que no se les ofrezca esa prueba, no?

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 12:59

      Lo de ser sincera lo mantengo ¡pero es que todo lo que me dan a probar me gusta! A lo mejor es que como soy primeriza no tengo el olfato aún muy desarrollado. Claro, esto de esperar al contacto con las marcas para probar los productos, supongo que la inversión sólo la hacen en blogs que consideran que tienen cierta repercusión, o una temática y un público muy definido. Pero si no nos contacta nadie ¡vamos a lanzarnos nosotras! Por preguntar no perdemos nada ¡y a lo mejor nos llevamos algo gratis para probar en casa!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    14 julio, 2014 at 10:11

    Esta opción es muy atractiva, pero yo nunca he contactado a una marca porque no me parece justo que tengan que mandarme cosas a Bulgaria. Sí que he hecho alguna prueba, por ejemplo me mandaron una crema (a España), pero creo que no les hizo mucha gracia que dijera algo negativo de su producto. Simplemente me parecía caro y lo dije. Si toooodo es positivo siempre, nadie se va a creer las opiniones que leen en los blogs, no? Como dices, hay que ser sincera.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 13:04

      ¡Ay marcas que llevan muy mal lo de la sinceridad! A veces me han pedido el post antes de publicarlo para darles el visto bueno, pero ya de antemano les he avisado de que no pienso cambiar nada. Y de momento ninguna se ha empeñado en cambiar mi opinión, o la forma de expresarla, así es que todo lo que he probado ha salido publicado. El tema del coste de los envíos a Bulgaria, desde luego tiene que ser un handicap grande en tu caso. Te vas a tener que hacer blogger en búlgaro a ver si así las empresas de allí se animan a dejarte probar más cositas.

  • Responder
    sereducadora
    14 julio, 2014 at 10:18

    Y a qué te refieres con que te defraude? A que no escriba una opinión favorable de un producto que a ti te gusta?
    Yo hice varios post de Nonabox porque acabé tan indignada tanto con el contenido como por el trato al reclamar lo que debería venir que nunca podría hablar positivamente de la marca, jamás, ni aunque me lo regalen. Y es más, gracias a mis entradas he descubierto que no soy la única, y como casualidad, las únicas que suelen hablar bien de la marca son las que sus cajas son »regaladas». Igual algún día doy con el caso contrario. Hasta la fecha conmigo no acertaron y yo no las recomiendo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 13:11

      No al contrario, a que escriba algo bueno de un producto claramente dudoso o que a mí no me guste. Pero es que en esto de los gustos es todo tan relativo. Yo conozco bien tu disgusto con estas cajitas, que a mí me encantan y con las que tras muchos meses sólo tuve una experiencia relativamente insatisfactoria (a causa de que las que destinan a los bloggers no están igual de personalizadas que las de los clientes que pagan). Tú has quedado muy defraudada con esto y a mí me podría pasar con un producto que a otra blogger le haya encantado, lo que no implica que el producto sea pésimo de serie.

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    14 julio, 2014 at 10:47

    Yo he hecho las dos cosas, me han contactado y he contactado yo. Y he sido sincera de principio a fin, que de eso se trata. Luego en los comentarios ha habido de todos los colores, algunas que estaban totalmente de acuerdo conmigo y otras que no. Porque lo que tu dices, igual a mi no me ha servido y a ti sí.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 13:14

      ¡Mírala qué lanzada! Sí que te has atrevido pronto a contactar con las marcas. Lo de los comentarios de los lectores no se puede evitar. Claro que tú puedes dar una opinión buena sobre un producto y alguna de las personas que te sigue opinar todo lo contrario. Entra dentro d e la normalidad, y por eso yo dejo que cada cual me comente lo que quiera, sin coartar a nadie. El problema surge cuando hay bloggers y lectores que se creen en posesión de la verdad absoluta y que no admiten críticas ni opiniones contrarias. ¡Ahí si que se puede liar gorda!

      • Responder
        tuspatucosymistacones
        16 julio, 2014 at 11:24

        Sí, con alguna… 😛
        Uff entonces sí, pero hay que entender que un mismo producto a una puede funcionales divinamente y a otra no… ¡Es lo más normal del mundo!

        • Responder
          Planeando ser padres
          17 julio, 2014 at 11:37

          Yo también pienso que es lo normal. Pero muchas creo que desconfían porque al habernos regalado el producto creen que sólo vamos a hablar lindezas de él y no vamos a ser nada críticas ¡y esto me desespera mucho! Si no me creen ¡benditas sean sus opiniones! Yo no obligo a nadie a comprar nada, pero por favor, que no me calienten la cabeza más de lo necesario. Que una cosa es opinar y otra encabronar al personal con tanta retahíla negativa.

  • Responder
    matronaonline
    14 julio, 2014 at 11:00

    Me encanta que escribas estos post, puede que haya a quien no le guste, pero seamos sinceras, el blog llega un momento en el que te requiere mucho de tu tiempo, así que es normal querer sacarle un beneficio que justifique esas horas y horas de dedicación.
    Me gusta leer que lo que recomiendas, de verdad te gusta, que tus principios te hacen contanctar con la marca en el caso de que esto no fuera así, que no vas a escribir «este producto es fantástico chicas!!!» cuando realmente piensas que es malísimo. Das una confianza que las marcas deberían valorar mucho. Yo me fío más de la opinión de una amiga sobre un queso que de la opinión de la azafata que está en el súper dándomelo a probar. Mi amiga me va a decir la verdad, la azafata no (no porque sea una mentirosa, que yo me he ganado la vida de ello, sino porque está haciendo una promoción y es lo que tiene que decir, su opinión ahí no cuenta).
    Todo esto no quita que a ti te pueda gustar algo mucho y a otra parecerle un horror y viceversa… real como la vida misma!

    Yo pedí sólo en una ocasión, las copas menstruales. Y he de decir que casi todas las marcas se portaron fenomenal y además me enviaron bastantes folletos para repartir en la preparación al parto. Menos Intimina, que me escribieron pidiendome la dirección de casa y, te llegó la copa a ti? pues a mi tampoco. Que para eso que me digan que no y ya está…

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 13:44

      Ya te digo que hay a quien no le gusta hablar de dinero, pero yo creo que todos estamos deseando que nos paguen por nuestro tiempo y más ¡si encima escribimos sobre lo que nos gusta! Has ahora lo que he recomendado me ha gustado de verdad, será que soy de sorpresa fácil y me encapricho con cualquier cosita, pero no hay nada que no recomendaría comprar a los demás.
      Yo soy muy fan de tus posts sobre las copas menstruales, tanto que leerte fue lo que me hizo decidir que si algún día mi lactancia finaliza y vuelvo a menstruar, voy a probar este invento sin dudarlo. Me gustó tu valoración de cada una de las marcas, y si te digo la verdad, en las farmacias del Pueblucho Infernal las de Intimina son las más comunes ¡y me gusta que sean de color rosa! ¡Ay, ya ves la profundidad de pensamiento que tengo! Pero como te han dejado esperando indefinidamente (yo me temo que hay una marca de cremas con la que me he lanzado a contactar directamente, motivada por mi propio post, que creo que me está haciendo lo mismo) lo mismo también las margino y elijo otro modelo.

      • Responder
        matronaonline
        14 julio, 2014 at 14:01

        Eeeeeh!! que yo también soy una fanática del rosa… estoy segura de que si me la hubieran mandado, me habría nublado el color y la habría puesto como la copa perfecta! jaja
        Creo que es la única que vende en farmacia, eso desde luego es una ventaja inmensa frente al resto de marcas.

        • Responder
          Planeando ser padres
          14 julio, 2014 at 14:11

          ¡Jajaja! Si es que los colores bonitos nos pueden. Ahora entiendo por qué es la marca que veo en más sitios, pero bueno, como compararé precios por internet, ya me fijaré en las otras menos coloridas.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    14 julio, 2014 at 11:33

    Hasta el momento sólo dos marcas se han puesto en contacto conmigo, una me pareció correcta y su producto me gustó y de la otra rechacé su oferta porque no me pareció muy honesta. Es más, de la primera, escribí un post sobre su regalo en el que comenté lo mucho que me había gustado pero también algún detalle que no me convencía como consumidora y ellos me lo agradecieron, prefirieron que fuera sincera y me demostraron su agradecimiento con un regalo personal aparte. Lo de ponerme yo en contacto con empresas no lo había hecho hasta la semana pasada, que contacté con dos por un producto muy concreto que dentro de poco contaré en el blog, pero hasta el momento no he obtenido respuesta. La verdad que eran empresas americanas y no sé si es que pasan un poco de blogs extranjeros pequeños o que no les ha convencido mi petición, que todo puede ser.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 13:48

      Yo creo que soy muy agradecida con todo lo que me regalan. Me encanta probar cosas nuevas y tengo la suerte de que lo que me han enviado hasta ahora es de calidad. Cada cosa puede tener un puntito débil (poca variedad de modelos, o que a mí no me guste el color…) pero lo que a mí me disgusta a otra persona puede apasionarle. Espero que ya que te has lanzado a contactar personalmente con una empresa, te tengan en cuenta y te dejen probar sus cosas. Eso sí, yo de empresas no ubicadas en España no he recibido nada nunca. Quizás sólo se fijen en los blogs de su entorno inmediato y en EEUU los hay tan, pero tan famosos ¡que lo mismo has apuntado muy alto!

      • Responder
        Pasuco a Pasuco
        14 julio, 2014 at 14:06

        Más que apuntar alto ha sido que era la única opción porque el producto que quería probar es muy específico y sólo lo vende una empresa americana. En España no he encontrado a nadie que lo fabrique/distribuya, si no de que iba yo a lanzarme a escribir a los yanquis y más con mi inglés!!

        • Responder
          Planeando ser padres
          14 julio, 2014 at 19:56

          ¡Jajaja! Yo desde que me busqué el hosting con los americanos creo que le he perdido el miedo a comunicarme en inglés (al menos por escrito. Hablarlo ya me cuesta más). Pues ojalá lo consigas, porque ahora estoy intrigada por saber qué es lo que se te ha antojado.

  • Responder
    newlymami
    14 julio, 2014 at 12:32

    Esto de acuerdo con matronaonline llega un momento que el blog supone mucho de tu tiempo y porque no pensar en sacar algo positivo de todo esto o bien en especies. Creo que todos salen beneficiados en este trueque producto – post. Gracias por compartir tu experiencia!
    Un abrazo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 14:09

      ¡Gracias pro pasarte! Veo que la mayor parte de las bloggers sois comprensivas respecto a esto de la prueba de productos y me alegro. Dedicamos mucho tiempo a nuestro hobby como bloggers y no está nada mal poder obtener alguna recompensa, aunque sólo sea de vez en cuando.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    14 julio, 2014 at 12:35

    Y si son productos tecnológicos y, aunque te gusten, no te sirven en tu día a día, puedes venderlos y sacarte unos cuartos. Doy fe, jajajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 14:10

      Te voy a pedir consejo sobre esto porque yo no me atrevo a poner a la venta nada de lo que no uso, y el papá de la bichilla empieza a alarmarse de la cantidad de trastos que estamos acumulando en casa…

      • Responder
        Un Papá en Prácticas
        14 julio, 2014 at 18:19

        jajajaaja Yo he puesto varias cosas a la venta en segundamano.com. Y menos el carro, todo vendido. No sacas mucho, la verdad, pero lo poco que saques (50 eurillos saqué yo por unos intercomunicadores), bueno es. Sobre todo teniendo en cuenta que a ti no te han costado nada 🙂

        • Responder
          Planeando ser padres
          14 julio, 2014 at 20:30

          ¡Tengo un primo que trabaja en Segundamano.com! Voy a tener que entrevistarle a fondo para que me asesore sobre esto. Mi problema es otro ¡que yo no quiero desprenderme de nada de lo que me llega a casa! Es el papá de la bichilla el que anda insistiendo en la de cosas que vamos acumulando. Pero tengo una buenísima excusa y es que la bichilla lo usa todo (o casi todo).

  • Responder
    cuentos de amatxu
    14 julio, 2014 at 14:34

    Ni una sola vez se han puesto en contacto, nunca..Yo sí me he puesto en contacto y la mayoría ni me respondieron…un 10% sólo contestaron y de ellos la mitad fueron respuestas positivas…vamos un 5% de respuestas positivas

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 19:58

      Pues me viene genial tu experiencia, porque hasta la semana pasada o me había atrevido a dar este paso, y ahora que lo he hecho ¡yo creo que me quieren dar largas! Porque para una petición de algo muy sencillo que están recibiendo otras mamás bloggers, me han dicho que primero tiene que estudiar la solicitud el departamento correspondiente… ¡me da a mí que no voy a tener éxito esta vez! Pero desde ahora en adelante pienso seguir intentándolo.

      • Responder
        cuentos de amatxu
        15 julio, 2014 at 00:46

        Sí! sigue intentándolo! yo lo intentaré en septiembre,o no, ya veremos,dependiendo de mi situación personal entonces…Pero ¿sabes qué? a mí no me importan las respuestas negativas, las agradezco,que por lo menos se tomen la molestia de decirme que no les interesa la propuesta…
        Por cierto,yo escribí a Nonabox y…ni respondieron!! no tengo la categoría suficiente no ya para probarlas (que pagando ya las probé) sino que no merezco ni siquiera un no…

        • Responder
          Planeando ser padres
          15 julio, 2014 at 15:37

          Desde luego, el hecho de que no contesten es lo peor, porque al menos yo me quedaría con la incertidumbre de no saber si es que no les intereso o es que es una empresa que anda desbordada de peticiones y van a tardar una eternidad en dar respuesta. Lo de Nonabox es raro (desde mi humilde experiencia), porque son unas chicas muy majas las que atienden estos asuntos, muy cercana a las bloggers y la verdad es que no me las imagino dando una callada por respuesta. Un poco así me siento yo con ese primer contacto que he intentado ¡a ver si sale adelante!

  • Responder
    Mama Blogger
    14 julio, 2014 at 14:41

    Si te digo la verdad esta es la opción que más me gusta porque puedo probar los productos en primera persona y ver si son tan buenos como dicen o son un fraude…

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 19:59

      A mí me ha encantado hasta ahora. El problema es cuando empiezas a acumular en casa cremas o ropa que no puedes gastar porque la velocidad a la que te llegan los productos es mayor que el ritmo de consumo de cualquier bichillo normal. Y claro, el papá de la niña se me pone en contra cuando va abriendo armarios atestados de productos (lo de atestados lo dice él, yo de momento creo que no hemos recibido tantas cosas).

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    14 julio, 2014 at 15:18

    A mi esta manera me parece la mejor para hacer publicidad, eso sí siempre que se sea sincero que hay blogs donde todo parece estupendo y no me parece lo más correcto pero bueno eso está en manos de dada uno.yo por ejemplo no tengo problemas en publicitar un producto que he comprado y me ha gustado y claro mucho menos si no lo pago pero eso sí, si algo no me gusta lo diré… Al final el blog funciona cuando tus lectores disfrutan y no veo justo ese tipo de ‘engaño’ por así decirlo. Un abrazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 20:21

      Cuando yo empecé con el blog, hablé de montones de marcas y productos simplemente porque las utilizaba, eran las habituales en mi día a día y no tenía en mente que jamás nadie fuese a pagarme o a cederme productos de forma gratuita para que los valorase en uno de mis posts. Algo me parecía útil para los lectores y lo contaba sin más. De un tiempo a esta parte, tengo la posibilidad de probar productos gratis que de otra forma quizás no hubiera conocido nunca. Actualmente no me han ofrecido nada de dudosa calidad (bueno, una cosita últimamente sí, pero rechacé la oferta y listo), así es que por eso mis opiniones suelen ser bastante positivas.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    14 julio, 2014 at 16:16

    A mi me gusta muchisimo leer este tipo de entradas, aunque me suelo fijar en si el post está patrocinado o no, porque pienso que aunque se sea sincera, sólo el hecho de no haber pagado influye positivamente en la valoración. Con esto no estoy diciendo que se diga que algo es bueno, siendo horroroso, sino que simplemente se puede comentar los aspectos positivos y obviar los negativos. Tengo que decir que soy una gran consumidora por impulsos y que el leer estos post más de una vez me han animado a compra el producto.
    Pienso que para las empresas es una buena forma y barata de hacerse publicidad

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 20:27

      El hecho de no pagar ¡a mí me encanta! Y claro, soy consciente de que ya puede ser un punto a favor del producto. De todas formas, a veces parece que simplemente porque no hemos pagado por el producto ya no tengamos derecho a decir nada bueno de él: independientemente de cómo lo hayamos probado, el caso es que si el artefacto funciona y es de calidad ¿por qué hay que ponerlo a caer de un burro sólo porque no nos ha costado nada? Dices que leyendo este tipo de posts te has animado a comprar productos ¿Qué tal ha sido tu experiencia? ¿Te gustaron? ¿Saliste defraudada? Tienes razón al decir que es otra forma de publicidad, pero si se escriben con sinceridad yo creo que puede resultarnos más fiable que otros métodos tradicionales de promoción.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    14 julio, 2014 at 17:04

    Interesante!!! la verdad es que conmigo se han puesto en contacto muy pocas veces y a mi me da una vergüenza enorme contactar yo con ellos…pero como tu dices, habrá que echarle morro…

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 julio, 2014 at 20:28

      Pues sí ¡échale morro! Como mucho perderás el tiempo que te haya llevado escribir el mail de contacto, y con un poco de suerte ¡puedes ponerte las botas probando cositas! Yo ya he hecho mi primer contacto (de momento creo que la cosa no pinta del todo bien ¡pero pienso insistir!).

  • Responder
    nosoyunadramamama
    14 julio, 2014 at 22:53

    Yo es que le veo un punto negativo a esto, que no puedes ser 100% sincera, en el momento en que te regalan algo, tiendes a resaltar lo positivo y se maquilla un poco lo negativo. Aparte que reconozco que son posts que no suelo leer porque en el momento que busco algo en concreto, tiro de Google. Yo lo que hago es sortear entre las lectoras todo lo que me ofrecen porque así las interesadas en el producto pueden conocer mejor la marca y, de paso, llevarse algo. Así que yo, rara vez recibo algo salvo algún detalle de las marcas si han quedado contentas con el sorteo a través del blog… Lo que no se es porqué Bugaboo no me regala algo con la de cosas buenas de digo del ellos y con lo caro que me costó hace 4 años,jajaja…

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:34

      Niña, pero si usas Google para leer opiniones, igual algún día te sale un post de otros blogs que han hablado sobre el artículo que buscas. Tú has salido más generosa que yo, porque yo sorteo lo que no me regalan a mí directamente, pero con la maternidad se me ha despertado una vena de urraca que me impide ceder a otras personas lo que podría estar utilizando mi bichilla ¡qué falta de generosidad de muestro! Si quieres ¡te apoyo en la campaña para que Bugaboo te regale algo! Me gustan muchísimo sus carritos, pero me parecen demasiado caros, así es que yo me fui por la rama low cost del asunto con Jané (que tampoco regala nada, por lo visto)

  • Responder
    Mamá Canguro (@SoyMamaKangaroo)
    15 julio, 2014 at 10:11

    Pues yo por ahora tampoco he recibido ninguna propuesta,pero llevo muy poco en este mundo,tendré que animarme y proponer algo yo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:43

      Pueden pasar meses hasta que una marca se fije en ti. Lo que no sé es si tú das el paso primero si la cosa va más deprisa, porque yo hasta la semana pasada no me lancé con esto del contacto directo y no tengo práctica.

  • Responder
    evajaneiro
    15 julio, 2014 at 11:03

    Me parece la opción más sensata, desde luego… a mí me encanta leer reseñas de personas reales que lo han probado, aunque tengas que tener presente que en cierto modo también es publi… confío en que ellas son más sinceras que el spot!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 16:01

      Yo me fío de las opiniones de otros blogs cuando voy a comprar alguna cosa, y haciendo memoria no recuerdo haberme sentido engañada nunca. ya sé que a veces destacamos sólo lo mejor de los productos, pero si tuviesen fallos graves que una pudiese detectar con estas pruebas, no creo que nadie los recomendase.

  • Responder
    Lucía
    30 octubre, 2014 at 15:54

    Acabo de llegar aquí por casualidad, buscando blogs interesados en pruebas de productos. Estoy ayudando con la promoción online de una empresa danesa que comercializa cordones para zapatos. Sí, ya sé que suena un poco aburrido pero tienen cordones de colores, con brillantina, con dibujitos… Hay algunos bastante chulos. Ellos ofrece mandar muestras de productos a cambio de que escribas algo en tu blog sobre ellos (no hace falta que sea un post entero, ya basta con una mención) y les pongas un link. Como leo por aquí arriba que a algunas os haría gracia eso de probar productos, me he decidido a escribiros aquí en los comentarios. A lo mejor las que tenéis niños ya algo mayores encontráis alguno que os guste. Si tenéis un blog y os interesa, os dejo abajo en link de su página en español y mi email para que me escribáis si estáis interesadas.
    El link a la tienda es: http://www.feetunique.es
    Mi email: lucia@feetunique.es

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 octubre, 2014 at 18:15

      Hola Lucía, he recibido tu email y sí, te cedo este espacio por si hay alguna lectora interesada en vuestro producto que quiera probar los cordones originales que comercializáis. Mi bichilla es que no está en edad de ese tipo de zapatos (vamos, que del calcetín es raro el día que pasamos) pero si hay otras mamás bloggers interesadas ¡que se lancen a la caza del cordón más llamativo que encuentren!

  • Responder
    Lucia
    31 octubre, 2014 at 21:42

    Muchas gracias :)))
    Haciendo un símil con los cordones dentro de nada ya estarás enseñándole a hacer las lazadas… que seguro que ya te lo habrán dicho 1000 veces pero el tiempo pasa muy rápido!!
    Chicas, lo dicho, si alguien le interesa, aquí me tiene.
    Lucia

  • Responder
    ¿Quieres ganar dinero con tu blog? Posts patrocinados - Planeando ser padres
    13 diciembre, 2014 at 19:46

    […] el mayor endeudamiento de las familias españolas. Es cierto que para escribir posts patrocinados no es necesario que hayáis probado en primera persona el producto o servicio (de eso ya hablamos la semana pasada), pero personalmente no me parece igual escribir […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.