Eventos

Imaginarium Blogger’s Summer Day

Imaginarium Concept Store en Paseo de Gracia (Barcelona)

Imaginarium Concept Store en Barcelona

El martes pasado fui a mi primer evento como mamá blogger invitada por una marca, ni más ni menos que Imaginarium, la empresa española de juguetes más mágica (e internacional, diría yo). Ellos no lo sabían cuando mi invitaron, pero yo trabajé como juególoga (así es como se llama a las dependientas de estas jugueterías) en una de sus tiendas durante casi 4 años mientras estudiaba ¡así es que me conozco los productos y la filosofía de la empresa al dedillo! Sin embargo, la cita en esta ocasión tenía como finalidad concienciarnos a algunas mamás blogueras acerca de los peligros del sol para nuestros peques ¡que no son pocos! El evento, bajo el nombre de Imaginarium Blogger’s Summer Day, tuvo lugar en la Concept Store que la firma tiene en el Paseo de Gracia de Barcelona. Para quien no conozcáis este tipo de tiendas, os diré que las Concept Store de Imaginarium componen un entorno de ensueño, con 3 plantas, peluquería para bebés y niños, cafetería y yogurtería, una sección d elibros en múltiples idiomas enoooooormeeee y una cantidad de juguetes expuestos donde todo se puede tocar… en fin, el paraíso de nuestros churumbeles.

1. ¿Quién estaba allí? Yo fui sin la bichilla (un error) porque pensaba que la zona para los niños estaría más alejada de donde nos atenderían a nosotras, pero no, estaba a nuestros pies, y la única que disfrutó de los juguetes fue la peque de Con M de madre (¡qué cosa más bonita de bichilla, por favor! Y con cuánto pelo, casi mejor no haber llevado a mi pelona para no sufrir con tremendo contraste). Además, me rencontré con la Batmami, conocí a la divertidísima Nerea de Peineta, pintxos y mi monillo, y coincidí con la profesional Mª José de Blog Moda Bebé y Juguetes e ideas. Gisela (Para el bebé), fue la encargada de dirigir el encuentro dándonos consejos y trucos para pasar el verano de la forma más segura posible.

¡Mi bichilla necesita un flotador ya!

¡Mi bichilla necesita un flotador ya!

2. Mis descubrimientos acerca del sol y los niños. Para esto de las piscinas y playas, como para tantas otras cosas, debo reconocer que soy algo inconsciente, porque confío en que poniendo a la bichilla su protección de más de 50 y teniéndola bajo la sombrilla es suficiente para que no se me queme. También tratamos de evitar las horas centrales del día (cuando su puede, porque también es mala suerte que entre las 11 y las 16 horas sea el peor momento para tomar el sol. Justo el centro del día y cuando mejor nos viene ir a la playa para sacar los bocadillos y hartarnos de comer, que es para lo que los españoles veraneamos en la costa). Del resto de precauciones se ocupa su papá: gafas de sol, gorrito, camiseta… que no sólo quema el sol directo, sino también el reflejo de los rayos en el agua y en la arena. Vamos, es más peligroso un día de playa con un bebé que dejar a McGyver suelto en una ferretería. Y las formas de protección no deben ser excluyentes sino complementarias, por lo que lo ideal sería ¡que llevasen puestos todos estos complementos!

Imaginarium tiene estos diseños tan monos...

Imaginarium tiene estos diseños tan monos…

3. Novedades de Imaginarium. Lo que más me gusta de Imaginarium es que los colores de la colección de temporada llegan desde el bañador, al resto de complementos textiles y hasta las palas o los cubos para jugar en la playa. Mis principales descubrimientos fueron estas camisetas con protección solar, que además de muy monas puedes conjuntar con la capa de baño, el gorrito, las gafas, la mochila… ¡ay, una la perdición de cualquier madre compradora compulsiva! Y si no que se lo pregunten a Mª José. Hasta hace bien poco sólo los niños de los guiris correteaban por la orilla prácticamente vestidos (porque en esto, como en tantas otras cosas, hemos sido los últimos en enterarnos de la importancia de protegernos de los perjuicios solares mediante la elección de la ropa adecuada), pero cada vez son más los padres concienciados que se decantan por el uso de estas prendas. Porque los peligros del sol son acumulativos, y un daño en la piel de nuestros bichillos puede manifestarse como una enfermedad muy grave dentro de 50 años, por lo que cualquier medida de prevención es poca. Otro trasto que nos fascinó fue una alarma para la piscina, que detecta si algo (tu bichillo o una simple pelota, lo que sea) ha caído en nuestra piscinita de bebé o particular. Pita al notar un movimiento brusco en el agua y puede ser una forma más de prevenir disgustos a nivel doméstico. Eso sí, como decía Nerea, para las piscinas comunitarias y municipales seguiremos confiando (y alegrándonos el ojo) con el socorrista de turno. ¡Qué pocos alicientes deja el verano a una madre!

¡Ya habíamos atacado el catering! Pero disimulamos para la foto

4. ¡A  comer! Pues sí, menos mal que nos tenían preparado un aperitivo para después de la charla porque fue amena, entretenida y el rato se nos pasó volando, pero entre los antojos de las embarazadas, el hambre que pasamos las de la lactancia materna y lo comilonas que parece que somos las mamás bloggers en ¡no hay catering que nos sacie! La verdad es que yo me disfruté de vasitos de yogures de frutas, brochetas de frutas, saladitos, croissants. Y ya no comí más por vergüenza (creo que esta es una de mis peculiaridades más tontas, que aunque tenga hambre y haya comida, no me gusta ponerme las botas si hay gente delante).

imaginarium3

La equipación playera de mi bichilla para este verano

Con mi caquita de tarifa de datos, no pude ir contando en Twitter lo que iba aprendiendo en el evento, ni subir fotos ni nada. Así es que he tratado de poner las más relevantes en este post, aunque ya sabéis que esto de las imágenes no es lo mío y seguro que otras compañeras ponen en sus bitácoras una selección mejor. Además del catering y la invitación para participar en el Imaginarium Blogger’s Summer Day, a mi bichilla le han regalado una regadera bien grandota para la playa y una pelota gigantísima ¡mucho más alta que ella. Al principio le daba respeto, pero ya la maneja y acorrala a su antojo. ¡Ojalá este sea el primero de muchos saraos blogueros a los que me inviten!

Esto te puede interesar

35 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    15 julio, 2014 at 07:08

    Que guay que te inviten a estas cosas, te harán sentir importante no?

    Lo del sol, yo creo que cada vez estamos más concienciados, exponemos menos a nuestros peques.

    Por cierto me pasa lo mismo con la comida, cuando estoy con gente en plan picoteo me da mucho palo comer demasiado…

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:38

      ¡Jajaja! Tanto como importante no me siento, más bien ¡como una niña grande! Porque lo pasamos genial y la tienda es tan espectacular que te devuelve a tu infancia. Veo que no soy la única que quiere guardar las apariencias delante del personal a la hora de comer.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    15 julio, 2014 at 09:01

    Que envidia me dais, se ve que a parte de aprender lo pasasteis muy bien.
    La próxima vez pido fiesta en el trabajo y no me lo pierdo.
    El tema del sol me parece super interesante, yo estoy bastante concienciada ya que tengo la piel muy clara y muchas pecas, así que ya suelo huir de él y mis amig@s me miran un poco como una loca cuando le pongo mil capas a la peque para protegerla, así que ya los invitaré a pasarse por aquí.
    Un abrazo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:41

      Mira que invitarte y no venir ¡imperdonable, niña! Pues haces genial en protegeros tanto del sol. A mí es que me gusta más un rayito de luz que a un niño un caramelo, y la verdad es que nunca me he quemado y siempre he usado crema. Pero para de contar. Ni sombrilla, ni gorros ni nada. Y planeaba llevar a la bichilla igual a la playa. Menos mal que estos de Imaginarium me han echado el freno y me han sacado bien puesta en el tema de esta jornada.

  • Responder
    Mamá Canguro (@SoyMamaKangaroo)
    15 julio, 2014 at 10:09

    Que guay el evento! Espero pronto poder estar invitada a alguno de estos eventos tan chulis! Se ve que lo pasasteis super bien y aprendisteis bastante! Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:42

      Siempre gusta que se acuerden de una para estas cosas porque lo pasas muy bien, aprendes acerca de las novedades del sector ¡y encima previenes riesgos solares esta temporada!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    15 julio, 2014 at 10:18

    Qué guay que te inviten a estos eventos!!!

    En cuanto al sol, yo que tengo un niño fluorescente de blanco, es mi obsesión…el año pasado que fuimos a la playa por primera vez creo que vino más blanco que se fue…por cierto las camisetas protectoras de Imaginarium salen muy caras???

    Oye, eres la de amarillo??? jejejeje si, creo que si…

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:46

      ¡Jajaja! Es una pena que sólo en las grandes ciudades haya cosas así, pero te veo bien concienciada con el sol. Los conjuntos los he visto en la web de Imaginarium entre 15 y 30 euros (bañador más camiseta) dependiendo de si es producto de outlet o de temporada. Y sí ¡soy la de amarillo! ¡La que más bulto hace!

  • Responder
    evajaneiro
    15 julio, 2014 at 10:51

    Qué envidia, parece que lo pasasteis de lujo! Yo estoy como loca por comprarle una cami de lycra a Leo para llevármelo a la piscina, pero no las encuentro por ninguna parte o son tallas enormes o agotadísima. Estoy desesperada 🙁

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 15:58

      Pues sí que puede ser que se hayan agotado, porque a nosotras ya nos comentaron que podían quedar unidades sueltas en algunas tiendas ¡pero es que han tenido mucho éxito! Quizás en la web de Imaginarium puedas encontrar algún modelo disponible.

  • Responder
    Diario de una madre ingeniera
    15 julio, 2014 at 11:06

    Qué evento tan chuli!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 16:02

      Como era el primero al que iba ¡me gustó mucho! No sé cómo serán los que organicen otras marcas pero este fue muy entretenido.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    15 julio, 2014 at 12:20

    ¡Qué guay! Yo siempre me pierdo estas cosas al vivir lejos, me habría gustado conocer a más de una. Y que sepas que todo el mundo se reprime un poco al comer delante de otros; cuando estamos a solas es cuando zampamos a gusto jaja!

    Aquí en Sofia hay Imaginarium y hace tiempo le tengo echado el ojo a unos vinilos de mariposas para la habitación de mi hija mayor. A ver si convenzo a su padre.. 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 16:04

      Y mira que tú siendo de aquí lo hubieras tenido muy a mano. ¡Propongamos otro Blogger’s Summer Day de Imaginarium en ese de Sofia que te pilla más a mano! Mi cuñada creo que también estuvo enamorada de esos vinilos que dices, pero su pared era de gotelé y no pudo decorarla tal y como hubiera querido. No convenzas tu al padre ¡déjala que sea ella la que lo chantajee emocionalmente!

  • Responder
    Ensancha los pulmones
    15 julio, 2014 at 12:56

    ¡Qué envidia me das! Jajajja
    Me encantaría poder ir algún día a un evento de blogueras pero me quedan tan lejos que me conformo a montones leeros a vosotras

    ^^

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 16:08

      A mí me encanta cuando veo a otras bloggers que van a este tipo de eventos y la verdad es que ahora que he participado en uno de ellos ¡me he llevado una muy buena impresión de cómo lo organizan! Aunque no hayas podido estar presente, me alegro de que por lo menos disfrutes leyendo estas crónicas.

  • Responder
    María José Cayuela
    15 julio, 2014 at 14:18

    Gracias por mencionarme y enlazarme, fue un placer conocerte. Solo me falta conocer ahora a tu bichilla. Es cierto, me lo hubiera llevado todo y no está la economía para eso. Espero volver a verte pronto. Disfruta del verano 😉 Besitos

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 16:09

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! ¡Uy qué lujo! Yo procuré retenerme porque si me dejan suelta también habría arrasado con media tienda (incluido ese famoso bolso de playa que estaba tan agotado). Ojalá coincidamos en futuros eventos ¡un abrazo!

  • Responder
    Marta
    15 julio, 2014 at 14:20

    Imaginarium es una de las tiendas “más favoritas” mía. Además es de la tierra, jeje, así que aprovecho cada rato que voy a visitarla para ver novedades y comprar juguetes o libros para mis hijas, sus amigas o la prima.
    Se os ve super contentas, y no tenía ni idea que trabajaste en una tienda de juguetes, es el paraíso!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 julio, 2014 at 16:11

      Digo, es más aragonesa que todas las cosas. Pues sí, trabajé mucho tiempo en una de sus tiendas y encantada con el trabajo y con la empresa. Además, parte de su filosofía es que los trabajadores debemos jugar con otos los artículos para entender bien el funcionamiento, así es que sí ¡yo me lo pasaba en grande!

  • Responder
    matronaonline
    15 julio, 2014 at 16:39

    Cómo me ha gustado siempre Imaginarium! en vez de tanta muñeca de medidas irreales (que también me gustaba, yo no hacía ascos a ningún juguete… pero hoy lo miro desde otra perspectiva), juguetes de guerra… me encanta la filosofía que tienen, que la interacción con la naturaleza y el fomento de la creatividad sean unos de sus objetivos. Y esa minipuerta para que entren los niños… que absurdez más tonta y cuánto me ha gustado siempre!!!
    La pelota es genial! ojalá te inviten a muchos eventos similares más!

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 julio, 2014 at 10:01

      Yo que trabajé allí la verdad es que guardo muy buen recuerdo y me encantan los valores que tratan de fomentar. Eso sí, no siempre son bien recibidos, porque aún recuerdo la de gente que se indignaba porque no se vendía Barbies allí ni tampoco videojuegos de moda. ¡Ay, lo que costaba hacer entrar en razón a algunas señoras! Estaría encantada de ir a más citas como estas ¡me lo pasé genial!

  • Responder
    Mama Blogger
    15 julio, 2014 at 20:08

    Que bien, seguro que te lo pasaste genial!!! Además es que Imaginarium es una tienda que todo lo que tiene me encanta. Es como el pequeño universo de los niños!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 julio, 2014 at 10:02

      Es que desde que entras ya es un mundo mágico, y la Concept Store de Paseo de Gracia es para morirse de la impresión. ¡Si tiene la perta pequeñita de los niños de un tamaño tan grande que casi cabe un adulto! Y como eso, todo lo demás.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    15 julio, 2014 at 23:02

    Oye yo también quiero que me inviten a estas cosillas… me encanta imaginarium, sobre todo las bicis para los peques. ¡ gracias por la foto! jajaja menos mal que alguien la sacó… me teníais con las ganas de veros… un besazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 julio, 2014 at 10:03

      ¡Ay, lo que nos gusta ponerle cara a otras bloggers! A mí me da una pereza horrible retratarme para el blog, pero bueno, la ocasión lo merecía. A mí la invitación me llego por sorpresa, así es que ¿quién sabe? A lo mejor la próxima vez te toca a ti en suerte.

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    16 julio, 2014 at 02:30

    Me encanta esa tienda! Yo tengo que hacer esfuerzos para no entrar que me lo llevo todoooo!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 julio, 2014 at 10:04

      La verdad es que como una se descuide ¡acaba con medio Imaginarium en casa! Sí que tienen cosas preciosas, y en verano una colección de aire libre muy útil y segura.

  • Responder
    maternidadconcientemonicakofler
    16 julio, 2014 at 05:47

    Qué lindo evento!! y cuántas cosas habrás aprendido y compartido ahí! Besos

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    18 julio, 2014 at 14:50

    ¡Qué chulada! Pero oye, nos tienes que decir quién eras tu jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 julio, 2014 at 16:46

      La de amarillo, a la derecha de la foto ¡si ya me tenéis muy vista!

      • Responder
        tuspatucosymistacones
        21 julio, 2014 at 08:52

        ¡¡¡Ay pues no lo sabía!!! 😛

        • Responder
          Planeando ser padres
          21 julio, 2014 at 22:00

          ¡Jajaja! No te preocupes, cuando protagonice la primera revista de mamás bloggers, o una de pediatría, o de embarazadas con sobrepeso ¡todo el mundo me pondrá cara!

  • Responder
    Los niños y el sol - Planeando viajar con niños
    24 julio, 2014 at 07:06

    […] la espectacularidad de la Concept Store de Paseo de Gracia en Barcelona, ya hablé en mi otro blog Planeando ser padres. Lo que hoy quiero dejar patente aquí es el enorme peligro que entraña el sol para la piel de […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!