Padres y bloggers

¿Quieres ganar dinero con tu blog? Posts patrocinados

Posts patrocinados ¡dinero en efectivo!

Posts patrocinados ¡dinero en efectivo!

En el recorrido de esta serie de posts acerca de como monetizar el blog con los métodos que me he ido encontrando durante mi andadura bloguera, otra variante que os puede interesar es la de redactar posts patrocinados. Dependiendo de cómo abordemos este asunto, puede ser un arma de doble filo porque puede suponer una forma de ingresar cifras bastante interesantes (a partir de 40 euros por escritos de más de 300 palabras) pero que pueden escamar a vuestros lectores si aparecen de forma muy recurrente en vuestro blog y sobre todo, si no tienen nada que ver con la temática en la que os movéis habitualmente. En cuanto llevas unos meses de rodaje como blogger, las empresas de marketing on line, que representan a las marcas tradicionales de siempre, serán las que te empiecen a contactar para ofrecerte la colaboración con ellas en forma de posts patrocinados. Aquí os detallo algunas cositas sobre mi experiencia que os pueden servir.

1. Temática. Si el asunto del que os ofrecen hablar no encaja de ninguna manera en vuestro blog, aunque nos duela en el alma (y en el bolsillo), será mejor que lo rechacéis, si no encontráis la forma de hacer que aparezca en vuestra bitácora de una forma natural. Yo también suelo rechazar ofertas que me parecen comprometidas si no conozco de primera mano a las empresas. Por ejemplo, me han ofrecido escribir sobre tratamientos en clínicas de reproducción asistida o sobre créditos bancarios enfocados a las familias, y aunque realmente sí podría cuadrar con el contenido en el blog, ni yo iba a poder probar los tratamientos de la clínica ni me gustaría colaborar en el mayor endeudamiento de las familias españolas. Es cierto que para escribir posts patrocinados no es necesario que hayáis probado en primera persona el producto o servicio (de eso ya hablamos la semana pasada), pero personalmente no me parece igual escribir posts patrocinados sobre tiendas on line (que te pueden gustar más o menos, pero que en ningún caso van a suponer una hecatombe sanitaria o financiera para el cliente) que este otro tipo de cuestiones más delicadas.

2. No copiéis. Cuando las empresas de marketing suelen encargar estos posts patrocinados, lo habitual es que os entreguen una carpeta de documentos informativos acerca de la marca sobre la que vais a hablar (otros no: te dan una palabra clave y un link y ya te las apañas tú solito). Sobre todo si no conocíais previamente el producto, os será de mucha utilidad, pero os recomendaría que no os limitaseis a reproducir la nota de prensa como si fuerais un papagayo. Escoged los datos que os resulten más atractivos y redactar un post con vuestro estilo de siempre. Yo constantemente dejo claro que no permito la publicación en mi blog de notas de prensa, posts redactados por terceras personas, ni nada que no haya pasado previamente por la supervisión y la reconversión al estilo desdramatizador e irónico de este blog. Si la empresa en muy seria y no le gusta el estilo desenfadado de mis posts, sintiéndolo mucho, de momento no habrá negocio posible. Y digo de momento porque la bichilla cada día come más, y puede que esté llegando la ocasión de dejar de hacerle ascos a estas propuestas tan aburridas para recabar todo el dinero posible de cualquier modo.

3. ¿Cuánto cobrar por un post patrocinado? Este es siempre un tema delicado. Habrá agencias que al ofreceros la colaboración mediante esta fórmula de los posts patrocinados ya os dirán directamente lo que os piensan pagar por vuestro trabajo. Esta es mi opción preferida, porque de entrada ya puedes decidir si te compensa por tu tiempo y tu espacio en el blog, o si ves que va a ser una pérdida de tiempo. En otras ocasiones, te pedirán tu tarifa publicitaria (al final terminé elaborándome una mini tabla de precios razonable, viendo lo que me solían ofrecer las empresas que ya me contactaban con un valor predeterminado). En cualquier caso ¡siempre tendrás la sensación de que te están pagando menos de lo que deberían! Si te ofrecen 60 euros de entrada por tus posts patrocinados (sinceramente, a mí nunca me han pagado más de esta cantidad) te frotarás las manos, pero te quedará la duda de que si te lo han ofrecido de entrada, probablemente podrías haber negociado una cifra mayor. Yo ahora empiezo a espabilar con este tema, pero es cierto que he redactado cosas por mucho menos dinero porque el proyecto me parecía interesante ¡y hasta por nada en mis inicios! Si os piden a vosotros que pongáis el precio ¡sed realistas! Una vez leí que un blog debería cobrar por sus posts patrocinados 1 euro por cada 1.000 visitas mensuales que tenga. Personalmente creo que puede ser una buena forma para guiarnos y no dejarnos llevar por la avaricia (podríamos quedarnos sin nada).

4. Retenciones. Tened en cuenta que si sois autónomos podréis emitir factura por estos posts patrocinados y si no, se os descontará la parte proporcional del IRPF, por lo que los euros totales de los que dispondréis en vuestra cuenta al final serán menos. Igualmente, si cobráis a través de PayPal (en algunos acuerdos será la única forma de cobro posible) PayPal os cargará una comisión (entre 1-2 euros por este tipo de cantidades) por el servicio y si posteriormente queréis transferir vuestras ganancias a vuestro banco habitual también perderéis algunos euros por el camino. Ya veis ¡en la vida del blogger a veces parece que todo es perder y perder!

Si tienes la suerte de poder escribir posts patrocinados a diario ¡tu blog podría ser tu modo de vida! Pero para esto hace falta esfuerzo, dedicación y mucha antigüedad en la bloggosfera. Las marcas no quieren invertir en blogs que no se actualizan con frecuencia, que tienen pocas visitas y que en unos meses pueden haber desaparecido sin dejar rastro. Piensa que si escribes un post en tu blog y tu andadura como blogger no acaba nunca ¡la publicidad para esa marca será eterna! ¿Qué pensáis de los posts patrocinados para monetizar un blog?

Esto te puede interesar

47 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    21 julio, 2014 at 08:35

    Los post patrocinados son una forma estupenda de monetizar un blog, pero como dices hay que elegirlos con cuidado. Yo como lectora suelo huir de los blogs en los que cada post parece un anuncio de algo. Y como blogger… sólo he hecho dos post de este tipo, así que no puedo opinar mucho, pero no creo que las visitas sean el único parámetro en el que basarse para establecer los precios; el SEO también importa.

    Espero que te vayan surgiendo cada vez más oportunidades de hacer post patrocinados y que te salga rentable mantener el blog en marcha!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 21:55

      Bueno, el page rank supongo que ya lo consultan directamente las empresas antes de contactarnos, pero la cifra de visitas a veces está oculta y sí te piden que las demuestres de alguna forma. Leer post patrocinados a diario cansa ¡pero tenemos que comer! De momento no tengo que preocuparme porque no me contactan tanto como para llenar los posts de cada día. Pero a veces fantaseo con esa posibilidad y pienso ¿qué haría se llegase a tener tantas ofertas? ¿renunciar a ellas? ¿Subir el precio para aceptar menos y cobrar más? ¡Ay! ¡Qué dura tienen que ser las decisiones en la vida de una blogger de éxito!

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    21 julio, 2014 at 08:35

    Pues me parecen una forma muy buena de monetizar el blog, siempre y cuando, tal como tu dices, sean post con sentido en el blog. Porque si yo me pongo a patrocinar algo que ni me va ni me viene… Mucho sentido no tiene.
    En fin, espero que mi blog empiece a tener post patrocinados pronto jajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 21:58

      Cuando menos te lo esperes te propondrán el primero, ya lo verás. Y ojalá que tenga que ver con tu blog, porque el dinero es siempre muy tentador, y si encima se necesita e smuy difícil negarse a aciertas promociones.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    21 julio, 2014 at 09:00

    he escrito alguno, 60€ me parece un precio estupendo. Siempre hay que intentar que no cante mucho con el resto del blog, que sea un post que parezca «espontáneo».
    Como dice mamaenbulgaria en el comentario, lo que no saben a veces es la importancia del SEO. Te cuento porque: empecé a colaborar con una tienda que me dijo que cada mes me mandaría un juguete/artículo, y el 1º mes dijo que no me mandaba más porque no había tenido tantas visitas como esperaba. Pero el post ahí se queda, posicionado, con sus enlaces,la opinión… realmente con eso tienen suficiente porque aunque no tengan X visitas es muy bueno para ellos, pero me parece un poco mal e inapropiada la excusa que me pusieron.
    besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:04

      Yo intento vincularlo todo con mis recuerdos de la infancia, con experiencias personales, pero claro, el link está ahí, y no sé si cuando la gente lo ve ya deja de creer en el resto de la historia que les he contado. Cada empresa te pide una cosa. A mí me han llegado a decir que no les terminaba de convencer para una prueba de un producto de 15 euros (ya ves tú la fortuna) porque tengo pocos seguidores en Facebook. Y es verdad, lo mío es el blog y Twitter (ya no doy para más con tantas redes sociales. Así es que excusas peregrinas pueden inventar las que quieran. Y están en su derecho (para eso son los que pagan).

  • Responder
    Mama Blogger
    21 julio, 2014 at 09:29

    Creo que es una forma muy buena para monetizar tu blog. Oye, una ayudita nunca viene mal!!!!
    Pero claro, estoy de acuerdo con lo que dices; tiene que tener alguna relación el post con la temática del blog…

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:05

      Pues sí, aunque debas quebrarte la cabeza para darle encaje, pero por lo menos que no quede como un pegote sin sentido.

  • Responder
    Patricia
    21 julio, 2014 at 10:26

    Nunca te había escrito aunque siempre te leo, además tengo un bebé unos días más mayor que tu bichilla y quieras que no, empatizas más con tus vivencias.
    Aun así, creo que es loable intentar monetizar el ingente esfuerzo del blog pero, en mi humilde opinión, sólo de lectora y no bloguera, quizás sea más honesto cuando se hace un post patrocinado, escribir al final esa leyenda, si no corres el riesgo de que tus lectores piensen que se está enmarascando publicidad que al final se sabe y encima no se dice (v. gr. tu post sobre bicicletas)
    Dicha esta parrafada, enhorabuena por tu blog y fue una vergüenza todo lo que paso con tu trabajo y tu no conciliación en la universidad pública
    Un fuerte abrazo, Patricia

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:13

      ¡Bienvenida al grupo de las lectoras que se animan a comentar por primera vez! Ojalá te dure la afición y lo hagas más a menudo. Respecto al tema de hoy, muchas empresas se niegan a que pongamos la leyenda de post patrocinado, porque según ellos «les resta naturalidad». Y si te niegas no hay trato ¡y yo quiero ese dinero! Después de darle muchas vueltas, si la empresa no pone muchas trabas, siempre digo que me han regalado, o que me han dado la oportunidad de probar… cuando es a cambio de un producto. Cuando me han pagado por él, no digo nada (para que los responsables se queden tranquilos) pero en contraposición, si hablo de una marca que no me ha patrocinado el post del día sí dejo clarito que la opinión es fruto de mi buena experiencia con ella, sin que haya habido tratos de por medio. Eso sí, es que me paguen o no, mi experiencia con los productos y las empresas siempre ha sido genial hasta ahora. Y como bien dices ¡los lectores saben perfectamente cuándo un post es patrocinado!
      Gracias por tu solidaridad por lo de mi no conciliación laboral.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    21 julio, 2014 at 12:50

    Yo creo que es la mejor manera de hacer negocio con el blog, los lectores sabemos que es «trabajo » y el blogger rentabiliza sus esfuerzos, a mi me parece genial siempre y cuando se deja claro que está patrocinado y no es algo que no venga a cuento. Un beso

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:31

      Al principio, e incluso ahora, creo que el blog nace por afición. Pero cuando te llegan estas oportunidades ¿quién las querría desaprovechar? Además, hay productos y servicios que no hubiera conocido de otra forma, que me pareen interesantes para darlos a conocer porque pueden ayudar de verdad en las necesidades de una familia. Los lectores saben identificar un patrocinio ¡incluso hasta cuando no se dice expresamente! Y lo ideal sería poder exponerlo sin cortapisas, pero hay muchas marcas que se niegan a que esta indicación se incluya en el post.

  • Responder
    Marta
    21 julio, 2014 at 13:00

    A mi me parecen bien, siempre y cuando se adecuen al contenido del mismo blog, y realmente creas lo que escribes, como bien habías escrito en algún post anterior, la sinceridad y el buen hacer de uno mismo debe quedar reflejado en el post. Algún post patrocinado he hecho, alguno he cobrada, y otros no, pero he sido íntegra con lo que he escrito, o al menos eso creo 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:33

      Oye pues lo de hacer posts patrocinados sin cobrar ya me parece demasiado altruista por tu parte. ¿O es que finalmente no te pagaron lo acordado? Aunque yo hice mucha publicidad gratuita a grandes marcas durante los primeros meses del blog, porque claro, jamás pensé que me querrían pagar por hacerlo y yo daba consejos a los lectores acerca de marcas de ropa que compraba, objetos de puericultura que me gustaban… y ahí siguen esos posts, al ladito de los otros que sí han tenido que invertir en mí para que me dignase a hablar de ellos.

      • Responder
        Marta
        22 julio, 2014 at 09:01

        Tengo una librería de referencia de la que estoy enamorada, que siempre que he he hecho alguna cosa ha participado sin pedir nada a cambio, me gusta su filosofía y la tienda, con lo que no me importa hacerles publicidad. Tengo un post patrocinado sin cobrar aún, y sin que den señales de vida… Pero una para aprender…
        De las cosas que no sé si voy a saber hablar/reseñar/criticar no hago post; y si hay alguna cosa que encaje, como últimamente, no me importa hacerlo, siempre y cuando me dejen expresar mi opinión, sin cortapisas.

        • Responder
          Planeando ser padres
          22 julio, 2014 at 14:37

          Bueno, el caso de la librería lo entiendo, yo también tuve un enamoramiento con una farmacia murciana cuya web Regalo Útil bebé he promocionado bastante porque fueron de los primeros en hacerme llegar a casa desinteresadamente una súper cesta para mi bichilla ¡y eso no se olvida! Lo de que no paguen por los posts patrocinados siempre me asusta. Porque no sé cómo te contactarán a ti, pero a mí me plantean la idea, yo acepto, escribo el post y me siento a esperar el día de cobro, que es cuando cada empresa quiere, confiando en que no haya sido todo un engaño. Y de momento no he tenido malas experiencias ¡pero seguro que llegarán!

  • Responder
    Ensancha los pulmones
    21 julio, 2014 at 14:18

    Son una buena para sacar un dinerillo a tu blog. Hasta el momento no he hecho ninguno y tampoco se como van, ahora gracias a tu post ya se de que va la cosa.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:43

      Sobre todo ¡no te vendas gratis! Bueno, es mi consejo, porque si yo llego a saber todo esto antes ¡no habría picado en cantidad de propuestas malas que me hicieron y que acepté. Piensa que si se han fijado en ti, será porque algo les interesas.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    21 julio, 2014 at 17:31

    Yo he escrito un par. En un me pagaron 100 y en otro 50. De momento es de lo único que he sacado dinero con el blog. Y lo he invertido en hacer el traslado y el diseño del nuevo blog. Lo comido por lo servido, jajajaa
    Eso sí, como dices, creo que es conveniente no abusar y saber muy bien que tienes que hablar de cosas que tengan relación con el blog. De lo contrario es mejor rechazar ese dinero. La credibilidad está en juego!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:47

      ¡100 euros! Tú me tienes que dar consejos a mí de cómo haces para conseguir esos precios. ¡Haz un post para descubrirnos tus secretos ya!Esa es otra, que parte del dinero que ganas, entre hostings, migración, diseño de cabecera, tarjetas de visita (¡que me he vuelto muy profesional!)… al final me gasto los cuartos de los pañales de la niña en inversiones para el blog. ¡Ay la credibilidad! Si hay suerte, me parece a mí que antes o después acabará dándose de tortas con los euros de las ofertas de los posts patrocinados!

      • Responder
        Un Papá en Prácticas
        22 julio, 2014 at 12:50

        jajajajaja ¡No tuve ni que negociar! Me ofrecieron eso directamente. Pero creo que sólo pasa una vez en la vida, 😛 Lo tuyo ya es la profesionalización máxima, ¿eh? Yo aún no he llegado al nivel de tarjetas de visita, pero dame tiempo 😉

        • Responder
          Planeando ser padres
          22 julio, 2014 at 15:03

          ¡Oy, oy, oy! A ver si me pasa a mí. Lo de las tarjetas de visita me las hice porque fui a un evento de blogueras en el que insistían en que debíamos llevar por lo menos 300 para hacer contactos (yo creo que no repartí ni 30 y ahí las tengo rodando).

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    21 julio, 2014 at 18:10

    A mi no me parece mal pero con cuidado y no pasándonos. No quiero que mi blog pierda su esencia. Nunca me lo han ofrecido, el día que lo hagan, si lo hacen, ya veremos lo que hago.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:48

      Si te ofrecen un tema que va con tu blog y un precio razonable ¡yo lo aceptaría! Ya sé que estás a un paso de vivir de tu hosting 😛 y quizás no necesites ese dinero, pero en ocasiones los precios son tentadores y los productos muy interesantes.

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    21 julio, 2014 at 18:28

    Me ha parecido muy interesante. En una cosa estoy de acuerdo y es en no abusar, yo llevo poco tiempo de rodaje, pero llevo cosa de dos años leyendo blogs de mamis y algunos han perdido su esencia. Ahora solo se dedican a hablar de marcas y productos, por mi parte veo que es una forma de perder lectores, al menos a mí me han terminado por aburrir.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2014 at 22:51

      Yo creo que si sólo se habla de marcas la gente acaba distanciándose del blog. Pero por otro lado creo que con trabajo se les puede dar un buen encaje al tratar temas cotidianos de la época de crianza. Porque todos necesitamos cantidad de productos infantiles, de puericultura, de juguetes. y si encima las marcas nos pagan por probarlos y hablar de ellos ¡tanto mejor! Por el momento no cuento con semejante cantidad de marcas interesadas en posts patrocinados a diario, pero si las tuviera ¡haría lo imposible por poder incluirlas en los posts sin dejar de narrar nuestras experiencias reales de padres primerizos!

  • Responder
    mamapuede
    21 julio, 2014 at 23:47

    Pensé que había comentado!
    Bueno, yo decía mas o menos lo de todas, siempre que tenga que ver con la temática del blog adelante! Eso sí, creo que hay que tener mucho cuidado con no saturar, y no mentir, por que eso se nota, sobre todo en blogs como los nuestros que contamos todo! jaja
    A mi no me han ofrecido dinero, así que ni idea de lo que pediría, pero vamos, deseando que llegue la oportunidad 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 julio, 2014 at 14:29

      ¡Jajaja! Si es que vivimos sin intimidad ninguna. Te veo dispuesta a aceptar este tipo de ofertas, lógicamente poniendo tus condiciones y con temas que no se salgan del tiesto. No me parece un mal sistema para monetizar un blog además nos da la oportunidad de conocer servicios y novedades que yo desconocía por completo.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    22 julio, 2014 at 10:45

    Yo no he hecho ninguno, tengo la sensación de que a la gente estas cosas no le gustan, últimamente nos meten tanta publi en todos lados que la gente está reticente. En cualquier caso, si fuera de una marca que uso habitualmente, no me importaría hacerlo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 julio, 2014 at 14:53

      A mí lo que me gusta no es hacer publicidad ¡sino que me paguen! Muchas veces he hablado de cosas que además utilizo, igual que en ocasiones escribo gratis acerca de ciertas marcas porque necesito ilustrar lo que tengo en casa para que la gente lo entienda. Yo también creo que si son muchos acaba cansando. Así es que ¡tendremos que conseguir vendernos más caros!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    22 julio, 2014 at 11:30

    A mi solo me ha llegado una oferta de post patrocinado, pero era tan abusiva y el producto me gustaba tan poco que la rechacé, eso sí, tampoco me supuso cargo de conciencia porque el precio que pagaban era de risa. Y como opinamos todos, si son post sinceros, en la linea del blog y sin saturaciones tipo escaparate, adelante!! Además, siempre esta bien conocer nuevos productos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 julio, 2014 at 15:02

      ¿Sabes lo mucho que os reís con mis posts sobre la gente que ha llegado perdida a mi blog a través de las palabras claves que ha puesto en Google? Pues el día que me lance a escribir acerca de la de ofertas disparatadas, tocapelotas y cabreantes que he recibido os vais a mear por la para abajo.

  • Responder
    matronaonline
    22 julio, 2014 at 17:56

    Exijo post sobre propuestas disparatadas yaaaaa!!!! jajajajajaja
    La verdad es que dejaría de leer un blog que sólo escribiera post patrocinados. Creo que sería una avaricia que acabaría rompiendo el saco, porque si un blog pierde lectores, se acabó el interés publicitario.
    Soy de tu misma filosofía, sólo productos que tengan que ver con la temática del blog y que, efectivamente, parezcan útiles.
    Por cierto, por mucho que te pidan que no indiques que es un post patrocinado porque resta interés, ellos saben perfectamente que estás legalmente obligada a hacerlo si cobras dinero por ello, aunque sea un sólo céntimo, pero te lo dicen porque si cuela, cuela. Yo por ejemplo no pasaría por eso. Si realmente les interesa salir en tu blog, deberían hacer las cosas legalmente. Esto nos lo dejó muy claro una abogada en un taller del Blogger´s Day de Madresfera.
    No he hecho post patrocinados, me los han ofrecido, pero realmente no han sido temas de los que haya sacado mucha utilidad. Y me ocurre una cosa, que si de verdad me gusta algo, hablo de ello, sin patrocinios de por medio, como me ocurrió con las copas menstruales. Pero no porque vaya de «ética» por la vida, sino porque siempre me adelanto a que me propongan algo XD

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 julio, 2014 at 14:04

      Yo necesito un cursillo acelerado de cuestiones legales porque al final ¡me acaban engañando por todas partes! Eso de adelantarte y escribir un post antes de que te lo propongan ¡es una pesadilla! Porque con lo que cuesta elaborarlos, buscar datos y hacerlos gratis ¡para que a los 2 días te hagan la misma propuesta pero pagándote! Como dice mi madre: este sistema está hecho de espaldas al pueblo.
      La avaricia es mala, pero a veces la necesidad aprieta. Ahora, que te confieso una cosa: diariamente, son más las visitas que recibo a posts antiguos que a las novedades que publico. De esta forma, no me extraña que a las empresa les de un poco igual los lectores que tengas actualmente y sí el tiempo que lleva tu blog en activo y actualizándose. Porque cuando publicas un post ahí se queda para los restos, de forma que el primer día que lo lanzas a lo mejor lo leen 300 personas, pero al cabo del año ¡pueden ser 20.000! Te lo digo porque veo que eso es lo que me está pasando con posts antiguos sobre marcas que jamás me pagaron nada ¡qué vida más injusta! Por cierto, los posts sobre propuestas descabelladas ¡llegarán!

  • Responder
    newlymami
    23 julio, 2014 at 04:38

    Pues me dejas con la boca abierta, yo aún no he cobrado por nada, pero bueno ya llegará, todo es tener constancia y trabajar duro en los proyectos. Gracias por compartir esta información siempre tuve la duda de cuanto era lo correcto cobrar por un post y bueno si hablamos que rondan desde los 40€ por 300 palabras no está nada mal.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 julio, 2014 at 15:59

      Esto es lo que yo he ido viendo que ofrecen con más frecuencia. ¡A lo mejor tú tienes más suerte y logras mejores cantidades! He visto blogueras que anuncian sus precios y por cada posts patrocinado cobran 200 euros. No sé cómo lo harán pero deberíamos fijarnos más en ellas y menos en lo poco que yo voy averiguando.

  • Responder
    Saray
    21 agosto, 2014 at 23:18

    Hola guapa!! Todos estos post que estás publicando últimamente son muy útiles. Me encanta leerlo, me estás dando muchas ideas y muchas pistas. Muchas gracias!!!

  • Responder
    marioarmenta101
    25 octubre, 2014 at 10:50

    Un post genial 🙂 Además de lo que indicas, se pueden vender estos posts patrocinados en plataformas como Publisuites.com, donde puedes darlo de alta gratis y recibir pedidos de los anunciantes 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 octubre, 2014 at 10:22

      Esta no la conocía. Me la apunto para seguir con mi enriquecimiento como mamá blogger 24 horas.

  • Responder
    publicidadentuweb
    17 noviembre, 2014 at 13:39

    Hola, tengo un blog para bloggers donde «intento enseñar a ganar dinero con blogs» jeje. También va sobre seo, redes, sociales y creación de blogs. Los post patrocinados son una idea ideal tanto para comprarlos como para venderlos.

    Las ventajas de comprarlos son: consigues visitas útiles, porque si van hacia tu enlace es porque les interesa el blog y autoridad de página posicionandola mucho mejor en los buscadores. A la hora de vender la ventaja clara es el dinero, esta claro.

    Conozco varia empresas para la compra y venda de post patrocinados, si te interesa:
    http://www.publicidad-en-tu-web.com/post-patrocinados-ganar-dinero-escribiendo-en-tu-blog/

    Saludos y espero que sea de ayuda!!

  • Responder
    Mis trucos como mamá blogger (X) ¿Qué vendes? - Planeando ser padres
    16 diciembre, 2014 at 07:00

    […] bitácora, y lo más básico y repetitivo era optar por las opciones que os detalle hace un tiempo: posts patrocinados, prueba de productos, redes de afiliación o publicidad directa en forma de banners. Esto se le […]

  • Responder
    Zoraida M.P.
    22 julio, 2015 at 02:20

    Yo tengo post que no tienen ni 100 entradas y otros que en un par de meses son pelotazo y consiguen 20.000 de repente, no hay termino medio. Ellos han contactado conmigo y he validado los tres blosg pero cuando me han mandado la oferta por los post patrocinados, casi me meo de la risa porque pensaba que pagaban muchiiiiisiiimoooo masssss. A los 40 euros por post de lo que habláis ni se acerca, de echo ahí anda para que sea un cuarto…
    Pone que puedes negociar el precio con Publisuites pero no tengo ni idea que porcentaje se puede negociar, pero me he sentido como una boba. Si el artículo gusta ahí va a estar los siglos por los siglos…Para ellos es un chollo y pagan poquísimo. ¿Os ofrecieron tan poco al principio? Es la primera vez que me ofrecen hacer post patrocinados, y supongo que con el tiempo pagaran mas, pero me he quedado con cara de tonta, y no se que negociar. Saludos de una blogger que se ha quedado pasmada.

  • Responder
    Patricia
    11 noviembre, 2015 at 16:12

    Muchas gracias, me ha sido muy útil tu post! Saludos!

  • Responder
    Sobrevivir a trabajar en casa
    11 noviembre, 2016 at 00:07

    Yo estoy empezando a interesarme ahora por cómo esta el tema de los patrocinados y la verdad es que cuanto más leo, menos cosas tengo claras: cada bloguero tiene una idea!!

    Ahora mismo mi idea es incluir dentro del texto y en todos los post patrocinados alguna referencia a que es publicidad y no aceptar menos de 40e. Pero luego vendrán con otras opciones y seguro que acabo pasando por el aro.

    Lo que sí me daría mucha pena es perder mi estilo personal por ganar unos euros, porque creo que su encanto esta en que todo está escrito en base a mi experiencia.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.