Juguetes

Probamos Mega Bloks First Builders

 

megabloks1

Probamos los bloques de construcción de Mega Bloks

Me entusiasma esto de estar haciéndome una experta en juguetes a través del blog y de las habilidades exploratorias de mi bichilla. Antes de irnos de vacaciones de verano, nos dieron la oportunidad de probar uno de los juguetes educativos de construcción de la marca Mega Bloks. Podíamos elegir entre un producto de la línea de Barbie o uno de la gama Firts Builders para bebés a partir de un año. Tengo que reconocer que la caravana de Barbie me parecía una monada para la niña, pero como era para mayores de 5 años, decidí sentar la cabeza y probar la colección para las primeras habilidades manuales de los bebés. ¡No tengo paciencia para esperar 5 años guardando un juguete en el armario! Por la foto que me habían enviado a través del email, pensé que recibiríamos uno de esos lotes de piezas de colores sencillas y sin más, cuya ventaja es que vienen multitud de figuras, pero que para gente con las ideas sobre arquitectura poco claras como yo, poco rendimiento le pueden sacar. Que sí, que sé que el juguete es para la bichilla y no para mí, pero me entra la depresión cada vez que veo en la caja que la edad recomendada es de 1 a 5 años ¡si yo soy incapaz de idear ningún diseño como no copie exactamente el de la foto del embalaje! Tras unas semanas con el juguete abierto, y todas sus coloridas piezas rodando por el salón de casa, os voy a resumir mi experiencia con el Autobús Abecedario de Mega Bloks.

1. ¿Qué es Mega Bloks? Sinceramente, no conocía esta marca de juguetes de construcción hasta que me han dado esta oportunidad. Ahora sé que es una empresa canadiense que se dedica en exclusiva a los bloques de construcción para bebés en edad preescolar, para niños y para coleccionistas (los apasionados delos videojuegos iban a alucinar si supiesen las réplicas de Call of Duty o Halo, que se pueden montar con bloques de Mega Bloks). A través de sus juguetes fomentan la capacidad imaginativa de los niños, bajo el lema de que si pueden imaginar algo pueden construirlo.

La caravana de Barbie de Mega Bloks a la que renunciamos

La caravana de Barbie de Mega Bloks a la que renunciamos

2. Mi infancia y los bloques. De niña recuerdo que esto de los juguetes diseñados con piezas de construcción estaba claramente ideado para el mercado masculino. Los niños montaban y creaban cosas con estos bloques y las niñas peinaban y daban biberones a sus muñecas. Ahora veo que Mega Bloks tiene varias líneas de producto para todas las edades, tanto unisex (como el autobús de mi bichilla) como marcadas por las tendencias que más gustan a los niños (Hot Wheels, SkyLanders) y las niñas (Barbie, Hello Kitty).

3. El autobús abecedario. El nombre oficial es Autobús Escolar Deletreando el ABC, pero yo he decidido abreviarlo para no gastar todas las palabras del post cada vez que haga referencia al juguete. Lo primero que me llamó la atención es que 2 de las piezas más grandes que sirven de plataformas para algunas de las construcciones vienen por fuera de la caja. Así te permiten tocar y ver cómo es el material con el que se ha fabricado el producto sin tener que desmontar todo el envoltorio. A mí me gusta tocar antes de comprar, no puedo evitarlo. Otra cosa que me encanta es que me haya tocado un modelo que incluye todas las letras del abecedario ¡que yo soy muy de letras y quiero contagiar un poquito a mi bichilla! He de reconocer que al ver la caja pensé que el autobús era un tren (y para colmo dejé constancia de mi metedura de pata en Twitter ¡bocazas que es una!). En mi defensa diré que estaba sugestionada porque unos días antes habíamos estado de compras con la bichilla en un centro comercial y esta se quedó embobada con un tren que circulaba por encima de nuestras cabezas. Tanto le gustó, que al ver aparecer el autobús de Mega Bloks en casa pensé ¡toma, qué puntería han tenido! Aunque es un autobús, a la bichilla le apasiona igual que si fuera aquel tren.

Autobús abecedario de Mega Bloks para mi bichilla

Autobús abecedario de Mega Bloks para mi bichilla

4. Calidad y precio. Me gusta el diseño redondeado de los bloques de Mega Bloks, los colores alegres y el tacto suave de sus piezas. Parecen muy resistentes (yo ya he pisado algunas piezas y ni me he matado yo, ni la he asesinado a ella con mi tipo de vaca-burra) y he indagado acerca del precio y lo veo muy razonable. No sé lo que costarán otras marcas, pero nuestro autobús lo he visto en varias tiendas alrededor de 20 euros, por lo que es un producto asequible y que os dará muchas horas de diversión.

Eso sí, no quiero engañaros: con 9 meses mi bichilla no construye nada y como haya salido a su madre no lo logrará nunca, pero se lo pasa en grande haciendo ruido al golpear una pieza contra otra ¡viva el escándalo en casa! Otra modalidad de juego que le ha encontrado es desparramar a manotazos y sin miramientos las piezas que encuentra agrupaditas en el suelo. Y como son de plástico y esta es la niña pobre del Pueblucho Infernal,porque sólo tiene un juguete para la bañera¡también le he metido unas cuantas para entretenerla durante la hora del baño. Oye, que 44 piezas dan para mucho con unas manitas tan pequeñas. ¿Conocíais Mega Bloks? A vuestros bichillos ¿les gustan los juegos de construcción? ¿Son capaces de edificar algo reconocible? Yo seguiré dejando a la bichilla que las disfrute a su manera y a ver si de aquí a que cumpla los 5 años me ha construido una réplica del Empire Estate en el salón.

Esto te puede interesar

18 Comentarios

  • Responder
    Orimami
    2 septiembre, 2014 at 09:54

    Paciencia, poco a poco verás como hace grandes progresos arquitectónicos en poco tiempo, sobretodo si te vas poniendo a jugar con ella y le enseñas “alternativas a los porrazos entre piezas”
    Nosotras aún andamos muy lejos de esta fase de construcciones, pero lo de dar mamporros también está a la orden del día en esta santa casa jaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2014 at 10:39

      Si es que yo soy peor que ella para lo de los golpes. En cuanto veo que se me disloca me pongo a aporrear yo también una pieza contra otra y claro, así no hay ejemplo ni enseñanza que valga. ¿Qué tendrán los golpes escandalosos que tanto les gustan?

  • Responder
    La agenda de mamá
    2 septiembre, 2014 at 13:07

    Qué chulo!! nosotros probamos el de bloques de toda la vida con números y le encanta. Ya ha pasado de destruir mis torres a construir las suyas propias, así que paciencia 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 11:24

      Hay días en lo que su afición preferida es subirse encima de la caja para tratar de ponerse de pie, así es que aprovecharlo lo aprovecha seguro.

  • Responder
    Marta
    2 septiembre, 2014 at 13:53

    NOsotras tenemos la bolsa con un montón de piezas, es genial, han disfrutado ese juego como locas. De pequeñas, y ahora, que son un poco más grandes.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 11:25

      Es que no conozco niño que no haya tenido algún tipo de juego de estos y que no haya disfrutado a lo grande. Pero por lo que cuentas la bichilla va a tener años de diversión con Mega Bloks.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    2 septiembre, 2014 at 14:56

    oh me encantannn!!! Cachorro no tiene juegos como este. tenemos bloques para construir torres, pero de momento solo se dedica a tirar las que yo construyo jaja. Pero este que enseñas es chulísimo, para su cumple le tengo echado el ojo a uno parecido. Un besote

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 11:27

      La verdad es que me ha sorprendido lo bien de precio que está esta marca y los diseños me han encantado. Ya veo que Cachorro y mi bichilla andan con el mismo afán de destrucción y generación espontánea de ruidos insufribles durante esta etapa. ¡A ver cuando les entra la vena constructora!

  • Responder
    Mama Blogger
    2 septiembre, 2014 at 15:42

    A mis hijas les encanta jugar a los bloques, es algo que les divierte y se lo pasan bomba. Por cierto la caravana de Barbie es lo más, jeje, me ha encantado!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 11:36

      A mí se me caía la baba al ver la caravana, pero como era para niñas mayores decidí coger este modelo porque lo podríamos empezar a usar antes. Aunque en el futuro ¡no descarto yo la colección de Barbie!

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    2 septiembre, 2014 at 16:26

    Que chulo! no lo conocía y me ha parecido genial para los peques. Llega el cumple de Vikingo, lo mismo me animo y le compramos algo así. Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 11:37

      Pues yo conozco a más de uno que para el primer cumpleaños se ha decantado por estos juguetes de construcción. Son grandes y baratos ¡hacen muy buen efecto como regalo!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    3 septiembre, 2014 at 09:18

    Que chulo lo de la caravana de la Barbie!! yo no se si hubiera sido tan buena madre como tu jeje.
    Conocía la marca porque he comprado alguno de los bloques para pequeños y son muy chulos, pero no sabia que tenían cosas de licencias.
    me he pasado por su web y he visto que tienen cosas de Thomas&Friends chulisimas, así que ya tengo ideas para el regalo de un pequeñín que está loco con los trenes.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 12:06

      ¡Jajaja! Es que la caravana es ideal. Al conocer Mega Bloks vi que en la web también tienen productos para adultos, vamos arquitectura difícil de montar y muchísima variedad de licencias infantiles. Como regalo me gusta la idea ¡porque todo hace mucho bulto! Ya ves, es que soy de caballo grande para todo.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    3 septiembre, 2014 at 17:17

    A UBMf le encanta los bloques, es su juego preferido, él le dice hacer castillos…la verdad es que se les saca un provecho…

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2014 at 17:28

      ¡Que razón tiene tu bichillo al ponerle ese nombre! Porque creo que instintivamente a todos nos da por hacer torres,lo más altas posibles, en cuanto tenemos unos cuantos bloques de estos a nuestro alcance.

  • Responder
    unamamaarquitecta
    5 septiembre, 2014 at 17:44

    Pues la emperatriz tiene el tren de First Builders!! Se lo compró mi tía para su cumple. Ahora lo usa mucho, bueno yo lo monto y ella lo desmonta…y le gusta arrastrar los tres vagones y yo le digo chu chu chuuuu!!! A mí me gusta mucho este juguete, sabiendo mi profesión no creo que sorprenda a nadie.. Besotes!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 septiembre, 2014 at 23:49

      ¡Jajaja! Seguro que esto de las construcciones en tu casa es una pasada. Yo no sé montar nada digno, aunque la bichilla es poco selecta y cualquier figura le viene bien para aporrearla y lanzarla lejos.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!