Padres y bloggers

¿Quieres ganar dinero con tu blog? Banners directos

Banners directos: pocos ingresos

Banners directos: pocos ingresos

¡Feliz depresión post vacacional a todos! Aquí estamos, de vuelta de la desconexión del verano y aprovechando que al papá de la bichilla aún le queda otra semana de vacaciones, voy a ver si retomo el ritmo con el blog a buen paso ahora que él se ocupa de la niña y me dejan mi ratito de concentración. Sé que os parecerá algo radical que vuelva de las vacaciones con el dinero en mente. Así soy yo: mientras todo el mundo anda contando sus experiencias vacacionales y presumiendo de destinos playeros, rurales o haciéndose cruces por lo mal que anda su economía familiar y lo poco divertido que ha sido su verano, aquí me planto yo de nuevo con el rollo acerca de como monetizar el blog. Pero oye, que para eso me abrí el segundo blog, Planeando viajar con niños, y allí iré plasmando la de mundo español que hemos recorrido durante las vacaciones. Lo cierto es que este será, de momento, el último post que escriba respecto a mis descubrimientos acerca de las 1.001 formas de monetizar un blog (para sólo ganar unos céntimos mal contados). Se trata de la colocación de banner directos, que no pertenezcan a Google AdSense, ni a programas de afiliación, sino que los anunciantes hayan pactado solamente con vosotros. Es una opción compatible para los que tenéis el blog en WordPress.com y no habéis migrado aún a vuestro propio hosting.

1. ¿Cómo conseguir ingresos con un banner? En este momento no luzco banner directos, pero los he tenido anteriormente. Generalmente, lograréis este tipo de publicidad cuando una empresa se interese por vuestro blog y os ofrezca esta forma de colaboración directamente, sin intermediarios y sin programas de afiliación. La ventaja es que pactaréis el precio personalmente con ellos, el periodo de tiempo en que lo tendréis visible, la zona del blog en la que se ubicará, así como el diseño y todos los detalles en los que queráis intervenir. Va a ser una forma de publicidad a vuestra medida.

2. Pocos ingresos. Lo máximo que yo he conseguido por uno de estos banners han sido 15 euros al mes. Y la empresa anunciante sólo contrató el espacio por este periodo. Es cierto que entonces no tenía tantas visitas como ahora y que el blog tenía menos tiempo de rodaje, pero aún así es una miseria lo que se gana. Otras marcas que me contactaron con la misma finalidad me llegaron a ofrecer el famoso pago por clic. A 6 céntimos cada vez que un lector del blog pulsaba en su banner. Me di cuenta de que para eso me resulta más rentable la publicidad automática de AdSense, que ya me genera ingresos sin que nadie tenga que pulsar nada. Así es que un par de meses después lo desactivé. En ese tiempo había conseguido la friolera de ¡8,70 euros! Ya tenía para otra media caja de pañales de marca blanca.

3. Publicidad anticuada y obsoleta. Los banners directos no suelen tener un diseño tan atractivo como los de Google o los de los programas de afiliados. Aunque si no tienes hosting propio puede ser tu única opción para ganar algunos céntimos con el blog. De forma general, los lectores de blogs y cualquier usuario habitual  de internet, huye despavorido de los banners: o lo que anuncian te interesa mucho o no vas a hacer clic en la imagen ni aunque te vaya la vida en ello. Además, en ocasiones parece más un mero adorno para el blog que una forma real de ingresos y claro, para ceder ese espacio de forma casi gratis mejor cuelgas una foto mona de tu bichillo, que por lo menos te alegrará el día cada vez que la veas ahí colocada. Aún así, hay empresas que aún apuestan por estos banners tradicionales, así es que podéis aprovechar lo poco que suelen ofrecer.

4. ¿Precio cerrado o pago por clic? Este es siempre el gran dilema. Yo soy partidaria de los precios cerrados porque no confío nada en los clics de los usuarios. Prefiero ganar una miseria al mes, que pasarme meses esperando a que la gente pinche para acabar ganando la mitad de esa miseria. Lo que más me gusta son los pagos por cada 1.000 impresiones, pero de momento son poquísimas las empresas que funcionan así. Además, incluso cuando tienes miles de visitas diarias, sigue siendo complicado que la gente pinche en tus banners, así es que más vale tener un acuerdo modesto cerrado desde el principio.

En mi experiencia con la colocación de banners directos, tengo que contar que este tipo de publicidad es el caso en el que más tiempo he tenido que perseguir a los responsables del banner para que me paguen. Que si no recibí tu email, que si ese chico ya no trabaja con nosotros, que no recuerdo los céntimos que te ofrecimos por clic, que tú querías pago por PayPal, o no, que era por transferencia bancaria, que si en administración se habrán despistado… Total, que yo porque soy mamá y blogger 24 horas y persigo sin descanso cualquier céntimo que me corresponda, pero con las cifras que se barajan en la publicidad con banners directos, a veces no sale a cuenta perder tu tiempo con semejante acoso para poder cobrar 4 perras chicas.

Pues de momento doy por finalizada la divulgación de mis escasos conocimientos acerca de cómo monetizar un blog. Como habréis visto durante estas semanas, sacar dinero de nuestra afición es algo durísimo, así es que seguiré investigando por si doy con la tecla de la riqueza instantánea que tanta gente promete en el ciberespacio. De momento, damos gracias por tener para comer con el sueldo ajeno al mundo 2.0 del papá de la bichilla.

Esto te puede interesar

24 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    8 septiembre, 2014 at 07:16

    Realmente es complicado sacar algo de calderilla con un blog y mucho más vivir de él, pero no tengo ninguna duda de que lo lograrás, con lo que estás trabajando. Puede que no sea mañana ni el mes que viene, pero sin duda lo acabarás consiguiendo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 22:50

      Mientras siga teniendo algo de tiempo al estar en casa con la niña no dejaré de intentarlo, pero sí, en los casos de éxito que conozco ¡ el dinero llegó años después!

  • Responder
    sradiaz
    8 septiembre, 2014 at 09:26

    ¡Con lp poco que me gusta perseguir a la gente!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 22:51

      ¡Anda que a mí! Pero te sientes estafada y lo haces aunque sólo sea por reclamar lo que es tuyo.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    8 septiembre, 2014 at 10:46

    Yo lo de ganar dinero con el blog lo veo tan difícil!!! yo lo poco que llevo ahorrado es gracias al hosting…con los otros llevo unos centimillos jejejejje qué pesado se hace!!!

  • Responder
    mamablogger1
    8 septiembre, 2014 at 10:58

    Es tan complicado esto de ganar dinero con el blog. Pero oye nunca esta de más saber cosas como estas y a lo mejor quien sabe, nos hacemos todas ricas, jajajaja!!!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    8 septiembre, 2014 at 15:34

    gracias por seguirnos informando, que triste tener que andar pidiendo hasta esos céntimos, la verdad que hay empresas que ni vergüenza! un beso

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 22:55

      Al principio siempre son amables y todo son buenas palabras, pero algunos casos se complican de una forma absurda y nos vemos en estos despropósitos, perdiendo el tiempo por unos céntimos.

  • Responder
    newlymami
    8 septiembre, 2014 at 16:06

    Efectivamente es complicado ganar dinero con el blog pero bueno algo es algo y lo importante es dar los primeros pasos. Gracias por compartir esta info. Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 22:57

      De momento creo que ya he contado todo lo que sé sobre este asunto en mi blog. ¡Espero que sea útil!

  • Responder
    mamapuede
    8 septiembre, 2014 at 17:33

    Yo lo veo súper difícil! Pero no tengo duda de que tu conseguirás sacarte un dinerillo con tus blogs y con tu libro.

    El otro día mire en Coobis y después de casi dos meses llevo 1,40€ así que no llego ni al paquete de pañales al año! Jaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 23:01

      Yo con Coobis tuve muy buena experiencia porque me encargaron algún post patrocinado y me colocaron banners laterales, pero lo cierto es que si soló cobras por clic es dificilísimo reunir una cantidad importante.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    8 septiembre, 2014 at 22:53

    Conmigo se pusieron en contacto un par de empresas para el tema de los banners pero al final, como ni soy autónoma ni me van a contratar como redactora 😉 , resultaba ser un lío para el tema del pago. Así que nada de nada. Y como para ciertas cosas soy perezosa, ni Adsense ni nada!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2014 at 23:08

      Adsense relativamente sencillo pero también cuesta una vida llegar al mínimo para cobrar por primera vez. ¡Un contrato como redactora sería lo mejor que nos podría pasar pero esas cosas ya no existen. ¿No?

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    8 septiembre, 2014 at 23:57

    Al final me he animado y he puesto adsense, pero más que nada para ver como funciona, porque por lo que contais a mi no me va a dar ni para un café

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 septiembre, 2014 at 20:53

      No se puede decir lo que pagan por clic y tal, pero yo te confieso que hay días que no paso de 1 céntimo y otros que llego a 2 euros (de ahí no he pasado jamás).

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    9 septiembre, 2014 at 01:16

    Yo llevo poco tiempo, pero por lo que voy leyendo es una tarea complicada esto de qué las marcas apuesten por el blog, por no hablar de la miseria que se gana, aunque nunca viene mal.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 septiembre, 2014 at 20:54

      Lo mejor es que te ofrezcan un producto propio que tú necesites porque suele tener mayor valor, o que te encarguen un post patrocinado y puedas acordar el precio individualmente. El resto, según mi experiencia, es todo miseria.

  • Responder
    Marta
    9 septiembre, 2014 at 13:00

    Muy interesante, como todos tus posts relacionados. Yo tengo un problema, con la nueva plantilla, no puedo poner cosas por debajo, y me da palo meterme a las hojas de estilo, que hace la tira que no trabajo sobre estas cosas…

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 septiembre, 2014 at 21:07

      Yo me quebré la cabeza buscando plantilla para que tuviese columnas debajo, pero si te digo la verdad, no me convence el resultado de «mis bajos». Lo veo todo muy desordenado. Y lo de tocar el CSS ¡miedito me da! Aunque a veces lo he hecho pero sólo en casos en los que he encontrado tutoriales bien claritos.

  • Responder
    monstruuosa
    10 septiembre, 2014 at 23:50

    Oye, pues gracias por compartir, siempre he tenido curiosidad. Yo no monetizo aún, porque creo que no me va a compensar xD

    En fin, quizá algún día me anime (o no)

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 septiembre, 2014 at 11:32

      Este ya es el último post sobre el asunto de la monetización de blogs, porque no soy experta en el tema y no sé si es que aplico mal lo que aprendo o es que realmente es tan difícil general dinero con tu blog.

  • Responder
    Mis trucos como mamá blogger (X) ¿Qué vendes? - Planeando ser padres
    16 diciembre, 2014 at 07:01

    […] que os detalle hace un tiempo: posts patrocinados, prueba de productos, redes de afiliación o publicidad directa en forma de banners. Esto se le podía ocurrir a cualquiera, o por lo menos a Google se le ocurre a […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.