Marcas

Silla de paseo ¿por qué hay que jubilar tan pronto el carro?

Muy bucólico el uso de la silla d epaseo

Muy bucólico el uso de la silla de paseo

El pasado domingo andaba yo cavilando sobre el asunto de la compra de una silla de paseo, algo que no me parece imprescindible, pero que se ha convertido casi en un paso obligatorio en esto de criar a nuestros bichillos. Y es que cuando unos primerizos como nosotros se meten en faena para comprar el carrito de bebé, ya buscamos que sea ligero, que se pliegue bien, que ocupe poco espacio… En nuestro caso además que fuese sólo de 2 piezas y que el capazo estuviese homologado para llevarlo en el coche, para ahorrarnos tener que comprar una silla de grupo 0 y para no tener la casa invadida de trastos cuando la bichilla ya no los utilice ya la espera de que llegue un nuevo bebé. Cuando por fin encuentras todos los requisitos indispensables que crees que te harán la vida más fácil, y estás satisfecho con tu elección, tanto de colores, como de diseño, encantado con el precio y sobre todo, de que el carro te va a durar hasta que el churumbel tenga 3 años o pese 18 kilos ¡resulta que a los pocos meses vas a jubilar esa gran inversión que fue el carro para pasarte a la compra de una silla de paseo (también llamadas de segunda edad)! Así ha transcurrido este tiempo de mi maternidad, dándole vueltas a mi idea de que la bichilla va a ir en el mismo carro desde el día en que nació hasta el día en que se le agilicen las piernas y eche a andar, porque yo no tengo intención de invertir más dinero en otro invento con ruedas. Y aquí van mis motivos.

1. ¿Cómo nos ha ido con nuestro carrito? Nosotros compramos el Mutrix Muum Light 2 de Jané, como ya contamos hace tanto tiempo en este post que os enlazo, porque tenía un precio razonable (475 euros) se podía elegir de sólo 2 piezas, Jané era una marca que nos trasmitía confianza, tenía al menos 2 ruedas grandes, que me han facilitado la vida enormemente para subir y bajar escalones, porque en el Pueblucho Infernal no todos los edificios están adaptados para minusválidos y gente con carrito… En fin, que creo que fue una buena compra. Había modelos mucho más caros que me encantaban, como el Bugaboo Camaleon, con diseños más monos, y mayor variedad de colores. Pero el Matrix ha resultado ser una bestia parda muy resistente, con un tejido que se limpia fácilmente (¡Gracias a Dios y a todos los santos! Porque con lo que mancha mi bichilla…) y una cesta portaobjetos situada debajo del carrito en la que me cabe la compra entera. Por otro lado, el capazo que debía albergar a mi bichilla hasta los 9 meses, tanto al ir de paseo como en el coche, se nos quedó pequeño cuando la niña tenía 3. Al ser invierno y necesitar ponerle una manta y ropa de abrigo, la pobre circulaba a diario como si estuviese haciendo el saludo hitleriano, porque no podía agachar los bracitos de lo estrecha que iba. Así es que a los 3 meses empezamos a usar la silla de paseo, grande cómoda, con una capota que se extiende mucho para evitar el sol y ahí debe circular hasta que se independice de los artilugios rodantes. En cuanto a lo de ligero,me parece que lo de Light se lo pusieron porque queda muy “cool” porque yo lo noto pesado, aunque los de su misma gama rondan elmismo peso.

2. Los motivos de los padres para comprar una silla de paseo. Hablando la otra noche por Twitter con otras mamás del mundo 2.0, todas parecían coincidir en la necesidad de abandonar el carrito por una silla de paseo cuando empiezas a hacer muchos trayectos en coche y el armatoste te ocupa todo el maletero, o es difícil de plegar y no tienes paciencia para hacerlo varias veces al día. Algunas cambiaron porque la silla de paseo del carrito se les quedó pequeña, pero ya os digo que eso a mí no me va a pasar, porque esta es bien hermosa y las sillas de paseo que he visto tienen un asiento aún más pequeño. Yo de momento no tengo estos problemas con mi carrito: voy caminando a todas partes, raramente tengo que plegar el carro y el maletero del coche da mucho de sí. Por eso quiero ahorrarme el dinero y seguir tirando de mi paciencia, que de momento me sale gratis.

Silla de paseo Maclaren. En mis tiempos ya había diseños más modernos

Silla de paseo Maclaren. En mis tiempos ya había diseños más modernos

3. La silla de paseo más ¿popular? En este pueblo parece que la única sillita de paseo posible sea la Maclaren Con un precio que me parece desorbitado para el diseño tan horroroso (y anticuado) que tiene. Podría encontrarle justificación si resultase ser una maravilla de la ingeniería de puericultura. Pero resulta que Maclaren ha hecho suyo el dicho “cría fama y échate a dormir”, porque de las decenas de opiniones que obtuve en Twitter, pocas eras buenas, aunque sí, existe gente enamorada con la marca y que no le ven fallos por ningún lado. Las cosas que más me inquietaron de la Maclaren es que no se puede reclinar por completo, los frenos son de dudosa calidad, la cesta portaobjetos es de un tamaño ridículo y con esas mini ruedas o circulas por asfalto civilizado o te vas a estancar gravemente en tu paseo diario. Y lo peor para el papá de la bichilla ¡que esa capota es muy pequeña para tapar tanto sol del Mediterráneo! Vamos, que lo de que sea estéticamente fea es el menor de sus males. Además, es apta sólo hasta los 15 kilos ¡si parpadeo un poco fuerte la bichilla ya no me cabrá!

4. La silla de paseo que me gusta. ¡Pero que no compraré! Resulta que andando yo con estas cábalas, me topé con esta comparativa de Mamis y bebés sobre la silla de paseo Emotion de Babyhome ¡y me he enamorado! Aguanta 25 kilos de peso, los colores son preciosos, el diseño moderno y actual y el precio ¡igual que la Maclaren! Pero es que las pongo una al lado de la otra y no tienen punto de comparación. En un arrebato consumista ¡me tragaría mis palabras y caería rendida ante la silla de paseo de Babyhome!

Esto es una silla de paseo útil y rebonita

La Emotion de Babyhome sí es una silla de paseo útil y rebonita

Sé que esto es una opinión muy personal, y que mi ojeriza contra las Maclaren me viene de lejos, por ser adefesios con ruedas, pero para gastarme el dinero en semejante sosez de silla de paseo me quedo con la  Chicco Echo de mi sobrina o con la súper exitosa en ventas silla de paseo. Barata ¡y se reclina por completo! Que esa sí la ha probado mi bichilla en sus carnes y vaya siesta se pegó. ¿Vosotros le disteis pasaporte al carrito? ¿Cuál es vuestra silla de paseo preferida? Porque si algún día me decido a hacer el cambio, todas las opiniones me serán de gran ayuda.

P.D1. ¡Que me perdonen los apasionado de Maclaren! (Y la propia marca, porque sus productos cosméticos me gustan mucho).

PD2. Si en Babyhome tienen una Emotion rodando por el almacén y no le encuentran hueco ¡que me la regalen que donde dije digo digo Diego y le doy pasaporte al carrito!




Esto te puede interesar

93 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    22 septiembre, 2014 at 07:08

    Cambiamos a la silla de paseo por comodidad esta claro.

    Nosotros usamos las dos, tenemos una en casa de mi madre y la otra aquí, con la llegada de Gonzalo la silla se convirtió de nuevo en capazo y tuvimos la suerte que desde Asalvo nos mandaron otra sillita de paseo que nos vino fenomenal, es cierto que apenas la hemos usado, pero ahí está para cuando la necesitemos.

    Tenemos la McLaren, el diseño va en gustos, yo estoy encantada con ella, sólo voy a añadir una cosa, y es que se reclina prácticamente por completo, la nuestra lo hace, de hecho, cuando nos fuimos de vacaciones la utilizamos así para Gonzalo y nos vino genial para no tener que llevar capazo que nos quitaba casi todo el maletero.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 15:46

      De Asalvo conocí yo una que sólo costaba 25 euros y siempre me ha quedado la duda de si no sería más que suficiente para el uso que se les da. El tema del espacio en el coche entiendo que debe ser el punto principal para el cambio, porque para rodar por la calle siempre es ás cómodo cualquier carro que una sillita (están mejor diseñados, ruedan con más facilidad, van más acolchados para que los bichillos estén a gusto…). Me alegro de conocer a alguien contento con la Maclaren. Pero aún así ¿no te parece demasiado cara para lo que ofrece?

    • Responder
      Chusa
      25 febrero, 2016 at 00:00

      El problema que muchos no ven, es que las sillas “de segunda edad” como las llamais, realmente, tambien solo soportan hasta los 18 kilos la gran mayoria. Ojo al comprarla. Que luego vais con las ruedas reventadas y pensais…¿y eso como ha pasado? Yo sabiendo eso compre un carro que soporta 25 kilos, y con una silla similar a la que habeis puesto aqui. Compre el Uppababy… competencia americana del bugaboo. Y que quereis que os diga,,, estoy encantada.

      • Responder
        Planeando ser padres
        29 febrero, 2016 at 16:18

        La Emotion también soporta hasta 25 kilos y creo que dejaremos de usarla antes, porque en cuanto vaya al cole tiene que acostumbrarse a ir caminando de un lado a otro. Ahora pesara unos 15 kilos, así es que creo que llegaremos sobradas. Los 18 kilos de la famosa Maclaren se me hacían muy escasos, porque esta niña siempre ha ido adelantada con el peso. Es cierto que llegados a un punto ha empezado a engordar a menor velocidad, pero como primeriza no lo sabía y prefería revenir.

  • Responder
    Ana Fernández
    22 septiembre, 2014 at 07:32

    Nosotros tenemos también el Muum y lo cambiamos como dices por comodidad para plegarlo y meterlo en el maletero, coincidió con un viaje cuando el crío tenía un año y te aseguro que es más rápido e incluso para salir a la calle es más pequeño y parece más manejable. Eso sí, a mí tampoco me gustan las maclaren, son muy ligeras pero como cuelgues el bolso del manillar y el peque se levante la silla se cae de lo poco que pesa la estructura. Aquí la que ‘se lleva’ es el Icoo, esto va por modas, y a mí me encantaba la misma que a tí pero al final optamos por una normal no recuerdo la marca mucho más barata, que total para lo que la usamos…

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 15:49

      El Muum s pliega con la sillita puesta y todo,pero igualmente nunca ocupará tan poco espacio como una sillita de paseo. La marca que dices no me suena de nada (ya bichearé por ahí a ver si es mona y está bien de precio por si acabo reculando en esta decisión). Lo de que la Maclaren vuelca con el peso del bolso me lo creo ¡y mucho! Si con la de cosas que yo llevo ya se me levantan las ruedas del carrito cuando la bichilla no está en él. con la otra acabaría por desnucarla.

    • Responder
      Elisabet
      5 abril, 2016 at 13:48

      Yo tengo la BabyHome Emotion y estaba muy contenta, la compramos sobretodo porque aguantaba hasta 25 kg, es de las que más. Lo malo es que mi hijo con 2 años y 8 meses ya pesa unos 22 kg y es muy alto (le compro ropa de 5/6 años), así que como tiene mucha fuerza ha roto el respaldo (que por cierto es como una fullola) por la mitad… sí así de bruto y grande está el niño… Además de que la cabeza se le salía bastante por arriba y las piernas os podéis imaginar…
      Así que ahora y hasta final de año y puntualmente necesito o un recambio o una nueva, usaré Wallapop!

  • Responder
    Esther
    22 septiembre, 2014 at 07:53

    Nosotros teníamos la kudu4 de casualplay, muy mona pero me dejaba la espalda para plegarla y ponerla en el maletero. Además de que te quedas sin espacio para poner nada mas, me pesaba mucho ya para el uso diario.
    Así que compré la Maclaren quest, que por cierto, si se reclina del todo (modelos anteriores creo que no). Es ligera, al ser bajita el niño puede subir y bajar solo (cuando sea capaz de ello, claro) cosa importante para nuestra espalda, plegado tipo paraguas que no ocupa nada en el maletero del coche. El único fallo que le veo es la capota, la marca cybex hace capotas xl, pero vale el mismo precio que la Maclaren y la mayoria de gente te recomienda ésta última.
    Me regalaron una bebedue y ni por asomo se le parece, rodar rueda pero mal mal (la que yo tenía, no digo todas las de la marca). Así que bueno bonito y barato creo que no existe. Algún fallo tienen, peso, plegado…
    Comparo las sillas como las tablets (por aquí somos muy informáticos) cuando pruebas un ipad no quieres una tablet android. Se paga, si, pero la calidad y todo es muy superior.
    Para gustos los colores, cada uno ha de comprar lo que crea que le va a ir mejor según sus necesidades. Si no usas mucho el coche el tema de plegado quiza te importe menos, para mi por ej era fundamental.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:04

      El Kudu4 era el carrito preferido del papa de la bichilla, porque fue el primero que tocó en una feria de bebés y ya quedó encantado (a mí también me encantó,la verdad). Pero cuando conoció el precio ya empezó a gustarle menos y en el Pueblucho Infernal de 2 piezas sólo existían el de CasualPlay y el nuestro de Jané, así es que no tuvimos que pensárnoslo mucho más. El tema del maletero es lo que suele traer de cabeza a todo el mundo, pero nosotros no hemos notado el problema (todavía). Incluso saliendo con bártulos para 2 semanas de vacaciones, regalos para familiares, etc. tuvimos bastante con nuestro coche normalito.
      La Cybex me encanta para sillitas de seguridad del coche (caras pero bien fiables) y de carritos debo reconocer que no conozco mucho de su marca.
      ¡Jajaja! Lo bueno,bonito y barato suele ser dificilísimo de encontrar. Ya ves que esta que me gusta a mí anda por el mismo precio. Lo del plegado la verdad es queme inquieta poco,con decirte que tengo el coche parado y sin batería en la puerta de casa desde hace meses…

  • Responder
    El rincón de Mixka
    22 septiembre, 2014 at 08:20

    Jijijijiji ¡Vaya! Pensaba que era la única a la que McLaren le parecía feota. Además, ya sé que no, pero parece endeble. Me consta que no lo es por la gente que la usa. Debe de ser bastante buena, pero a mí francamente me parece hiper cara. ¡Un besote!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:18

      Mira lo de endeble a mí no me lo parecía, pero fea lo es y a lo grande. Ya estás viendo que mucha gente que la ha comprado no está muy convencida con ella,pero mi problema era que me daba la sensación de que no existe la vida más allá de la Maclaren y quería conocer otras experiencias de mamás con otras marcas que les hubiesen dado buen resultado y a mejor precio..

  • Responder
    mamaenbulgaria
    22 septiembre, 2014 at 08:58

    Yo tengo un cochecito de marca búlgara que compré hace 6 años para la mayor, de lo más normal y de color unisex. Por supuesto que me habría gustado comprar algo más bonito, y cambiarlo con el pequeño, y usar silla de paseo cuando la maor creció un poco.. Pero me negué en redondo a estar comprando cochecitos de bebé como si fueran camisetas. Son armatostes enormes y cuestan dinero, así que me quedé con mi carro normal y unisex, que no será un bugaboo pero va bien y me ha servido para mis dos hijos. Y no me ha arruinado, que también cuenta 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:21

      ¿Y estas marcas se ven por Bulgaria o no? A mí me encantan casi todos los modelos de carritos, sillitas, esa customización tan de niño o de niña que ofrecen las marcas, pero claro, si pienso en aumentar la familia no quiero hacer un doble desembolso, y si tengo que guardarlo todo en casa hasta la llegada del siguiente bichillo no puedo llenarlo todo de trastos a lo loco. Lo de no arruinarnos sí que cuenta ¡y mucho!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    22 septiembre, 2014 at 09:36

    Nosotros lo pensamos en su día, pero viendo el éxito del carrito (que hemos utilizado tres veces contadas) hemos dicho no a la sillita de paseo. Sería gastar dinero para meterlo en el trastero. Y no está la cosa para desperdiciar monedicas de cobre… 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:23

      ¡Jajaja! Tú es que no deberías pasarte por aquí ni para opinar alma de cántaro. Anda que con el porteo ya iréis tirando hasta que Maramoto agilice las piernas.

  • Responder
    Marta
    22 septiembre, 2014 at 09:50

    Oh, cambiaste el formato de los comentarios! Me gusta!
    Yo compré un trio, que ha ido de una a otra. Pero como silla de paseo la emplée poco tiempo, ya que ambas echaron a caminar bastante pronto. Era fácil de plegar, sí, y pesaba bastante poco. Pero no hemos sido de usarla mucho.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:25

      ¡Calla! he cambiado toda la plantilla del blog y lo del formato de los comentarios fue un daño colateral puntual. Qué pena que te gustase el cambio porque voy a ponerlo como estaba anteriormente, que la gente por los avatares nos reconocemos más fácilmente. Esa es otra, que si mi bichilla se melanza a corretear las calles dentro de nada ¿qué hago gastándome el dinero en una sillita más? ¿Dónde la meto luego? Porque tengo la experiencia de mi sobrinita y esa niña estaba más derecha que una vara con un año y con año y medio pocos carritos a vuelto a pisar.

  • Responder
    clauminera
    22 septiembre, 2014 at 10:27

    Yo también tengo el Muum, en mi caso cogimos el 3 piezas porque el cuco es más grande y siendo mi marido y yo altos, lo lógico era un bebé también grande (y no nos equivocamos) y así le serviría más tiempo (hasta los 4 meses lo pudo usar, el matrix a los 2 creo q se le habría quedado pequeño)
    Y al igual que tu, no tengo ninguna intención de cambiar de silla, estoy encantada con este, pesa poco, gran cesta, fácil plegado y todo terreno, que nosotros paseamos siempre por la dehesa de enfrente de casa, y las sillas de paseo con esas mini ruedas no me gustan nada.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:29

      Lo de las ruedas grandes es lo que más me gusta de mi carrito,eso sí, yo algo pesado sí lo noto. Pero como va rodando no me quejo. Ya podíamos haber sido nosotros previsores y habernos fijado en la genética, porque sí los 2 somos grandotes y sin embargo no se nos ocurrió pensar que esa pieza se quedaría pequeña en un suspiro (ya nos lo dijo mi madre en cuanto la vio, pero no le hicimos caso, y aún conocemos marcas con cucos aún más pequeños). De momento me mantengo firme en mi decisión de no comprar.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    22 septiembre, 2014 at 10:31

    Nosotros compramos la Maclaren cuando Alfonso tenía 9 meses, íbamos ya a viajar, a bajar a la playa (para dormir la siesta les viene de perlas) y es evidente que ir con el Bugaboo era un coñazo y que ocupaba en el maletaero la de mi madre,jejee… llevamos 3 años con ella y sigue perfecta aunque es cierto que las ruedas son regulares. Pero vamos, que la silla sigue entera ehhhh… Aún así, el bugaboo lo sigo usando con rafa (q enseguida cumple dos años) porque para paseos muy largos, esas ruedas y el poco peso hacen que sea maravillosos. Y para poner el patinete por si Alfonso se cansa… Nosostros estamos muy contentos con lo que tenemos, porque todo sigue vivo y bien para el tercero asi que… ya nos vales!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:35

      ¡Jajaja! Tú deberías vivir en el Pueblucho Infernal porque tienes las dos marcas de moda aquí. Yo si me hubiera comprado el Bugaboo creo que ya no me hubiera planteado ninguna compra más. Lo delas ruedas de la Maclaren es de lo más criticado.Al menos sí es duradero y te va a servir para criar a los tres churumbeles por un único precio. Está bien saber que ambos carritos tienen una larga vida incluso para una familia que sale tanto como vosotros.

  • Responder
    Walewska
    22 septiembre, 2014 at 10:54

    Aquí tienes a otra que siempre ha huido de McLaren como de la peste. No me gusta NADA y cada vez que he tenido que llevar alguna de las de mis amigas he vuelto a mis sillas a darles besos. Yo realmente utilicé más la Nuna, (básicamente poque cuando nos regalaron la babyhome mis hijas eran mayores y la que la lleva es mi hermana) y vamos, para mí no hay color. Aparte de que lo del manillar corrido para mí es un fundamental. Con un hijo, la de aquel pero ¿con dos? ¿Cómo diablos lo haces?

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:39

      Tu post es el responsable de mi enamoramiento por la Emotion.La Nuna la vi muy práctica también pero de un robusto que me asustó un poco. Mira,lo del manillar no lo había pensado A mí siempre me ha gustado corrido por estética, pero es cierto que yo que voy enganchada al móvil mientras empujo el carrito, sujetándolo sólo de un cuerno lo iba a tener bien difícil. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    marichollos
    22 septiembre, 2014 at 11:07

    Jajaj me meo.. yo también hice un post, bueno, dos sobre sillas de paseo. Y también me pregunte por qué no elegimos un carro cuya silla sea ligera y cómoda y asi no tendremos que mirar luego sillas de paseo. Yo lo hice lerotuve un fallo, mi silla cerraba tipo paraguas y era bastante ligera, pero tenia “orejas” en el respaldo por lo que al cabo de año y pico cuando le pusimos saco, abrigo y niño. . El pobre quedaba encajado. Osea en el asiento bien, pero el respaldo mo no. El capazo si que lo use 6 meses por que es enorme. Y el trio con complementos me costó 500 así que genial.
    Yo tambien soy anti mclaren, me parece que no vale lo que cuesta y que todo es el nombre ppr que las hayejores sin duda.Por cierto cuando te digan que molan por que son bajas y asi el niño se sube y se baja solo no se han dado cuenta de dos inconvenientes. El primero que si la silla va muy baja el centro de gravedad también, con lo cual cuesta mas empujarla y pierde “ligereza”. El segundo, que la mayoria de sacos de silla trio van a arrastrar por las ruedas o el suelo y te tocará comprar otro.
    A mi también me gusta la emotion pero el plegado es tipo libro y no me sirve por problemas de tetris en el coche. Me gustaba que no es tan baja, es ancha y tiene .anillar de barra. En una ciudad donde llueve y nieva nucho se agradece poder llevarla con una mano. Al final cogi la cybex pero de segunda mano por 40 € y en perfecto estado.
    Es ancha, tiene el respaldo de los mas altos, es alta y se regula el manillar (yo soy alta asi que se agradece), también lleva manillar de barra (el mpdelo onyx plus) e incluso barra delantera. La verdad es que estoy muy contenta. Además chollito duerme cada dia la siesta en ella y con dos años que tiene, y no es pequeño, entra perfectamente y hasta se menea. Que ya no es por criticar pero este mismo verano vi a una mclaren volcar con niña dentro cuando ésta, que estaba durmiendo, se giró.
    Ains yo es que soy muy rara y todo lo que te meten por los ojos y además no te dan motivos si no que te dicen “es lo mejor y punto por que todo el mundo lo tiene” yo le cojo mania jajaj (vease: bugaboo, mclaren, iphone etc).
    Acabando..que si al final te decides por la emotion no te arrepentirás, la tiene marijiji y yo la estuve toqueteando cuando vino a mi casa el verano pasado y es genial…aunque el precio no sea muy genial.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:47

      Oye, más que un post sobre este tema yo creo que con el pedazo de comentario que me has dejado ya puedes ir diciendo por ahí que has escrito 2 posts sobre el tema. El hecho de lo bajo que tiene el asiento la Maclaren no me gusta por estética (y porque los perros pueden lamerle la cara a la bichilla por la calle), pero tienes toda la razón:si la niña pesa me va a costar más empujarla y si encima me van a ir arrastrando los sacos (que esta es de pata larga) mejor ya ni la valoro. La Cybex dicen que va genial y por ese precio ¡hubieras estado loca comprando cualquier otra cosa! ¡Jajaja! Me parto con lo del pobre churumbelito volcando durante la siesta dentro de la Maclaren ¿eso puede pasar? Deberían ponerles pruebas más estrictas como a los coches, porque no me digas tú el golpetazo que se puede llevar la criatura ¡el papá dela bichilla denunciaría a la marca!
      A mí es que eso de que lo tenga todo el mundo me convence si la cosa es barata, pero si es cara me lo empiezo a pensar mucho más, de ahí que me pase como a ti con las Maclaren y los iphones. A la hora de pagar algo yo quiero que valga lo que cuesta, y no sólo que se haya hecho un nombre entre 4 pijos sin criterio. Si alguna vez me decido a dar el paso y hacer el gasto, ya consultaré con Marijiji lo de la Emotion,para queme diga más pros y contras de primera mano.

      • Responder
        marichollos
        23 septiembre, 2014 at 18:19

        jaja es que no se hacer resumenes! No creo que lo denunciaran, estaba yo en la terraza y vi como fue. La niña se giró para ponerse de lado y volcó lateralmente..pobre,menudo tortazo. No digo que todas vuelquen pero chollito en la suya se gira y nunca ha volcado.Hace siestas de 2-3 horas así que imagina lo que se puede llegar a mover.
        Yo soy muy rarita, y cuanto mas me dicen “coge esto por que es lo mejor” mas manía le pillo. A mi dime características,dime ejemplos,dime como te va, no me digas “es que es la mejor”. La cybex ni la había valorado pero vi la oferta y comencé a buscar vídeos e información y acabe enamorándome de ella, y por ese precio como tu dices..como para no hacerlo!
        De la emotion se que no tiene queja, está contenta. La única que tiene, mas que una queja es un consejo, es que ella la lavó con manguera en lugar de desenfundarla y se le ha roto el asiento por que al parecer es de madera y se ha podrido. La cybex no lleva madera pero aún asi para lavarla siempre la desenfundo y a la lavadora. Así que ya sabes, si coges la emotion ni se te ocurra usar manguera.
        otra que me encantaba es la arrue nano. También tiene manillar de barra (monomando) es la mas ancha del mercado con lo que los churumbeles van comodisimos, y encima cuesta la mitad que la emotion o la mclaren. Cuando cogí la mia me hice un estudio de sillas por que buscaba en concreto que fuese ancha, que fuese monomando y que plegara en paraguas así que yo que soy muy amiga de hacer listas, me hice un croquis con las que me gustaban. Si decides cambiar de idea y comprar silla avísame que te lo mando!

        • Responder
          Planeando ser padres
          24 septiembre, 2014 at 09:06

          ¡Jajaja! Mira, ahí voy a encontrar la primera (y quizás única) ventaja de vivir en un piso ¡que no tenemos manguera!Así es que tranquila, tenga lo que tenga deberé desenfundarlo para meterlo en la lavadora. Aunque nunca me hubiera imaginado eso de los componentes de madera en unasillita,la verdad. Todo parece metal, plástico y tela. La Arrue Nano esa ni me suena. Niña ¡monta una tienda de sillitas que te has vuelto toda una experta al comprar la tuya! Si nos decidimos a invertir, te avisaré sin falta, ya que has hecho tú todo ese estudio de mercado ¡trabajo que me ahorras! Oye, o id publicándolo en el blog, que esto le serviría a mucha gente.

  • Responder
    maria
    22 septiembre, 2014 at 11:17

    El capazo de tu carrito está homologado para el coche? Ami me dijeron que con los capazos homologados no podías circular a más de 50 km/h …igual fue una forma elegante de venderme el maxi cossi…jajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:51

      Pues si te digo la verdad, se supone que sí está homologado para el coche, o eso pensábamos cuando lo compramos. A posteriori me enteré de esto de que no se aconseja para ir a más de 50 km/h, y la verdad es que las pocas ocasiones en las que lo hemos usado no hemos salido del Pueblucho Infernal,pero ahora me dejas con la duda. Me enteraré bien para el siguiente bichillo y en todo caso, de maxi cossi nada,me compro una silla de grupo 0-1 que le dure más tiempo y listos.

  • Responder
    La agenda de mamá
    22 septiembre, 2014 at 11:23

    La que dices de babyhome a mi también me gusta mucho, pero yo soy de tu opinión y sigo usando el carro (las pocas veces que lo saco que soy más de mochila). Nos dejaron una de segunda edad éste verano para que nos la llevásemos en el avión y me pareció una tortura. Con las ruedas tan pequeñas se maneja fatal y aún plegada no cabe casi en el maletero de mi coche. Porque si, pliegan más, pero quedan más largas y mi coche no es muy ancho… Era una silla de hace 6 años, osea que algo habrá mejorado la historia. Aún así las malas lenguas (que han probado las dos) dicen que va mejor que la maclaren, aunque tiene menos accesorios. En cuanto lo escuché terminaron de disiparme las pocas dudas que podía tener sobre si silla de segunda edad si o no. Y lo mismo dije… si algun amarca me quiere demostrar que la suya es “diferente” yo encantada de probarla y rectificar si tengo que hacerlo para darles la razón 🙂
    Un besote

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:54

      Yo el carro lo uso cada día, cada día, cada día sin excepción, y la mochila casi que también, pero más para estar por casa. Ya veo que la hechura del coche que tenga cada uno también influye Nosotros en verano probamos la Chico Echo de mi sobrina para ir al campo,pero claro, como era lo único que llevávamos en el maletero no me di cuenta de que se pudiese plantear esta dificultad. Yo como tú, aquí ando dispuestísima a probar lo que no conozco y tragarme mis ideas infundadas, aunque por lo que me comenta la gente no sé yo si mi ojeriza contra Maclaren tendrá ya solución.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    22 septiembre, 2014 at 11:28

    Nosotros nos pasamos a la silla de paseo cuando volvimos a viajar y sobretodo cuando llegaba el momento de coger un avión, es mucho más práctico viajar con una silla de paseo y además la teníamos que plegarlo muchas veces y además pesa muchísimo menos!!
    Por suerte hemos heredado un Mcclaren y no hemos tenido que gastar, puede ser que el diseño no sea el más bonito del mundo pero puedo decir que la silla es resistente porque la peque ya es la tercera de la familia que la ha utilizado y aunque la silla es para 15kg seguro que aguanta más porque mi sobrina cuando la dejó de utilizar tenía ya casi 4 años.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:57

      Me tranquiliza saber que es fea pero tiene más aguante. Supongo que debe aguantar más de 15 kilos porque si no ya me dirás para que mini niños está diseñada. La verdad es que me extrañó ver este dato en su web oficial, porque pensaba que lo del poco peso que soporta sería cosa de las malas lenguas,pero no, allí lo ponía bien clarito. Como este año hemos hecho viaje en coche no he echado de menos una sillita más ligera, ni pequeña ni nada. Para las vacaciones del año que viene ¡igual cambia el cuento!

  • Responder
    yademasmama
    22 septiembre, 2014 at 12:14

    En mi caso cambiamos a la ligera por eso, porque el armatoste que teníamos (jané ryder) era muy pesado e incómodo para viajar. Cambiando a la peg perego booklet hemos acertado de pleno.
    Coincido contigo en tu opinión sobre las maclaren, son unas sillas que todo el mundo compra porque sí, cuando no son las mejores. Según me dijeron, las tiendas las venden porque esta marca las vende no por unidades, sino de varias en varias, así que hay que darles salida. Y con la bugaboo, que no me gusta nada para el precio que tiene, pasará algo parecido, porque si no no es normal que cuando vayas a una tienda sólo te hable de ese cochecito.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 16:59

      ¡Amiga!Pues a lo mejor ese es el truco por el que se ven tanto por la calle.E una estrategia buenísima para vender más y que parezca que todo el mundo la ha elegido por ser la mejor, la que mejor se vende y la que todas las familias quieren. Esa cabeza pensante de Maclaren que ideó esta forma de venta ¡sí merece mi respeto! No así el ingeniero al que se le ocurrió el diseño basado en el primer carrito del paleolítico.

  • Responder
    Susana Flores
    22 septiembre, 2014 at 12:20

    Holita!! yo tengo la babyhome desde hace poco, y en amarillo pollo, la compramos porque estaba muy rebajada ese color, ya que nos dijeron en la tienda que nadie la quería, y ahi estabamos nosotros que nos gusta llamar la atención. Yo no iba a comprar, porque el carrito no lo quería ver ni en pintura, y al final siempre lo llevaba en la mochila, y yo empujando el carrito que pesaba un monton. Pero esta silla es superligera, la llevo con una mano fenomenal, y lo mas sorprendente es que al peque le gusta y va superbien dando largos paseos, ahora si, como lo baje de ella ya no hay manera de que vuelva a ponerlo hasta el dia siguiente, pero por ahora le estoy sacando mucho rendimiento, y a mi me parece muy bonita. Yo es que el carrito que tenía lo odiaba desde el principio, ahora lo queremos vender porque no sabemos que hacer con tanto trasto.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:02

      ¡Jajaja! Me parto con tu elección del amarillo pollo. Pues yo por un buen descuento me quedo con el color que haga falta. Aunque la que más me gusta es la turquesa. Qué bien que te este funcionando ala perfección la Emotion ¡y qué envidia! Lo que dices del problema ahora que tienes carrito y sillita en casa también me lo he planteado yo. Es que ocupan mucho espacio, y yo no quiero vender nada por si tenemos más churumbeles, pero tampoco tenemos espacio para almacenar trastos de estos indefinidamente Y ese es otro de los motivos por los que no me animo a cambiar.

  • Responder
    Mama Blogger
    22 septiembre, 2014 at 15:17

    Yo me compré el carrito casualplay Livi y estoy encantada, porque es muy ligero y fácil de manejar!! Es un rollo que con lo que valen los cochecitos para bebés y al cabo de poco ya los tienes que jubilar por que son muy engorrosos de llevar…

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:04

      Yo es que si llego a saber que a bichilla iba a aguantar 4 meses en ese capazo ¡me hubiera comprado una sillita de paseo de entrada. Ya le hubiera puesto mantas o lo que fuese para reducir el espacio y acolcharlo mejor. Pero es queno merece la pena pagar tantísimo si se va a usar tan poco tiempo. Pensaba que hasta los 3 años ningún niño se baja del carro ¡cosas de primerizos!

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    22 septiembre, 2014 at 16:02

    Nosotros usamos las dos sillas, la del carrito y la ligera. La del carrito para pasear e ir por la ciudad y la ligera cuando vamos en el coche porque ocupa menos sitio en el maletero, pero sólo por esa razón. Por cierto, como tenía claro que no quería una silla de paseo para darle mucho uso, compramos una de las más baratitas que encontramos de la marca asalvo y la verdad que genial, la he podido comparar con la maclaren de unos amigos y para mí no hay apenas diferencia, bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:06

      ¿No tendrás tú esa sillita de Asalvo que cuesta 25 euros? Porque si me dices que es esa y que no le ves diferencia con la Maclaren que cuesta 10 veces más, te hago caso y me cambio del carrito a la sillita al menos para las salidas en coche.Por esos precios sí merece la pena tener más comodidad, pero por cientos de euros, quita, quita, que ya me apaño con lo que tengo.

      • Responder
        Una sonrisa para mamá
        23 septiembre, 2014 at 17:59

        No no es ese, porque es no se reclina, es el que se reclina, me costó 55 € en el carrefour y además tenía un descuento de 5€ a partir de 50€, así que me salió genial de precio, y va fenomenal, estoy súper contenta con ella

        • Responder
          Planeando ser padres
          24 septiembre, 2014 at 09:00

          Bueno, es algo más cara pero comparado con lo que hay en el mercado es para dedicarle un pensamiento por lo menos.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    22 septiembre, 2014 at 17:57

    Yo cambié a la silla ligera para las vacaciones, la otra no cabe en el maletero aunque es mucho más cómoda para UBMF y es la que uso normalmente. Ahora bien , me compré la Mclaren y es la peor compra que he hecho en mi vida, la odio con todas mis fuerzas, no la soporto y UBMF tampoco…piénsalo muy bien, esta elección es importante y si no tienes necesidad no la compres.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:08

      ¡Jajaja! Perdona que me ría de tu desgracia pero mira, me he encontrado defensores a muerte de la Maclaren que la quieren más que sus propios diseñadores por el mero hecho de que la han pagado euro a euro,pero hasta ahora no me había encontrado con nadie tan desilusionada con esta compra como tú. Mujer ¡algo bueno tendrá! Te haré caso y como de momento no tengo necesidad, no compraré sillita ¡y mucho menos la Maclaren!

  • Responder
    sereducadora
    22 septiembre, 2014 at 18:59

    ¡¡¡jajaja!!! ¡¡¡Es la forma más original que he visto de pedir que te regalen una silla!!!
    Nsotros también tenemos el Muum (Micro), pero que sepas que lo del ‘Light’ es para el capazo Matrix, no para el chasis de la silla en sí.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:10

      ¡Jajaja! Si es que me lo trabajo mucho,pero aún así, los señores de Babyhome no se están dando por aludidos y los de Maclaren ¡mejor que no se crucen con este post! Pues hija lo del Light será sólo para el capazo pero el mío pesaba un quintal. Aunque a lo mejor te refieres a ese otro capazo ¿el que es todo de tela y plegable?

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    22 septiembre, 2014 at 19:30

    Super chula la azul de babyhome, me encantó cuando.la.vi sortear en mamisybebes. Yo tb compre el carrito sin pensar en silla de paseo, se plega de una pieza, aun ocupa pero es razonable. Y además vivo como tu en un.pueblo.donde voy con esas mini ruedas por la tierra calles mal asfaltadas( porque hay aceras que.ni quepo)… Me.lo he pensado alguna vez por tema de cuando te vas de viaje, pero puestos a hacer tetris en el.maletero que más da. Por cierto mira las de tuc tuc, super chulas tb! Y si sobran más sillas en algún almacén me llamas!!!!;)

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:12

      ¿La sortearon? Pues de eso ya o no me acuerdo o no me enteré ¡ya me podía haber tocado a mí y no me hubiera levantado hoy tan crítica contra la otra marca! Las de Tuc Tuc no las conozco mucho,pero si un día nos decidimos a hacerla compra creo que haré un repaso a fondo de todas las marcas. Si me entero de que en Babyhome empiezan a regalar sillitas, tranquila que te doy un toque para que te apuntes a la lista de pedigüeñas como yo.

  • Responder
    judit
    22 septiembre, 2014 at 21:52

    Yo siempre pense que lo de comprar tantos carros era una tonteria, demasiado consumista, pero reconozco que he caido en la tentacion U.U, aunque tengo la excusa de que mi coche es muy pequeño y el muum quedaba muy justo en el maletero…
    Aunque estoy encantada con el muum, compre la london de chico, por 76€, era de las mas baratas y con barra delantera, que sin me da la sensacion que se va a caer el niño. De momento con 14 meses usamos el carro, y la silla lijera la dejamos solo para ir en coche o para mi madre que no se pq no le gusta mi carro. A mi me da la impresion de que el niño va mas comodo en la silla grande, es mas blanda, mas ancha, no esta a la altura de los tubos de escape de los coches… y ésta para llevarla con una mano es perfecta, la otra cuesta un poco mas… pero por ese precio no puedo pedir mas!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:17

      Bueno, nosotros cuando nos desplazamos en coche siempre es en el del papá de la bichilla porque si fuese en el mío, es que en el maletero no cabe más que el esqueleto del carro y la silla no. Las de Chicco dan buen resultado y son económicas. Ya ves, yo la barra delantera se la suelo quitar hasta el Muum, soy muy valiente, no temo que se caiga la bichilla, pero a ella le gusta apoyarse en la barra para enderezarse y mirar la calle, así es que se la tengo que volver a poner. Yo también comparto la opinión de que van más cómodos en las sillitas de los carritos porque son más blandas y anchas y de todo son más ¡de ahí que pesen tanto y abulten lo suyo!

  • Responder
    Carolina
    22 septiembre, 2014 at 22:38

    Odió la McLaren!! Es una silla q hay q tirar de ella, las sillas de segunda edad están pensadas para cuando la silla + niñ@ suman casi 20 kilazos. Yo compre la baby jogger y es la mejor decisión q he tomado, no es barata ( precio similar a la McLaren) pero tiene ruedas grandes, no es de bastones y la puedes cerrar con una sola mano ( cierre tipo libro) en mi ciudad se ha puesto muy de moda, pase de volverme loca buscándola a verla por todas partes.

    • Responder
      Carolina
      22 septiembre, 2014 at 22:41

      Ah! A mi la baby home me encantaba hasta q la vi en vivo y en directo, es muy estrecha y las ruedas no tienen ningún tipo de amortiguación así q por zonas con baldosas de dibujos los peques notan mucho la vibración

      • Responder
        Planeando ser padres
        23 septiembre, 2014 at 17:21

        Pues a mí a ojo me parecía ancha,pero ya te digo que no la he visto en persona, sino en fotos en internet. Lo de la amortiguación tampoco lo había valorado ¿realmente es tan importante? Mi carrito actual no tiene y no veo yo que la niña sufra por eso ¡con lo que le gusta un traqueteo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:20

      Para qué veas ¡creaste tendencia en tu ciudad! A ver si el día que yo me decida (si es que lo hago) también me convierto en la moderna del Pueblucho Infernal y después me siguen todas las mamás. No conocía Baby Jogger (acabo de buscar una foto en Google) pero a ojo me gusta porque se ve moderna y con ruedas grandes. Lo del manillar corrido es realmente cómodo y si encima se pliega tan fácilmente es una opción a tener en cuenta por todo el mundo.

  • Responder
    sradiaz
    22 septiembre, 2014 at 23:06

    Mi peque va en la silla del carro, con lp que se mueve y baila… Y con lo cotilla que es va mas agustito.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2014 at 17:23

      ¡Jajaja! A mí me gustaba llevar a la bichilla mirando hacia mí,pero esa vena cotilla y exploradora nos ha obligado a darle la vuelta al carro porque sino iba sacando la cabeza por un lateral y parecía que estuviese maniobrando para aparcar un camión.

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    23 septiembre, 2014 at 09:39

    Pues en nuestro caso, hemos usado el TRIO EVO, de Graco… y encantados. Pero recientemente ya hemos pasado a la sillita, por varios motivos:

    – El plegado es mejor y más cómodo.
    – Es más ligera y ocupa menos espacio.
    – La estructura de la silla del Graco, NO cabe por los tornos del Metro y RENFE normales; solamente cabe por los grandes (los destinados a carritos, maletas, sillas de rueda, etc), y para nosotros, que vamos sin coche a todas partes, es FUNDAMENTAL.
    – Tenemos a quién pasar todo el TRIO completo, para darle una vida más prolongada (¡¡Hay que reutilizar, gente!!), y la sillita que tenemos ahora… ¡¡también es prestada/regalada!! Así que, ¡gasto adicional, cero!

    Así que… aunque estábamos muy contentos con lo anterior, estas buenas razones nos hacen también un apaño. ¡Y con este ya tiramos “ad infinitum et plus ultra”!

    🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 septiembre, 2014 at 08:39

      ¡Jajaja! Cómo me suena eso de los tornos normales de Renfe. Yo me he subido en tren con la bichilla en contadas ocasiones, y siempre por el torno especial para gente con maletas, carritos, etc. Aún así, la última vez no encontrábamos esa salida y su papa insistió en que a ojo cabría por los tornos normales. Yo nunca había hecho la prueba pero juraba y perjuraba que las ruedas traseras que son grandes no pasarían. Así es que metió el billete y allí nos quedamos estancados ¡y el ingeniero es él, que yo soy de letras!
      Si os ha salido gratis ¡bienvenida sea la sillita! Está claro que si se venden es porque las situaciones de cada familia son muy variables y la gente las necesita. Pero en mi caso, cambiar por cambiar, por muy enamorada que esté de ese modelo, como que me lo tengo que repensar un rato.

  • Responder
    Lai - Asi como lo pienso
    23 septiembre, 2014 at 16:39

    yo la verdad es que pensaba como tu…pero termine con la sillita de paseo. Porque con una niña de año y medio que se negaba a aprender a andar y un embarazo en camino…no me la podia con el cochecito de marras (tambien tengo que reconocer que aqui en Chile había pocos modelos y todos muy armatoste por aquel entonces…yo me miraba con nostalgia los coches que se venden en España…) Y la silla que compramos era una chicco de las más ligeras que hay…tan ligera que la niña pobre casi se caia. Además, como nosotros vamos y volvemos en avión cada año a barcelona, al final las sillas se pegan una de kilometros…y pronto con la segunda a la que tuvo 5 meses nos cambiamos a la silla chicco eccho y oye…un alivio de espalda!

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 septiembre, 2014 at 08:59

      En tu caso veo bastante lógico el cambio, porque si ibas a tener un bebé y la peque aún no caminaba ¡algo tenías que hacer!Qué pena que por ahí no tengáis tantos modelos, aquí los hay a cientos, pero aún así en el Pueblucho Infernal la gente vive obcecada con la carísima (y feísima Maclaren). La Chico Eccho va genial y el precio es muy razonable.

  • Responder
    dosgatosyunbombo
    26 septiembre, 2014 at 20:26

    Nosotros nos cambiamos cuando el niño tenía 14-15 meses y ya andaba, por un tema de naleteto y para que pudiese bajar y subir solo, teníianos una siulla muy buena, en la q podria ir aun si quisieramos, cuando la compramos estábamos entre esas dos, a mi me gustaba mucho más la emotion por diseño, precio y colores, pero la mclaren con 5 posiciones y que reclinaba totalmente ganó la batalla, todavía me gusta más estéticamente la emotion, pero he de reconocer que la facilidad de reclinado y plegado, y sobretodo que pueda dormir en horizontal, nos hizo decantarnos por la maclaren, eso y que sea súper ligera y fácil de llevar , pq ellos cada vez pesan más y aguanta mas de treinta kilos tan ricamente, pq mi sobrina subió un día…y bueno ahí sigue dando guerra la silla. Además tiene una asa tipo bolso para colgartela a la espalda y por cierto mi hijo se pega siestonas de dos horas y se mueve mucho y jamas hemos tenido ni un susto, lo único cuando la carganos mucho con bolsas en las asas y el se levanta si hay que tener cuidado, por el contrapeso si el bebé no está, y tienes dos bolsas de la compra…pues eso, se va para atrás. A mi se me siguen yendo los ojillos para la emotion o sillas mas “monas” pero vamos le hemos dado guerra y es ligerita y comoda como el primer día, aguanta el trote cómo una campeona, y la usaremos hasta que quiera caminar trayectos largos y con los futuros bebés 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 septiembre, 2014 at 22:43

      Pues sí que te ha resultado rentable la compra,por lo que cuentas. En estos días varias de vosotras habéis ido comentando que lo del reclinado total del respaldo depende del modelo de Maclaren: algunos más sencillo no se reclinan por completo y otros más avanzados ya sí que lo hacen. Llámame superficial, pero en esto de las cositas para bebés (y en casi todo en mi vida) lo de la estética lo valoro mucho. Y eso que yo no soy nada moderna, ni de ir a la última, ni de comprarlo todo de marca, pero cuando hay que pagar semejante cantidad de dinero,o el trasto me entra por el ojo y me encanta o no habrá negociación posible. Tú has descrito muchas cosas buenas de Maclaren pero yo sigo pensando que por ese precio hay aspectos que se podrían mejorar. Eso si, también sé de casos que ya van por la tercera generación de uso y la sillita sigue perfecta, así es que por lo menos, resistente sí que ha salido.

  • Responder
    LaloLa
    12 noviembre, 2014 at 12:34

    Hola a todos!
    Soy nueva nuevisima en esto, seré mama en marzo y llevo un lío entre los cochecitos y las sillitas de paseo que no es normal! Jajajajaja

    Mis amigas me han aconsejado sillita de paseo, concretamente Mclaren, por ser ligeras y fáciles de usar y porque según su experiencia no usaron mucho el cochecito.
    Estuve mirando en tiendas y me enamore de la Babyhome. No me gusta mucho la Mclaren, no entiendo porque todo el mundo esta empeñado en esa sillita!
    Babyhome emotion tiene la posibilidad de adaptarle el huevito 0+, pero por lo visto no esta indicado para llevar al bebe mas de 2 horas por la espalda. Con lo que deduzco que no se puede usar a modo de cuco. Claro!!

    Entonces si nadie me puede dejar un cuco para los primeros meses, como voy a hacer con el bebe??
    Lo que veo es que hay muchos “trastos” que duran muy poco, pero nada practico, la verdad. Porque comprarme un carro para usarlo unos meses….. Me parece una barbaridad!!

    Para las mamas que comprasteis un cochecito y ahora pensais que habría sido mejor no comprarlo.
    Me podéis aconsejar??
    No veo la luz al final del túnel con este temaaaa, jajajajajajajaja

    Me dan ganas de crear un carrito practico de 0 a 20 kilos y dejar de lado todos los trastos que lo único que sirven es para que gastes mas dinero!

    Saludos y que paséis un buen miércoles!

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 noviembre, 2014 at 11:57

      ¡Bienvenida al blog! Como sabes, en los posts detallo experiencias personales y no tengo la verdad absoluta respecto a ningún tema pero te contaré lo que yo haría ahora si volviese a ser mamá primeriza tras este año de experiencia. El carrito se usa poquísimo. A los 4 meses ya tuvimos que pasar a mi bichilla a la sillita de paseo porque ese grupo 0+ que sirve también para el coche se le había quedado pequeño. ¡Y eso que el de nuestra arca era de los más grandes del mercado! Vamos, que invertimos un montón de dinero en un carrito que como tal usamos unos pocos meses, porque hasta los 11 ya iba en la posición de sillita. A mí la marca MacLaren es que no me gusta y no lo puedo evitar. Tiene un diseño horroroso y ahí no creo que se pueda acoplar ni grupo + ni nada.
      En cuanto al tiempo que debe estar un bebé en el grupo 0+, ningún fabricante recomienda más de 2 horas pero es que ya verás que por unas cosas o por otras (hambre, pañales y molestias varias) tu bebé no pasará nunca ese tiempo en el carro. Mi bichilla hubo un par de ocasiones que se pegó siestas e 4 horas. Pero un par, no todos los días, por lo que dudo que se me vaya a quedar contrahecha.
      Yo he sobrevivido sin cuco. En casa estaba en su cuna y en la calle de paseo en el grupo 0+, en brazos, porteando… No te preocupes que por todas partes encontrarás voluntarios para manosearte a tu bichillo.
      Y luego está el tema de guardarlo para el posible próximo bebé. Yo ahora tengo un carro con grupo 0+ y silla de paseo, y una sillita de paseo de Babyhome ¡yo, que no quería muchos trastos en casa!. Creo que con una sillita ligera con grupo 0+ tenemos de sobra, pero no lo sabemos en su momento y compramos cantidad de cosas a lo loco.

      • Responder
        LaloLa
        13 noviembre, 2014 at 18:10

        Muchas gracias!!!
        La verdad es que no me habia planteado que posiblemente durante los primeros meses no de paseos de mas de 2 horas!! Gracias por abrirme los ojos. Jajajaja
        Ahora lo veo todo mas claro.

        • Responder
          Planeando ser padres
          14 noviembre, 2014 at 12:50

          Mujer, paseos de 2 horas sí que puedes dar, y hacer viajes y todo lo que queráis, pero de ahí a que tu bichillo se pase las 2 horas completas tumbado en el carrito… eso es raro. Acabarás cogiéndolo en brazos antes, o moviéndolo para un cambio de pañal, o para comer o sólo porque sí. Por eso creo que lo del límite de las 2 horas no es tan preocupante.

  • Responder
    Emotion de Babyhome ¡la silla de paseo de mi bichilla! - Planeando ser padres
    12 diciembre, 2014 at 16:51

    […] que queráis, soy consciente de que me lo merezco. Hace pocas semanas daba mis motivos de por qué no quería comprar una sillita de paseo para mi bichilla y ahora, aquí me tenéis, feliz de que el modelo que más me gustaba, la Emotion de […]

  • Responder
    María F. P.
    12 mayo, 2015 at 01:02

    Nosotros hemos elegido el Book Plus de Peg Perego, me tiene enamorada desde el inicio del embarazo. Lo hemos montado y desmontado en la tienda con la chica, visto todas sus posibilidades y finalmente fue el elegido (cierto es que no había visto otro…) La silla que tiene es amplia y además hemos elegido la que mas se pliega o que se puede dejar puesta y cerrar el carro con ella colocada y queda muy recogida.
    Espero aprovechar el carro al máximo y que cuando deje la silla sea para ir andando a todos lados. Pero de necesitar una sillita de paseo, tengo la suerte de que mis cuñados se han comprado una de BeCool chulisima y que parece bastante buena… Dinero que nos ahorramos, vaya. Jeje. Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 mayo, 2015 at 11:21

      El primer carrito de mi bichilla también se plegaba con la sillita puesta pero quedaba aún más aparatoso que con ella quitada. Al final, probamos la silla de paseo de Babyhome y es la que tenemos ahora. Dependiendo de tu estilo de vida, la sillita no será imprescindible pero si tienes la oportunidad de heredar una si la necesitas ¡eso que te ahorras! Y encima si te prestan un modelo que te gusta ¡ya no puedes pedir más!

  • Responder
    Ana Belen
    14 mayo, 2015 at 19:23

    Ante todo darte las gracias por hablar tan claramente de lo que todos vamos buscando, sinceridad ante la variedad. Yo compré el trío Nurse Intrepid, tengo un niño de 13 meses que va bien pero le estoy dando vueltas ultimamente a buscar silla ligera o no y sinceramente se me está quitando las ganas, mi silla la veo fuerte (aguanta bastantes kilos) ligera (en general la veo muy todo terreno) y no veo que me convenza mucho ninguna ligera.

    A mi tampoco me gusta la Mclaren demasiado. Tampoco busco nada que se pliegue ni mucho ni poco, no uso mucho el coche, busco más bien algo practico para caminar por pueblucho tb, jajajaja

    Por lo que leo desde que publicaste tu post, finalmente te has comprado la Emotion. Yo la veo grande, que tambien es lo que me interesa para mi niño grande y me han hablado de la silla ligera Bebecar. Espero que alguien pueda aportar algo más a todo lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos los papis y mamis.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 mayo, 2015 at 15:20

      La McLaren es que no me ha gustado estéticamente nunca, pero quizás sea una maravilla de la técnica, aunque sé de usuarios que están muy satisfechos y otros que se arrepinten de haber pagado tanto por ella. Yo seguía en mis trece de no jubilar el carrito de mi bichilla, de ahí que escribiese este post defendiendo mi carro a capa y espada.

      Finalmente fueron los responsables de Babyhome los que me cedieron una sillita Emotion para probarla. Sinceramente, debido a nuestro estilo de vida, que apenas usamos el coche, que vamos caminando a todas partes y vivimos en un pueblo bien adaptado para minusválidos, y por lo tanto para carritos de bebé, podría haber seguido viviendo felizmente con mi carro original. Sin embargo, desde que la Emotion cayó en nuestras manos, es la única sillita que usamos a diario. Es cierto que es mucho más ligera, me gusta el color,la niña va más libre y el asiento es muy amplio. Piensa que debe poder durar hasta que el churumbel tenga 3 años o pese 25 kilos (los 3 años seguramente llegarán antes). Para la gente que tenga que plegar y desplegar el carro a diario, subir escalones, etc. la Emotion es perfecta por su ligereza. Sobre Bebecar no se nada, porque no he probado ninguna de sus sillitas.

  • Responder
    Paqui
    27 mayo, 2015 at 15:00

    Yo me estoy volviendo loca, tengo una niña de 20 meses con 15kg y 92 cm y hasta ahora uso la jane muum desde el principio. Me gusta, porque es ancha la silla y ella va a gusto, pero claro ya empieza a moverse mas que los precios y el peso que tiene ahora no es el que tenia con 12 meses. He recorrido muchas tiendas y todas me dicen que deberia ser plegado en libro y tan solo me dan la opcion de armadillo o joie litetrax. Hablamos de 200 y pico euros.
    Ayer la monte en una silla, que no me acuerdo ni su marca, pero de lo estrecha que era mi hija no cabia… vamos que se me agobio y no habia rodado ni un milimetro.

    Que modelo recomiendas? la emotion es estrecha. Ya la he mirado

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:37

      Pues si con esa edad y tamaño sigues con la de Jané ¿para qué vas a cambiar a estas alturas? Si ya andará bastante bien y en nada no la necesitarás. Yo no haría una nueva inversión con un bebé de 20 meses. Estas sillas de segunda edad suelen ser más pequeñas que las que vienen con el carrito, precisamente para ser más compactas y abultar mucho menos. Como dices, las de tipo paraguas suelen ser más estrechas. Nosotros estamos usando la Emotion de Babyhome desde que la niña tenía unos 11 meses, y aunque lamía también es de percentil alto, va cómoda y nada estrecha. Pero si la tuya es tan grandota, no sabría qué decirte. Siento no poder serte de más ayuda, pero no conozco personalmente tantos modelos de sillita como para decirte cuál te podría ir a la perfección, y sí, los buenos modelos suelen estar por encima de los 200 euros.

  • Responder
    globetrotter
    20 junio, 2015 at 19:39

    Hola!

    Nos han regalado una sillita Asalvo. Es de segundamano y esta un poco guarreta. El caso es, que iba a desmontarle la tela para meterla en la lavadora (aunque pone lavar a mano, pero …) y está cosida por todas partes. YA le he desmontado 8 tornillos para poder sacar la funda, pero la parte del respaldo, me parece imposible de sacar. Esto es así? Es posible que no estén pensadas para sacar y lavar? Menuda marranada!
    Gracias por las respuestas de antemano!

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 junio, 2015 at 11:18

      Sí, es así. La mayoría de las sillitas vienen fabricadas de tal forma que es materialmente imposible desmontar la tapicería. Con los carritos de bebé suele ser más fácil, y se quitan todas las partes textiles para dejarlos en el chasis, pero las sillitas se higienizan con un paño húmedo y poco más. Entiendo que si es de segunda mano te den reparo esas manchas, pero es que desmontándola tanto, a ver si luego no vas a lograr encajarla igual.

  • Responder
    sarica80
    20 julio, 2015 at 22:42

    Otra que odia la mclaren. Qué fea es!! Yo heredé un jané bastante viejillo y desde el principio sabía q mi inversiòn iba a ser una silla ligera. Al final me decanté por una valco baby. Algo mas cara q la mclaren pero es una gozada. Super ligera, fàcil de plegar, le quitas las ruedas y no ocupa nada! Manillar corrido como decis. Infinitamente màs facil de manejar

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 julio, 2015 at 11:34

      Mira que no me gusta decir cosas malas de ninguna marca, porque entiendo que esto de los gustos es tan subjetivo… pero el éxito de la MacLaren no lo puedo comprender. Pues tu modelo de silla no lo conozco, pero a he buscado y sí me gusta el diseño. Yo sin manillar corrido, es que no saldría de casa.

  • Responder
    rugbyalcala
    6 septiembre, 2015 at 00:55

    Yo tengo la maclaren globetrotter y en apelas un año se me ha quedado pequeño el respaldo. A alguien le ha pasado lo mismo?? Necesito saber si han hecho algún apaño o se han comprado otra!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2015 at 10:00

      A ver si alguien te puede ayudar, porque yo la Maclaren no la he probado en persona (por lo pequeña que la veía).

      • Responder
        Gatinha Mtz
        6 noviembre, 2015 at 04:42

        Nosotros compramos la Techno XT y con cuatro años aun cabe, ademas aguanta hasta 25 kilos.

  • Responder
    Anónimo
    8 septiembre, 2015 at 16:12

    Una ayudita..?

  • Responder
    Gatinha Mtz
    6 noviembre, 2015 at 04:20

    Nosotros compramos el trio de jane solo reverse (600 hace 4 años) al principio genial, pero a los 3 meses nos encontramos con la sorpresa de que nuestro pequeño retoño ya no cavia!!! En el capazo, el maxicosi es muy limitante, así que le pusimos la silla…como se reclinaba y eso…pero es que las orejas hacían que el niño quedara encajado en la silla…nos pusimos a buscar..y buscar…una silla ancha y que aguantara peso…hasta que nos topamos con la Maclaren Techno XT
    si…si…400 nos costó hace casi 4 años (descontando los 3 meses que usamos el jane)pero ha valido cada euro que hemos invertido, se reclina de todo, la cesta tiene más capacidad de la que parece, es ligerísima y eso cuando el bicho pesa 20 kilos + la compra..Lo agradeces, la capota además tiene una cremallera para hacerla más grande y la burbuja de lluvia es súper fácil de colocar, hace poco que se la sacamos porque se estaba haciendo un vago…y con cuatro años ya nos estábamos tardando, pero bueno que caber cabe aun…y la silla está en perfectas condiciones, lista para el siguiente. Yo la única pega que le pongo es que vuelca!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 noviembre, 2015 at 12:46

      Mi principal crítica a MacLaren es el diseño, porque con ese precio no me gusta nada, nada,nada. Pero ese es mi problema, porque por la calle las veo por decenas, así es que algo deben tener. Lo de que se vuelque sí que es bastante mosqueante. Sobre todo cuando los niños son tan pequeños Que hay gente que se ha llevado el susto de sus vidas. A mí con e carrito también me pasó algo parecido, y es que el grupo 0+ nos duró muy poco, pero estoy convencida de que la silla de paseo podríamos haberla seguido utilizando mucho más si la Emotion de Babyhome no se llega a cruzar en nuestras vidas.

  • Responder
    Silla de paseo ¿por qué hay que jubilar tan pronto el carro? – Planeando ser padres – Por Internet Mas-t.es
    20 diciembre, 2015 at 17:20

    […] Origen: Silla de paseo ¿por qué hay que jubilar tan pronto el carro? – Planeando ser padres […]

  • Responder
    MUM & BABY
    19 enero, 2016 at 13:40

    Para mi gusto Mclaren es demasiado estrecha y las ruedas muy pequeñas. se notan mucho las vibraciones durante la rodadura, además al subir escalones hacia atrás a menudo se engancha el freno con el reborde. Hay alternativas mejores como Valco Snap 4, es tipo libro y más ancho para los niños, es superligera y son ruedas de mayor diámetro para no notar tanto las irregularidades.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 10:35

      Uy, alternativas hay mucha. A mí la Mclaren me desagrada por muchos motivos: los niños van pegados casi al suelo, los sacos polares casi siempre arrastran y algunos modelos soportan pocos kilos de peso. Yo también soy fan de las ruedas grandes.

  • Responder
    Julio2014
    8 marzo, 2016 at 08:11

    Buenas, yo compré el Ibasic de Bebecar con el maxicosi de regalo, en el capazo estuvo 6 meses, y hasta ahora con 19 meses va estupenda en su silla, lo malo que en coches pequeños no cabe, ahora tengo que comprar silla de paseo para un viaje en avion pero seguira usando el carro hasta el infinito y mas allá jejej… Una cosa a los que buscais sillas para el coche por favor que puedan ir de espaldas hasta los 18 kg mínimo…y los capazos aunque estén homologados para el coche en un accidente no te digo yo donde puede acabar el bebe…

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 marzo, 2016 at 20:42

      La nueva colección de Bebecar me requeteencanta. Es cierto que a primera visto parece más aparatoso que otras sillitas más pequeñas, pero se ve tan cómodo, y se puede utilizar desde el nacimiento, que si el problema de espacio no es tan grave, creo que me convencería esta compra. Lo del capazo homologado descubrí muy tarde lo inseguro que podría ser, pero por suerte nunca pasó nada. Hoy en día, creo que es mejor usar el carro para pasear y una buena sillita de seguridad en el coche para evitar disgustos graves. Pero también pienso que se debería prohibir esa homologación, porque la gente se acaba confundiendo y pensando que su uso es seguro.

  • Responder
    Anónimo
    28 julio, 2016 at 16:30

    Parece que solo se fabrican boogaboo y mclaren… Yo tengo Chico Echo, este es el 4 año que la uso y va por el segundo peque, lleva un trots y ahi sigue! Salio buenisima la recomiendo

  • Responder
    Rocio Gomez
    3 agosto, 2016 at 15:43

    Yo tengo un bugaboo y la Mclaren, evidentemente el bugaboo me gusta más, es súper fácil d manejar con una mano. Tengo dos peques el niño de 3 años dentro del bugaboo se ve enorme pero si hace falta subirlo en lugar d a su hermana va perfecto. En la Mclaren a pesar d ser un niño grande se ve bien d tamaño aún perfecto para usar uno o dos años más y su hermana se ve pequeña a pesar de tener ya un año, pero para la siesta viene genial que se pliega completa. De precio todo me parece caro pero bueno si lo vas a usar con muchos niños en algún momento se amortizara el gasto jejeje

  • Responder
    Marta Valrol
    3 agosto, 2016 at 16:01

    Hola!
    Soy mama primeriza y me estoy volviendo loca con todo esto de las sillas. En principio parece que me decidi una jane (estaba entre la epic y la rider, muy parecidas pero distinstas en el precio), pero llevo unos dias pensando que no me apetece nada tener que comorarme otra silla masde estas tipo paraguas cuando el niño sea mas mayor. ¿De verdad son imprescindibles? A raiz de vuestros comentarios he deducido que si el primer carro aguanta los 20kilos no hace falta, y me enseñaron las sillas city mini de babyjoger, q parece que si lo aguanta y son mas largas que el resto de marcas (aunque de inconveniente tendria que no se puede poner en ambas direcciones y que las ruedas traseras no son mas grandes, por subir escalones, buses y esas cosas…) Asi que ahora no se que hacer
    ¿Algun consejo?
    Gracias!

  • Responder
    Lucía
    3 agosto, 2016 at 16:34

    Nosotros cogimos la cybex onyx y estamos muy contentos. Se tumba completamente, tiene capital xxl y con peso se lleva bien.
    Saludos!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!