Juguetes

Probamos el Pulpo Musical de Lamaze

El Pulpo Musical de Lamaze mola mucho

El Pulpo Musical de Lamaze mola mucho

En cuanto vi la foto del pulpo de Lamaze en la promoción para formar parte del Sello de Calidad de Madresfera, allí que me lancé a rellenar el formulario. Mi bichilla está en edad de usarlo y a simple vista me pareció monísimo. Porque ya he repetido mucho lo que me gustan los colores alegres y vivos para los bebés, desde la ropa, hasta los juguetes y elementos de puericultura. Ni negros, ni marrones, ni grises cuadran entre mis preferencias ¡que la infancia es alegría! Debo reconocer que no me lo esperaba tan grande. Cuando recogimos el paquete me sorprendió el bulto enorme que tuve que llevarme a casa. No sé por qué motivo yo me había hecho a la idea de que el Pulpo Musical de Lamaze sería del tamaño de un sonajero, manejable para los bebés desde los 0 meses, pero no ¡es del tamaño de un pulpo de Galicia! Esto hace unos 25 centímetros de alto y más de 30 de largo cuando estira los tentáculos. ¡Y cómo pesa! Antes de tenerlo en mis manos, y como yo pensaba que sería diminuto, el precio de 33,95 euros me parecía una exageración. Aunque en Amazon he visto el pulpo más barato (29,75euros). Ahora pienso que si lo vendieran sólo al peso debería ser hasta más caro. Es que pesa un quintal. Tanto que es capaz de sostenerse él solito sobre los tentáculos. Entrando en profundidad en el análisis del juguete, que nos ha gustado un montón, voy a hacer hincapié en algunos asuntos.

1.¿Por qué es musical? Yo creía que funcionaría con pilas y sería uno de esos juguetes con melodías grabadas que se repiten sin cesar. Pero no. Con el Pulpo Musical de Lamaze eres tú, o tu bichillo, el que va a crear la música. Cada uno de los tentáculos reproduce el sonido de una nota musical al apretarlo. ¡Y el muñeco afina! El papá de mi bichilla es quien se pasó todo el fin de semana interpretando melodías con las patas del pulpo. Y es de agradecer ese sonido melódico y sin estridencias entre tantos otros cachivaches ruidosos e infernales.

2.Si no tienes dotes artísticas… No te preocupes. El Pulpo Musical de Lamaze trae un pequeño librito de instrucciones con 3 melodías sencillas para que empieces a soltarte en esto de la composición musical con muñeco de trapo. Si el juguete te engancha y no puedes parar de dar conciertos en casa para tu bichillo, los de Lamaze te permiten descargar nuevas partituras de esta página web ¡Hala, más horas de diversión!

3. Tacto ¡y olfato! Además de lo bien que suena, el bicho es gracioso se mire por donde se mire. Tiene unos ojazos y una cara simpatiquísima. Se le ve a distancia que es buena gente y divertido. Pero es que además ¡huele para comérselo! Desprende un aroma a vainilla que creo que es la causa de que mi bichilla se ría tanto a su lado ¡con lo zampona que es va a tratar de hincarle el diente en cuento me descuide! El tejido de los tentáculos alterna telas adamascadas y sedosas, completamente lisas, con ese otro material suave típico de los peluches, pero que no suelta pelusa, montado sobre una base de plástico estriado y rugoso. Es un gustazo echarle un tiento al pulpo. En la cabeza tiene un asa que facilita el que los peques puedan manipularlo y enderezarlo (ya os digo que pesa bastante) y que además emite ese sonido de papel crujiente que tanto les entusiasma. Alrededor del cuello, lleva pequeñas tiras de tela aterciopelada con nudos en las puntas, otra de las cosas que suelen encantar a los bebés.

Mi bichilla con el pulpo ¡y acción!

Mi bichilla con el pulpo ¡y acción!

El Pulpo Musical de Lamaze, está indicado para niños de 0 a 24 meses. Entiendo que de recién nacidos como mucho se van a dedicar a embelesarse con esos ojazos y poco más. Pero mi bichilla tiene ahora 10 meses, y como ya se menea ella como quiere, al pulpo va a darle mucho trote.

Como parte de la promoción del Sello de Calidad de Madresfera, incluyo a continuación mi valoración sobre los aspectos claves que pueden motivar la compra de este producto. Pero como no hay quien me calle, además de puntuarlo de 1 a 5, comentaré algo más del por qué de esta opinión personal.

  • Calidad de materiales. Valoración: 5. El pulpo está bien hecho por todas partes. No tiene ni una pega.

  • Valor de juego. Valoración 4. Aquí le voy a quitar un puntito porque para ser un juego familiar, en el que interactúe un adulto y un bebé, es perfecto y se llevaría un 5. Pero si buscas un juguete con el que tu bichillo se entretenga solo, seguramente con el Pulpo Musical de Lamaze no lo conseguirás. O al menos no cuando son pequeños. Porque los tentáculos son algo difíciles de manipular, y hay que presionar a conciencia para que cada uno de ellos emita el sonido que le corresponde.

  • Buena relación calidad-precio. Valoración 4. Cuesta 33,95 euros. No es un peluche barato, y menos en tiempos de crisis, pero entiendo que la calidad de los materiales y la originalidad del juego que proporciona sí tienen este valor.

  • Muchos rasgos (texturas, sonidos, colores). Valoración 5. En esto no tengo dudas. Tiene variedad de todas estas características y es un bicho bien divertido.

  • Personajes originales. Valoración 5. Pues yo creo que un pulpo musical es cuanto menos una idea peculiar. Y lo de utilizar los tentáculos como notas de un pentagrama es para que te dé un pasmo de la impresión.

Resumiendo, que nos ha encantado tanto a la bichilla como a nosotros. ¿Conocíais el Pulpo Musical de Lamaze?

Esto te puede interesar

28 Comentarios

  • Responder
    Mama Blogger
    1 octubre, 2014 at 08:25

    Este pulpito es muy chulo!!! Y eso que funcione sin pilas para mi es un extra. A demás de tener unos colores muy vistosos y alegres que a todos los peques les encanta. Tu bichilla debe de estar encantada con el Pulpo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:35

      La verdad es que cada mañana, en cuanto lo ve y le tocamos los tentáculos se pega dos carcajadas con él.A mí lo que me tiene enamorada es el olor.Y como dices, lo de que no tenga pilas es una gran ventaja porque es un rollo con lo de prisa que se gastan.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    1 octubre, 2014 at 10:54

    A mi me gustan mucho los colorines, les tengo un poco de manía a los juguetes rosas y de colores pastelones.
    También me ha sorprendido el tamaño, es enorme al lado de la bichilla!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:36

      Mira que la bichilla ya tiene un tamaño considerable ¡pues el pulpo también! El diseño es muy vistoso y agradable al tacto ¡y completamente unisex!

  • Responder
    Madreyautónoma
    1 octubre, 2014 at 11:14

    A mí Lamaze es la marca que más me gusta para juguetes tipo peluche y demás, aunque últimamente estamos descubriendo el mundo de los juguetes de madera y de las cosas que hay por la casa (pinzas de la ropa, etc).

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:38

      ¿Te puedes creer que yo Lamaze no la conocía hasta ahora? Pero ya me he dado una vueltecita por su web y tienen cosas preciosas y de calidad.A mí los juguetes de madera no me entusiasman, pero soy una fan de jugar con todo lo que hay por casa: pinzas,botellas vacías, catálogos…

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    1 octubre, 2014 at 15:53

    Para el Miniser creo que se le queda un poco pequeño ya, que se aburriría con el, pero para la birkiki que está en camino puede ser un buen regalo…sí señor, bastante bueno!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:43

      Yo lo veo llamativo y entretenido. Además de ser vistoso, decorativo ¡es que es muy mono!

  • Responder
    mamapuede
    1 octubre, 2014 at 16:52

    Yo también pensé que sería más pequeño. Pues nada, a disfrutarlo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:44

      A mí me ha parecido enorme. Veo que no soy la única que pensaba en medidas diferentes. Pero como es muy bonito no me importa que ocupe tanto sitio.

  • Responder
    Cuestión de madres
    1 octubre, 2014 at 16:53

    ¿qué te crees que le regaló esta tía a su sobrino en cuanto nació? Pues este pulpo que me parece una monada 😉 y sí… mi hermana me ha dicho que ha jugado con él hasta la saciedad y que casi dos años después sigue estando impecable… bichilla va a ser feliz con él

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:46

      Veo que en casa sois buenos conocedores del pulpo. De momento, a mi bichilla lo que más le gusta es que su papá haga de pianista con los tentáculos. ¡Vaya risotadas pega!

  • Responder
    Nerea
    1 octubre, 2014 at 17:37

    Esta genial que nos cuentes tu experiencia con ese pulpo tan mono, lo tengo en mi lista de regalos para el peque desde antes de que naciera, me encantan los colores y las texturas que tiene. Ya tenemos un juguete de lamaze y nos encanta en especial a nuestro peque. Yo soy muy previsora para las compras y cuando has comentado que se pueden descargar mas partituras allí que he ido. Y es ahí donde me he encontrado un problema, he intentado entrar en la pagina que indicas para obtener mas canciones y me redirecciona a http://www.tomy-es.com que no tiene disponible esa información. Lo he intentado por todos los medios que se me han ocurrido y he sido incapaz. ¿Vosotros si habéis conseguido entrar?

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:48

      Síiii. Sí que puedo. Ahora mismo lo acabo de probar y sí se me descargan. Te vuelvo a poner aquí la dirección por si l apuse mal en el post y en cuanto tenga un ratito la revisaré. http://www.tomy.com/lamaze-tunes A mí no me redirecciona a ningún sitio, se me abre directamente el pdf con la canción elegida y ya está. A ver si ahora tienes más suerte.

  • Responder
    unamamaarquitecta
    1 octubre, 2014 at 18:20

    Pues sí que es grande!!! Lo de las melodías personalizables me mola…yo estoy harta de una maleta de vtech…jarrrrrr. Besitos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2014 at 23:50

      Y tanto que es personalizable. Como que cada vez que toca alguien distinto la melodía camba, sin contar con la de veces que nos equivocamos, que variamos el ritmo etc. Es una música nueva cada vez.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    1 octubre, 2014 at 23:17

    ¡Sí que está chulo! la bichilla se divertirá un montón con él!

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    2 octubre, 2014 at 00:57

    ¡Me encanta el pulpo! Tiene un colorido precioso y encima muy educativo. Un abrazo.

  • Responder
    Nany
    2 octubre, 2014 at 01:08

    Hola es la primera vez que paso por tu blog… estas navidades estuve a punto de comprarle el pulpo a mi niño pero su papa prefería un coche y después de leer tu post me arrepiento de haberle hecho caso jiji
    Un besito y te seguiré leyendo
    Un bebe super duro http://unbebesuperduro.blogspot.com/

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 octubre, 2014 at 16:14

      ¡Jajaja! Mujer, aunque yo no soy de comprar muchos juguetes ara la bichilla ¡el tuyo puede tener más de uno! Seguro que el coche también lo habrá disfrutado tu peque. Ya probaréis el pulpo en otra ocasión. Muchas gracias por pasarte a comentar.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    2 octubre, 2014 at 08:05

    Yo cuando vi la promoción pensé como tu que sería un muñeco más pequeño, pero veo que no tiene nada que ver con la idea que me había formado.
    Lamaze es una de nuestras marcas preferidas y de los pocos juguetes que le compramos (hemos heredado un montón) varios son de esta marca.
    Me parece un juguete muy original y diferente, así que espero que la bichilla lo pase muy bien jugando con él.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 octubre, 2014 at 16:17

      ¡Todo el mundo conocía Lamaze menos yo! Qué perdidita he estado durante todo este tiempo como mamá primeriza y blogger.El pulpo nos ha encantado por la calidad y originalidad, así es que será una marca muy a tener en cuenta para los próximos regalitos de mi bichilla.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    2 octubre, 2014 at 12:20

    ¡Qué guay participar en éste sello de calidad! Nosotros no tenemos nada de esta marca pero ya le había echado el ojo pq me parece bastante cercana a mi filosofía y con eso de que no usa pilas me has dado de pleno.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 octubre, 2014 at 16:26

      Es que a veces a mí me resulta imposible pensar en un muñeco sonoro que no use pilas. Y encima este es muy melodioso ¡y no se agota nunca! Un bellezón el pulpo.

  • Responder
    Marta
    3 octubre, 2014 at 10:12

    Ese pulpo lo compró mi hermana para mi hija para tenerlo en su casa cuando fuéramos, fue todo una cierto. Le encantaba.

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 octubre, 2014 at 08:46

      Es que es precioso. Lo tiene todo: colorido, suave, con un sonido agradable, se queda de pie solito…

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.