¡Ay, gente del mundo 2.0! Si no os habéis hartado ya de verme anunciar en las redes sociales que me iba a un evento organizado por Puleva en Granada, a fin de darnos a conocer a algunas mamás bloggers los desafíos de la alimentación infantil para nuestros bichillos de entre 1 y 3 años ¡es que me leéis poco ! Porque más veces no lo he podido repetir. Pesadita (y muy agradecida con Puleva) que está una con el tema. Pero lo que sí sabéis es lo mala cocinera que soy, lo feliz y tranquila que ando yo durante este primer año como mamá primeriza por lo cómodo que es tenerlo todo controlado con la lactancia materna. Pero a partir de que mi bichilla cumpla un año ¿qué? ¿Cómo lidia una con la alimentación de su churumbelita con la poca idea de cocina y de nutrición que yo tengo? Pues en este I Blogtrip de Puleva he podido descubrir cantidad de cosas que desconocía y que como soy buena gente voy a compartir con vosotros. Para que luego no se diga que me guardo mis trucos de crianza para que mi bichilla sea el único bebé sano del país. Los mejores expertos nos han atendido durante el evento de Puleva, por lo que os podéis fiar de lo que cuente. Pero eso será a partir de la semana que viene, y ya os aviso de que lo aprendido me va a dar para varios posts sobre nutrición. Porque hoy me he levantado revoltosa y lo que quiero es … ¡Poneros los dientes largos con los detalles de mi viaje! ¡Qué bicho soy! Lo sé, mi niña tiene a quien parecerse.
1. Foro con expertos y visita a la planta piloto de Puleva Biosearch. Esto es lo principal del viaje, porque un conocimiento tan profundo y procedente de una fuente tan cualificada como la Catedrática en Nutrición Infantil de la Universidad de Granada, Cristina Campoy, y el Presidente de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, José Manuel Moreno, no es cualquier cosa. Os hablaré de cada cosita aprendida en detalle en próximos posts.
2. Desvirtualización. A lo grande, grande. Sólo eché en falta que la gran Walewska de Mamis y bebés no pudiese acudir, porque me hacía muchísima ilusión conocerla en persona, pero por lo demás creo que entre las 22 participantes soy muy fan de casi todas ellas. ¡Y después de esta experiencia lo seré de absolutamente todas! Conocer a Maite y Noe de Cuestión de madres (de los primerísimos blogs que yo comencé a seguir, incluso antes de crear el mío), Blanca de Mimos para mamá, toda dulzura como su blog, Catalina de Mamá también sabe, con quien compartí taxi y espera de aeropuerto mientras solucionábamos los graves problemas del mundo desde nuestra perspectiva de madres… O Belén de Mamá sin complejos, más maja, madrugadora y poco trasnochadora que todas las cosas, y la blogger que mis seguidores más querrían conocer… Por no dejarme a ninguna pondré la lista completa de asistentes: Pintando una mamá, Entre madres, No sin mis hijos, Nadie como mamá, Trastadas de mamá, La aventura de mi embarazo (no me extraña que me haga tanta gracia las transcripciones que su mamá hace de la forma de hablar de Antía, porque esta muchacha es bien graciosa y la niña tendrá a quien parecerse), Ser madre ¡toda una aventura!, Las historietas de mamá, Madre reciente, Papás e hijos, El bebé, Para bebés y las revistas Ser padres y Embarazo sano.
3. Hotel de lujo. 5 estrellas. Y un nivel que una mamá blogger 24 horas como yo con la casa siempre patas arriba y a medio recoger va a recordar a perpetuidad. Para saber más detalles del alojamiento, el hotel Nazaríes Business&Spa de Granada, ya os los cuento en Planeando viajar con niños.
4. Ocio para bloggers. Desde el cóctel en Las Tomasas, en pleno barrio del Albaizín con unas vistas espectaculares a la Alhambra, la visita nocturna a semejante belleza (mi monumento favorito a nivel mundial, y ya es la tercera vez que lo visito), los traslados de puerta a puerta, la organización de actividades en redes sociales y premios, la comida final en Las Titas y hasta el detalle de regalarnos un grabado de edición limitada como recuerdo de esta experiencia, es que no se han dejado nada por idear para que tuviésemos un recuerdo imborrable de este Blogtrip.
5. La gente de Puleva. ¡Qué cosa más agradable de personas! No me extraña que la leche les salga buena si todos los trabajadores son como los que hemos conocido nosotras. Atentos, serviciales, pendientes de todo, siempre con una sonrisa en la cara, pese a las largas y agotadoras jornadas que hemos hecho. Vamos, enamoradita me han dejado.
6. Pisar mi tierra. Que el evento fuese en Granada ya ha sido el colmo de la buena fortuna. En poco más de una hora de vuelo aproveché para poder ver a mi padre, al «Tito Paco», hartarme de charlar con ellos, de comer en Santa Fe y hasta de recibir regalitos por mi cumpleaños.
Yo no sé cómo he tenido la tremenda suerte de poder participar en este primer Blogtrip de Puleva Infantil, pero no me he hartado de proclamar durante todo el viaje que si pretenden repetir el evento en los próximos años, a mi que me pongan la primera de la lista. Porque si encima pudiese volver a Granada con mi bichilla y su papá, ya es que me iban a tener fidelizada a la marca de por vida. A partir de la semana que viene comenzaré a contaros todo lo que he aprendido en estas 36 horas alejada de casa por primera vez desde que me convertí en mamá. Pero en este primer post quería dejar patente mi agradecimiento y la impresión tan favorable que me he llevado de la marca Puleva.
48 Comentarios
El rincón de Mixka
6 octubre, 2014 at 08:17Jolín, qué bien os lo montáis!! A mí no me han invitado y me parece muy maaaaaaal! Con las ganas que yo tengo de irme de sarao bloguero y poneros caras a muchas!
Ahora me voy al otro blog a cotillear el hotelito 😉
Planeando ser padres
6 octubre, 2014 at 09:12¡Jajaja! Es que no tenían tantas plazas,pero esperemos que les haya gustado la experiencia, que se animen a organizar más y que para la próxima ya te toque ¡y que yo pueda repetir!
Mama Blogger
6 octubre, 2014 at 08:34Que envidia me das!!!! Yo también hubiera querido ir, aunque me pilla un poco lejos hubiera echo el esfuerzo, jejejeje!!! Me alegra que te lo pasaras tan bien. En la fotos os veis requeteguapas!!!!
Planeando ser padres
6 octubre, 2014 at 09:13Entiendo lo de la envidia porque cuando yo he visto otros eventos de bloggers me ha pasado igual. Nada, a seguir dándole duro al blog para sumar puntos en un futuro BlogTrip de Puleva.
Un Papá en Prácticas
6 octubre, 2014 at 09:10¡Maaaaadre mía! ¿Que lo has escrito durante el viaje? Qué máquina eres! Por cierto, allí faltaban papás blogueros, ¿eh? ejem, ejem… ¡Voy a tener que hablar con los de Puleva! 😛
Planeando ser padres
6 octubre, 2014 at 09:16¡Ay! La polémica de los papás bloggers ¡para el próximo se acordarán de vosotros seguro! Yo creo que han pensado ¿quién se suele ocupar de hacer la compra, cocinas y alimentar a los bichillos encada casa, además de tener poblada la blogosfera de posts? ¡Las mamás! Y claro, y ano han entrado en mayores honduras con los papás bloggers y muy implicados en la crianza. Pero hay que comprender que son primerizos en esto de organizar un BlogTrip y aún así lo han hecho genial. (Y sí, lo he escrito en la espera de aeropuerto y en el avión ;P)
Mamá También Sabe (@mamatambiensabe)
6 octubre, 2014 at 10:11De acuerdo contigo! Fue una de las observaciones que les hice tanto a la agencia como a Puleva!
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 14:52Yo creo que ya se han dado por enterados y que para próximas ediciones contactarán con esos papás bloggers.
Mamá También Sabe (@mamatambiensabe)
6 octubre, 2014 at 10:10Me ha dado mucho gusto conocerte! Y me ha gustado mucho tu crónica! Creo que la enlazaré a la mía … no me da la vida para tanto detalle! jejeje… gracias guapa, y de acuerdo contigo… los de Puleva y la Agencia nos han tratado muy, pero muy bien.
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 14:54Ya digo que no sé si las bloggers que lleváis más tiempo en esto estáis acostumbradas a este tipo de eventos con semejante despliegue de organización, pero a mí me ha pillado por sorpresa y lo he disfrutado muchísimo. ¡Un placer conocerte en persona!
Madreyautonoma
6 octubre, 2014 at 12:22Vaya, no sabía yo que se organizaban estas cosas para gente con blogs. Yo me uno a la reivindicación de un papa en prácticas de que faltan hombres en esas reuniones!
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 15:22Yo había ido a algún evento por aquí cerca pero con vuelo, hotel, comidas, todo incluidos y con esos grandes referentes de la pediatría en España es la primera vez ¡y espero que no sea la última! Porque he aprendido lo que no está escrito en el evento de Puleva.
Hotel Nazaríes Business&Spa ¡y a disfrutar de Granada! - Planeando viajar con niños
6 octubre, 2014 at 14:20[…] Business&Spa de Granada. Un establecimiento de 5 estrellas en el que me he alojado durante el I Blogtrip Puleva Infantil para concienciar a las mamás bloggers de los nuevos retos de la alimentación infantil en la […]
Pasuco a Pasuco
6 octubre, 2014 at 14:56Bueno bueno, si ya me habías dado envidia estos días atras sabiendo que participabas con esto que nos cuentas hoy tengo los dientes rayando el parquét!! Me alegro que lo disfrutaras y ahora, a iluminarnos con lo aprendido que de nutrición ando muy pez!
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 15:25Se hizo hincapié en el tema del hierro, la vitamina D, los percentiles… Todo muy interesante y para mí bastante de donde aprender teniendo a esas fuentes tan fiables.
mamaenbulgaria
6 octubre, 2014 at 15:13Esperamos que nos vayas contando en los próximos post todo sobre esa fantástica experiencia con todo lujo de detalles!
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 15:26Prometo que los siguientes posts sí que serán de utilidad. Este era para dejar claro lo mucho que he alucinado con semejante viaje.
La mama fa el que pot
6 octubre, 2014 at 15:40Se nota que os cuidaron bien, me alegro que os lo pasarais bien.
Estaré pendiente de tus futuros post sobre nutrición que es un tema que me encanta.
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 15:28Yo creo que no me habían tratado tan bien desde que me independicé de la casa de mi madre. Yo de nutrición sé más bien poco, así es que los consejos del blogtrip de Puleva me han puesto al día de un montón de errores que cometemos con la alimentación.
¡Y yo con estas barbas!
6 octubre, 2014 at 16:03¡¡Qué guapo pinta todo…!! ¡¡Qué suerte!!
Y sí… de acuerdísísimo con Adrián: ¡los papás blogueros también existimos… ejem, ejem…! 😉
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 15:29Papás bloggers ¡uníos y a conseguir presencia en este tipo de eventos!
Cuestión de madres
6 octubre, 2014 at 18:31a mi aún no me ha dado tiempo a poner todo lo del finde en palabras… eres una máquina!!!!!!! pues sí… nos trataron de lujo, aprendimos muchísimo, la desvirtualización fue mejor de lo que yo esperaba y… totalmente de acuerdo… faltaron papás blogueros… nuestro papiguay estaba un poco solito entre tantas mujeres 😉
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:00Yo lo escribí en la larga espera del aeropuerto,pero ya ves que es una cosa poco elaborada y un resumen algo superficial. ¡No sé si refleja lo requetebién que lo pasamos! ¡Ay ese Papiguay y sus aventuras con el pajarito! ¿Crees que se acabará de soltar con él?
creciendoconmicachorro
6 octubre, 2014 at 22:16vaya como os lo montáis! os lo pasariais genial 😉
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:01¡Genial es poco! Yo creo que desde mi propia boda no me divertía tanto. ¡Tengo que airearme más!
mamapuede
6 octubre, 2014 at 22:55Deseando leer más!
Y enhorabuena! Que te inviten a un evento así dice mucho de tu trabajo
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:06La verdad es que la invitación me pilló por sorpresa,pero después, pensándolo detenidamente, supongo que algo bueno he tenido que hacer durante estos meses para que se fijen en mi blog para semejante aventura.
amordebatmami
6 octubre, 2014 at 23:02ya veo que me echaste 0 de menos! jajajaja!
joder, qué dientes laaargos se me ponen con lo bonita que es graná! como ya dije, seguí el evento por tuiter y un poquito para no sufrir demasiado, y me pareció súper interesante además de bien organizado. Al menos esa fue mi sensación! Así da gusto participar en movidas de este tipo 😉
Un abrazo periodista reportera dicharachera… y la bicha qué dijo cuando te vio? 😛
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:08¡Jajaja! Vamos, es que si no llega a ser por la pelotera de leche que se me fue acumulando en el cuerpo yo creo que no me habría dado tiempo de acordarme ni de mi propia bichilla. Una agenda apretadita del todo, muy buenos ratos, muy buen trato ¡el paraíso en Granada! Si esa es la impresión que te dio sólo por Twitter ¡tenías que haberlo vivido en tus carnes embarazadas! Mi bichilla cuando me vio dijo poco, pero se zampó de golpe el depósito de ambos pecho que había estado acumulando durante 13 horas¡sigue sin tener fondo!
Una sonrisa para mamá
6 octubre, 2014 at 23:40Menudo evento más chuli piruli!! que bien lo pasasteis. A ver cuando nos cuentas más…
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:23El resto ya serán datos útiles de verdad y no sólo párrafos para presumir del viaje que me he pegado. ¡Lo prometo!
Baberos Y Claquetas
7 octubre, 2014 at 01:28Que pasada de evento!!!! ¿Dónde hay que apuntarse al próximo? jejejejeje. Un abrazo!
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:23Calla, que no lo sé. Yo estaba cómodamente sentada en casa cuando recibí la invitación…
Cuestión de madres
7 octubre, 2014 at 11:53¡Guapa!!! Requeteaguapa!!!! Me encantó conocerte!!! 🙂
(Noe)
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:29¡Igualmente! Menos mal que me pones tu nombre porque si no ya pensaré siempre que es Maite la que escribe, A no ser que ahora le de por especializarse en las redes sociales… 😛
diasde48horas
7 octubre, 2014 at 12:54Nos dejas con los dientes largos, queremos saber más!! 😉
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:30¡Soy mala gente! Tranquila que detallaré todo lo aprendido sobre nutrición próximamente, pero es que esta semana se me acumulan los posts y los sorteos.
Marta
7 octubre, 2014 at 14:18Qué bien, guapetona, os ví en fotos, y os seguí por twitter, y una experiencia inolvidable, por lo que puedo leer 😉
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:30Ya te podrían haber traído a ti de las islas para desvirtualizarte. La verdad es que ha sido un gustazo participar.
Belén (mamá sin complejos)
7 octubre, 2014 at 15:40¡Un placer guapa! Veo que a pesar de que pudimos compartir pocos ratos me calaste divinamente, jajajajaja. Espero poder coincidir en algún otro evento contigo para continuar nuestra charla. Un besazo. ¡Por cierto! Te enlacé en mi post 😉 http://mamasincomplejos.blogspot.com.es/2014/10/la-alimentacion-infantil-un-gran-reto.html
Planeando ser padres
7 octubre, 2014 at 16:33Igualmente. Es que aunque no éramos muchas no hay tiempo para hablar tanto con todo el mundo, y yo era muy nueva en estos saraos, y acabé pegándome a las que más conocía virtualmente… Si coincidimos en otro sitio ya ahondaremos un poco más tras esta primera toma de contacto. ¡Gracias por pasarte a comentar!
La vitamina D. I Blogtrip Puleva Infantil - Planeando ser padres
16 octubre, 2014 at 07:00[…] queda el cuerpo? Porque resulta que ninguno de nuestros bichillos se salva de la criba. Durante el evento organizado por Puleva para darnos a conocer los desafíos de la alimentación infantil entre los 1 y los 3 años en el […]
Obesidad infantil. I Blogtrip Puleva Infantil - Planeando ser padres
23 octubre, 2014 at 07:02[…] de la Asociación Española de Pediatría, José Manuel Moreno, nos enseñaron durante el Blogtrip organizado por Puleva a principios de octubre. Un tema bastante preocupante en España es el incremento del sobrepeso y […]
Consejos sobre nutrición infantil de 1 a 3 años - Planeando ser padres
30 octubre, 2014 at 07:00[…] me quedan temas para escribir acerca de lo que aprendimos en el I Blogtrip Puleva infantil celebrado en Granada a principios de octubre. Entre los retos de la alimentación de nuestros […]
Pautas de alimentación saludable para niños de 1-4 años - Planeando ser padres
6 noviembre, 2014 at 07:00[…] por fin, hoy voy a terminar de detallar todo lo aprendido en el I Blogtrip Puleva Infantil al que me invitaron a principios de octubre. Que no se diga que no he sido una alumna de lo más […]
Percentil, percentiles y percentilitis - Planeando ser padres
13 noviembre, 2014 at 07:00[…] el I Blogtrip Puleva Infantil celebrado en Granada a principios de octubre, el pediatra José Manuel Moreno, Presidente de […]
Mi lactancia (XIII). Rechazo de la leche materna en biberón
5 marzo, 2015 at 07:01[…] fui consciente de que para cualquier bebé la teta es algo más que alimento (mucho más). Yo me fui de evento bloguero a la aventura, a Granada, y la dejé básicamente al cuidado de mi madre, y a ratos de su papá, porque este andaba bien […]
La alimentación infantil, ¿un gran reto? - Pack WordPress
26 enero, 2017 at 16:13[…] Os invito a leer las estupendas crónicas de Historietas de mamá, Ser madre, ¡toda una aventura!, Planeando ser padres o Nadie como mamá para sacar todo el jugo a lo escuchado. Yo quiero centrarme en las […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.