Marcas

¡Yo ahorro! Black Friday en Cupones Mágicos

black_fridayLa primera vez que oí hablar del Black Friday fue hace un par de años, cuando uno de mis cuñados estaba obsesionadito por comprarse un iPad y estaba esperando a finales de noviembre para obtener el mayor descuento posible sobre el carísimo precio del aparato. El bicho me parece que costaba cerca de 700 euros y pudo ahorrarse un 20% ¡140 euros de súper descuento por haber sido paciente y haber esperado unas semanitas a tener el cacharro entre sus manos! Lo que nunca pregunté es cómo sabía él que el 28 de noviembre iba a poderse ahorrar tanto dinero. Pues este año ya me ha quedado clarito para la posteridad, y no voy a dudar en subirme al carro de los descuentos en el Black Friday en Cupones Mágicos. Ya os hablé una vez de esta web, donde podéis encontrar cupones de descuento on line para las principales marcas que venden a través de en nuestro país. Este año han decidido seguir esta moda procedente de EEUU, donde son requete listos y en lugar de esperar a poner las rebajas después del Día de Reyes, cuando ya hemos tenido que comprarlo todo por adelantado y a un precio normal o caro, los americanos adelantan las compras de Navidad al último viernes de noviembre. Además de hacerlas con mucho tiempo de antelación y poder reaccionar si no encuentran exactamente lo que quieren ¡ahorran un montón durante el Black Friday!

1. Blak Friday en España. Y en toda Europa y en el mundo mundial, Como tantas otras cosas,la moda del Black Friday ha terminado desembarcando en nuestro país. Primero fueron los negocios de productos electrónicos (teléfonos, ordenadores, tablets, cámaras de fotos, etc.) los que vieron que podía ser un gran negocio reventar los precios durante 24 horas antes de las fiestas navideñas. Generalmente, son las tiendas on line las que han adoptado esta moda, aunque también hay comercios de los de toda la vida que han decidido modernizarse en este aspecto. Con el paso del tiempo las cadenas de ropa, moda y complementos, decoración, juguetes… se han ido apuntando al Black Friday, por lo que si logramos pensar para entonces todo lo que queremos regalar estas navidades podemos ahorrarnos un buen pico.

2. Los descuentos. Generalmente las tiendas tiran la casa por la ventana y las menos arriesgadas ofrecen un 10% de descuento sobre el precio habitual de sus productos, mientras que las más temerarias recortan hasta el 50%. Las ofertas suelen durar sólo 24 horas, lo que es el día natural del viernes, aunque también hay negocios que las alargan durante un par de días para captar más clientes. Cada uno idea lo que sea con tal de vender y vaciar el almacén.

Mi lista de deseos para el próximo Black Friday

Mi lista de deseos para el próximo Black Friday

3. ¿Cómo encontrar los mejores descuentos? He aquí el dilema. Supongamos que a ti se te ha antojado un smartphone nuevo, o que quieres que Papá Noel le traiga una tablet a tus bichillos por Navidad. Durante el Black Friday deberías ir accediendo manualmente a todas las tiendas on line, una por una, para descubrir dónde se encuentra el producto que deseas al menor precio. ¡Eso es una locura! ¡Con la de tiendas que hay abiertas en internet! Aquí es donde este año vamos a poder relajarnos un poco y disfrutar del Black Friday en Cupones Mágicos. Esta web de descuentos ha sido bien previsora y ha ideado un método gratuito y muy sencillo de utilizar, para que cada usuario cree su propia whislist durante estas semanas previa al 28 de noviembre. De esta forma, la lista queda guardada y registrada en Cupones Mágicos y durante el Blak Friday su programa realizará una búsqueda entre todas las tiendas on line que sean clientes de ellos y nos avisarán de quien vende lo que deseamos al precio más bajo. ¡Más fácil imposible! Ellos generarán un email para cada usuario y nosotros sólo tendremos que hacer clic en el enlace y comprar lo más barato que encontremos.

Sé que estamos en tiempos de crisis y que todos tenemos que ahorrar. Pero también sé que habrá más de uno al que le pase como a mí: que no puede evitar tener algún antojo de vez en cuando o estirar un poco el presupuesto para tener unas navidades algo resultonas. Con un poquito de previsión podemos ir elaborando desde ya nuestra lista de deseos, y esperar a ese último viernes de noviembre para al menos comprobar que esos grandes ahorros existen, y que somos nosotros los que nos vamos a beneficiar de ellos. Yo ya he ido completando mi wishlist, a veces con productos concretos y otras con categorías de productos cuando aún no sé muy bien qué es lo que me interesará comprar cuando llegue el momento. Casi cada día se me va ocurriendo algo nuevo que añadir a la lista y a veces temo ponerme ansiosa y no ser capaz de esperar hasta finales de noviembre.

¿Vosotros conocíais el Blak Friday? ¿Soléis comprar con descuento ese día o habéis pasado años pagando de más como yo? Espero que esta información nos sirva de aquí en adelante para comprar más por menos dinero.

Esto te puede interesar

22 Comentarios

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    9 octubre, 2014 at 09:26

    el año apsado fue la primera vez que lo oí, no compré nada pero es una buenísima idea. Y esto de que te localice los descuentos la web esta es genial. iré haciendo mi lista!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:30

      Yo cada día voy añadiendo cosas ¡no sé yo si acabaré colapsando el buscador de ofertas!

  • Responder
    Mama Blogger
    9 octubre, 2014 at 09:28

    Nunca había oído hablar del Black Friday, pero me parece una idea muy interesante esto de los descuentos! Que la cosa esta muy mal, y a nadie le viene mal ahorrarse unos euritos en las compras!! Voy a ver que tal es…
    Gracias por la información!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:31

      Para hacer tu lista es sencillísimo porque o pones categorías de productos o nombres de productos concretos, se guarda y el día del Black Friday ¡que lluevan las ofertas!

  • Responder
    Cuestión de madres
    9 octubre, 2014 at 10:15

    no había oído hablar yo de esto pero vamos… que ya voy a ir haciendo yo mi lista y a esperar… seguro que algo encuentro…
    Menos mal que estás tú por aquí para contarnos todas estas cositas 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:33

      A mí es que me gusta más un descuento que a un tonto un lápiz. Que me dice el papá de la bichilla que todo el tiempo que ando buscando ofertas es dinero perdido (a veces es tan catalán). Pero oye, que con este sistema de cupones mágicos no se tarda nada y te ahorras un dineral con un poquito de suerte.

  • Responder
    Una mama en el mundo.
    9 octubre, 2014 at 10:17

    Pues la verdad es que he tenido dos veces la suerte de disfrutar del Black Friday en EE.UU. El primer año mi marido y yo nos hicimos un viaje a la costa Oeste y alli en Los Angeles lo descubrimos y la verdad nos trajimos todos los regalos de Reyes Magos para toda la familia. El segundo viaje fue estando yo embarazada de la princesa y lo mismo, pero en este caso, los regalos eran para la princesa y para nosotros jajajaj…

    No sabia yo que aqui tambien se habia cogido esa moda, pero viendo el resultado que tuve alli, voy a probar aqui haber que pillo para la princesa y la ratita.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:34

      ¡Genial! Alguien que lo ha vivido en sus propias carnes y que sabe que de ahí salen descuentos tremendos. Ya ves que en España todo lo acabamos copiando. Y tal y como están los tiempos, si encima es un invento para poder ahorrar (con lo que gastan estos bichillos) ¡es que no hay duda de que nos va a ser útil!

  • Responder
    sradiaz
    9 octubre, 2014 at 10:24

    Otros años lo he visto, pero no he llegado a comprar nada. Me hace falta un ordenador, así que lo mismo…

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:35

      Pues en cosas de informática, electrónica y demás es donde se suelen encontrar los mayores descuentos. Vete pensando qué modelo te gusta cuando la Srta. Día te de un respiro.

  • Responder
    Madreyautonoma
    9 octubre, 2014 at 11:48

    Yo había oído hablar del black friday el año pasado, pero en aquel momento no me animé a mirar nada. Igual esta vez le echo un vistazo, sobre todo si hay ropa para bebés, que por aquí ya se acerca el invierno jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:36

      Ahora hay de todo. Antes era más de productos tecnológicos, electrodomésticos y cosas así. Pero de un tiempo a esta parte hay ropa, zapatos, complementos. Casi cada negocio se apunta a esto de los descuentos.

  • Responder
    yademasmama
    9 octubre, 2014 at 11:51

    Anda qué buena iniciativa lo del wishlist y que te hagan la búsqueda por todas las webs, me lo apunto.
    El año pasado oí hablar del Black Friday pero no sabía qué era exactamente (no sabía que era una vez al año) Esta vez también no se me escapa. ¿En moda también lo hacen o sólo en electrónica?

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:38

      Es que es un ahorro de tiempo importante. Porque vete tú a saber si el día del Black Friday vamos a tener tiempo de ir entrando en todas las webs a comparar precios. así tenemos casi 2 meses para ir completando nuestra propia lista y sentarnos a esperar a que nos avisen. Las tiendas online de moda también se suman. ¡Verás como encuentras algo interesante!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    9 octubre, 2014 at 16:22

    pues no lo conocía, la verdad que ni me he parado nunca ha mirar este tipo de descuentos, pero la verdad me vendría genial 😉

  • Responder
    diasde48horas
    9 octubre, 2014 at 16:39

    Yo empecé a oír hablar del Black Fiday hace un par de años pero nunca compré nada ese día… quizás porque pensé que no rebajarían tanto los precios.
    Pero con este post me has abierto los ojos y este año haré mi lista, a ver si me aguanto hasta noviembre jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 octubre, 2014 at 12:21

      Sí, sí que rebajan mucho. Supongo que habrá de todo y unos comercios serán más agresivos que otros con las ofertas, pero los descuentos suelen ser bien interesantes. Aunque veo que tus temores son los mismos que los míos ¡no poder resistir hasta septiembre!

  • Responder
    Esther
    9 octubre, 2014 at 21:29

    Ya sabes que yo pienso que este tipo de cosas nos incitan a comprar más, y a menudo cosas que no necesitamos, pero sí es cierto que si eres previsor/a y hay algo que necesitas mucho mejor si lo compras con descuento, algo parecido hice en junio con el día sin iva para comprarme el ipad y esperé una oferta buena de wortem para comprar el portátil, de momento de tecnología voy servida. Yo este mes me he apuntado a un reto: no comprar nada nuevo en el mes de octubre, espero resistir, jeje.

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 octubre, 2014 at 12:23

      En Cupones Mágicos se encuentran ofertas de las principales empresas que venden online (FNAC, Amazon) Y Worten también aparece en el listado,por lo que si sueles comprar ahí, además de los descuentos propios de la venta on line puedes añadir alguno más por el uso de estos códigos promocionales. Yo quisiera ser menos consumista, pero no me sale. Tu iniciativa de no comprar nada en octubre me parece muy loable pero piensa que el Black Friday es a finales de noviembre, Así que si empiezas ahora a hacer la lista ¡eso no es comprar! ¡Jajaja!

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    10 octubre, 2014 at 02:19

    Yo había oído hablar de ello, pero desde luego que me paso a ver como va y me apunto. ¡Gracias!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.