Padres y bloggers

Perdidos en mi blog (VI)

Perdidos en mi blog por no sabe preguntar

Perdidos en mi blog por no saber preguntar

Estoy haciendo del blog un festival del humor. Entre todas las ediciones que llevo ya de “Perdidos en mi blog”, nuestras desventuras en “Cosas de padres primerizos” y las caídas que tiene mi madre en “Las cosas de mi madre” a veces pienso que más que un blog de maternidad y crianza esto es un rincón para partirnos de risa por cualquier cosa. ¡Ay! Pero es que estas criaturitas que intentan cortocircuitar el entendimiento de Google con sus búsquedas asombrosas se merecen un monumento en cualquier sitio. Y yo he decidido hacérselo aquí, en mi mismo blog. Os dejo ya con las perlitas de este pasado mes. Ya sabéis, expresiones al natural, sin sus tildes, ni mayúsculas, con sus faltas de ortografía, de sintaxis y demás misterios que dificultan aún más la labor del buscador…¡que acaban abandonándolos entre mis posts para que al menos se queden tranquilos y entretenidos leyendo algo!

1. Que hago no me vino me sale un liquido del pecho y se m picaron las muelas. ¡Virgen de la Teta al Hombro! Estos no pueden ser síntomas de los primeros días de embarazo. Que yo no he estudiado ginecología, ni obstetricia ni soy matrona experta. Pero semejante cúmulo de malestares sólo puede anunciar la muerte. Hala, ya le he dado diagnóstico. Porque la gente le dice a Google que “no le vino” ¿el qué? Ya presuponemos que la menstruación, pero no sé yo si el buscador presupondrá tanto. Igual sí, porque supera en entendimiento a muchos de los que lanzan estas consultas pero ¿se puede segregar ya calostro incluso antes de saber que estás embarazada? Y los dientes es verdad que en ocasiones se resienten durante el embarazo y la lactancia pero ¿desde el minuto cero? ¿Antes de enterarse del posible embarazo ya va esta criatura chorreando leche y con los dientes destartalados? Yo no querría asustar pero seguro que le pasa otra cosa.

2. Excusas para no beber embarazo. ¡Ahí le has dado! Se ve a las claras que si has sido una alcohólica empedernida durante toda tu vida y ahora te has quedado embarazada, va a ser difícil que la gente no note este cambio radical en tu actitud. Pasar del calimocho a la botellita de agua puede suponer un shock para cualquiera. Lo que me extraña no es la consulta en sí, porque a fin de cuentas es muy loable que quieran mantener el secreto del embarazo y poder disimular estas nuevas costumbres en público. Lo que me sorprende es que haya acabado en mi blog, porque yo no bebía alcohol antes del embarazo, y no recuerdo haber dado pautas para disimular esta actitud. No sé yo si esta muchacha encontraría solución a sus desvelos o acabaría viéndosele el plumero en la primera reunión familiar.

3. Mito sobre que cuando la mujer está embarazada los niños no la quieren. ¡El colmo de las desgracias! Que te quedes embarazada y estés todo el día dándoles vueltas a lo de si tienes o no el famoso instinto maternal, para que encima los churumbeles ajenos empiecen a huir de ti como de la peste. ¡Esto hundiría a cualquiera! Ya se sabe que las mujeres embarazadas no presagian nada bueno (hay cantidad de leyendas al respecto) pero que hasta los niños dejen de quererlas… yo creo que la gente se inventa cualquier teoría para predecir embarazos sin pagar por una prueba médica para detectarlo. A partir de ahora, si crees que puedes estar preñada, vete al parque con la concentración más alta de niños de tu pueblo, y si comienza la estampida ¡enhorabuena! Tienes un bichillo en camino.

4. Estoy de 6 semana y solo se ve un embrion se puede haber equivocado y haber dos. ¡Pfff! Yo creo que con tanto tratamiento de fertilidad y tantos carritos gemelares por las calles, al final hasta los que sólo vamos a parir un bebé andamos siempre pensando en si no vendrán dos y el médico se ha equivocado. Supongo que hace unos años pudieses estar embarazada de gemelos o mellizos y que con las pruebas rudimentarias de entonces no se viese el segundo embrión hasta pasado un tiempo. Yo creo que este asunto tan peliagudo que parece haber quedado relegado a las películas casi fantásticas, era un error bastante frecuente. Pero ¿hoy? Que tenemos ecógrafos más modernos que algunas naves espaciales ¿puede ocurrir que el médico sólo vea un embrión donde realmente hay dos? En cualquier caso, yo sólo he tenido una bichilla, que desde la semana 7-8 que nos hicimos la ecografía en un centro privado para confirmar el embarazo ha sido una, y se pasó toda la preñez siendo una, y sólo parí una. Y en casa sigue gateando sólo una (aunque a veces se mueva tanto y tan deprisa que pudiese parecer que tengo dos). ¿Por qué ha llegado esta persona a mi blog con sus dudas?

Pues hasta aquí esta nueva edición de perdidos en mi blog. ¡La de dudas que nos surgen cuando vemos aproximarse la maternidad o la paternidad! Si tenéis un buen consejo para alguna de estas personas perdidas en la vorágine de cambios y preocupaciones que la paternidad trae con sigo, no os cortéis y dejad vuestros comentarios para arrojar luz sobre su turbio entendimiento.

Esto te puede interesar

40 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    13 octubre, 2014 at 07:23

    Qué búsquedas tan curiosas! La primera es la mejor jaja!

  • Responder
    sradiaz
    13 octubre, 2014 at 07:42

    Jejeje, sin desperdicio 🙂

  • Responder
    Mamá puede
    13 octubre, 2014 at 08:21

    Mirar las búsquedas es genial! Cuando te leo siempre pienso en escribir las mías y luego se me pasa, me acordare esta vez? Por los menos nos reímos!

  • Responder
    Gafamama
    13 octubre, 2014 at 09:32

    ¡Jajaja! Me parto! Qué dilemas se plantea la gente! A ver si un día miro yo las búsquedas que no lo he hecho nunca. Geniales tus comentarios 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 octubre, 2014 at 13:30

      Es que los comentarios me salen solos. Es leer las frases que buscan y me encienden la imaginación.

  • Responder
    Mama Blogger
    13 octubre, 2014 at 09:34

    Jajajajaja, oye la mejor sin duda, es el punto número uno. ¿¿¿Pero qué estará buscando la gente???
    Me he reído muchísimo con este post!!!!

  • Responder
    Sandra_Uky
    13 octubre, 2014 at 09:54

    El humor y más los lunes vienen muy bien. Espero que no dejes esta sección o que la gente deje de buscar cosas raras. A mi personalmente, cada vez que leo estas secciones me echo a reír. Me ha encantada el primero y bueno n digamos el de no beber. Que bueno. Feliz lunes 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 octubre, 2014 at 13:32

      Yo no sé si me cansaré de la sección, de momento me hace gracia y parece que no vaya a tener fin. En cuanto a lo de que los demás dejen de hacer búsquedas extrañas ¡también lo dudo! Es una buena forma para empezar la semana.

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    13 octubre, 2014 at 10:24

    Lo de las búsquedas es una de las cosas más divertidas de tener un blog… 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 octubre, 2014 at 13:33

      Completamente de acuerdo. Yo tardé en darme cuenta, pero desde que las descubrí ¡es que no tienen precio!

  • Responder
    Madre Primeriza
    13 octubre, 2014 at 10:45

    ¡Madre mía! ¡Qué cosas! La primera me ha matado. Un besazo!

  • Responder
    Madreyautonoma
    13 octubre, 2014 at 11:08

    Jajaja, qué buenas. La mejor la primera sin duda, ¿por qué la gente acude a Internet antes que al médico? Será por no tener que pedir cita pero vamos…
    Yo eso no sé como se mira en mi blog, pero molaría poder verlo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 octubre, 2014 at 13:35

      En Blogspot no tengo ni idea porque sólo he usado WordPress siempre. Yo puedo entender que la gente busque ciertos síntomas en internet, por lo mucho que nos gusta autodiagnosticarnos a todos. Pero de ahí a que especifiquen ese tipo de palabras clave ¡es que no hay quien los entienda!

  • Responder
    Una mama en el mundo.
    13 octubre, 2014 at 12:26

    Jajajaja…. A cual de todas es buenisima, bueno la primera y la de los niños no me quieren jajajajaj….Es que hay cada un@ por ahi que son de risa.

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 octubre, 2014 at 13:36

      Yo creo que entre los autodiagnósticos médicos y la sabiduría popular respecto a las embarazadas ¡están las webs llenas de teorías disparatadas!

  • Responder
    Marta
    13 octubre, 2014 at 13:26

    Bueno, por lo menos, las búsquedas se acercan a los temas de los que hablas, que he leído otras búsquedas, en las que no tiene nada que ver lo que se busca con la temática.

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 octubre, 2014 at 13:41

      Este mes sí, pero en otras ocasiones también ha habido algún tema rarito que no sabía por donde coger.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    13 octubre, 2014 at 15:02

    jajjaja cada semana que pasa son mejores. Habrá que hacer un recopilatorio descargable jiji

  • Responder
    Reloj de madre
    13 octubre, 2014 at 16:41

    La primera tiene tela, es muy rara. Por lo menos el resto tienen algo de sentido.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:40

      La mayoría siempre son sobre el embarazo pero de vez en cuando se les cruzan algunas ideas raras.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    13 octubre, 2014 at 16:51

    Que gracia! como me río siempre con esta sección!

  • Responder
    Cuestión de madres
    13 octubre, 2014 at 19:30

    de traca.. yo de vez en cuando también miro a ver cómo han llegado a nuestro blog y la verdad es que suelen asustar… jejejeje.
    Un besazo guapísima

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:42

      ¡Jajaja! ¿No habéis echo ninguno de estos post nunca? Dile a Noe que te las recopile y ya le sacas tú la chicha a lo bruto para que nos riamos.

      • Responder
        Cuestión de madres
        14 octubre, 2014 at 21:34

        Bueno, bueno, bueno… Yo sí miro, pero me asustan!!!!! La última??? «Niña morena en bañador» miedotooooooo

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    13 octubre, 2014 at 23:26

    Jajajaja muy buenas, lo de que los niños huían de las embarazadas primera noticia, yo cuando me quedé el que huía era mi perroooo. Pasó unas semanas queriendo fugarse de casa. Besos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:43

      ¡Me parto con lo de tu perro! A ver si después de todo no van a ir tan desencaminadas estas búsquedas absurdas.

  • Responder
    diasde48horas
    14 octubre, 2014 at 00:02

    Jajaja son buenísimas!! Las mías en comparación son casi deprimentes. Mira que me he reido, sobre todo con la primera. Hay gente que está muy mal de lo suyo…

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:44

      ¿Muy mal de lo suyo? ¡Y de lo de los demás! Porque mira que lanzarse al ciberespacio con semejantes consultas. Yo creo que si la persona de la primera frase no murió, poco debió faltarle.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    14 octubre, 2014 at 00:49

    Jajajaja me parto!!! de ste mes no pasa que escriba las mías…a ver si tengo un rato!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:45

      Venga sí, anímate. Que sois muchas las que decís que lo vais a hacer porque os hace mucha gracia y luego se os olvida siempre.

  • Responder
    maternidadconcientemonicakofler
    18 octubre, 2014 at 23:41

    jajajajaja genial! no paro de reirme.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 octubre, 2014 at 11:01

      Pues hoy voy a ir recogiendo las del próximo mes, que seguro que tampoco tienen desperdicio.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.