Eventos

¡Crea tus juguetes con FIMO Kids!

Taller Fimo Kids de Staedtler

Taller Fimo Kids de Staedtler en Barcelona

La semana pasada acudimos en Barcelona a un evento de la marca Staedtler (sí, la de los lápices de colores, que resulta que hacen bastantes más cosas que los colorines) para conocer un invento revolucionario en esto de la interacción de papás e hijos. El artefacto en cuestión se llama FIMO Kids, y es arcilla polimérica, moldeable como la plastilina pero suave, blandita y con buen olor, que nos permite elaborar figuras personalizadas. De esta forma los niños, con la ayuda de sus padres, pueden elaborar sus propios juguetes desde cero y lograr que se mantengan en perfectas condiciones, ya que tras el diseño del juguete, se hornea la masa a 110 grados durante media hora y cuando se enfría el muñeco adquiere la consistencia de un juguete de verdad, duradero y muy original. No sé si vosotros conocíais FIMO Kids de Staedtler con anterioridad, pero para mí el descubrimiento ha sido toda una revelación, tanto por lo fácilmente que se maneja la masa como por la peculiaridad de que puedas elaborar tus juguetes únicos e irrepetibles. Y lo de unir a las familias en esta actividad ya es un valor añadido que no tiene precio. Os detallo a continuación cómo transcurrió el evento, porque la verdad es que desde Staedtler, y teniendo a María José de Blog Moda Bebé y Juguetes e ideas como madrina del acto, se trabajaron un taller muy divertido para pasar la tarde.

1. El lugar. El evento de Staedtler tuvo lugar en la librería Abacus de la calle Córcega en Barcelona. ¡Una enormidad! Supongo que deben existir librerías aún más grandes, pero yo jamás he visto semejante tamaño para una librería, papelería o cualquier tienda de este estilo. Que en el Pueblucho Infernal tenemos una que yo consideraba enorme y desproporcionada para lo que es el pueblo, pero que no le llega a esta de Abacus ni a la altura del betún. Escaleras, ascensores, rampas ¡un universo propio había allí dentro! Pues bien, el espacio en el que se celebró el taller estaba escondidito como si fuese un sótano, sin ventanas, con paredes de piedra, muy acogedor y original. La decoración era preciosísima y había globos colgando del techo. Con esto ya mi bichilla no tuvo ojos para otra cosa.

Mi bichilla abriendo el envase de FIMO Kids para triunfar con nuestro diseño

Mi bichilla abriendo el envase de FIMO Kids para triunfar con nuestro diseño

2. El taller. Que conste que el invento de FIMO Kids me gustó mucho, pero con la bichilla en una mano, su papá que llegó cuando ya casi todo había acabado, y sólo con un brazo libre para modelar, unido a mis famosas malas artes para el DIY, pues qué queréis que os diga… Los de Staedtler trajeron a una experta que nos fue guiando paso por paso en el diseño de un dinosaurio y una vez puestos todos en la bandeja para meter en el horno, os aseguro (y vosotros mismos podréis comprobarlo en la foto) que no se distingue el mío, elaborado por una adulta, de los demás elaborados por niños. La mesas de trabajo estaban muy bien preparadas y los paquetes de FIMO Kids son ideales: contienen la pasta para modelar, algunas herramientas de corte, el escenario en el que podremos jugar después con nuestros propios juguetes y un libro de instrucciones paso a paso para que los más pequeños de la casa, o los adultos más torpes como yo, lo tengan fácil. Y si eres un artista del modelaje ¡tu imaginación no tendrá límites con FIMO Kids! Cada set cuesta entre 12 y 15 euros y se puede comprar más pasta de modelar de todos los colores por separado.

3. La entrega de premios. Los de Staedtler piensan en todo, así es que tras el taller y la salida del horno de los dinosaurios, se procedió a la entrega de premios para los niños participantes. ¡Hasta mi bichilla ganó su primera medalla de oro! Y eso que no puedo decir que me ayudara mucho con la manualidad, pero como era la más pequeñita del lugar se lo perdonaremos todo.

¡Qué coa tan bonita de mesa para la merienda! Daba pena atacarla pero ¡atacamos!

¡Qué coa tan bonita de mesa para la merienda! Daba pena atacarla pero ¡atacamos!

4. La merienda. ¿Y qué es lo que más nos gusta a las mamás bloggers de estos saraos? La manduca, efectivamente. Como era hora de merendar no faltaron las tartas fondant, los cupcakes, los batidos, los zumos y muchas chucherías. Algo que me pareció un acierto es que para evitar que los niños se diesen un atracón de golosinas habían preparado unas bolsitas de papel para que cada uno se llevase lo que quisiera a casa, y no se nos indispusiese ninguno durante el evento de Staedtler.

5. Los regalos. Para casa, nos volvimos con nuestros kits de FIMO Kids y algunos otros detalles de Staedtler. Para mi bichilla me van a venir genial estas ceras de colores con forma triangular ergonómica para que los bebés puedan agarrarlas, sin puntas ni riesgos. Y al papá de la bichilla se le ha caído la baba al imaginar cómo hubiera sido su infancia si hubiera podido tener estos lápices de colores acuarelables de Staedtler: son lo más, porque dibujas con ellos como con cualquier lápiz de madera pero después les lasas un pincel con agua y tu obra de arte parecerá pintada con acuarelas. ¡Alucinante!

Los dinosaurios de FIMO Kids recién horneados ¿Cuál es el mío?

Los dinosaurios de FIMO Kids recién horneados ¿Cuál es el nuestro?

Y además de descubrir qué es FIMO Kids y tenerlo en mi mente para regalar a niños algo mayores, pude disfrutar del reencuentro y la buena compañía de otras mamás bloggers conocidas como Gisela de Para el bebé, Mamá en Bulgaria, La nave de V, Con M de Madre, Bea Mamá de dos, Peineta, pintxos y mi monillo, y nuevas desvirtualizaciones como Barcelona Colours y Una mamá bloguera. Y a partir de aquí ¡que me perdonen el resto de asistentes! Pero sí, yo era la mala madre que se plantó allí con una churumbelita de 11 meses para hacer manualidades de niños a partir de 5 años y ya no di abasto para más presentaciones, relaciones sociales ni recuerdos. También había hombres, que no sé quienes eran ni tiempo tuve de averiguarlo. ¿Qué os ha parecido el evento? ¿Os gusta FIMO Kids tanto como a nosotros?

Esto te puede interesar

29 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    29 octubre, 2014 at 07:04

    Que eventos tan chulos!

    Lo del fimo me parece una buena idea pero no para mi! Me da repelus, es el papá quién se encarga de jugar con la plastilina

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:10

      Esto es infinitamente mejor que la plastilina porque no mancha, no apesta y es súper blandito. Si el papá es el encargado, pásale este post porque le vas a descubrir un mundo nuevo de juego en familia.

  • Responder
    Mama Blogger
    29 octubre, 2014 at 07:28

    Que chulo tuvo que ser este evento!!! Y eso de fabricar nuestros propios juguetes es una idea genial para que los peques desarrollen la imaginación!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:11

      Es que es muy original ¡que tú mismo con tus papis te haces tus propios juguetes! A mí me ha alucinado la idea, y aunque seguro que el papá de mi bichilla resulta ser mucho más mañoso que yo en este asunto, lo usaremos mucho en el futuro.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    29 octubre, 2014 at 07:52

    Que bien, que cosas más chulas hacen.para los bloggers por ahí!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:12

      ¡Jajaja! Mira que ayer me quejaba de que en Barcelona se hace poca cosa pero esta tarde con Staedtler fue muy original y provechosa.

  • Responder
    Marta
    29 octubre, 2014 at 08:33

    ¿¿Es como la plastilina de jumping clay?? Me encanta el taller al que fuistéis, por fotos que han sacado otras mamás y tu reseña, está claro que lo pasastéis en grande. Y los dinosaurios son geniales.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:13

      ¡Ay niña! No sé qué decirte. ¿Qué es Jumping Clay? Ya sé que mis fotos siempre dejan mucho que desear (y eso que alguna que otra es prestada y mejores que las mías habituales). Pero veo que has captado la esencia del evento y es que nos divertimos un montón descubriendo este invento de FIMO Kids.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    29 octubre, 2014 at 10:33

    La merienda estuvo genial! Yo no pude catar los pasteles, pero sí que probé el primer cupcake de mi vida, y después saludé a alguien con bigote rojo por la cobertura cremosa jaja!
    Y si te das cuenta, tuviste la suerte de poder usar el Fimo, porque a mi mi hija casi no me dejó ni tocarlo, quería hacerlo todo ella.. Ya me desquitaré cuando empecemos el próximo pack 🙂
    Genial volver a verte por cierto, y conocer al resto.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:16

      ¡Jajaja! Aunque me cueste reconocerlo ¡mi primer cupcake también me lo comí en este evento de Staedtler! Y encima era el de uno delos peques de Con M de Madre que no lo quiso. Y allí estaba yo para que no se desperdicie comida con la excusa de mi lactancia… Es que tu niña ya es «grande» y querrá hacerlo todo solita. Yo tenía que luchar con mi bchilla para que no se comiera la arcilla y para que no rompiera el paquete con los dientes. ¡Te voy a echar de menos hasta el próximo año!

  • Responder
    mOOntsEsteban
    29 octubre, 2014 at 12:44

    ¡Aish! ¡Con lo que me molan a mí estas cosillas! ¡hihi!
    ¡Y encima merendola! 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:17

      ¡Jajaja! ¿no te digo yo? Donde haya una blogger pon un desayuno-comida-merienda-cena y hablarán de ti como de un dios.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    29 octubre, 2014 at 13:23

    Bueno, no paras con los eventos,jajaja… Pues no conocía yo este material, aunque por ahora tampoco ha entrado la plastilina de toda la vida en casa porque como ya la usan en guarde y cole, nos reservamos otras actividades distintas para el rato que estamos juntos…pero vamos, no descarto que entre nada en casa!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:20

      Digo, me apunto yo a un sarao bloguero más pronto que todas las cosas.Y encima a la mayoría me dejan llevar a mi bichilla, así es que a disfrutar de tiempo en familia haciendo actividades originales. La arcilla polimérica de FIMO es realmente diferente a la plastilina, porque el tacto,la forma en que se puede modelar, el hecho de que se endurezca en el horno… vamos, que le da 100 vueltas a la plastilina tradicional. Pues si en la guardería o en el cole dejan de lado este tipo de actividades ¡aficionalos en casa! Que se quedan la mar de tranquilitos mientras idean sus juguetes.

  • Responder
    Esther
    29 octubre, 2014 at 13:40

    No he usado fimo, pero si lo conocía por amigas de trabajo que hacen manualidades (muñequitos, collares, pendientes…). Dentro de un tiempo será divertido jugar con esto 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:21

      Es que hay una versión de FIMO profesional para adultos. En la web de Staedtler he visto diseño de joyas con esta arcilla y queda espectacular. Yo no tengo mano para esto, pero tú que estás más suelta con las manualidades quizás te atreverías a probarlo.

  • Responder
    Mari Pau
    29 octubre, 2014 at 13:49

    Gracias Lucía por tus comentarios, nos encanta que bichilla haya disfrutado con el taller a pesar de su corta edad. Un abrazo y hasta pronto!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:23

      Y eso que estaba en recuperación de un virus malísimo y que era demasiado pequeña para jugar con FIMO. Aún así se pasó una tarde genial intentando coger un globo de la decoración y disfrutando de su primera medalla de oro. Si se os ocurre organizar alguna cosa así en el futuro ¡aquí nos tenéis para probar lo que haga falta!

  • Responder
    Diario de una madre ingeniera
    29 octubre, 2014 at 16:09

    Qué chulada de evento!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 octubre, 2014 at 17:23

      La verdad es que fue súper original, tanto la organización como el producto que descubrimos.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    29 octubre, 2014 at 22:18

    me ha encantado, que envidia!! me lo apunto para pedirselo a los reyes, que estoy deseando ver como nos desenvolvemos con plastilina!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 octubre, 2014 at 17:54

      Pues no es caro y a mí me ha gustado mucho más que la plastilina. Es que no tiene nada que ver un material con el otro, ni en higiene, ni olores, ni resultados.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    29 octubre, 2014 at 22:36

    Ya conocía esto del Fimo y la verdad es que es un invento buenísimo! Y que envidia con los eventos tan chulos que nos cuentas, a ver si alguien se anima a organizar algo por aquí, por Invernalia que estamos abandonaditos y aburridos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 octubre, 2014 at 17:57

      ¡Jajaja! Pues aún así yo me suelo quejar de las pocas cosas que se celebran en Barcelona, pero viendo vuestros comentarios voy a tener que dar gracias porque grandes marcas como Staedtler se fije de vez en cuando en esta ciudad y nos inviten a este tipo de eventos. No quiero dar envidia pero es que ¡son geniales!

  • Responder
    Eva
    30 octubre, 2014 at 21:38

    hola!! fue genial desvirtualizarte, y más genial aún tenerte al día siguiente en la fila de detrás en el espectáculo de Disney. Y yo me pregunto ¿en cuántos sitios más habremos coincidido sin conocernos ni saber que estábamos allí? jejejejeje
    muchos besos y hasta la próxima!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 octubre, 2014 at 13:44

      Lo mismo digo, encantadísima de ponerte cara y cuerpo. Pues no sé yo si habremos coincidido muchas más veces (la verdad es que hace relativamente poco tiempo que me voy apuntando a todo lo que me proponen) pero lo que sí está claro es que de aquí en adelante ya nos tenemos bien fichadas. ¡A ver si coincidimos pronto!

  • Responder
    ¡Sorteo! FIMO Kids y #creatusjuguetes - Planeando ser padres
    10 noviembre, 2014 at 07:01

    […] estuvimos invitados a un evento muy entretenido de Staedtler Iberia en Barcelona. Allí conocimos FIMO Kids, una arcilla polimérica para modelar, que se endurece en el horno permitiendo que los juguetes […]

  • Responder
    Paula
    27 septiembre, 2015 at 23:36

    Yo tengo esos lapices de colores acuareables, la caja de 36 jejejej!y aunque soy una patosa en todo lo que son manualidades, hay que decir que sí, son una pasada.

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 septiembre, 2015 at 16:27

      Mi sobrinita, con 4 años, es quien más los ha disfrutado, pero es verdad que son impresionantes.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.