Marcas

Mickey’s Music Festival. ¡Mi bichilla va al teatro!

Mickey's Music Festival ¡y acción!

Mickey’s Music Festival ¡y acción!

¿Recordáis el sorteo de entradas de Disney Live para el musical Mickeys’s Music Festival de hace unas semanas? Pues Proactiv, además de permitirnos organizar el sorteo, también tuvieron el detalle de invitarnos a una de las sesiones del espectáculo en Barcelona. Si el año pasado tuvimos que renunciar al jolgorio y fue mi sobrinita quién disfrutó en Madrid de Disney on ice, este año, y pese a que mi bichilla sólo tenía 11 meses, nos plantamos en el Barcelona Teatro Musical para ir culturizando a la niña. Que no todo en esta vida va a ser tele y vídeos de YouTube. Y así, con menos de un año ¡mi bichilla ya ha ido a un teatro! ¡Y ha visto media función! Porque en cuanto nos acoplamos en las butacas y antes de que se levantase el telón, ella ya estaba enganchada a la teta y cogiendo el sueñecito. Pues pese a lo elevado del volumen en el teatro se pegó sus 45 minutos de siesta como si tal cosa. Se despertó en el entreacto y vio la segunda parte completa aunque un poco chinchosa: no era la hora ni el lugar adecuado para un bebé, pero como su madre es así de cabezona y no quiere perderse un evento, allí que aguantó estoicamente hasta el final.

1.El teatro. El Barcelona Teatro Musical se encuentra a los pies de Montjuïc. Es bastante grande, con unas gradas empinadísimas y en las localidades más altas el escenario se ve casi en la lejanía. Nosotros no estábamos mal situados, justo al lado del palco VIP, centrados respecto al escenario y con visibilidad total. En este teatro, como en tantos otro, hay asiento con visibilidad parcial, lo que hay que tener en cuenta para no llevarnos un chasco en el momento del espectáculo. Fuimos con la mochila de porteo, porque lo de llevar el carrito queda descartado en lugares así. No te lo vas a colocar contigo en el asiento, ni lo vas a dejar abandonado en un pasillo, y la consigna tampoco es opción, porque debes desprenderte de él nada más llegar al recinto, por lo que el porteo es la mejor solución.

Mi número preferido con diferencia ¡La sirenita!

Mi número preferido con diferencia ¡La sirenita!

2. El show. Bastante espectacular ¡incluso para los adultos! Mickey, Minnie, Donald y Goofie presentan a algunos de sus amigos en este musical, que gira en torno a las canciones de las películas de Aladdín, La sirenita y Toy Story. Mi parte preferida fue la de La sirenita, con esas hijas de Tritón tan marchosas al ritmo del famosísimo Single Ladies de Beyoncé. Al papa de mi bichilla (además de los contoneos de las sirenas. Está muy necesitado el hombre) le trajo muchos recuerdos el inicio con la historia de Aladdín, que resulta que es su película Disney favorita. El sonido del teatro es perfecto (porque realmente es un playback lo que hacen los bailarines) y es como estar escuchando las canciones, pero con ritmos adaptados, en el salón de tu casa. Para este tipo de espectáculos yo siempre trato de prepararme el repertorio semanas antes del gran día, porque la verdad es que cantando se hace todo más divertido.

3. Los niños. Me sorprendió que niños relativamente pequeños, a quienes Aladdín o La sirenita deben resultarles casi reliquias al lado de Cars o Frozen, se supieran las canciones y disfrutaran de los números musicales y de las coreografías tanto como los adultos. Supongo que esto pasa porque cada película Disney se convierte en un clásico y todas las generaciones acaban por conocer a la perfección los films anteriores.

El papá de mi bichilla recordando su infancia con Aladdíb

El papá de mi bichilla recordando su infancia con Aladdín

4. Los adultos. Pese a que el Mickey’s Music Festival está lógicamente pensado para el disfrute de los bichillos de cada casa, la calidad de las coreografías, la inclusión de temas modernos ajenos al mundo Disney y la duración del espectáculos (una hora y cuarto más o menos) lo hacen bastante agradable para los adultos. Que sí, que nosotros por nuestros churumbelitos aguantamos carros y carretas, pero oye si ya que te plantas un viernes en un musical infantil resulta que todos los miembros de la familia pasan un buen rato ¡mejor que mejor! A mí no se me hizo nada pesado ni tedioso, y si no llega a ser porque mi bichilla ya estaba en su hora de cenar e irse a dormir yo me hubiera quedado otra hora completa siguiendo con la fiesta.

Con Toy Story se despertó mi bichilla y se nos acabó la concentración

Con Toy Story se despertó mi bichilla y se nos acabó la concentración

5. Las compras. Las entradas en Barcelona se podían comprar desde 8 euros con antelación, y las más caras creo que rondaban los 32. No me parecen precios desorbitados para pasar una tarde de teatro con los niños. Sin embargo, para quienes tenéis bichillos mayores con una boquita relinda para pedir, debéis prepararos para el ataque. Desde que entréis en el teatro hasta en la pausa que hacen entre actos, veréis pulular a vuestro alrededor, peluches, gorros estrafalarios, varitas mágicas, vamos todas las tentaciones posibles para que no os vayáis de allí sin comprar. Todo es monísimo y muy Disney ¿qué niño puede resistirse? Así es que tenedlo en cuenta para salir de casa prevenidos y con un acuerdo pactado de antemano para no dejaros avasallar.

Esperamos tener la oportunidad de volver a Disney on ice, que anualmente suele pasar por Barcelona sobre el mes de febrero. El Mickey’s Music Festival ya se ha despedido de nuestra ciudad por este año, pero recalará en Madrid en plenas navidades, desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero. ¡No os quedéis sin entradas! Que además cuanto antes las compréis mejores precios vais a conseguir. Si os ha gustado el evento y vais a rondar por la capital durante esas fechas, aquí podéis comprar los tickets para Mickey’s Music Festival en Madrid. ¿Estáis preparado para vivir esta experiencia Disney?

Esto te puede interesar

18 Comentarios

  • Responder
    pequeboom
    3 noviembre, 2014 at 08:53

    Qué buena pinta!!!! Qué envidia!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 noviembre, 2014 at 15:52

      El de Disney On Ice suelen hacerlo en más ciudades, así es que a lo mejor alguna te viene bien para ir.

  • Responder
    Madreyautonoma
    3 noviembre, 2014 at 08:53

    A nosotros nos queda un poco lejos pero sólo quería comentar que Aladdin también es mi película Disney favorita de todos los tiempos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 noviembre, 2014 at 15:54

      Como le decía a Pequeboom, el espectáculo de Disney On Ice suele recorrer más ciudades y ya se puede consultar si alguna la tienes cerca. La verdad es que merecen la pena porque son buenas coreografías y una música que a todos nos llega.

  • Responder
    Cuestión de madres
    3 noviembre, 2014 at 09:44

    qué envidia… lo que hubiera dado por ir yo..jejejeje..Estoy de acuerdo… el bombardeo de marketing para la compra de sus artículos es exagerado … nosotros fuimos a la magia de Mickey y al final nos trajimos un gorro de mago.. pero nos ha cundido porque casi 3 años después sigue estando con nosotros y en perfecto estado 😉
    Feliz día y semana

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 noviembre, 2014 at 15:55

      Venden muchas cosas,pero es que es todo tan bonito que si a mí ya se me iban los ojos detrás de las varitas mágicas (lo sé, soy una cursi) no me extraña que a los peques les de un pasmo si se van del teatro sin comprar. Aunque por lo que veo la compra la tenéis más que amortizada.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    3 noviembre, 2014 at 14:59

    que suerte que lo pudiérais disfrutar, aquí no ha llegado todavía pero tiene que ser espectacular!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 noviembre, 2014 at 15:57

      Los bailes son muy profesionales, vamos, que no es que sean unos cutres porque los espectadores principales son niños. Y como las canciones son tan conocidas la verdad es que se pasa un buen rato. ¡Yo pienso repetir en cuanto vuelvan!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    3 noviembre, 2014 at 15:21

    jajaja, es que cuando te regalan algo no puedes decir que no, te entiendo… Pero yo aún no he llevado a los peques a ningún espectáculo de este tipo, yo sé que Rafa acabaría subiéndose en las butacas y corriendo por el pasillo porque apenas le entretienen los dibujos. Alfonso ahora sí que está en la edad perfecta para disfrutar de estas cosas asi que este años nos tocará. A mí me pones cualquier banda sonora de Disney y disfruto como la que más 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 noviembre, 2014 at 15:59

      ¡Jajaja! No te preocupes, que afano iba a ser el primero ni el último en ponerse obre las butacas. Además, la música está bien alta, por lo que si hablan o gritan de entusiasmo no van a molestar a nadie. Y lo bueno es eso, que como los papás ya estamos enganchados de serie con Disney, no nos resulta un espectáculo tedioso. En nuestro caso ¡disfrutamos nosotros más que mi bichilla que es tan pequeña!

  • Responder
    La cajita de música
    3 noviembre, 2014 at 17:40

    Qué chulada! Me parece un evento genial!!! Mira la bichilla que pronto entra en un teatro.. jiji

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 noviembre, 2014 at 11:19

      A ver si la encarrilo por la cultura ya desde el inicio. ¡Me alegro de que ya esté de vuelta por la blogosfera!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    3 noviembre, 2014 at 21:01

    Que chulo tuvo que estar. Me.parto.con lo de que el.papi está necesitado jajajaj que haga terapia con el de la beba!!
    Yo fui a ver el.musical de la bella y la bestia embarazada y me encantó, tengo ganas de q tenga edad para llevarla!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 noviembre, 2014 at 11:24

      ¿Ves? Él se cree que es el único hombre del mundo que está en esta coyuntura (aunque el tuyo no creo que se queje tanto si estás embarazada otra vez). Mi bichilla era pequeña para este evento, pero al menos nosotros lo disfrutamos y ella tampoco se portó tan mal como esperábamos.

  • Responder
    Marta
    4 noviembre, 2014 at 10:58

    Me gustaría llevar a las Genovevas a un espectáculo de estos, que seguro que les encanta.

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 noviembre, 2014 at 11:33

      ¡Segurísimo! Además, ellas ya están en la edad de saber qué es Disney y cuales son sus personajes preferidos. Por las islas no sé si pasarán pero por Zaragoza seguro que sí. A ver si os coincide con algunas vacaciones por la zona.

  • Responder
    Mickey’s Music Festival. Bebés en el teatro - Planeando viajar con niños
    13 noviembre, 2014 at 11:04

    […] Tener dos blogs me lleva en ocasiones a colocar en el otro y principal, Planeando ser padres, contenido que desearía plasmar aquí. Son actividades de ocio familiares a las que suelen invitarnos como blogger de temas relacionados con la maternidad, la crianza y las familias, y claro, en el otro blog la repercusión de mis palabras es mucho mayor. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar a conocer a los lectores de esta bitácora cómo ha sido la primera vez de nuestra bebé en un musical infantil ¡con solo 11 meses! Si queréis saber si es posible acudir a este tipo de espectáculos con bebés tan pequeños hoy podréis leer nuestras vivencias en el musical de Disney Live! Mickey’s Music Festival justo aquí. […]

  • Responder
    ¡Sorteo! Disney On Ice. 100 años de magia - Planeando ser padres
    30 enero, 2015 at 11:23

    […] que hace Disney es siempre como de cuento de hadas. Pero después de haber acudido con 10 meses al Mickey’s Music Festival ¡mi bichilla ya está preparada para ver estas piruetas sobre hielo. Este año, el espectáculo de […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.