Marcas

Hora de un té solidario con Teterum

Té gourmet por suscripción Teterum

Té gourmet por suscripción Teterum

Como suele pasarme diariamente, andaba yo enredada entre mi bichilla, mi blog y mi casa sin barrer, cuando recibí un email desde Teterum proponiéndome probar sus productos. Hasta aquí la cosa podría ser algo normal. No es que quiera presumir, pero diariamente tengo varios contactos de empresas que quieren que promocione sus productos en el blog: con algunos hay acuerdo y nos enamoramos mutuamente, otros quieren abusar de mí, otros directamente piensan que me chupo el dedo, otros me ofrecen que yo redacte gratis para hacerles publicidad mientras mi bichilla no come porque yo estoy haciendo un post que no me renta nada… Pero este no es el tema de hoy. El mail de Teterum me pareció especial porque más allá de ser una empresa que se dedica a comercializar múltiples tipos de té por internet, tienen también un trasfondo solidario. Y mira, ese día me pillarían con el ánimo sensible y me convencieron para recibir una muestra de su producto y hablar de ellos en mi blog. Voy a explicaron un poquito lo que he descubierto de la compañía.

1. ¿Qué es Teterum? Teterum es el primer portal español de venta de suscripciones de tés gourmet. Fue creado en diciembre de 2013 y hoy dispone de 90 tipos diferentes de té. Ya ves tú, yo que creía que más allá del té verde y el té de frutos rojos no existía infusión que mereciera la pena y resulta que hay todo un mundo relacionado con el té, desde expertos catadores hasta principiantes deseosos de iniciarse en esta costumbre, que por otro lado es algo bien sano. En 5 meses desde Teterum ya habían servido más de 156.000 tazas de té.

Los packs de Teterum son ideales para regalar

Los packs de Teterum son ideales para regalar

2. ¿Por qué destilan solidaridad? Teterum emplea en el envasado y empaquetado del 100% de sus packs de té a personas con discapacidad, enfermedad mental y en riesgo de exclusión social que trabajan en un centro de inserción laboral. Cada trabajador firma el pack que ha elaborado. Por eso le han otorgado el Premio Empresa Social en 2014. Además, Teterum es una empresa innovadora, solidaria y que aboga por el comercio sostenible, de ahí que incluso realicen repartos en bicicleta en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y que se planteen ampliar este servicio a otras ciudades.

Teterum además de innovador es solidario

Teterum además de innovador es solidario

3. ¿Qué productos he probado? Pues la verdad es que yo sería una cliente potencial estupenda para Teterum porque vivo rodeada de amantes del té: desde mi madre y su té verde, los relajantes, los adelgazantes… al papá de la bichilla y sus infusiones de frutos extraños, o mi cuñado el sevillano que desde que volvió de Londres para mí que sólo toma agua teñida. Para que conociera cómo son los packs de Teterum me enviaron a casa un paquetito del formato Inicia-té, que tiene un coste de 9,99 euros. Contenía 5 tés (115 gramos) de sabores extravagantes y muy originales, que oportunamente le regalé a mi madre para que dé cuenta de ellos en sus meriendas con su hermana. Los nombres son de lo más original (Elmo’s Friends, Pacharán, Carrot Friend, Paz interior, Oolong Sky), por no hablar de los colores ¡este último es azul! Como no soy nada entendida en té a mí lo que me ha gustado es el concepto y la presentación. Todo con esos paquetitos de papel kraft, en tonos naturales, una mini pinza de madera para sujetar todos los apuntes y con instrucciones para el té, un microrrelato con los 10 mandamientos de esta bebida y unas tarjetitas monísimas para que cada vez que degustes un nuevo sabor anotes el nombre del té, el tipo que era, los ingredientes que lo componían y valores de 1 a 5 puntos su aroma, sabor y color. Así, si estás tan verde como yo en esto de la degustación de tés estas notas te ayudarán para tu próximo pedido.

Como empresa, Teterum me ha parecido un negocio original,pero creo que incluso me ha gustado más como idea para regalar. Se pueden comprar variedades de té sueltas o en packs monísimos y a muy buen precio. Sé que el post de hoy se sale un poco de lo normal, y que no hace falta estar planeando ser padres para comprar una suscripción de té y aficionarse a esta bebida. Pero me ha parecido una iniciativa curiosa y me ha apetecido darla a conocer entre los lectores del blog. ¿Conocíais la existencia de Teterum? ¿Qué os parece el concepto de esta empresa y su labor social?

Esto te puede interesar

35 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    7 noviembre, 2014 at 07:09

    Me gusta que contraten a personas que no lo tendrían fácil para conseguir otro trabajo, ojalá más empresas lo hicieran!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:43

      Pues sí porque se puede tener alguna limitación concreta para ciertos trabajos pero no para todos y en ocasiones no se dan oportunidades.

  • Responder
    Mama Blogger
    7 noviembre, 2014 at 07:42

    No conocía a esta empresa y me parece que hacen una labor social admirable!! Y además a mi me encanta el té, así que ya tienen una cliente más, jejeje!!!!

  • Responder
    Marta
    7 noviembre, 2014 at 08:39

    Regala, regala, que me encanta el té, jajaja, me parece muy original, la verdad. No conocía lo del té por suscripción, ni mucho menos que fuera una empresa tan solidaria. Apuntada para echar un ojo de cara a navidades.

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:44

      Los lotes son muy bonitos, están muy cuidados y me ha parecido una idea original además de solidaria.

  • Responder
    Madreyautonoma
    7 noviembre, 2014 at 08:39

    Sólo reparten en Madrid o Barcelona? Vaya, pues esperó a que amplíen negocio

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:45

      ¡Nooo! Repartir reparten por toda España, pero en Madrid y Barcelona lo hacen en bicicleta, como idea de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Al resto de ciudades aún sólo llegan con empresa de mensajería normal.

  • Responder
    sradiaz
    7 noviembre, 2014 at 09:45

    ¡Qué ricos los tes!
    A nosotros nos gusta tomar uno al día, aunque desde que estuve embarazada bajé su consumo por la peque y la teína.

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:47

      ¿Y con la lactancia? ¿Qué se dice del té en esa fase? Aunque uno al día no creo que haga ningún mal,ni siquiera durante el embarazo ¿no?

      • Responder
        sradiaz
        7 noviembre, 2014 at 15:04

        No hacen mal con moderación, me parece que la ración de cafeína y teína va a la par en la lactancia también, por éso prefiero ir justa, un día té, otro café… Mejor que SrtaDíaz no se me ponga hiperactiva

        • Responder
          Planeando ser padres
          7 noviembre, 2014 at 22:58

          Calla, es pensar en un bebé nervioso por la cafeína o la teína y se me quita el sueño hasta a mí. Pues sí, mejor que te controles.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    7 noviembre, 2014 at 10:06

    Me encanta la labor que hacen!!! y me encanta el té rojo…cómo lo echo de menos!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:47

      ¿Y por qué lo echas de menos? ¿Ya no existe?

      • Responder
        Una mamá muy feliz
        7 noviembre, 2014 at 15:51

        Claro que existe, pero dejé de tomarlo cuando me quedé embarazada, luego por la teta…y sigo sin tomarlo porque seguimos con la teta…ya se que no pasaría nada a estas alturas, pero ya que he llegado hasta aquí…

  • Responder
    La mama fa el que pot
    7 noviembre, 2014 at 10:27

    Me gusta mucho empresas que ven más allá del negocio y aportan otras cosas. En mi caso no soy mucho de tomar té pero tengo muchos familiares que les encanta así que me parece un regalo perfecto para ellos.
    Ya echaré un vistazo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:48

      Te pasa como a mí, que no tengo especial predilección por el té, pero como detalle para conocidos me ha parecido un gran invento, tanto por el precio como por la presentación.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    7 noviembre, 2014 at 10:38

    yo tomo té alguna vez, pero vamos ni idea de «degustar».

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    7 noviembre, 2014 at 10:40

    Que suerte que te hayan mandado para probar!! Yo vivo a base de.tes jaja me gustan todos! Y si encima es solidario mejor que mejor!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:49

      Pues niña, yo de los que venían en el pack, exceptuando el verde, es que no me sonaba ninguno. Lo veía todo muy exótico y original.

  • Responder
    La agenda de mamá
    7 noviembre, 2014 at 13:39

    Pues no tiene mala pinta y para regalar ahora que llegan las fiestas… Tomo nota!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 13:49

      Y encima ayudamos a crear puestos de trabajo entre personas necesitadas. Y lo elaboran con un primor…

  • Responder
    Layla
    7 noviembre, 2014 at 14:59

    Precisamente vengo de opinar en el post de mamá puede sobre la publicidad en blogs…
    Me gusta mucho como escribes, y tus entradas semana a semana sobre el embarazo (que ahora recoge tu libro) son una maravilla.
    Pero, desde mi punto de vista, tu blog es uno de aquellos que poco a poco se ha convertido en ese «catálogo de productos». Me parece genial, pero ya no espero encontrarme una entrada interesante en tu blog (mira, la del banco de leche de esta semana sí me encantó). Y la verdad es que la opinión que aquí plasmas me parece poco objetiva.
    No pretendo criticar tu forma de hacer las cosas, ni mucho menos, solo intento hacerte ver que, este tipo de posts a diario, hacen perder cierta credibilidad.
    Un saludo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 noviembre, 2014 at 15:39

      Layla, gracias por tu comentario.No quisiera entrar en polémicas sobre este asunto pero te contaré algo. Me encanta que te guste mi estilo y mi forma de detallar las semanas de mi embarazo, pero eso ya pasó ¡y casi llegué a la semana 42! Así es que pude hablar mucho sobre ese tema. Ahora nos encontramos en plena fase de crianza de mi bichilla. Y un bebé genera muchos gastos ¿qué te voy a contar a ti que tú no sepas si también has sido mamá recientemente? Actualmente (y estoy muy agradecida porque como ya sabrás mi trabajo remunerado fuera de casa acabó cuando terminó mi baja de maternidad) hago posts patrocinados, pruebas de productos, acudo a eventos si me invitan… y el blog, que en un principio fue un cuaderno personal y sin ninguna esperanza de recaudar un céntimo con él, se ha ido transformando. Aún así, y pese a que te cueste creerme, todo lo que reflejo en el blog lo he probado y me gusta, porque lo que no me convence pues no lo publico.

      ¿Que tú ya no puedes fiarte de mi opinión? Eso ya son cuestiones personales y yo no puedo intervenir en tu punto de vista. Lo que siempre me ha resultado chocante de este tipo de críticas, es que si una mamá blogger compra unos pañales de marca X y los pone por las nubes, y otra mamá blogger, recibe esos mismos pañales X por parte de la marca y también los pone por las nubes ¡es que la primera dice la verdad y la segunda miente! De momento, creo que tengo mucha suerte porque todo lo que he podido probar o es que es de mucha calidad o es que yo no tengo capacidad crítica ninguna (que también pudiera ser…)

      No puedo seguir hablando eternamente de mis semanas de embarazo (estaría encantada pero la gente me tomaría por loca), y ahora vivo otra etapa de la maternidad bien diferente ¡y de mucho consumo!
      En cuanto al tema dela objetividad, como periodista te digo que es una gran falacia y que no existe la busques donde la busques. Es más,los blogs se caracterizan precisamente por ser personales y subjetivos (pero mucho,mucho,mucho) con lo cual esta crítica por tu parte no logro entenderla bien. ¿Mi delito es ser subjetiva en el blog? Pues admito mi culpa al 100% porque de otra forma ¿cómo iba a escribir si no? ¿Cortando y pegando notas de prensa? ¿Eso sería más objetivo? Yo creo que lo sería aún menos. Pero como todo en esta vida, es discutible.

      En cualquier caso, te agradezco el comentario, tu sinceridad y que hayas dedicado unos minutos de tu tiempo a reflexionar así sobre mi blog. Tu opinión acerca de la objetividad y la credibilidad no las comparto, pero eso también es parte de la magia de ser bloggers, que existen tantos puntos de vistas como personas y todos son igual de respetables.

      • Responder
        Layla
        7 noviembre, 2014 at 19:15

        Lo de las semanas de embarazo era un ejemplo de lo mucho que me ha gustado siempre tu blog. Obviamente estamos ya en otra etapa. Lo que quiero decir es que me encantaría tener más novedades sobre tu bebé en un blog de maternidad, no sobre todo lo que usa. Me encantan los post sobre crianza, y primeras cosas (dientes, palabras, pasitos), como muchos de los que has escrito. O incluso, como ya te contaba, experiencias con el banco de leche materna y otras mil que te puedes encontrar como madre de un bebé de casi un año.
        Lo único que me da pena es esto, que creo que se pierde un poco tu esencia con tantos posts patrocinados (y te he escuchado hasta por radio :P)
        De todas formas, y no te critico para nada, lo único que me cuesta creer es que no tengas una mala palabra para nada o que te hayan dado a probar cosas de las que después no nos hayas hablado.
        En resumen, que me gustaba más tu blog al principio.

        • Responder
          mamaenbulgaria
          14 noviembre, 2014 at 08:50

          Hola Layla, ¿no te has planteado que quizá rechaza muchas propuestas porque no le convence el producto? Quizá no quiere poner por las nubes a una marca si no le gusta lo que vende, y tal vez por eso siempre lees opiniones positivas y nunca «una mala palabra».

          Yo creo que no se puede juzgar nunca sin tener toda la información, y en este caso no la tenemos porque es algo muy personal. Y no es obligatorio leerse un blog entero, no todos los post gustan igual y la solución es tan fácil como dejar de leer y volver otro día. Piensa que sin la colaboración ocasional con marcas, muchos blogs cerrarían porque dan un trabajo enorme.

          • Planeando ser padres
            14 noviembre, 2014 at 13:14

            ¡Gracias por salir en mi defensa! Rechazar, he rechazado (según mi opinión) ¡demasiadas cosas! Que el papá de la bichilla hasta intenta convencerme diciendo que no están los tiempos para ir siendo tan selectiva con la procedencia del dinero. Pero oye, me han ofrecido ciertos temas y productos que no me han convencido y por eso no he publicado nada. Tampoco he querido publicar una opinión negativa (sólo lo he hecho en el caso concreto de una marca porque mi disgusto con ella era monumental) pero con las demás he pensado que porque a mí no me agraden sus productos no quiere decir que sean de mala calidad, o de pésimo diseño. Como entiendo que también tendrán su público, prefiero no decir nada antes que ponerlos a caer de un burro, porque a otras personas puede entusiasmarles. Por eso,y porque no he creado mi blog con el afán de hundir empresas de puericultura o de cualquier otro ámbito.
            Yo misma leo blogs que si un día hablan de un producto que me interesa poco o nada, pues no leo el post y me espero hasta el día siguiente. Que no escribimos para obligar a los lectores a seguirnos a cada paso.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    7 noviembre, 2014 at 22:59

    No conocía esta empresa. Hacen una gran labor y tomo nota para ElPapádeIris porque yo no puedo con las infusiones, no me gusta ninguna, ni el café

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 noviembre, 2014 at 11:28

      Yo soy más de cola calo, como los niños. Y de infusiones me gusta la manzanilla, el té verde y poco más conozco la verdad. Pero si él es aficionado, aquí encontraran modelos rarísimos para degustar.

  • Responder
    Sweet Valentina
    8 noviembre, 2014 at 01:06

    A mi también me encantan los tes, en general todas las infuiones 🙂 pero lo que más me gusta de esta empresa es que tenga una labor social.

    Un abrazo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 noviembre, 2014 at 11:29

      Es que eso es uno de los puntos fuertes, junto a lo del reparto sostenible en bicicleta en las grandes ciudades. Creo que fueron los puntos decisivos para animarme a probar su producto.

  • Responder
    Magia {La cajita de música}
    8 noviembre, 2014 at 16:30

    Andaaa! Con lo que me gusta el t..a ver si le enseño a mi querido la pagina y pilla la indirecta,jiji.
    Respecto a la público en los posts, a mi me parece genial siempre y cuando (como es tu caso) se especifique que es patrocinado… Por qué no? Es una forma de conseguir un pequeño pago por el tiempo que le dedicas al blog.
    Feliz día

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 noviembre, 2014 at 11:37

      Pues desde precios bastante económicos puedes probar muchas especialidades extravagantes (al menos para mí, que de té entiendo poco o nada). Yo si me regalan algo lo digo, más que nada porque como tengo rollo para rato y empiezo a detallarlo todo desde el momento en que el producto entra por la puerta. Aún así, es que creo que se ve a la legua cuando un post es patrocinado y cuando no. Yo misma agradezco muchos de estos posts porque me da confianza saber qué es lo que piensan otras mamás que han probado ciertos productos que me interesa comprar. Pero entiendo que haya quien no se fíe de la opinión ajena.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.