Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (V). Paciencia para triunfar

Trucos de mamá para otros bloggers

Trucos de mamá para otros bloggers

Oye, que al final la de trucos que estoy aprendiendo como mamá blogger 24 horas me está dando un montón de sí. Yo quiero dejar claro que no soy nadie en esto del marketing digital, ni experta en SEO, ni entiendo de cuestiones para ser Community Manager (aunque al ritmo de aprendizaje que llevo estoy esperando a que Bill Gates se me presente en casa para hacerme alguna consulta técnica. ¡Modesta que es una!). Pero lo que tengo es opiniones sobre todo y muy claritas. Por eso, basándome siempre en mi experiencia personal y no pretendiendo saber más que nadie en estos temas del blogging, hoy me he decidido a hablar de un tema que puede resultar un tanto polémico, espinoso o tocapelotas, según cómo se quiera enforcar y según la capacidad de autocrítica de la persona que lo lea. Mi blog no es grande, o eso creo yo. Empezó siendo un proyecto personal y humilde que ha crecido muy rápidamente, pero tengo pocos parámetros para compararme con nadie porque no sé cuántas visitas reciben los demás. Puedo hacerme una idea de mi importancia si miro cosas como el Page Rank, o el seguimiento que tengo en redes sociales: vamos, que es algo muy básico que si alguien tiene 200.000 seguidores en Facebook y yo tengo 400 es que ese alguien es más importante que yo, pero de lejos. ¡Mejor no competir con él! Sin embargo, tras mi no conciliación laboral, y después de haber sido contactada por numerosas marcas sin esperarlo, pensé que quizás pudiera reconducir mi vida y los ingresos para dar de comer a mi bichilla a través del blog. Comencé a leer sobre blogging, marketing digital, SEO, monetización y el ciento y la madre, pero ocurrió algo que me motivó aún más.

1. Pasión por lo que haces. Creo que el Encuentro de Mujeres Blogueras fue el primer evento de bloggers al que asistí en Barcelona. Organizado por las chicas de Más que madres, el encuentro de blogueras que ya os describí en su día, me dio la oportunidad de asistir a la charla de una de las grandes de verdad del blogging en el ámbito infantil: Mª José Cayuela, la creadora de Blog Moda Bebé. Ella relató su experiencia de primera mano: como periodista había estado ejerciendo su profesión en otros derroteros hasta que su blog, que como en tantas otras ocasiones surgió como una afición adquirió tal éxito y envergadura que pudo dedicarse en exclusiva a él ¡y vivir para contarlo! El caso es que Mª José creo recordar que llevaba 6 años como blogger cuando decidió dar carpetazo a su antigua profesión y dedicarse a su blog y a su familia en cuerpo y alma (creo que lo estoy contando bien, no quisiera estar metiendo la pata). Y estoy convencida de que tomó esta alternativa porque los números le cuadraban, porque a ver quién en su sano juicio se arriesga a dejar un trabajo estable para aventurarse a escribir sobre moda y puericultura, teniendo al menos un churumbelito al que alimentar. De Mª. José me marcó la pasión con la que nos habló de su blog, y me hizo darme cuenta de que si un proyecto te entusiasma tanto estarás dispuesto a invertir todo lo que sea necesario para sacarlo adelante.

2. Paciencia y trabajo duro. Si no os habéis echado las manos a la cabeza al leer que se puede tardar más de un lustro en sacarle rendimiento económico a un blog ¡creo que tenéis madera de bloggers! Pero seamos sinceros: la mayor parte de la gente no está dispuesta a esperar tanto tiempo para hacerse ¿rica? O bueno, al menos para sacar alguna tajada económica del blogging. Ahí están las estadísticas que dicen que diariamente se crean 120.000 nuevos blogs en el mundo. Yo soy de letras, pero vamos que no es difícil ver que la competencia es dura. Sin embargo, la gente entra en crisis existencia, espiritual y de inspiración y el 95% no llega al año de vida (sus blogs, no ellos mismos que esperemos que vivan sanos y felices en otras áreas durante mucho tiempo). ¿Qué pasa entonces? Muchos blogs nacen como un proyecto personal, para el desahogo de la propia persona, para compartir textos con los familiares y conocidos, y un día el autor se cansa y lo deja abandonado. Esto no tiene mayor trascendencia. Pero hay quienes se inician en el blogging pensando que con tener una plantilla gratuita, y requetevista en miles de blogs, y un logo más o menos resultón, ya tienen todo el trabajo hecho para sentarse a esperar en casa y que las ofertas millonarias empiecen a llover. A estas criaturitas no sé qué ideas le habrán metido en la cabeza durante su crianza, pero esto del dinero fácil suele ser un engañabobos. Y como en tantos ámbitos de la vida, sacar adelante un blog digno requiere de mucha paciencia y muchas horas de dedicación (pero muchas, muchas. Ya os contare otro día).

3. Centrarte en pequeños nichos. No, no estoy volviendo a hablar de la muerte. Los nichos digamos que son los temas de los que puedes hablar. Lo ideal sería escoger uno muy novedoso, poco explotado, sobre el que aún haya poca información y en un campo en el que seas todo un experto. ¿Qué nos ocurre a las mamás y papás bloggers? Que nuestros temas (la maternidad, el embarazo, la crianza, la puericultura y la madre del cordero del mundo de los bebés y los hijos en general) no va a ser nunca una exclusiva mundial. Que si somos 7.000 millones de seres humanos mirad si hay gente que ha parido o sido padre o madre antes que nosotros mismos. Vamos, que no estamos descubriendo la pólvora. Sin embargo, la ventaja de un blog de maternidad es que admite una variedad de temas infinita. Y con la ventaja de que todos somos realmente expertos en ellos, porque no nos queda otra alternativa que vivir diariamente pendiente de las hazañas de nuestros churumbelitos. La maternidad puede ser un nicho muy amplio con una fuente inagotable de ideas sobre los que escribir, por lo que aunque haya que trabajar duro la inspiración puede llegar de forma relativamente fácil.

Como de costumbre ¡me he enrollado más que una persiana! Y no he podido tratar todos los puntos que quería sin que el post me quedase demasiado largo. Prometo volver la semana que viene con nuevas dosis de mi experiencia blogger, por si os puede iluminar en vuestras ansias de dar a conocer al mundo todo lo que sabéis sobre la maternidad.

Esto te puede interesar

38 Comentarios

  • Responder
    Diario de una madre ingeniera
    11 noviembre, 2014 at 07:33

    Yo tengo unos 4 años de experiencia en blogs y creo q, además de constancia, hace falta ser innovador, escribir bien y tener un diseño ordenado. Nada de pajaritos volando entre las letras!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 12:43

      ¡4 años! Eres toda una experta entonces. Voy a tener que pedirte yo los consejos a ti. Lo de redactar bien creo que es fundamental y en muchas ocasiones esa facilidad se tiene o no se tiene, pero es difícil adquirirla a estas edades. Aún así, yo he visto blogs plagados de faltas de ortografía, de sintaxis y otras barbaridades más que tienen una legión de seguidores… ¡Jajaja! Lo de los pajaritos volando entre las letras me suena mucho.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    11 noviembre, 2014 at 08:33

    Desde el mes pasado cuando te leo ya oigo tu voz y tu acento jaja!
    Bueno yo creo que al ritmo que llevas y con el tiempo esfuerzo que estás invirtiendo en el blog, vas de cabeza a reinar en la blogosfera maternal. Tu trepa, que nosotras ya te mantendremos los pies en el suelo jiji!
    Y oye, algún día también puedes recopilar todos los post de trucos como mamá blogger y ya tienes otro libro 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 12:45

      Pero es que mis trucos son muy de andar por casa. Casi que publico estos posts para darme cuenta delos errores iniciales que he cometido y ahorrar tiempo a otros inexpertos en el blogging como yo. Porque ya ves que de tecnicismos no es que entienda mucho. Eso sí, ideas y paciencia me sobran para hartar. No sé si llegaré algún día a la cima de algo pero de momento sí creo que estoy avanzando mucho y con eso ando tan satisfecha.

  • Responder
    Gestando una idea
    11 noviembre, 2014 at 08:47

    Estoy con diario de una madre ingeniera. Además de todo lo que has dicho, tienes un buen diseño y esto está muy ordenado. Si no fuera así, yo no podría leerte porque me marean los blogs con miles de cosas por medio y sobre todo, eso que ha dicho la ingeniera, de que haya cosas volando por medio, jajajajaja. Recuerdo que una vez te dije que sobresalía una cosa por uno de los lados, que no permitía bien la lectura y lo cambiaste. Vamos, que pones de tu parte.

    Y yo añadiría, además de todo lo que has dicho, que hay que tener gracia para contar las cosas. Por muy interesante que sea tu nicho (jajaja, qué gracia me ha hecho la palabra), si no tienes ese gancho, no atrapa. Y a mi me gusta tu forma de escribir, porque escribes, como supongo que hablas, así que tiene su gracia y es algo que gusta. ¿Ves? lo que menos me gustan son las entradas que son de publi, porque no eres tú en esencia pura, jajajaja. No es ninguna anécdota tuya o algo que hayas vivido (aunque a veces hables de cosas que has probado) y nos cuentes con tu salero habitual. Pero entiendo que si quieres dar a tu bichilla de comer con lo que saques del blog, es algo que tienes que hacer. Además, que no eres ni serás la única que lo hace 😉

    Por mi parte, ¡¡te doy buena nota!! 😀

    Muchos besos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 12:53

      Yo empecé con una plantilla gratuita de WordPress que tendrían miles de personas en el mundo, pero siempre he ido buscando modelos sencillos, no sólo para la comodidad de quien lo lee, sino para la mía propia porque todo me lo guiso y me lo como yo solita y claro mi conocimiento de diseño de blogs no da para más florituras. Aquello que te molestaba era un banner flotante, que duró 2 días porque me incordiaba hasta a mí.
      Tú no me conoces en persona pero sí: escribo tal cual hablo, a lo loco, sin pensarlo mucho y a veces con un vocabulario extraño que deja a la gente patidifusa. ¡Es que ni para escribir tengo doble personalidad! ¡Qué limitadita estoy!

      Esto que quede entre tú y yo, y entre el resto de lectores:los post patrocinados me ayudan mucho en la economía de casa (es lo que tiene no trabajar por cuenta ajena, que una trata de sacar dineritos o cremas de bebé de debajo de las piedras). Yo leo otros blogs con muchos posts patrocinados y si el artículo del día me interesa, o yo lo tengo, o me suscita una opinión, pues comento tan normal. Y si no me interesa nada, pues me lo salto y no lo leo. Y todos felices Que no hay que estar al pie del cañón de cada blog a diario. Que yo publico 5 días a la semana (y dice mi padre que debería hacer posts más cortos y cobrar más) por lo que entiendo que no todo el mundo tiene ni el interés ni el tiempo para leer tanta palabrería.
      ¡Gracias por tu calificación!

  • Responder
    Mama Blogger
    11 noviembre, 2014 at 09:25

    Me ha gustado mucho este post!! Y es que para triunfar en este mundo se necesita mucha constancia, muchas dosis de paciencia, ilusión y sobretodo tener unos lectores fantásticos!!!!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    11 noviembre, 2014 at 09:27

    Tienes razón con todo lo que dices. En mi caso el blog es algo que nunca he pensado en monetizar ya que por suerte tengo un trabajo que es lo que me ayuda a vivir.
    Pero aun siendo un hobbie preparar los post y pensar los temas me lleva tiempo y hay que tener pasión por lo que haces porque sino al final sientes que no vale la pena invertir tanto tiempo en algo que no da resultados a corto plazo.
    También creo que si quieres triunfar y vivir del blog es algo que lleva tiempo y hay que tener paciencia.
    El tema del diseño también es muy importante ya que al final es lo primero que vemos y nos invita a quedarnos en ese blog y no saltar a otro, se que es algo que debo hacer pero poco a poco.
    Muchas gracias por tus consejos!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 12:57

      Que el tema del blog y su estado actual nos motive es lo fundamental. Yo creo que si me pagaran por post patrocinados sobre mecánica de coches no iba a durar ni dos días en el sector porque es algo que me la trae al pairo, sobre lo que no entiendo, ni tengo interés. Por muy goloso que fuera el dinero o los productos que me ofreciesen no valdría para eso. Al principio yo empecé con el blog como hobby,pero me quedé sin trabajo y ahora aspiro a vivir de esto ¡pero no tengo ni idea de si eso se puede conseguir! Sólo conozco un caso con semejante éxito y eso es muy poca cosa.
      En cuanto al diseño, mi blog siempre ha sido sencillito porque todo lo he hecho yo misma. Por eso creo que si no somos profesionales de este campo lo mejor es optar por no saturar y conformarnos con algo modesto. Por cierto, la semana que viene hablaré sobre los tipos de blogs que creo que existen en la blogosfera maternal y desde luego ¡no todo el mundo quiere (ni puede) ganar dinero con este invento!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    11 noviembre, 2014 at 09:50

    Coincido con lo que dicen por aquí arriba. Si a mi, quie no pretendo ganar nada con esto y a veces me las veo y me las deseo para llegar y poder publicar, me imagino el tiempo y esfuerzo que tendrás que echarle tu.

    Justo también te iba a decir lo de Mamáenbulgaria, te leo y parece que te estuviera oyendo jejejej

    Me encantan estos post, estoy aprendiendo muchas cosas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:00

      Tengo pendiente en esta sección un post sobre la cantidad de tiempo que le dedico al blog, a eventos, a promoción, etc. para que la gente entienda que no todos los blogs son iguales y que quien escribe como hobby, lo hará en ratitos libres y si no publica un día no pasa nada. Pero quien intenta sacar rendimiento tiene que ser igual de constante que en un trabajo normal. ¡Ay, y esto a veces no nos entra en la cabeza! Ya verás cuando cuente la de horas y disgustos familiares que me cuesta a mí sacar adelante el blog de una forma medianamente digna…

  • Responder
    La cajita de música
    11 noviembre, 2014 at 10:34

    Yo creo que son muy buenos consejos! Sobre todo la pasión por lo que haces porque hay mucha gente (como es mi caso) que no tiene el blog para sacarle rendimiento económico, es puramente un hobby…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:02

      Para mí empezó así, siendo mi hobby preferido, el que se llevaba todos mis minutos libres durante el embarazo y sin ninguna pretensión más. Nunca creía (porque desconocía completamente este mundo y ni sospechaba que pudiese pasar) que lograría por mis posts ni una muestra de pañales para mi bichilla. Pero de pronto todo dio un vuelco, y ahora me encuentro en esta nueva fase, que me ilusiona tanto como la anterior. Por eso no veo el día en que me canse de escribir sobre la maternidad y sus alrededores.

  • Responder
    Patricia
    11 noviembre, 2014 at 10:35

    Yo creo que estás haciendo las cosas bien y por eso estás teniendo éxito aunque coincido en que a veces abusas de los posts patrocinados aunque entiendo tu pretensión con ellas pero quizá pueda desvirtuar parte de tu éxito. No sé, difícil decisión, supongo

    Enhorabuena, en todo caso

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:06

      Difícil no ¡dificilísima! Hasta el punto que me he planteado escribir dos posts diarios: uno patrocinado y otro de experiencias personales. Pero de momento no tengo tantos patrocinadores como para meterme de cabeza en tantísimas publicaciones. Ahora bien, te digo que tras casi 2 años con el blog son infinitamente más los lectores que llegan a Planeando ser padres por Google que por suscripciones o por fidelidad plena, por lo que el éxito ya no depende tanto de mis lectores diarios(aunque yo los quiero mucho y no quiero que me abandonen).

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    11 noviembre, 2014 at 11:07

    Cómo en todo pienso que lo fundamental es creer en lo que haces y hacerlo con ganas y entusiasmo, no se trata de hacer por hacer. Yo no pretendo vivir de mi blog pero me gusta haberlo arreglado, dar una imagen más personal no se trata de escribir por escribir… Es algo más. Bueno al menos en mi caso 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:08

      Es que no sé qué tienen los blogs que enganchan tanto. A mí me pasó como a ti: desde el primer día, desde ese primer post que nunca creí que nadie leería, me esfuerzo por hacer textos atractivos, hablar de temas que puedan interesar, intentar que mi experiencia personal quede plasmada en lo que redacto. Pues no te fíes que se empieza estando embelasadita con tu blog y de pronto te aparece una oportunidad extraordinaria y lo mismo te permite ayudar económicamente en casa. ¿Qué mejor trabajo que este que nos gusta tanto y que ya hacíamos gratis desde el principio?

      • Responder
        creciendoconmicachorro
        11 noviembre, 2014 at 21:52

        ojalá, vamos sería lo mejor de lo mejor 🙂

  • Responder
    Cuestión de madres
    11 noviembre, 2014 at 11:58

    vamos.. que las cosas hay que tenerlas bien claritas y no tener ninguna prisa… estoy contigo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:10

      Ya se sabe que las prisas nunca son buenas consejeras. Pero por otro lado, entiendo que no todo el mundo esta dispuesto a invertir el tiempo libre de 6 años de su vida escribiendo un blog que no sabe si le será rentable. Y mucho menos si ni siquiera te gusta escribir, o no se te da bien, o no logras tener lectores. Es que es todo una carrera de obstáculos.

  • Responder
    Marta
    11 noviembre, 2014 at 12:38

    Lo estás haciendo muy bien, me encanta aprender cosas nuevas contigo, y darle un impulso a mi blog gracias a tus consejos. Está claro que hay que ir poco a poco y con seguridad y confianza en lo que una hace.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:14

      Confianza, motivación,conocimientos sobre el tema, una mijita de apasionamiento y ¡mucho tiempo! Yo creo que con esto podemos tener el blog que realmente deseemos.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    11 noviembre, 2014 at 13:09

    Me encantan estos post en los que nos alumbras!! y nos pones los pies en el suelo también!! que es verdad, que mucha gente cree que por poner un blog mono y contar cuatro cosas en un mes te vas a forrar y no es así. Yo no llego al año, y me doy por satisfecha con tener gente que lea y comente, lo de hacerse rica… eso para quien se lo curra de verdad, como tú, que todo lo que estás creciendo como bloquear te lo mereces porque le metes muchas horas y dedicación. Tú sigue aprendiendo y haciéndote un hueco en la blogosfera de alto standing, pero no te olvides de nosotras y vete contándonos tus truquillos y experiencias!.
    Por cierto, creo que lo que cuentas sobre que la primera desvitalización te impulsó es súper bueno. A mí a veces me da envidia estar tan alejada de los saraos y que por aquí no se organice nada, porque seguro que conocer gente que está en el mismo rollo te puede dar un empujón para esos momentos de pereza y bajón en que piensas que para qué seguir con esto.
    Besazos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 13:25

      ¡Noooo! Huye de los momentos de bajón y pereza que ese no es el camino. Yo me he impuesto una disciplina casi militar con el blog y mis disgustos familiares me cuesta a veces.Pero es que desde que se acabó mi baja de maternidad y me quedé sin trabajo lo veo así, como si fuera mi obligación diaria (con la parte positiva de que me gusta mucho y la negativa de que el rendimiento económico suele distar muchísimo de lo que sería un salario real). Cuando yo empecé con el blog ni siquiera sabía que había bloggers que probaban productos, ni que cobraban por posts patrocinados. Yo vivía en mi mundo de felicidad contando mis cositas propias y aceptando a cambio de todo un post de 1.000 palabras un cacao de labios como recompensa. Cuando me fui dando cuenta de cómo funcionaba este tema, vi otras bloggers (pequeñas como yo) que se ponían a despotricar contra todos los blogs que aceptaban esta remuneración, y no porque les pareciese mal que las otras lo hicieran sino porque ellas también querían. ¡Acabáramos! Con todos mis respetos, yo era blogger pobre pero mi tontura no llego nunca a tanto. Entendí desde el principio que con esa legión de seguidores, o de visitas o con tantas publicaciones bien hechas y tanto tiempo on line, había bloggers que me daban mil vueltas. Y ni siquiera se me ocurrió entrar el trapo en esas acusaciones.
      Ahora soy una blogger (¿medianita?) pero muy constante, muy cumplidora con las marcas y con un estilo cercano. me entusiasma probar cosas, conocer nuevos servicios¡y mi bichilla encantada de ser la niña catadora de productos infantiles del Pueblucho Infernal! ¿es esto el éxito? A día de hoy reconozco que en esta casa seguimos viviendo del trabajo del papá de mi bichilla, pero poco a poco estoy consiguiendo cosas que jamás hubiese imaginado. Y sólo con eso ya estoy contenta.
      ¡Ah! Con eso y con los eventos a los que me invitan como blogger, porque ese día ya me vuelvo a casa desayunada, merendada o cenada ¡y eso que me ahorro! Además, que las desvirtualizaciones me encantan.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    11 noviembre, 2014 at 13:50

    Ufff, esto del blog no es fácil!!! Yo empecé cuando hice aquel master de Comnunity Manager que me sirvió para poco en cuanto a todas esas cosas de las que hablaste en otros posts (migración, monetizar y demás historias) porque reconozco que lo único que me gusta es escribir! También confieso que si no he abandonado es porque me he visto con muchas visitas y creo que para mi currículum como periodista es realmente bueno que esto sea un proyecto a largo plazo. Luego surgieron cosas que ni me esperaba, como la colaboración semanal en la tv autonómica asturiana donde iba a hablar los viernes de planes para peques.. O el otro día mismamente, grabé un spot para una empresa de cursos de formación que se emitirá en Asturias. Así que en ese sentido, el blog me ha aportado mucho. Pero claro, dedico una media de 3-4 horas al día.
    Y coincido con lo que dicen más arriba, veo decenas de blogs q cuentan lo mismo una y otra vez. Si no te molestas en darle una vuelta a los temas, en una buena redacción (cuando veo faltas de ortografía ya es que directamente lo flipo) y yo en mi caso prefiero no abusar del tema marcas porque llega un momento en que no quiero hablar de una y a los dos meses de su competencia.
    En fin, sé que debería centrarme más en los que haces tú, e informarme en SEO y demás historias ahora que no estoy trabajando, pero claro, a punto de parir el tercero no es buena idea,jajaja…
    Tú no te preocupes que ya lo estás haciendo muy bien para vivir de esto en poquito tiempo, ya verás!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 17:53

      Pues tú has conseguido rentabilizarlo pero porque te ha servido como plataforma para promocionarte y lograr nuevos proyectos no vinculados con el blog. Esa también es una buena forma de lograr que todo el tiempo que invertimos en nuestros blogs tenga alguna recompensa. Las visitas hacen que nos enganchemos al blog de por vida. Yo también creo que si nadie me hubiese leído ni comentado nunca hubiera desertado de esta afición y e habría pasado al encaje de bolillos o al punto de cruz. Yo lo que no me esperaba era lo de que las marcas se fijaran en mí y se interesaran en que probase o promocionase sus productos. Ya contaré próximamente la de tiempo que le dedico yo al blog, pero tú misma ya le estás dando un montón de horas de tu vida.Por eso no comprendo a quienes se quejan de no prosperar como bloggers cuando se limitan a subir una foto del dedo gordo del pie una vez por semana. Y sin texto ni nada, o con una redacción pésima y muy de andar por casa.
      Pues para estar perdida en el tema de SEO y demás yo te veo muy bien situada, así es que sigue por tu camino, porque supongo que cada una puede lograr lo que se proponga como blogger siguiendo técnicas y senderos diferentes.

  • Responder
    http://saldelapuro.blogspot.com.es
    11 noviembre, 2014 at 14:44

    Hola, te leo mucho pero no me animaba a comentar hasta hoy. Yo empecé con el blog hace tres años y ni de lejos se me pasó por la cabeza rentabilizarlo, lo hice porque tuve una racha económica complicada y me di cuenta de que en Internet no había blogs con ideas para vivir decentemente en situaciones complicadas, daban ideas para sobrevivir pero no para VIVIR, para disfrutar de la vida, parece que te falta el dinero(no en casos extremos, claro, solo un bajón económico) y tienes que dejarte morir.
    Empecé dando ideas para celebraciones, regalos y mi modo de vida y me he enganchado, y ahora que puedo dedicarme a tiempo completo me he decidido a informarme un poco para ver si me saco algún dinerillo, no vivir de él ni mucho menos pero sí cubrir aunque sea el gasto de Internet y he llegado aquí porque tú te explicas genial. Hoy mismo hice una entrada opinando sobre la publicidad en los blogs, creo que a veces queremos ser unas superbloggers en dos días y nada más lejos de la realidad, hay que ser paciente, aunque un lustro…uffff. Y como dice Carmen de No soy una drama mamá lo peor es ver blogs con faltas de ortografía, que un despiste lo tenemos cualquiera pero leer reiteradamente ciertas palabras siin h te hacen ver que no es un despiste. Vaya rollo te he soltado y enhorabuena por tu éxito.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 19:19

      Encantada de que te hayas decidido a comentar por fin. Me interesa mucho el tema del que escribes, porque en esta época de crisis en la que estamos todos los trucos para vivir decentemente a bajo coste debe interesarle a casi cualquiera. Y he visto un post sobre cumpleaños infantiles (celebraremos el de mi bichilla este fin de semana) que me voy a leer de arriba abajo. Pues me alegro de que te hayas decidido a sacarle algún rendimiento económico a tu blog, pro lo mejor de todo es que ya llevas 3 años como blogger y eres consciente del trabajo que conlleva mantenerse en esto y aún más lograr arrancar un céntimo de beneficio. Por eso, poco puedo concienciarte yo. Este es el único caso de éxito de verdad que conozco y sí, ella tardó 6 años en poder vivir exclusivamente del blog. Si lo que quieres es sólo un complemento a otros ingresos o pagar el hosting seguro que podrás conseguirlo en poquito tiempo pero vivir,lo que entendemos por vivir para pagar hipotecas,alquileres y demás facturas, es harto complicado.
      Lo de las faltas de ortografía… ¡ay,es que no tiene solución! Pero aun así crean una legión de seguidoras con lo cual, me parecen bien dignas, aunque las marcas pueden no opinar igual. ¡Gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo!

  • Responder
    monstruuosa
    11 noviembre, 2014 at 15:06

    Te has enrollado, pero era necesario 🙂 Yo no soy nadie, casi no me contactan marcas y no le dedico tanto tiempo al blog y al SEO, pero todo lo que cuentas es verdad verdadera.

    Los que se inician en esto pensando en forrarse, o son muy buenos y ya han tenido alguna experiencia relacionada (que entonces puede que funcione), o adiós muy buenas 🙂

    Gracias por compartir!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2014 at 19:24

      ¡Jajaja! Yo tampoco soy nadie (todavía, estoy haciendo méritos para serlo),pero sí, las marcas se fijan en mí. A veces creo que debe hacerle gracia mi forma de contar las cosas (bueno, y que las estadísticas parecen ser buenas,porque te piden hasta la fecha de nacimiento de tu madre para decidirse a colaborar en el blog). Supongo que empezar un blog con toda la experiencia acumulada ¡debe asegurar un éxito inmediato! Pero en mi caso no ha sido así. He tenido que pencar como una mula para darme a conocer un poquito y hay gente que esto no lo valora nada de nada. A veces creo que hay por ahí gente que de verdad piensa que esto del blogging es escribir 4 patochadas y sentarse cómodamente a esperar que lluevan los euros ¡o los productos!

  • Responder
    Bego
    12 noviembre, 2014 at 00:42

    madre mía, eres una gurú. yo ya sabes que soy muy desastrosa para esto del blog ejem ejem

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 noviembre, 2014 at 10:11

      ¡Jajaja! Qué va,si son cuatro consejos básicos basados en mi propia experiencia como ignorante completa de lo que supone un blog.

  • Responder
    sradiaz
    12 noviembre, 2014 at 13:08

    Para mi el blog siempre ha sido un hobby, admiro mucho a quienes os dedicáis a sacarle partido de ésta manera 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 noviembre, 2014 at 12:05

      Es bastante trabajoso monetizarlo así, pero como es algo que me gusta hacer no me pesa todo el tiempo que le dedico. Lo principal es tener claro si quiere tu blog como hobby, como proyecto personal o como modo de vida. Lo peor llega cuando una no lo tiene muy claro y comienza a envidiar a las demás.

  • Responder
    mamá puede
    12 noviembre, 2014 at 17:32

    Te he dicho ya que me encanta esta sección? Jaja

    Estoy de acuerdo contigo al 100%. No conocía esas estadísticas y me ha extrañado que sólo un 5% de blogs sobreviva al año (ya me puedo incluir)

    Yo diría que estoy en un punto intermedio, ya no es un mero hobby porque tengo un orden de publicación, de preparar cosas…. Pero sin llegar a querer hacerlo de forma profesional.

    Soy consciente de que necesito dedicarle más tiempo al blog, pero estoy en ello.

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 noviembre, 2014 at 12:06

      Eso dicen, que muy poquitos llegan al año así es que podemos estar orgullosísimas de lo que hemos logrado. Lo de dedicarle más tiempo al blog suele ser complicado, ya veces el truco está en rentabilizar más ese poco tiempo del que disponemos. De todas formas, veo que en parte sí lo estás profesionalizando un poco, o al menos siguiendo buenas pautas de publicación para no hacerlo todo a lo loco. La semana que viene pondré una clasificación de los tipos de blogs que creo que solemos encontrarnos en la blogosfera maternal, y yo diría que el tuyo se encuentra en mi misma categoría…

  • Responder
    Esther
    16 noviembre, 2014 at 20:23

    Paso cuando puedo a leerte y esta entrada me ha encantado, sobre todo por la gracia que tienes diciendo o contando las cosas. Para mí el éxito de tu blog está en la cercanía y en tu forma de contar las cosas, fíjate que es de los pocos blogs de mamis y bebés a los que yo suelo volve períodicamente. Luego estamos las que como yo tenemos un blog batiburrillo como el mío, en que no nos centramos en ningún tema concreto y que nos sirve de desahogo y para compartir cosas con quienes nos leen. Nunca he pensado que mi blog fuera a darme ninguna ganancia, y tampoco puedo dedicarle demasiado tiempo, pero me encanta escribir y leer los comentarios que me van dejando, aunque no sean muchos. Un beso y feliz semana.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.