Juguetes

¿Hacemos Nenuco cupcakes?

¡Apúntate al concurso Nenuco cupcakes con tu mejor receta!

¡Apúntate al concurso Nenuco Cupcakes con tu mejor receta!

Los de juguetes Famosa andan últimamente con la cabeza loca y rebosante de ideas para unir a mamás e hijos en esos a veces escasos momentos libres en familia que nos deja el estrés del trabajo, de la casa y de las mil y una obligaciones que tiene una mamá. Yo con una bichilla ya llego asfixiada al fin de semana, y eso que estoy aquí en casa, ejerciendo de mamá blogger las 24 horas del día. Cuando pienso en todas esas mamás profesionales por cuenta ajena, y que además son bimadres, trimadres o a saber cuántos churumbeles más han osado tener y disfrutar, me pregunto cómo lo hacen para que esas mismas 24 horas les rindan para trabajar, descansar y tener vida familiar. O yo soy muy torpe y mi organización es muy mala (algo que tampoco pongo en duda) o las cosas en esta sociedad cada día están más difíciles. Por este motivo, Nenuco acaba de lanzar su nueva campaña Nenuco Cupcakes, dentro de su iniciativa Modern Mamis, para tratar de que saquemos el máximo partido a nuestros ratos libres realizando actividades en familia. En esto caso ¡cocinar! El concurso Nenuco Cupcakes tiene unas bases muy sencillas y el premio es muy original.

1. ¿Por qué este concurso? Desde Famosa han ideado un nuevo complemento para Nenuco: La tienda de cupkakes. Sí, porque Nenuco es muy bebé, pero también es un golosón, así que con lo de moda que están estos pastelitos no ha dudado en subirse al carro de las últimas tendencias en repostería. La tienda de cupcakes será uno de los juguetes más especiales de Nenuco de cara a estas navidades. Está pensado para niños a partir de 4 años con el fin de potenciar algunas habilidades como su sociabilidad, desarrollo manual y la creatividad. He estado bicheando por internet y su precio ronda los 50 euros.

2. ¿Cómo participar? El concurso Nenuco Cupcakes se basa elaborar cupcakes junto a nuestros churumbelitos. Tenéis que subir una foto y la receta con la más espectacular de nuestras creaciones al perfil de Nenuco en Facebook. Dadle vueltas al coco y tratad de crear el cupcake ideal para Nenuco ¡que el esfuerzo tiene recompensa! El concurso estará abierto a todos los participantes desde el 10 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

3. El premio. Si vuestra foto resulta ser una de las 6 ganadoras del concurso Nenuco Cupcakes como mamás podréis asistir con vuestros bichillos a un taller de repostería impartido por la mismísima Alma Obregón, quien de un tiempo a esta parte nos ha traído cantidad de conocimientos sobre la elaboración de cupcakes a través de programas en la tele, de libros, recetas en revistas y su propio blog.

Alma Obregón os enseñará los secretos de la repostería de moda con Nenuco cupcakes.

Alma Obregón os enseñará los secretos de la repostería de moda con Nenuco Cupcakes

Animaros, porque por mi experiencia os diré que dentro de lo pésima cocinera que he demostrado ser, algo que sí que tengo muy por la mano es la elaboración de bizcochos caseros porque desde pequeña mi madre me dejaba prepararlo junto a ella. Y eso que entonces no teníamos horno y lo hacíamos en una de esas ollas redondas con un agujero en medio ¡todo muy artesanal! Pues oye, la receta se me ha quedado grabada a fuego y esos momentos (en los que mi madre me hacía montar las claras a mano porque decía que así quedaba el bizcocho más bueno que si lo montábamos con la batidora ¡qué explotación!) los recordaré siempre.

Ahora que he retomado esta práctica de mi infancia para elaborar las tartas de cumpleaños de mi bichilla ¡me encantaría participar en el desafío Nenuco Cupcakes! Pero ¿y si gano? ¿Con quién me voy al taller de repostería? Que mi bichilla es muy pequeña y un terremoto en la cocina. Aprovechad la oportunidad vosotros que podéis, para aprender de Alma Obregón para dominar este arte.

Esto te puede interesar

25 Comentarios

  • Responder
    Mama Blogger
    19 noviembre, 2014 at 08:24

    Que concurso tan chulo!!! Pero tengo que decir que soy un desastre haciendo cupcakes. Alguna vez lo he intentado y me han salido super mal, jajajjaja!!
    Pero me lo voy a pensar… Que me gusta la idea de que Alma Obregón me enseñe a hacer unos cupcakes riquísimos!!! 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 11:20

      Lo mismo te salen unos originales, ganas una de las plazas que se sortean y en el taller te vuelves toda una experta.Por probar…

  • Responder
    pequeboom
    19 noviembre, 2014 at 08:57

    Esto no es lo mío pero me parece muy chulo… sobre todo el premio!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 11:21

      Yo soy súper mala en la cocina, pero desde que he hecho mi primera tarta fondant (sencillita) y quedó comestible ¡me he venido arriba!

  • Responder
    Madreyautónoma
    19 noviembre, 2014 at 09:27

    Yo la primera vez que probé un cupcake fue el día después del parto! Dos amigas vinieron a visitarme al hospital y me trajeron varios hechos por ellas. La verdad es que nos vinieron genial, sobre todo al padre de la criatura, que básicamente se alimentó de cupcakes esos días.
    Yo al concurso no me apunto porque me pasa como a ti, no sabría con quien ir jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 11:22

      Yo probé mi primer cupcake hace cosa de un mes en uno de los eventos para bloggers a los que me han invitado últimamente. Imagínate, ya mismo se pasarán de moda y yo aún no los había catado.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    19 noviembre, 2014 at 09:29

    Ayyy, y el taller de repostería será en Madrid o Barcelona, verdad??? es que no se puede ser de provincia,jajaja

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    19 noviembre, 2014 at 10:08

    Uyyyy me pilla un pelín lejos…además para que me voy a engañar los cupscakes no son lo mío…pero me parece genial.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 11:22

      ¡Jajaja! Estoy viendo que la mayoría estamos muy necesitadas de mayores conocimientos sobre repostería.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    19 noviembre, 2014 at 10:30

    Aishhh otro concurso en el que no puedo participar! Esto de vivir tan lejos a veces es una gaita…

    Yo llego a los bizcochos caseros, como mucho madalenas y hasta hace poco no conseguía ni que me subieran.. Nunca he hecho cupcakes y tampoco los probé hasta el día del taller de Fimo, pero ¡madre mía qué cosa más rica!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 11:24

      ¡Jajaja! Ese día fue también cuando yo los probé por primera vez, y sólo porque uno de los niños de Con M de Madre no quería el suyo. Y allí que estaba yo para recoger la comida antes de que se tirase nada. Yo creo que a ti se te daría bien, que te veo mucha mano con la comida. Pero la distancia es tanta…

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    19 noviembre, 2014 at 10:50

    yo probé a hacer con decoración… y se me da fatal fatal!! así que suerte a las demás, porque yo creo que no me animo a este concurso!! besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 11:25

      Pues mi madre dice que lo ve súper fácil. Estoy por hacer una mijita de trampas y liarla a ella, pero claro ¡no creerán que eso lo ha hecho una mamá negada para la cocina y su bichilla de un año!

  • Responder
    http://saldelapuro.blogspot.com.es
    19 noviembre, 2014 at 11:26

    El concurso es muy chulo pero allá voy yo a sacar la puntilla.¿Solo es para mamis o también para papis? Me parecio entender que para todos, verdad???? Es que si solo es para mamis por un lado indican que la mujer tiene que estar en la cocina y por el otro que el hombre no sabe cocinar, yo tengo un hijo y una hija y claro, estoy en medio ahí con esas incertidumbres, y por cierto, ahora que no me oyen, cocina bastante mejor él, que me hace unas tortillas. Bueno, pues mucha suerte a todos. Un besín guapa y a ver si ganas, y perdona por ser tan “chinche”.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 15:57

      Pues la verdad es que no sé si los papás están invitados a participar en este concurso. Sé que los churumbeles pueden ser niños o niñas, pero los adultos por lo que tengo entendido son solo mamás. ¡Jajaja! Yo estoy conociendo a un montón de chicos jóvenes que son infinitamente más apañados en la cocina que nosotras. En mi caso ¡tanto el papá de la bichilla como yo somos bastante negados para estos menesteres!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    19 noviembre, 2014 at 15:08

    El concurso me parece chulisimo, pero no se si me apuntaré porque si gano por gracia de un milagro dadas mi dotes de repostera y la inestimable ayuda que me iba a proporcionar el Miniser con sus 20 meses, tal vez no pueda acudir al curso, aunque reconozco que me encantaría aprender de una experta como Alma!!.
    Me lo pensaré un poco más…

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 noviembre, 2014 at 15:58

      ¡Anímate! Venga que el Miniser seguro que es un pinche de cocina mejor que mi bichilla y hasta yo me lo estoy plantando. Esto de que un profesional te enseñe debe ser lo más. Yo creo que con un taller así me aficionaría a la repostería para siempre.

  • Responder
    Cuestión de madres
    19 noviembre, 2014 at 20:03

    muy buen concurso y lo mejor de todo es que mi chica ha pedido a los reye magos este mismo Nenuco..jejejeje… pero no voy a participar porque nuestros cupcakes salen siempre horrorosos…jejejeje.. algún día te mandaré una foto pero por privado..jejeje.. un besazo guapísima

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 noviembre, 2014 at 11:35

      No me puedo creer que quien me descubrió todos los secretos del fondant para que hiciera una tarta rebonita (y muy barata) en el cumpleaños de mi bichilla no sepa hacer cupcakes. ¡Seguro que te pones un rato y te vuelves una experta!

      • Responder
        Cuestión de madres
        20 noviembre, 2014 at 11:49

        es el inconveniente de no tener horno… en el microondas no salen igual… jejejeje

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    19 noviembre, 2014 at 22:17

    Pues sí que están que lo echan todo por la ventana, que idea tan chula jaja ale a cocinar guapas!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 noviembre, 2014 at 11:36

      La verdad es que están inventando un montón de concursos chulos. El de las Barriguitas me encantó y este , si yo tuviera más maña…

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.