1 año del bebé

El primer cumpleaños de mi bichilla

Los patitos de mi bichilla

Los patitos de mi bichilla

Esta es otra de esas entradas que jamás pensé que escribiría. No porque no me guste la idea de contar lo que planeé para el primer cumpleaños de mi churumbelita, porque total, lo cuento todo y entre unas redes sociales y otras en esta casa ya no tenemos intimidad ninguna. Sino porque la cocina se me da mal, el DIY también y claro, estos son los pilares básicos en los que se apoya cualquier mamá primeriza a la hora de decidirse a idear una fiesta de cumpleaños. Al principio, yo me negué incluso a hacer la celebración porque unir a las dos familias iba a ser como volver a celebrar nuestra boda, y yo no estaba por la labor de invertir en un cumpleaños un dineral ni un esfuerzo que encima la niña no iba a ser capaz de recordar. Y en segundo lugar porque no nos apetecía nada armar tanto jaleo, no disponíamos de una casa lo suficientemente grande (ni limpia) para el evento del año. Pero mi madre insistió en que podíamos hacer algo pequeño, y así decidí partir la fiesta en dos: un día en casa de mi madre y otro en casa de mis suegros, con familias y ambientes diferentes pero con mucho menos estrés y gentío. No fue mala idea, aunque al final te pasas un fin de semana de celebración en celebración que hasta desearías haberte apuntado a una boda gitana con todas las de la ley. Y así nos fue el experimento.

1. Temática. Esto de que los cumpleaños deben una temática es algo que se reveló ante mí cuando empecé a escribir este blog, y vi las fiestas que montaban otras mamás. Yo hasta entonces, en mi escaso conocimiento fiestero, sólo tenía el recuerdo de mis propios cumpleaños de la infancia, con bocadillos de embutido o de nocilla, patatas fritas, refrescos, chucherías y tarta. Unos globos de colores y piñata cuando se era mayor. Nada de elegir un tema ni personalizarlo todo con el mismo. Ya lo dice el refrán “Culo veo, culo quiero” y puesto que me iba a meter en faena quería que la fiesta de cumpleaños de mi bichilla tuviese temática. Y respecto a esta no tuve duda: los patitos de goma. Los de la bañera de toda la vida, porque a mi bichilla le encantan y aún no está ella en situación de pedir temáticas de dibujos animados famosos. Yo creí que la cosa sería fácil, pero resulta que la temática de patitos no es muy habitual para fiestas de cumpleaños infantiles ¡y lo que me costó encontrar una mijita de decoración! Tanto que al final decidí que todo girase en torno al color azul y el amarillo, y los patitos aparecerían en la decoración que pudiese encontrar.

Esto completó la temática del primer cumpleaños de mi bichilla

Esto completó la temática del primer cumpleaños de mi bichilla

2. Personalización. Como en los chinos (ya veis, soy todo glamour) y tiendas de elementos festivos del Pueblucho Infernal no encontraba nada de patitos, tuve que comprarlos por internet. ¡y a qué precios! 25 euros sólo para una guirnalda y unas pegatinas para los vasos con el nombre de mi bichilla y los famosos patitos impresos. Y un globo de helio que adornase un poco con un número 1 a 8 euros… El cumpleaños se me estaba saliendo del presupuesto antes de empezar. Pue sa recortar el presupuesto en la comida. Sólo tuvimos tarta y bebida.

Más patitos, y nombre y un dineral...

Más patitos, y nombre y un dineral…

3. Tarta fondant. Mirando por internet, se me antojó que la tarta de mi bichilla imitase una bañera con patos. Y claro, para eso el fondant es tu único amigo. Antes de meterme en la cocina (que como suele decirme mi padre, es esa habitación tan grande que tenemos en casa, donde la gente normal suele hacer de comer y por donde nosotros sólo pasamos de puntillas de camino al lavadero) pregunté en una de las múltiples tiendas del Pueblucho Infernal, por cuánto me saldría la broma si la tarta me la hacía un profesional. 60 euros de base, de un tamaño para 8 personas, a lo que habría que añadirle 4 euros más por ración. Yo iba a necesitar 2 tartas porque tenía 2 fiestas. Y la envidia es muy mala. Y no quería yo que al final la tarta buena estuviera en uno de los dos cumpleaños y otra congelada del supermercado en el otro. Así que echando cuentas, y viendo que entre un sitio y otro los invitados serían 25, me decidí a meterme yo entre los fogones. 5 bizcochos de prueba, una reparación de horno de por medio y la compra de una varilla para mi batidora ¡y logré hacer yo solita dos tartas de fondant! Ya sé que no es complicado el diseño que escogí, y que los chinos en China diseñaron estos patitos estupendos para que yo sólo tuviese que desinfectarlos antes de ponerlos sobre la tarta. Pero entre lo imaginativa que fui y lo tacaña para no comprar una tarta de pastelería ¡yo estoy muy satisfecha con el resultado!

¡Mi obra de arte! Una bañera de patos hecha con fndant

¡Mi obra de arte! Una bañera de patos hecha con fndant

4. Lista de regalos. No como las famosas, para pedir mucho y muy caro, sino al contrario, para limitar el número de trastos que pasarían a inundar nuestra casa. La lista estaba llenita de ropa, porque como el calor este año ha durado tanto, no me había acercado aún a las tiendas para elegir el fondo de armario de mi bichilla. Y necesitaba de todo: vestidos, camisetas, pantalones, zapatos, bodies, leotardos, calcetines, gorro, bufanda… Como cosa de juego sólo incluimos un sofá infantil, una mesa de actividades (recomendación muy acertada de las mamás 2.0 de Twitter) y una pizarra magnética para pegar letras y números con imanes.

Mi bichilla atacando algunos de sus regalos del segundo cumpleaños

Mi bichilla atacando algunos de sus regalos del segundo cumpleaños

Y ya pasó la celebración del día en que parí a mi bichilla, o en que ella nació (según se mire). Un día estuvo contenta, al siguiente llorosa, enfadada, berreando por todo y hasta vomitando encorajinada. Pero ahora tendremos 365 días por delante para elegir nueva temática, idear nuevos pasteles, evitar nuevas aglomeraciones… Y así un año, y otro, y otro, hasta que tenga edad de irse de discoteca y pase de estos rollos familiares. ¿Vosotros ponéis mucho énfasis en estas celebraciones infantiles?

Esto te puede interesar

62 Comentarios

  • Responder
    Mama Blogger
    1 diciembre, 2014 at 08:36

    Pues te quedó todo genial y el pastel me ha encantado!!! Si estás echa toda una gran cocinera!!!!!! Ahora que lo mejor de los cumples son los regalitos 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:03

      Me quedó más vistoso que de calidad, y eso sí, muy sencillo porque a poco que quieras personalizar algo se te dispara el presupuesto una cosa mala.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    1 diciembre, 2014 at 08:39

    Yo nunca había hecho cumples temáticos hasta ahora, la verdad. Suelo hacer una merienda un poco más elaborada de lo normal y listo. Este año sí que hice un poco de decoración de ponis y de Frozen a petición de mi hija, pero todo casero, ¡nada tan currado como lo tuyo! Que para ser novata en fiestas temáticas que ha quedado de cine. La primera vez y ya te lanzas con el fondant jaja! Cuando la bichlla sea mayor y vea las fotos va a flipar con esa bañera.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:05

      A mí me ha invadido la fiebre d e los cumpleaños de otras bloggers en blogs, Facebook e Instagram. Y claro ¡el de mi bichilla tenía que ser temático sí o sí! Que deberías haber visto al cara de mi madre y la del papá de la bichilla cuando sugerí esto, porque ninguno tenía ni idea de que era eso de ser temático… Cuando mi bichilla empiece a tener preferencias, al menos lo del tema lo elegirá ella y una complicación que me quito. Mi tarta es de fondant pero tan simple… que cualquiera podría hacerla (todo es estirar la masa y ya está). Pero el resultado me gustó.

  • Responder
    http://saldelapuro.blogspot.com.es
    1 diciembre, 2014 at 08:42

    Me encanta!!!! Yo pongo muchísimo énfasis, tengo varias entradas con ideas y todo porque creo que todos los niños tienen que tener una fiesta especial, da igual el presupuesto, si hay poco pues con poco, pero una fiesta se la merecen.
    Me gusta mucho tu tarta, y el tema de los patitos es adorable.
    En mi familia somos muchos así que desde hace mucho decidimos que en los cumples se regala ropa, y lo hablamos es decir me preguntan,¿Qué necesitan? ¿Un pijama, un chándal, un vestido mono? Cómo los míos hasta que acabaron la ESO iban en uniforme, con lo del cumple solucionaba una buena parte del vestuario, y en casa les dábamos de jugar, y los amigos también, sí que todos contentos, jeje.
    Ayyy la bichilla ya es una niña, todo una niña. Un besín y me he reído mucho con que no tenías la casa limpia, jeje, como todas!!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:09

      Yo debería haber controlado más el presupuesto, porque no veas tú lo que me costó dar con el banderín de patitos, y el precio de las pegatinas de patitos y con el nombre… Vamos, que para comida ya sólo tuvo tarta y santas pascuas. La mayor parte de los regalos han sido ropa (tiene la niña un fondo de armario de invierno que para mí lo quisiera). Pero hay gente muy cabezona con el tema de los juguetes y yo (y su papá) odiamos que se amontonen en casa, porque ni los mira, ocupan mucho espacio, son costosos. Por eso hemos hecho lista para limitar la entrada de trastos. La limpieza de mi casa… eso no es que me daría para escribir un post sino para crear un blog completo.

  • Responder
    La agenda de mamá
    1 diciembre, 2014 at 09:02

    Muy chula la fiesta y el pastel!! Espero que la peque disfrutase del día! 🙂 Por cierto, felicidades a los tres, un año ya 😀 Como pasa el tiempo, verdad?

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:10

      El tiempo ha volado (literalmente). Como tuvo tantas celebraciones, la primera fue sorprendentemente bien, la segunda sorprendentemente mal (no paró de llorar y hasta vomitó de los nervios) y la tercera bastante sosa. Pero oye, para el año que viene ya tengo más experiencia, ella será más grande y todo saldrá mejor (o eso espero).

  • Responder
    pequeboom
    1 diciembre, 2014 at 09:20

    Si hubieras visto mi tarta fondant podrías considerarte toda una Chicote de los fogones, te quedó genial!!!! Nada que ver con la mía y yo encima ni me curré las pruebas previas jajaja
    Besazos y muchas, muchas, muchas felicidades!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:12

      ¡Jajaja! ¿Colgaste fotos? No recuerdo haberla visto. Y no pensé que me quedaría así, porque es muy sencilla pero bastante resultona (anda que parece que no tengo abuela). Yo tuve que hacer tantas pruebas no por el fondant, que eso sólo lo hice en las definitivas, sino por el bizcocho ¡que era incapaz de hacer uno comestible!

  • Responder
    Madreyautonoma
    1 diciembre, 2014 at 09:32

    Ayer fue el cumple de M, y decidimos celebrarlo con amigos, montamos una pequeña fiesta en casa, al estilo tradicional (sándwiches y refrescos). Pensaba contarlo con más detalle en el blo este miércoles, jejeje.
    Por cierto, la tarta te quedó genial, ¿pones la receta?

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:14

      Calla, receta ni receta. El bizcocho es uno de esos básicos de toda la vida, de los que se hacen con la medida de un vasito de yogur. Encima deshice una tableta de chocolate y la dejé resbalar y luego pegué el fondant a lo bruto. No pongo foto del paso a paso porque la gente se reiría de mí. Mi madre insistía en que comprara el bizcocho ya hecho en el supermercado y lo decorase a mi gusto (para qué veas lo poco que confían en mis dotes culinarias quienes me conocen bien).

  • Responder
    Cosetes de Marta
    1 diciembre, 2014 at 09:36

    Pues te quedó genial!
    Siempre puedes tirar mano de kits descargables e imprimibles gratuitos, cómo idea por si no quieres pagar ésos precios.
    O buscar otras marcas, 😉 jijiij

    La tarta ideal, y además así es más entrañable porque está hecha con todo el amor del mundo!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Calcetines de Navidad Personalizados

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:15

      Es muy caro esto de las pegatinas personalizadas, pero lo de los imprimibles me daba una pereza… Esto es la peor combinación ¡pobre y vaga! Mi tartita es muy resultona. Voy a ver esos calcetines en cuanto tenga un ratito.

  • Responder
    Cuestión de madres
    1 diciembre, 2014 at 10:03

    Yo soy una apasionada de estas celebraciones y me vuelvo en ellas para que salgan lo mejor posible. El 18 de enero es el cumple de mi hijo y ya estoy preparandolo 😛 imagínate!!!
    El primero de la bichilla te ha quedado genial!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:16

      Me lo creo, me lo creo, porque con la de trucos que me diste cuando nos conocimos (y que fue lo que me animó para intentar hacerla yo misma) y después de ver la que hiciste de Hello Kitty, si yo fuese tú , me dedicaría a esto profesionalmente.

      • Responder
        Cuestión de madres
        1 diciembre, 2014 at 19:11

        no fueron para tanto… solo te faltaba un pequeño empujoncito… Por ahora quiere una fiesta pirata así que a ver que se me ocurre 😉

        • Responder
          Planeando ser padres
          3 diciembre, 2014 at 13:22

          Con lo mañosa que yo te creo seguro que eres capaz de hacer un barco pirata surcando un mar embravecido. Ya estoy deseando ver esas fotos.

  • Responder
    Ana
    1 diciembre, 2014 at 10:04

    Y yo cobrando solo los materiales de la tarta a los compromisos con el trabajo que llevan y las horas que me paso!!! Aiiis! A mi me gusta celebrar cosas ya veremos que le hago a mi Ratoncito en su primer cumpleaños!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:17

      ¡Jajaja! Vamos, yo no haría este sacrificio por otro ni muerta. Y menos cobrando sólo los materiales. Oye, si se te da bien que te compensen de alguna forma, es que tienen mucho trabajo y eso que la mía era sencilla. Si tienes esa maña, seguro que lo que hagas para tu Ratoncito quedará ideal.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    1 diciembre, 2014 at 10:36

    Pues muchas felicidades porque te quedó genial!!!!! yo paso de cumples temáticos y los dos que llevamos se los he hecho de los de toda la vida; globos, sadwiches, patatas fritas y fantas…este que ya es más mayorcito ya veremos…

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:19

      Yo quería uno de esos, de los de toda la vida, con sus cositas sencillas y sin tanta decoración. Al final la decoración fue simple pero cara y a comida muy escasa. Bonito se ve (menos mal que lo que quedará para el recuerdo serán las fotos) pero no estaba pensando como para venir con hambre al evento del año.

  • Responder
    Clauminera
    1 diciembre, 2014 at 10:54

    Que chulo te quedó todo! Justo el sábado fue el primer cumple de mi bichito y lo celebramos comiendo en Madrid y viendo las luces navideñas, y ayer, fiesta de Mickey mousse en casa con todos sus primos y se lo pasó en grande. Ya estoy pensando la temática del año que viene, jeje.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:20

      A mí encontrar cosas sobre patitos me costó un montón. En todos lados encuentras las cosas de dibujos de moda, pero mi bichilla aún no mostraba grandes preferencias por ellos, por eso se me metió en la cabeza lo de los patitos ¡y la de tiempo y dinero que me costó encontrar algo mono!

      • Responder
        Clauminera
        1 diciembre, 2014 at 17:23

        Bueno, pero tu esfuerzo quedó recompensado porque te quedó monísimo.

  • Responder
    madrexilio
    1 diciembre, 2014 at 11:04

    Muchas felicidades, recuerdo muy bien que hace un año estaba yo preocupada por tu fecha de parto. Te felicito porque para no ser buena en la cocina ni con el DYI te ha quedado una torta estupenda 🙂

    Mil felicidades a ti y a Laura

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:21

      ¡Ay sí! Se ha pasado el tiempo rapidísimo. Gracias por tu felicitación y por tus palabras hacia mi tarta.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    1 diciembre, 2014 at 11:11

    Muchas felicidades a la Bichilla!! la tarta te quedó de profesional, bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:22

      Al final me voy a venir arriba y acabaré haciendo tartas fondant cada semana. ¡Gracias por la felicitación!

  • Responder
    Sandra_Uky
    1 diciembre, 2014 at 12:38

    Bueno! Te ha quedado genial! La verdad la verdad que una maravilla de tarta. Ya veo que lo habéis pasado genial y eso es lo más importante. Me alegro un montón. Felicidades familia!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:23

      Ea muy vistosa, por los colores y los patos. ¡Ay! A ver qué voy ideando para el año que viene.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    1 diciembre, 2014 at 14:00

    Pues te quedó una tarta y una decoración muy apañadas!! A mi me pasa como a ti, que hasta que no he entrado en este mundo blogueros no sabia que los cumples eran temáticos y había que currárselos tanto. Para el primero del Miniser quise hacer algo, pero nos coincidió con el carnaval y como estamos metidos en la comparsa del barrio…nada! Tarta con una velita en casa de la abuela y punto. Y me prometí que para el segundo asalto le haría una fiesta en condiciones, pero me va a pillar o bien pariendo o con un post parto demasiado reciente, así que el pobre, creo que voy a empezar a celebrar sus cumpleaños y medios, en verano, que seguro que para entonces algo me habrá dado tiempo a organizar!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:25

      ¡Jajaja! pobre Miniser. Mándamelo aquí que como ya han pasado días y nadie ha resultado intoxicado con mi tarta, ya le monto yo algo vistoso (pero fácil de elaborar) para que al menos tenga segundo cumpleaños. Oye,entonces ¿hay posibilidades de que paras a tu bichilla el mismo día que al Miniser? Concéntrate en eso que así cada años haces fiesta conjunta y ahorras.

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    1 diciembre, 2014 at 15:28

    esa tarta te quedó espectacular…incapaz me veo yo de hacer algo asi!!! con los muffins ya me siento orgullosa, jeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 diciembre, 2014 at 22:10

      Oye, que los muffins yo creo que serán más complicados que mi tarta. Esta es muy cuadradita y sencilla.

  • Responder
    Mamá de V
    1 diciembre, 2014 at 16:23

    Ay mirala que apañada!! Millones de felicidades a la peque :))

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 diciembre, 2014 at 22:11

      ¡Lo que me costó! El año que viene creo que la compraré del supermercado, que las tienen con dibujos monos.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    1 diciembre, 2014 at 16:45

    Yo tenía el.mismo recuerdo q tu de los cumpleaños..yo no elegí un tema, simplemente colorido y listo, ya tendremos cumples de minnie o de quien esté de moda. Vaya currada de tarta!!! Yo la encargué, un 1 gigante q estaba de rechupete. La bichilla que tal con tanto alboroto y siendo la protagonista? Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 diciembre, 2014 at 22:12

      Pues en la primera celebración se comportó y no armó nada de escándalo, pero en la segunda no paró de llorar y hasta de vomitar con el disgusto de las visitas. No sé si el resto de años me voy a esmerar tanto,pero como este era el primero…

  • Responder
    La cajita de música
    1 diciembre, 2014 at 17:19

    Oyeee! Pues yo creo que te quedó genialísimo todo!!!! Y la idea de la temática patitos también me gusta. Mi pipiolillo no tiene ni 5 meses y ya ando pensando que no sé qué temática escoger, jajaja.

    Y la tarta de fondant tiene una pinta estupenda!!!

    Felicidades por este añito de la bichilla con vosotros.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 diciembre, 2014 at 22:14

      Yo lo de los patitos lo tenía claro desde hace meses, porque es lo único que le llama muchísimo la atención a mi bichilla. Tanto los de goma como los naturales. La tarta yo también creo que es bonita. Es que con esos colores es bastante fácil lograr algo lucido, aunque la bañera haya que imaginársela un poco.

  • Responder
    mamapuede
    1 diciembre, 2014 at 17:19

    Pues te quedo muy mona la fiesta, la tarta ya te la había visto y también muy apaña.

    Yo soy de las que le gusta organizar fiestas temáticas para mis peques, en cuanto pase la Navidad me pongo a planear la de los niños que además serán muy seguidas

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:17

      Si te gusta lo de ejercer de organizadora de fiestas ¡ya llevas mucho trabajo adelantado! Yo soy bastante perezosa para eso, y siempre tengo miedo de que el resultado quede cutre. Esta vez creo que estuvo bien, aunque un poco pobre y falto de decoración.

  • Responder
    Araceli Lopez Gomez
    1 diciembre, 2014 at 18:09

    Felicidades a la peque, te quedó todo muy bien. Un abrazo.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    1 diciembre, 2014 at 19:54

    Felicidades a la bichilla! Pues para no ser “buen” con estas cosas te quedó genial. Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:23

      Pues incluso después de tantos intentos, me planteé encargarla a una pastelería,pero ya era cuestión de amor propio, me armé de valor y algo decente quedó.

  • Responder
    marichollos
    1 diciembre, 2014 at 19:58

    yo te mato…teniendo a dos artistazas en nbnb que nos hacen la decoración de cumples,bodas y bautizos, que te habrían hecho lo que quisieras a precio amiga…ainssss.
    En fin, que ha quedado genial tia, aquí todas pensando en peppa pig, pocoyo y demás y ninguna habíamos pensado en patitos de goma! me ha gustado.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:27

      ¡Jajaja! Sabes esos momentos en que necesitas algo y eres consciente de que en internet has visto a cantidad de personas que te podrían ayudar y justo ahora no recuerdas quiénes eran? Pues eso me pasó. Ahora, que para el año que viene voy a empezar antes y consultaré con toda la blogosfera entera si es menester.Yo he dejado la temática de muñecos famosos para cuando mi bichilla la pida por sí misma.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    1 diciembre, 2014 at 22:57

    Pues después de tanto bizcocho de prueba está genial!! Y el tema de los patitos me encanta! Nosotros lo celebramos los tres en casita, que no somos de muchas juergas jiji. Un besito

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:28

      Así lo hubiera querido yo. Pero ante el miedo irracional a que gente no invitada asaltara la casa, decidimos hacer algo pequeño en casas ajenas.

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    2 diciembre, 2014 at 09:09

    ¡¡Si te has atrevido con el fondant, es que eres mucho más cocinera de lo que admites!! ¡¡Qué jefaza!! Yo todavía no he hecho nunca ni el amago de acercarme a la repostería. ¡¡Hace siglos que no hago un bizcocho!! (Para eso, aquí mi Churri, que le salen estupendos).

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:46

      Claro, es que a ti tu churri te puede sacar las castañas del fuego. Pero aquí,si yo soy un cero a la izquierda para la cocina,el papá de mi bichilla debe ser ya… ¡no sé! ¡Soy de letras! ¿Qué vale menos que un 0 a la izquierda? El caso es que cuando en la pastelería te dicen que la broma (la tarta,que además eran dos) te va a salir por casi 200 euros ¡aprender a hacer bizcochos a la de ya!

  • Responder
    Marta
    2 diciembre, 2014 at 14:51

    El primero de todos los cumpleaños es especial, porque es como el primero de algo, y a eso, en España se está muy aferrado, pero ellos no se enteran apenas. Y es más una reunión de familia y amigos que un cumpleaños. Para el segundo, ve preparándote ya, que como se enteran más, sueles gustarles más y con 3 ya irá a colegio, y quizás quiera ir a un dichoso parque de bolas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:07

      No se enteran de nada y además en la segunda celebración se llegó un disgusto que para qué. He hecho propósito de esmerarme más cuando ella realmente sea más consciente de todo el asunto y lo disfrute.Ahora ha sido un compromiso para salir del paso, porque como dices, la gente se rasga las vestiduras si dices abiertamente que no quieres celebrar el primer cumpleaños. No te creas que lo de los parques de bolas me parece una opción hasta relajante (aunque cara).

  • Responder
    diasde48horas
    2 diciembre, 2014 at 19:10

    Qué currado todo! Yo la verdad es que el primer cumple me lo curré muchísimo (y aún así fue medio churro) pero el segundo… nada, no preparé pero nada. Soy lo peor, lo sé…

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:18

      ¡Jajaja! No, no eres lo peor ¡eres mi ejemplo a seguir! Si no fuera porque la familia nos estigmatizaría de por vida ¡no celebraría nada!

      • Responder
        diasde48horas
        4 diciembre, 2014 at 18:14

        A ver, no vayas a pensar que dejamos al niño sin cumple, pero fue una cosa sencillita, sólo los tres y sus padrinos… luego al día siguiente se fue a un parque de bolas con sus primitos y pista 😉

        • Responder
          Planeando ser padres
          4 diciembre, 2014 at 22:17

          Ya está, y el churumbelito tan contento. Pues así me hubiera gustado a mí. Pero lamía de momento no se entera de nada.

  • Responder
    aliesba
    12 diciembre, 2014 at 18:43

    Pues tu dirás lo que quieras, pero yo me quito el sombrero!! No hubiera sido capaz de hacer una tarta tan bonita como la tuya, el fondant y yo no somos muy buenos amigos…
    Felicidades para la pequeñaja y para tí, muaaak!

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 diciembre, 2014 at 22:25

      Pues era mi primera vez con el fondant así es que muchas gracias por el piropazo hacia mi bañera de patos.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!