Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (VIII). Gestión del tiempo

¿Tienes pocos minutos? Optimiza la gestión de tu tiempo

¿Tienes pocos minutos? Optimiza la gestión de tu tiempo

La semana pasada ya os conté la cantidad de horas al día que yo le dedico a este blog. No era mi intención dejar patitieso a nadie, pero quería poner de relieve que por mucho que me apasione el tema sobre el que escribo, y por mucha naturalidad y fluidez con la que se me presenten los temas en la cabeza, sacar adelante un blog con contenidos a diario requiere un mínimo de compromiso, de esfuerzo y de disciplina. Luego está el tema de tener a mi bichilla pululando por mi alrededor, haciendo sus pinitos con esos primeros pasos y con ese afán por descubrir el mundo, en el que cualquier movimiento puede convertirse en un deporte de riesgo. Y es por eso que cuando eres mamá blogger a veces ves que las horas del día no rinden lo suficiente, que te levantas al alba y te acuestas de madrugada y si has logrado lavarte los dientes y salir del pijama por unas horas ya te puede dar por realizada. Con el paso de los meses, de mi experiencia y de las lecturas acerca de cómo gestionar un blog de forma eficiente, he descubierto que hay una serie de reglas muy populares en esto del blogging que pueden ser de lo más útiles cuando se dispone de poco tiempo para hacer que un blog se de a conocer de una forma eficaz y rápida. Estos son algunos de los trucos que suelo poner en práctica para lograr una mayor difusión de cada post sin tener que invertir largas horas en promocionarlo.

1. ¿Cuántos posts publicar? Yo puse en marcha mi bog convencida de que quería publicar de lunes a viernes y que el fin de semana me lo tomaría para descansar (como buena andaluza). Luego esto no ha funcionado exactamente así, porque los fines de semana tengo al papá de la bichilla de cuerpo presente en casa y ayudándome con la niña, por lo que trato de escribir o adelantar temas del blog que he ido arrastrando durante la caótica semana. Pero sí me he mantenido firme en mi propósito de publicar 5 posts semanales. Es un gran esfuerzo, tanto para buscar temas, como para redactar cada post, pero la recompensa llegó a los pocos meses cuando descubrí, sin tener ni idea de SEO, ni de Page Rank, ni de nada, que Google me indexaba bastante alto en las búsquedas relacionadas con el embarazo y la paternidad, y que me habían dado un Page Rank 2 sin apenas inmutarme. Si no podéis publicar con tanta frecuencia, no debéis desanimaros. Lo principal es que seáis constantes. Si sólo podéis escribir un post al mes, o cada 15 días o cada semana, que lo hagáis siempre el mismo día, a la misma hora y que vuestros lectores sepan cuándo pueden recibir vuestras novedades. Es cierto que cuanto más largos sean vuestros posts (más de 300 palabras siempre y mucho mejor si superan las 1.000), con más frecuencia actualicéis el blog y más visitas tengáis, más amiguito vuestro se hará Google. Pero si aún no tenéis al buscador de vuestra parte, sed realistas con el tiempo del que vais a disponer y crearos un plan de publicaciones que sea constante y sin desapariciones a traición. Los lectores son muy volubles, y basta que faltes un par de veces a tu cita con ellos sin haberte justificado para que te abandonen y no vuelvan.

2. La regla del 80/20. No os asustéis que no vamos a entrar a tratar temas de estadística profunda. Pero dicen los expertos en esto del blogging (y debe ser cierto porque lo repiten mucho) que de todo el tiempo que tengas (da igual si son 10 minutos al día como 10 horas) lo ideal es dedicar un 20% de este tiempo a redactar tu post y a tareas de tu blog, y el 80% restante a promocionar tu trabajo en las redes sociales, en leer y comentar en otros blogs (sobre todo si son de mayor autoridad que el tuyo). ¿Erais conscientes de que esta es la forma más efectiva para que tu blog se convierta en uno de los más populares en poco tiempo? A mí este descubrimiento también me llegó tarde, pero está visto que debí nacer con una intuición innata para esto de ser mamá blogger 24 horas, porque es más o menos lo que había estado haciendo durante todo este tiempo. Tampoco hay que obsesionarse ahora con los porcentajes del 80/20, pero lo que os quiero hacer ver es que lo fundamental es que salgáis de los dominios de vuestro blog y que si disponéis de poco tiempo es más rentable estar un ratito en Twitter, Facebook o Instagram que estar eligiendo una tipografía mona para un pie de foto o un color resultón para un título.

3. Vive de los ratos muertos. Aunque me haya quedado muy poético (y macabro), desde que nació mi bichilla me he dado cuenta de que al cabo del día, cuando dispongo de más minutos de tranquilidad es entre horas, en esos tiempos que se me quedan entre una actividad cotidiana y la siguiente. Vamos, que aunque quede falto de todo glamour confesar esto, muchas veces aprovecho para escribir trocitos de posts, pero sobre todo para interactuar en redes sociales, mientras espero a que se caliente la leche en el microondas o me pongo la crema antiarrugas con una mano y manejo el móvil con la otra. Oye, pues a lo largo del día avanzas un montón en estas tareas para promocionar tu post y tu blog si te enganchas a las redes en esos minutitos que normalmente se pierden. Vamos, y si ya tengo que ir a algún sitio usando el transporte público o esperar mi turno en el médico ¡es que soy capaz de escribir posts completos y hasta una segunda versión de mi libro si el trámite se alarga un poco!

Espero que estos sencillitos trucos de mamá blogger 24 horas puedan facilitaros un poquito vuestra labor en esos geniales blogs y optimizar así la gestión del tiempo que nos dejen libres nuestros bichillos.

Esto te puede interesar

47 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    2 diciembre, 2014 at 07:25

    Esa regla del 20/80 me alivia bastante.. Me preocupaba la cantidad de tiempo que pierdo en las redes sociales en comparación con el que estoy preparando posts, pero según lo que dices es una inversión y no una pérdida. Lo cierto es que conozco dos blogs estupendos que apenas tienen visitas ni comentarios, y en ambos casos son blogueras que no interactúan en la redes sociales ni comentan apenas en otros blogs, así que realmente debe ser útil hacerlo.

    Sigo sin entender que puedas sacar tantas horas al día para el blog con una niña pequeña, en serio. Yo casi siempre tecleo con el pequeño encima y la cantidad de veces que tengo que dejar frases a medias hace que tarde un día en acabar lo que podría hacer en una hora si pudiera trabajar seguido.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:34

      Sí,sí en eso los expertos parecen estar de acuerdo: las redes es donde más fuerza debemos dedicar. Vamos a tener que darle un toque de atención a esas blogueras con buenas ideas y mala gestión de sus recursos. Para que veas la enorme diferencia entre tu niño, de alta demanda, y mi bichilla la bebé independiente que nunca ha parecido un bebé. Ella juega por libre. Estamos las dos en el salón y va y viene con sus juguetes, sus libros,(sus enchufes…) y así puede estar hasta un par de horas sin necesitarme. Más las 2 horas que suele hacer de siesta… y el resto del tiempo ya sí que vamos a salta de mata como las demás mamás.

  • Responder
    Cuestión de madres
    2 diciembre, 2014 at 07:59

    Eso de los tiempos muertos es lo que más práctico yo… jejejeje.. ayer mismo me pasé por unos cuantos blogs mientras esperaba a una radiografía… el tiempo es oro y mejor que jugar al Candy Crash leo y aprendo 😉

    Buenas reglas e importantes 😉 Un besazo guapísima

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:35

      ¡Jajaja! Yo soy otra de las que dejó en Candy Crush cuando comencé con el blog ¡y mira que estuve enganchada! Pero ahora me pasa como a ti, que me he vuelto adicta a las historias de maternidad ajenas.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    2 diciembre, 2014 at 08:03

    Me perdí el otro post y he alucinado! 8 horas al día! Yo si le dedico una o dos ya me doy con un canto en los dientes. De ahí la diferencia de ranking y de posicionamiento, claro está 🙂 Molan mucho estos posts con consejos. Vas a crear toda una escuela de mamás bloggers 😛

    • Responder
      Un Papá en Prácticas
      2 diciembre, 2014 at 08:05

      Me contesto a mi mismo: Por cierto, ¿sabes porqué a mi me sale Pagerank 0?

      • Responder
        Planeando ser padres
        3 diciembre, 2014 at 13:39

        Te sale Page Rank 0 porque hace más de un año que las arañas de Google no se pasean entre las webs españolas y está tardando mucho en llegar la nueva actualización. Esto es una cosa muy desesperante,porque hay gente que al Page Rank no le echa cuentas pero otra marcas lo tienen en un pedestal, y claro con un 0 no se interesan en el blog, por muy buen contenido que tenga. Dicen que en EEUU ya han hecho la actualización de 2014, pero mira en qué fechas estamos y aún no hay noticias para España.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:36

      ¡Ay, es que yo estoy obsesionadita con poder vivir de esto! Y trato de que sea efectivamente un trabajo completo aunque por los ingresos a veces no lo parezca y tener a mi bichilla enredando entre los pies tampoco,pero hago lo que puedo y si tuviese menos horas disponibles pero de mayor concentración ¡esto me cundiría mucho más!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    2 diciembre, 2014 at 08:18

    Post de 1000 palabras irán bien para Google pero para los lectores vaya testamento!!! Es cierto lo de.la promoción X redes sociales, hace mucho, pero hay q cogerle.el truco también. Yo hago como tu cualquier rato muerto escribo lo.que se me.ocurre en Google.keep y así voy almacenando ideas!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:42

      ¡Jajaja! Yo no suelo llegar a las 1.000 y aún así, mi padre que me lee mucho, me dice que tengo que escribir menos y que cobrar más. Que me enrollo mucho y que con uno de mis posts podría sacar 2 o 3. ¡Parece que os hayáis puesto de acuerdo! No conocía eso de Google Keep. Voy a echarle un ojito a ver qué me parece.

  • Responder
    Mama Blogger
    2 diciembre, 2014 at 08:31

    Gracias por estos truquitos!!! Esto de la regla 80/20 creo que es totalmente cierto!!

  • Responder
    http://saldelapuro.blogspot.com.es
    2 diciembre, 2014 at 08:48

    Madre del alma que puesta estás. Yo jamás he mirado mi pagerank, aunque me saldrá cero, seguramente como dicen más arriba.
    Tengo que admitir que apenas dedico tiempo a las redes sociales, o cuando lo hago no suele ser con temas del blog, y sí, lo sé, muy mal.
    Sí que comento otros blogs pero la verdad es que no es para promocionarme, hace mucho que decidí comentar los que me gusten e interesen y los que no, pues paso, porque realmente hago esto como hobby y tener que tragarme un montón de blogs superficiales que no me aportan nada no va conmigo, jajaja. Y eso que me estoyy volviendo quisquillosa y creo que deberían contestar a los comentarios, en muchos blogs no los contestan jamás y es una pena porque se pierde comunicación con el lector.
    Un besín y lo estás haciendo muy bien, eres toda una experta. Por cierto, tampoco sé mi seo, pero bueno, aunque la supiera dada mi ignorancia no iba a servirme de mucho, jeje.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:53

      Yo el Page Rank lo descubrí tan tarde que cuando lo hice ya estaba en mi nivel actual. En las redes sociales,no todo tiene que estar relacionado con lo que dices en el blog, aunque depende un poco de la esfera en la que te muevas. Yo en las mías hablo desde el primer diente de mi bichilla, hasta el robo de mi teléfono móvil o lo retrasada que voy respecto a la serie de moda. Lo que sí hay que tener en cuenta es el tipo de redes sociales que utilizamos, e ir viendo qué contenidos demandan los seguidores de cada una de ellas. Por ejemplo, en Twitter me he pegado yo cada charla de temas que no tienen nada que ver con la crianza que para qué te voy a contar.
      Cuando comento en otros blogs, yo también elijo aquellos que cuentan algo que me interesa, aunque la temática sea muy diversa. No lo hago especialmente para promocionarme pero ¡es que eso ayuda! Porque si dejas un buen comentario otros lectores de ese blog pueden interesarse por tus opiniones y por tu propia bitácora.
      Yo estoy de acuerdo contigo en la necesidad de contestar a todos los comentario que dejan los lectores (tengo previsto un post sobre el tema). Para tener una orientación de como andas de SEO, escribe en Google el nombre de tu blog, pero en un navegador nuevo, que no tenga cookies de tus búsquedas personales, o en unaventana privada (de incógnito). Si tu SEO anda bien deberías aparecer en la primera página delos resultados que te muestre Google (o lo más cerca posible).

  • Responder
    pequeboom
    2 diciembre, 2014 at 09:07

    Eres total!!!!! Yo no sigo nada y así me va!!! Bueno, no me quejo, pero es que tú eres un ejemplo a seguir!!!! jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:43

      Oye, que ir por libre también tendrá sus ventajas:menos agobios si no publicas, más libertad en la redacción, mejor sueño nocturno sin pensar en el SEO…

  • Responder
    Amatista
    2 diciembre, 2014 at 10:37

    Para mi es imposible dedicar 8h al día al blog. No veo como hacerlo. La peque me reclama muchísimo y no he empezado a escribir una entrada que ya me reclama. Así que se queda a medias y cuando vuelvo a ponerme igual ya son las 8 de la tarde y mi chico ya ha vuelto a casa, y lo único que me apetece es estar con él. Aunque me encanta el blog, sinó ya lo hubiera cerrado. Pero no es mi prioridad.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 13:59

      Claro que nuestra familia suele ser nuestra prioridad (si no ¡mal iríamos hablando de temas de maternidad!). Pero estos consejos están destinados a quienes quieren monetizar un poco el blog, o profesionalizarlo del todo. Su tu blog es sólo personal y no te importa el SEO ni atraer anunciantes ¡dedicarle 8 horas sería una locura!Igual que seguro que no dedicas 8 horas a hacer deporte por mucho que te guste. Pero si se quiere dar un paso más, hay que tomárselo tan en serio como si se tratase de otro trabajo normal.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    2 diciembre, 2014 at 10:44

    Soy super fan de estos post!!!

    Tienes razón en eso de que Google te quiere más si publicas de forma constante…yo llevo como dos semanas publicando casi todos los días y no veas como han aumentado mis visitas. También creo que es muy importante visitar otros blogs y las redes sociales.

    Bueno y en lo de los ratitos muertos soy una experta…no veas lo que me cundió ayer mientras esperaba mi turno en el dentista. jejejejej

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 15:35

      Creo que eres la mayor fan de esta sección, o al menos la que más abiertamente lo reconoce. Los ratos muertos pueden dar para muchísimo de sí si los gestionamos bien. y quitarnos de encima un montón de tareas, de forma que si logramos un buen rato de concentración podamos destinarlo a cosas más «sesudas».

  • Responder
    Madreyautónoma
    2 diciembre, 2014 at 11:04

    Yo estoy en proceso de entrar en Facebook y twitter, pero por ahora me conformo con publicar tres veces en semana durante un par de meses más. Si luego veo que cojo ritmo, me planteo en aumentar. Por ahora prefiero no mirar número de visitas ni nada, esto es más como un reto personal.
    Por cierto, yo también aprovecho los fines de semana para trabajar, cuando dije que nunca lo haría, jejejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 15:43

      A mí Twitter es la red social que más me ha enganchado para esto del blog, y ahora me he adentrado en Instagram. Facebook reconozco que lo he tenido muy abandonado y estoy tratando de ponerme las pilas con él. No hay que ponerse metas imposibles y que ya de entrada sabemos que no podremos alcanzar. 3 posts por semana es una buena cifra. ¡Jajaja! Yo ya no podría vivir sin mirar mis estadísticas, pero reconozco que al principio me importaban poco (aunque aún tampoco me quitan el sueño). Oye, tengo un problema cuando intento entrar a tu blog desde el link que pone cuando me dejas comentarios porque me dice que no existe :O

  • Responder
    Lectora, profe y mamá
    2 diciembre, 2014 at 11:13

    Yo, desde que nació la chiquituja, no veo forma de organizarme. ¿Escribes posts desde el móvil? Yo no me apaño, ni por el teclado táctil ni por la app de WordPress…

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 15:46

      Es que tu chiquituja aún es muy peque. Yo creo que empecé a publicar a los 15 días del parto, pero porque necesitaba hacer algo que no fuera sólo estar 24 horas dedicada al cuidado de la niña. Yo para escribir en el móvil me limito a recoger ideas y a la redes sociales, pero nunca he escrito un post completo, y menos publicarlo desde ahí. La app de WordPress que yo tenía para Windows Phone (el que me robaron hace unos días) era pésima y no tenía ni diccionario predictivo ni nada.A lo mejor con el nuevo móvil, que será más grande, sí consiga hacer algo digno.

      • Responder
        Madreyautónoma
        3 diciembre, 2014 at 17:27

        Ostras, gracias por avisar! Pues normal que no lo encontrases porque que había puesto mal la dirección!

  • Responder
    Cosetes de Marta
    2 diciembre, 2014 at 11:37

    MAdre mía, yo no tengo estadística, jajja, produczco y bloggeo, vamos una locura tremenda!!!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Kits para Cumpleaños Personalizados, yo diseño y tu decoras.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 15:49

      ¡Mira que no acordarme de ti para el cumple de mi bichilla! No tengo perdón. Es que eso de ser artesana y blogger ya sí que no está pagado ¡qué trabajón!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    2 diciembre, 2014 at 14:06

    Creo que lo de los tiempos muertos es la regla de oro de toda mama blogger!! Hay que sacar minutos de donde no los hay!! Lo del 20/80 me parece lógico, pero casi me es imposible porque ahora el Miniser es verme con el móvil en mano y demandar atención como un loco!! Así que cuando tengo un rato aprovecho pero claro, no me cunde mucho.
    Ya estoy deseando leer tu próximo consejo bloguero!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 15:53

      Esa, esa es al idea, porque como hemos intentado que los días tengan más de 24 horas y no hemos prosperado con la iniciativa, vamos a tratar de recuperar tiempo entre unas actividades y otras. Mi bichilla aún no le echa cuentas al móvil, es más de pantalla de la tele grande y de tablet. Cuando quiera quitármelo de las manos ¡me plantearé seriamente comprarle a ella uno cutrecillo para que no se le antoje el mío!

  • Responder
    Marta
    2 diciembre, 2014 at 14:55

    Sí, creo que en gran parte también lo cumplo. Eso sí, si no llegamos a tener a bloggerespacio como herramienta para nuestros blogs, me moriría con las redes sociales. Y eso que yo sólo publico en tw, pero me es imposible dar más.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:10

      A mí Twitter es a que más me gusta, pero entiendo que hay cantidad de gente enganchada a Facebook y hasta hace poco yo no me esmeraba nada por allí. E Instagram también tiene su gracia. Pinterest ya me queda muy lejos, porque la maternidad me da para pocas fotos tan artísticas.

  • Responder
    La cajita de música
    2 diciembre, 2014 at 16:33

    Claro, es que publicar todos los días… Lleva mucho trabajo. Yio he decidido hacerlo dos veces por semana, pero no sé si podré mantener el ritmo cuando vuelva a trabajar (espero que sí). Pero estoy de acuerdo contigo en que a veces en ratitos libres es cuando se puede dedicar tiempo, sobre todo a leer otros blogs y redes sociales (esto es mi asignatura pendiente…)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:15

      2 veces por semana también es buena periodicidad, y más siendo madre y trabajado fuera de casa. Es que de otra forma no tendrías tiempo para vivir. Anímate a unirte y darle vida a tu blog a través de alguna red social porque te engancharás seguro y encima te resultará beneficiosa para el posicionamiento.

  • Responder
    mamapuede
    2 diciembre, 2014 at 17:01

    Yo el tema de los ratitos muertos los tengo controlados, pero el resto…
    Bueno si, soy muy constante en las publicaciones pero son tres a la semana, no me da la vida para más, y prefiero que sean siempre tres que no dos semanas cinco y a la siguiente dos porque no he tenido tiempo.

    La regla de 20/80 no la conocía pero tiene mucho sentido.

    Como siempre, gracias por el post

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:17

      La periodicidad es clave, y como dices, es mejor tener poca frecuencia y publicar con constancia que darte un atracón de posts una semana y abandonar el blog el resto del mes. Si una semana tienes tiempo e ideas puedes dejar programadas las entradas de las siguientes y así mantener tus días de publicación de forma fija y estable. Lo del 20/80 aplícatelo que te resultará muy útil y no cuesta mucho amoldarse a a ella.

  • Responder
    Bego Diaz (Begobolas)
    3 diciembre, 2014 at 00:24

    joé, a mí lo del post diario me alucina, yo publico uno o dos ¡al mes! jajajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:19

      Pero tú eres artista además de blogger ¡y eso suma muchos puntos y quita mucho tiempo! Yo aparte del blog no hago nada (bueno, limpiar un poco por casa y ya está).

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    3 diciembre, 2014 at 02:04

    el tiempo lo es todo. Mírame, las 2.05 y aquí ando todavía, es lo principal!!! Desde luego una buena organización hace la mitad del trabajo

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:20

      Calla, que alguna de esas noches en la que mi bichilla me ha despertado y no he podido volverme a dormir, he pensado en venirme al ordenador y aprovechar el tiempo ¡pero me costaría el divorcio!

      • Responder
        Sonia
        4 diciembre, 2014 at 02:05

        Ay madre yo lo hago y por ahora no me ha costado el divorcio jaja.. Yo hace poco hable de SEO en el blog, y he creado web nueva para hablar de estos temas marketing.mamatijeras.com no lo pongo en enlace por si acaso, yo ahora mi objetivo es alexa, mi blog no tiene un año por eso creo que no me sale el page rank, lo demás Google me indexa bastante bien..

        • Responder
          Planeando ser padres
          4 diciembre, 2014 at 22:55

          ¡Felicidades! Yo no soy nada experta en estos asuntos de SEO, ni de marketing, pero a base de tanto leer y tratar de mejorar mi propio blog yo solita, algo he ido aprendiendo. Aún así, a veces me lo cuestiono todo y pienso si no sería más rentable externalizar la gestión de esta parte del blog, pero claro, eso cuesta dinero, así es que de momento creo que seguiré siendo autodidacta. Me pasaré por tu nuevo blog ¡que seguro que algo aprendo!

          • Sonia
            4 diciembre, 2014 at 23:44

            Ser autodidacta es lo mejor, aún está en pañales el nuevo blog pero poco a poco le daré forma, te espero, el objetivo es ese, compartir con las demás mamás bloggers lo que nos puede interesar o no para rentabilidad el blog.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    8 diciembre, 2014 at 10:27

    Conocía esos truquis aunque no siempre puedo aplicarlos 🙁
    Como bien dices, esto es todo un curro que necesita mucha constancia y disciplina. Sino duras menos que un caramelo en la entrada de un colegio ;P

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:03

      Yo voy a cumplir 2 añitos ya con el blog y me parece increíble Por ahora constancia no me falta, y sigo igual de motivada que el primer día ¡a ver si tengo una larga vida como blogger!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    8 diciembre, 2014 at 17:03

    madre mía!!! yo ni idea de lo del page rank,jajaja… Yo empecé con la idea de publicar dos post semanales y así estuve los primeros meses, luego me fui animando al ver que las visitas crecían. Pero me temo que ahora me voy a tener q conformar con 2-3 semanales! Lo de la regla del 80/20 no hace mucho que empecé a aplicarla, sin obviamente saber que era algo bueno. El primer año de blog solo escribia y contestaba los pocos comentarios que tenía el blog, luego vino Facebook, Instagram y visitar blogs ajenos, y efectivamente, eso es lo que más tiempo me lleva!!!!!! Esto del blog es mucho trabajo!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:19

      Siendo trimadre, recién parida ¡2 o 3 posts semanales es todo un récord! Vo que ambas hemos ido haciendo cosas buenas para el desarrollo de nuestros blogs sin ser conscientes de los beneficios que esas técnicas podían tener ‘menos mal que no hemos metido la pata! Yo Facebook lo he tenido muy abandonado hasta hace nada y hará un par de meses que me abrí cuenta en Instagram porque mi adicción es Twitter. Lo de pasar por otros blogs es entretenido, pero yo estoy tan enganchada a lo que otras mamás escriben que no me pesa, aunque a veces me preocupo porque no tengo tiempo material para leer y comentar en todas partes.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.