Trabajo y familia

Mamá y en paro (III): la reunión grupal

Mamá y en paro ¡de vuelta al SEPE!

Mamá y en paro ¡de vuelta al SEPE!

Este post llevo postergándolo demasiado tiempo. Ya sabéis que tras mi no concilicación laboral, mi madre insistió en que debía apuntarme a las listas del antiguo INEM y nuevo SEPE, para que en las estadísticas quedara constancia de lo mal que va eso de la regeneración del empleo en este país. Yo fui muy obediente, y allí que nos plantamos las dos, junto a mi bichilla, para darme de alta, no cobrar ni un céntimo en prestaciones, pero quedar inscrita por si surge una posible (imposible) oportunidad laboral o al menos un cursito de formación que me mantenga entretenida y me enseñe algo nuevo. Esto pasó en mayo, y ya nos hemos plantado en diciembre sin tener novedades en este aspecto. Yo sigo feliz como mamá blogger 24 horas, pero quería mostraros cómo funcionan las cosas cuando pares y te quedas en paro. Mi único contacto hasta el momento con el SEPE tuvo lugar un par de semanas después de inscribirme, cuando me citaron para una reunión grupal en la que se nos informó de nuevos cauces para buscar empleo y se nos puso al día de cómo está la situación laboral en España. Mala no. Peor.

1. Los asistentes. Con estudios superiores creo que sólo estábamos un caballerete que trabajaba en la banca y que andaba de excedencia laboral, y yo. Él se defendió pronto de las acusaciones de habernos hundido el chiringuito financiero, y a mí se me recriminó por tener una sobreformación (licenciatura y cursos de doctorado, además de experiencia en investigación) con la que podía ir despidiéndome de encontrar cualquier trabajo a la altura de mis expectativas. ¿Qué expectativas? Si me había pasado 4 años trabajando gratis y otros 6 con un mierdabeca… En fin, que la de la sobreformación no tenía derecho a opinar en esa sala. El resto de compañeros tenían perfiles más comunes: ayudante de cocina, dependienta de pastelería, carpintero… vamos, que para lo suyo tampoco iba a haber salida, pero al menos los cursos de formación podrían abrirles nuevas perspectivas laborales. Por lo que me insinuó la directora de la charla, el caso más perdido era el mío. ¡Estudie usted para esto!

2. Renovarse o morir. La señora experta del grupo no paraba de insistir en la importancia de las nuevas tecnologías para buscar trabajo: que si un perfil en Facebook o LinkedIn pueden cambiar tu vida y encontrarte el trabajo de tus sueños… tanta insistencia con el mundo 2.0 no me dejó otra alternativa que contarle que, como yo era periodista, llevaba un tiempo escribiendo un blog, y que al menos de vez en cuando las marcas se interesaban por aparecer en él, y me cedían productos para mi bichilla (que me ahorraba el tener que comprar) o me ofrecían escribir algún post patrocinado y ganaba algunos euritos… Ella vió el cielo abierto, y acabó por recomendarle a todos que se abrieran un blog para sobrevivir como yo. No os quiero ni contar la cara del carpintero, que ni siquiera tenía ordenador en casa, que rondaba los 60 años y él decía que lo suyo era la madera y que de ahí no pensaba pasarse de golpe y porrazo al ciberespacio.

3. Autónomos ¿sí o no? La cuestión por la que yo decidí invertir 3 horas de mi tiempo, y de la lactancia de mi bichilla, en acudir a dicha reunión grupal del SEPE, no fue otra que solventar mis dudas acerca del régimen de autónomos. Yo ya sabía cómo elaborar un buen curriculum, qué es Infojobs y otras plataformas similares para la búsqueda de empleo, pero lo que a mí me interesaba era profesionalizar mi blog. Y yo nunca he vivido al margen de la ley, porque duermo mucho más tranquila con mis impuestos pagados y mis facturas al día. Sin embargo, a veces recibo pagos del blog en forma de “Recibos de pago”, ya que como persona individual y física no me está permitido facturar como si fuese una empresa. Yo quería saber si dándome de alta como autónoma podría empezar a legalizar mi situación con el blog, pero la señora me dijo que ahí existía un vacío legal que ella desconocía. Me recomendó que fuese a Hacienda a preguntar (cosa que aún no he hecho), pero que si mis ingresos eran bajos, a pesar de las nuevas cuotas reducidas para los emprendedores autónomos puestas en marcha por el actual gobierno, casi mejor que me quedase como estaba porque al final acabaría pagando más de lo que ingreso. Sobre todo teniendo en cuenta que Hacienda no cobra en cremas, ni en ropa, ni en juguetes, como yo.

Total, que fue una mañana perdida, porque me salí de allí con pocas novedades. Pero sí me inculcaron espectacularmente bien la idea de que los trabajos mileuristas se han acabado Que hoy la jornada completa se paga a 600 euros y no podemos aspirar a más. Oye, que es muy fuerte esto de trabajar 40 horas semanales y vivir bajo el umbral de la pobreza. Porque ya medirás tú qué paga uno con 600 euros. A mí eso no me llega ni para el alquiler. ¡Ay, qué vida esta! Para qué estudiaría tanto una y sacaría buenas notas… Sólo espero que al papá de mi bichilla no le falte el trabajo, que las marcas me sigan premiando con alguna cosita para mi churumbelita de vez en cuando y puestos a pedir ¡que nos toque El Gordo de Navidad! Porque está visto que esto de ser mamá y en paro va para largo.

Esto te puede interesar

41 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    3 diciembre, 2014 at 07:15

    Mira que recomendarles que se abran un blog… ¡pobre carpintero! Es es como decirles “ajo y agua majetes”, menuda ayuda! Eso de que “los trabajos mileuristas se han acabado” pone los pelos de punta, porque antes se mileurista ya era ser de los que cobran poco. Qué mal está la cosa…

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:21

      Sí, sí es que antes decías que era mileurista y la gente te compadecía por tener estudios y no poder cobrar más. Pero ahora dices lo mismo y la gente ya piensa que eres rico y que algún enchufe tendrás para cobrar “tanto” ¡qué bajo hemos caído! Y lo del blog para el carpintero y para todas las profesiones, yo creo que la mujer no sabía de dónde sacarse más ideas.

  • Responder
    http://saldelapuro.blogspot.com.es
    3 diciembre, 2014 at 07:45

    Es que leer esto de buena mañana es deprimente!!!!!!
    No sé a donde vamos a llegar. A pesar de todo lo que te dicen, yo sigo defendiendo el estudio, a mis hijos les insisto y aunque se pasa mal pagando dos carreras a la vez intento ser optimista y aunque no sirva de nada, aunque no encuentren en el futuro el trabajo de sus sueños, al menos sabrán defenderse y mantener una conversación inteligente, que mucha gente solo sabe hablar de dos cosas, y si esas giran en torno a sus niños, cuando éstos crecen se le acaba la conversación.
    Un besín y ánimo,esto tiene que empezar a mejorar por algún lado…espero.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:24

      ¡No! No te me deprima que mi blog es para desdramatizar. Yo también querría que si mi bichilla desea ir a la universidad pueda hacerlo, y que estudie lo que quiera, y encuentre trabajo de lo suyo, con un sueldo medianamente digno y pueda ser autosuficiente y feliz. Pero luego pienso en lo mucho que he estudiado y en cómo me han ido las cosas, y me veo en tu posición, deseando que por lo menos sea una persona medianamente cabal,con dos dedos de frente y con algo de soltura en las relaciones sociales. Y me da pena no poder aspirar a más. Yo también espero esa mejoría pronto, pero la veo casi inalcanzable a día de hoy.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    3 diciembre, 2014 at 08:51

    Si este es el apoyo que dan a las personas que buscan trabajo ya pueden ir buscando por otro lado.
    Yo que cuando acabé la carrera también me apunté al INEM (en mi caso para hacer un curso) ya vi que es un organismo que no sirve para mucho, y es que las empresas cuando buscan personal no es donde acuden a buscar gente, así que quizás deberían plantearse su función…

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:26

      No me extraña que las empresas recurran a las agencias de trabajo temporal porque el INEM o SEPE están dejado de la mano de Dios. Yo me he apuntado para nada, como mucho aspiro a algún curso de formación en cuestiones de marketing on line que me pueda salir gratis o bien de precio y que pueda rentabilizar con el blog. Oye, y si es uno de tantos organismos que no sirven para nada ¡que acaben con él! (Me van a odiar los funcionarios).

  • Responder
    Blog de una embarazada
    3 diciembre, 2014 at 09:18

    Venga va, que este año nos toca la lotería!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:27

      Mi padre ha comprado terminaciones del 0 al 9 ¡al menos la devolución de uno de ellos me tocará seguro!

  • Responder
    Marta
    3 diciembre, 2014 at 09:26

    Precisamente estoy ahora estudiando las diferencias salariales entre hombres y mujeres, y según su formación. Cuanta mayor formación (carreras universitarias) mejores puestos y mayor sueldo. Que sigue habiendo diferencias económicas para un mismo puesto entre hombres y mujeres… Y que se habla con un “ceteris paribus”, es decir en condiciones en las que las demás variables son constantes… Bueno, en fin, que leyéndote, me da más miedo dar el paso. Pero hay veces que es necesario.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:30

      Tú no tengas miedo a nada. Fórmate que nuca está de más aprender sobre cualquier cosa. ¡Quién sabe cuando lo podrás necesitar? Y oye, esta racha no puede durar eternamente, así es que en un futuro todo lo que hayamos aprendido yo creo que podremos darle salida. En el fondo no me arrepiento de haber estudiado tanto, pero hay días en los que una se levanta cuestionándoselo todo.

  • Responder
    Cosetes de Marta
    3 diciembre, 2014 at 10:06

    Totalmente de acuerdo!
    Yo no soy mamá, pero es así, yo también soy Licenciada y tengo las opos a secundaria aprobadas sin plaza, otro tema aparte las interinidades de las bolsas de educación y si me lo dicen ahora,me hubiera sacado un fp y arreando a trabajar y punto, porque cuando tienes sobreformación cómo te dijero,n estás perdida.
    Y lo del sueldo es verdad, ahora es 600 base, indignante.

    Y cómo dicen más arriba, si no cumplen su función y las empresas no recurren a ellos, para que sirven?

    Un Besazo indignado, jajajajaj
    Decora la Navidad con tela, Flores de Pascua que no hay que regar 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:35

      Es que si con 600 euros pudiésemos aspirar a vivir decentemente ¡pero es que con eso no se paga ni el alquiler! Vamos, que trabajar porque sí, sin aspiraciones a poder emanciparse de casa de los padres, con un salario que se te va en comida mensual y 4 gastos es una vergüenza. Se tenga formación superior o no. Y otro despilfarro es dar formación universitaria a tanta gente que luego no puede ejercer y anda por ahí desaprovechada. Porque la universidad no es gratis, ni para las familias ni para los gobiernos, con lo cual deberíamos tener una mejor organización académica en ese sentido.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    3 diciembre, 2014 at 10:48

    Pues me da a mi que el año que viene que acabo la excedencia voy de cabeza a hacerte compañia al paro…Yo también espero que me toque el gordo!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:36

      Al final, empezaremos a competir por ser las mejores mamás bloggers 24 horas. O antes ¡esta misma navidad para pelearnos por el gordo!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    3 diciembre, 2014 at 11:11

    Ole esa asesora que recomienda q abran un.blog, ni que fuera fácil y de la.noche a lamñn se fueran a hacer ricos…
    Creo que como.persona física puedes facturar hasta 3000 eur al año con tu dni sin hacerte autónoma. Es un vacío legal ya q.por ese.importe no miran o algo asi. Creo q las reducciones de autónomos son para menores de X años q nunca hayan sido autónomos, no sé si ya lo habrás sido. Se un.poco del.tema porq mi.pareja es autónomo y mira y remira todo. Y hay gente q solo.es.autónomo.un mes cada 3 o 4 y así factura ese mes todo y no.paga la cuota de autónomo cada mes. Oye y eso de q trabajabas y no.cotizabas?? Vaya faena!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:41

      ¡Jajaja! Y aquí semanalmente escribiendo lo que cuesta sacar adelante un blog y la asesora del SEPE desmontándome la teoría y recomendándoselo hasta al carpintero. Lo de los 3.000 euros al años (que con el PP ha bajado a 2.500) es una lotería en la que si te investigan deberás devover todo el importe del IVA que no has declarado, más recargos por sanción… Sí cumplo los requisitos para beneficiarme de las rebajas en la cuota de autónomo ¡lo que no tengo claro es que mensualmente vaya a ingresar una cantidad suficiente como para que me salga rentable darme de alta. Y eso de ser autónomos por meses, también me lo han explicado, pero no sé yo hasta qué punto será legal. Total, que aún sigo dándole vueltas al asunto, y como en Hacienda no te explican nada si pides cita (ni en la Seguridad Social tampoco) estoy pensando en pedir hora con un gestor, a ver si me abre los ojos.

  • Responder
    La cajita de música
    3 diciembre, 2014 at 13:39

    Ya me imagino a la señora diciéndoles a todos que se abran un blog!!! jaja.

    La verdad es que la situación es terrible, hay muchos casos como el tuyo. Yo tengo la inmensa suerte de tener trabajo y de lo que he estudiado, y mi marido también, pero reconozco que hoy en día es ser muy muy afortunados.

    Ojalá te equivoques y la cosa mejore y pronto encuentres algo!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:46

      Ya veo que visualizar a todo el mundo abriéndose un blog es de locos., pero creo que si alguien en la reunión hubiera dicho que él se ha plantado un huerto para salir del paso, a asesora del SEPE hubiera recomendado huertos para todo el mundo. El papá de mi bichilla sí trabaja en algo para lo que ha estudiado, y por eso yo le digo a mi churumbelita que tiene que coger la rama de ciencias, porque a la de letras no le veo futuro,ni actualmente ni más adelante. A no ser que las cosas cambien mucho.

  • Responder
    pequeboom
    3 diciembre, 2014 at 14:17

    La situación que vivimos es vergonzosa.
    Me hace gracia lo de abrir un blog, como si eso diese para mucho, de los que conozco eres la que más ganas…en fin!! Es complicado, todo es complicado así que como tú dices… qué nos toque el Gordo pero yaaaaa!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:50

      ¡Ay la lotería de navidad! No me extraña que la gente se deje tanto dinero en ella porque nos ayuda a vivir de ilusiones al menos unos pocos días al año. Sacar un céntimo de un blog es realmente difícil (o al menos yo lo veo así). Pero supongo que al no tener ni idea del tema, a ella le pareció lo más fácil del mundo. El carpintero era más realista y no lo tenía tan claro.

  • Responder
    diasde48horas
    3 diciembre, 2014 at 15:19

    Pues sí que te ha servido de mucho anotarte al paro… para una duda que tienes ni siquiera te la solucionan bien. En fin… está visto que cada uno tiene que intentar buscarse las castañas como puede porque si espera ayuda o falicilidades por parte de los de arriba, mal vamos…

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 diciembre, 2014 at 16:54

      La reunión fue una pérdida de tiempo bastante grande,pero pasé una mañana muy entretenida descubriendo que en el SEPE no tienen ni la más remota idea de cómo orientar a las personas que pierden su trabajo. Todo lo arreglan ofreciendo cursos y más formación, pero cuidado que si te pasas aprendiendo (como yo) eso tampoco será sano para tu economía doméstica. Y la formación está muy bien, pero de ella no comemos. Sí, no nos queda otra que agudizar el ingenio y tramar algo de forma individual.

  • Responder
    Madreyautónoma
    3 diciembre, 2014 at 17:30

    Buf, yo también tuve una reunión de esas pero en mi caso fue individual. Básicamente me dijeron que si era psicóloga lo que tenía que hacer era prepararme el PIR (que es como el MIR de los médicos). Cuando le dije que ya lo había hecho y que había terminado la residencia hacía dos años, se me quedó mirando en silencio con cara de…pues ya más no te sé decir más…si en aquel momento me dice que me abra un blog, igual la armo allí mismo jajajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 22:41

      ¡Jajaja! Es que una reunión personal debe ser aún más dura se afrontar,sobre todo si no son capaces de proponerte una salida profesional digna o nuevas ideas que no se te hubiesen podido ocurrir antes. Yo creo que orientar,orientan bien poco. Normal que nos asalten los instintos violentos.

  • Responder
    mamá puede
    3 diciembre, 2014 at 17:33

    Triste pero real, ahora ganar mil euros es un sueldo majete.

    Y lo de el exceso de formación… Tela! Pero también tristemente real.

    Sigue formándote con el blog y seguro que consigues sacarte un sueldo que te compense pagar la cuota de autónomo

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 22:43

      ¡1.000 euros en un sueldazo hoy en día! Ya ves, crecimos pensando en estudios universitarios, en ser responsable y formarnos al máximo para luego vernos así. ¡Jajaja! Creo que ese va a ser mi lema cuando me despierte cada mañana: a disfrutar de mi bichilla y a por la cuota de autónomo.

  • Responder
    Ana
    3 diciembre, 2014 at 18:34

    Yo en su momento tome la mejor decisión de mi vida: opositar cuando acabé la carrera. Cinco duros años después, aprobé una oposición de esas tradicionalmente consideradas como chungas… Y cada noche doy gracias a Dios!! Mis amigas que empezaron a trabajar en empresas privadas mientras yo seguía encerrada en casa de mis padres y con 100 euros al mes de paga ahora se están quedando en paro, o están retrasando más y más la maternidad hasta que pase la crisis porque se ven en la calle… Y que razón tienes con lo del mileurismo. Es una vergüenza.

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 22:45

      Las oposiciones son durísimas (mi hermano superó unas) pero esa seguridad que te da en principio ya no tela va a quitar nadie. Yo aspiraba a un puesto de funcionaria, en la universidad, esperando una plaza a la que optar con mis méritos como investigadoras, tras haber superado esa tesis que ya nunca acabaré. Pero bueno, ahora los aires han cambiado mucho mi vida y me toca amoldarme a mi nueva situación ¡y salir adelante como sea!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    3 diciembre, 2014 at 22:45

    Es una pena estar así la verdad. Lo triste es que luego haya tanta gente que no quiere trabajar y vive de las ayudas de los que realmente las necesitan… en fin. Yo por suerte llevo trabajando desde los 16 y jamás he pisado en Inem, toquemos madera. Un besin

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 22:47

      A mí no me corresponde ni ayuda ni nada,porque como el trabajo lo deje por voluntad propia…supuestamente claro. Por lo menos no soy una carga para el país. Ojalá te dure el trabajo (seguro que sí) y no tengas que pasearte por estas oficinas que no solucionan nada.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    3 diciembre, 2014 at 23:19

    Anda que la señora que dirigía la charla…tela! Y encima seguro que ella gana más de mil euros por hacer lo que hace, es decir, nada! Porque vaya consejos y argumentos que tenía…
    Qué pena da el panorama laboral, yo encontré mi actual trabajo mientras estudiaba y ahora, con la carrera terminada, no he terminado de encontrar nada relacionado con ella y como para dejar el trabajo que aunque no me guste mucho, el sueldo es mas o menos decente. yo en la lotería no tengo mucha confianza que tampoco es para tanto pero ayyyyy la primitiva!!! Esa va a ser para mi cualquier semana!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 22:50

      Seguro, seguro que gana más de 1.000 euros. Además de tener trabajo, si ya se consigue uno relacionado con la formación que uno tenga es como para dar gracias a los astros cada día. Y no debería ser así. Se supone que nos formamos para cumplir una función concreta, no por pasar el rato para terminar trabajando d
      e lo primero que nos salga. Aunque por necesidad, acabamos aceptando cualquier cosa. El papá de mi bichilla me pone de vuelta y media por invertir 2 euros semanales en la primitiva (la lotería de navidad nos la regala toda mi padre), pero ¿y si toca? ¡Ay, que lo pienso y se me escapa la sonrisilla tonta!

  • Responder
    Mamá de Día y Noche (@mamadediaynoche)
    3 diciembre, 2014 at 23:40

    No están muy informados de nada, y eso que son ellos los que deben orientar! Yo terminé ya el paro y me quedé muerta cuando me hicieron una oferta de trabajo! La tengo en el blog si la quieres leer!

    Hacienda no vive de cremas ni chupetes, no; así que no te compliques demasiado. Hace poco leí un post sobre cuando había que darse de alta en autónomos y creo que leí algo como que no debías superar los 750€ al mes… Sí encuentro la página te la envío!

    Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 22:53

      Yo no cobro ninguna prestación, así es que sigo apuntada por pasar el rato.me acuerdo de tu propuesta (la leí el día en que la publicaste). Ese límite de los 750 euros mensuales es lo que se suele decir porque hasta esa cantidad en principio Hacienda no se pone a indagar. Pero si te toca en suerte una inspección al azar, el límite de los 750 euros creo que no será excusa. ¡Que ya me veo repartiendo el 21% de las cremas de mi bichila con el funcionario de turno!

  • Responder
    La agenda de mamá
    4 diciembre, 2014 at 02:18

    lo de abrirse un blog parece que ahora se recomienda mucho, como si fuera coser y cantar mantenerlo al día y te fuera a hacer llegar a fin de mes por arte de magia.. en fin!
    Lo de autónomos me dijeron en el punto de emprendedores que lo del mínimo para darse de alta es un “bulo” que circula por ahí y que lo suyo sería que me diese de alta también si recibo pagos económicos independientemente de la cuantía. Yo si tengo la situación regulada porque me iba a dar de alta igualmente por la tienda, así que solo era añadir otro IAE. En función de lo que estés ganando, puede que si te compense, puede que sea lo comido por lo servido, o que acabes palmando algo pero estarás dentro de la ley y aumentando tus años de cotización 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2014 at 23:00

      Yo creo que esta orientadora del SEPE sólo lo recomendó porque yo le saqué el tema, le dije que alguna vez algo me habían pagado y sin entrar más en materia a ella le pareció la piedra filosofal para acabar con el paro en España. Exactamente así es como lo entiendo yo. Realmente a Hacienda hay que declararle hasta el último céntimos que se mueva, e igual con la Seguridad Social. Pero estamos acostumbrados a agarrarnos a un clavo ardiendo, y con la excusa de que generamos pocos ingresos no nos damos de alta en nada y vamos trapeando mientras los ingresos siguen siendo bajos. Con las cuotas reducidas de 50 euros, sí me saldría a cuenta lo de ser autónomo, pero con la de 256 claramente no. Oye, y tus cuentas ¿te las lleva un gestor o tú misma?

  • Responder
    Cuestión de madres
    5 diciembre, 2014 at 14:10

    ainsssssssss el futuro está jodido… nosotros estamos ya llegando al límite.. menos mal que el blog (aunque no me da para regalitos… que son muy pocos) me ayuda a evadirme un poco y relajarme… porque … uffffffffffff y encima quieren que nos cayemos .. un besazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 diciembre, 2014 at 17:38

      Es que el blog, más allá del beneficio económico que podamos sacra, yo creo que es muy buena válvula de escape. Una terapia sanísima y muy barata para compartir experiencia, recibir consejos y entretenernos para olvidar as pésimas perspectivas laborales.

  • Responder
    Madre Entrópica
    19 enero, 2018 at 02:14

    Jo, qué bajón. Yo también, doctorada en químicas y en el paro. Yo envío a todas las ofertas que salen, el 99% pidiendo FPs y ni me llaman. Me han aconsejado que falsee el currículum. ¡Pero es que tengo cuatro años de experiencia laboral remunerada! Si hice 5 años de carrera, 6 de tesis y 4 de trabajo y tengo que cambiarlos por 3 de FP… ¿qué hice los otros 12 años? ¿Me invento empresas? Es alucinante. Soy la única de mi promoción que no emigré y, jolín, qué asco. En nuestro caso es mi pareja, con estudios de letras y trabajando (bien) en lo suyo el que puede tirar para adelante nuestra família. Así que en mi caso a mi peque le diré que ciencias o letras o FP o pastora de ovejas, pero lo que le salga de dentro. Porque tener trabajo o no es una lotería…

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.