Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (IX) Ciudadano 2.0

ciudadano2.0

¡Me entrevistan en Ciudadano 2.0!

Hoy voy a introducir una leve variación en mis consejos como mamá blogger. Y es que durante este verano me contactaron de este blog, Ciudadano 2.0, que muchos de vosotros conoceréis porque gratuitamente ofrecen cantidad de consejos y comparten muchos conocimientos de vital importancia a la hora de escribir un blog. Sobre todo si el objetivo es monetizarlo y sacarle algo de rendimiento. Mensualmente, entrevistan a algunos bloggers que ellos consideran que son un ejemplo de éxito ¡y aquí entro yo! Vamos, agradecidita y emocionada me hallo de que alguien que de verdad entiende el funcionamiento del mundo 2.0 me haya considerado digna de protagonizar esta sección. El caso, es que en Ciudadano 2.0 he contestado a una extensísima entrevista en la que hablo de muchas de las cifras de mi blog (esos numeritos que a casi todos nos gusta tener ocultos y que a mí me ha dado igual siempre ir gritándolos a los cuatro vientos). Mi número de visitas, el dinero que puedo ganar cada mes… vamos, que podréis sacar vuestras propias conclusiones y decidir si los consejos que os voy dando cada semana os merecen la pena o creéis que son una pérdida de tiempo.

No quiero entreteneros más, porque la información que de verdad puede interesaros no se encuentra en mi post de hoy, sino en este enlace a mi entrevista en Ciudadano 2.0. ¡Ah! Si queréis opinar… ¡Sed benévolos conmigo! Que ante todo soy un mamá blogger necesitada de recursos económicos para criar a mi bichilla. Espero que os guste la entrevista, que os resulte útil y no dudéis en plantearme las dudas que os surjan por allí o por aquí. Parece mentira que haya estudiado periodismo y que me entusiasme tanto ser el centro de la noticia, aunque sólo sea de vez en cuando. Nos vemos por aquí de nuevo mañana con los contenidos habituales.

Esto te puede interesar

40 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    9 diciembre, 2014 at 07:27

    Bueno.. ¡pedazo de entrevista! No se ha limitado a hacer un resumen, ¡te ha entrevistado en profundidad!
    Yo conozco a Ciudadano 2.0 desde que me propuse aprender por mi cuenta sobre estas cosas; lo explica todo muy bien y relativamente fácil de entender para los profanos en la materia.

    Tu caso demuestra que la suerte es sólo un ingrediente más de la fórmula, que no funciona sin mucho tesón y constancia. A ver si aparecer en semejante web de culto te proporciona más visivilidad y te vas acercando más a tu sueño de poder vivir del blog.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:29

      Fue una entrevista larguísimaaaaaa… Y yo que me enrollo más que una persiana pues ya ves, que necesita una la jornada para leerla entera. Yo también conocía Ciudadano 2.0 cuando quise soltarme en esto del SEO y saber qué podía mejorar de mi blog. Casi todo lo explican de forma muy didáctica, aunque reconozco que hay veces que me he atascado con algo y no he logrado avanzar. Si la suerte no me quiere sonreír a lo grande ¡ahí seguiré siendo una pesada con 5 posts semanales hasta que le saque una carcajada a la fuerza!

  • Responder
    Mama Blogger
    9 diciembre, 2014 at 08:28

    Voy a ver esta entrevista. Al final te vas a hacer famosa, jejejeje!!!!! Me alegro mucho por ti 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:30

      ¡Gracias! Yo creo que algo os servirá como experiencia ajena para ver como surge un blog desde la nada.

  • Responder
    Marigem
    9 diciembre, 2014 at 08:30

    Qué entrevista más chula!!!!
    Me han servido mucho tus cifras porque yo ando perdidísima, mi única referencia es que en madresfera estoy el 163 y teniendo en cuenta que me apunté hace solo 10 días y que mi blog no es de maternidad aunque de vez en cuando saque temas de adolescencia y maternidad es algo muy ocasional.
    A ver si esta entrevista te ayuda y sigues por tan buen camino. Un besín y muy de acuerdo en lo de contestar a los comentarios, yo intento contestar siempre, aunque a veces tarde lo hago solo me ha quedado alguno muy descolgado.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:32

      El ranking de Madresfera a veces me quita el sueño y otras me entusiasma mucho. Pero como indicador creo que muy bueno para saber dónde te sitúas dentro de la blogosfera. Lo de responder a los comentarios me gusta, pero en ciertos posts que reciben muchísimos me cuesta una cantidad de tiempo enorme. Aún así, trato de no saltarme ninguno.

  • Responder
    Marta
    9 diciembre, 2014 at 08:30

    Te leí esta mañana, impresionante. Menudo buen trabajo estás realizando

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:30

      ¡Muchas gracias! ¡Ay, mis horas me cuesta! Pero estoy muy contenta por cómo se van desarrollando las cosas.

  • Responder
    Pepa
    9 diciembre, 2014 at 09:42

    Lucia, me ha encantado leer tu entrevista en esta web tan práctica que sigo desde hace tiempo. Enhorabuena. Es cierto, tú estilo natural y espontaneo y un pelín irónico hace que muchas madres me hablen de él y te sigan de forma incondicional.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:37

      ¡Bienvenida Pepa! Me alegro de que te hayas decidido a comentar y aún más de que te guste el estilo del blog y las barbaridades que cuento a diario sobre mi maternidad y mi bichilla. Espero que hayas llegado para quedarte ¡hasta pronto!

  • Responder
    Cosetes de Marta
    9 diciembre, 2014 at 10:10

    Claro que lo conozco es super útil!!
    Pues me voy a leerla de cabeza!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Gorros para una Navidad Handmade!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    9 diciembre, 2014 at 10:40

    Se borró mi comentario!!!! Te decía que leí la entrevista anoche y me parecio estupenda y muy sincera. Ciudadano 2.0 es genial, a mi me ha ayudado mucho desde el principio y seguro que con tu entrevista sigue ayudando a mucha gente.

    Besossssssss

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:39

      Otra cosa no, pero sincera lo soy siempre ¡si es que se me ve venir a la legua! Lo de dar datos tan concretos sobre las visitas y dinero del blog me lo pensé bastante, pero niña es que yo tengo una curiosidad insana por saber cómo son las cifras de los demás, y me pareció que no contar las mías sería dejar a la audiencia a medias.

  • Responder
    Mamá de Día y Noche (@mamadediaynoche)
    9 diciembre, 2014 at 10:56

    Enhorabuena por la entevista, Lucía! Un lujazo conocer más en profundidad tu trabajo. Evidentemente, le dedicas mucho tiempo y esfuerzo y es normal que el éxito llame a tu puerta! Un abrazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 11:41

      ¡Ohhh! Muchas gracias por leerla y por interesarte en las profundidades este blog. Otra cosa no, pero tiempo le dedico muchísimo. ¡A ver si empiezan a rendirme las cuentas de verdad!

  • Responder
    amordebatmami
    9 diciembre, 2014 at 11:35

    eres una fiera! ajjajaja!
    me alegro mucho por esa entrevista! un besote!

  • Responder
    Madreyautónoma
    9 diciembre, 2014 at 13:15

    Pues yo no conocía la página, me parece muy interesante. Ya tienen una nueva seguidora, gracias a ti 🙂
    Me gustó mucho la entrevista, haces ver que si se quiere, se puede (dedicando horas, claro está)

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 diciembre, 2014 at 14:40

      Apúntatela porque es genial para bloggers. Yo creo que si se pone ganas y mucho trabajo se puede sacra algo bueno de cualquier cosa. Eso sí, el éxito a veces se hace de rogar durante mucho tiempo,pero estoy convencida de que acaba llegando.

  • Responder
    Sonia
    9 diciembre, 2014 at 18:02

    Yo sigo la página desde hace tiempo y de hecho me apunte para esa entrevista jajaja, en estadísticas voy bien pero pedían que el blog tuviera por lo menos un año de antigüedad asique me toca esperar y seguir trabajando, me alegro mucho Lucía para las que nos hemos quedado sin trabajo e intentamos que nuestro blog sea lo más profesional posible es toda una satisfacción, 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 09:53

      Pues para la siguiente vez seguro que te cogen. Es que sólo publican una al mes, y al principio lamía iba a salir en verano del año que viene ¡tienen una lista de espera tremenda! Como madre, esto de poder conseguir algo de ingresos desde casa es todo un privilegio. Es verdad que no se puede considerar un sueldo normal,pero por lo menos es una ayuda que ha llegado de forma inesperada. Ya que conciliar es tan difícil, tenemos que buscar nuevas salidas para poder vivir.

  • Responder
    Sonia (la mamá de Álvaro)
    9 diciembre, 2014 at 20:03

    Madre mía¡ Pedazo de entrevista¡¡¡ Pero si por poco te pregunta que cenaste anoche? Me ha encantado, la verdad. Y me gustan mucho tus respuestas. Son muy claras.
    Ahora lo que más me ha dejado con la boca abierta son tus visitas. ¡Qué envidia me das, hija¡
    Un besazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 09:55

      ¡Jajaja! La verdad es que fue larguísima (aunque yo también tengo culpa porque me enrollo tremendamente). Como voy comentando, no sé si son muchas visitas o pocas, porque no sé qué datos tienen los demás blogs. Claro, como blogger autodidacta yo creo que son bastantes, pero a lo mejor rondo la normalidad o son escasas. Gracias por pasarte a comentar.

  • Responder
    Mamá puede
    9 diciembre, 2014 at 20:59

    Me ha gustado mucho la entrevista, eres muy tu, y me ha encantado que des cifras reales, no sé por qué parece que esta vetado.

    Ignorante de mi no conocía cuidadano 2.0 pero a partir de ahora lo tendré en cuenta.

    A seguir trabajando duro!

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 09:57

      Ahora me siento en desventaja respecto a lo de las cifras,porque no tengo ni idea de la cantidad de visitas o de ingresos que generan otros blogs. Pero bueno, se trataba de ser sincera, de darlo a conocer y ya está todo pasado. En Ciudadano 2.0 encontrarás cantidad de posts de utilidad sobre casi todo lo que se necesita para ser blogger. A veces he enlazado algunos de sus posts porque explican las cosas de forma bastante clara.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    9 diciembre, 2014 at 21:20

    He visto.la entrevista por Twitter, aun no había pasado.por aquí. Te lo curras mucho y mereces esa recompensa ej seguidores, productos e ingresos!!
    Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 10:40

      ¡Se agradecen los comentarios que me ha sido dejando por todas partes! Hago lo que pueda para que esto del blog me salga rentable ¡y para no tener que buscar un trabajo fuera de casa y lejos de mi bichilla! A ver si poquito a poco la cosa cuaja del todo.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    9 diciembre, 2014 at 22:40

    Tremendas tus cifras, compañera. Me quito el sombrero. Enhorabuena por la entrevista. Tienes mucho que contar y en esa publicación lo han visto claro. ¡Un abrazo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 10:45

      De verdad ¿tan grandes son? Mira que hacéis mucha referencia a lo de los numeritos (entiendo que es lo que más llama la atención porque es lo que nadie suele contar). Supongo que como no me daba vergüenza hablar de todo lo que allí se me preguntaba les ha parecido bastante atractivo el tema. ¡Pero yo no he salido en una foto en El País! 😛

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    10 diciembre, 2014 at 01:13

    enhorabuena por esa tremenda entrevista!! Te mereces todo lo que has conseguido, todo es fruto del trabajo duro no hay más. Un abrazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 10:48

      Ya ves, cantidad de posts publicados, de horas escribiendo y enganchada a las redes sociales… ¡todo por unos cuantos numeritos! ¡Es broma! Si no fuese porque me encanta escribir, la temática y la respuesta que obtengo de otros bloggers y de los lectores, no estaríamos hablando de esto hoy aquí.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    10 diciembre, 2014 at 16:11

    Felicidades por esa entrevista!! Eres grande ¡y lo sabes! (esto tienes que leerlo con voz de Juio Iglesias jaja 😉 ) Hora en serio, te mereces todo esto y más porque te lo curras mucho y muy bien, y la recompensa irá llegando cada vez más grande. Por cierto, respecto a lo que dices que no das a basto para comentar en todos los blogs que te gustaría por lo que te has vuelto un poco selectiva, gracias por la parte que me toca, que siempre tienes un hueco para dejarme una aportación en el mío y eso es un honor. Sigue así que llegarás lejos guapa!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2014 at 20:05

      Mujer, soy una blogger más, del montoncillo, pero con mucho empeño por lograr que este blog salga adelante y se mantenga. No me pesa hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, aunque por las cifras ya ves que lo que se dice comer de mis escritos aún no es posible. Soy seguidora de cientos de blogs, y claro diariamente no puedo comentar en todos. Me encantaría pero no me da la vida para tanta interacción. Suelo leer os títulos y ver un poco de qué va el post del día y si me interesa el tema ya me engancho de principio a fin. Y ya que lo he leído, me paro y comento. Y así se me pasan los ratos libres. Y claro, tú tienes un peque algo más grande que mi bichilla y otra criatura en camino, por lo que las situaciones de maternidad son parecidas y me identifico mucho con lo que escribes.

  • Responder
    matronaonline
    10 diciembre, 2014 at 20:28

    Sólo puedo decirte que… me ha encantado la entrevista!!! y me alegro muchísimo de que saques tu dinero con el blog, no me cansaré de decírtelo jamás, te lo curras un montón, no sólo en el blog, sino en las redes sociales también, esto es un trabajo! divertido, ameno, personal… pero un trabajo! y como tal, por tu dedicación, lo justo es que obtengas ingresos por ello. Felicidades!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 diciembre, 2014 at 09:58

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado lo que cuento. Yo también creo que le dedico mucho tiempo (y cariño) al blog, por lo que es estupendo poder recibir una compensación a cambio. Lo de que me lean y me comenten es lo que más me gusta, por eso sigo al pie del cañón casi dos años después, pero ese beneficio económico colateral que ha llegado casi sin querer ¡eso también suma muchos puntos!

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    11 diciembre, 2014 at 15:36

    Al final vas a conseguir tu objetivo de ser rica, por lo menos el ser famosa ya te ha llegado ¡¡enhorabuena por la entrevista!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 diciembre, 2014 at 19:10

      ¡Jajaja! Tanto como famosa… pero está bien que me puedan conocer lectores de blogs de otras temáticas.

  • Responder
    María (La cajita de música)
    11 diciembre, 2014 at 16:58

    Voy a leerla! Enhorabuena por la entrevista!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.