Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (X) ¿Qué vendes?

Trucos de mamá blogger para vender algo

Trucos de mamá blogger para vender algo

Cuando decidí que quería monetizar mi blog y hacer de mi afición por la escritura y por compartir mis inquietudes sobre el embarazo, la maternidad y la crianza una forma de ingresos para mi familia, no tenía ni idea de cómo iba a conseguir sacar ni un céntimos con mis posts. Empecé a leer sobre todo este desbarajuste virtual que conlleva el sacarle rendimiento económico a una bitácora, y lo más básico y repetitivo era optar por las opciones que os detalle hace un tiempo: posts patrocinados, prueba de productos, redes de afiliación o publicidad directa en forma de banners. Esto se le podía ocurrir a cualquiera, o por lo menos a Google se le ocurre a poco que busques un poquito entre sus resultados con un par de palabras clave. Y además, yo ya había hecho mis pinitos en este ámbito incluso antes de perder mi trabajo y mi mierdabeca. Sin embargo, encontré otros consejos que me dejaron anonadada, algunos de los cuales a día de hoy sigo sin comprender en toda su extensión. Los expertos te recomiendan vender algo en tu blog. Lo que sea. Da igual que sean objetos físicos que aire no tangible. El caso es ponerle un precio y lograr que tus seguidores te lo compren. Voy a poneros algunos ejemplos para que lo veáis más claro.

1. Crea una tienda on line. Son muchas las mamás emprendedoras que se lanzan con la venta de artículos de puericultura, principalmente. A raíz de haber tenido un blog y una comunidad más o menos fiel de seguidores, deciden probar suerte y hacerse empresarias. Yo personalmente no sé qué grado de éxito tienen estas opciones. Sospecho que no debe ser cosa fácil: contactar con proveedores, crear una web de venta que sea completa y fiable, lograr clientes y no meros lectores, guardar stock de objetos en casa o a saber dónde. Es una práctica que se me presenta como muy arriesgada, porque sí, es cierto que no tienes los riesgos ni el desembolso inicial de un comercio estándar, en el que antes de empezar a generar ventas debes invertir en un local y en cientos de trámites, pero también me resulta difícil creer que la gente compre en cualquier sitio, porque sí, sin conocer de nada la web, ni sus referencia. A no ser que se tengan miles de seguidores. De esta forma quizás sí sea posible que sólo con tus fieles lectores puedan vivir de lo que venden on line.

2. Apoya a tu empresa. Otra recomendación es crear un blog activo como punto de apoyo y soporte a un negocio que existe en la realidad. Ya sea un comercio, o un bufete de abogados. Esto de tener un blog ayuda a que se nos posicione mejor en los buscadores, y nos permite transmitir confianza a los clientes y captar a otros nuevos. Sobre este punto no tengo mucho que opinar, ya que mi blog no nació con una empresa creada de antemano, pero lo dejo anotado para que quienes viváis de un negocio propio consideréis las oportunidades que puede daros el tener un blog asociado a vuestra marca. Eso sí, la simbiosis entre web de la empresa y blog debe tener una temática cercana. Vamos, que si la empresa familiar es de fontanería y vosotros queréis unirla a vuestro blog de maternidad, poco futuro le auguro yo a semejante mezcolanza.

3. Vende libros. O dibujos personalizados, o cositas de manualidades, o cualquier otra cosa que seas capaz de generar, que te identifique como creador, que te diferencie del resto y sobre todo que no tengan las grandes corporaciones multinacionales. Creo que el tema del diseño y el DIY es una buena salida que se puede profesionalizar a través de un blog. Y en la comunidad 2.0 de maternidad ¡las mamás somos muy de enamorarnos de las cosas bonitas! Por lo que sí creo firmemente en que quien creó un blog sin mayores pretensiones y ahora pretende monetizarlo con sus propios productos, puede tener un amplio eco entre los seguidores que consiguió cuando aún no era nadie en esto del comercio on line. Yo he intentado hacer mis pinitos con la publicación en formato ebook de mis posts sobre mi asintomático embarazo. No es el negocio del siglo, pero oye, algo se va vendiendo y ya puedo ir proclamando a los cuatro vientos que soy mamá blogger 24 horas y escritora. ¡Ahí queda eso!

4. Vende tu tiempo. En uno de los eventos de bloggers a los que acudí, nos comentaban que esto era una posibilidad fantástica para monetizar un blog, pero a mí se me antoja que es vender aire, y no sé si alguien querría comprármelo. Es decir, si eres psicóloga, quizás el tener un blog te permita vender tu tiempo on line y atender a pacientes a través de Skype. Y si eres la persona más creativa del mundo puedas crear cursos on line para enseñar a gente torpe y sin facultades, como yo, a tejer, a crear muñecos DIY o a restaurar muebles. Creas unos tutoriales monos, los vendes y a tener un ingreso extra. A veces pienso que como periodista, y con la de cantidad de cosas que estoy aprendiendo con el blog, acerca de SEO, marketing on line y posicionamiento, debería tantear esta forma de emprendimiento y vender mis consejos de mamá blogger a otros bloggers que anden más perdidos que yo en este ámbito Pero ya veis, aquí ando regalando mi recientemente adquirida sabiduría gratis. Aunque no descarto hacer algo como talleres de escritura para torpes o de un estilo similar.

¿Erais conscientes de que un blog podía dar rendimiento económico de tantísimas formas? ¿Se os ocurre algún nuevo modelo para monetizar el esfuerzo depositado en cada post? ¿Creéis que alguno de estos modelos de negocio online podría convertirse en vuestro futuro oficio? Oye, que cuando la conciliación de la vida laboral y familiar es tan difícil, todas las ideas son bien recibidas para poder trabajar con horarios más flexibles y en ramas innovadoras y apasionantes.

Esto te puede interesar

48 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    16 diciembre, 2014 at 07:06

    La verdad que el post de hoy no me ha sorprendido, si que había leído todas esas opciones, y me parece genial que quien tenga habilidades para crear, coser… Aproveche su blog como plataforma.

    Respecto a lo de vender tiempo, es como todo, tu intentalo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:15

      Yo no soy nada mañosa para el DIY (por cierto, que tengo ya dos rollos de papel higiénico vacíos y a ver si me compro el material para hacer los adornos sencillos que proponías en tu blog) y lo de vender tiempo ¡es que no soy crédito a que alguien me lo vaya a comprar! ¿Y qué cuento yo en ese tiempo? En fin, que tengo que buscar alternativas pero a parte del ebook no se me ocurren más cosas.

  • Responder
    Cuestión de madres
    16 diciembre, 2014 at 07:16

    no lo había oído pero me parece lógico.. es más… mi querida Noe se ha lanzado a la vida empresarial y hace y vende unas pulseras fantásticas…. (toca momento publicidad 😛 ) entra en @miperlaytu y ya verás… un besazo guapísima y gracias por tus sabios consejos 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:17

      Noe, si me estás leyendo (y si no que te lo diga Maite) felicidades por atreverte a emprender y ahora mismo voy a hacerme seguidora tuya. ¿Y tiene blog o web de venta para mostrar los productos? ¿E Instagram para ver las fotos? ¡Quiero saber más!

      • Responder
        Cuestión de madres
        16 diciembre, 2014 at 19:55

        por ahora creo que sólo tiene twitter pero pronto tendrá más… se ha lanzado ahora pero en nada tendréis más cosillas … es una artista 😉

        • Responder
          Planeando ser padres
          17 diciembre, 2014 at 10:23

          ¡Digo que si lo es! Pues que se lance con blog propio y redes sociales pero que no te abandone a ti aquí sola ante el peligro.

  • Responder
    Sonia (la mamá de Álvaro)
    16 diciembre, 2014 at 07:40

    Pues a mi no se me había ocurrido esto de aprovechar el blog para vender cuquerías, quizás porque los miles de seguidores o lectores de los que hablas en mi caso son apenas unas decenas. Pero Mama Puede me lleva un tiempo dando la tabarra con el tema y quizás pronto me anime a enseñaros monerías 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:19

      A ver, que los miles de seguidores no van a llegar de la noche a la mañana (doy fe, que ya voy a cumplir dos años como blogger publicando con constancia y miles, miles sólo tengo un par al día), pero si te vas promocionando en las redes sociales puedes llegar a vender. A mí más de una vez se me ha metido por el ojo una foto de algo que una madre ha colgado en Twitter o Instagram y he acabado comprándolo. Si encima tienes arte para hacer estas cosas ¡no pierdes nada por ir promocionándolas!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    16 diciembre, 2014 at 07:52

    Hay muchas posibilidades. Y yo tengo la sensación de que en este sector de la maternidad, aún más. La cuestión es ponerse y arriesgar 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:21

      Bueno, vosotros habéis ido por la puerta grande pero a mí eso me da miedito. Como os salga bien la jugada (que espero que sí) tendrás que hacer una de estas secciones para que los demás aprendamos a triunfar.

  • Responder
    Mama Blogger
    16 diciembre, 2014 at 08:35

    Hay muchísimas posibilidades, pero sin duda a mi la que me gusta más es montar una tienda online!!! Aunque yo no creo que tuviese el valor de hacerlo… Pero tiene que ser genial!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:23

      Es que es muy difícil decidirse a dar el paso. Yo me he lanzado a monetizar el blog porque al estar en casa sin trabajo, y sin perspectivas de encontrarlo, fue la opción que me parecía más fiable. Pero los ingresos no se pueden considerar un sueldo cada mes. Si te gusta la idea de la tienda, hay mamás que se han lanzado con las que podrías contrastar opiniones.

  • Responder
    Madreyautonoma
    16 diciembre, 2014 at 08:57

    Yo también conocía estas opciones. De hecho, esta semana o la próxima sacaremos nuestro nuevo blog de psicología a ver si nos posicionamos mejor en google. Lo de la terapia online lo pensamos pero por ahora lo dejamos aparatado por falta de tiempo (si no estamos en consulta estamos cuidando de nuestros herederos)

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:24

      Ves, eso de la terapia online es una forma de vender tu tiempo sin moverte de casa (siempre que los herederos no aparezcan en pantalla echando por tierra la sesión). Ya me darás la dirección de la nueva web de psicología, a ver si se me pega algo de pensamiento positivo.

  • Responder
    Alichemade
    16 diciembre, 2014 at 09:04

    Pues yo lo intento pero no lo consigo, monté mi blog y mi tienda online con la idea de vender cositas hechas por mi, pero en todo el tiempo que llevo, aproximadamente un año, no me han preguntado ni una vez un precio. Bueno, yo creo, como sonia, que es porque no tengo y no se generar seguidores….

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:28

      En este asunto,la presencia en las redes sociales es fundamental. Si sólo tienes el blog es muy difícil alcanzar a los clientes potenciales, porque equivaldría a que tú estuvieras en tu casa y esperases sentada a que alguien quisiera comprarte. Si subes fotos a Twitter, Facebook, Instagram, etc. cantidad de gente puede ver lo que haces y es más fácil que alguien se encapriche de tus creaciones ya cabe en tu blog. No todos comprarán,pero alguno seguro. Hace unas semanas estuve en un seminario en Valencia que trataba sobre este tema y en las próximas semanas iré contando lo que nos enseñaron. Creo que hay cositas que te podrían servir.

      • Responder
        Alichemade
        16 diciembre, 2014 at 19:55

        Muchas gracias! Bueno también tengo facebook pero no seguidoras activas y creo que ese es uno de mis problemas, entre comillas, no consigo ese efecto viral. Estaré muy atenta a tus próximas publicaciones sobre el tema. Muchas gracias por tu comentario.

        • Responder
          Planeando ser padres
          17 diciembre, 2014 at 10:24

          De nada niña, a ver si con unas cuantas ideas que vayamos aportando cada cual según su experiencia conseguimos que estos negocios arranquen. Las próximas dos semanas creo que tocaré el tema de las redes sociales según lo que aprendí en el último evento al que acudí. A ver si sirve.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    16 diciembre, 2014 at 09:27

    Estas ideas son geniales, el problema es cuando no tienes nada que vender ;( ay que soy más poco apañá yo para estas cosas!!! como no me venda mi misma…a UMMF quiero decir!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:30

      ¡Jajaja! Déjate de vender cuerpos por internet que no estamos aquí para eso. Oye es que hay gente que saca unas ideas de lo más variopintas para hacer negocio. Tenemos que buscar algo que se nos dé bien a las dos. Pero vamos, que tu novela de «Queriendo ser madre» con eso tienes ya para ebook por lo menos.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    16 diciembre, 2014 at 09:43

    Bueno, es cierto que hay muchas maneras de monetizar un blog.. pero es importante tener en cuenta que no cualquier blog puede sacarles partido a todas ellas. Creo que hay que tener una base amplia y sólida de seguidores antes de lanzarse, aunque también es verdad que hay bloggers que han triunfado partiendo casi desde cero.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:32

      Desde luego no todo vale para todos. Son planes de negocio muy dispares pero hay cantidad de gente que ha logrado rentabilizarlos. Yo he probado lo del ebook porque escribir era lo que me resultaba más sencillo.Pero ahora debería seguir ampliando la saga y no me queda tiempo para tanto, con lo cual ¡se me estancó el beneficio! Creo que en este tipo de formas de monetizar un blog puede pasar muchísimo tiempo hasta que logremos unos beneficios claros, y casi nadie tiene la paciencia necesaria (o la posibilidad de invertir tanto tiempo).

  • Responder
    Concollares y a lo loco
    16 diciembre, 2014 at 09:47

    hola!
    Pues es algo que no paro de darle vueltas, yo tengo mi blog de venta de bisutería de antes de ser mami y me he dado cuenta que cuando mas he vendido fue cuando organice ferias de diseñadores, vamos, lo tangible con lo online, de todas formas el mundo bisutería esta muy saturado así que estoy buscando otras alternativas.
    Que paséis un buen día!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:35

      Esa es otra opción. Hay modelos de negocio off line que no necesitan un apoyo on line, porque se basan en la venta de proximidad, por redes de cercanía… Acudir a ferias de muestras y eventos relacionados con tu sector es siempre una gran idea (aunque requiera un esfuerzo económico y una inversión de tiempo) porque haciendo contactos nunca sabes qué nueva persona a la que conozcas puede ser a que te ayude a mejorar tus ventas.

  • Responder
    Marigem
    16 diciembre, 2014 at 09:59

    Me gusta mucho este post, mi problema es,¿qué vendo yo? ¿a mí misma?
    La verdad es que a mí me gusta escribir y mi blog al ser de una temática poco interesante para sponsor me lo tomo como un hobbie y aprovecho las cosinas que he podido probar, con eso ya me doy por satisfecha. Intento que sea variado, hoy cuento anécdotas de risa, el jueves pasado acabamos muchas llorando, otro día doy ideas de regalo, y así voy tirando y disfrutando. Podrías hacer los cursos que dices, o vender los consejos, yo ando perdidísima, y seguro que muchas otras también, y no saben de SEO ni SEA,jejej.
    Besos guapa.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:38

      ¡Otra que quiere hacer dinero con su cuerpo! ¡Jajaja! Si lo tuyo es escribir ¡lánzate a crear un ebook con tus consejos! Ahora no recuerdo quién era pero leí el caso de una chica blogger que daba ideas para mantener la casa ordenada deforma fácil (ya ves tú qué gran tema). Pues oye, decía que vendiendo el libro (era cortito, creo que menos de 70 páginas) en formato electrónico (como el mío de Amazon) ganaba cada mes sobre 200 euros. A ver, no nos va a sacar de pobres, pero oye es buena forma de rentabilizar tu afición por la escritura y los contenidos de tu blog.

  • Responder
    Cosetes de Marta
    16 diciembre, 2014 at 10:08

    Yo tengo el blog apoyando a la marca y por ahora me va muy bien!
    LA verdad es que cuando no tienes un producto es complicado saber cómo monetizar el blog, la verdad,, es mucho más difícil.

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Coronas para Cumples Divertidos

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:40

      Mira qué bien, aquí tenemos un caso de lo que comentaba, de tener un blog como plataforma de venta. Y precisamente, una de las fotos de Cosetes de Marta en Twitter es la que me impulsó a realizar mi primera compra a una emprendedora de este estilo. Pues me alegro de que estés contenta por cómo te va el negocio y que sigas teniendo muchas ideas de cosas bonitas.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    16 diciembre, 2014 at 10:27

    Si que lo sabía, y algunas me parecen ideas excelentes pero…hace falta tiempo! para cualquier proyecto serio, es necesario dedicar un tiempo diario que no todo el mundo tiene! Ves?? tú te dedicas cada día al blog 8 horas, y es lógico que consigas monetizarlo…yo estos días con 2-3 horas como mucho, más que de sobra..Sé que podría sacarle más partido, pero es que tampoco me entero de mucho,jejej… Y por ahora, lo del DIY no es lo mío!!jaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:43

      El tiempo es la clave. Yo voy poniendo ideas para quienes tengan alguna destreza especial y además estén en situación de poder sacarle provecho. Lo del DIY está vetado para mí. Ahí sí que no existen horas suficientes en el día para que yo logre crear algo medianamente vistoso. Me tiré al monte por el lado del ebook, eso sí, cerrando el blog en agosto y dedicando ese tiempo a recopilar mis posts y enlazarlos de una forma medianamente digna (se podría mejorar, pero vamos, el contenido es el que es). Ahora no logro sacar minutos para seguir escribiendo ebooks sobre otros temas que me encantaría compartir, pero bueno iré haciendo en la medida de lo posible.

  • Responder
    amordebatmami
    16 diciembre, 2014 at 10:40

    vaya! no puedo evitar pensar en el evento de másquemadres y lo que charlamos sobre monetizar el blog. Cree una categoría que era «internet y más» y ahí se quedó… la idea era hacer algo así, pero ahora ya estás tú! jaja! aparte que no tengo tiempo! Si haces un taller para escribir en media hora me apunto! jajaja!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:47

      Pues retómala ahora que estás de reformas en tu blog. Que tú tienes más experiencia y seguro que puedes aportar nuevos datos. Yo me limito a recopilar los recuerdos de lo que he leído durante estos meses, por si puede ayudar a alguien. Porque lo de buscar información dispersa en el ciberespacio es un trabajazo ¡que tampoco está pagado! Oye, a ver si me has dado tú la idea de cómo rentabilizar eso de vender mi tiempo. Porque sí, reconozco que a mayoría de las veces logro escribir los posts en media hora (más o menos).

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    16 diciembre, 2014 at 12:42

    Creo que lo q.dices de.vender cosillas diy es más sencillo, pero poco puedes ganar con eso no? Y aparte estas en el limbo de lo ilegal… La.publi de Google a mi.poco me da, pero menos da una piedra!! Tengo q releerme el.post sobre coobis o algo así a ver de q van esas cosas. Besos! (tu sigue dando info gratis q viene deluxe)

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 diciembre, 2014 at 12:52

      No, no ilegalidades las mínimas que luego llegan y nos quitan más de lo que hemos generado. Si hay que hacerse autónomos, se da uno de alta que para eso ahora tienen esas cuotas reducidas tan apañadas de las que se pueden beneficiar muchos emprendedores. Y si se vende poco, pues habrá que acogerse a ese limbo legal de que si no se llega a tal cantidad nos podemos escaquear un poquito (que mas se escaquean los mandamases y tampoco les caen graves consecuencias). O incluirlos como rentas del propio trabajo, si ejercemos una actividad remunerada por cuenta ajena que tenga que ver con lo que vendemos en nuestro blog. Con publicidad de Google nos podemos morir de hambre tranquilamente, y lo de os programas de afiliación tampoco es una maravilla, pero de vez en cuando se puede conseguir un post patrocinado.

  • Responder
    diasde48horas
    16 diciembre, 2014 at 13:32

    Yo es que lo de monetizar un blog lo veo tan difícil… creo que le hay que dedicar muchísimas horas para llegar a algo.
    En cuanto a lo de vender, lo cierto es que envidio a esas mamás super apañadas que hacen cosas chulísimas con sus manitas, yo por no hacer no hago casi ni la comida jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 diciembre, 2014 at 10:20

      ¡Jajaja! Aquí otra envidiosa e incomprendida,porque no puedo entender cómo hay mamás tan dotadas para las manualidades mientras yo estoy tan limitadita.¡Ay, qué mal repartido está el mundo! Eso sí, para monetizar un blog siempre he dicho que hace falta cantidad de inversión de tiempo, de constancia, así es que fácil no es ni rascar un céntimo.

  • Responder
    María (La cajita de música)
    16 diciembre, 2014 at 18:25

    Yo pienso que la idea de monetizar blogs es vender algo (ya sea DIY, una tienda o como apoyo a una tienda). Lo del tiempo… Pues fíjate que no me convence. Para poder vivir de un blog yo creo que es básico lo primero, al final prácticamente todos los blogs famosos terminaron vendiendo (Macarena Gea, Mr Wonderful, Con Botas de Agua…)

    Si no vendes, creo que te quedas en los posts patrocinados o en algo de publicidad, que pienso que para vivir no da… Igual me equivoco?

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 diciembre, 2014 at 10:22

      Eso es lo que dicen los expertos, que el blog es para vender algo y si no es muy difícil sacar dinero con él. Como hay tanto secretismo en torno a estos temas, yo no sé si alguien puede vivir literalmente sólo de posts patrocinados y publicidad (bueno, creo que conozco un caso en el que sí se ha conseguido y sin vender nada propio,pero no más). Un aporte extra para casa sí es posible (en mayor o menor medida, aunque sea cobrando en cremas), pero lo de vivir ¡muy difícil lo veo! Si lo consigo ¡vuelvo para contarlo!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    16 diciembre, 2014 at 23:53

    Es complicado dar con qué es lo que vendes, pero creo que ahí está la cuestión. Después todo va rodado, pero hay que conocerse muy bien y trabajar duro jeje.

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 diciembre, 2014 at 10:25

      Yo aún creo que no me conozco. Desde luego,más allá de escribir de una forma medio entretenida poco más sé hacer. Así es que intentaré seguir en esa línea.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    17 diciembre, 2014 at 00:46

    Vende algo… Antes de tener el blog (y al churumbel) me encantaba ir a clases de manualidades y hacer mil cosas de decoracion, diy, bisutería.. Leía blogs para sacar ideas y pensaba «podría hacerme uno y vender mis cosas» pero ahora, ahora o hago cosas, o llevo el blog o hago caso al Miniser, que para todo no me da el día! Creo que las opciones que planteas son buenas pero siempre que estés muy conciencia da de tomártelo como un trabajo serio, con el día completo dedicado a emprender y mejorar en el y no como un hobby porque sino, llegas a todo pero sin cumplir bien con los posibles compradores. Eso si, quien este decidida de verdad y se organice puede cambiar su vida haciendo algo que la apasione, cosa que vale millones aunque las ventas sean modestas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 diciembre, 2014 at 10:29

      Sí,sí ya comenté en los posts anteriores que para rascar algo de dinero hay que ver el tema del blog y delo que quieras vender, como un trabajo normal,aunque lo hagamos desde casa para conciliar la vida familiar. Esto requiere cantidad de horas solo para escribir un post y promocionarlo en otras redes sociales, crear una comunidad afín a tu tema y si encima tienes que elaborar artesanía o escribir tu libro o gestionar una tienda on line ¡más horas para sumar! Es una opción sacrificada en tiempo y en dinero. Porque como se ha ido comentando, lo que se dice vivir del blog es casi una utopía, pero puede venir bien como un dinero extra y si se vende algo que tenga éxito desde luego puede tocar la campana y que se convierta esto en un salario digno. Eso sí, hay que tener en cuenta que hoy la dignidad se paga a 600 euros la jornada de 40 horas (como me dijeron a mí en aquella última reunión del SEPE).

  • Responder
    Marta
    19 diciembre, 2014 at 15:07

    MAdre mía, lo que se aprende. Es cierto que la gente que vende sus cositas, manualidades y demás por el blog tiene un tiempo que yo, ahora, no tengo, y además, que no se me daría nada bien. Otras cosas futuribles están en marcha.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 diciembre, 2014 at 16:09

      Seguro que tú que eres mañosa con eso de crear historias y cuentos podrías encontrar una forma de rentabilizar tu blog, y todo lo que nos enseñas sobre pedagogía, de esa forma.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    21 diciembre, 2014 at 23:40

    Como me gusta esta sección!! yo me lancé por montar la tienda online y estoy muy contenta, pero lleva mucho trabajo y tiempo por eso, tengo mi blog bastante abandonado. Supongo que con el tiempo podré sacar más ratitos libres para dedicárselos al blog, bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 diciembre, 2014 at 11:56

      Es genial saber que la tienda te funciona. No te negaré que alguna vez me lo he planteado pero me da miedo invertir dinero y arriesgarme. Que yo de tiendas sólo entiendo para ir de compras.

  • Responder
    ParaSuperPapás
    28 diciembre, 2014 at 23:10

    ¡Hola a todas! Me presento, soy Cristina de http://www.parasuperpapas.com Compleeeetamente nueva por aquí. Me ha enganchado este post porque estoy precisamente en los inicios y no dejo de darle vueltas en cómo podría monetizar el blog. De momento no tengo casi seguidor@s pero la intención en un futuro no muy lejano (me quedo sin trabajo en breve) es crear la opción de vender mi tiempo asesorando a mamás y papás en cuestiones educativas (como psicopedagoga) por skype o a domicilio. Vamos, enlazar web blog y futuro posible negocio. Pero me da un no sé qué y un qué sé yo… Que de momento, a escribir y disfrutar. Y a seguiros a todas poquito a poco, que tengo mucho que descubrir. Estaré atenta que veo muchas cositas interesantes por aquí 🙂 Un saludo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 diciembre, 2014 at 11:50

      Si logras sacar rendimiento vendiendo tu tiempo, debes volver por aquí para contarnos que sí se puede monetizar un blog de esta forma. Empezar escribiendo sobre temas que te gustan, de los que entiendes y con los que disfrutas es esencial para mantener la motivación y lograr transmitir esa pasión a tus lectores. Como bien dices, antes de lanzarte a vender nada, lo ideal es que logres una buena comunidad de seguidores. Aunque a veces esto puede llevar mucho tiempo, creo que es mejor tener esa base sólida antes de lanzarse a monetizar. Pero esto es una opinión personal, que yo no soy experta en estos temas. ¡Muchas suerte!

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.