Libros

Los Minis. Cuentos para la infancia real

Los Minis. Un primor de cuentos

Los Minis. Los 6 primeros cuentos

Conocí el blog de Gessamí, Madre primeriza, seguramente el mismo día en que decidí crear mi propio blog. En esas andaba buscando nombre cuando me atravesó la mente que llamarlo así sería una idea genial y que a nadie en el universo se le habría pasado ya por la cabeza. Pero no, Gessamí había sido mucho más rápida que yo y su blog llevaba entonces casi 3 años on line. Mi gozo en un pozo. Pero aún así me animé a seguirla y siempre me ha interesado lo que ha escrito. A raíz de sus posts y redes sociales, descubrí que andaba inmersa en un proyecto cautivador: la edición de 6 mini cuentos ilustrados para niños a partir de 3 años. Me gustó mucho la idea, pero no podía imaginar lo muchísimo que me apasionaría el resultado, cuando por fin vi en su blog que ya habían visto la luz los 6 primeros Minis. Os enlazo el post que ella escribió sobre cada uno de ellos, porque desde luego yo no lo voy a explicar mejor. El caso es que ya sabéis que de un tiempo a esta parte a mí hay cantidad de mamás emprendedoras que me crean necesidades de compra a través de internet. Y Los Minis también fueron un “culo veo, culo quiero”. Antes de acabar de leer el post de presentación ya le había escrito el mail a Gessamí para encargar los míos. No voy a poneros sinopsis de cada uno de los 6 mini tesoros, pero os daré unas cuantas pistas acerca de por qué creo que todos los padres del mundo estarían felices de tener Los Minis entre su biblioteca infantil.

1. Las historias. Me gustan Los Minis porque son cercanos y narran historias normales y corrientes, de las que cualquier familia puede vivir a diario, un día con una mamá que te saca a ver el mundo y te duerme por las noches con un cuento (o al menos lo intenta); una jornada de terrorífica tormenta recompensada con un arco iris final; una niña obediente que tiene que cumplir con los recados de su mamá, pese a que el destino le de miedo; lo divino y lo humano acerca de los elefantes, de las primeras peleas entre amigas y hasta de los primeros pasos de un bebé recordados y contados por su mamá… Naturaleza, animales, vida cotidiana, relaciones sociales, la familia… todos los temas maxi de la existencia humana tienen cabida en estos Minis.

2. El diseño. Gessamí ha pensado en todo y el diseño de Los Minis también es especial. Su tamaño es pequeño para que se adapte a las manitas de los niños, que muchas veces no pueden gestionar por sí mismos el paso de las páginas en libros enormes y pesados. Vamos, tiene mi bichilla algún tomo de cuentos rodando por casa que podría competir con los de la Enciclopedia Británica. Y claro, esto no es nada práctico para que ellos sean los que se acerquen por iniciativa propia a los libros. Las ilustraciones son una preciosidad, el texto es breve pero muy descriptivo. A mí me gusta todo de Los Minis, desde el color de los dibujos hasta el tacto brillante de las portadas y contraportadas. También podéis elegirlos entre varios idiomas: castellano, catalán y euskera.

3. El precio. Si se compran individualmente cada librito cuesta 1,5 euros ¡es que hasta en los bazares chinos tienen los cuentos más caros! Si compráis la colección completa, el precio es de 8 euros más 56 céntimos de gastos de envío. Si os habéis enamorado de ellos, desde luego el presupuesto no va a ser un obstáculo para que llenéis vuestra casa de Minis y también las casas de otros conocidos con niños.

Mi mamá y yo ¡este es casi mi día a día con mi bichilla!

Mi mamá y yo ¡este es casi mi día a día con mi bichilla!

4. Mi preferido. ¡Ay! Yo es que tengo debilidad por los dibujines de Fina la Endorfina, y claro “Mamá y yo” me ha conquistado. Además, pese a que mi bichilla aún es pequeña y no se encuentra entre el público objetivo de Los Minis, esta historia es la que vivo personalmente como más cercana. Eso y que de las ilustraciones me gusta todo ¡hasta las caderas anchas de la mamá del protagonista! Señal de que esa señora tendrá facilidades en el canal del parto para seguir ampliando la familia(que dirían los antiguos).

Pensaba incluir a Gessamí y sus Minis entre mis posts de “Cosas que he comprado a otras mamás 2.0”, pero para mi sorpresa, su creadora me los ha regalado, así es que como agradecimiento no se me ha ocurrido mejor invento que dedicarle este post a ella y a sus Minis. Porque hay que ver la de vericuetos e ideas que debemos generar las mamás en busca de la conciliación laboral. Gessamí se ha embarcado en un proyecto precioso, que seguro que le ilusiona muchísimo y que espero que le dé grandes alegrías y que le permita compartir mucho tiempo con su bichilla.

Yo en casa vivo una situación algo dramática, porque mi churumbelita se apasiona al ver pasar Los Minis ante sus ojos pero con esas manitas en constante aprendizaje y esa fuerza desmedida y sin control, me tiene el corazón en un vilo por el mal trato que le da a los libritos. Aún así, su papá le lee alguno de estos cuentos casi a diario, porque es el que ha enarbolado la bandera en defensa de los inicios literarios de la niña. Si no conocíais Los Minis ¿a qué estáis esperando para haceros con ellos? La tienda on line aún no ha visto la luz, pero escribiendo un mail a Gessamí (gessami.forner@gmail.com) los tendréis en casa casi antes de que acostéis a vuestros bichillos esta misma noche.

Esto te puede interesar

51 Comentarios

  • Responder
    Mama Blogger
    19 enero, 2015 at 09:17

    Hace tiempo que he visto los Minis y me parecen ideales para los más peques de la casa!!! Además es lo que dices… el diseño es ideal porque no es el típico libro grande que no hay por donde cogerlo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:30

      Son pequeñitos, pequeñitos y preciosos. Con un precio al alcance de todas las economías. Yo los recomiendo mucho.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    19 enero, 2015 at 09:25

    Yo ya había oído hablar de ellos y tienen muy buena pinta!

  • Responder
    Cosetes de Marta
    19 enero, 2015 at 09:41

    Yo no había oído hablar de éllos, pero lo que has escrito me ha encantado!

    Los voy a ver de cerca para mis bichillos sobris!!

    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Bolsa plastificada estilo Harrod’s Guarda Labores

  • Responder
    Marigem
    19 enero, 2015 at 09:42

    Me encantan!!!!! Ya había oído hablar de ella en otro blog y me gusta mucho todo, especialmente el precio, jeje, porque es realista y todo el mundo puede acceder.
    Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:32

      Es que a veces los cuentos infantiles se nos van del presupuesto. Que no digo yo que haya que malpagar a los autores, editores e imprentas, pero es que si queremos aficionar a nuestros bichillos a la lectura,con precios como estos podremos tener una biblioteca entera y dela otra forma sólo 3 o 4 títulos.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    19 enero, 2015 at 09:58

    Ya los he visto por otros blogs.. tienen muy buena pinta! ¿El material es resistente? Por las fotos parece ser papel de ese fuerte, no sé cómo se llama.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:33

      Para tu bichilla mayor seguro que van geniales, pero para tu pequeño Atila ¡los destrozará sin miramientos como mi bichilla! Es que eso del papel resistente dependerá mucho de cómo sea de bestia el niño que se tope con ellos, pero yo lo veo de buena calidad.

  • Responder
    Fina La Endorfina
    19 enero, 2015 at 10:13

    Guapa! Qué ilusión que te hayan molado, a mi me parecen muy cuquis y estupendos para llevarlos en el bolso 😉
    Gracias por tus palabras, me llenan de orgullo y satisfacción ^^
    MUAAAA

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:39

      ¡Uy, qué de reinona te ha quedado lo de orgullo y satisfacción! Es que has dibujado una mamá de lo más adorable. Y la idea de hacerlos en versión mini ha sido genial por parte de Gessamí. A ver si la colaboración os resulta fructífera y hacéis muchos más.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    19 enero, 2015 at 11:28

    Ya los había visto y me parecían muy chulos y los quería comprar, así que ahora mismo voy a hacer el pedido.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:40

      Es que son tan monos y tan baratos que no hace falta pensárselo mucho para tomar la decisión.

  • Responder
    Madre primeriza
    19 enero, 2015 at 12:58

    ¡¡¡Qué preciosidades has escrito!!! ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ¿No será usted periodista y escritora? 😉
    En la próxima desvirtualización blogueril espero invitarte a un café (léase cerveza o gintonic) y darte un buen abrazo, que esto de los comentarios en el blog y las redes sociales me sabe a poco!!!!
    Muaaaaá!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:41

      ¡Jajaja! Pues yo es que soy de colacao o cocacola, pero vamos que la bebida será lo de menos. Espero que de verdad podamos ponernos cara y cuerpo algún día de forma presencial. Y que sigas ideando grandes «MINI» proyectos como este. ¡Muchas gracias por el detalle!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    19 enero, 2015 at 13:28

    Voy ahora mismo a pedirlos…estoy deseando tenerlos, todas habláis maravilla de ellos!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:47

      ¡Que vas a ser la última en enterarte de las novedades! A mí me han encantado y creo que también te gustarán. Vamos,porque creo que no puede haber gente a la que no le gusten.

  • Responder
    Dos Rayitas
    19 enero, 2015 at 14:01

    Ay, mira que ya los había visto y me habían enccantado pero es que encima con opiniones como estas… ¡voy a por ellos! Aunque MNB tenga cuatro meses y medio… ¡¡¡se los voy a leer desde ya!!! Gracias por el post! Un beso guapa!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:49

      Nunca es demasiado pronto para leerles. El papá de mi bichilla lo hacía casi desde recién nacida y bien que se está aficionando a trastear los libros. Eso sí, no se los vayas a dejar al churumbel con esa edad que te destroza la oclección.

  • Responder
    Marta
    19 enero, 2015 at 15:26

    En su día, leí un par de posts sobre los minis, y me encantaron. Además me parece super útil el tamaño, yo siempre llevo unos cuantos cuentos pequeños en el bolso, y no veas lo que sacan de apuros.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:55

      Mira, me has dado una idea genial con lo de llevarlos en el bolso. Porque yo soy de lanzarme a las calles sin entretenimientos para mi bichilla y un día de estos seguro que me encuentro en alguna situación de la que me costará salir sin ayuda.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    19 enero, 2015 at 16:26

    Te me has adelantado por unos días. El jueves llega mi post dedicado a los Minis. ¡Molan mucho!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:57

      ¡Lo siento! Esto de pisarnos temáticas… ¿qué le vamos a hacer! Los Minis son la sensación bloguera del momento.

  • Responder
    mamapuede
    19 enero, 2015 at 16:47

    Que voy a decir yo… ME TIENEN ENAMORADA, mi preferido es Mamá y yo, pero esque Leo lo llama «Mamá y Leo» y esta convencido de que somos nosotros! Yo creo que de verse en el la imagen del blog lo ha interiorizado mucho jaja

    De verdad que son preciosos

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 enero, 2015 at 17:58

      ¡Jajaja! Yo no me he reconocido físicamente en la mamá porque tiene mucho mejor tipo que yo. Qué gracia lo de tu peque. Debe pensar que es un cuento hecho a medida y personalizado. Así lo vais a disfrutar aún más.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    19 enero, 2015 at 16:54

    Tomo nota de los Minis, me parecen geniales!

  • Responder
    Mama Puñetera
    19 enero, 2015 at 18:04

    Los he visto ya en muchos sitios y les tengo echados el ojo. En cuanto mi Valkiria deje el afán de destruir libros y empiece a dejar que se los leamos, los compraré porque tienen muy buena pinta!
    Besos guapa!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:08

      Mi bichilla aún anda en la fase en la que sólo se le pueden dejar libros con páginas de cartón rígido pero aún así ya hemos querido comenzar la colección de los Minis ¡no me he podido resistir!

  • Responder
    Cuestión de madres
    19 enero, 2015 at 19:01

    Ahorrando un poquito de aquí y de allí para poder hacerme con ellos 😉 Me encantan y estoy deseando tenerlos en casa… además que quiero regalárselos a mi sobrino 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:13

      Yo también estoy haciendo planes para realizar más pedidos y regalarlo ¡por ese precio merece la pena!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    19 enero, 2015 at 21:58

    Pues voy a mandarle un mail, yo no sé si conozco.su blog supongo que si lo habré leído.alguna Ve pero no me suena 🙁 Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:14

      Apúntate ya, que seguro que en cuanto la beba deje de destrozarlo todo con sus manitas os van a encantar estas historias.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    19 enero, 2015 at 23:20

    Yo también se les compre y estamos encantados!! Aunque tampoco entramos dentro de la edad «aconsejada» para sus historias, al Miniser le vuelven locos sus ilustraciones y las historias que contienen. A ver cuando Gessami edita otros seis más!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:14

      Sí porque se supone que estos son los 6 primeros Minis así es que a mí ya me ha creado la expectativa de que aún quedan más Minis por llegar.

  • Responder
    lamamadealvaro
    20 enero, 2015 at 01:11

    Yo los conocí por Mamá Puede y esta misma tarde volví a pensar en comprarlos. Mañana sin falta los encargo, que estoy deseando de leerlos. Todas habláis muy bien de ellos… Por algo será 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:31

      Pues creo que haces bien en animarte. Es una inversión muy pequeña y creo que el resultado es bien vistoso y muy emotivo.

  • Responder
    Baberos Y Claquetas
    20 enero, 2015 at 02:07

    Son preciosos, los compramos para Navidad y a Vikingo le encantan.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:38

      Yo los encargué a principios de diciembre, en cuanto me enteré de que existían. Pero la lentitud del correo ha hecho que me llegasen a casa hace unos días. ¡Así los hemos cogido con más ganas!

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    20 enero, 2015 at 02:17

    me encantan, los tengo en la lista de pendientes. Gessami es una artista!

  • Responder
    Sandra_Uky
    20 enero, 2015 at 12:53

    Muy muy interesante. La verdad es yo ya ando recopilando ideas en mi Pinterest de libros con el #hoyleemos así que otra idea más que añado a mi pin de lectura. Y vamos por el precio, serán unos libritos que seguro que caerán en el mes que viene

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 13:14

      ¡Ay Pinterest! Que no paso yo por ahí nunca.Vamos que no tengo perfil. Pero seguro que Gessamí y sus colaboradoras en el proyecto de los Minis te agradecen el gesto. ¡Verás cómo te encantan!

  • Responder
    unamamaarquitecta
    20 enero, 2015 at 18:09

    Jolin estaba justo escribiendo el post sobre lo mismo y he visto el tuyo…al final lo voy a enlazar y tienes más tráfico jajaja. La verdad es que son tan bonitos y tan tiernos.. Unas preciosidades!! Besos guapa!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:45

      Ya te vi ayer en Twitter. Es normal que estos días coincidamos muchos escribiendo sobre lo mismo,porque los Minis tienen la blogosfera maternal revolucionada.

  • Responder
    diasde48horas
    21 enero, 2015 at 15:20

    Todo el mundo cuenta maravillas de los minis, así que me los voy… esto, se los voy a comprar a Redondo ya!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 16:40

      ¡Jajaja! Yo también me los he apropiado… sólo hasta que mi bichilla los pueda manejar sin romperlos.

  • Responder
    María {La cajita de música}
    21 enero, 2015 at 20:31

    Estos los tengo apuntados para comprárselos al pipiolillo! 🙂

  • Responder
    Viernes de cuentos: Los Minis
    25 octubre, 2016 at 14:43

    […] iba con prisa y no pude fijarme mucho en ese momento y me despisté, por suerte hace unos días en Planeando ser padres hablaban de ellos y supe que tenían que estar en casa. Así que me puse en contacto con Gessamí […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.