Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (XII) ¿Qué redes sociales elijo?

Redes sociales ¡y olé! ¿Cuál eliges?

Redes sociales ¡y olé! ¿Cuál eliges?

Cuando yo empecé a escribir este blog, le abrí cuenta en Facebook y Twitter porque eran las redes sociales que yo utilizaba en mi vida personal. Ya veis lo bien que me hubiera venido saber que no todas las redes sociales valen para todos los proyectos, pero como era las que conocía con ellas me quedé. Luego comencé a leer sobre este tema y todo el mundo decía que había que estar en Google+, porque Google adora sus propios productos, y yo que soy muy buena alumna, ahí que me lancé con un perfil sencillito y sin mucha vida. Pero también estoy en Google+. Y por último me subí al carro de Instagram. Sí, porque pese a ser una negada para la fotografía en mi blog, el hecho de que muchas personas a las que sigo enlazaran sus perfiles de Twitter y Facebook con el de Instagram, me despertó la curiosidad por las imágenes ajenas. Y hará como dos meses que desembarqué en esta red social que está subiendo como la espuma. Tras el paso por el evento de Brands and Bloggers in Love, confirmé mis teoría respecto a las principales redes sociales, y pude comprobar el buen o mal uso que estoy haciendo de ellas al tenerlas vinculadas al blog. A ver si os sentís reconocidos en lo que voy a exponer a continuación.

1. Twitter. Empiezo por él porque se ha convertido en mi red preferida ¡y con diferencia! Como tengo tanta actividad tuitera esto se ha traducido en cantidad de seguidores, que en las otras redes sociales no tengo ni de lejos. Twitter es muy distinto de casi todas las redes sociales ya que hay poco espacio para expresarse (esos famosos 140 caracteres que a las mamás charlatanas no nos dan para nada) y la gente suele recurrir a ella para buscar noticias. Sin embargo, si los usuarios son seguidores nuestros y fieles, suelen estar mas predispuestos a recibir publicidad de nuestra marca. Así promociono yo mi ebook 3 veces al día, a diferentes horas, y la gente lo marca como favorito, lo retuitea… Es publicidad pero parece un mensaje de un amigo al que le estás haciendo un favor, por lo que la percepción es muy diferente. No hay que tuitear excesivamente para no cansar y no deshumanizar este invento. Este es el riesgo de los tuits programados, que si alguien responde a ellos y tú los ignoras porque los ha lanzado una máquina y no han salido de tus propios deditos en ese mismo instante, tus seguidores se cansarán de interactuar contigo y de que los ignores.

En Twitter no debemos centrarnos sólo en nosotros mismos y en nuestras circunstancias, sino que podemos (y es muy beneficioso) retuitear aquellos mensajes que nos gustan de otras personas, añadiéndoles información de nuestra propia cosecha y siendo delicados con lo que decimos de ellos. Esto que voy a decir tardé muchísimos meses en descubrirlo pero… ¡hay que usar siempre hastags! Pero si pasarse. Yo a mi #bichilla la cito siempre así, de forma que cualquiera que haga clic en este hastag encontrará absolutamente toda la información que he escrito sobre la niña (además de otras cuestiones de contenido erótico de muchachas que suelen etiquetarse de esta forma). Y lo mismo si estamos hablando de un tema de actualidad: al usar el hastag nuestras aportaciones saldrán entre todas las enlazadas a determinado evento y eso puede darnos mucha visibilidad. Lo del hastag ya vale para Twitter, Facebook, Instagram y para casi todas las redes sociales. Si incluimos enlaces en un tuit, además de acortarlo lo máximo posible para que no se no coma los 140 caracteres de nuestro mensaje, hay que enlazar con inteligencia y llevar al usuario directamente a donde necesita ir, no a la home de nuestro blog y que tenga que buscarse él la vida para poder leer aquello que le prometíamos en Twitter.

2. Facebook. Mi novedosa pasión por Twitter me hizo abandonar el perfil de Facebook del blog (y el personal) hasta hace un par de meses. Vamos, que todos mis seguidores nuevos por obra y gracia d ellas redes sociales llegaban a mi blog a través de Twitter. Mi Facebook sólo servía para enlazar el post del día y nada más. Pocos seguidores y una nula actividad por mi parte hizo que desaprovechase todo su potencial. Ya sabemos que Facebook es la red social más extensa del mundo mundial ¡y yo pasando de ella! Ahora me he puesto las pilas y hago sorteos para lograr más seguidores en Facebook y conseguir que mis lectores compartan mis publicaciones para que lleguen a más gente. En 2 meses he conseguido así más “Me gusta” que en estos 2 años. Mi cifra sigue siendo modesta pero se ha disparado en poco tiempo. Hay que entender que Facebook es muy visual y que la gente se acerca a los perfile ajenos para relacionar imágenes con historias, por lo que hay que contar algo nuevo. Es como escribir un mini post, o una reflexión sobre un tema que no hayas tratado en otras redes sociales.

A pesar de que se puedan enlazar todos los perfiles fácilmente, sería conveniente no repetir eternamente lo mismo una y otra vez, porque el usuario se cansará de ver tanto contenido repetido. Pero también es cierto que puedes tener seguidores que sean fans en el resto de redes sociales, y sí en Facebook, con lo cual ¡cada uno tienen que dedicar un rato a investigar su propio caso y sacar sus conclusiones de forma íntima! Si tenéis una pequeña empresa vinculada al blog, dicen los expertos que Facebook no funciona demasiado bien para hacer publicidad (así es que no gastéis dinero a lo tonto). Los fans no comparten contenido en Facebook si no lo encuentran útil o apasionante del todo, o pueden ganar algo. Sin embargo, un perfil en Facebook sí es útil para resolver dudas de tus lectores o clientes, por lo que hay que responder a todo (esto es algo que yo he gestionado francamente mal hasta hace muy poco tiempo). Si os decidís por dedicar algo más de esfuerzo a preparar una publicación específica para Facebook, podéis “embeberla” en posts del blog y conectar Facebook con otros canales. Con el que mejor funciona dicen que es con Pinterest (yo de esto no tengo).

La semana que viene seguiré con las redes sociales, que al final se me han echado las palabras encima. Si tenéis blog de maternidad, dicen que Facebook es la red preferida de las mamás, pese a que yo sea una primeriza raruna y enganchadita al pollito de Twitter. ¿Qué redes usáis principalmente para publicitar vuestro blog?

Foto: Frau Hölle / Foter / CC BY-SA

Esto te puede interesar

51 Comentarios

  • Responder
    Cuestión de madres
    20 enero, 2015 at 08:02

    ¿Y por qué yo ya uso Twitter? jejejejeje porque alguien que yo me se (y otras más) me engancharon a él.. jejejeje.. gracias y también gracias por el recordatorio de que Facebook está ahí… lo tengo un poco abandonadillo y no es bueno… un besazo guapísima

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:40

      ¡Ay! Me acuerdo de cuando nos desvirtualizamos en Granada y yo no daba crédito a que fuese Noe la única entendida en redes sociales de vuestro blog. Pero ¿a que engancha? A mí Facebook me está costando más, pero como te permite escribir mucho ya le voy cogiendo el gusto.

  • Responder
    Marta
    20 enero, 2015 at 08:25

    He vuelto a suscribirme, a ver si ahora llegan las entradas nuevamente, con Mamapuede es lo que hice. No sé el porqué he dejado de recibir los posts, y espero que no sean más de otros blogs, porque a ti te tengo localizada, pero hay otros que no!
    Yo sólo uso twitter, odio fb, y además no me gusta.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:41

      ¡Jajaja! Shhhh, que no te escuchen los de Facebook, que es la red social más grande del mundo mundial y la necesitamos. Oye con lo de las suscripciones de nuestros blogs no tengo ni idea de lo que pasa. Yo me he suscrito y borrado del tuyo varias veces y nunca me llega nada, ni al correo basura ni a ningún sitio. ¿Crees que deberíamos dejar de ser amigas por esto? 😛

  • Responder
    Futura Mamá
    20 enero, 2015 at 08:50

    Totalmente de acuerdo con todo… Al menos por mi experiencia, pero Twitter es Twitter y tener un Facebook personal hace difícil la gestión de uno específico para el blog al no tenerlo enlazado en el móvil porque solo puedes gestionar un perfil desde el móvil de marras y apenas conectas con PC…

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:44

      Yo tengo mi Facebook personal abandonado casi del todo, y pensé que esto de las malas conexiones de Facebook en móviles y tablets era cosa mía,pero ya veo que os pasa a más gente. Es un rollo que cuando publico algo del blog aparezca mi nombre real,porque si no tengo que salir de la aplicación, volverme a identificar sólo como Planeando ser padres, y me da tanta pereza que ya se han unido los dos para siempre.

  • Responder
    Mama Blogger
    20 enero, 2015 at 08:52

    A mi las que más me gustan y participo son Facebook y Twitter. Pero la verdad es que esto de las redes sociales son un buen recurso para dar publicidad a nuestro blog!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:44

      ¡Buenísimo! Tanto que ya ves que se recomienda dedicarle más tiempo a ellas que al propio blog.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    20 enero, 2015 at 09:18

    Yo también uso facebook, Twitter y si, bueno, en Google + también ando pero vamos…
    A mi por donde me llegan más lectores es por Facebook, sin duda alguna, aunque todavía estoy empezando que apenas llevo un mes si que he notado que los lectores han aumentado un montón!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:48

      A mí me llegaban más lectores por Twitter (pero una miseria,vamos) hasta la semana pasada que han empezado a superarlo los de Facebook. Dicen que en Facebook todo aumenta rápidamente, pero a mí esto me pasa con Twitter, y de Google+ mejor ni te hablo.

  • Responder
    Marujismo
    20 enero, 2015 at 10:05

    Facebook es una máquina de tráfico… aunque ahora con el nuevo algoritmo es un rollete. Gracias por los consejillos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:50

      Eso dicen los expertos, pero no te creas que yo noto gran cosa. A mí la gente me llega desde Google o no me llega.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    20 enero, 2015 at 10:05

    Yo adoro Twitter, soporto Facebook y estoy aprendiendo a usar Instagram. Y aquí me planto, que quien mucho abarca poco aprieta y conozco mis límites. Google+ no lo entiendo y además está con mi nombre y apellidos, no sé cambiarlo así que no puedo usarlo como perfil del blog.
    Uso las redes sociales para promocionar el blog, pero sobre todo para socializar, que en la vida real se me da fatal y en las redes es más fácil 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:55

      ¡Jajaja! Buena idea lo de socializar en el mundo 2.0.Mujer,no creo que se te dé mal. Será que los búlgaros tienen sus rarezas y aún no les has pillado el punto (o ellos a ti). Desde luego que el hecho de que una red te guste y enganche (que es lo que me pasa a mí con Twitter) hace que no te dé pereza darle movimiento. El resto me cuestan más. Instagram también me está apasionando pero al tener que poner cada día una imagen también me da más quebraderos de cabeza.

  • Responder
    Marigem
    20 enero, 2015 at 10:07

    Ayyyy, tengo que usar más las redes. Mi caso con Google+ fue raro, lo puse no sé porqué, y un día me pongo a mirar y tenía más de un millón de visitas al perfil.
    Face y Twitter los uso poco. Este último mes ha sido malo, mis post menos los de los jueves ya estaban hechos así que apenas he dedicado tiempo al blog, sí que leo y comento los que me gustan porque me distrae, pero si hablamos de dedicar tiempo real al blog, poco, tengo que ponerme las pilas porque veo que es muy importante.
    Besos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 12:57

      ¡Un millón de visitas! Se nota que este país sigue en crisis vamos, porque vaya pedazo de cifra. ¡Vas a tener que darnos tú clases de cómo usar Google+ porque no conozco yo a gente con esos registro ahí. Si logras planear tantos posts con mucha antelación, aprovecha los ratitos muertos para las redes sociales, así los promocionas sólo dedicando unos pocos minutos al día.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 enero, 2015 at 10:14

    Pues lo que más uso es twitter pero no solo para publicitar…me lo paso genial, en facebook ahí voy y me gusta porque puedo explayarme más y contar cosas, instagram estoy empezando a pillarle el tranquillo y en google también estoy por eso de hacerle la pelotilla a la más grande y guapa de las rrss.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 13:00

      Es que en Twitter nos metemos a cotorrear como si fuera el patio de luces del edificio y no hay quien nos pare. Que si #tetaelástica, que si la niña no se te duerme, que si no encuentro bragas de mi talla porque tengo el culo gordo. Y como te dan solución para todo, más veces recurres a él. Y no piensas que estás ayudando a promocionar el blog, pero lo haces. Yo con Facebook he empezado a soltarme hace poco y se nota que aumentan los seguidores y que me llegan algunas visitas más al blog. Instagram me gusta, pero no sé si desde ahí me llega alguien (aún tengo pocos seguidores) y Google+ lo tengo como tú, porque dicen que hay que tenerlo y por nada más.

  • Responder
    Cosetes de Marta
    20 enero, 2015 at 10:26

    Pues yo soy de Twitter Y Facebook a la vez, aunque me gusta mas tw.
    Face con los nuevos algoritmos y todo el rollo llegas a poca gente a no ser que pagues.
    Y la que últimamente me gusta más es Instagram, la veo útil, fácil y muy interactuable!

    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Los Capazos Han Vuelto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 13:03

      Lo de pagar por publicidad no me gusta ni en Facebook ni en Twitter. En Twitter lo hice para promocionar el libro y no sirvió de nada. Y porque era barato (creo que gasté 15 euros) pero no noté nada. En Facebook constantemente me salen esos anuncios para que promocione mi negocio, pero no invierto yo un céntimo en eso ni de casualidad. Quien me quiera ¡que me quiera gratis! Que la idea es que en esta casa comamos del blog, y no que paguemos nosotros los sueldos de los empleados de Facebook. ¡Rebonitos tus capazos!

  • Responder
    Y, además, mamá
    20 enero, 2015 at 10:51

    En mi caso uso de diferente forma las redes. Twitter, que es en la que tengo más seguidores, para conocer a gente, leer otros blogs, conocer marcas, ver temas que interesan y leer noticias. En facebook tengo seguidores diferentes y que muchas veces me siguen sólo por ese medio, así que promociono mis post, pero no sólo eso (me parece un error hacerlo) creo comunidad poniendo contenido muy interesante de otros, cosas curiosas… Creo que así funciona muy bien. Lo tengo muy focalizado en mi región y también cuelgo eventos que interesan (charlas, jornadas…)
    Google+ es el que peor llevo con diferencia y a Instagram le estoy pillando el tranquillo, pero lo quiero para uso más personal y no cansar tanto con el blog.
    De todas formas, todo esto me viene genial como mi laboratorio personal para aplicar mis estudios de community manager y ver qué funciona y qué no 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 13:11

      Facebook, y todas las redes sociales, hay que usarlas tal y como dices. No basta con replicar los contenidos de nuestros blogs, sino que hay que interesarse por otros temas,compartir información de otros medios, cualquier cosa que interese a los seguidores. ¡A los míos de Facebook les encantan los vídeos y los concursos! Mi Instagram también es más personal y pongo cosas que no tienen relación con el blog, o imágenes de mi bichilla, que no suele pulular por otras redes. Con esos estudios de Community Manager, ¡haz una sección de estas en tu blog para que todos aprendamos de lo que sepas!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    20 enero, 2015 at 11:15

    Yo Facebook!! Es más, twitter no lo utilizo casi nunca, mal hecho pero no le veo la gracia.. Google + sin comentarios,jaja.. Me tiene super enganchada Instagram!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 13:06

      Es que lo de ver las fotos de Instagram engancha a cualquiera. Yo era como tú, y al pollito no le veía chiste, hasta que se lo vi y ahora vivo pendiente del bicho todo el día.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    20 enero, 2015 at 12:41

    Yo reconocozco que a mi personalmente lo que más me gusta es Instagram. En mis ratos de ocio es lo que suelo mirar.
    Pero con el blog el que más uso es Facebook.
    El twitter me gusta pero mi mobil está viejecito y le cuesta cargar la aplicación y por esto no lo utilizo casi, pero si que reconozco que twitter puede ser muy adictivo ya que si estoy con la tablet puedo pasarme rato mirando cosas.
    Así que tendré que ponerme las pilas con el twitter.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 enero, 2015 at 13:13

      ¡Adictivo es poco! El tema de las limitaciones tecnológicas que cada uno tenga, también hay que tenerlo en cuenta. Si tienes un móvil que se satura,o no dispones de tablet, o portátil, sólo podrás acceder a todo esto desde el ordenador de casa, por lo que se pierde esa inmediatez de las redes sociales.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    20 enero, 2015 at 14:01

    Mis favoritas son Twitter e Instagram, aunque tengo comprobado que la mejor para el blog es Facebook. Yo tengo 1200 seguidores en Twitter y 520 en Facebook. Sin embargo, esta última me proporciona muchísimas más visitas que la red del pajarito. No sé si sólo me pasa a mí, pero en mi caso lo tengo claro: Facebook es el rey.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:42

      Yo es que tengo muchos más en Twitter que en Facebook y claro,no oto yo tantos las grandes ventajas de este último. Pero poco a poco me van aumentando las visitas desde ahí. Los entendidos dicen que Facebook no tiene competencia ¡tengo que estar haciendo algo mal!

  • Responder
    La agenda de mamá
    20 enero, 2015 at 15:51

    ay, las redes sociales, esas grandes olvidadas… a ver si me pongo las pilas si o si este año y las retomo un poco que tengo instagram y facebook prácticamente inactivas!
    un besote

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:43

      ¿Cómo que ponerte las pilas este año? ¡Este mes mismo! Cuanto antes empieces más pronto notarás los beneficios.

  • Responder
    mamapuede
    20 enero, 2015 at 16:48

    Ainsss Facebook lo utilizo fatal, Google+ lo abrí hace 15 días y no he vuelto a entrar, yo soy más de Twitter, pero si hay una que me gusta esa es Instagram, me encanta!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:45

      Yo desearía haberme enganchado a Facebook como lo hice a Twitter pero de momento no me sale. Y es cierto que ni la red no te atrae, dedicarle tu tiempo se te puede hacer un suplicio. Lo vamos dejando, lo vamos dejando y al final las abandonamos sin sacarle todo el partido que deberíamos.

  • Responder
    Isis de mamaymaestra
    20 enero, 2015 at 20:12

    Facebook para mí es súper importante, es la red social que más tráfico me trae y aunque twitter me gusta mucho, no logro despegar lo que quisiera.
    Una buena forma para reactivar facebook es dejar programadas cosas desde la misma aplicación de páginas de facebook, unas tres veces al día, una foto, un post, lo que hace y pasa lo mismo que con twitter, las personas comentan, comparten y hacen todo más grande 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:47

      ¡Muchas gracias por tu truco contra mi pereza en Facebook! Y tú sabes de lo que hablas porque tienes cantidad de seguidores en Facebook. Voy a hacerte caso y a empezar a programar.

  • Responder
    María {La cajita de música}
    20 enero, 2015 at 21:21

    Yo tengo creo que todas menos google+ pero en realidad… No uso ninguno mucho. No tengo tiempo, lo confieso!!! Aunque mi preferida es twitter por la cercanía y rapidez de los mensajes.

    A instagram sinceramente no la he pillado todavía el truco…

    Feliz día 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:52

      A mí me costó decidirme a desembarcar en Instagram,porque no ando yo sobrada de fotos bonitas para mostrar a diario (así es que pongo las que tengo a mano y trato de trabajarme un poco el texto). A veces pienso si sería bueno meterme en honduras con Pinterest, pero luego pienso en el esfuerzo que me va a requerir y se me pasa el antojo.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    21 enero, 2015 at 00:38

    yo estoy encganchadísima a instagram jaja. Twitter lo utilizo también,pero facebook buf, ni me aclaro mucho con el la verdad.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 13:53

      Facebook era la única red que yo ulilizaba habitualmente en mi vida personal antes de tener el blog. Y sin embargo para este proyecto es la que más he abandonado. Facebook no es difícil de utilizar pero es muy visual y eso me cuesta trabajo gestionarlo.

  • Responder
    diasde48horas
    21 enero, 2015 at 15:28

    Mis preferidas son Twitter e Instagram, pero con diferencia. El facebook lo odio y Google+ debería de hacerme uno… pero me da pereza jeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2015 at 16:41

      Si no vasa usarlo, no pierdas el tiempo en hacerte perfil en Google+. ¡Ay, la pereza! Es el mal de la humanidad y de los bloggers.

  • Responder
    Mama Puñetera
    21 enero, 2015 at 21:45

    Yo la que más uso con diferencia es twitter. Luego instagram, que también me gusta mucho por el rollo visual. Y Google + tengo, pero no le hago ni caso… no me aclaro! No tengo página de facebook, pero es que tengo el facebook aburrido y ya apenas ni uso mi página personal, así que no le veo mucho sentido a hacerme una página del blog. El que mucho abarca, poco aprieta. Y si luego encima dicen que los de facebook cada vez complican más las cosas para el tema de las páginas, pues apaga y vamonos!
    Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2015 at 14:33

      Pero es que Facebook tiene tanto,pero tantos seguidores, que es casi la única que debería ser obligatoria. Yo también tengo abandonado mi perfil personal,pero con el del blog estoy empezando a hacer un esfuerzo. ¡Es que nos lo complican todo por todos los lados! Que si cambios en Facebook, que si los nuevos algoritmos de Google ¡nos quieren hundir antes de empezar!

      • Responder
        Mama Puñetera
        22 enero, 2015 at 14:40

        Si seguro que tienes razón con lo de Facebook, pero me da taaaanta pereza! Jajajaja… Y no me da la vida para mas redes sociales! El tiempo dirá!

        • Responder
          Planeando ser padres
          23 enero, 2015 at 11:51

          En lo de la falta de tiempo te doy toda la razón ¡se nos van los minutos enganchados a ellas!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    21 enero, 2015 at 22:32

    Yo las uso de manera diferente cada una, cosa que no quiere decir que las use bien! Facebook lo uso mas con mi perfil privado, para marujear cosas de mis amigos, aunque en la página del blog cuelgo cada día el post y suelo ver desde allí actualizaciones de otros blogs. Twitter me costo cogerle el truco pero ahora le tengo gustillo, sobre todo para leer noticias y marujear con otras blogueras (aquí casi no tengo amigos personales). Instagram cada día me gusta mas, pero no suelo enlazar el blog, cuelgo fotos relacionadas pero que no son de los post. Google+ como todas, porque hay que tenerlo pero entro poco y mal. Y fíjate que al que estoy enganchada es a Pinterest!! Aunque no para promocionar el blog, sino para bucear y encontrar ideas, cosas que comprar, DIY que me gustaría hacer algún dia….

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2015 at 14:37

      Yo en Twitter es que sólo tengo un par de seguidores que conozco en la vida real. Y en mi Facebook ¡la gente que me conoce no me sigue! Con lo necesitada que estoy de aumentar cifras ahí! Yo en Pinterest no me he hecho ni perfil porque me da respeto. La gente cuelga cosas rebonitas y yo no tengo esa calidad ni de fotos ni de vida. Y si dices que encima ahí se me pueden antojar cosas para comprar ¡el papá de mi bichilla no me va a dejar entrar ni loco!

  • Responder
    matronaonline
    22 enero, 2015 at 14:10

    Yo con Google+ e Instagram no puedo, no me da la vida! si tuviera que elegir una, Facebook, sin duda! aunque Twitter tampoco puede faltar 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2015 at 15:03

      Pues haces bien,porque puestas a ser selectivas en Facebook es donde más resonancia puedes encontrar. Lo cierto es que yo no sabría cómo enfocar el perfil de tu blog en Instagram ¿ibas a tener que estar poniendo cada día fotos de bajos e interiores ajenos? 😛

      • Responder
        matronaonline
        22 enero, 2015 at 16:15

        Jajaja fijo que tendría más seguidores que en ninguna otra red social!!

        • Responder
          Planeando ser padres
          23 enero, 2015 at 11:54

          ¡Seguro! Colgué yo hace unas semanas unas fotos de unas bragas curtes que me ha comprado mi madre en el mercadillo y se me dispararon los nuevos seguidores… ¡imagínate enseñando más!

  • Responder
    Paula (Sin Chupete)
    26 enero, 2015 at 23:29

    ¡Qué buen post!
    A mí twitter se me resiste. Al principio no entendía nada, me parecía como un mega chat de esos de antaño, pero a lo bestia. Aún me pierdo muchísimo en las conversaciones, no sé cuándo empiezan y cuándo acaban. Además no tengo muy claro las reglas de sociabilidad. Me da apuro meterme en conversaciones ajenas y lo hago tímidamente y creo que con bastante poca gracia. Veo que hay que tener desparpajo y poca vergüenza para charlar con gente que no se conoce, como si la conocieras de toda la vida y a mi eso me cuesta. No quiero dar la brasa al personal. De momento, casi sólo interactúo con gente que conozco más (bien en persona, bien a través del blog). Resumiendo: que me siento lerda perdida en twitter. Pero lo voy intentando, no te creas.
    A Facebook le saco poco partido en general, pero al menos no me siento idiota.
    Mi red preferida es Instagram, en esa me voy sintiendo un poco más cómoda.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.